Sunteți pe pagina 1din 2

Activacin de conocimientos previos al iniciar el curso de prcticas sociales del lenguaje.

Lic. En Educacin Preescolar

Nombre: Lilibeth Sauceda Ruiz


Preguntas Qu se entiende por prcticas sociales del lenguaje? Lo que se Es la utilizacin de la comunicacin por el ser humano, en la sociedad y se lleva a cabo siempre, pues en todo momento comunica algo a los dems (estado de nimo, ideas, movimientos). Es el mtodo que utilizan los seres vivos (humanos y animales) para comunicarse con sus pares. Lo que aprend Las prcticas sociales del lenguaje son pautas o modos de interaccin que, adems de la produccin o interpretacin de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con stas. Cada prctica est orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a una situacin cultural particular. El lenguaje es el medio de comunicacin de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse tambin como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento. En ese sentido, los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para poder convivir con otros seres humanos. Lenguaje Oral, Lenguaje Escrito, Lenguaje de la Imagen, Grafico o Visual, Lenguaje Textual, Lenguaje Gestual, Lenguaje Artstico, Lenguaje Virtual, Lenguaje Transcripto, Lenguaje Matemtico, Lenguaje Articulado. Se llama "lengua" al conjunto o sistema de formas o signos orales y escritos que sirven para la comunicacin entre las personas de una misma comunidad lingstica. La lengua es un inventario que los hablantes emplean a travs del habla pero que no pueden modificar. Por ejemplo, el espaol es la lengua hablada por ms de 500 millones de personas en todo el mundo. No, ya que el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, en diferentes contextos, en general, la gente no dice las mismas cosas ni se comporta igual en un seminario acadmico, la mesa familiar, un debate televisivo, un oficio religioso, al hacer un trmite en una oficina, o en la defensa o acusacin de alguien en un juicio. Todas esas prcticas involucran usos del lenguaje y modos de interaccin distintos que

Qu entiendes por lenguaje?

Cules son los tipos de lenguajes? Qu entiendes por lengua?

Lenguaje oral, lenguaje escrito y lenguaje kinsico (corporal).

Es el tipo de lenguaje que se utiliza por el hablante, en este influyen los idiomas y la manera en cmo se expresan.

Nos comunicamos de igual manera en todos los lugares y contextos?

No, pues usamos los mismos tipos de lenguaje siempre, pero la manera en cmo nos expresamos con ellos vara segn la situacin y el lugar con los involucrados.

requieren de un esfuerzo y una preparacin tambin dismiles. y el habla, es lo mismo que la lengua y el lenguaje? Qu aspectos considera que marcaron situaciones problemticas en el lenguaje observados en las aulas? Cules son los mecanismos de autoidentificacin en el uso del lenguaje en las diversas prcticas sociales? No, pues el lenguaje es la forma en que nos comunicamos, la lengua es el modo verbal y el habla es el resultado de esta (palabras). Que el alumno tiene problemas para comunicarse (hablar), no puede expresarse correctamente. El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. ... Dificultad en hablar y comprender el lenguaje hablado, Gramtica pobre y vocabulario limitado, Dificultad en leer y escribir, Emisin de ruidos compulsivos.

Es como uno mismo puede darse cuenta del nivel de desarrollo del lenguaje que se tiene.

Los mecanismos de identificacin son como los diques de contencin que aseguran que la multiplicidad de posibilidades que emanan de la condicin abierta de las estructuras lingsticas, cristalicen en texto, con una estructura terminal dada, cerrada o abierta, pero intencionalmente dada.

S-ar putea să vă placă și