Sunteți pe pagina 1din 10

CATALOGO SOLDADURA EXOTERMICA

thermOweld

Molde Thermoweld M-548

Molde Thermoweld M-548


El Molde M-548 es utilizado para unir un cable de paso 2/0 a una varilla de aterrizaje verical de 5/8". Conexin CR-2 ThermOweld Cable a Varilla de Aterrizaje Cable Horizontal de paso a varilla de aterrizaje vertical. El tipo CR-2 es utilizado para conexiones horizontales de cable de cobre de paso en la parte superior de una varilla de aterrizaje vertical. . Molde ThermOweld Equivalente Cadweld M-548 GTC-162G Carga/Soldadura 115 Paso: 2/0 CABLE CONCENTRICO TRENZADO Derivacin: VARILLA DE ATERRIZAJE DE 5/8"

El Proceso ThermOweld
El proceso de conexin elctrica ThermOweld es un mtodo simple y eficiente de soldar cobre a cobre y cobre a acero. El proceso ThermOweld no requiere de fuentes externas de poder. Las conexiones ThermOweld utilizan la alta temperatura de reaccin del polvo de xido de cobre y aluminio. La reaccin se lleva a cabo en un molde semipermanente de grafito (THERMOMOLD) que tiene una vida til de 50 disparos o ms si se utiliza y cuida adecuadamente. La reaccin ThermOweld dura unos cuantos segundos, por lo tanto, la cantidad de calor (caloras o BTU) que se aplica a los conductores o a la superficies metlicas, es mucho menor a la empleada en otros procesos de soldadura. Este es un factor importante cuando se esta soldando cables desnudos de cobre a tuberas de pared delgada. ThermOweld es ideal para su uso en campo, ya que es ligero, porttil y no requiere de fuentes externas de poder. Es necesario invertir un poco de tiempo para obtener una conexin elctrica eficiente y libre de mantenimiento cuando se utiliza el proceso ThermOweld. Conexin ThermOweld La Conexin ThermOweld constituye una unin molecular. La soldadura metlica en polvo tiene la misma temperatura de fundicin que el cobre. Estos

El Proceso ThermOweld
factores en conjunto con el incremento en seccin transversal de la conexin, proporcionan a la Conexin ThermOweld las siguientes caractersticas: 1. No se afecta por sobre voltaje. Pruebas de laboratorio han demostrado que los conductores elctricos se fundirn antes que la Conexin ThermOweld cuando se someten a sobrevoltaje. Consulte el Estndar IEEE 837-1989. 2. No se afloja ni se oxida en el punto de unin. No existen superficies de contacto o presiones mecnicas. La Conexin ThermOweld se convierte en parte integral de la conexin. 3. Las conexiones ThermOweld tienen una capacidad de conducir corriente igual o mayor que la de los conductores. El proceso ThermOweld ha sido utilizado para unir metales diferentes al cobre con fines elctricos. Estos materiales incluyen los siguientes:

Acero Inoxidable Copperweld Nichrome V Kama Monel Acero Everdur Cot-Ten

Acero Cobrizado Bronce Acero Galvanizado Bronce al Silicio Riel de acero Cromax Hierro Labrado

Columbio Latn Nichrome Hierro Fundido Niobio

Cuando se realizan uniones a acero galvanizado puede ser necesario reponer el recubrimiento en la superficie expuesta del acero.

COMO REALIZAR UNA CONEXIN THERMOWELD 1

Coloque los conductores limpios en el molde despus de haberse asegurado de que el molde se encuentra seco mediante precalentamiento o bien despus de haber realizado una soldadura de prueba.

Coloque el disco metlico en el fondo de la cavidad del molde.

3 Vace la soldadura en polvo dentro de la cavidad, espolvoreando un poco de polvo de ignicin en la orilla del molde.

COMO REALIZAR UNA CONEXIN THERMOWELD

4 Cierre la tapa e inicie la reaccin con el chispero por un lado del molde, arrojando chispas hacia el polvo de ignicin.

5 La reaccin se lleva a cabo.

6 Retire y limpie muy bien el molde antes de realizar una nueva conexin

Gua de Inspeccin Thermoweld para Usuarios de Soldadura Exotrmica


Conexin Perfecta
Toda inspeccin visual depende del buen juicio del supervisor de campo.
1. La superficie debe de ser uniforme, no debe tener grandes cantidades de escoria y puede presentar pequeas imperfecciones. 2. Las porciones de conductor que se coloc dentro del molde deben de estar completamente cubiertas. 3. La protuberancia debe de rebasar el nivel del conductor despus de haber removido la escoria.. 4. El color puede variar pero debe de ser parecido al cobre o bronce..

Soldadura Molecular Solida

Aceptable

Una soldadura aceptable parecer estticamente imperfecta pero tendr un buen desempeo elctrico. Posibles causas: 1. Molde "Worn" que permite la fuga de material fundido. 2. Tamao incorrecto de cartudcho. 3. Perdida de soldadura al vaciar el cartucho en el molde.

Llenado Incompleto Pero Aun Aceptable

Correccin necesaria: 1. Remplace el molde. Si solo presenta desgaste alrrededor de los conductores utilice material de empaque en el exterior. No coloque material de empaque en el interior del molde. 2. Verifique la placa de datos del molde y cerciorese de utilizar el tamao correcto de cartucho de soldadura. 3. Remueva cuidadosamente la tapa del cartucho sobre la cavidad superior del molde para evitar desperdicio de material. Utilice el molde correcto. En algunas aplicaciones pueden utilizarse casquillos o laineas de cobre para ensanchar el dimetro del cable de tal forma que ajuste en los orificios del molde.

No Aceptable

Posibles causas: 1. Molde incorrecto para los conductores utilizados. 2. Ajuste incorrectop de las manijas intercambiables. 3. Basura o escoria atrapada entre las paredes del molde. 4. Conductores doblados o no redondos.

Llenado Incompleto y Conductores Expuestos

Correccin necesaria: 1. Remueva la chaveta de las manijas intercambiables y ajuste la tensin necesaria utilizando el prisionero. 2. Limpie exhaustivamente el molde despus de cada conexin. 3. Enderece el conductor o corte las secciones daadas. Verifique la placa de datos del molde y cerciorese de utilizar el tamao correcto de cartucho de soldadura en polvo. Consejos para instaladores Posibles causas:

No Aceptable

Altura Excesiva,Apariencia de Burbuja, Soldadura Pobre

1. Presencia de humedad en el molde o en la soldadura en polvo. 2. Presencia de aceite, grasa, humedad o dems contaminantes en los conductores. 3. Presencia de material de empaque en el crisol del molde. 4. Desgaste en el asiento del disco metlico dentro del molde que permite el paso de soldadura en polvo al crisol.. 5. Ausencia del disco metlico en el asiento de la cavidad superior del molde.

Correcciones necesarias: 1. Precaliente el molde arriba de 105 Ccon un soplete de propano o realice una soldadura de sacrificio utilizando pedaceria de cable. Si utiliza el molde de apertura horizontal utilice 3/4 partes del cartucho para evitar que se atasque el molde. 2. Precaliente los coductores con un soplete de propano y utilice un cepillo de alambre para remover impureza. Para conexiones a superficies metlicas, el rea a soldar deber de estar limpia a "metal blanco" 3. Asegurese de manter el material de empaque fuera del crisol del molde. 4. Utilice solo soldadura en polvo fresca y seca.

5. Reemplace el molde si fuera necesario.

No Aceptable

Posibles causas: 1. Presencia de humedad en el molde o en la soldadura en polvo. 2. Presencia de aceite, grasa, humedad o dems contaminantes en los conductores. 3. Presencia de material de empaque en el crisol del molde. 4. Desgaste en el asiento del disco metlico dentro del molde que permite el paso de soldadura en polvo al crisol.. 5. Ausencia del disco metlico en el asiento de la cavidad superior del molde.

Altura Excesiva,Apariencia de Burbuja, Soldadura Pobre

Correcciones necesarias: 1. Precaliente el molde arriba de 105 Ccon un soplete de propano o realice una soldadura de sacrificio utilizando pedaceria de cable. Si utiliza el molde de apertura horizontal utilice 3/4 partes del cartucho para evitar que se atsque el molde. 2. Precaliente los coductores con un soplete de propano y utilice un cepillo de alambre para remover impureza. Para conexiones a superficies metlicas, el rea a soldar deber de estar limpia a "metal blanco" 3. Asegurese de manter el material de empaque fuera del crisol del molde. 4. Utilice solo soldadura en polvo fresca y seca. 5. Reemplace el molde si fuera necesario..

Aceptable

Posibles causas: 1. 2. 3. 4. Molde incorrecto para los conductores utilizados. Ajuste incorrectop de las manijas intercambiables. Basura o escoria atrapada entre las paredes del molde. Conductores doblados o no redondos.

Correccin necesaria:
Llenado Pobre y Conductores Aislados

1. Remueva la chaveta de las manijas intercambiables y ajuste la tensin necesaria utilizando el prisionero. 2. Limpie exhaustivamente el molde despus de cada conexin. 3. Enderece el conductor o corte las secciones daadas. 4. Verifique la placa de datos del molde y cerciorese de utilizar el tamao correcto de cartucho de soldadura en polvo.

10

S-ar putea să vă placă și