Sunteți pe pagina 1din 48

La construccin en seco, tiene por objetivo sustituir por elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes de una obra,

como un hormign armado, los morteros de cal, cemento, yeso, las mamposteras y todo material que condicione con su tiempo de frage al rpido avance de la obra. Con la construccin en seco se elimina de la obra los elementos ya mencionados y fundamentalmente el tiempo de convivencia con materiales, equipos y operarios, todo eso que en la obra resulta en la mayora de los casos tan molesto y costoso. Utilizar el sistema Gyplac como alternativa a la hora de construir resuelven muchos problemas de limpieza, tiempo y de peso en obras civiles de uso comercial, industrial o multifamiliar y para casas de viviendas. Este sistema est compuesto por la placa de yeso Gyplac, el bastidor metlico o un armazn compuesto por los rieles, perfiles de omega, parantes y las placas de teso rosa Gyplac. Este sistema es muy utilizado y recomendado a la hora de construir tabiques huecos, ya que con este sistema se puede terminar el trabajo a un tiempo mucho ms rpido garantizando la limpieza y un secado excepcional. Los elementos del sistema poseen varias caractersticas como son: Es altamente resistente a los esfuerzos. Es resistente a la humedad (RH). Es un buen aislante trmico y acstico. Es un material anti combustible. Se puede utilizar como recubrimiento de cielos rasos o paredes en sustitucin del con cemento o yeso hmedo tradicional. Existen otros elementos que al igual que la placa de yeso Gyplac brindan una gran rigidez, estos son: Los parantes rectos, Los rieles de soporte Los perfiles omega. Los primeros poseen tienen forma de U y su interior varia de 38 Mm., 64 Mm. a 89 Mm., su estructura presenta perforaciones en donde pasan las tuberas. Los perfiles omega son utilizados para realizar fijaciones en revestimiento de muros y en cielos rasos. Existen elementos que ayudan directamente al sistema para

que este se fije correctamente, como son: los clavos, tornillos, fulminantes, y tarugos. El tipo de tornillos que este utilizar; va a depender el tipo de fijacin que se quiera hacer; por ejemplo: Para fijar los perfiles; se utilizan tornillos de los tipos T1 wafer. Para fijar la placa a la estructura; se emplea tornillos de tipo o T2 Drywall de 6 x 32 mm. Para fijar dos placas unidas a la estructura; se usan los tornillos de tipo. T3 Drywall de 6 x 41 mm. Para Madera; se usan tornillos de tipo T2. Los elementos utilizados para darle el acabado al material son la cinta de papel y la masilla. Esta ltima se puede encontrar de dos tipos dependiendo el tipo de trabajo que se efectuar, como son: Masilla de secado rpido en polvo: se utiliza para dar la primera mano del acabado. Es muy utilizada en el sellado de juntas entre las placas de yeso y trabaja eficazmente con la cinta de papel. Masilla lista: esta es utilizada para la dar la terminacin final del material o para darle la segunda mano. [Equipo de ARQHYS.com].

Tabiques:
Los sistemas de tabiques divisorios permiten un mejor aprovechamiento del espacio, e integran fcilmente todas las instalaciones. La versatilidad del sistema proporciona total libertad a la hora de disear o reestructurar ambientes. Superficies perfectas para cualquier tipo de acabado. Por su escaso peso se instalan sin refuerzos estructurales y poseen un alto rendimiento trmico y acstico. Son construcciones altamente resistentes y estables y de gran capacidad de carga.

Cielorrasos:
Los Sistemas de Cielorrasos proporcionan una gama infinita de posibles diseos y decoraciones, se adaptan perfectamente a todo requerimiento acstico o climtico. Los cielorrasos son funcionales, sea a la hora de proteger contra incendios, ruidos o de ahorrar energa. El color, efectos de iluminacin, luz y sombras, aireacin y ventilacin - todo encuentra una ptima solucin tcnica.

a. Por qu la construccin en seco?

No hay limitaciones para su creatividad Usted puede interactuar con una gran variedad de aplicaciones y materiales. Costos ms bajos y rapidez de ejecucin Este sistema reduce los plazos de ejecucin, racionaliza la mano de obra y la administracin de los gremios. Insumos compatibles con todo tipo de construccionesFacilitan la realizacin de obras nuevas como as tambin las refacciones de obras existentes. Limpieza y orden en la construccin Reduce al mximo la existencia de desperdicios en obra.

b. Qu tipo de acabados se pueden utilizar?


Las placas de yeso son de aplicacin comprobada en tabiques, cielorrasos y revestimientos y permiten obtener superficies lisas con juntas tomadas. De esta manera se obtiene una base perfecta para la posterior aplicacin de pinturas, empapelados, tapizado, revestimientos cermicos y de otros tipos. Es recomendable dar una mano de imprimacin previa. Los revestimientos como cermicos y azulejos se colocan directamente con los pegamentos usuales.

c. Pueden usarse en lugares con humedad ambiente?


Los sistemas ofrecen una solucin para cada tipo de construccin: en lugares con mucha humedad, como cocinas o baos, se utilizan placas que han sido sometidas a un tratamiento de impregnacin que las hace ms resistentes a la formacin de manchas y hongos. Adems, todos los conductos y lneas de alimentacin y de evacuacin se instalan por dentro de los tabiques, manteniendo un alto nivel de higiene y seguridad.

d. Cmo se realizan reparaciones en las construcciones de placas de yeso?


Los pequeos arreglos en caeras o instalaciones elctricas se realizan de una manera simple, rpida y limpia: tan slo se requiere cortar la placa de la zona a reparar y, una vez realizado el trabajo correspondiente, se procede a tapar la abertura con un recorte de placa, cortado del tamao que se requiera.

e. Se puede realizar un revestimiento con placas de yeso sobre una pared con humedad?
S, se puede realizar un revestimiento semidirecto ventilado con barrera de vapor que mejora la esttica del lugar. Se debe recordar siempre que la placa

debe quedar separada del piso entre 1 cm y 1.5 cm. a fin de evitar absorcin de humedad. Cabe aclarar que esto no soluciona el problema de humedad sino que mejora el confort y la esttica del ambiente. La humedad de la pared se deber tratar previamente.

f. Se pueden colgar objetos de las construcciones con placas de yeso?


El yeso es un material constitutivamente slido y durable, y los procesos industriales a los que son sometidas las placas de yeso las hacen an ms resistentes, no slo a los impactos, sino tambin al fuego y al ruido. Un tabique estndar, con una sola placa de cada lado, resiste 30 kg por fijacin. Un tabique de dos placas por lado resiste 50 kg por fijacin. Las placas de mayor espesor soportan mayores cargas. Con refuerzos adicionales de sencilla aplicacin, se aumenta la capacidad de carga del tabique.

g. Qu ventajas tengo con respecto a un sistema tradicional en el clculo de la estructura de un Edificio?


Una diferencia considerable que se descubre al utilizar los sistemas de placas de yeso es el menor peso propio que va a tener que soportar toda la estructura del edificio necesitando menores vigas y columnas, y por sobre todo una menor base del edificio. Para dar una idea de este ahorro tenemos que un tabique de placa simple pesa un cuarto de una pared de ladrillos huecos y tiene una mayor aislacin acstica.

h. Es verdad que las placas de yeso no aslan el sonido?


A diferencia de las paredes de ladrillos, los tabiques ofrecen ms posibilidades a la hora de aislar acsticamente un ambiente. Muchas veces, las placas de yeso se utilizan incluso para mejorar la aislacin de las paredes de ladrillo en forma de revestimiento. Mientras una pared de ladrillo hueco de 8 cm con enlucido de yeso asla solo 35dB(A), un tabique simple asla 39 dB(A).

Es una placa plana constituida por una mezcla homognea de cemento , slice cristalina , fibras naturales y agregados. Esta formulacin permite obtener un producto muy verstil que puede trabajarse fcilmente y al mismo tiempo ofrece las virtudes de un producto con cemento.

Superboard es la placa plana con los mejores estndares del emrcado y la nica fabricada en el pas segn la norma tcnica peruana NTP-ISO 8336-1999

CARACTERISTICAS:
Resistencia a la humedad, no se pudre, no se oxida y no se pica. Inalterable a los cambios de temperatura. Resistente a la intemperie. Resistente al fuego. Inmune a plagas y roedores. No emite gases txicos ni propaga humo.

APLICACIONES
Paredes Cielos rasos Bases para techos Revestimiento de fachadas Entrepisos Zonas hmedas

Superboard le permite renovar fachadas existentes, construir edificios nuevos, optimizando tiempo y materiales, logrando el resultado esperado sin limitaciones de diseo, dando forma a

los requerimientos ms exigentes en obras de toda envergadura.

Entrepisos. Placas especiales para realizar entrepisos en seco. De gran resistencia y excelente trabajabilidad, las mismas combinadas con vigas de acero galvanizado cada 0.40 m.

Cielorrasos. Superboard es la unica placa que le permitir realizar un cielorraso suspendido en exteriores.Por su simpleza de montaje se convierte tambin en la mejor solucin para aleros y cenefas, tanto en sistemas industrializados como para la construccin tradicional.

Siding Cedar. Exclusivo revestimiento de cemento con textura de madera el cual permite ser usado en construcciones nuevas como en fachadas existentes, brindando inigualables beneficios estticos. Con un estilo clido y tradicional este siding, de apariencia slida, no requiere mantenimiento y

puede ser pintado con el color que usted desee.

Junta Invisible: borde rebajado, masilla acrlica y cinta para realzar cerramientos de superficie continua y pareja. Junta Abierta: borde recto o biselado a 45 y sellador poliuretnico para realizar cerramientos modulados logrando una esttica distintiva.

Tipos de bordes. Para junta invisible y para junta abierta

Vista del detalle de las fijaciones Mediante la combinacin de superboard con perfiles de acero galvanizado usted podr materializar fachadas en altura, revestimientos, cerramientos, cielorrasos, entrepisos, tabiques en zonas hmedas, etc., con una obra totalmente en seco, limpia y ordenada. Medidas de la placa Superboard 1.20 m x 2.40 m (6, 8, 10, 15 y 17 mm) 1.20 m x 1.20 m (10 mm) 0.60 m x 0.60 m (10 mm)

Espesores de la placa Superboard: 6 mm: cielorrasos exteriores, zonas hmedas. 8 mm: revestimientos, bajo techos. 10 mm: revestimientos, cerramientos, fachadas. 15 mm: entrepisos. 17 mm: entrepisos.

Ventajas del sistema


Rpida ejecucin
El montaje de diferentes aplicaciones con superboard es sencillo y requiere herramientas simples y porttiles. El tiempo de instalacin con este sistema puede ser hasta cinco veces menor que en obras de concreto y albailera. Facilidad de manipulacin Todos los insumos necesarios en el Sistema de Construccin en Seco son transportados, almacenados y manejados con facilidad.

Mnimos desperdicios y mxima limpieza


El planeamiento y el control sobre los insumos limitan los desperdicios que generan sobrecostos, a la vez que el sistema de construccin en seco elimina la suciedad y humedad que retrasan la entrega de la obra.

Bajo peso
El peso por metro cuadrado de una pared construida con superboard equivale hasta una dcima parte de lo que representa una alternativa tradicional en albailera. Esto permite una reduccin considerable de las cargas muertas, disminuyendo por consiguiente su incidencia en la estructura y en el costo de la cimentacin.

Resistencia a la intemperie
La resistencia de las placas superboard a los diferentes agentes del ambiente considerando un mantenimiento normal adecuado, le permite a las construcciones con estas placas garantizar una larga vida til sin deterioro de sus excelentes caractersticas.

Inmunidad a hongos y termitas


Por ser elaboradas con materiales inertes las placas de cemento superboard no son afectadas por este tipo de animales y organismos.

Resistencia a la humedad
Las placas superboard son altamente resistentes a la humedad, no se pudren ni se oxidan.

Programacin de los aislamientos


Con el Sistema de Construccin en Seco es posible programar el aislamiento trmico y acstico, variando el espesor de las placas superboard e introduciendo aislantes como fibra de vidrio en el espacio generado entre ellas.

Fcil aplicacin de acabados


Los acabados como pinturas, enchapes cermicos o de piedra y empapelados pueden ser fcilmente aplicados sobre las placas superboard, siguiendo las recomendaciones de cada fabricante. Fcil y rpida remodelacin y adecuacin de espacios Los espacios construidos con el Sistema de Construccin en Seco se pueden renovar con rapidez, reutilizando buena parte del material removido y sin daar la construccin existente.

Fcil de trabajar
Las placas superboard se pueden cortar, taladrar, perforar y lijar con las mismas herramientas de la carpintera tradicional, con accesorios como sierras o discos recomendados para trabajo con productos abrasivos.

Sismo resistencia
La composicin del Sistema de Construccin en Seco con perfiles metlicos ligeros y placas de cemento superboard atornilladas, permiten asimilar los cambios y deformaciones provocados por un sismo y evitar el colapso de los muros, gracias a su condicin de liviandad (menor efecto masa) y de flexibilidad.

Resistencia al fuego
Debido a su ndice 0 de propagacin de llama y generacin de humo, las placas superboard permiten desarrollar sistemas resistentes al fuego de diversos grados de desempeo, facilitando el diseo de edificaciones seguras

que permiten evacuar a las personas y bienes a un lugar seguro en un tiempo prudencial.

Placa de cemento Superboard Caractersticas:


Es una placa plana de cemento fraguada mediante proceso en autoclave (alta presin, humedad y alta temperatura), lo que sumado a una especial seleccin de materias primas (mezcla homognea de cemento, refuerzos orgnicos y agregados naturales que no incorporan fibras de asbesto) permiten a la placa alcanzar un inigualable nivel de estabilidad y resistencia.

Resistencia mecnica
Tanto la calidad de las materias primas como el proceso de fraguado en autoclave permiten a la placa alcanzar una gran resistencia a la flexin y tener un mdulo de elasticidad muy elevado, lo que garantiza que las aplicaciones de mayor exigencia como entrepisos, bases para techos y fachadas tengan un excelente comportamiento.

Estabilidad Dimensional
Gracias al proceso de fraguado en autoclave, las placas se comportan de manera especialmente estable cuando son utilizadas tanto en interiores como en exteriores, pues los movimientos hdricos y trmicos son mnimos, permitiendo que las uniones entre placas y su superficie se comporten satisfactoriamente. La placa superboard con un proceso de instalacin apropiado, no presenta los pandeos y deformaciones que pueden presentar otras placas que no son estabilizadas mediante el proceso de fraguado en autoclave.

Ventajas claves
Resistencia a la humedad

Resistencia al impacto Resistencia a los hongos No propaga la llama ni genera humo Estable dimensionalmente, no se deforma Fcil de trabajar Soporta fcilmente cualquier acabado Amplia gama de espesores y aplicaciones Rentabilidad Resistencia a la flexin

PLACAS Y ESPECIFICACIONES

PLACAS ESPESOR

ESPESOR (mm)

CARACTERSTICAS

APLICACIONES Fachadas y revestimientos (10 y 12mm) junta visible Aleros (8mm) junta visible Base para techos (10 y 12mm) junta sellada Curvas (6mm). Sustrato para EIFS y estucco (8mm) Fachadas y Revestimientos (10 y 12mm) junta visible Aleros (8mm) junta visible Cielos rasos interiores (6 y 8mm) junta invisible Paredes interiores (8/10mm) junta invisible Base para techos (10 y 12mm) junta invisible Curvas (6mm) Base para cermicas Sustrato para piedras y enchapes Entrepisos Base para techos (15mm)

SUPERBOARD ST

6 / 8 / 10 / 12

Bordes rectos

SUPERBOARD Sq

8 / 10 / 12

Bordes rectos Rectificada

SUPERBOARD PRO

6 / 8 / 10 / 12

Bordes largos rebajados

SUPERBOARD CB SUPERBOARD EP

8 / 10

Superficie Texturada

15 / 17 / 20

Bordes rectos

PLACAS ARQUITECT NICAS

ESPESOR (mm)

CARACTERSTICAS

APLICACIONES

SUPERBOAR D MADERA

6 / 8 / 10 / 12

Superficie Texturada con diseo de listones de madera

Paredes interiores, fachadas y revestimientos Base para techos (10 y 12mm)

PROPIEDADES FSICAS Y MECNICAS


Propiedad Valor Unidad Ensayo

Absorcin Densidad (seca al horno)

35 1.25

% kg/dm3

NTP ISO 8336 NTP ISO 8336

Contenido de humedad

NTP ISO 8336

Movimientos hdricos: Estiramiento de seco al aire o saturado Encogimiento de saturado a seco al horno

0.54 1.59

mm/m

ASTM D1037

Movimientos trmicos: Encogimiento de 105C a 25C

7.0 x 10

-6

m/m C

ASTM D1037

Mdulo de elasticidad (E): Seco longitudinal Seco transversal Saturado longitudinal Saturado transversal

4,349 5,562 2,831 4,048

MPa

NTP ISO 8336

Resistencia a la flexin (MOR:) Seco al ambiente longitudinal Seco al ambiente transversal Saturado longitudinal Saturado transversal

8.85 17.81 5.67 11.11

MPa

NTP ISO 8336

Resistencia al impacto (Charpy) Seco al horno Saturado

1.763 3.537

kJ/m2

ASTM D256

Resistencia al fuego ndice de expansin de la llama ndice de propagacin de humo

0 0

ASTM E84

Segn la norma NTP ISO 8336 la placa superboard corresponde a la clasificacin tipo B. Las placas tipo B se fabrican para aplicaciones internas y externas donde no estn sometidas a la accin directa del sol, lluvia y/o nieve. Las placas a su vez estn clasificadas dentro de 5 categoras de acuerdo con sus mdulos de rotura. Las placas superboard corresponden a la categora 3. Si las planchas tipo B se usan en aplicaciones al exterior donde estn directamente expuestas al ambiente pero estn protegidas (por ejemplo cubiertas o impregnadas), la resistencia al ambiente del producto est determinada por la calidad de la proteccin. Las especificaciones de esta proteccin y los mtodos para su control y ensayo estn fuera del alcance la Norma Tcnica Peruana. Tolerancia en las dimensiones de las placas superboard st (Segn NTP ISO 8336): a) Sobre el largo y ancho (indicados como d): d 1000mm: 5mm 1000mm < d 1600mm: 0,5% d > 1600mm: 8mm b) En el espesor, e: e 6mm: 0,6mm e > 6mm: 10%

Transporte, manipulacin y almacenamiento


Transporte:
Las placas superboard deben ser protegidas de la lluvia durante el transporte.

Almacenamiento: Deben ser almacenadas bajo techo en espacios secos y ventilados, sobre una superficie limpia y plana en posicin horizontal, en paquetes de 800mm separados unos de otros mediante listones de madera y superponiendo mximo 4 paquetes.

Manipulacin:
Cuando se necesite mover las placas, stas deben ser transportadas entre dos personas, en posicin vertical y sujetndolas de los bordes. Nunca se deben tomar las placas por los extremos ni en forma horizontal; ambos operarios deben ubicarse al mismo lado de la placa

APLICACIONES FACHADAS SUPERBOARD


Espesor: 10mm y 12mm. Las placas superboard sq son placas constructivas cuyos bordes han sido rectificados dimensionalmente y a escuadra, de tal manera que las tolerancias dimensionales han sido reducidas al mnimo. Es ideal para proyectos donde se requieren juntas visibles con una perfecta modulacin y con anchos de juntas constantes y selladas. Espesor: 10mm. Las placas superboard madera son placas arquitectnicas que tienen una textura de madera machihembrada, la cual ofrece fachadas con apariencia similar a la madera, pero resistentes a la humedad, al fuego, la intemperie, insectos, hongos y termitas.

Espesor: 10mm y 12mm. Las placas superboard st son unas placas constructivas estndar, que no han recibido procesos adicionales para rectificar sus dimensiones.

Las placas de cemento superboard estn concebidas para ser altamente resistentes a la humedad y al impacto por lo que uno de sus principales usos se da en aplicaciones exteriores. Su bajo peso y el diseo de su sistema de instalacin en fachadas, permiten lograr obras de excelente calidad elaboradas en tiempos rcord, incidiendo de manera despreciable sobre la estructura de soporte.

TIPOS DE FACHADAS
La versatilidad del sistema, permite ofrecer diversos tipos de fachadas dependiendo de la concepcin arquitectnica que se tenga del proyecto o de la compatibilidad de la fachada con el sistema constructivo de la estructura de soporte. Estos son: Fachada flotante: Este tipo de aplicacin se utiliza cuando se desea pasar por fuera de las losas de entrepiso o vigas perimetrales. En el caso de losas que no poseen una alineacin vertical entre s, la fachada flotante facilita la correccin del plomo debido a que los perfiles son anclados a la losa mediante platinas que permiten mover los parantes horizontalmente corrigiendo cualquier desfase de medidas. 1. Riel metlico 2. Parante metlico 3. Riel horizontal de refuerzo 4. Tornillo drywall N 6x1 (6x25mm) 5. Tornillo cabeza wafer N 8 x (8x13mm) 6. Empaste para exteriores 7. Junta visible sellada 8. Placa superboard (e mn = 10mm) 9. Acabado 10. Barrera de vapor 11. Aislamiento Termico-Acstico

Fachadas confinadas: Se utilizan cuando las losas de entrepiso estn perfectamente alineadas verticalmente o cuando la desviacin horizontal entre unas y otras es despreciable. Adicionalmente, son especificadas cuando se desea mostrar en fachada la losa o viga de entrepiso.

1. Riel metlico 2. Parante metlico 3. Riel de refuerzo 4. Tornillo drywall N 6x1 (6x25mm) 5. Tornillo cabeza wafer N 8 x (8x13mm) 6. Empaste para exteriores 7. Junta visible sellada 8. Placa superboard (e mn = 10mm) 9. Acabado 10. Barrera de vapor 11. Aislamiento Termico-acstico

REVESTIMIENTOS DE FACHADAS SUPERBOARD


La placa superboard se ofrece como una excelente alternativa para aplicaciones exteriores. Este sistema constituye una muy buena opcin cuando se tienen fachadas en materiales tradicionales y se desea renovar el aspecto de la edificacin. En trminos generales, un revestimiento se logra instalando sobre la fachada existente perfiles metlicos rieles u omegas, que por su poca altura y seccin, permiten recibir las placas superboard de 10mm de espesor o ms, sin aumentar significativamente el espesor de la fachada e incidiendo de manera despreciable con su bajo peso sobre la estructura de soporte. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Placa superboard Perfiles metlicos rieles omegas Perfil de refuerzo Tornillo drywall N 6x1 (6x25mm) Tornillo cabeza wafer N 8 x (8x13mm) Junta visible sellada Empaste Acabados: pintura, texturado, etc.

Paredes interior es Superboard

Espesor: 8mm y 10mm. Las placas superboard pro son unas placas constructivas cuyos lados largos (2.44ml) poseen los bordes rebajados para darles el acabado de junta invisible, masillado y pintado.

Espesor: 8mm y 10mm.

Las placas superboard madera son placas arquitectnicas que tienen una textura de madera machihembrada, la cual ofrece paredes interiores con apariencia similar a la madera, pero resistentes a la humedad, al fuego, la intemperie, insectos, hongos y termitas.

Esta aplicacin consiste en la instalacin de una estructura de soporte preferiblemente ensamblada con perfiles metlicos, a la cual se fijan por ambas caras placas planas de cemento superboard. Este concepto, aplicado en nuestro medio, adquiere una gran importancia debido a los beneficios que ofrece en trminos de sismo resistencia, eficiencia y mejora de calidad de vida para el usuario. En comparacin con los muros tradicionales, al trabajar con esta clase de paredes, se logran diferencias trascendentales de peso y rapidez

en la construccin, que reducen los costos financieros y los costos de estructura y cimentacin. Las paredes interiores pueden construirse usando placas de 8mm o 10mm, y estructuras metlicas o de madera logrando anchos variables de acuerdo con los requerimientos del diseo.

CIELOS RASOS SUPERBOARD


Espesor: 6mm y 8mm. Las placas superboard pro son placas constructivas cuyos lados largos (2.44 ml) poseen bordes rebajados para darles el acabado de junta invisible, masillado y pintado en interiores. En el caso especfico de cielos rasos, evita la aparicin de sombras generadas por luces rasantes que evidencian el permetro de la placa. Las caractersticas de las placas superboard, constituyen una excelente alternativa que dan solucin a todos los requerimientos de la construccin moderna. Las placas superboard se ofrecen como una inteligente solucin en reas donde se requiere una especial resistencia a la humedad y altos niveles de asepsia en laboratorios, cocinas, salas de ciruga, etc.

ENTREPISOS SUPERBOARD

Espesores: 15, 17 y 20mm. Superboard ep es una placa constructiva de alto espesor y resistencia, ideal para ser utilizada en entrepisos y mezzanines.

Este tipo de aplicacin permite realizar la instalacin de una losa de entrepiso rpidamente ya que no requiere tiempos de fraguado de la estructura portante y permite contar con unas condiciones de limpieza y orden en la obra excepcionales. El peso impuesto a la edificacin y a la estructura de soporte, se disminuye hasta en la quinta parte de un entrepiso en concreto, lo que lo hace ideal en labores de remodelacin y adecuacin de espacios. Compatible con cualquier tipo de estructura de soporte (madera, metal o concreto) requiere bsicamente de un entramado de acuerdo al diseo estructural, que proporcione un adecuado sustento a las cargas impuestas.

BASES PARA TECHOS superboard


Espesores: 10 y 12 mm. Las placas superboard pro son placas constructivas cuyos lados largos (2.44ml) poseen bordes rebajados, que facilitan el proceso de tratamiento de juntas y acabado. En el caso especfico de bases para techos, evita la aparicin de sombras generadas por luces rasantes que evidencian el permetro de la placa, en los bordes no soportados que se instalan en direccin perpendicular a la estructura de soporte.

El uso de las placas superboard es la manera ms rpida y segura de crear la base para una cubierta, al tiempo que se genera el cielo raso interior con una superficie lisa y de fcil acabado. Las placas superboard no son productos de cubierta. En esta aplicacin se entiende que existe sobre la placa un material que garantizar la impermeabilidad del sistema.

Es el trmino utilizado para un mtodo comn de construccin de paredes y techos interiores mediante paneles de yeso prensado entre dos hojas gruesas de papel y luego el horno seco. Construccin en seco se utiliza a nivel mundial para terminar la construccin de paredes y techos interiores. Construccin en seco, como se hizo frecuente que se agilice la alternativa a las tradicionales tcnicas de yeso acabado interior, que involucr a mano la base de colocacin, el principio y final en capas sucesivas capas a mano. (Vase tambin, la historia de la Homasote, una pared de aplicar en seco o la placa del sistema de techo acabado.) Drywall, por el contrario, requiere mano de acabado slo en los sujetadores y las articulaciones. El nuevo proceso requiere menos mano de obra y tiempo de secado, que presta su nombre a los paneles utilizados en el montaje.

Fabricacin
Un panel de planchas de fibra est hecha de un forro de papel envuelto alrededor de un ncleo interno hecho principalmente de yeso yeso, forma semihidratado de sulfato de calcio (CaSO 4 H 2 O). El yeso en bruto, CaSO 4 2 H 2 O, (MINED u obtenida de la desulfuracin de gases de combustin (FGD)) debe ser calcinado antes de usar. Hervidor de agua o Flash caleros normalmente utilizan el gas natural en la actualidad. El yeso se mezcla con la fibra (normalmente papel y / o fibra de vidrio), plastificante, espumante, finamente cristal de yeso suelo como un acelerador, EDTA, almidn o quelato otros como retardador, los distintos aditivos que el moho aumento y la resistencia al fuego (de fibra de vidrio o vermiculita ), emulsin de cera para la absorcin de agua inferior y el agua. Esta es la forma entonces, encerrando un ncleo de yeso hmedo entre dos hojas de papel grueso o de esteras de fibra de vidrio. Cuando el ncleo lo suficientemente conjuntos y se seca en una cmara de secado grandes, el sndwich se vuelve rgido y fuerte para su uso como material de construccin. [3]. Cmaras de secado normalmente utilizan gas natural en la actualidad. Para seco 1 MSF (1.000 pies cuadrados) de paneles de yeso, entre 1.75-2.49 million se requiere BTU. Esta es la razn principal por la dispersantes orgnicos / plastificantes se utilizan por ejemplo para reducir la cantidad de agua para producir el flujo de lodo durante la fabricacin de planchas de fibra de yeso.

LAS TCNICAS DE CONSTRUCCIN

Drywall se entrega a una obra de construccin en un camin y descargar con una gra horquilla material controlador. Las hojas de cartn de yeso a granel se descargan directamente a las plantas superiores a travs de una ventana o puerta exterior.

A diferencia de una semana de aplicacin de yeso largo, una casa entera puede ser drywalled en uno o dos das por dos drywaleros ms experimentados, y paneles de yeso es bastante fcil de usar que puede ser instalado por muchos carpinteros casa aficionado. En la construccin comercial en gran escala, los trabajos de la instalacin de paneles de yeso y el acabado es a menudo dividida entre la mecnica de paneles de yeso, o perchas, que instalar el panel de yeso, y los cirios y Mudmen o float de la tripulacin, que terminan las articulaciones y cubrir las cabezas de los clavos con paneles de yeso compuestos. Paneles de yeso se corta al tamao, usando un T grandes cuadrados, al anotar el documento en la parte delantera (generalmente blanco) con un cuchillo, rompiendo la hoja a lo largo del corte, marcando el soporte de papel y, finalmente, romper la hoja en la frente direccin. Pequeas caractersticas tales como los agujeros para los enchufes y los interruptores de luz suelen ser cortados con una sierra ojo de la cerradura o un pequeo bit de alta velocidad en una herramienta rotatoria. Drywall luego se fija a la estructura de la pared con clavos, cola, o ms comnmente en los ltimos aos, el ahora tornillos de paneles de yeso en todas partes. Sujetadores Drywall, tambin conocido como clips de paneles de yeso o se detiene, estn ganando popularidad tanto en la construccin residencial y comercial. Sujetadores Drywall se utilizan para apoyar las esquinas interiores y paneles de yeso para sustituir a las no-estructurales de madera o de metal de bloqueo que tradicionalmente se utilizaba para instalar paneles de yeso. Su funcin sirve para ahorrar en gastos de material y mano de obra, para reducir al mnimo la espalda debido a la llamada armadura elevacin, aumentar la eficiencia energtica, y para hacer de fontanera e instalacin elctrica sencilla.

Nuestros tornillos estn diseados para ser auto-tapping. Nuestro tornillo de cabeza tiene una curva cnica que les permite auto-piloto e instalar rpidamente sin perforacin a travs de la cubierta de papel. Estos tornillos se fijan un poco en el panel de yeso. Cuando paneles de yeso se cuelga en un entramado de madera, tornillos con un punto de agudos y los hilos muy espaciados se utilizan. Cuando yeso se cuelga en ligeros armazones de acero, tornillos que tenga un punto agudo e hilos finamente espaciados se utilizan. Si la elaboracin de acero es ms pesado que el 20 - calibre, autorroscante tornillos con hilos finamente espacio debe ser utilizado. En algunas aplicaciones, el yeso puede ser fijada a la pared con adhesivos.

PISTOLA elctrica utilizada para atornillar paneles de yeso

Despus de las hojas se fijan en el montantes de la pared o vigas del techo, las costuras entre las hojas de cartn de yeso se ocultan utilizando conjuntos de cintas y varias capas de compuesto para juntas (a veces llamado lodo). Este compuesto se aplica tambin a los orificios de los tornillos o defectos. El compuesto se dejan secar al aire luego tpicamente pulida antes de pintar. Alternativamente, para un mejor acabado, toda la pared se puede dar una capa delgada, una fina capa (alrededor de 1 mm o 1 / 16 de pulgada) de acabar compuesto, para reducir al mnimo las diferencias visuales entre el papel y reas empastadas despus de la pintura. Otro similares descremada recubrimiento se realiza siempre en un proceso llamado enyesado chapa, aunque se hace un poco ms gruesa (alrededor de 2 mm o 1 / 8 de pulgada). Chapado utiliza una configuracin ligeramente diferente compuesto especializada ( "terminar de yeso") que contiene el yeso y masilla de cal. Por esta BlueBoard aplicacin se utiliza papel especial, que se ha tratado de acelerar el establecimiento del componente de yeso. Esta configuracin tiene la contraccin mucho menor que el aire seco compuestos utilizados normalmente en paneles de yeso, por lo que slo requiere de una capa. BlueBoard tambin tiene los bordes cuadrados en lugar de los tableros de yeso-cnico de punta. Las placas de yeso cnico se utilizan para avellanar la cinta grabada en la cinta para juntas mientras que en el revoque de chapa est enterrado debajo de una superficie plana. Una Empastado abrigo sobre tabla seca es un paso intermedio entre el estilo multi-capa completa "hmeda" de yeso y el limitado conjunto de tratamiento slo se da "en seco" de la pared.

Los niveles de acabado


"En 1990, cuatro asociaciones comerciales importantes, la Asociacin de Paredes y techos Industries International (AWCI), los techos y Sistemas de Interiores Asociacin de la Construccin (SISCA), la Asociacin de Yeso (GA), y la pintura y decoracin de Contratistas de Amrica (PDCA) , present el documento de los niveles de consenso de placa de yeso en Finalizar. El documento fue creado para "describir con precisin" la meta deseada de paredes y techos, antes de la decoracin final. Esta descripcin precisa permite a los contratistas para comprender mejor las necesidades de arquitectos y propietarios de edificios con el fin de mejorar la satisfaccin del cliente. Las especificaciones que incluyen los niveles de placa de yeso acabado tambin promueven la licitacin pblica que permite que el licitador considere correcta la mano de obra y materiales para construir la pared adecuada para su decoracin final. "[1]

El documento oficial (que se resumen a continuacin) es conocido como GA214-96 "niveles recomendados de placa de yeso Finalizar".

Nivel 0
N la grabacin, el acabado, o accesorios necesarios. Uso: construcciones temporales o cuando decoracin final es indeterminado.

Nivel 1
Todas las juntas y ngulos interiores se han fijado en la cinta compuesto para juntas. De superficie deber estar libre de exceso de compuesto para juntas. Marcas de herramientas y crestas son aceptables. Uso: Por encima de los falsos techos u otras reas que estn fuera de la vista pblica donde se requiere un grado de resistencia del fuego y el ruido.

Nivel 2
Todas las juntas y ngulos interiores se han integrado en la cinta el compuesto para juntas y se sec con un cuchillo comn dejando una fina capa de compuesto para juntas sobre todas las juntas y ngulos interiores. Cabezas de los clavos y los accesorios debern ser cubiertos con una capa de compuesto para juntas. De superficie deber estar libre de exceso de compuesto para juntas. Marcas de herramientas y crestas son aceptables. El compuesto para juntas aplicadas sobre el cuerpo de la cinta en el momento de empotramiento cinta se considerar como una capa separada de compuesto para juntas y debern cumplir las condiciones de este nivel. Uso: como sustrato para las paredes y techos de teja, as como en garajes, almacenes y otros lugares donde la apariencia no es una preocupacin primaria.

Nivel 3
Todas las juntas y ngulos interiores se han incrustado en la cinta de compuesto para juntas y una capa adicional de compuesto para juntas aplicado sobre todas las juntas y ngulos interiores. Cabezas de los clavos y los accesorios se cubrirn con dos capas separadas de compuesto para juntas. Todos los compuestos para juntas deber ser lisa y libre de marcas de herramientas y crestas. Se recomienda que la superficie preparada ser recubierto con una imprimacin paneles de yeso antes de la aplicacin de los acabados finales. Modo de uso: base adecuada para la pintura de textura pesada a medio o otros acabados de espesor.

Nivel 4
Todas las juntas y ngulos interiores se han integrado en la cinta el compuesto para juntas y dos capas separadas de compuesto para juntas aplicado sobre todas las juntas planas y una capa separada de compuesto para juntas aplicado sobre los ngulos interiores. Cabezas de los clavos y los accesorios debern ser cubiertos con tres capas separadas de compuesto para juntas. Todos los compuestos para juntas deber ser lisa y libre de marcas de herramientas y crestas. Se recomienda que la superficie preparada ser recubierto con una imprimacin paneles de yeso antes de la aplicacin de los acabados finales. Uso: "Standard" del hogar y paredes de la oficina. Usado con la luz o no acabados con textura. No es adecuado para condiciones de iluminacin adversas que pueden poner de manifiesto las imperfecciones menores.

Nivel 5
Todas las juntas y ngulos interiores se han integrado en la cinta el compuesto para juntas y dos capas separadas de compuesto para juntas aplicado sobre todas las juntas planas y una capa separada de compuesto para juntas aplicado sobre los ngulos interiores. Cabezas de los clavos y los accesorios debern ser cubiertos con tres capas separadas de compuesto para juntas. Una delgada capa de la capa de compuesto para juntas, o un material fabricado especialmente para este propsito, se aplicar a toda la superficie. La superficie ser lisa y libre de marcas de herramientas y crestas. Se recomienda que la superficie preparada ser recubierto con una imprimacin paneles de yeso antes de la aplicacin de pintura de acabado. La capa de acabado, es un agente de nivelacin final listo para suavizar la superficie para ser usado bajo las ms duras condiciones de iluminacin que de lo contrario puede poner de relieve las imperfecciones en la superficie de acabado.

Es un elemento constructivo que se compone de un ncleo de yeso con aditivos especiales de calidad, cuyas caras se encuentran revestidas con papel de celulosa altamente resistente. De la combinacin de estos materiales, surgen las propiedades esenciales de la Placa de Yeso-Cartn Gyplac. . Alta resistencia a esfuerzos mecnicos. Alto ndice de

aislamiento trmico y cstico Fcil de trabajar. Incombustible (permite tiempos para retardar la accin al fuego). Livianas. Econmicas. No emite gases txicos, ni propaga el humo Usos: Paredes interiores, cielos rasos, revestimientos interiores, elementos decorativos, etc. Es una Placa plana de yeso bihidratado con aditivos especiales de alta calidad, cuyas caras se encuentras revestidas con un papel especial de fibra celulosa altamente resistente. Las placas planas de yeso son desde hace 100 aos el material preferido para la construccin de paredes en todo el mundo. En nuestro pas han tenido igualmente una masiva utilizacin en diferentes construcciones como, centros comerciales, edificaciones bancarias, escuelas, hospitales, vivienda, hoteles e instituciones, entre otras. En donde las caractersticas de esta placa facilitan la ejecucin de acabados con los ms altos estndares de calidad.

CARACTERISTICAS
Alta resistencia a esfuerzos mecnicos Alto ndice de aislamiento trmico y acstico Fcil de trabajar Resistencia al fuego Livianas Econmicas No emite gases txicos, ni propaga el humo

APLICACIONES
Paredes interiores Cielos rasos Revestimientos interiores Elementos decorativos

PERFILES MATELICOS

ELEMENTOS DE FIJACION

PERFILES COMPLEMENTARIOS

El PVC (poli cloruro de vinilo) este es un material de origen petroqumico, el cual fue utilizado por primera vez en Alemania a fines de la dcada de los 30 para la fabricacin de tubera. Desde su introduccin en el mercado mexicano en 1965, se ha venido utilizando con magnficos resultados en instalaciones de edificios residenciales, hospitales y bienes de inters social, etc. Esto significa que las instalaciones han estado expuestas a una variedad de circunstancias y condiciones de funcionamiento; con esto queda demostrado el rendimiento satisfactorio de la tubera de PVC para estas aplicaciones. Las instalaciones con tubera PVC sanitaria permiten un flujo fcil de los desechos, debido a la superficie lisa interior de los tubos y conexiones; tambin por esta razn prcticamente se eliminan las instrucciones y obstrucciones en su interior, adems su bajo peso, amplia gama de conexiones y las diferentes longitudes en que se provee la tubera facilita la labor del instalador. En los primeros aos de utilizacin de la tubera de PVC las uniones fueron hechas a base de un cemento especial. Este sistema tena el inconveniente de requerir mano de obra especializada y exagerada limpieza. La empresa en busca de un sistema de acoplamiento sencillo y seguro; desarrollo el sistema de unin, en el cual se emplea un anillo de empaque de hule cilndrico, que asegura un sello perfecto y adems cumple con la importante funcin de absorber la dilatacin que por cambio de temperatura pueda presentarse en la tubera. Este nuevo acoplamiento acelero en gran escala la introduccin de la tubera PVC sanitaria para desage, ya que adems de asegurar una unin hermtica, es de fcil y rpida ejecucin.

UNIONES. Las T sanitarias sencillas para conexin de ramales de

bajadas con albaales de conector principal solo se permitir cuando el cambio de direccin sea vertical u horizontal. Ejemplo de cmo usarse. Como conexin en una bajada y un conector principal. Como conexin entre un ramal horizontal y un ducto de ventilacin. Recibiendo la descarga de un inodoro la rama de la conexin en T, como conexin entre un ramal horizontal y una bajada.

CODO CON SALIDA BAJA Y SALIDA ALTA. Debe utilizarse el codo de 90 con salida baja y salida sanitaria, el codo de 90 con salida alta tiene gran aplicacin en ventilacin secundaria y aparatos sanitarios como inodoros pues directamente encima de estas piezas va. La salida alta es la que sirve como ventilacin secundaria, su descarga desemboca en un ramal horizontal.

Y DOBLE y T SANITARIA. La forma de utilizar Y doble de 4 en desage de drenaje es la siguiente. Cuando se instala dos servicios sanitarios contiguos la forma de unirlos al ramal horizontal es por medio de una Y doble de 4, la curva debe ser suave por eso se une con un codo de 45 de 4 y para conectar el inodoro despus de este codo de 45 se coloca un codo de 90 4, el cual da un cambio de horizontal a vertical. La rama de la T sanitaria sirve como ducto de ventilacin. En donde dos ms bajadas de aguas negras de desechos descarguen en el colector principal un colector, debern conectarse a la mitad superior del colector principal. Las conexiones para limpieza deben instalarse de tal manera que la abertura de limpieza este en direccin opuesta a la del flujo en el desage a un ngulo recto con respecto a el. Las conexiones para limpieza de tubera oculta subterrnea deben extenderse de manera que sean accesibles al muro hasta el piso hasta el nivel del suelo. Las conexiones para limpieza deben tener el mismo dimetro nominal que el tubo, pero no necesitan tener un dimetro mayor de 4.

CONEXIONES RECOMENDADAS PARA LOS RAMALES DE DESAGUE POR EL EDIFICIO.


Las conexiones de ramal por encima de la mitad superior del colector principal se recomiendan por varias razones: Reducen las obstrucciones que se presentan en los desages del ramal. Producen menos interferencia de flujo en la conexin del ramal. En periodos en que uno o ms ramales de las bajadas de ventilacin no estn en servicio, puede usarse su rea completa de seccin transversal para aliviar las presiones que se presentan en el desage del edificio

Contamos con tuberas en medidas desde 1/2" hasta 2" para una presin de trabajo de 10 bares (145 psi) las roscas usadas son de NPT
DIAMETRO EXTERIOR NOMINAL Pulgadas 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 REAL mm 21.0 26.5 33.0 42.0 48.0 60.0 TOTAL ROSCA metros 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 mm 17 17 21 22 22 23 UTIL metros 4.966 4.966 4.958 4.956 4.956 4.954 14 14 11.1/2 11.1/2 11.1/2 11.1/2 LONGITUD ROSCA NPT HILOS/Pulg. 10 150 PSI (10 bar) ESPESOR mm 2.9 2.9 3.4 3.6 3.7 3.9 Diam. Inter. mm 15.2 20.7 26.2 34.8 40.6 52.1 CLASE

Peso

Kg x

1,

1,

2,

3,

3,

5,

PROPIEDADES Y VENTAJAS DE DE LAS TUBERAS DE PVC


Tubera diseada, fabricada y comercializadas bajo la garanta del sistema de Calidad ISO 9001: 2000 Materia prima: PVC virgen si estabilizantes de plomo, lo cual reduce el impacto ambiental.

PROPIEDADES Peso especfico Absorcin del agua Estabilidad dimensional Coeficiente de dilatacion termica Constante dielctrica Infalamabilidad Coeficiente de friccin Punto vicat Tensin de diseo Resistencia a la traccin Resistencia a la fleccin Resistencia a la comprensin Modulo de elasticidad dureza BRINELL

NORMA D 792 NTP 399.004 NTP 399.086 D 696 D 150 NTP 399.007 NTP ISO 2507 Termo Elctricas D 638 D 790 D 695 D 638 D 676

UNIDADES 1.42 gr/cm3 a 25C < 40 g/m2 A 150 C < 5% 0.08 MM / M / C A 103 - 106 Mz:3.0 - 3.8 AUTOEXTINGUIBLE nManning = 0.009 ; CHazenwilliams =150 > 80C 100 Kg/cm3 560 Kgf/cm2 750-780 Kgf/cm2 610-650 Kgf/cm2 30000 Kgf/cm2 1200

TUBO PVC-U PARA FLUIDOS A PRESION CON EMPALME ESPIGA CAMPANA O SIMPLE PRESION (SP) ESPECIFICACIONES TECNICAS NTP 399,002

DIAMETRO EXTERIOR NOM Pulg 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 4 REAL mm 21.0 26.5 33.0 42.0 48.0 60.0 73.0 88.5 114.0

LONGITUD

CLASE 5 75 PSI ( 5 bar ) ESP. mm 1.8 1.8 2.2 2.8 Diam. Inter. mm 56.4 69.4 84.1 108.4 PESO kg x tubo 2,359 3,102 4,599 7,540

CLASE 7.5 105 PSI ( 7.5 bar ) ESP. mm 1.8 1.8 2.2 2.6 3.2 4.1 Diam. Inter. mm 38.4 44.4 55.4 67.8 82.1 105.8 PESO kg x tubo 1.74 2,016 3,082 4,435 6,612 10,911

CLASE 10 150 PSI ( 10 bar ) ESP. mm 1.8 1.8 1.8 2.0 2.3 2.9 3.5 4.2 5.4 Diam. Inter. mm 17.4 22.9 29.4 38 43.4 54.2 66 80.1 103.2 PESO kg x tubo 0.840 1,080 1,363 1,940 2,549 4,013 5,894 8,576 14,201

CLASE 15 200 PSI ( 15 bar ) ESP. mm 1.8 1.8 2.3 2.9 3.3 4.2 5.1 6.2 8.0 Diam. Inter. mm 17.9 22.9 28.4 36.2 41.4 51.6 62.8 76.1 98.0 PESO kg x tubo 2,877 2,750 3,577 6,680 8,390 12,360 20,535

TOTAL metros 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00 5.00

UTIL metros 4.97 4.96 4.96 4.96 4.96 4.95 4.94 4.93 4.90

6 8 10 12

168.0 219.0 273.0 323.0

5.00 5.00 5.00 5.00

4.86 4.82 4.77 4.73

4.1 5.3 6.7 7.9

159.8 208.4 259.6 307.2

16,278 27,440 43,223 60,301

6.1 7.9 9.9 11.7

155.8 203.2 253.2 299.6

23,923 40,405 63,100 88,231

8.0 10.4 13.0 15.4

152 198.2 247.0 292.2

31,006 52,262 81,884 114,754

11.7 15.3 19.0 22.5

144.6 188.4 235.0 278.0

44,299 75,513 116,919 163,796

La Norma Tcnica Peruana exige que para los dimetros de 1/2" y 1" los tubos deben ser en CLASE 10.
Todos los tubos se fabrican con sistema de empalme espiga - campana

(EC) simple presin (SP)

TUBO PVC-U PARA DESAGUE (S A L) ESPECIFICACIONES TECNICAS NTP 399,003


DIAMETRO EXTERIOR LONGITUD CLASE LIVIANA CLASE PESADA

NOMINAL pulgadas 1.1/2 2 3 4 6 8 10 12

REAL mm 41.0 54.0 80.0 105.0 168.0 219.0 273.0 323.0

TOTAL

UTIL

ESPESOR mm 1.3 1.3 1.4 1.7 2.8 3.5 4.4 5.2

Diam. Inter. mm 38.4 51.4 77.2 101.6 162.4 212.0

PESO kg x tubo 0.781 1,036 1,600 2,553 11,208 18,240

ESPESOR mm 1.7 2.0 2.6 4.1 -

Diam. Inter. mm 75.0 99.8

PESO kg x tubo 1,280 2,270 3,871

metros metros 3.00 3.00 3.00 3.00 5.00 5.00 5.00 5.00 2.97 2.96 2.94 2.92 4.87 4.83 4.79 4.75

159.8 16,283 -

264.2 28,590 312.6 34,270

TUBO PVC-U PARA INSTALACIONES ELECTRICAS (S E L) (S A P) ESPECIFICACIONES TECNICAS NTP 399,006


Esta tubera es fabricada bajo la norma NTP 399.006 y se fabrica en dos clases: Liviana (SELl)
Pesada (SAP)

Las tuberas SEL son fabricadas en color gris claro y oscuro

NOM. (Pulgadas)

LONG. TOTAL (Metros)

SEL NOM. mm REAL mm 12.7 15.9 19.1 25.4 31.7 38.1 50.8 2.99 2.99 2.98 2.98 2.97 2.97 2.96 1.1 1.1 1.2 1.3 1.3 1.6 1.7 falta 13.7 16.7 22.8 29.2 34.9 46.6 LONG. UTIL (Metros) ESPE. (mm) Interior PESO APROX. Kg x tubo 0.187 0.239 0.314 0.458 0.577 0.852 1,217 NOM. mm 15 20 25 35 40 50 65 80 100 REAL mm 21.0 26.5 33.0 42.0 48.0 60.0 73.0 88.5 114.0 2.98 2.98 2.97 2.97 2.96 2.96 2.95 2.94 2.93 LONG. UTIL (Metros)

SAP ESPE. (mm) Interior PESO APROX. Kg x tubo 0.506 0.650 0.820 1,167 1,533 2,335 3,545 4,690 6,410

1/2 5/8 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 4

3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00

11.00 13.00 15.00 20.00 25.00 30.00 40.00 -

1.8 1.8 1.8 2.0 2.3 2.8 3.5 3.8 4.0

17.4 22.9 29.4 38 43.4 54.4 66 80.9 106

PIEZAS DE PVC PARA DESAGES CODOS


REFERENCIA 201.032.092 201.032.135 DIMETRO mm. 32 32 COLOR Gris Gris PESO TIPO NGULO PIEZA BOCA 48,9 H-H 92 45,8 H-H 135 A 25,0 15,0 B 25,0 15,0

201.032.092.010 201.032.135.010 201.040.092 201.040.135 201.040.092.010 201.040.135.010 201.050.092 201.050.135 101.083.092 101.083.135 101.110.092 101.110.092.010 101.110.135 101.110.135.010 1.101.125.092 1.101.125.135 101.160.092 101.160.135 6.101.200.092 6.101.200.135 6.101.250.092 6.101.250.135

32 32 40 40 40 40 50 50 83 83 110 110 110 110 125 125 160 160 200 200 250 250

Blanco Blanco Gris Gris Blanco Blanco Gris Gris Gris Gris Gris Blanco Gris Blanco Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris

49,0 45,2 74,6 54,6 75,6 55,8 110,1 86,9 359,6 236,9 532,0 520,0 353,8 353,8 919,2 585,9 1405,0 827,8 2510,0 1581,0 4055,0 3185,0

H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H M-H M-H M-H M-H

92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 135

25,0 15,0 39,0 11,0 39,0 11,0 41,5 17,0 94,0 25,5 107,0 107,0 30,0 30,0 146,0 40,0 187,5 44,5 190,0 58,0 146,0 79,0

21,0 15,0 39,0 11,0 39,0 11,0 41,5 17,0 94,0 25,5 100,0 100,0 30,0 30,0 149,0 40,0 193,0 44,5 204,0 60,0 148,0 71,0

EMPALMES SIMPLES

REFERENCIA

DIMETRO

COLOR

PESO

TIPO

NGULO

mm.

PIEZA

BOCA

204.032.135 204.032.040.135 204.032.135.010 204.040.092 204.040.135 204.040.092.010 204.040.135.010 204.050.092 204.050.135 104.083.092 104.083.135 104.110.092 104.110.092.010 104.110.135 1.104.125.110.092 1.104.125.092 1.104.125.135 104.160.110.092 104.160.110.135 104.160.092 104.160.135 6.104.200.110.135 6.104.200.125.135 6.104.200.092 6.104.200.135

32 32x40 32 40 40 40 40 50 50 83 83 110 110 110 * 125x110 * 125 * 125 160x110 160x110 160 160 * 200x110 * 200x125 * 200 * 200

Gris Gris Blanco Gris Gris Blanco Blanco Gris Gris Gris Gris Gris Blanco Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris

79,0 88,0 79,0 99,3 114,9 99,5 116,0 153,7 168,5 495,0 474,0 708,8 708,8 784,0 1003,1 1287,2 1214,5 1019,2 1260,0 1324,0 1756,0 2365,0 2436,0 2830,0 4120,0

H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H M-H M-H M-H M-H

135 135 135 92 135 92 135 92 135 92 135 92 92 135 92 92 135 92 135 92 135 135 135 92 135

44,5 44,5 44,5 35,0 53,0 35,0 53,0 41,5 65,0 88,0 108,0 101,5 101,5 136,5 112,5 138,0 162,0 89,0 173,0 94,0 201,0 204,0 218,0 117,0 258,5

44,5 44,5 44,5 20,0 53,0 20,0 53,0 26,0 62,0 35,0 101,5 45,0 45,0 136,5 58,0 57,0 162,0 61,0 94,0 201,0 259,0 259,0 117,0 258,5

11,5 7,5 11,5 35,0 14,0 35,0 14,0 44,0 17,0 70,0 19,0 104,0 104,0 26,0 101,0 129,0 45,0 60,0 163,5 89,0 36,0 70,5 70,5 115,0 70,5

EMPALMES DOBLES

DIMETRO COLOR PESO TIPO NGULO A B mm. PIEZA BOCA 206.040.135 40 Gris 144,00 H-H 135 53,0 53,0 206.040.135.010 40 Blanco 144,00 H-H 135 53,0 53,0 206.050.092 50 Gris 188,00 H-H 92 41,5 26,0 206.050.135 50 Gris 208,33 H-H 135 65,0 62,0 106.083.092 83 Gris 623,00 H-H 92 88,0 35,0 106.083.135 83 Gris 614,00 H-H 135 108,0 101,5 106.110.092 110 Gris 927,00 H-H 92 101,5 45,0 106.110.135 110 Gris 900,00 H-H 135 135,0 136,5 1.106.125.110.092 * 125x110 Gris 1246,85 H-H 92 112,5 58,0 1.106.125.135 * 125 Gris 1548,20 H-H 135 162,0 162,0 106.160.110.092 160x110 Gris 1077,70 H-H 92 89,0 61,0 106.160.110.135 160x110 Gris 1480,00 H-H 135 173,0 -

REFERENCIA

C 14,0 14,0 44,0 17,0 70,0 19,0 104,0 26,0 101,0 45,0 60,0 163,5

ANILLOS ADAPTADORES
REFERENCIA 209.032 209.032.010 209.040 209.040.010 209.050 DIMETRO mm. 32 32 40 40 50 COLOR Gris Blanco Gris Blanco Gris PESO PIEZA 15,8 15,8 21,6 21,6 25,6 A 10,0 10,0 11,0 11,0 11,0

109.083 109.110 109.110.010 109.160

83 110 110 160

Gris Gris Blanco Gris

84,0 85,0 85,0 183,0

21,0 21,0 21,0 25,0

DIMETRO REFERENCIA NOMINAL D. N. 210.032 32 210.032.010 32 210.040 40 210.040.010 40 210.050 50 110.083 83 110.110 110 110.110.010 110 1.110.125 * 125 110.160 160 1.811.200 * 200 6.110.250 * 250

COLOR Gris Blanco Gris Blanco Gris Gris Gris Blanco Gris Gris Gris Gris

PESO PIEZA 30,7 30,7 46,4 46,4 56,7 179,8 243,6 243,6 485,9 554,4 1316,4 2820,0

TIPO BOCAS H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H H-H

A 5,0 5,0 8,0 8,0 4,0 6,5 6,5 6,5 23,5 8,0 12,5 2,5

INJERTOS
REFERENCIA DIMETRO NOMINAL D.N. X d.n. 83x32 83x40 110x32 110x40 110x50 125x40 125x50 160x40 160x50 COLOR PESO PIEZA (grs.) 60,0 84,2 61,0 80,0 110,0 80,0 118,0 73,0 108,0 TIPO BOCAS H H H H H H H H H NGULO 92 92 92 92 92 92 92 92 92 A

112.083.032 112.083.040 112.110.032 112.110.040 112.110.050 112.125.040 112.125.050 112.160.040 112.160.050

Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris

69,0 69,0 79,0 82,0 89,0 88,0 95,0 105,0 109,0

TAPAS INJERTO PARA BOCAS DE EMPALMES


REFERENCIA DIMETRO NOMINAL D.N. X d.n. 83 110 COLOR PESO PIEZA (grs.) 106,0 136,0 TIPO BOCAS M-H M-H NGULO A

130.083 130.110

Gris Gris

51,0 51,0

REDUCTORES
REFERENCIA DIMETRO COLOR PESO TIPO A NGULO A NOMINAL PIEZA BOCAS D.N. X d.n. (grs.) 40x32 Gris 17,4 M-H 26,0 50x32 Gris 35,0 M-H 31,0 50x40 Gris 31,8 M-H 31,0 83x50 Gris 93,1 M-H 50,0 110x50 Gris 148,4 M-H 51,0 110x83 Gris 140,0 M-H 51,0 125x110 Gris 233,0 M-H 75,5 160x110 Gris 290,0 M-H 76,0 160x125 Gris 342,0 M-H 76,0 200x110 Gris 500,0 H-H 196,0 200x125 Gris 1021,0 M-H 187,6 200x160 Gris 940,0 M-H 146,9 200x110 Gris 460,0 M-H 63,0 200x160 Gris 492,0 M-H 37,0 B

224.040.032 224.050.032 224.050.040 124.083.050 124.110.050 124.110.083 124.125.110 124.160.110 124.160.125 124.200.110 1.124.200.125 124.200.160 123.200.110 123.200.160

5,5 12,5 26,5 11,0 3,0 21,5 14,5 43,0 35,8 18,0 -

CONECTADORES W.C. CONFORMADOS M-H **


REFERENCIA DIMETRO NOMINAL D.N. X d.n. 83 83 83 83 110 110 110 110 COLOR PESO PIEZA (grs.) 306,0 424,0 602,0 957,0 373,0 535,0 778,0 1264,0 TIPO A BOCAS M-H M-H M-H M-H M-H M-H M-H M-H A

126.083.015.110 126.083.025.110 126.083.040.110 126.083.070.110 126.110.015.110 126.110.025.110 126.110.040.110 126.110.070.110

Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris Gris

150,0 250,0 400,0 700,0 150,0 250,0 400,0 700,0

CONECTADORES DE W.C. **
REFERENCIA DIMETRO PESO COLOR TIPO NGULO NOMINAL PIEZA BOCAS D.N. X d.n. (grs.) 83 110 110 110 Blanco Blanco Blanco Blanco 306,0 339,0 539,0 386,0 H-H H-H H-H H-H 92 163 A B

125.083.110 125.110.110 125.110.092.110 125.110.163.110

69,0 69,0 69,0 69,0

51,0 51,0 51,0 51,0

ABRAZADERA PARA VARILLA ROSCADA M-8


REFERENCIA D. NOMINAL D.N. X d.n. 50 83 110 125 160 200 250 COLOR ESPESOR PESO MATERIAL PIEZA grs. 108,0 ACERO 132,0 ACERO 148,0 ACERO 150,0 ACERO 260,0 ACERO 282,0 ACERO 0 352,0 ACERO A

642050008 642.083.008 642.110.008 642.125.008 642.160.008 642.200.008 642.250.008

45,0 55,0 77,0 85,0 102,0 122,0 147,0

642.315.008

315

424,0

ACERO

180,0

Es un marca de material para techos y material de revestimiento de madera, comnmente llamada placa de fibra de cemento, de fibra y cemento. Originalmente, las fibras eran de amianto y el material fue utilizado como revestimiento en la construccin de la casa debido a su bajo costo, resistencia al fuego, peso ligero, y otras propiedades. Tras el descubrimiento de que el asbesto es altamente cancergeno, su uso est prohibido en algunos pases. Sin embargo, todava es vendido "bajo el mostrador" en algunos lugares, especialmente en las zonas costeras donde se soporta el clima mucho mejor que otros materiales. [1] [2] Hoy en da, Eternit y otros fabricantes de tablero de fibra de asbesto cemento producen en la actualidad paneles de libre. [3] [4] Recomendaciones para la entrega de Eternit difieren de pas a pas. Eternit se invent en el siglo 19 por el Hatschek Ludvig austriaca. Se mezcla el cemento 90% y 10% de amianto con agua y luego pas por una mquina de cartn. El nombre del producto despus de la palabra latina "Aeternitas".

VENTAJAS DEL SISTEMA EN CONSTRUCCION EN SECO ETERNIT

MAYOR RAPIDEZ EN LA EJECUCION

Materiales con dimensiones estandarizadas, de poco peso, atornillados entre s y muy fciles de trabajar, permiten una gran rapidez en el proceso de construccin con este sistema. Los rendimientos en las diferentes partidas a realizarse, son entre dos y cinco veces mayores que los sistemas tradicionales. Como ejemplo, el asentado de ladrillo tiene un rendimiento de 12 m2/dia, el equivalente en una pared con el SCS Eternit sera el armar la estructura metlica y recubrirla con placas Gyplac y/o Superboard en ambas caras, lo cual tiene un rendimiento que puede ser entre 16 y 20 m2, dependiendo de la aplicacin o la placa que se utilice. Adems se utilizan materiales sin grandes contenidos de humedad lo cual permite trabajar en forma muy limpia, ordenada y sin causar molestias a las edificaciones existentes en el caso de ampliaciones.

GRAN VERSATILIDAD

El uso de perfiles metlicos livianos, la gran trabajabilidad de las placas Gyplac y Superboard para el recubrimiento en muros y cielo rasos y las coberturas de fibrocemento (Tejas, Gran Onda, Perfil 4, etc.), le dan al SCS Eternit la posibilidad de construir las formas ms variadas, tanto en interiores como en exteriores, con mucha facilidad y rapidez, adems de poder combinarse con todo tipo de acabados, como el recubrimiento con diversas clases de pintura, vinlica o latex, oleo, adems de poder aplicar cualquier tipo de enchape de cermica, madera, metal, vinlico, entre otros. De igual modo el sistema es compatible y combinable con cualquier otro material o sistema de construccin (madera, acero, concreto, adobe, etc)

MENOR PESO

Una estructura metlica mucho ms eficiente estructuralmente y el menor peso de los componentes individuales, permite lograr una edificacin mucho menos pesada que con materiales y sistemas tradicionales. Los muros con el SCS Eternit pesan 25 Kg/m2, esto es la dcima parte del peso de un muro convencional de ladrillo pandereta tarrajeado (250 Kg/m2). Esto permite que se pueda construir en lugares donde no sera factible hacerlo con un sistema tradicional, por mala resistencia del terreno o por la poca resistencia de la edificacin existente, tratndose de ampliaciones en azoteas.

MENOR COSTO DE INSTALACIONES SANITARIAS Y ELECTRICAS

Las redes de instalaciones elctricas, sanitarias, de computo, comunicaciones, tv-cable, etc., se colocan con mucha facilidad al interior de la estructura metlica, pasando a travs de las perforaciones de fabrica de los perfiles. Esto permite colocarlas con una gran rapidez y facilidad.

TABIQUE TRADICIONAL ASENTADO TARRAJEO COSTO PESO 12 m2 da 8 m2 da US $ 19.50 240 kg/m2

TABIQUE EN SECO 20 m2 da 40 m2 da US $ 13.70 24 kg/m2

RENDIMIENTO SCS ETERNIT 1.6 veces > 5 veces > 30 % < 10 veces <

NO SE GENERAN DESPERDICIOS

El trabajar con elementos estandarizados, fabricados en serie y con un sistema modulado, permite un uso adecuado y racional de los materiales y un metrado exacto de los mismos en obra, evitando la consideracin de porcentajes de desperdicio. Adicionalmente, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde se generan desperdicios por el uso de mezclas hmedas para tarrajeos y por el picado de muros para las redes de instalaciones, el SCS Eternit no genera desperdicios adicionales en obra.

MENOR COSTO FINAL

Esta serie de aspectos como la mayor rapidez de ejecucin, menor peso y volumen de los materiales, uso racional de los mismos, mnimo desperdicio, gran versatilidad, as como una serie de consideraciones adicionales tales como la menor incidencia del costo de transporte, menores costos indirectos, entre otros, permiten que el SCS Eternit, tenga un costo final inferior a los sistemas tradicionales que puede estimarse entre un 45% menor considerando el casco y un 30% incluyendo los acabados. El equivalente al asentado es el armado de la estructura y el recubrimiento con las placas Gyplac y Superboard. El equivalente al tarrajeo es el empastado de las juntas interiores entre placas y las cabezas de los tornillos. El costo incluye materiales y mano de obra de instalacin. El peso corresponde a un tabique con perfiles de 64 mm de ancho y 0.45 de espesor mas una placa Gyplac de 12,7 mm (1/2) a cada lado y a un muro de ladrillo pandereta de soga, tarrajeado por ambas caras.

S-ar putea să vă placă și