Sunteți pe pagina 1din 36

Manual de ayuda Terra Espaa

Cmo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com

Presentacin
Mediante este manual le ayudaremos a transferir sus correos y transferir sus contactos a una nueva cuenta @terra.com. Primero le indicaremos cmo descargar todo lo que necesita en su equipo, y luego le guiaremos paso a paso para que pueda crear una nueva cuenta @terra.com y transferir all sus datos.

ndice
1. Cmo descargar mi correo electrnico en mi equipo ...................................... 4
1.1. Introduccin ....................................................................................................................... 4 1.2. Datos necesarios para la configuracin del correo ............................................................... 5 a)Dominios @terra.es ...................................................................................................... 5 b)Otros dominios ............................................................................................................. 5 1.3. Aplicaciones para descargar mis correos electrnicos .......................................................... 6 a)Descarga de correos en Thunderbird (recomendado) ..................................................... 6 b)Descarga de correos en Windows Mail .......................................................................... 9

2. Cmo exportar mis contactos ......................................................................13


2.1. Pasos a seguir ................................................................................................................... 13 2.2. Recomendaciones para notificar el cambio de cuenta a sus contactos (opcional) ................ 16

3. Cmo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com ...........................22


3.1. Cmo crear una nueva cuenta @terra.com ........................................................................... 22 3.2. Cmo transferir mis correos a mi nueva cuenta @terra.com .................................................... 26 a)Thunderbird (recomendado) .......................................................................................................... 26 b)Windows Mail ....................................................................................................................................... 30 3.3. Cmo transferir mis contactos a mi nueva cuenta @terra.com ................................................. 34

1.-Cmo descargar mi correo electrnico en mi equipo


1.1. Introduccin
En el primer apartado del manual le explicaremos cmo descargar sus correos electrnicos y guardarlos en su ordenador, tanto para dominios @terra.es como para otros dominios. Para ello utilizaremos alguna de las aplicaciones de correo electrnico ms comunes. Para hacerlo slo debe conocer una serie de datos que le facilitaremos en este manual y seguir los pasos indicados por cada una de estas aplicaciones. El objetivo es que, una vez guardados en su ordenador, pueda exportar sus correos a una cuenta @terra.com conforme a los pasos descritos en el apartado 3.2 de este manual.
Nota: Escapa del mbito de este manual la realizacin de copias de seguridad de los correos electrnicos descargados.

1.2.

Datos necesarios para la configuracin del correo

El protocolo POP* permite descargar los correos de nuestro buzn al ordenador sin necesidad de estar permanentemente conectados a Internet. As pues, slo tiene que seguir las pautas de este manual para conocer los datos de configuracin del correo electrnico mediante el protocolo POP3, que es la versin de POP que empleamos en Terra.

a) Dominios @terra.es
Si su cuenta de correo electrnico tiene como dominio @terra.es estos son los datos de configuracin: Servidor de correo entrante: pop.terra.es Servidor de correo saliente: mailhost.terra.es Cuenta de correo: usuario.terra.es (donde pone usuario tiene que poner su cuenta de correo, es decir lo que va delante del @terra.es). Contrasea: la que haya establecido.

b) Otros dominios
Si su cuenta de correo electrnico tiene otro dominio que no sea @terra.es estos son los datos de configuracin: Servidor de correo entrante: pop.terra.es Servidor de correo saliente: mailhost.terra.es Cuenta de correo: usuario.dominio.com (donde pone usuario tiene que poner su cuenta de correo, es decir lo que va delante del @dominio.com, y donde pone dominio.com debe sustituirlo por los datos del dominio que se le asign). Contrasea: la que haya establecido.

Es muy importante prestar atencin a las nomenclaturas y respetar el uso de maysculas y minsculas segn proceda, ya que de otro modo la configuracin no sera correcta y el acceso a los correos o al envo de los mismos no funcionara adecuadamente.

* Post Office Protocol o Protocolo de oficina de correos: permite recoger el correo electrnico de un servidor (llamado servidor POP).

1.3.

Aplicaciones para descargar mis correos electrnicos

A continuacin le presentamos las aplicaciones de correo ms comunes disponibles en cualquier ordenador o que pueden conseguirse de forma gratuita en Internet. Cualquiera de ellas le permitir descargar sus correos, si bien recomendamos la opcin de Thunderbird por su interfaz y rapidez.

a) Descarga de correos en Thunderbird


Thunderbird es un software gratuito que necesita descarga e instalacin. Se trata de un programa desarrollado por Mozilla. Es posible instalarlo en cualquier sistema. Si le interesa, puede descargar su ltima versin en el siguiente vnculo: http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/ . Se encuentra disponible tanto para PC como para MAC. Una vez instalado, siga los siguientes pasos para configurar Thunderbird con su cuenta de correo de Terra.

1. La pantalla inicial le ofrece diversas opciones. Simplemente pulse el botn Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente para comenzar con el proceso.

2. En la pantalla Configuracin de cuenta de correo introduzca su nombre, su direccin de correo de Terra y su contrasea. Luego pulse Continuar.

3. Una vez Thunderbird haya encontrado la configuracin en la base de datos de ISP Mozilla, deber seleccionar la opcin POP3 y pulsar el botn Hecho.

4. Saltar una pantalla de Advertencia. No se preocupe, es completamente normal: se debe al nivel de seguridad del correo de Terra. Marque la casilla Entiendo los riesgos y pulse el botn Hecho. La configuracin de Thunderbird ya estar realizada.

b) Descarga de correos en Windows Mail


Windows Mail es el cliente de correo electrnico predeterminado en Windows Vista. En Windows 7 esta aplicacin no est incluida en el sistema operativo. Si desea descargarla puede hacerlo a travs del siguiente vnculo: http://www.microsoft.com/spain/windowslive/mail.aspx

Siga los siguientes pasos para configurar Windows Mail con su cuenta de correo de Terra. 1. Windows Essentials le preguntar qu componentes desea instalar. Seleccione la segunda opcin, Elegir los programas que deseas instalar.

2. Seleccione de entre la lista la opcin Mail y pulse Instalar.

3. Comenzar la instalacin de Windows Essentials. Cuando termine de instalarse, reinicie el ordenador para que el programa comience a funcionar y pueda pasar al siguiente paso.

10

4. Ya tiene Windows Live Mail instalado en el equipo. Ahora, deber agregar su cuenta de Terra. Introduzca en los campos su direccin de Terra, su contrasea y el nombre que desea mostrar en los mensajes que enve. Una vez rellenado, pulse Siguiente.

5. Este paso es importante porque en l definir la configuracin del servidor. Rellene los campos generales conforme a la captura de pantalla, introduzca sus datos personales y pulse Siguiente.

11

6. Ya est: su cuenta de correo electrnico se ha agregado a Windows Live Mail.

12

2.Cmo exportar mis contactos


2.1. Pasos a seguir
Para extraer los contactos que tenga almacenados en nuestros servidores siga estas indicaciones: 1. Acceda a correo.terra.es identificndose con su cuenta de correo y su contrasea.

2. Pulse en la pestaa de Configuracin de la parte superior izquierda de la pantalla.

13

3. Ahora pulse en la opcin de Contactos del men vertical de la izquierda.

4. Seleccione la opcin de Exportar en el desplegable que aparecer debajo de Contactos.

5. En la parte central de la pantalla tendr que seleccionar el formato de exportacin del fichero que contendr sus contactos. Si sabe qu formato le conviene para importar sus contactos con posterioridad a su nueva cuenta de correo, seleccinelo en el desplegable. Recomendamos seleccionar el formato CSV para las aplicaciones Outlook, Outlook Express, Windows Mail y Thunderbird, tal y como aparece en la siguiente imagen:

14

6. Ahora pulse el botn Exportar contactos.

7. Se descargar un archivo en el formato indicado con el nombre contacts.csv (si seleccion la opcin recomendada en el punto 5). 8. Ahora que ya tiene exportados sus contactos, siga las instrucciones para transferir sus contactos a una cuenta @terra.com tal y como le explicamos en el apartado 3 de este manual.

15

2.2. Recomendaciones para notificar el cambio de cuenta a sus contactos (opcional)


Aunque este apartado es opcional, recomendamos aplicar los tres pasos que describimos para informar a sus contactos de su cambio de correo.

La mayor preocupacin cuando nos enfrentamos a un cambio de nuestra direccin de correo es el pensar que nuestros amigos, familiares y conocidos pierdan el contacto con nosotros durante el proceso. Afortunadamente, puede informar a sus contactos fcilmente de que dispone de una nueva direccin de correo electrnico. A continuacin le ofrecemos tres recomendaciones para realizar esta operacin.

Qu necesito?

Acceso a su cuenta de correo electrnico actual de Terra preferiblemente durante los 30 das previos al cierre. Una nueva direccin de correo electrnico.

a) Enve un correo electrnico a sus contactos desde su nueva direccin Enve un correo electrnico a sus contactos desde su nueva direccin de correo y pdales que tomen nota de la lnea "De" (el remitente, donde aparecer su nueva direccin @terra.com) para que puedan actualizar sus agendas con su nueva informacin. Le recomendamos aadir su nombre en la lnea "Asunto" cuando cree el mensaje; de esta forma sus contactos no confundirn su mensaje con correo no deseado. Asegrese de agregar los contactos a los que vaya a enviar el correo en el campo de copia oculta (CCO) para que sus direcciones no sean visibles. Con ello estar protegiendo su privacidad.

16

b) Cree una respuesta automtica Cree una respuesta automtica para que cualquier mensaje enviado a su cuenta anterior sea respondido automticamente a los remitentes con un correo que notifique el cambio de direccin. Si no sabe cmo crear un mensaje de Respuesta automtica en el correo de Terra, siga estas indicaciones: 1. Acceda a correo.terra.es identificndose con su cuenta de correo y contrasea.

2. Pulse en la pestaa de Configuracin de la parte superior izquierda de la pantalla.

17

3. Ahora pulse en la opcin de Correo del men vertical de la Izquierda.

4. En el desplegable que aparecer por debajo de Correo seleccione la opcin de Respuesta automtica.

5. En la parte central de la pantalla tendr que marcar la casilla que hay delante de Activar respuesta automtica

6. Ahora tiene que rellenar el mensaje de respuesta automtica en la caja que hay al lado de Mensaje. Le proponemos el siguiente texto que puede copiar y pegar en la caja: He cambiado mi direccin de correo electrnico. Por favor, a partir de ahora utiliza mi nueva direccin para contactar conmigo: [sustituye esta parte por tu nueva direccin de correo]. Gracias.

7. Este paso es opcional. Si no desea configurarlo puede saltrselo e ir directo al punto 8. a. Si marca la casilla Respuesta automtica hasta est indicando que estos correos se enviarn hasta la fecha que tendr que indicar en la caja de al lado; recomendamos poner 16 de abril que es cuando dejar de funcionar este correo.

18

b. Si marca la casilla Original, cada vez que se enve la respuesta automtica, sta ir acompaada del correo que mand el remitente. c. Si marca la casilla Frecuencia enviar un nico mensaje de respuesta a cada remitente independientemente de los correos que ste le enve, a menos que vuelva a hacerle otro envo una vez superados los das de Intervalo (en das) que marque en la casilla de al lado.

8. Ahora slo tiene que pulsar en Guardar Cambios para tener preparada su respuesta automtica.

c) Configure la opcin de reenvo automtico Configure la opcin de Reenvo automtico en la cuenta de correo de Terra para recibir en su nueva cuenta los mensajes de aquellos contactos que sigan enviando correos a su direccin de Terra. As podr responder a estos correos desde la nueva cuenta, especificando que lo est haciendo desde su nueva direccin y solicitando a sus contactos que tomen nota de ello. Si no sabe cmo configurar el Reenvo automtico de su cuenta de Terra, siga estas indicaciones: 1. Acceda a correo.terra.es identificndose con su cuenta de correo y contrasea.

19

2. Pulse en la pestaa de Configuracin de la parte superior izquierda de la pantalla.

3. Ahora pulse en la opcin de Correo del men vertical de la Izquierda.

4. Seleccione la opcin de Reenvo automtico en el desplegable que aparecer debajo de Correo.

5. En la parte central de la pantalla tendr que marcar la casilla Reenviar correo entrante. 6. En el campo Destino introduzca la nueva cuenta de correo a la que quiere que se redirijan los correos que sigan llegando a la cuenta de Terra hasta el 16 de abril.

7. Ojo! Debe seleccionar la opcin Mantener una copia de los mensajes reenviados. As, como estos llegarn a su nuevo correo gracias al reenvo, no tendr que preocuparse de acceder ms a esta cuenta para recuperarlos. Si no marcar esta opcin, no funcionar la respuesta automtica que configur en el paso 3. 8. Ahora pulse el botn Guardar cambios para empezar a recibir en su nueva cuenta los correos que sus contactos manden a esta cuenta de Terra.

20

Conclusin El tiempo necesario para que sus contactos actualicen su nueva direccin en sus agendas depender nicamente de la frecuencia con que estos contacten con usted, as que si sabe de alguien que vaya a estar mucho tiempo sin hacerlo le recomendamos que use otras alternativas al correo. En un principio, en un plazo medio de 30 das, sus contactos sabrn de su nueva direccin y lo ms probable es que ya no reciba apenas correos en su antigua cuenta de Terra.

21

3. Cmo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com


3.1.Cmo crear una cuenta @terra.com
El primer paso es crear una cuenta @terra.com. Si ya tiene una, puede omitir este paso y saltar al siguiente punto de este manual. 1. Acceda al portal www.terra.com y pinche en el icono con forma de sobre que encontrar en la barra superior.

2. En la ventana de Terra Mail, haga clic sobre Regstrate!.

22

3. Rellene sus datos en la pantalla Registro de Usuario Terra y pulse Enviar. Nota: Es importante rellenar el campo Correo electrnico de contacto con una tercera direccin, distinta a la que va a registrar en terra.com y a su antigua @terra.es. De esta manera, si usted olvida su contrasea, podremos enviarle un correo de recuperacin a dicha direccin.

23

4. Confirme en la siguiente pantalla que sus datos son correctos y, cuando est listo, pulse Acceder a Email*.

*En algunos casos, es posible que al pulsar Acceder a Email la plataforma le pida desbloquear el acceso a su cuenta. No se preocupe, en esos casos slo deber introducir su usuario y contrasea, el cdigo de confirmacin (Captcha) y pulsar el botn Liberar.

24

5. Enhorabuena, su cuenta de Terra se ha creado con xito.

25

3.2. Cmo transferir mis correos a mi nueva cuenta @terra.com


Desde Terra recomendamos la utilizacin de la herramienta Thunderbird por ser fcil de utilizar y la ms rpida en transferir correos desde su ordenador hasta su nueva cuenta @terra.com.

a) Thunderbird (recomendado) 1. Seleccione Crear una cuenta nueva en la ventana principal de Thunderbird.

2. Pinche en Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.

26

3. Rellene los campos con su nombre, direccin de correo y la contrasea de su nueva cuenta y haga clic en Continuar.

4. La aplicacin detectar automticamente la configuracin de su cuenta. Para poder transferir o subir los correos descargados anteriormente en su ordenador a su nueva cuenta, debe seleccionar la casilla IMAP (por defecto) y pinchar en Hecho. Su cuenta estar configurada.

27

5. Ahora, ya puede transferir los correos a su nueva cuenta @terra.com. Para ello, slo tiene que seleccionar los correos que desea transferir y arrastrarlos a la carpeta correspondiente en su nueva cuenta. Puede ver el estado de la transferencia en la parte inferior de la ventana.

28

6. Una vez haya transferido sus correos a su nueva cuenta @terra.com, estos sern accesibles tanto desde Thunderbird como desde el servicio Web.

29

b) Windows Mail:
1. Acceda a Windows Mail. En la seccin cuentas, pinche en Correo electrnico.

2. Rellene los datos de su nueva cuenta @terra.com.

30

3. Rellene los datos de los servidores tal y como aparece en la imagen pero indicando su direccin de correo en el campo Nombre de usuario de inicio de sesin. Haga clic en Siguiente.

4. Su cuenta se ha configurado correctamente.

31

5. Aparecer una ventana actualizando las carpetas de su nueva cuenta @terra.com.

6. Una vez configurada, ya puede transferir los correos a su nueva cuenta. Para ello, slo tiene que seleccionar los correos que desea transferir y arrastrarlos a la carpeta correspondiente en su nueva cuenta.

32

7. Aparecer una ventana indicando el progreso de la copia. Una vez concluido, tendr sus correos disponibles tanto desde Windows Mail como desde el servicio Web.

33

3.3. Cmo transferir mis contactos a mi nueva cuenta de @terra.com 1. Acceda al portal de correo http://correo.terra.com e ingrese su usuario y contrasea. Una vez dentro de su buzn de correo, pinche en la seccin Editar contactos del men superior.

2. En la seccin de contactos, pinche en Importar.

34

3. Pinche en Seleccione el archivo.

4. Seleccione el archivo que desea importar.

5. Pinche en importar.

35

6. En esta ventana deber relacionar los campos de la lista de la derecha (columnas importadas) con los campos de la lista de la izquierda (datos de la libreta de contactos), de manera que los campos de ambas cuadren y as los contactos puedan importarse correctamente a su nueva cuenta. Por ejemplo, en el primer campo deber relacionar Nombre con Nombre. En algunos casos deber seleccionar la equivalencia pues los campos no coincidirn exactamente (Apodo y Alias, por ejemplo).

7. Una vez terminado el proceso de importacin, se le indicar el nmero de contactos importados a su cuenta @terra.com.

36

S-ar putea să vă placă și