Sunteți pe pagina 1din 3

Tcnicas y Recursos de Coaching Ontolgico

Programa de Introduccin al Coaching Ontolgico

Alcance acadmico del curso


Este Curso es una unidad independiente y puede ser tomado como tal, pero, adicionalmente, genera Crditos Acadmicos para el Programa de Formacin y Competencias de Coach Profesional.

Una vez culminado el curso, las personas interesadas tienen la posibilidad de incorporarse al Programa Regular.

Destinatarios
Directores, empresarios, ejecutivos y personas que gestionan equipos y procuran alcanzar objetivos. Aquellos que desean desarrollar su potencial al mximo. Personas que buscan herramientas para maximizar su comunicacin interpersonal. Profesionales de diferentes reas de desempeo, que buscan dar un upgrade a su carrera.

Diseo de Contenido Acadmico


- Ontologa del lenguaje y Coaching. Fundamentos, recursos y posibilidades. Destrezas, herramientas y tcnicas. - Las creencias y su influencia en nuestra percepcin de la realidad y de nosotros mismos. El poder de las creencias. Las interpretaciones y los juicios. - Las barreras que nos limitan. El logro de metas sin lmite. Distincin del observador.

wwwlogtracomuy

1/3

Tcnicas y Recursos de Coaching Ontolgico

- Modelos mentales y procesos de pensamiento. El lado oscuro del lenguaje. La generacin de realidades. Los resortes de la accin. Cmo escapar a la prisin de nuestro tipo de observador. El aprendizaje transformador. - Cmo trabaja un Coach. Observacin y actuacin. Cules son las tcnicas que se emplean. Cul es su plan de trabajo. Competencia y prctica del Coaching.

Qu puede obtenerse con Coaching?


Un proceso de Coaching est orientado a desestructurar las teoras que nos limitan. Una clave importante, que gua un proceso de Coaching, es el anlisis de las Interpretaciones limitantes que hacemos de las cosas que nos suceden, y de lo que nos rodea. Cuando podemos ver el mundo y a nosotros mismos desde otro punto de vista, que no habamos considerado, encontramos entonces caminos, que antes no se vean. As aparecen soluciones a los problemas y se potencian las acciones positivas, para poder alcanzar el logro de nuestros objetivos. Coaching es ayudar a la persona a resolver por s mismo los problemas que se le presentan cotidianamente. Es un proceso de transformacin, vinculado a la capacidad humana de crecer y llevar adelante conductas satisfactorias y alcanzar logros soados. El Coaching en una disciplina profesional, que conjuga el anlisis de la naturaleza de la realidad (ontologa del lenguaje) con tcnicas y recursos de observacin de s mismo y del entorno. Est orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de accin y efectividad. Algunos han definido el Coaching como una suerte de varita mgica para alcanzar metas inimaginables, ya que es una herramienta que permite ayudar a las personas o a las organizaciones, a encontrar soluciones. El Coaching ayuda a descubrir nuevas alternativas creativas de respuesta, que resuelven cualquier situacin, permitiendo alcanzar metas que pudieran parecer imposibles. Es un detonante de la accin positiva. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increbles.

Enfoque

wwwlogtracomuy

2/3

Tcnicas y Recursos de Coaching Ontolgico

Principios fundamentales del Coaching alineados con la International Coaching Federation (ICF), al Centro Iberoamericano de Coaching.

wwwlogtracomuy

3/3

S-ar putea să vă placă și