Sunteți pe pagina 1din 1

LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIN DEL FUTURO Alumna: Velzquez Alatorre Mara del Rosario Los 7 saberes

necesarios para la educacin del futuro

Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusin. *La educacin permanece ciega ante el conocimiento humano; sus tendencias ante el error y la ilusin *El conocimiento del conocimiento sirve de preparacin para afrontar riesgos. *Es necesario introducir en la educacin el estudio de las caractersticas cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano. *Debemos abrirnos a nuevas ideas y no aferrarnos a ideas aceptadas.

Los principios de un conocimiento pertinente *Se debe promover un conocimiento que pueda abordar problemas globales para inscribir all conocimientos parciales. *Nuestro conocimiento es fragmentado. *Se debe tener en cuenta el contexto. *El ser humanos es complejo y multidimensional. *Es necesario tener en cuenta las partes y el todo en un mundo complejo

Ensear la condicin humana *Cada uno debe tomar conocimiento y consciencia de nuestra identidad y de la de los dems. *La condicin humana debe ser objeto esencial de cualquier educacin. *Existe una unidad humana y una diversidad humana al mismo tiempo, y que a la vez es indisoluble. Tenemos todos los elementos genticos de nuestra diversidad Edgar Morn.

Ensear la identidad terrenal *El destino planetario de los seres humanos es un aspecto clave. *Se necesita ensear la historia de la era planetaria, sin ocultar algn aspecto como lo son la opresin y la dominacin. *Se debe entender que todos estamos en una misma comunidad de destino y tenemos los mismo problemas de vida y de muerte. *No entendemos la condicin humana, por eso destruimos nuestro planeta.

Enfrentar las incertidumbres *La educacin debera comprender la enseanza de las incertidumbres que han aparecido gracias a las ciencias. *Hay que aprender afrontar la incertidumbre, con las formaciones que ya hemos ido teniendo a lo largo de nuestro camino *Hay que preparar nuestras mentes para afrontar lo inesperado, debido que la vida est llena de incertidumbres.

Ensear la comprensin *Es importante la comprensin en la educacin del futuro, porque es la comunicacin de la humanidad. *La comprensin entre humanos ayudar a mejorar sus relaciones, y a la vez salir de esas situaciones difciles que han vivido. *Si se estudia la incomprensin desde el fondo, ayudar a poder educar para la paz. *La comprensin es el arte del vivir.
*La educacin debe ensear a tolerar y comprender.

La tica del gnero humano *La educacin debe conducir a la democracia, no dejando a un lado que se necesita un control mutuo entre individuo y sociedad. *La tica debe formarse por medio de la consciencia, tomando en cuenta que somos individuos, sociedad y especie. *La humanidad es tica, pues es lo que debe ser realizado por cada uno de nosotros. *La educacin debe brindar consciencia de la Tierra-patria, para que se convertirta en voluntad.

S-ar putea să vă placă și