Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS MATERIA:

Aplicaciones Web para Telefona Mvil

Docente: Ing. Martelo Lpez Enrique. Estudiante: Erwin Rommel Vides Portillo

Las aplicaciones mviles sern el factor que ms influir en el comportamiento del consumido Centroamrica da pasos en aplicaciones mviles En los prximos 3-5 aos, las aplicaciones mviles sern el factor que ms influir en el comportamiento del consumidor. De hecho, se estima que hay un total de 5.000 millones de dispositivos mviles en el mundo, y de stos unos 500 millones pertenecen a Latinoamrica. Mientras que en Centroamrica, donde viven 41.5 millones de personas, existen 48 millones de estos aparatos. No podemos hablar de que sea algo masivo, pero cada vez ms las personas normales tienen acceso a un aparato inteligente, ya sea empleados que hacen tareas notables o clientes que aprovechan la tecnologa para hacer transacciones u otras actividades digitales, agrega.

En la regin centroamericana el uso de aplicaciones mviles se ha extendido ms en Guatemala y en Panam, mientras que los dems pases han ido a un ritmo ms lento. La industria financiera, como bancos y aseguradoras, es la que ms est aprovechando las ventajas de esta tecnologa.

En el pas las aplicaciones mviles siguen siendo un mercado en desarrollo, incluso muchas empresas an se muestran cautas y reticentes ante esta tecnologa. Pero es obvio que cada vez ms habr compaas incursionando en las transacciones y tareas digitales (a travs de smarthphone, tablets y otros gadgets), ya sea en la operacin interna o en ventas y en mercadeo.

Entre algunos de los ejemplos de transacciones que pudieran hacerse en el futuro cercano en El Salvador est la transferencia de dinero a travs del mvil. Por ejemplo alguien podr pagar un taxi a travs de un mensajito, retirar dinero, cambiar un cheque, recibir claves para retiro de dinero en cajeros, hacer solicitudes y aprobaciones de prstamos, etc. La tecnologa mvil tambin se ir extendiendo en el campo social. Por ejemplo una mujer que est siendo vctima de violencia podra preguntar y ser orientada sobre cmo proceder justo en el momento. En un caso de emergencia o desastre alguien puede solicitar y recibir informacin de los albergues ms cercanos a donde l se encuentra, entre otros casos.

Brecha de generaciones

Pero el mercado de las aplicaciones mviles se seguir enfrentando a obstculos como los generacionales, por ejemplo una persona que hace transacciones bancarias puede no estar conforme si no ve un papel sellado por el banco. Otro tema que generar discusin es la seguridad y la privacidad de los clientes o usuarios. Ya se analiza el hecho de que a travs del dispositivo se podr identificar donde se encuentra una persona, y eso es algo que rompe con el esquema mental: si yo quiero voy all. Por tanto, temas como ese tendrn que irse platicando, comenta el representante de Grupo CONSISA, compaa ya tiene planes de expandir con mayor fuerza el uso de tecnologa en la regin.

En el futuro, la cuenta bancaria ser inseparable de un telfono inteligente, pues ste permitir el acceso a la cuenta, enviar y recibir dinero, pagar en la tiendaEstas tendencias del mundo mvil fueron analizadas en la conferencia: Money 3.0, ofrecida en San Salvador por Wendy Ruiz Cofio, Directora Comercial de MilknCookies, empresa guatemalteca especialista en aplicaciones mviles.

(Pais, 2013) En Amrica Latina la evolucin de los servicios se ha comportado de manera similar a los indicadores globales: la telefona mvil ha alcanzado niveles de maduracin del mercado promediando el 115% de penetracin para 2012 , la banda ancha mvil se ha posicionado como el principal motor de crecimiento del sector en cantidad de lneas, la banda ancha fija exhibe un lento crecimiento y la telefona fija muestra sntomas de estancamiento hace ya unos siete aos, segn datos de Signals Telecom Consulting.

(Consulting, 2013)

Gastos de la telefona en Amrica Latina

Argentina es el pas lder en utilizacin de datos (Internet y SMS) en donde dicha parte representa un 42% de los gastos en Telefona.

Segn Pyramid Research, la venta de Smartphones en Amrica Latina debe avanzar en promedio un 30% anual.

40% de los Smartphones vendidos en 2011 fue a jvenes de entre 25 y 35 aos.

Market Share en plataformas de Smartphones en Latinoamrica


Android: 46% iPhone OS: 18.9% Symbian: 18.7% RIM: 10.9% Microsoft Windows Mobile: 2.1% Otros: 1.42%

Perfil de los usuarios de Smartphones en Latinoamrica


54% son hombres (46% mujeres) 95% busca informacin local 83% accede a Internet de alguna forma (Wi-fi, planes de datos) 72% utiliza su smartphone al mismo tiempo que consume otros medios de comunicacin (TV, prensa, etc).

25% da clic en la publicidad.

(Kont, 2012)

Trabajos citados
Consulting, S. T. (20 de Marzo de 2013). STNews Singal Telecom. Recuperado el 06 de Noviembre de 2013, de http://www.signalstelecomnews.com/index.php/analisis-y-columnas/6140-nicaraguay-honduras-con-los-indices-de-desarrollo-tic-de-la-uit-mas-bajos Kont, J. (13 de Mayo de 2012). Web Marketer. Recuperado el 06 de Noviembre de 2013, de http://elwebmarketer.com/estado-de-la-telefonia-movil-en-latinoamerica-2012/2012/05/ Pais, E. (04 de Junio de 2013). Las aplicaciones mviles sern el factor que ms influir en el comportamiento del consumido. Recuperado el 06 de Noviembre de 2013, de El Pais, por el Desarrollo Integral de El Salvador: http://elpais.com.sv/elsalvador/?p=13946

S-ar putea să vă placă și