Sunteți pe pagina 1din 2

Detector volumtrico (Modelo G8-H)

Si Usted est manejando y es obligado a descender por la fuerza, ante todo conserve la calma y no oponga resistencia alguna. En las condiciones normales de activacin y desactivacin es posible elegir que la sealizacin sea sonora accionando la tecla 1; o bien slo luminosa accionando la tecla 2. Esto es vlido para ambos transmisores de control remoto. Al desactivar, alerta que durante su ausencia se produjo un disparo de alarma. El sistema le avisar an en los casos en que seleccione la desactivacin silenciosa. Desactivacin luego de un disparo de alarma, pulsando la Tecla 1 2. Una vez que haya descendido del vehculo, NO TIENE QUE HACER NADA. El solo hecho de llevar oculto con Usted su control remoto de presencia es suficiente. Al alejarse, el vehculo funcionar normalmente durante 60 segundos. Transcurrido este tiempo, el motor se detiene. Para poder poner en marcha el motor se debe contar con el control remoto de presencia, o bien pulsar el Touch, oculto en el interior del habitculo.

- Se suministran dos transmisores, ambos pueden realizar las acciones bsicas de operacin. - Uno de ellos - el que cuenta con tres teclas, que llamaremos de comando - es capaz de realizar todas las funciones de proteccin antirrobo y de confort. - El otro - que cuenta con dos teclas y que denominaremos de presencia - cumple las funciones bsicas de comando antirrobo ms las relacionadas con la proteccin antiasalto por presencia.
TRANSMISOR DE COMANDO

Estas unidades se montan adheridas en el interior del parabrisas del vehculo y permiten detectar intrusos dentro del habitculo.

ACTIVACION
Pulse la Tecla 1 (activacin sonora) o pulse la Tecla 2 (activacin silenciosa). Las luces: hacen un destello corto. Sirena S-23H: emite un sonido corto tipo xilofn + X-28 Activada. El led: comienza a destellar. Traba las puertas. (Si su auto
cuenta con cierre centralizado)

DESACTIVACION
Pulse la Tecla 1 (desactivacin sonora) o pulse la Tecla 2 (desactivacin silenciosa). Las luces: hacen un destello largo. Sirena S-23H: emite un sonido largo bitonal + X-28 Desactivada. El led: se apaga. Destraba las puertas. (Si su auto cuenta con
cierre centralizado)

Las luces: hacen un destello largo + pausa + 3 destellos cortos. Sirena S-23H: Emite un sonido largo bitonal + pausa + 3 beeps cortos + Atencin, hubo disparo de alarma, causa del disparo........ El led: destella una cantidad determinada de veces en funcin de la causa del disparo. (Ver Tarjeta de Referencia Rpida)

Led Tecla 1 Tecla 2

TRANSMISOR DE PRESENCIA

Led Tecla 2 Tecla 1

- En uno de ellos se incluye un led luminoso interior y otro exterior de sealizacin de estado de la alarma y de carcter disuasivo. Y tambin se incluye un buzzer que proporciona todas las sealizaciones acsticas de bajo nivel sonoro.

Nota
Recuerde siempre llevar su transmisor de presencia escondido con Usted y totalmente separado de las llaves de su auto.

Por favor lea este manual antes de utilizar el producto.

ALARMAS

Tecla 3

Felicitaciones por haber adquirido un sistema de alarma y gracias por depositar su confianza en X-28 Alarmas. Consejo til - Se recomienda que la instalacin sea realizada por personal especializado. Contenido - Central de alarma Lnea G - Transmisores de control remoto - Precableados para la instalacin - Detector de rotura de vidrios con led luminoso y buzzer incorporado (Modelo G5-H) - Detector volumtrico compuesto por un emisor y un receptor de ultrasonido con led luminoso y buzzer incorporado (Modelo G8-H) - Sirena inteligente con asistencia por voz - Fusible - Certificado de garanta - Tarjeta de referencia rpida - Autoadhesivos Protegido por X-28 Alarmas

La central es el dispositivo electrnico que procesa toda la informacin que genera el sistema. - Posee un receptor de radio frecuencia que recibe la seal de los transmisores.

Este sistema cuenta con una diminuta tecla que denominamos Touch. - Se opera mediante un simple toque, con cada operacin el sistema emite un sonido tipo click de confirmacin mediante el buzzer.

Si alguna puerta, el bal o el capot se encuentran mal cerrados al activar, el sistema le avisar an en los casos en que seleccione la activacin silenciosa.

Esta funcin permite repetir la causa del ltimo disparo, mediante la visualizacin del led y el mensaje hablado de la sirena S-23H. Replay del ltimo disparo de alarma

Si olvida su control remoto de presencia, el sistema le permite operar en forma manual de la siguiente forma: Al ascender a su vehculo y luego de cerrar las puertas deber pulsar el touch (oculto en el habitculo), de esta manera el sistema sabr que es Usted el que est conduciendo. Si durante el trayecto se abriera alguna puerta es necesario volver a pulsar el touch una vez que la misma se haya cerrado, esto garantiza que si lo hicieran descender por la fuerza, al alejarse el motor se detendr. Si no portara su control remoto y olvidara tocar el touch, el sistema le avisar mediante una serie de beeps (sonidos emitidos por el buzzer) 10 segundos antes de detener el motor para evitar los posibles inconvenientes que ocasionara una detencin imprevista.

Activacin pulsando la Tecla 1 2.

Pulse 3 veces el touch (con el vehculo fuera de contacto).

Las luces: hacen un destello corto + pausa + 3 destellos cortos.

El led: destella una cantidad determinada de veces. (Ver la Tarjeta de Referencia Rpida). La sirena S-23H: emite un mensaje hablado con la causa del disparo.

La sirena inteligente S-23H brinda la claridad que slo la voz humana puede ofrecer a la hora de asistirlo en la operacin de las distintas funciones, adems de un importante impacto acstico en las ocasiones de disparo de alarma.

Sirena S-23H: Sonido corto tipo xilofn + pausa + 3 beeps cortos + Atencin, activacin parcial.

Nota
Detector de rotura de vidrios (Modelo G5-H) Esta unidad que se monta adherida en el interior del parabrisas del vehculo permite diferenciar el sonido de rotura de vidrios. - Tambin cuenta con un led luminoso interior y otro exterior de sealizacin de estado de la alarma y de carcter disuasivo. En la misma unidad se incluye un buzzer que proporciona todas las sealizaciones acsticas de bajo nivel sonoro. Se instala en el interior del habitculo en algn lugar oculto pero accesible para quien conoce su ubicacin. Con la alarma activada, cualquier intrusin genera el disparo del sistema.

Estos modelos cuentan con un sistema antiasalto por presencia. Es decir, permiten el normal funcionamiento del vehculo siempre que el transmisor de control remoto de presencia se encuentre cercano al mismo. El principio de funcionamiento es simple y muy efectivo El transmisor de control remoto enva cada 20 segundos en forma automtica una seal a la central de alarma, si la central la recibe entiende que el transmisor y, por lo tanto Usted, se encuentran en el vehculo. En cambio si la central deja de recibir la seal desde el transmisor de control remoto, el sistema interpreta que Usted no se encuentra en el vehculo y luego de un breve lapso detiene el motor. Es por esto que la premisa fundamental es que lleve consigo su control remoto de presencia, para que el sistema pueda determinar si Usted se encuentra prximo al vehculo o se ha alejado. Para el caso que olvide o pierda el transmisor, este sistema cuenta con un Touch o tecla multifuncin, que se instala en algn lugar oculto dentro del habitculo y que le permitir en forma manual mediante un simple toque, evitar que el vehculo se detenga. Ante la presencia de algn sospechoso, Usted puede disparar la alarma voluntariamente.

Las luces: se encienden en forma intermitente.

Accione la tecla 2 de cualquiera de los controles remotos durante 2 segundos.

La sirena S-23H: emite sonidos multitonos de alto impacto acstico.

El sistema se disparar.

Nota

ALARMAS

Protege su vehculo ante apertura de puertas, capot, bal, encendido, sabotaje, rotura de vidrios (modelo G5-H) y movimiento en el interior (modelo G8-H). - Adems no permite la puesta en marcha del motor cuando el sistema se encuentra activado.

Este equipo posee un software de autoexclusin ante disparos reiterados. Continuamente monitorea la causa de disparo y el tiempo transcurrido para determinar automticamente la secuencia de disparos a seguir.

Cancele el disparo pulsando cualquier tecla (1 2) de cualquiera de sus controles remotos.

Sirena S-23H: emite un sonido corto tipo xilofn + X-28 Activada. En los casos en que Usted deba dejar su vehculo con las llaves (por ejemplo en playas de estacionamiento, garages o lavaderos) y considere que el minuto para maniobrar que habitualmente le proporciona el sistema es insuficiente, puede utilizar la extensin del tiempo de maniobra a 3 minutos. Si durante la estada en el estacionamiento el vehculo se pone en marcha, el playero dispondr de 3 min. para maniobrar sin que se detenga el motor. Al regresar, el solo hecho de acercarse con su control remoto de presencia desactiva la extensin del tiempo de maniobra. Antes de dejar su vehculo en manos del Valet Parking, pulse el touch durante 2 segundos. El buzzer emite 2 beeps. El Valet Parking podr mover su vehculo sin ninguna restriccin. Al regresar, el solo hecho de portar su control remoto de presencia har que el sistema deje el Modo Valet. A partir de ingresar al Modo Valet, Usted cuenta con 3 minutos para alejarse del vehculo, durante los cuales su presencia NO desactivar la funcin de Valet. Cuando Usted deje su vehculo en manos de terceros para su estacionamiento puede optar por tres alternativas: Lo protege utilizando la proteccin que le concede al playero un minuto para maniobrar. Incluye la extensin del tiempo de maniobra a tres minutos. Antes de entregar el vehculo al playero, presione la tecla 3 del transmisor de comando durante 2 segundos. Considera que no es necesario protegerlo limitando el tiempo de maniobra. En este caso puede utilizar el Modo Valet.

Verificacin de la seal de presencia


Si desea verificar que su control remoto est realizando correctamente la transmisin automtica de la seal de presencia puede hacerlo de la siguiente manera: Pulse simultneamente las dos teclas de su control remoto. El buzzer: emite un beep de confirmacin de correcta recepcin.

El sistema que ha adquirido adems de ofrecerle funciones de seguridad para Usted y su vehculo, tambin le agrega confort.

FUNCIONES ANTIRROBO ILUMINACION DE BIENVENIDA Y RAPIDA UBICACION CAR FINDER


- Cuando regresa a su vehculo puede encender las luces de posicin e interiores desde su control remoto. Al regresar, luego de desactivar la alarma y antes de que transcurran 10 segundos, presione la tecla 3 del transmisor de comando.
Bloqueo del arranque del motor Proteccin ante apertura de puertas, bal y capot Proteccin ante intento o rotura de vidrios (Modelo G5-H) Proteccin interior volumtrica por ultrasonido (Modelo G8-H) Disparo de alarma por luces y sirena multitono Seal externa luminosa disuasiva de alarma activada Aviso de condicin anormal al activar Memoria de disparo de alarma, mensajes hablados y luminoso Revisin de memoria de disparo - Replay Activacin automtica en caso de desactivacin involuntaria - antidistraccin Stickers disuasivos Protegido por X-28 Alarmas

CONTROL DE VOLUMEN
- Usted puede seleccionar, entre cuatro niveles, el volumen de sonido con que la sirena emitir los mensajes hablados. Desactive la alarma y abra la puerta. Antes que transcurran 10 segundos pulse 5 veces el touch. S-23H: emite dos sonidos bitonales cortos + Programacin. Pulse la tecla 1 2 de cualquiera de sus transmisores. S-23H: dice Por favor, atencin, en el volumen que est operando. Vuelva a pulsar la tecla. S-23H dice Por favor, atencin, en un volumen distinto.

Aviso de Batera baja del transmisor de presencia


Las bateras del transmisor tienen una vida til aproximada de 18 meses. Desde el primer aviso de batera baja cuenta con aproximadamente una semana para realizar el reemplazo. El transmisor le avisa a la central que la batera est baja. El buzzer: emite un beep por minuto.

El tiempo de maniobra se extiende a 3 minutos. Sirena S-23H: Proteccin de estacionamiento.

Repita la accin hasta encontrar el volumen deseado. Al cerrar las puertas S-23H dice Gracias. El proceso finaliza con el volumen elegido.

Se encendern las luces de posicin e interiores.

FUNCIONES PARA LA RECUPERACION DE SU VEHICULO EN CASO DE ASALTO


- Antiasalto por presencia, totalmente automtico

FUNCIONES PARA SU SEGURIDAD PERSONAL


Transcurridos 40 segundos las luces se apagarn. Las interiores lo harn progresivamente (efecto dimmer).
- Pnico o pedido de ayuda

FUNCIONES ANTISABOTAJE
Controles remotos con ms de 16 millones de cdigos Sistema anti-scan, que evita la desactivacin mediante generadores de cdigos. Proteccin ante desconexin de bocinas del vehculo Proteccin ante desconexin de la batera del vehculo (Opcional)

CANCELACION DE MENSAJES HABLADOS


- En todos los casos Usted puede elegir si desea activar en forma silenciosa o con sonidos y mensajes hablados, simplemente seleccionando la tecla de su control remoto. Existe una posibilidad ms que ponemos a su disposicin: activar y desactivar con los sonidos bitonal y xilofn pero sin los mensajes hablados. Si Usted solicita esta programacin a su instalador el sistema slo emitir mensajes hablados en las condiciones inusuales de utilizacin, como por ejemplo activacin parcial o memoria de disparo.

FUNCIONES DE CONFORT
Abre / Cierra puertas al desactivar / activar (Si el vehculo posee cierre centralizado) Activacin / desactivacin sonora y luminosa Informacin del sistema mediante mensajes hablados Control de volumen de mensajes hablados Cancelacin de mensajes hablados Aviso de luz encendida al descender del vehculo Aviso de puerta abierta al poner en contacto Trabapuertas automtico - Autolock Iluminacin de bienvenida y rpida ubicacin - Car Finder

Si adems de extender el tiempo de maniobra, considera necesario proteger las pertenencias que tenga en el bal durante el estacionamiento, proceda de la siguiente manera: Antes de entregar el vehculo al playero presione la tecla 3 del transmisor de comando durante 2 segundos. El tiempo de maniobra se extiende a 3 minutos. Sirena S-23H: Proteccin de estacionamiento. Sirena S-23H: Bal, capot El sistema se disparar ante la apertura del bal o capot.
Si durante la estada en el estacionamiento el vehculo se pone en marcha, el playero dispondr de 3 minutos para maniobrar sin que se detenga el motor. Al regresar, el solo hecho de acercarse con su control de presencia desactiva la extensin del tiempo de maniobra y la proteccin del bal y el capot.

MODO VALET CON PROTECCION DE BAUL Y CAPOT


Si Usted desea proteger las pertenencias que ha dejado en el bal, puede hacerlo agregando al Modo Valet la proteccin de bal y capot. Antes de dejar su auto en manos del Valet Parking, pulse el touch durante 2 seg. El buzzer: emite dos beeps Pulse la tecla 3 de su control remoto de comando antes de que transcurran 10 segundos. Sirena S-23H: Bal, capot El Valet Parking podr mover su auto sin ninguna restriccin Si durante la estada, se abre el bal o el capot, la alarma se disparar y el encendido del motor quedar bloqueado Al regresar, solo deber portar el control de presencia. El sistema saldr del Modo Valet y desactivar la proteccin de bal y capot.

Si Usted regresa a su vehculo, habiendo dejado la alarma activada y ya sea por olvido o extravo no cuenta con su control remoto, pero s con la llave de contacto, es posible desactivar la alarma mediante el touch. Ha olvidado o extraviado su control remoto y la alarma est activada.

Existen una serie de condiciones y parmetros que pueden ser programados a su gusto y conveniencia, los mismos son:

TRABAPUERTAS AUTOMATICO - AUTOLOCK


- Si su vehculo cuenta con cierre centralizado de puertas, o bien le ha agregado los motores para contar con esta funcionalidad, Usted puede programar la funcin autolock. Al poner en contacto el auto se trabarn las puertas. Al sacar de contacto el auto se destrabarn las puertas.

CUADRO DE VALORES ESTABLECIDOS DE FABRICA Y POSIBILIDADES DE MODIFICACION MEDIANTE LAS PROGRAMACIONES AVANZADAS Funcin que puede programarse Tiempo de disparo con la puerta, capot o bal cerrados Tiempo de disparo con la puerta, capot o bal abiertos Tiempo de corte del sistema antiasalto por presencia Extensin del tiempo de maniobra Ajuste de volumen de las sealizaciones / Mensajes hablados Traba de puertas al poner el vehculo en contacto (Autolock) Mensajes hablados de activacin y desactivacin Activacin automtica en caso de desactivacin involuntaria (Antidistraccin) Desactivacin alternativa permitida Modo automtico de funcionamiento Posibilidades de seleccin Entre 12 y 99 segundos Entre 12 y 99 segundos Entre 60 y 99 segundos Entre 3 y 8 minutos Entre nivel 1 y 4 Valores programados 60 segundos

FUNCIONES PARA PROTECCION EN ESTACIONAMIENTOS Y GARAGES


Proteccin en estacionamientos Extensin del tiempo de maniobra Proteccin de pertenencias en estacionamientos (bal y capot) Modo Valet

Abra la puerta. La alarma se dispara.

PROGRAMACIONES
90 segundos
- Anulacin del sistema - Programaciones avanzadas - Modo automtico

Ponga el vehculo en contacto.

AVISO DE PUERTA ABIERTA


- Si program la funcin autolock, el sistema le avisar si al poner el vehculo en contacto tiene alguna puerta mal cerrada.

Vuelva a presionar la tecla 3 del transmisor de comando.

60 segundos

OPCIONALES
- Detector de movimiento del vehculo - DMV - Inclusin de la bocina del vehculo con el disparo - MBOC - Agregado de deteccin de rotura de vidrios en los modelos con ultrasonido - DMIC

Pulse el touch. El sistema se desactiva.

Al poner en contacto, si una puerta se encuentra abierta o mal cerrada.

El buzzer: emite sonidos rpidos durante 4 segundos.

3 minutos

AVISO DE LUZ ENCENDIDA


- Si al descender de su vehculo, olvidara las luces de posicin encendidas el sistema le avisar. Al llegar a su destino, retira las llaves del contacto. Abre la puerta para descender olvidando que han quedado encendidas las luces de posicin. El buzzer: emite sonidos mientras la puerta se encuentra abierta.

Nivel 3

SI - NO

SI

Durante los intervalos en que el playero maniobre su vehculo es posible que se acerque al tiempo disponible para su utilizacin. Por lo tanto, el sistema le dar instrucciones habladas con el fin de lograr el correcto uso del vehculo sin inconvenientes.

En ciertas ocasiones puede ser necesario excluir los sensores de movimiento (Ultrasonido, Radar o Detector de movimiento) para poder activar el sistema. Por ejemplo cuando deja una mascota dentro del habitculo, o transporta su vehculo por barco o por tren.

Esta funcin le permite anular totalmente el sistema, y resulta til en los casos en que Usted prefiera que el vehculo se comporte como si nada se hubiera instalado en el mismo. (Por ejemplo si lo ingresa por un largo perodo en el taller mecnico). Para ANULAR el sistema Para RESTAURAR el sistema Coloque la llave en la posicin de contacto. Oprima el touch 8 seg. Las luces: hacen un destello largo.

SI - NO

SI

TARJETA DE REFERENCIA RAPIDA


Este equipo cuenta con una tarjeta de referencia rpida donde podr encontrar informacin tcnica y funcional. Todo esto ms la informacin complementaria puede obtenerlo en nuestro sitio de internet: www.x-28.com

NO - SI

NO

Estas instrucciones son:


TIEMPO RESTANTE ANTES DE DETENER EL MOTOR 2 minutos 30 segundos 10 segundos MENSAJE EMITIDO POR EL SISTEMA Atencin, dispone de 2 minutos para maniobrar, gracias Tiempo limitado Atencin, salga inmediatamente
El led: comienza a destellar rpido (4Hz). Traba las puertas. (Si su vehculo cuenta con cierre centralizado) Accione la Tecla 1 de cualquiera de los controles remotos durante 2 segundos. El sistema se activa excluyendo los sensores de movimiento.

Coloque la llave en la posicin de contacto. Oprima el touch 8 seg. Cuando pasen 2 seg. el buzzer emitir 2 beeps (Indica que est pasando por el Modo Valet); mantenga oprimido el touch hasta llegar a la seal de anulacin. Luces: hacen 3 destellos cortos. La Sirena S-23H: emite 3 beeps cortos.

ANTIDISTRACCION
- Esta prestacin hace que el sistema se active en forma automtica si luego de haberlo desactivado transcurre un minuto sin que se abra alguna puerta, capot o bal.

NO - SI

SI

SR. CLIENTE
NO - SI NO
Finalmente slo nos resta desear que Usted disfrute de su vehculo con la tranquilidad que slo X-28 Alarmas puede ofrecerle.

Las luces: hacen un destello corto. Sirena S-23H: emite un sonido corto tipo xilofn + X-28 Activada + beep corto.

Desactivacin (involuntaria). Sirena S-23H: emite un sonido largo bitonal + X-28 Desactivada. De esta manera el sistema queda RESTAURADO.

Nota
- En la Tarjeta de Referencia Rpida encontrar la informacin necesaria para poder programar los parmetros deseados, o bien puede solicitrselo a su instalador.

Transcurrido 1 minuto sin apertura de puertas, capot, bal ni puesta en contacto se activa automticamente el sistema (en este caso no traba las puertas).

ALARMAS
ALARMAS

S-ar putea să vă placă și