Sunteți pe pagina 1din 28

015

!"#! $%&'( $)

!"#!$%!&'%()*+!,*!+%-./)*! &*($%!%/!,*!%)'0'1/!)%!*2(',3

) &'($ % $ ! # !"

016
por CRISTINA GOTO

Sucesos Argentinos
Grandes hitos de la gastronoma argentina de los ltimos 30 aos.
Inimaginable. As era, en 1984, la sosticacin de la gastronoma en Argentina. An con gran riqueza de ingredientes por descubrir, las carnes reinaban en las cartas de los grandes comedores porteos. Se discutan materias primas del mercado, su frescura, puntos de coccin, tcnicas y acompaamientos. Un nuevo paladar culinario argentino se formul recin en los ltimos 30 aos a fuerza de estudio y penetracin cultural. LA VIDA PRE CUISINE&VINS El Plaza Hotel hace historia con su puchero de invierno. Micky Gonzalez Moreno y Ramiro Rodrguez Pardo sorprenden en Clarks II. Peloncha Perret y la nouvelle cuisine en El Gato que Pesca de Martinez. Regresa el Gato Dumas de Buzios y revoluciona la escena. Ada y Ebe Cncaro inauguran el primer Tomo I. En Bariloche , de la mano de la baronesa Ruth Von Ellrichshausen , brilla El Casco . 1985 Ramiro Rodrguez Pardo abre Catalinas y revoluciona la restauracin. Ambientacin y servicio, vajillas Villeroy Boch, copones, productos frescos, ricas recetas, cocina cuidada y buena carta de vinos. Recibe al chef Alain Chapel. El tout Buenos Aires pasa por Catalinas, medioda y noche. El Aljibe del Sheraton Hotel concentra al gran pblico. 1986 Francis Mallmann es nombrado director gastronmico de Las Leas y cambia el concepto de comer en un Centro de Esqu. Forma profesionales por docenas. 1988 CUISINE&VINS presenta EXPO GOURMET, el mximo saln de la excelencia gastronmica y los vinos especiales. Siete das histricos en los salones del Plaza Hotel Buenos Aires. Cocinan los chefs Hubert -una estrella Michelin, creador de la Ferme dHubert- y Rino Azzali del Ristorante Al Tartufo- junto a Marisa Guiulfo de Per, el suizo Jean Nass y el argentino Martn Carrera. 1988 Los grandes shoppings crean sus patios de comidas. Patio Bullrich arranca la saga que contina, en 1990, Alto Palermo, en 1992, Paseo Alcorta y, en 1993, Buenos Aires Design Recoleta. 1989 El arte y la gastronoma empiezan a integrarse. Ms de 200 artistas concursan en Swissair Relais Chateaux formulado por ExpoGourmandise de CUISINE&VINS en el Palais de Glace. El primer premio lo obtiene Rogelio Polesello. 1990 Cabaa Las Lilas -lder en la divulgacin de las carnes argentinas- y Francis Mallmann imponen el Ojo de Bife; no slo en la Argentina sino tambin en Pars. Joel Robuchon lo presenta ante sus selectos clientes. En Expo Sevilla Francis sorprende con este corte. 1990 Aparecen nuevos rincones gourmand en barrios que buscaban renovacin urbana. Nace Dardo Rocha, en la zona norte, se renueva la Recova Posadas e inaugura la primera parte del mega emprendimiento Puerto Madero. Tmidamente aparecen las primeras muestras de lo que luego sern Las Caitas y Palermo Soho. 1992 La apertura de dos grandes hoteles, el Park Hyatt Hotel Buenos Aires y el Caesar Park Hotel Buenos Aires, modican el standard de exigencia del gran pblico. Park Hyatt inauga con cuatro grandes chef: el alemn Josef Eden, el australiano Toms Milligan, el italiano Dante Quaglieri y el pastelero francs Roland Bi-

) &'($ % $ ! # !"

018

net, como sous chef en cocina Daro Gualtieri y en pastelera, Osvaldo Gross. Caesar Park trae a su staff de cocineros japoneses, semilla que produce decenas de profesionales especializados. 1993 Jean Paul Bondoux inicia La Bourgogne en el Alvear Palace Hotel. Al estilo de los buenos restaurantes franceses, arma el bistr La Cave para picotear quesos y charcuterie. Gran cantidad de cocineros franceses llegan a Buenos Aires. 1994 Silvia Morizono abre su restaurante de cocina japonesa en un pequeo local de la calle Paraguay. La Japo y su familia logran imponer, en pocos das, este sabor extico en el porteo intrpido. Niguiris y sashimis despiertan lujuria. 1995 Las Caitas se consolida como epicentro de una nueva generacin de empresarios gastronmicos: Soul Caf, Novecento, Massey, Indochine, Khal, Azul Profundo, El Primo y Eh Santino. 1998 Buenos Aires recibe a cocineros que promueven el aceite de oliva, convocados por el Consejo Olecola Internacional. Con l, la entronizacin de la Cocina Mediterrnea en el gusto del argentino, tanto que Oviedo deja su cetro en la cocina hispana y se aquerencia en la Mediterrnea. 1999 El primer rincn en ofrecer vinos por copa del pas gana terreno. Gran Bar Danzn se convierte en la novedad del ao. 2000 El auge de Palermo Soho se siente en toda la industria. Bar Seis, Freud & Fahler, Bar Uriarte, Al Andalus y Splendid, entre muchos otros, marcan el pulso del barrio. El mtico Cipriani desembarca en el pas y cambia las reglas de la tradicional cocina itlica.

2001 Las parrillas hacen historia y se convierten en grandes restaurantes. La Cabrera, Cabaa Las Lilas, La Cabaa y La Brigada cotizan entre turistas que llegan a conocer el sabor patrio. 2003 Los eruditos en la materia comienzan a correr la voz sobre el nuevo hit de la temporada: el ceviche. 2004 Verdadero auge de las delicias del sur del pas. El establishment redescubre las bondades del cordero patagnico acompaado con Malbec. 2005 Llega Osaka, el primer restaurante peruano de excelencia. Trae cocina fusin peruano nikkei, que luego amplia a otras orientales. De all se desprenden Pru, Sipan y M Bistr. 2007 Explosin de nuevos ingredientes y revalorizacin en aceites de oliva, sales marinas, algas, quesos, encurtidos, etc. 2009 Desembarca Astrid & Gastn, el cono de la gastronoma peruana de la mano del gran Gastn Acurio. 2010 Nos invade la fiebre del cupcake . Gracias a Dios, la superamos ms rpido de lo que creamos. El 24 de noviembre nuestro vino es declarado como Bebida Nacional. 2011 A modo de continuacin con la conmemoracin del Bicentenario de la Repblica Argentina, el mate es declarado infusin nacional. 2012 La Feria Masticar concentra en tres das a los mejores chefs y restauraters de la ciudad. xito de convocatoria y aplausos de la crtica especializada.

Cristina Goto EDITORA CUISINE


cristinagoto@cuisine.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

020
Tarquino

021

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

La Excelencia
ES
T TA URA N
ES

!"#$%&'()"#*'#+,"-.'(%/#0/-%$"(
De vanguardia La avanzada molecular en tierras vernculas. El chef Alejandro Digilio disea menes estacionales de 11 pasos a base de productos locales y tcnicas de vanguardia como espumas, esfericaciones y geles.
Bolvar 865 Tel. 4361 4709 www.lavineriadegualteriobolivar.com

56%-"
Joven artista Grata inspiracin francesa en el mejor restaurante de todo Puerto Madero. La chef Soledad Nardelli crea platos de alta gama que sorprendieron hasta al mismsimo Ferran Adri. Infalible en cualquier ocasin.
Av Alicia Moreau de Justo 1160 Tel.4343 6067 www.chilaweb.com.ar

5"7"#5(,8#
Comida urbana Autntico epicentro de la movida gastronmica en Palermo SoHo. Sosticada propuesta fusin que concentra grandes seguidores. Favorito de viajeros. Aceitado servicio y buena carta de vinos.
Uriarte 1658 Tel.4833 1112 www.casacruz-restaurant.com

1'2,%
Siete pasos de lujo Despus de brillar en Olsen y Casa Cruz, Germn Martitegui aqu brinda una versin remozada de su propia cocina de autor. Anmese a invertir en el men de siete pasos. No se arrepentir.
Costa Rica 5852 Tel.5291 3333 www.tegui.com.ar

1"(9,%&/
Pura sangre De ambiente clido y elegante, el chef Dante Liporace hace magia en los fuegos. Actual emblema de la Nueva Cocina Argentina, Tarquino sorprende en cada uno de sus platos. Gran cava.
Rodrguez Pea 1967 Tel. 6091 2160 www.tarquinorestaurante.com.ar

!"#3"&"*'()"#*'#3"4-/
Cocina de estacin Nuestro bienamado Pablo Massey vuelve a sus races sencillas en este ya exitoso restaurante que lidera en Montserrat. Cocina de mercado y platos de gran sabor. Grandes vinos a la altura de la propuesta.
Defensa 269 Tel.4331 4683 www.lapanaderiadepablo.com

) &'($ % $ ! # !"

022

023

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina Francesa
ES
T TA URA N
ES

Durante el Siglo XVII se sientan las bases de la haute cuisine actual. El padre de este cambio es el cocinero Franois Pierre La Varenne, quien sugiere potenciar el sabor natural de los productos abandonando los platos fuertemente especiados.

Bon appetite

!#"22.#0.$5.6"47&.
Tradicional Reminiscencias de tradicional bodegn francs en el corazn de San Telmo. Toda una esquina dedicada a la consagracin de platos clsicos en versiones simples y sabrosas.
Defensa 595 Tel.4342 7930 www.brasseriepetanque.com

+"$,--"$%.$/*-01
Favorito Legendario bistr de la Recoleta que ha visto pasar -literalmente- a todo el mundo por sus mesas. Ambiente acogedor. Flix Rueda sirve platos de la ms tradicional cocina parisina.
Juncal 1693 Brasserie Petanque Tel.4811 2873 www.olla-de-felix-buenos-aires.com

!"#$%&$'"#()*$
El secreto Un rinconcito de Pars en medio de Palermo Hollywood. ntimo y acogedor, sobresale por su propuesta nada pretenciosa y 100% efectiva. No se pierda los plats du jour.
Nicaragua 5946 Tel.4778 1050 www.bardumarchepalermo.com

8-&9$/#"4(*2
De origen Encantador petit hotel, sede del Club Francs que rememora pocas seoriales de la ciudad. Deliciosas preparaciones que nunca desentonan. Impecable carta de vinos.
Rodrguez Pea 1832 Tel. 4812 5235 www.hotelclubfrances.com.ar

+.2$:4(0.42$83;9"66"462
De culto Ideal para exigentes. El chef Alexandre Sourou mantiene la calidad de su propuesta de cocina clsica de Midi-Pyrnes con gratas recetas de antao. Experiencia de culto. Slo ocho mesas. Reserva indispensable.
Santiago del Estero 1435 Tel. 4305 1701

+"$'"0234
Bohemio Fleur de Villers recibe a todos en su casona de puertas abiertas en Palermo Hollywood con reversiones de platos clsicos. Inmejorable barra de cocktails. Ambiente bohemio.
Honduras 5774, Palermo Hollywood Tel. 3979 2970 www.lamaisonba.com

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina de Autor
ES
T TA URA N
ES

7*#%2
Ingredientes orgnicos De la misma factora Kyriazis-Di Benedetto, Local recibe a las nuevas generaciones con una carta de platos muy simples y ricos. Buena seleccin de vinos por copa.
Arvalo 2063 Tel. 4773 6119 www.localrestaurant.com.ar

/%&%0"),&1+%2*
La sorpresa Los chefs Estefana di Benedetto y Matas Kyriazis agasajan con una cocina de inuencias. Carta de elaboraciones complejas. Gratos momentos. Reserva indispensable.
Arvalo 1502 Tel. 4775 7759 www.facebook.com/paraje.arevalo

!*+"#"($*
Los pioneros Autntico emblema de Las Caitas con grandes inuencias de la culinaria portea moderna en cada uno de sus platos. Punto de encuentro indiscutido.
Bez 199 Casa Umare Tel. 4778 1900 www.novecento.com

,'-'.
Sabores de Amrica Aipim signica mandioca en portugus. Naiara Calvio propone una cocina prolija y con sabores equilibrados. Sin ostentaciones ni precios superlativos. Panera excepcional.
Thames 1535 Tel. 4833 3223 www.aipim.com.ar Unik

;%9%)<.%&"
Solo por las noches Vieja casona de Alamagro que alberga los fogones del gran Daro Gualtieri. Cocina que rene mix de ingredientes autctonos y recetas aggiornadas. Amoroso patio con estanque.
Billinghurst 362 Tel. 4861 2030 www.casaumare.com

La cocina tradicional est dando paso a una nueva forma de concebir la mesa con propuestas alternativas, creativas y vigorosas. Eximios profesionales despliegan su experiencia ante el asombro de los comensales.

!"#$%&'(")
Nuevos aires Uno de los pocos sobrevivientes del Pasaje del Correo. Escondite de paladares gourmand y grandes platos. La sommelier Paz Levinson cura la carta de vinos. Precios altos.
Vicente Lpez 1661 Tel. 4813 6993 www.nectarine.com.ar

El hit del norte El gran Hubert recibe junto a su familia en este legendario restaurante de la zona norte. Sabores extraordinarios y grandes vinos en la carta. Ambiente deluxe.
Av. del Libertador 15274, Acassuso Tel. 4742 4869 www.ofarrellrestaurant.com

5 6%&&"22

/%$%=*('%)>3&
Una verdadera experiencia El sello de Francis Mallmann en el corazn de La Boca. Recetas sencillas de cocina de sabor argentino en su expresin ms tradicional y bien elaborada. Men jo de tres pasos.
Rocha 801 Tel. 4303 5917

8"9$:
En Sociedad Central de Arquitectos Favorito de los grandes paladares locales y franceses, fundado por Mara Barrutia, el chef Guido Tassi mantiene el legado de cocina gala contempornea con sello propio.
Montevideo 938 Tel. 4813 2375 www. socearq.org

/3&%)4'"&&%
Nobles ingredientes Criterio y creatividad conjugados con los mejores productos del mercado en las recetas del chef Martn Molteni. Impecable men de ocho pasos de gran calidad.
3 de Febrero 1167 Tel. 4899 2007 www.puratierra.com.ar

<('?
Cocina de Autor Avanzada local de Mauro Colagreco. Fernando Hara prepara sabrosos platos con mix de recetas locales, toques latinos e inuencias mediterrneas. Gran cava. An busca su rumbo.
Soler 5132 Tel. 4772 2230 www.unik.pro

Zuelo Virgen Extra Producido por Familia Zuccardi en ncas propias, Zuelo -oliva virgen extra- es el resultado de la dedicacin, la experiencia y las excelentes cualidades de la regin de Mendoza, reunidas para ofrecer un producto noble y natural.

Sana costumbre Zuelo es uno de los signos de la cocina de calidad, que sabe dar a cada alimento su lugar en una comida apetitosa. Representa la sana costumbre de hacer de todos los das una buena excusa para disfrutar de la buena mesa y sentirse saludable.

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina Italiana
ES
T TA URA N
ES

;)88)<)/,
El favorito Los hermanos Waissman y otro hit de la ciudad. No podemos ser imparciales, amamos TODO de Sottovoce. Los sabores, los vinos y la atencin de un verdadero cinco estrellas.
Av. del Libertador 1098 Tel. 4807 6691 www.sottovoceristorante.com.ar

*"%*)/"1&"
Cocina sarda El italiano Daniele Pinna se esmera en preparar cocina sarda sin estridencias. Sabores frescos y sutiles ideales para todos los mediodias. Buena seleccin de vinos por copa.
Jos L. Pagano 2697 Tel. 4806 6343 www.facebook.com/pages/La-Locanda-Ristorante-Italiano

+:0/0%70,0%%
En San Telmo Grata sorpresa frente a la tradicional Plaza Dorrego. Recetas clsicas de la cocina tradicional de la pennsula con inmejorables insumos de estacin. Buenas pastas frescas.
Defensa 1072 Tel.4361 2929 www.amicimiei.com.ar

LAdesso

3("44"
La cantina Versin aggionarda de la clsica cantina portea que ofrece muy buenas pastas caseras con originales salsas. Pblico joven y entusiasta a toda hora del dia. Arde durante los nes de semana.
El Salvador 5802 Tel.4899 2577

*+&,--)
Sabores de Puglia Encantador rinconcito de Palermo en donde el chef Leonardo Fumarola recrea platos tradicionales de la regin de Puglia. Deliciosas pastas y pescas del da. Uno de los mejores Tiramis de la ciudad.
Bulnes 1248 Tel.4864 3189

!./01"%2"("&0-)
El almacn El clebre Donato recibe a sus comensales en esta especie de mix entre almacn-delibodega-restaurantino. Cocina a la vista, pocas mesitas y platos deliciosamente itlicos.
Arvalo 1538 Tel.4770 9406 www.dadonato.com

Artistas desde tiempos inmemoriales, creadores de la pasta, del gelatto, de la pizza y de tantas otras maravillas que forman parte del patrimonio de la culinaria mundial. La cocina italiana rebalsa de riquezas en cada una de sus regiones.

7"(/,6)
En Puerto Madero Variedad de platos tpicos y abundantes, para compartir. Sabores bien logrados, buena seleccin de vinos y espirituosas. Ambiente ideal para sellar un buen negocio.
Alicia Moreau de Justo 1140 Tel.4342 8243 www.marcelorestaurante.com.ar

906)%%
Cocina italoveneta Clsico del Bajo. El carismtico Deni de Biaggi recibe con platos tpicos de la cocina italiana de posguerra. Tambin centro de arte, mantiene el esplendor de sus mejores pocas.
San Martn 975 Tel.4311 0312 www.lo-ristorante.com

*"%2,/)("%?,("
Risotto para el delirio El espritu de Sette Bacco revive en esta nueva gema de Recoleta. Daniel Hansen atiende los fuegos y deslumbra con su cocina italiana tradicional con acento en pastas y risotti.
Ayacucho 1785 Tel.4804 2000 www.lapecoranera.com.ar

!"#$%& ! '()

30)0"%
Alta cucina Propuesta de alto vuelo. Sobresalen pastas y acompaamientos bien pensados. Si la temperatura lo permite, coma bajo la Tipa que corona los jardines del Palacio Duhau.
Posadas 1350 Tel. 5171 1330 www.buenosaires.park.hyatt.com.ar

;"%30"("
De la isla Cocina autntica de Sardegna en esta esquina palermitana que concentra eles seguidores. Piccola cucina sarda que deja a todos contentos. Volver a elegirlo. Promesa.
Gurruchaga 1806 Tel.4832 5062 www.sa-giara.com.ar

=,66"%58"60"
Palermitano La familia Lena encontr el equilibrio en esta casona del zoo con tradicionales platos de cocina bien tana. A la vueltita est el caf y, ms all, el bar & grill. Hay que reservar.
Repblica rabe Siria 3285 Tel.4802 4253 www.bellaitalia-gourmet.com.ar

56%7"88,(,66)%%
Al sur Encantadora casona de La Boca que esconde uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Ambiente familiar en esta cantina que recrea deliciosos sabores de la pennsula. Tagliatelle que nunca defrauda.
Martn Rodrguez 517 Tel.4307 0529

>("88)(0"%'60<,880
La hora del aperitivo El chef italiano Luca Lepri Berlutti recrea a rajatabla recetas de su abuela en la terracita ms acogedora de todo el Boulevard Cervio, Vino por quartino de etiquetas italianas.
Repblica rabe Siria 3200 Tel.4802 7321 www.trattoriaolivetti.com

Caf-rest Roma late en cada rincn de este reducto cntrico. El chef Norberto DOro termina de cocinar la pasta a la vista de sus comensales. De lo mejor en cocina italiana de Bs As.
Per 159 Tel.4342 6959 www.doro-resto.com.ar

Bloodberry 1 1/ 2 oz de vodka, 1 1/ 2 oz de Campari, 2 oz de pulpa de frambuesa, 1/ 2 oz de almbar de menta, y un copn o vaso de whisky. Preparacin: hierva por unos segundos 1 taza de azcar, 1 de agua y 1 un puado de menta inglesa. Lice las frambuesas y lleve a la coctelera con el almbar, el Campari, el vodka y el whisky. Bata con hielo grande. Decore con menta. Para 1

Caipichina 3 oz de Cynar, 3 gajos de naranja, higo cortado en gajos, 2 cucharadas de azcar y vaso de whisky. Preparacin: en el vaso sirva los higos, las naranjas, el azcar y aplstelos bien con un pisn, hasta formar una pasta. Agregue mucho hielo y el Cynar. Cubra con la tapa de la coctelera y bata. Srvalo con sorbetes. Para 1

) &'($ % $ ! # !"

028

029

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina Japonesa
ES
T TA URA N
ES

'(&)*+*,-$#$./

Fusin japonesa peruana En el 1 piso de bistr francs funciona este club a puertas cerradas al que se accede con una contrasea que circula slo entre amigos. Pequeos manjares.
Nicaragua 5946 piso 1 Tel.4778 1050 www.bardumarchepalermo.com

+$0.&1#$
De a dos Ahora el gran Juan Matsuoka atiende en su propio reino del barrio del Abasto. Impresionante Umeshu, licor de ciruelas japonesas suavemente dulce-cido.
Snchez de Bustamante 1027 Tel.4861 4913 www.facebook.com/sushiMatsuoka

="0$8$-$
El mejor sukiyaki Kitayama es la opcin predilecta de los amantes de la cocina tradicional japonesa. Atendido por Kozo Kitayama, ofrece un ambiente encantador, familiar y apacible.
Virrey del Pino 2448 Tel.4788 9955 www.restaurantekitayama.com.ar

La ceremonia japonesa del t (cha-no-yu)posee una marcada inuencia del budismo zen. En ella se expresan cuatro principios: tranquilidad, respeto, pureza y armona. Cada objeto cumple un rol dentro de la ceremonia que celebra la belleza simple.
Little Rose

2"314)$.3"
El autntico ritual Lejos de las modas pasajeras, Nihonbashi supo ganarle al paso de los aos. Sirven shabu-shabu, plato emblemtico de origen chino pero adaptado al paladar nipn.
Moreno 2095 Tel.4951 7381

Aunque la cocina japonesa moderna permite jugar con una gran variedad de ingredientes, no se considera posible cocinar autntica comida nipona sin la utilizacin de shoyu (salsa de soja), miso y dashi. Los palillos de bamb Chopsticks completan el ritual.

:"00(/*;1./
El secreto En el corazn de Palermo SoHo, un comedor ntimo en el primer piso de una enorme casona. Escondite de celebrities amantes de sabrosos sashimis, nigiris, makis y uramakis clsicos.
Armenia 1672 1 piso Tel.4833 9496

6&#"8$#"*
De culto Algunos lo sindican como el mejor rest japons de la ciudad, pero es solamente apto para algunos osados. Ito San elige y elabora los platos de cada comensal en base a los ingredientes del dia.
Pasaje San Lorenzo 304 Tel.4361 8805

7".0%1*91#"1
Clsico de clsicos Mariko Shimada recibe a los comensales en este clsico bistro familiar especializado en el tradicional sistema bent (esas vianditas en cajas). No dejar de saborear la cerveza Asahi y el delicado t verde.
Virrey del Pino 2551 piso 1 Tel.4786 6959

2/5*6&.3"4$
Leyenda viva Pequeo reducto del barrio de Congreso atendido por la familia de Kawate Kihachiro, todos oriundos de Tokio. Los sushimen ms jvenes lo idolatran. Sushi y tempura a pedir de boca.
Sols 275 Tel.4372 1056

!$"#&*6&.3"*7$%
Un poema Descendiente de nipones, Quique Yafuso sorprende con amplios conocimientos de culinaria japonesa. Una brisa de aire fresco muy necesaria para acercar a otros a la cultura del sol naciente.
Congreso 1694 Tel: 4789 0911

<&#"
La antigua tradicin Un clsico de la cocina japonesa que lleva ms de 40 aos despachando algunas de las ms excelsas piezas de sushi de la ciudad. Kazuo Kaneto recibe como en el Lejano Oriente.
Pasco 740 Tel.4942 7510

!"#$%&
La nueva escuela Festival de sabores del nuevo Japn. Esmerada preparacin de los platos de sushi, los exquisitos rolls empanados, los clsicos en wok y las exclusivas recetas de cocina fusin.
Rocamora 4584 Tel.4866 0046 www.hikaru.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

030

031

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Barrio Chino
ES
ES

Sushi
ES
T TA URA N

T TA URA N

!"#$%&'
Emociones encontradas Algunos lo aman y sindican como el mejor comedor de todo el Barrio Chino. Sencillamente otros lo detestan. A nosotros an nos divierte. Platos tradicionales y tcnicas milenarias de cocina. Ojo con los picantes.
Arribeos 2245 Tel: 4786 8566

(&%)'*+,&*-."$
Uno de los pioneros en sabores de Oriente Cecilia Carena despliega grandes recetas -abundantes en currys- aprendidas en Tailandia. Originales y sin adaptacin al paladar local. Es decir, todo PICA MUCHO.
Arribeos 2265 Tel. 4783 7993 www.restaurantelotus.com.ar

-&/&'*0&1%,1%&'
Un clsico Todos Contentos es una verdadera institucin en el Barrio Chino e hito de la comunidad asitica en la ciudad. Sigue la frmula de platos muy abundantes a precios muy razonables. Mesas apretadas.
Arribeos 2177 Tel. 4780 3437

>)'.$0#)A
El mejor sushi De ambiente moderno, SushiClub se ha transformado en la embajada local de la inspiracin asitica. Gran carta de vinos. Clsicos New York Rolls. Muy buen delivery.
Bez 268 Tel. 0810 222 78744 www.sushiclubweb.com

En la China del siglo V se utilizaba al sushi para preservar el pescado, por el moho del arroz. En Japn, se populariz como forma de pago de impuestos. A partir de 1910, cuando la inmigracin japonesa expande esta comida a California, comienza a captar la devocin de todos.

0.$1"*:&',
Un chino chic Versin remozada y de alto impacto cosmopolita de los grandes comedores orientales. Moderno y con gran variedad de platos, su propuesta se dene como Alta Cocina Imperial. Buena carta de ts.
Mendoza 1689 Tel. 4780 4728

2"3/41*2"5&16'
Inmejorable puesta oriental Ideal para disfrutar por las noches, la enorme casona aloja a uno de los restaurantes de sushi ms requeridos. Especial para primeras citas. Tempuras muy recomendables.
Av. Casares 2966 Tel. 4804 9141 www.jardinjapones.org.ar

;&1<*=&1<*>%?#,
El mejor chaw fan Una opcin diferente y, sobretodo, de mejor calidad dentro del Barrio Chino. Recetas tradicionales de gran calidad. Buenas cervezas e impecable chaw fan del que ya todos son fanticos.
Montaeses 2149 Lotus Neo Thai Tel. 4786 3456

8,1$."1"
Para principiantes Versin local de la enorme cadena que acerc el sushi al gran pblico. Apto para toda la familia que se suma tmidamente a la experiencia nipona. Buenos cocktails.
Arenales 3310 Tel. 5353 4361 www.benihana.com.ar Benihana

+$@@"$
Las veredas del Barrio Chino de Belgrano concentran la mayor cantidad de restaurantes y tiendas asiticas, templos que concentran diversas religiones y centros de medicina oriental de la ciudad. Un arco de mrmol de once metros de alto con leones de piedra tallada ocia de bienvenida en la interseccin de las calles Arribeos y Juramento.
Asociacin Japonesa en Argentina Ms de 35 aos de trayectoria para el Comedor Nikkai, uno de los restaurantes de cocina japonesa ms antiguos en el pas. Sabores bien tpicos. Prueben el Oden.
Independencia 734 Tel. 4300 1182 www.ajanikkai.com.ar

B"'.$
Para exigentes Otro de los grandes referentes del gusto japons en versin local. Grandes barcas de sushi y pblico ms joven en busca de nuevas experiencias.
Fitz Roy 1613 Tel. 4776 3500 www.dashi.com.ar

7*8),1&'*9$3,'
Sushi y esta Donde durante dcadas funcion el clsico Michelangelo, ahora M Buenos Aires hace historia con niguiris, sashimis y makis de autor. Vinos de alta gama. Gran ambiente.
Balcarce 433 Tel. 4331 3879 www.mbuenosaires.com.ar

ES

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina Espaola
ES
T TA URA N
ES

9"%!#"#/3(%
Excelente relacin precio-calidad El Palacio de la Papa Frita, con ms de 50 aos de trayectoria, y pionero en la elaboracin de las exquisitas papas souf, ofrece grandes platos de tradicin espaola.
Laprida 1339 Tel. 4822 5300 www.elpalacio-papafrita.com.ar

>(5?%<;35
Con eles seguidores Porciones abundantes y ambiente familiar en este gran secreto a voces del corazn de Recoleta. El pulpo a la gallega se recomienda de boca en boca y de generacin en generacin. Precios ad hoc.
Av. Quintana 456 Tel. 4807 0606

7%-(8(
Legendarias paellas Ambiente de bodegn y cocina tradicional muy bien preparada. Atendido por sus propios dueos en ambiente por dems familiar. El ltimo jueves del mes se hace el Conjuro de la Queimada. Imperdible.
Av Belgrano 1825 Tel. 4372 5182

!"#$#%&#'()
Tortillas y buenas sidras Un favorito de todos. Bodegn bien barroco y los clsicos de la madre patria en la mesa: insuperables gambas al ajillo y tortillas. Hasta Lady Gaga sabore su paella.
Venezuela 1399 Tel. 4383 0788 www.plaza-mayor.com.ar

*+),#-#
Bar de tapas Nuevo epicentro de las tapas de autor en la ciudad. Ricas propuestas, agradables comensales y an mejor atmsfera. Un rinconcito de Madrid en medio de Palermo.
Uriarte 1610 Tel. 4833 5514 www.bernata.com

.#,/#Los mejores callos a la madrilea Tradicional tasca del Bajo, ruidosa y todo, con ms de treinta aos de vida. Comer sus tapas en la barra es toda una experiencia. Coronar el nal con la crema catalana.
Paraguay 645 Tel. 4312 5442 www.tancatrestaurante.com

7F3+2(
Constante evolucin Emilio Garip lleva las riendas del ya tradicional restaurante porteo que ahora se vuelca a la cocina mediterrnea. Ingredientes premium. Una de las mejores cavas.
Beruti 2602 Tel. 4821 3741 www.oviedoresto.com.ar

9"%@AB#)/3#"
El primero Declarado por los historiadores como la primera casa de comidas de Buenos Aires, El Imparcial se mantiene vigente a fuerza de pucheros e inmensas paellas.
Hiplito Yrigoyen 1201 Tel.4383 2919 www.elimparcialbsas.com.ar Oviedo

9"%:"(4(
El favorito de Borges El Globo es una reliquia de la gastronoma portea desde 1908. Puchero legendario y natillas, entre los favoritos de todo el mundo. Buenos vinos a precios lgicos.
Hiplito Yrygoyen 1199 Tel.4381 3926 www.restaurantelglobo.com.ar

9"%&;5+(%2+"%>#AC,
Tentacin ibrica Museo-Restaurante en honor al gran cono espaol en todas sus formas y variedades: el gran cerdo ibrico. Gran diversidad de tortillas, pintxos, cochinillo y otros manjares. Asidua concurrencia.
Cerrito 8 Tel.4382 4144

En las ltimas dcadas la gastronoma espaola ha adquirido gran prestigio internacional. Sin embargo, habita nuestras cartas desde siempre.

9"%*;)"#2+)(
Un nuevo clsico Espaolsimo en pleno Recoleta de la mano de los Hermanos Waissman. Platos bien a la usanza madrilea clsica. Esplndida barra nutrida de jerez, sidra tirada y buena cerveza.
Pte. Uriburu 1478 Tel. 4806 9247 www.elburladero.com.ar

0#1#)23
El nuevo clsico La cocina vasca est en el podio de las mejores del mundo y Sagardi lo reivindica en cada plato. Interesante carta de vinos donde sobresalen las etiquetas espaolas.
Humberto 1 319 Tel. 4361 2538 www.sagardi.com.ar

9"%=#5#"%2+%=#-#";,'#
Excelentes pintxos y cochinillos Uno de los ms conocidos entre los comedores de las instituciones espaolas en la ciudad. Pintxos y tapas en la barra hacen la delicia de todos los parroquianos.
Chacabuco 863 Tel. 4361 0191 www.casal.org.ar

.#4+),#%*#56#
Gran tradicin Homenaje a la cultura gastronmica del pas Vasco, rica en productos naturales y cuna de la cocina espaola. Salen muy buenos pescados y mariscos.
Chile 980 Tel. 4334 0903 www.tabernabaska.com.ar

D3(E#
Excelentes etiquetas riojanas Cocina y Vinos de Espaa -de una de las mejores zonas vitivincolas del mundo- reunidos en un mismo saln. Gran tabla de frituras de mar y exquisita tortilla espaola.
Av. Belgrano 958 Tel. 4342 5585 www.riojarestaurant.com.ar

<#;)#6%*#Arroces, cazuelas y paellas Desde hace ms de 50 aos concentra a la colectividad vasca en el pas. Alberga un retoo del Roble de Guernica. Abundantes porciones y excelentes materias primas en cada plato.
Av. Belgrano 1144 Tel. 4381 0682 www.restolaurakbat.com.ar

I Semana de la gastronoma espaola en Buenos Aires Desde el 15 y hasta el 21 de abril la Consejera de Turismo de Espaa -en colaboracin con el Centro Cultural de Espaa en Buenos Aires, la Cmara de Comercio Espaola en Argentina y el ICEX- realizar la I Semana Gastronmica Espaola de la que participarn 15 restaurantes de Buenos Aires y el restaurante Nadia O.F. de Mendoza. Todos ofrecern un men al medioda y otro por la noche a un precio nico de $100 y $200 respectivamente,

y elaborarn menes degustacin y platos especiales para la ocasin. Estarn presentes los personajes ms destacados de la industria espaola. La semana se complementar con un extenso programa de actividades, desde un ciclo de cine en colaboracin con el Festival de Cine de San Sebastin hasta concursos de preparacin de tapas y pintxos. Chequear restaurantes adheridos y actividades en www.semanagastronomicaba.com

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Sabores del mundo


ES
T TA URA N
ES

=*88'2),+K&&2
Cocina vietnamita Cinco sabores (salado, dulce, amargo, picante y cido) reunidos en funcin de tradicionales platos vietnamitas. Curry picante y salteados varios entre las preparaciones favoritas.
Costa Rica 5802 Tel. 4775 7050 www.green-bamboo.com.ar

@0*"2A'%,
Sushi & Grill Jann Van Oordt, embajador de la gastronoma peruana. En este nuevo clsico de Palermo, la fusiona con delicadas tcnicas japonesas. Terracita para noches de calor.
Valentin Alsina 1450 Tel. 4478 3307 www.paru.com.ar

-"78(5,7,
Del sudeste asitico Cocina a la vista y el recreacin de los sabores del sudeste asitico en este verdadero pionero de Palermo Hollywood. Mucho picante en todas las preparaciones y gratos acompaamientos.
Guatemala 5602 Tel. 4776 3777

!"##"
losofa Inca El chef peruano Jos Castro Mendivil experimenta con distintas texturas y temperaturas, creando legendarios ceviches y tiraditos en el restaurante revelacin del 2012.
Pje. Ricardo Rojas 451 Tel. 4311 2812 www.facebook.com/mullurestaurants

!$%&'&(
de la antigua Grecia Paisaje griego en el que reinan los manjares mediterrneos y de la cultura helnica. La mejor Musaka de la ciudad. Dispngase a disfrutar del Ke mientras rompe sus platos.
Olleros 1752 Tel.4779 9000 www.mykonostaso.com.ar

)"*+,',
del Oriente Prximo Bedros y Sylvia Evazian rastrean las huellas de su cultura armenia cocinando como les ensearon las mujeres de la familia. No se vaya sin degustar el tradicional Narguile.
Balcarce 668 Tel.4343 0058 www.burmana.com

H&
Fusin Francia-Japn Introdujo con gran xito la cocina frapanese por estas latitudes. ptimos ingredientes en sosticadas preparaciones. Sushi fusin para disfrutar, copa de champagne en mano.
Costa Rica 6000 Tel. 4772 8569 www.torestaurant.com

B(,%,
Furor Primer restaurante fusin japonesa-peruana que desat la ebre. Ceviches, tiraditos, causas y especialidades peruanas se entremezclan con sabores del sudeste asitico.
Soler 5608 Tel. 4775 6964 www.osaka.com.pe

)8'9,#
Extrao mix Sabores indios e italianos en este restaurante de gran estirpe. ntimo y acogedor, el tigre de bengala custodia la puerta. Esmerada atencin y buena carta de vinos.
Arenales 837 Tel. 4314 2926 www.casasurhotel.com

H,6&2)&E
Delicias aztecas Cadena de comidas mexicanas y tex mex ideal para el disfrute de los ms jvenes. Tragos tropicales y clsicos centroamericanos. Ricas quesadillas, fajitas y tacos.
Av Cervio 3768 Tel. 4801 0793 www.tacobox.com.ar

I#2!,'5&
Armenia deluxe Comida armenia, en ambiente ms sotisticado. La especialidad de esta casa son las carnes al quebracho, adems de platos tradicionales como la Mousaka y Pasha Borek.
Costa Rica 5801 Tel.4774 2409 www.elmanto.com

:*.(;',
India mstica Agradable rincn palermitano de cocina india casera y vegetariana en general. Hit del barrio entre todos los naturistas. Muy mstico todo.
Malabia 1833 Tel.4833 4618 www.krishnaveggie.com

-./0'
Gran peruano Cocina peruana de pura cepa con hincapi en la cevichera, los rolls nikkei y los tiraditos. Anmese a pedir una barca para compartir de a muchos. Excelente carta de cocktails.
Uriarte 1648 Tel. 4315 0763 www.sipanrestaurants.com

!,*.,2CD#.E
Que viva Mxico Autnticos sabores aztecas en la mesa argentina. Escena rstica, esqueletos de papel e infaltables mariachis que recorren las mesas. Frida amara!
Guatemala 5200 Tel. 4775 0380 www.mariafelix.com.ar

F8G.6;8
Degustaciones Favorito de los treintaeros palermitanos. Buena carta de rolls de sushi y amplia degustacin de ceviches. Mix peruano-japons para todos y todas. Mesa comunal.
Costa Rica 5644 Tel. 4776 7373 www.ceviche.com.ar

-;.2?",'
desde China Aires de la vieja Pekn imperial en este restaurante envuelto en abanicos de plumas de pavos reales. Kitsch y divertido, conserva buenos chaw fan, chaw mien, chop suey y chaw mi fen.
Tagle 2531 Tel.4804 0607

1,23&(,240"5.6,
Peruano de exportacin Uno de los restaurantes ms emblemticos de la baha de Lima, Per, ya tiene embajada local en Puerto Madero. Recetas peruanas con gran presencia de pescados y mariscos. Buena carta de pisco sours.
Av. Alicia Moreau de Justo 246 Tel.4311 5560

<J8+,2IE&5.62).(5*>
desde el Indico El chef Paul Azema recibe con emblemticos platos de la cocina crole -criolla- de las colonias francesas adaptados al paladar local. Nutrida barra de cocktails y vinos por copa.
Angel Carranza 1875 Tel. 4774 4191

<(5*.72 ! 2=,(5>'

L&(2!,*8(
de los expertos Sushi Club presenta su restaurante fusin peruano-japons. Ambiente playero, luces tenues y msica chill out. Mix de tiraditos, ceviches y causas, mariscos y sushi de autor.
Av. del Libertador 15731, Acassuso Tel. 4742 5520 www.restaurantedosmares.com.ar

-,*%.(
Noches de Arabia Viejo bodegn que sirve la mejor comida tradicional rabe-armenia de la ciudad. Increbles falafel, moussaka, hummus y taboule. Platos especcos de cada regin. Buena seleccin de bebidas espirituosas.
Thames 1101 Tel. 4772 4911

Creaciones libres Gastn Acurio desembarc en coqueto petit hotel de Palermo Botnico para agasajar con platos de su cocina peruana. Hernn Taiana aporta el sabor local.
Lanur 3222 Tel. 4802 2991 www.astridygaston.com

Aceite La Toscana Oliva Extra Virgen Extraido de aceitunas propias, cosechadas artesanalmente y procesadas a menos de 24 horas de su recoleccin. Gran personalidad y expresividad gracias al blend de varietales que lo componen. Predominan la Arbequina y Arauco, posee un aroma bien frutado, herbceo muy fresco y sabor delicado, con notas de almendras y retrogusto levemente picante.

Aceite La Toscana Oliva Extra Virgen Sabores Se trata de una lnea de aceites Extra Virgen saborizados naturalmente. Aj Picante: ideal para la coccin de carnes y guisados, muy intenso. Albahaca: aderezar tomates, quesos blandos y ensaladas mediterrneas. Organo: aadir a masas de pizzas y gnocchi. Romero: pescados y verduras al vapor o al wok. Ajo: ensaladas y aves. www.timbo.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocina Portea
ES
T TA URA N
ES

01()123(4"(1*(561*'"7*
Oda a un clsico Bar-restaurante temtico dedicado a un clsico de la mesa argentina: la milanesa. Servidas en grandes tablas, hay para todos los gustos: de carne, pollo, pescado o soja.
Azcunaga 1898 Tel. 4809 3548 www.elclubdelamilanesa.com

8%'4(.%6'9
Un clsico Con ms de 50 aos en la misma esquina, las paredes de Rond Point esconden historias de todo el jet set vernculo. Los platos tradicionales reversionados a la usanza moderna. Gran servicio.
Fervor Av. Figueroa Alcorta 3009 Tel. 4802 4379

Mezcla de conventillo, de arrabal y belle epoque, la cocina portea se dene por su diversidad y por la creatividad con que los ingredientes de estas prolcas tierras se combinaron con las recetas llegadas desde el puerto junto a miles de inmigrantes. Recetas que son nuestras, no porque las hayamos inventado, sino porque generaciones enteras de argentinos las hicieron suyas, cada uno con su sello personal.

Famiglia Bianchi Reserva Cabernet Sauvignon Gran elegancia y personalidad, color rojo rub intenso. Aromas especiados que seducen por su complejidad e intensidad. En boca se expresa ampliamente con gran persistencia. Ideal para acompaar quesos duros de oveja y vaca. Carne de ternera y cordero a la parilla. Pastas rellenas con salsas de sabor intenso. 100% Cabernet Sauvignon. $80.

&'()*+,(-%'(."#/'
Militantes del caf Singular bar-restaurante temtico que recorre vida y obra del Tte. Gral. Juan Domingo Pern. Milanesas con papas fritas para todos y todas. Incluye una nutrida librera que completa la experiencia.
Austria 2593 Tel. 4802 8010

!"#$%#
Delicias a las brasas Ya es parte de Buenos Aires y su tradicin. Como el porteo, sabe tomar lo mejor del mundo y, a la vez, mantenerse el a sus orgenes. Carnes y mariscos a las brasas.
Posadas 1519 Tel. 4804 4944 www.fervorbrasas.com.ar Sucre

=2-#"
Bar grill Otro nuevo clsico. Cocina contempornea argentina en la que sobresalen las carnes grilladas y al spiedo sobre leas de quebracho. Cava bien nutrida.
Sucre 676 Tel. 4782 9082 www.sucrerestaurant.com.ar

01()123(4"1(.#%>#"7%(
Patio porteo Histrico restaurante argentino en el que todos vivan el revuelto gramajo, la gran costilla de novillo y la trucha con corteza de papas. Indispensable reserva a toda hora.
Sarmiento 1334 Tel. 4372 3380 www.restorandelprogreso.com.ar

:";*<*
Histrico Algo ruidoso, bien de barrio y con mozos como los de antes. Clsicos infaltables, como milanesas y guisados, y buenos cortes de carnes a la parrilla. La taberna favorita de Ernesto Sbato.
Brasil 359 Tel. 4361 0114

Leo Malbec Premium Intenso color rojo violceo. Aromas profundos netamente frutados de ciruela madura y contura de cerezas. Final intenso y persistente, muy buena estructura de taninos suaves y maduros de nal voluptuoso y amable que, como Leo, sigue entregando lo mejor de s hasta el nal, sin dejar de sorprendernos. 100% Malbec. $68.

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Carnes
ES
T TA URA N
ES

!-2#:('(2#5"'#/8.%"%%&(8Cocina a lea seca Increble historia de un puesto de venta de choripanes al paso en Jos Len Suarez convertido en cono de carnes y achuras de la regin. Locro en fechas patrias.
Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1391 Tel. 4729 8527 www.talasdelentrerriano.com.ar

!"#$%&''
De los creadores de Chila Moderna parrilla con impecables cortes de carne, de ganado propio, cuidadosamente seleccionados y estacionados para lograr la maduracin justa.
Alicia Moreau de Justo 876. Tel. 4331 0454 www.legrill.com.ar

!(#)(*(+(
Legendario restaurante de carnes Desde 1935 ofrece los mejores cortes argentinos a la parrilla, acompaados de excelentes etiquetas de vinos de bodegas locales. Hit entre los turistas.
Alicia Moreau de Justo 380 Tel. 4314 3710 www.lacabanabuenosaires.com.ar Le Grill

!(#,-%&.(
El nuevo clsico de Palermo Hollywood
Ambiente muy cmodo e informal en este tpico bodegn palermitano con carnes grilladas y suculentas guarniciones. Ideal para disfrutar de a muchos y celebrar en cualquier horario. Humboldt 1905 Tel. 4773 0070 www.parrillaladorita.com.ar

!(#0-;1'(%
Para celebrar despus del partido Autntico templo de las tres ms grandes pasiones barriales argentinas: el asado, el ftbol y los amigos. Abundantes porciones para compartir y ambiente de platea.
Lavalle 3602 Tel. 4861 9702 www.lapopularfutbol.com.ar

)(*(+(#!(2#!&'(2
Trayectoria ganadera Cabaa de cabaas con verdadera Carne de Campeones en las pistas y en los rodeos. Semillero de carnes rojas, pilar de toda la industria ganadera. Inmejorables cocciones.
A. M. de Justo 550, 2 Piso Tel. 4315 1010 www.laslilas.com

!(#)(*%"%(
Carnes de elite Gastn Riveira ofrece dry aged beef, asado, bife de chorizo kobe y el clsico ojo de bife de 800 gramos, uno de los favoritos de sus fans. Todo sale con cazuelitas.
Cabrera 5099 Tel. 4831 7002 www.parrillalacabrera.com.ar

Argentina es mundialmente reconocida por la calidad de sus carnes y, nuestros gauchos, como verdaderos herederos y especialistas en la elaboracin del asado al modo rural, con todas las porciones de carne colgadas en un asador de hierro clavado en la tierra junto a un fogn.

!(#/29-85&5(
La elegida por los ms jvenes
Fiel al paladar porteo y gran exponente de la sabrosa carne argentina a la parrilla, La Escondida propone una cocina simple y poderosa. Buena comida y amplia carta de vinos que acompaa. Espritu joven. Costa Rica 4464 Tel. 4833 9138 www.laescondidaparrilla.com.ar

!(#3%&4(5(
La favorita de Bono y Sting Hugo Chavarrieta es considerado el mejor maestro parrillero de Buenos Aires. Brasas en punto perfecto, cortes exquisitos de carnes y una de las mejores cavas de todo el barrio de San Telmo.
Estados Unidos 465 Tel. 4361 5557

!(#6-2"7&8(
Grandes sabores y clido ambiente El secreto mejor guardado de todo Palermo Zoo. Inmejorables carnes y cuidada seleccin de vinos. Imperdible cochinillo. Atendido por su propio dueo. En camino a convertirse en nuevo clsico del barrio.
Lanur 3006 Tel. 4804 7296

/'#0-*%"#!1&2
Nada de pobre El uruguayo Luis Acua es el mandams en esta parrilla, una de las mejores de la ciudad. Especialidades charras como chotos y pamplonas. Abre slo de noche. Imprescindible reservar mesa.
Arribeos 2393 Tel. 4780 5847

Cocktail 1

Nueva caja automtica de 5 velocidades. Nuevas versiones con motor naftero. Audio con pantalla tctil de 6.1, control de iPod, Bluetooth y 6 parlantes.

SW4

Airbags laterales y de cortina. Control de estabilidad y traccin. Y muchas ms novedades para recorrer en www.toyota.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cafs
ES
T TA URA N
ES

8"%9.0"Noches de milonga Exquisito espresso y dulces tradicionales en un elegante edicio de 1912. Por las noches destellan pasos de baile al son del tango de pura estirpe en su pica milonga.
Suipacha 384 Tel. 5265 8069 www.conteriaideal.com

Caf Tortoni

!"#$%2+3"4
Noches de teatro En 1580 Juan de Garay decidi que esta emblemtica esquina sera el vrtice sudeste de la Ciudad. Buena gastronoma, tapeos, mejor msica y teatro en vivo.
Estados Unidos 302 Tel. 4361 5539 www.caferivas.com

,-'(+."%/"(.0*
La esquina de Florida Tradicional esquina de Bs As y cita obligada de varias generaciones de argentinos amantes de nuestro deporte nacional: la charla. Tpicos sabores locales y mozos bien como los de antes. Pan dulce legendario.
Florida 899 Tel. 4311 6878

!'##00%&'1*
En el mercado Escondido en las entraas del pintoresco Mercado de San Telmo (y a la usanza de los puestitos de la Boquera), este espacio ofrece cafs orgnicos y ricas opciones de vinos por copa. Picadas extremas.
Bolvar 976 (Mercado San Telmo) Tel. 4300 7333

=-%/")'%>0?('
Belle Epoque Abri sus puertas en los 20s como el primer mercado de especias de la ciudad. An vigente. Notas de jazz recorren cada rincn de esta legendaria casa portea.
Av Corrientes 1669 Tel. 4374 1730 www.elgatonegronet.com.ar Coffee Town

!"#$%&'()'*+
El Clsico Sus aromas evocan al mtico cafetn de Buenos Aires. Sus rincones guardan secretos de sus ms de 150 aos. Imperdible el clsico chocolate caliente con churros.
Av de Mayo 825 Tel. 4342 4328 www.cafetortoni.com.ar

8"4%:+'-0)"4
La Portea Emblema del barrio de Almagro y testigo de grandes poetas, el caf/t aqu se disfruta junto a las delicias de su tradicional maestro pastelero.
Av. Rivadavia 3899 Tel. 4958 7387 www.lasvioletas.com

8"%5+0-"
La leyenda La esquina ms elegante y cosmopolita de toda la ciudad. Platos tpicos de la gastronoma portea en la vereda ms legendaria del barrio. Todo rico.
Av. Quintana 600 Tel. 4804 0449 www.labiela.com

8'4%;<%5+--"(04
Amigos para siempre Fundado en 1894, 36 Billares se presenta al mundo como un pedestal de la historia argentina. Un clsico gastronmico y fragmento vivo de la cultura portea.
Av. De Mayo 1265 C Tel. 4381 5696 www.los36billares.com.ar

5"(%.0-%67(
El preferido del Polaco Pequeo gran templo nocturno donde se da cita el ambiente ms bohemio de toda la regin. Tango y milonga entre caas, cafs y picadas.
Estados Unidos 299 Tel. 4362 6086 www.bar-sur.com.ar

=-%,0.0("Bien al sur Esta antigua casona del siglo XIX se jacta de ser uno de los edicios devenidos en bar ms antiguos de la ciudad. Impresionantes picadas y cerveza tirada.
Carlos Calvo 595, San Telmo Tel. 4300 4313 www.barelfederal.com.ar

70 aos Cabrales celebra su aniversario junto al artista Milo Lockett con una edicin limitada de latas. Plstico argentino, autodidacta, Milo comenz su carrera luego de trabajar varios aos en la industria textil. A lo largo de estos aos logr crear una identidad pictrica que lo convirti en un xito de ventas sin precedentes.

Philips Senseo Latte Disfrut de un delicioso cortado, Cappuccino o Latte Macchiato hechos con leche fresca recin espumada. Prob la extensa variedad de blends de Cabrales: Vainilla, Colombia, SuperCabrales, La Planta de Caf, Sabor Equilibrado y Descafeinado en prcticas bolsitas individuales.

) &'($ % $ ! # !"

042

043

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Bodegones y despensas
ES
T TA URA N
ES

&$81#38)
Caseros

ntimo Gran puesta en escena para los platos -tpicamente porteos- servidos por Santiago Leone y Silvia Trouilh. Cocina de mercado. Super ntimo de noche.
Caseros 486 Tel. 4307 4729 www.caserosrestaurante.com.ar

&/-?)*36"$/)B1/-C1
Encantador Enclavado en la afrancesada arquitectura de la Av. Caseros. Un retorno al viejo estilo porteo, sin abandonar los toques modernos de corte mediterrneo. Amplia carta de tragos.
Av. Caseros 442 Tel. 4507 1919 www.restaurantclubsocial.com

&$'()*$+),-$+
Tradicin hngara El chef multimedia Leandro Cristbal recibe en persona a sus comensales en este bodegn familiar donde sirve platos simples pero deliciosos. Destacan las carnes de caza y pescados de ro.
San Juan 450 Tel. 4300 1112

./)=1'-1#>3)
Noches divertidas Con espritu de bar y almacn, El Refuerzo se convirti rpidamente en una de las ms gratas sorpresas de San Telmo del ao pasado. Descbralo con un copetn en mano y disfrtelo toda la noche.
Chacabuco 872 Tel. 4361 3013

./)5?#1#3)
Popular En el corazn de La Boca se come a la vieja usanza: platos ricos servidos con generosidad. Los U2 y Francis Ford Coppola son algunos de sus ms acrrimos fans.
Agustn R. Caffarena 64 Tel. 4362 9912 www.bodegonelobrero.com.ar

:$#);/1%<+)
Leyenda viva Supo ser cono de la cocina germana en nuestro pas y hoy sobrevive aggiornado en la misma esquina de Villa Devoto desde hace ms de 80 aos. Gran variedad de cervezas alemanas.
Av. San Martn 5992 Tel. 4501 0814 Club Social Deluxe

./)0#1'1#"23)21)4$/1#%3
Recetas de la Madre Patria Platos tradicionales espaoles sper abundantes y a lgicos precios, hacen que este tradicional bodegn con ms de 50 aos en la misma esquina sea un xito arrollador noche a noche. Todo muy calrico.
Jorge Luis Borges 2108 Tel. 4774 6585

Pilares de la historia de la gastronoma portea, los bodegones mantienen viva la memoria de los comensales. Porciones abundantes y recetas tradicionales con reminiscencias de la gran inmigracin de comienzos del siglo XX otorgan un cariz familiar a estos reductos que todava elegimos.

5673).89-"+$8
El favorito de Pugliese A 70 aos de su nacimiento y convertido ya en un antiguo bodegn porteo, sabe mantener vivo su espritu y esencia. Comidas alemanas y los clsicos de siempre. Sus paredes respiran historias de tango.
Av. Forest 1186 Tel. 4554 5129

@$)&<A12#$)
Para burreros Esquina legendaria de Palermo que sobrevive a las modas pasajeras. Completa cava de vinos argentinos. No deje pasar el pastel de papas. Jams podr olvidarlo.
Cervio y Sinclair 1425 Tel. 4777 4601 www.lacatedrarestaurant.com.ar

!"#$%$#
Inmejorable atencin Uno de nuestros rincones favoritos de toda la ciudad. Aires de bodegn y recetario de inmigrantes italo-espaoles. La impronta criolla tambin se hace sentir.
Avenida San Juan 1999 Tel. 4304 4261 www.miramarrestaurant.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

044

045

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

en Hoteles
ES
T TA URA N
ES

H"(C(#I&3""##
Marriott Plaza Hotel Buenos Aires Otro legendario restaurante argentino con platos centenarios el lomo Eduardo VII, la centolla a la Sarah Bernhardt y el clebre pato a la prensa. Anmesele al Puchero del Plaza.
Florida 1005 Tel. 4318 3000 www.marriott.com

B-%C#7*,/##
Algodon Mansion Hernn Griccini recibe en este pintoresco recodo de la Recoleta. Mix de tradicin francesa y productos frescos mendocinos. Vinos exclsuivos de Algodon Wine Estate.
Montevideo 1647 Tel. 3530 7777 www.algodonmansion.com La Bourgogne

.%+#.%/0*#&#@*,1A%##
Hotel Madero Platos de autor con acento francs en clido hotel de Madero Este. Al medioda todo se vuelve ms light. Cava privada con gran variedad de etiquetas. Encantadora terraza.
Rosario Vera Pealoza 360 Tel. 5776 7676 www.hotelmadero.com

;3<%"(#=>?###
Hotel Mio Buenos Aires Desde el corazn de Mio Buenos Aires, invita a disfrutar de un nuevo universo de sabores en materia de cocina contempornea y recetas de estacin. Muy buenos vinos.
Av. Quintana 465 Tel.5295 8500 www.miobuenosaires.com

!"#4"536%##
Sheraton Buenos Aires Hotel Uno de nuestros favoritos a la hora de disfrutar de un ambiente elegante y la mejor cocina gourmet. Grandes ciclos de cocina del mundo con visitas de chefs internacionales.
San Martn 1225 Le Sud Tel.4318 9000 www.starwoodhotels.com

Dedicados a la industria del confort y acostumbrados a satisfacer las apetencias ms exigentes, los hoteles cinco estrellas en todo el mundo aplican su experiencia en hospitalidad a sus propuestas culinarias. A la altura de las grandes capitales del mundo, nuestra hotelera hace gala en sus restaurantes de la creatividad de nuestros profesionales y desbordan elegancia, ya sean tradicionales o vanguardistas, simples o sosticados.

!"#$%&'()*#
Faena Hotel Buenos Aires Inspirado en viejos mercados europeos y tradicionales cantinas porteas. Platos de la tpica cocina portea. El horno de barro es la gran estrella del saln. Gran cava.
Martha Salotti 445 Tel. 4010 9200 www.faena.com

+,-(,#.%/0(,&(10% & 231*0%'(# @%#;,)#


Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires Verdadero restaurante de lujo con vistas de ensueo a los jardines del Palacio Duhau. Cocina tradicional argentina de grandes sabores de la mano del chef.
Avenida Alvear 1661 Tel. 5171 1234 www.buenosaires.park.hyatt.com

Hotel Sotel Clido y acogedor, el mejor restaurante de la muy parisina calle Arroyo sirve exquisiteces francesas creadas por el chef Olivier Falchi. Haute cuisine. Servicio muy acertado.
Arroyo 841 Tel. 4131 0130 www.sotel.com

@(#D*,&A*A1%##
Alvear Palace Hotel Jean Paul Bondoux nunca deja de sorprender gratamente con sus delicias. Cocina francesa de primer nivel y platos de otro mundo. Grandes etiquetas internacionales.
Ayacucho 2027 Tel. 4805 3857 www.alvearpalace.com

!"%1(#
Four Seasons Hotel Gran apertura de la temporada. Es el nuevo lugar de encuentro de familias, amigos y colegas para saborear las versiones modernas de los clsicos creados por Juan Gaffuri.
Posadas 1086/88 Tel. 4321 1728 www.fourseasons.com

78#9#)%#:,"3*#
NH Hotel Suntuoso men internacional presentado en ambiente relajado. Los sosticados platos con sabores del Mediterrneo elaborados con ingredientes frescos de gran calidad.
Av. Cerrito 154 Tel.4124 7400 www.nh-hoteles.es

E*F*#G
Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort El legado de las hermanas Cncaro, catedral de la comida gourmand argentina. Sabores y fragancias envuelven a los comensales en una experiencia nica. Grandes vinos. Lujo.
Carlos Pellegrini 521 Tel. 4326 6698 www.tomo1.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

046

047

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Cavas
ES
ES

Proveeduras
ES
T TA URA N
ES

T TA URA N

!"#$%&#"%'#$()$
El gastrobar Pioneros en ofrecer vinos por copa de grandes bodegas conjugados con gastronoma de primer nivel. Ambiente por dems cosmopolita. Happy hours hper concurridos.
Libertad 1161 Tel. 4811 1108 www.granbardanzon.com.ar

*+,)-%
Cocina portea El hit del barrio de Monserrat que ofrece grandes vinos a precios amigables. Platos simples pero deliciosos. Acogedor ambiente comandado por Aldo Graziani.
Moreno 372 Tel. 5291 2380 www.aldosvinoteca.com

3BC4"74$27#%,4+%D7$%,4+%=/$,)%
Restaurante de bodega La bodega patagnica del Fin del Mundo recibe en su propia embajada local y apuesta por una cocina simple, con los mejores productos del sur del pas. Vinos nicos.
Honduras 5673 Tel. 4852 6661 www.bodegadelndelmundo.com

*+9#2:$%E#"F)$#
Ingredientes charras La nca del pueblo de Carmelo trae sus productos propios hasta un antiguo almacn del Tigre. Cocina de campo y ambiente de bistro francs. Hay que probar la grappa.
Los Eucaliptus y Los Sauces Locales 3 y 4 Puerto de Frutos,Tigre. Tel.4897 6249 www.narbona.com.uy

<%14$0"#+%=#">40%
Cocina de estacin Comenz como un mercado gourmet. Ofrece la experiencia completa de comer & comprar. En su restaurante, los ingredientes se renuevan con cada estacin.
Azucena Villaor 300 Tel.5775 0335 www.icentralmarket.com.ar

.72>%=#">40%
Excelentes tablas Gran mercado y deli bar donde se consiguen ingredientes orgnicos y una gran variedad de productos del mundo. Excelente seleccin de espumantes internacionales.
Ugarteche 3154 Tel.4806 5259 www.thepickmarket.com.ar

./4"0)%1"7-0#+
Premiado por Wine Spectator Cava mundialmente premiada en este clido restaurante de Puerto Madero. Calidad y frescura en sus platos, esmerado servicio y cuidada atencin. Cocina internacional.
Avenida Alicia Moreau de Justo 1082 Tel. 4331 3669 www.puerto-cristal.com.ar

./$0)1/2
El mejor foie gras Es el lugar indicado para conseguir productos gourmet para expertos, querr todo. Aceite a la trufa negra, aceto andino de frutos del bosque e increbles nubes de tomate, nuestros favoritos.
J. L. Borges 1730 Tel.4833 0800 www.puntocuc.com

8/7%8/7%*+9#2:$
El mejor brunch Despensa y buena pastelera take away o para comer al paso. Ofrecen platos del da. Deliciosa la sopa de choclo. Imperdible la limonada con menta y jengibre.
Nicaragua 6068 Tel.4778 9614 www.ouioui.com.ar

=4#0%=#">40
Los mejores cortes Se consiguen variados cortes de carnes premium envasadas al vaco bajo el sistema de maduracin Dry Aged que otorga mayor concentracin del sabor y una textura ms suave.
Montaeses 2001 Tel 4788 6966 www.facebook.com/meatmarketarg

?#%2#@#%,4+%A/4"#$,6
Los profesionales Reminiscencias de otros tiempos donde los minutos pasan sin prisa y la propuesta gira alrededor del vino. Comidas especialmente maridadas en degustaciones de cinco pasos conducidas por expertos sommeliers.
Per 322 Aldos Tel. 5119 1771 www.lacavadelquerandi.com.ar

El secreto de todo buen chef radica en la calidad de los ingredientes. Cada uno tiene sus rincones escondidos, algunos los encontramos, otros se guardan bajo siete llaves. Lo cierto es que la ciudad alberga grandes y pequeas proveeduras donde el que busca, encuentra.

3+%'4+56$
La mejor paella Favorito del barrio de Barracas. Delivery de productos frescos, congelados y platos listos. Muy recomendables los boquerones a la provenzal y el salmn blanco a la plancha.
Montes de Oca 846 Tel.4861 0506 www.e-eldeln.com.ar

;#$%*$0)$7)
Las mejores empanadas En 1957 abrieron su primer local en el Viejo Mercado Norte. Elaboran desde paellas y brochettes hasta crepes de salmn. Imperdibles el atn rojo fresco y las empanadas de salmn.
R. Pea 1534 Tel.4811 3653 www.sanantonioonline.com.ar

8-0"#9#"
Los mejores mariscos Esta verdadera boutique del mar carga consigo ms de 40 aos de experiencia. Poseen su propia ota pesquera y en sus tiendas se puede encontrar el mejor salmn fresco.
Av Santa Fe 3495 Tel.0223 489 1957 www.ostramar.com

El vino es ocialmente la bebida nacional, nuestras bodegas ganan cada vez ms espacio en las cartas internacionales. Sommelier propio y gran variedad de etiquetas acompaan la experiencia de comer y beber en Buenos Aires.

021

!"#! $%&'( $)

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Clsicos
ES
ES

de Museos
ES
T TA URA N
ES

T TA URA N

!"#$%&'"()*+,"
La parrilla de mar Otro gran xito de Sebastin Valles que combina el estilo informal de La Dorita con sabores ocenicos y mediterrneos. Increbles langostinos al hierro picantotes y trozos de atn grillado. Para compartir.
Humboldt 1905, Palermo Hollywood Tel. 4773 0070 Happening

-"..%/+/0
El suceso Cocina portea con impecable servicio. Ambiente de negocios descontracturado. Deliciosa terraza que balconea hacia el Ro de la Plata. Sabrosos Carpaccios de res y del mar. Exquisita carta de vinos y cocktails.
Alicia Moreau de Justo 310, Puerto Madero Tel. 4319 8712/5

1*+2+"
Platos de autor Gabriel Oggero recibe con pasin en este ntimo reducto. Los Langostinos grillados compiten con el Cordero patagnico por nuestra devocin. El mejor Oyster bar, lejos.
Gorriti 5143, Palermo SoHo Tel. 4831 4979 www.crizia.com.ar

!"#1)9%''+@/
Rica pttiserie En el Museo Coleccin Amalia Lacroze de Fortabat la cocina moderna encuentra su mejor punto. A la hora del t, pain au chocolate, scons con lemon curd y pastelera de clsicos.
Olga Cosettini 151, Dique 4 Tel.4312 6162 www.la-coleccion.com.ar

Museo Evita Restaurante

$+;0"*+#
Marca pas Elegido para representar a la gastronoma argentina en el mundo, los acrrimos habitus conrman su excelencia. Cocina italoportea y gloriosa carta de postres.
Posadas 1042, Recoleta Tel. 4326 9654 www.piegari.com.ar

8249#$*):4/()
Debajo del mar Sushi para entendidos, pescados y mariscos de alto vuelo. Platos bien presentados y coloridos deslan en un saln de tinte ocenico. El Pie de maracuy, apotetico.
Av. Libertador310 Tel. 4393 4747 www.azul-profundo.com.ar

34&%)#56+,"#7%&,"4*"/,%
Crperie en el patio Cocina tpicamente portea con sabores mediterrneos. El jardn andaluz hace las delicias de todo el barrio. Crpes dulces a pedir de boca. Grato rincn pet friendly.
J.M.Gutirrez 3926 Tel.4800 1599 www.museoevitaresto.com.ar

="*(+/%*
Aquellos sitios que, desde aos, cautivan con sus cartas. Puntos de encuentro que han hallado su sitio indiscutible en la agenda de los comensales a fuerza de trabajo y una bsqueda constante de la excelencia.
Infalible Clido ambiente con deck frente al ro y horno a lea, es ese lugar al que todos regresan. La carta sorprende cada temporada. No dejar pasar los langostinos en caja de hierro ni la mesa de antipasti.
Av. Rafael Obligado y La Pampa, Costanera Norte Tel. 4788 0437

1":;#$*)"
Sabor francs El excntrico chef Lucas Angelillo disea un men itinerario que acompaa las principales muestras de Fundacin Proa. La propuesta del otoo trae sabores franceses fuera de la agenda cotidiana.
Av. Pedro de Mendoza 1929 Tel.4104 1003 www.proa.org

1*)>4%#3"("?%
Las mejores croques En los jardines del Museo de Arte Decorativo, se puede degustar una autntica cocina cotidiana francesa: tabla de quesos, bruschettas y tartas. Imperdibles sndwiches, Croques de pollo, langostinos y vegetales.
Av. Libertador 1902 Tel.4806 8639 www.croquemadame.com.ar

1":;#<+6)*+#
El jardn de las esculturas Encantador escondite en medio de los Bosques de Palermo para hacer un stop en la recorrida por la muestra del artista Juan Gatti. Sabrosos sandwiches y tortas. Ideal para la hora del t.
Infanta Isabel 555 Tel. 4777 9338 www.museosivori.org.ar

Essencia Luigi Bosca Provenientes de olivares propios de la familia Arizu, en la Finca El Paraso, en Maip. Su nombre rinde homenaje al terruo que imprime a cada uno sus singulares caractersticas. Fruttato Suave: 95% Arbequina, 5 % Arauco. Amarillo verdoso claro, de intensidad frutal y vegetal, con recuerdos de manzanas verdes, pasto y frutas blancas. Fruttato Medio: 80%

Frantoio, 15% Empeltre, 5% Arauco. Amarillo verdoso de intensidad media. Recuerdos de duraznos blancos, cscara de zapallo, tomates frescos y hojas verdes. Fruttato Intenso 80% Frantoio, 15% Manzanilla, 5% Arauco. Amarillo verdoso intenso. Recuerdos de nueces frescas, almendras, aceitunas, hojas de tomate, higos, semillas de zapallo. Final picante y levemente amargo.

) &'($ % $ ! # !"

024

025

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

del otro lado de la Gral. Paz


ES
T TA URA N
ES

E%F#34'*
Cocina de autor mediterrnea El chef recibe en la que alguna vez fue la panadera del pueblo. Paredes de ladrillos, horno a lea centenario y platos decorados con hierbas del jardn, donde tambin se come.
Av San Martn 260, Los Cardales Tel. 0230 449 3631 www.degustarestaurant.com.ar

!"#$%&'()*+,%-.*/%0'
La tienda de antigedades Carta de Juliana Lpez May en un viejo almacn de ramos generales. Coloridas mesas se reparten en habitaciones y vereda, para das de sol. TODO se puede comprar.
Boulevard Saenz Pea 1400, Tigre Tel. 5197 4776 www.boulevardsaenzpena.com.ar

1'()"-*2#%34('*1"56-'
La pea Concebido como un espacio de expresin cultural y deleite gastronmico, con muestras de arte y espectculos. El Seor bife sale con papa aplastada, hongos y parmesano.
Dardo Rocha 2738, Martnez Tel. 4717 0401 www.cardon.com.ar

B"3'-%F('*
Alta cocina Hiroyuki Oba pas por elBulli antes de transformar este clsico del norte. Increbles ancas de rana y queso brie. Sublime panera artesanal. Ms de 200 etiquetas nacionales.
Dardo Rocha 1918, Martnez Tel.4717 2685 www.rosanegraargentina.com.ar

1G6..'
Rest & wine bar Franco Malacisa impone su cocina de mercado en una carta que se renueva al ritmo de los productos frescos. Jardn de jazmines y rosales. Buena pesca y gran carta de vinos.
Alsina 120, Los Cardales Tel. 02322 49 2197 www.chizzaresto.com Flix

:;$6<
Rosanegra

Clsico de clsicos Aqu se gestaron grandes sucesos de la vida barrial. De clido espritu costumbrista, presentan tres variantes de cada plato. Vinos, espumantes y licores para elegir.
J. M Freire 794, Avellaneda Tel. 4228 5874 www.restaurantfelix.com.ar

Propuestas de cocina portea, italiana, francesa y de autor se presentan en entornos agrestes que invitan al disfrute en cada rincn del Gran Buenos Aires. El perfecto pretexto para conocer nuevas localidades, al norte, al sur y al oeste de la ciudad. Anmese a salir de la rutina, vale la pena.

C4'$D'34
Como en la campia La mejor cocina italiana de Bs. As. Pedro Picciau y Mona se lucen con sus pastas, pescados y antipasti en un entorno buclico. La cava subterrnea, experiencia aparte.
J. de Dellepiane 1050, Campana Tel. 0348 943 0433 www.italpast.com.ar

E"3*H'(%3
De los expertos SushiClub presenta su restaurante fusin peruano-japons. Ambiente playero, luces tenues y msica chill out. Mix de tiraditos, ceviches y causas, mariscos y sushi de autor.
Av. del Libertador 15731, Acassuso 4742-5520 www.restaurantedosmares.com.ar

=>7'#*?6&%
Las monjas de Lujn Estas Trabajadoras Misioneras ofrecen su cocina francesa tradicional. Sirven las mejores papas Dauphine que acompaan casi todos los platos de la carta.
Constitucin 2112, Lujn Tel. 02323 421 774 www.leauvivedeargentina.com.ar

7$*8'-)#
Todo terreno Clido y casual, ideal para mediodas soleados en un plcido patio. El Camembert al horno de barro, la ambrosa de la casa que todos recomiendan. El Gran bife es ideal para compartir. Buenas brochettes.
Sebastin Elcano 648, Acassusso Tel. 4798 0390

7$*9"4"
ntimo Promete gratos encuentros a la luz del farol en su jardn con baldosones antiguos. Sus oquis caseros son legendarios y el tomate contado en almbar de ctricos, el perfecto nal de un gran encuentro.
Tiscornia 1081, San Isidro Tel. 4747 0097

@$A'5;-*+'-4'*B64'
Ambiente amenco La carta es solo para los vinos. Billy Surez recibe en este almacn de principios del siglo XX con un men de cinco pasos espaolsimos. Cerveza artesanal, guitarra en vivo y excelente cava subterrnea.
Av. Quintana 407, Adrogu Tel. 4294 0411

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Comfort Food
ES
ES

Orgnicos
ES
T TA URA N
ES

T TA URA N

!"#$%&"
Hipster Ideal para el brunch de cualquier domingo, en este clido rincn, indistintamente se desayuna, almuerza o toma el t, a la vez que se puede disfrutar de un buen cocktail o comprar panes caseros.
Nicaragua 5935, Palermo Hollywood Tel.4777 6183 www.bartolaba.com.ar

'#"()*+",-*
Newyorker Lo nuevo de Luis Morandi. Diseado con estilo neoyorkino el servicio es gil y corts a travs de pizarras o tablets. Sndwiches, panadera y pastelera take away o en sillones, salen con licuados, shakes, cafs y ts.
Basavilbaso 1340, Retiro Tel. 4893 9333 www.grandcafe.com.ar

./!"#
Gloriosos 60s Carlos Mara Esnal y Diego Gaona derraman elegancia simple en este localcito recoleto. Viennoiseries, ptisserie, canastas de empanadas salteas y postres. Sus paredes evocan estrellas del cine francs.
Juncal 1891, Recoleta Tel.4813 9757 www.aubar.com.ar

4"A1()31
Ciencias Naturales Buenas recetas para todos en un saln cndido y entraable. Desayunos, mediodas y meriendas con pastas amasadas, cazuelas, panes recin horneados y productos artesanales.
Honduras 5900, Palermo Tel. 4772 0022 www.magendierestaurante.com

01"*+%((12$3%(*
Ingredientes del da y buena mano Sndwiches, ensaladas, potajes, licuados y pastelera con poca azcar. Recetas simples pero de muy cuidada elaboracin. Se puede acompaar todo con blends de t propios. Apto para celacos.
Av Cervio 3550, Palermo Tel. 4802 0573 www.teaconnection.com.ar

!>?*@19$"/#"($
Cocina conciente Ambiente armonioso sin secretos, los platos se elaboran a la vista de los comensales. Los lunes por la noche experimentan con platos vegetarianos inspirados en las cocinas del mundo.
Humboldt 2192, Palermo Tel. 4774 3880 www.biorestaurant.com.ar

Casera, sencilla, rica, asociada a los sabores de la ms tierna infancia. Este tipo de comida nostlgica produce bienestar con su solo aroma. Cada persona en el mundo tiene su propia comida confortable. Hay quienes buscan toda la vida aquel sabor, eso la convierte de algn modo en la cocina ms fcil y ms difcil de servir, todo se trata de dar en la tecla.

No se trata de encasillar un estilo de alimentacin o una predileccin culinaria, la cocina saludable busca incluir todas las preferencias gastronmicas bajo la losofa del bienestar. Argentina cuenta con ventajas naturales para la produccin de alimentos orgnicos y est en condiciones de incrementar la oferta y contribuir a satisfacer la demanda de estos productos.

4%$$
Del mercado a la cocina Sabores familiares con nfasis en los ingredientes en un clima distentido y vivaz. Buena propuesta de brunch. Interesante cava y gran barra de cocktails.
El Salvador 4685, Palermo Tel. 4833 4306 www.mottresto.com.ar

<%/&1=*!"#*
Las tortas de la abuela Deliciosas recetas de siempre que estallan a la hora de los postres y el t. Calidez y buen ambiente en esta ochava afrancesada con ventanas enormes que dan al boulevard.
Cervio 3802, Palermo Zoo Tel. 4802 4817 www.voulezbar.com.ar Happening

;"#3(1&&3
Pan caliente Sabrosos bocados caseros y esta de ingredientes. Muchsimas opciones veggie, todo con justa sazn. El sndwich de salmn curado ya acopia intransigentes seguidores.
Bulnes 2707, Palermo Tel.4802 2014 www.farinelli.com.ar

531#6"6/1("
Exquisitos brunch Comida sabrosa y muchas opciones veggie (aunque no solamente). Gran variedad de jugos e infusiones caseras. Ambiente acogedor en una de las cuadras ms bellas de la ciudad.
Caseros 454, San Telmo Tel. 4362 2542 www.hierbabuena.com.ar

41#"B3A&3"
Alimentacin VIVA Carta de Juliana Lpez May. Aderezos originales y crocantes acompaan cada una de sus preparaciones. Multitud de panicados, jugos e ingredientes de productores locales para comer en el lugar o llevar a casa.
Gorriti 5796, Palermo Tel. 4775 7949 www.meraviglia.com.ar

7"*89:/3("*)1*&"9*;&%#19*
Para comer, rezar y amar Cocina macrobitica muy casera con platos abundantes y sabrosos. Ambiente informal y mucho relax. El patio, la biblioteca, el piano, todo predispone al deleite en esta casona orida.
Gurruchaga 1630, Palermo Tel. 4832 8528 / 4224 5000 www.esquinadelasores.com.ar

La alimentacin saludable como premisa de la buena vida Genser Sabores es una lnea de sales gourmet que sazona las comidas de un modo sano y sabroso. Cada una de ellas es un blend de sal, hierbas y especias cuyo resultado nal es muy superior a la simple suma de sus partes. El Mix con nas hierbas contiene romero, pimienta, estragn, comino, jengibre, tomillo, albahaca, entre otros; el

de Carnes blancas amalgama apio, jenjibre, tomillo, ajo, pimienta negra y organo. El recomendado para Carnes rojas une jengibre, organo, pimienta negra, romero y pimentn. Todas tienen bajo contenido de sodio y son sin gluten. Para combinar con los mejores ingredientes orgnicos y adoptar un modo de vida cada vez ms sano.

) &'($ % $ ! # !"

028

029

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Al Fresco
ES
ES

a Puertas Cerradas
ES
T TA URA N
ES

T TA URA N

+,-./
Cocina escandinava Lo tiene todo. Jardn con esculturas de Naum Knop, deck de madera, techos altsimos, chimenea en forma de gota y ms. Exquisitas tablas de smrrebrd (sndwiches abiertos de origen dans).
Gorriti 5870, Palermo Hollywood Tel.4776 7677

83.**5
Jardn tropical Hernn Gipponi cocina a la vista del comensal y se puede elegir el tamao de la porcin con precio diferenciado. Glorioso brunch de ocho pasos. Bello patio rodeado de verdes.
Soler 5862, Palermo Tel.3220 6820 www.errohotel.com

95:3/)%#</).
Sabores endiablados La chef Christina Sunae ofrece recetas del Sudeste asitico. Cuatro pasos cargados de hierbas frescas y especias exticas que acompaa con cerveza o jugos de frutas.
Roseti entre Heredia y 14 de Julio, Colegiales Tel. 154 870 5506 www.cocinasunae.com

BC*D5,)%
Saln privado Brasas, disco de arado y horno de barro del que emanan masas y panes caseros. Platos a la carta sin men jo. Muebles Luis XVI y agradable jardn. Buena carta de vinos.
Maure y Conde, Colegiales Tel. 4554 2945 www.gargolasalonprivado.com

9)-)%#),2#>)&.*%
Nuevos amigos Mesa comunal para 12 personas donde deslan cinco pasos a cargo de Dan Perlman. Comida casera eclctica con gran acento en los vegetales de estacin. Indispensable reservar con quince das de anticipacin.
Uriburu entre Pea y Pacheco de Melo, Barrio Norte Tel. 15 6132 4146

@55,%()*
Faena Hotel Jugos, cocktails y sabrosos bocados, en el deck o la barra, en la piscina ms excntrica de la ciudad. Gran fuente con forma de corona del artista Emiliano Miliyo.
Martha Salotti 445 Tel. 4010 9200 www.faena.com

!"#"$%#&'%()*%
En el cielo Atmsfera relajada en esta terraza en el piso 13 con vista a la ciudad y el ro. Picoteos y amables cocktails se combinan con buena msica, los jueves en vivo.
Maip 907, Retiro Tel.4316 0800 www.hotelpulitzer.com.ar

$*.3/2)%-3,,)Mediterrneo Ezequiel Gallardo propone su cocina de autor con cuatro pasos que varan semanalmente segn la estacin y lo mejor que se encuentre en el mercado. Patio encantador.
Freire y Federico Lacroze, Nez Tel. 15 4492 7046 www.treintasillas.com

85*/.*3)
Cantina-Bar contempornea Homenaje a los tpicos bodegones de los 60s. Su terraza de espritu barrial balconea a la plaza. Elaboran clsicos simples y la vajilla evoca escenas porteas de antao.
Malabia 1825, Palermo Viejo Olsen Tel.4831 5447 www.forneria.com.ar

;<<%=.:>.*?)
Que viva el rey! Estilo diner americano de los 50s donde deslan leches malteadas y sandwiches divertidos, todo con espritu pin up adolescente y mucho Elvis. Patiecito pet friendly.
Armenia 1810, Palermo Tel.4831 3168 www.mundomuu.com.ar

@),)A)*
Cocina escuela Cinco momentos maridados con vinos de alta gama bajo la mirada del sommelier. Hay tres modos de vivir la experiencia: Terruos y Sabores, Aprendiendo sobre Yerba Mate y Tango y Asado.
Tel. 155 797 7267 www.paladarbuenosaires.com.ar

95:5%;)*3.
Comer & comprar Simptico patio rodeado de enredaderas en un pasaje escondido de compras. Sirven deliciosas ensaladas, sandwiches fros y calientes acompaados de ricas limonadas y panes horneados para la merienda y desayuno. Deliciosos brunchs.
Armenia 1764, Palermo SoHo Tel. 4833 0950

0,%1,2345%6.-5%
Romance retro Inspirado en la clsica pelcula italiana homnima. Cocina mediterrnea en un patio con mucha vegetacin y fuente, al que se accede por un soado sendero. Velas, deco y vajilla muy rococ.
Nicaragua 4880, Palermo Viejo Tel. 4832 7711 www.elultimobeso.com.ar

#3*57&85,3.%
Callejn parisino Emplazado en el afrancesado pasaje del Correo, fue elegido por New York Times como el mejor lugar de Buenos Aires para tomar el t. Liliana Numer fascina con su pastelera de autor.
Vicente Lpez 1661, Recoleta Tel.4813 5900 www.siroprestaurant.com

E5:.%-.*F3,,.2)Calor de hogar La casa de los Oldenburg ensalza la experiencia con su recibimiento, el comensal se trastoca rpidamente en amigo de la casa. Hogar a lea, coleccin de vinilos y buena cocina en la que destacan los platos de mar.
Av. Los Incas y Crmer Tel. 154 024 4773

) &'($ % $ ! # !"

030

031

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Pizzeras
ES
T TA URA N

!"#$%&'"()*+,#
Antiguo Caf Brasil Rebautizado por Florencio Snchez y Evaristo Carriego, quienes notaron que los habitus nunca coman y por tal motivo, deban ser inmortales. Para despus del teatro.
Av. Corrientes 1369, Centro Tel. 4373 5303 www.losinmortales.com

8+'*69&$:,$3.44*#
Aires mediterrneos Reversiones de la tradicional masa a la piedra y le incorporaron sabores nicos. La pizza hasta en el postre! Imperdible la pizzeta dulce con frutos rojos.
Julin lvarez 2491, Palermo Tel. 4824 3005 www.almacendepizzas.com

<2,((.&$
Al molde Fundada en 1932 por un emprendedor italiano, es un emblema de calle Corrientes. La especialidad de la casa es la pizza al molde con el autntico sabor que aporta el horno a lea.
Av. Corrientes 1368, Centro Tel. 4371 8141

ES

>"'*(."$
Con amigos Uno de los nuevos clsicos de la ciudad. Ms de 50 variedades de pizzas, ha sabido atraer a grandes y jvenes bajo su palmera. La fugazzeta es una de las favoritas de todos.
Vicente Lpez 2102, Recoleta Tel. 4511 4444 www.romario.com.ar

-.*'"$&,+$/"(&"
Napolitana Nstor Gattorna amasa sin palote la genial masa a la piedra de la casa. El horno a lea de eucaliptus le otorga un toque nico. Se dice que sirven la mejor napolitana de la pennsula itlica.
Costa Rica 5886, Palermo Tel. 4775 0337

1+$/"();&
La mejor fain Peda a gritos volver. Con 50 aos de experiencias en un emblema de la ciudad, que la declar Bar histrico en el 2006. Los saben dicen que no hay Fain como la de El Fortn.
Av Lope de Vega y Av. Jonte, Monte Castro Tel. 4566 8279 www.pizzeriaelfortin.com.ar

3.67;&
De cancha Para comer al paso, como en los viejos tiempos cuando la pizza de cancha se paseaba en canastos por el Mercado Spinetto. Poca variedad de sabores pero ampliamente efectivas.
Matheu 334, Balvanera Tel. 4952 9085 www.pizzeriapichin.com.ar

1+$02*().)"
Por porcin Un clsico de los amigos en la barra y al corte, o para compartir una mesa. Un rincn quedado en el tiempo, con buena atencin y grandes ancdotas. Gran opcin para amantes de los deportes.
Talcahuano 937, Centro Tel. 4816 4331

3.44*$3."+*$
De alto vuelo Sosticados ingredientes gourmand para una receta moderna. Messina, Rimini y Siciliana son las ms elegidas, pero tambin hay opciones sin salsas -la pizze bianchecomo la Istanbul.
Libertad 1078, Recoleta Tel. 4812 0690

8+=*'"&),$
Sabores locos Tradicional bodegn que se destaca por sus grandes pizzas y la extravagancia de sus platos. Ideal para familias y grupos de amigos. Indispensable la reserva previa.
Av. Corrientes 6735, Centro Tel. 4554 4486 www.albamonteristorante.com.ar

0,("$
Espritu joven Las mesas en la vereda sobre la av. Libertador son ideales para compartir un almuerzo en el multiespacio Cero. Cocina moderna inspirada en las tendencias europeas.
Av. del Libertador 1800, Palermo Tel. 4803 3449 www.pizzacero.com.ar

!*$<2.)*((.)*$
El superclsico Dos pasiones: futbol y pizzas. En 40 aos crearon una gran variedad de recetas a la piedra e imperdibles masas rellenas. La estrella de la casa es, sin dudas, la Farinata.
Cuba 3300, Nuez Tel. 4704 0756 www.laguitarrita.com.ar

!*#$02*(),)*#$
Notable 100% portea. Es una de las privilegiadas del crculo de Pizzeras Notables de Buenos Aires y Patrimonio Cultural de la Ciudad. Muy buscada por verdaderos fanticos del queso.
Av. Corrientes 838, Centro Tel. 4326 0171 www.lascuartetas.com

!*$/*("+*
Invento argentino Clsico de Belgrano que se convirti en meca. No solo encontrar a la tpica pizza, tambin la milapizza. Buena opcin para cenar tarde. Abundante y sin pretensiones.
Av. Cabildo 2630, Belgrano Tel. 4781 4514 www.lafaroladecabildo.com.ar

<*(:,+$:,$52,&"#$8.(,#
Cada da amasan mejor Esquina mtica de la ciudad que revive la gura de su ms grande cantautor. Un clsico bien de barrio que nunca descansa y atrae con suculentas masas al molde. Para fanticos.
Av.Entre Ros 796, Montserrat Tel. 4381 4170

5*&67,("$$
Boquense La familia Banchero se adjudica la invencin de la fugazza con queso -cuadrada-, clsico porteo de La Boca. Otra de sus grandes creaciones es la premiada Pizza Brava.
Av. Corrientes y Talcahuano, Centro Tel. 4382 4669 www.bancheropizzerias.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

Cocktails
ES
T TA URA N
ES

DED'3#+''
De excelencia Inmejorable ambiente en este rincn escondido. Premiado por su gran barra de cocktails y famoso por su coleccin de whiskies y vinos ordenados por cepa, estilo y precio.
Thames 878, Palermo Tel. 4773 1098 www.878bar.com.ar

3#+'@%22-/
Te acords hermano Encanto de otros tiempos, emblema del rescate patrimonial. Declarado de inters cultural y locacin de varias pelculas. Msica de todo el mundo y gran movida nocturna.
Defensa 695, San Telmo Tel. 4342 3700 www.barseddon.com.ar

:+#/A"
Estilo gangster Atmsfera de speakeasy de los 20s, se accede con invitacin y clave por un callejn adoquinado. Los cocktails rememoran la era dorada de la coctelera. El mejor Manhattan.
Arvalo 1445, Palermo Hollywood Tel. 4777 6541 www.franks-bar.com

6*-'7#89'''
Movida portea Elegante y contemporneo, sabrosa gastronoma, vinos seleccionados, esplndida barra y buena msica. Carta diseada por Ins de los Santos. Patio de casona belle epoque.
Honduras 4772, Palermo SoHo Tel. 4832 2318 www.riocafe.com.ar

:&-+%+;#'<=&>/=*?-''
Trash jazz Subsuelo gastrobar, vinoteca, orera y venta de vinilos. Tato Giovannoni le pone su sello a la carta. Toda la propuesta culinaria pasa por una parrilla de hierro fundido de los 40s.
Arroyo 872, Retiro Tel. 6761 2908 www.oreriaatlantico.com.ar

()%'&*$+#+,'&-./0%'
Faena Hotel Saln con aires de Gentlemens club. Se presta al encuentro o el relax en sus cmodos sillones, con un gran vino o cocktail. Distinguidos libros antiguos acompaan la velada.
Martha Salotti 445, Puerto Madero Tel. 4010 9200 www.faena.com

G#2>'
Bistr francoporteo Pequeo antro under donde se fusionan turistas y locales en torno a la copa de Martini. El Lomo Dad no para de salir en la barra. Amplia carta de cocktails.
San Martn 941, Centro Tel. 4314 4787 www.dadabistro.blogspot.com.ar

B-/,'&*/%
Four Seasons Hotels and Resorts Espritu de polo. Exuda sosticacin urbana con ambientacin ecuestre. Exquisitos vinos argentinos, licores del mundo y cervezas artesanales. Tapas criollas de alto vuelo.
Posadas 1086/88, Recoleta Tel. 4321 1730 www.elenaponyline.com

7#+*$%'C-"?.'
El club social Es un espacio itinerante. Esta temporada se encuentra en un patio con mucho ambiente. Tragos, cocina experimental caribea, latinoamericana, rusa y vegana se combina con Djs, arte y cultura juvenil.
Olleros y Corrientes, Chacarita Tel. 154 073 6089

!"#$%&'
Cuando el sol se pone La mejor msica de los ltimos 50 aos en un gran living art deco que se puebla con la crema de Buenos Aires. Una barra de 7 mts guarda excelsos licores y vinos del mundo.
Uriarte 1664, Palermo Tel. 4834 6969 www.isabelbar.com

F%0+-/*'
Neoyorquino con toques italianos Para jugar y crear, pruebe su propia versin del tradicional cocktail que da nombre al lugar. Clsicos argentinos y del mundo se combinan con exquisitas tapas.
El Salvador 5602, Palermo Tel. 4771 4878 www.negroni.com.ar

1.*2-"'3#+'''
La dolce vita Barra tpica de bodegn italiano donde el aperitivo manda. Ambiente ldico que rememora escenas de la poca dorada de Hollywood. Cocina mediterrnea y gran cava.
Cervio 3943, Palermo Zoo Tel. 4802 1262 www.guidorestaurant.com.ar

4%-5-&2-''
De autor Cocina fusin Europea y asitica de Diego Gera y ambientado por Javier Iturrioz. Ricos jugos naturales, vinos por copa y clsicos cocktails del brunch. Ambiente arty + Djs.
Av Cervio 3732, Palermo Zoo Tel. 4805 5576 www.leopoldorestaurante.com.ar Leopoldo

Jazmn Shangai 2 oz de Chivas 12 aos, 1 oz de choya (licor japons de Ume), 1 oz de t de jazmn, 2 rodajas de carambola, Vaso de whisky. En un vaso mezclador coloque hielos grandes, agregue el Chivas 12 aos, el choya y el t de jazmn. Mezcle y enfra bien. Cuele en un vaso de whisky con hielos nuevos y decore con rodajas de carambola.

Chivas 18 con esfera de hielo 60 ML / 2 oz Chivas 18 Las esferas de hielo se derriten en forma ms lenta que otros formatos de hielo, por lo tanto este mtodo permite que el whisky se refresque sin aguarlo demasiado para poder deleitar nuestros sentidos con esta bebida. Ideal para los verdaderos amantes del buen scotch.

) &'($ % $ ! # !"

034

PECIAL ES

Cerveceras
ES
T TA URA N
ES

:'#(;1"<=3
Tradicional Es uno de los emblemticos bares porteos, especial para tomar buena cerveza tirada. Sirven suculentos platos tpicos de la cultura gastronmica germana para compartir. Ideal para las tardes de sbado.
Av. San Martn 5992, Devoto Tel. 4501 0814

;3?'#"A
Marplatense Es la referente local de la cerveza artesanal. En sus bares se pueden probar una amplia carta de productos, acompaadas de deliciosas tapas.
Armenia 1447, Palermo Tel.4833 9611 www.cervezaantares.com Antares

Los Scoopers viajan por el mundo solo para probar cervezas artesanales, Argentina es una favorita, con ms de 200 etiquetas de productores locales.

!"#$"%"#&'()*+",
Desde 1943 Con ms de 70 aos de trayectoria, esta cervecera es un bodegn sin igual para disfrutar de una abundante picada con amigos y jarras de cerveza tirada bien helada.
Av. lvarez Thomas 2136, Villa Ortzar Tel.4553 5682 www.cervecerialopez.com

-."(/012"334
Clsico irlands Lo mejor de la cultura cervecera autntica. Picadas, colegas y excelente variedad de maltas del mundo. Por la noche, bandas de msica celta en vivo.
Marcelo T. de Alvear 399, Retiro Tel.4312 7291 www.thekilkenny.com.ar

5*>3?*>3(@'?&'A
En todos los puntos cardinales Con una imperdible seleccin de cervezas tiradas, este Irish pub supo hacerse un lugar en la noche portea. Vale la pena probar su cocina tradicional irlandesa.
Reconquista 701, Retiro Tel.4311 0327 www.matiaspub.com.ar

5#607(83
Para jugar a los dardos Fue el primer bar de la ciudad de estilo irlands y posee una de las mayores colecciones de cervezas y whiskies. Es una buena opcin para un after ofce en la peatonal del microcentro.
Reconquista 1040 , Retiro Tel.4312 3688

930%*(
Bar & bistr Ubicado en una de las esquinas ms visitadas de Palermo, es el lugar por excelencia para compartir una cerveza con amigos. Clsicos de los 90s para bailar.
Honduras 5604, Palermo Tel. 4775 6693 www.unicobar.com.ar

) &'($ % $ ! # !"

036

PECIAL ES

Fast Food
ES
T TA URA N

!"#$"$
The king El rey de la American Food en Buenos Aires. Abundante y sabroso siempre. No fallan las Ribbs de cerdo, el Salmn cheddar plan y el Buffalo Wings. No apto para impacientes.
Av. Del Libertador 4625, Belgrano Tel. 4776 4100 www.kansasgrillandbar.com.ar

%&'()*+',$
Sabor alemn Clsico diner americano de zona norte, el primero en su estilo en Argentina. Todo es para compartir. Imperdibles la canasta de pollo frito, los aros de cebolla y los dulces.
Av. Del Libertador 14638, Acassusso Tel. 4792 1347

-'./#0
Pioneros Las hamburguesas y los hot dogs, son la marca registrada del lugar, al igual que sus crocantes papas fritas. Llevan ms de 40 aos en Martnez y son los favoritos de la zona.
Av. del Libertador 14475, Martnez Tel. 4792 2570 / 4 733 4460

-/1#/1
Take away saludable La opcin vegetariana del gnero Fast Food. Ricas combinaciones que refrescan el paladar porteo. Buena alternativa gastronmica para un medioda liviano en el centro.
Florida 102, Montserrat Tel. 4327 0003

%23(4,/5"6$
After ofce Esttica extravagante, con exageradas porciones que atraen a la vista y al paladar. Divertido para ir con amigos o familia. Reserve un lugar para los dulces.
Alicia M. de Justo 1010, Puerto Madero Tel. 4342 6936 Happening www.tgifridaysargentina.com

78,9',(:0/#;(
Cool Pierre Chacra volvi al pas para abrir su primer restaurante en Buenos Aires, al que dene como experiencia Burger Joint: un lugar con las mejores hamburguesas y papas fritas caseras de la ciudad.
Borges 1766, Palermo www.burgerjoint.com.ar

ES

) &'($ % $ ! # !"

038

039

!"#! $%&'( $)

PECIAL ES

PECIAL ES

Panadera
ES
ES

Dulces
ES
T TA URA N
ES

T TA URA N

! "#$
Legendario El horno a lea es el corazn de la panadera de Olivier Hanocq y Bruno Gillot. Tradicionales panes de campo y variedad de cereales. Para el caf, medialunas de almendras.
Montevideo 1567, Recoleta Tel. 4812 1390 www.lepi.com.ar

!"%&'(
Cuisine de Tradition Petit bistr francs, exquisito rincn ideal para desayunos y meriendas. Imperdibles pain au chocolat y croissants acompaados de enormes tazas de caf.
Honduras 5997, Villa Crespo Tel.4772 8939 www.leble.com.ar

!"%)*$+%,-./$0$"+
Clsico mundial La gran mesa comunal lleg a Bs. As. hace pocos meses y ya cosecha eles adeptos. Su pan orgnico es un clsico, amasado artesanalmente y horneado en piedra.
Jernimo Salguero 3075, Palermo Tel.2073 1866 www.lepainquotidien.com.ar

En la Edad Media aparecen en Francia los obloiers -productores de obleas- que elaboraban las hostias para las misas. Poco a poco, el vulgo acceder a esas obleas y pasteles dulces y salados que, como los gofres de perdn, mantuvieron la liacin religiosa de quienes los solicitan.

A4<*<*.
El mejor gelato Original gelato italiano y cuidadas creaciones de pastelera. Exquisita vajilla para acompaar una tarde de t. Los Scons y la Torta de almendras son los ms elogiados.
Quintana 188, Recoleta Tel. 4813 7585 www.arkakao.com.ar

73"/"4'$+5
El pan, el aceite y el vino quizs fuesen los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad. Boulangeries, Pttiseries, Panetterias o, simplemente, panaderas porteas ponen el acento en este alimento que an da que hablar. Con sus manos, cada artista le otorga su impronta a estas delicias que desatan pasiones.
Le Pain Quotidien

Las mejores minicakes Es el sueo hecho realidad de Isabel Vermal. Ptisserie original y perfecta. Macarons, cupcakes y minicakes donde el sabor se concentra para agasajar a los ms exigentes.
Uruguay 1308, Recoleta Tel. 5294 6070 www.smeterling.com

!*%&.-/$1-"%0"%2"*+%)*-'
Expertisse El inconfundible Bondoux lo cre hace aos para disfrutar sin apuros de la mesa francesa contempornea. Se consiguen exclusivos productos de almacn.
Ayacucho 2027, Recoleta Tel.4805 3857 www.boutiquejeanpaul.com.ar

!*%3.+04*56+
Bien portea Legendaria panadera familiar, amada por todos los vecinos. Ofrecen exquisiteces caseras y autntica pastelera portea para llevar a casa o compartir en su pintoresca vereda.
Cervio 3762, Palermo Tel. 4802 6639

:*;;*'$;*
Reinas del chocolate Un legado familiar que despierta amores. Diseo, perfeccin y dedicacin. Los favoritos de la casa son las trufas de rosas, la Venezuela (71%) y las inconfundibles tabletas.
Callao 1940, Recoleta Tel. 4806 4158 www.vasalissa.com

&.-'*+5"4$"%8.9-%
Espritu joven Simple y sabroso. El sueo de tres amigos que se concret en una mtica esquina palermitana. Imperdibles facturas francesas y seleccin de panes con dulces caseros para empezar el da.
Malabia 1510 Tel. 4567 9876 www.boulangeriecocu.com

7*+/*%)*-'*%
Con historia Con ms de 60 aos de trayectoria, es un clsico de cada domingo. Suculentas tortas, facturas vienesas y gran variedad de sndwiches. El mejor churro relleno de toda la ciudad.
Scalabrini Ortiz 3154 Tel. 4511 6454 www.cateringsantapaula.com.ar

&$<" & 8.==""%)*;/"'"4>*%%


El mejor de zona norte Mauricio Asta recibe en el Tigre con una pastelera de lujo. All la tcnica est al servicio del detalle de autor. El Marquise de chocolate no encuentra contrincantes.
General Arias 3698 Estacin Punta Chica, Tren de la Costa Tel. 4798 1724 www.mauricioasta.com

)$*+.%?.@$'"%%%
Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires La propuesta de Piano Nobile para la hora del t es una de las ms buscadas de la ciudad. Este cinco estrellas retrata los clsicos de la pastelera como nadie.
Alvear 1661 Tel. 5171 1340 www.buenosaires.park.hyatt.com

8*";*4%)*4<
De autor Beatriz Chomnalez y Grard Mulot crean tardes francesas para el deleite. La favorita es la torta Chez Mulot cubierta de chocolate y espolvoreada con almendras molidas.
Posadas 1232 Tel. 4819 1100 www.caesar-park.com

) &'($ % $ ! # !"

040

PECIAL ES

Heladeras
ES
T TA URA N
ES

!"#$%&'(#)*%&(
Copas heladas y espresso Se caracteriza por su delicioso caf italiano que acompaa cremas heladas y pastelera. El helado de American Cookies y la Tarta de masa sable y manzanas, imperdibles.
Libertador 3060 Tel.4783 4048 www.unaltravolta.com.ar

9:'7388*#
Postres tentadores Tpica gelateria que combina helados artesanales y pasticceria casera. Su panettone helado de sambayn y chocolate ya es un clsico. Deliciosa la minicake de crema irlandesa.
Av. Santa Fe 3212 Tel.0810 333 7377 www.persicco.com

+',--*#
El clsico En 1969 abri su primer local en la Av. Callao, actualmente es el gigante indiscutible de las cremas heladas. No pocos dicen que sirven el mejor helado de dulce de leche.
Av. Pueyrredn 1894 Tel.0810 33 373336 www.freddo.com.ar

.(/0(
Epicentro adolescente Deliciosos sabores de la Patagonia donde predominan los ptalos de ores, leche orgnica de vaca y oveja y berries. Exquisitas tortas de chocolate.
Cervio 3901 Tel.4801 8126 www.heladosjauja.com

1*"&,#2%343(
La plaza del barrio Con ms de 40 aos de tradicin, es tan emblemtica que en el barrio se la conoce tambin como Heladera Devoto. Imperdible el helado de naranja con chocolate amargo. Muy concurrida en las 4 estaciones.
Nueva York 4102 Tel.4501 0593

)5(#6*78("(#
Los persas haban dominado en el siglo V a.C. la tcnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores naturales conocidos comoYakhdan, y servan a la realeza, en verano, un plato enfriado como un flan a base de agua de rosas y vermicelli.
Tardes junto al ro Jardn de ensueo frente al ro Lujn. Esta pintoresca tienda deleita con una lista sbana de sabores. Tiramis para el delirio. El mejor: Dulce de leche Bariloche.
Paseo Victorica 1648, Tigre Tel. 4749 2972 www.heladeriaviatoscana.blogspot.com.ar

S-ar putea să vă placă și