Sunteți pe pagina 1din 31

Jesucristo,

nuestro Lder
rea Chile Septiembre 2004

Introduccin

Un mes ha pasado Libros:

Jesucristo CEO (Gerente General)

El Lder Perfecto

Liderazgo para Santos

Seminarios:

BYU: Liderazgo en Rectitud

La Paz: Liderazgo centrado en Cristo

Jesucristo, nuestro Lder

Urgencia de Liderazgo?
Qu dicen nuestros Lderes?

Harold B. Lee
Hay una necesidad urgente de espiritualizar al liderazgo de la Iglesia, en todos los niveles, para que nuestros esfuerzos no se pierdan en la mecnica de las reuniones y las organizaciones

Spencer W. Kimball
Si deseamos alargar el paso en la administracin del reino, en todos los niveles de su operacin, .... debemos estar dispuestos a expandir ms nuestro tiempo, talentos, y recursos en proveer entrenamiento al liderazgo.

Ezra Taft Benson


Suya es la gran responsabilidad en este da cuando la necesidad de un liderazgo valiente es tan urgente. Nuestra gente necesita desarrollar cualidades de liderazgo, necesitan aprender devocin al deber....

Howard W. Hunter
Lo que se necesita no es slo gente entrenada y con talentos, necesitamos una generacin de gran Fe. Aquellos que aprenden la disciplina, aprenden a ser discpulos.

Gordon B. Hinckley
Usted puede ser un lder, usted debe ser un lder; como miembro de la Iglesia, en las causas donde la Iglesia los necesita. Vstanse con la armadura de Dios y levanten sus voces en defensa de la Verdad, Rectitud y Fe.

Jesucristo, nuestro Lder Sus Caractersticas:

JESUCRISTO

Dijo: Yo Soy....! Que habra pasado si no lo hubiera reconocido? Las tentaciones....Mateo 4:1-11 Joven de mi barrio.... Si no sabemos quienes somos, no podemos ser lderes Cuales son nuestros Yo soy...?

JESUCRISTO

Sus declaraciones de Yo Soy eran lo que realmente l era! Dijo: Soy el hijo de Dios y demostr serlo Todo lo que dijo era positivo: Sis la sal de la tierraSos la luz del mundoMateo 5:13-16 Todo lo que hizo complaca a Dios: Este es mi hijo amado en quien tengo complaciencia.... Smos lo que debemos ser? Somos lo que decimos que somos?

JESUCRISTO

Se mantuvo en constante contacto con su JEFE! Jess conoca a su Jefe Se comunicaba diariamente Conocemos a nuestro Jefe? Jefes? Con cunta frequencia nos comunicamos?

JESUCRISTO

Se aferr a su Mision y no se desvi de ella! Un adagio reza: Si los quieres vencer, distrelos Dej de hacer muchas cosas porque se apartaban de su misin.... Cul es nuestra Misin? Qu nos distrae? Nos aparta?

JESUCRISTO

Crea en si mismo! Jess ha sido uno de los seres ms seguros de si mismo que jams ha vivido: Yo soy la puertaYo soy el buen pastorYo soy la verdad y la vidaEl que cree en m aunque muera vivir.. Creer en uno mismo es una cualidad crucial de liderazgo Camila con su tenis Cuanto creemos en nosotros mismos?

JESUCRISTO

Dijo: Gracias! Antes de resucitar a Lzaro, Jess di gracias al Padre por escucharlo Di gracias por tener a Pedro, a Santiago, a Juan. Gratitud es un elemento clave del liderazgo porque significa un corazn abierto, un corazn comprensivo Damos gracias al Padre? Jefes? Staff?

JESUCRISTO

No perdi el tiempo juzgando a otros! Vea esto como una filtracin de poder Us el poder en crear, en restaurar, en hacer el bin No vino a juzgar, sino a ayudar El juicio detiene el progreso Tenemos filtracin de poder por juzgar a otros? Qu podemos hacer en vez de juzgar?

JESUCRISTO

No pate al asno! Historia de BalaamNum 22:21-33 Pedro y los Romanos. Cuando las cosas no salenno pateemos el asno..descansemos, olamos las flores, repensemos la tarea, volqumonos a nuestra misin Hemos tenido algunos asnos? Cundo stos nos han ayudado?

Or por cosas nobles! Las escrituras y pedidos nobles Abraham: Aydame a seguirte Moiss:Aydame a liberar tu pueblo David: Aydame a vencer al gigante Ester:Aydame a salvar a este pueblo Isaas:Dame labios limpios para declarar tu palabra Pedro: Aydame a apacentar tus ovejas Jesucristo:Aydame a mostrarles tu amor Por cules cosas nobles oramos?

JESUCRISTO

JESUCRISTO

Tom accin! Los lderes perciben problemas e inician acciones para resolverlos Stephan & Pace l dijo: Sganme.Soy su siervoLucas 22:27 La tareas se deben hacer, los lderes las quieren ver hechas Cun activos y creativos somos? Podemos hacer algo ms? Qu? Cmo?

JESUCRISTO

Tena un plan! Una buena idea vale $1, el plan para implementar esa idea vale $1,000,000 l di claras instrucciones a su discpulos: Los Evangelios Cul es nuestro plan? Est escrito? Cundo lo empezaremos?

JESUCRISTO

Vi las cosas en manera diferente! No siempre persivi situaciones en la manera que otros lo hicieron: Lzaro dorma, no estaba muerto Los primeros sern los ltimos y los ltimos los primeros Las facturas que vio Finanzas o Control Interno Los procesos que tenemos por delante? Qu vemos diferente? Qu podemos cambiar? Qu pasos daremos para que los cambios pasen?

JESUCRISTO

Cambi la unidad de medida! Escrito est., pero yo os digo Cambi en cuanto a la santidad, los requerimientos para entrar en el reino de Dios No es el volumen de las oraciones, sino la profundidad de ellas, la Fe El obispado nos ha dicho: Hacer menos con menos Yo les pido simplemente: ayudemos a Construir el Reino Qu medidas usamos? Cules cambiaremos?

JESUCRISTO

Lleg a ser una bendicin! No lo fu para el cojo, el afligido, el ciego, el manco, el leproso, el hambriento, etc.. No lo es para nosotros? Cmo podemos ser una bendicin a otros? Qu es una bendicin? A quin hemos bendecidos? Cmo?

JESUCRISTO

Perdon! El perdn es como el aceite de una mquina, la mantiene en movimiento l es el smbolo ms sublime del perdn Getseman Mateo 26:36-46 Pedro y su propio Getseman Hemos perdonado ltimamente? Quin nos ha perdonado en una forma nica? Cules son nuestros sentimientos a esa persona?

JESUCRISTO

Educ a sus discpulos! Y recorri Jess toda Galilea, enseando en las sinagogas Mateo 4:23 Siendo que ensear es educar la mente y predicar es educar el corazn, 2/3 del trabajo de Jess fue Educacin Cunto tiempo usamos en educarnos? Cunto tiempo usamos en educar a otros?

JESUCRISTO

Fij un ejemplo! Haced las cosas que me habes visto hacer! Haced lo que prediqu! Lo que haces suena tan fuerte que no escucho lo que dices Qu clase de hombres debemos de ser? 3Ne 27:27 Qu clase de hombres somos?

JESUCRISTO

Sirvi! Mateo 20:28 El servicio es el evangelio en accin Obras que efectuamos y atenciones que brindamos a favor de Dios Al servir a los dems servimos a Dios Lav los pies a sus discpulos Hemos servido ltimamente? A quin?

Emulemos a Jesucristo

Todo lo noble, perfecto, cualidades bellas de madurez, de fortaleza y de coraje se encuentran en esta persona: Jesucristo

Conclusin

Historia del Padre Coleccionista y su hijo

...Por lo lo tanto, tanto, ...Por qu qu clase clase de de hombres habes habes hombres de ser? ser? de En verdad verdad os os En digo, an an como como digo, yo soy. soy. yo 3er Nefi Nefi 27:27 27:27 3er

S-ar putea să vă placă și