Sunteți pe pagina 1din 4

Formato Msculo Cardiaco

Equipo 6: Flores Chvez Itzel Quechol Ramrez Gerardo Hernndez Sauza Luz Mara Fernndez Omar

Resultados
Paciente nmero: 1 Hombre o Mujer Condicin Hombre Arritmia, fumador y hace ejercicio Condicin Frecuencia Cardiaca Acostado y relajado Sentado y respirando normalmente Sentado y respiracin profunda Sentado despus del ejercicio (inicio de registro) Sentado despus del ejercicio (fin de registro)
0.05238 Hz 0.07596 Hz

Paciente nmero: 2 Hombre o Mujer Condicin Mujer Hace ejercicio: nadadora Condicin Acostada y relajada Sentada y respirando normalmente Sentada y respiracin profunda Sentada despus del ejercicio (inicio de registro) Sentada despus del ejercicio (fin de registro) Frecuencia Cardiaca
0.05085 Hz

0.07981 Hz 0.04702 Hz

0.06177 Hz 0.10196 Hz 0.06655 Hz

0.12598 Hz 0.06875 Hz

Formato Msculo Cardiaco


Paciente nmero: 3 Hombre o Mujer Condicin Hombre Hace ejercicio: futbolista Condicin Acostado y relajado Sentado y respirando normalmente Sentado y respiracin profunda Sentado despus del ejercicio (inicio de registro) Sentado despus del ejercicio (fin de registro) Frecuencia Cardiaca
0.05273 Hz

0.06091 Hz 0.05331 Hz

0.13220 Hz 0.06196 Hz

Anlisis de resultados
Como podemos observar en las tablas de los pacientes 1,2 y 3 los valores en las frecuencias (FC) de los sujetos de prueba en todas las actividades son diferentes, esto se debe a que esta frecuencia depende de varios conjuntos de variables. En un grupo se encuentran las que no dependen directamente del sujeto y en casi todos los casos son temporales y condicionales, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del da o la edad del individuo. En otro grupo las que son intrnsecas del sujeto impuestas por la gentica como la altura, el gnero y la gentica. Otro grupo son las condicionales y temporales pero de carcter psicolgico como el miedo, el amor, el estrs o el sueo. Y en el ltimo grupo de las variables que son propiamente modificables por la persona, como son la actividad fsica que realiza, el tipo de actividad fsica, el tiempo que lleva realizando la actividad y la intensidad de esta.

Formato Msculo Cardiaco


Sin embargo tambin se puede observar la generalidad de que estas frecuencias aumentan un poco con el simple esfuerzo de levantarse de la posicin de acostado y relajado para sentarse, pero al respirar profundamente estas frecuencias vuelven a disminuir. Despus de realizar algn tipo de ejercicio y medir las frecuencias estas aumentan casi al doble de la frecuencia inicial, pero al descansar y dejar de realizar esta actividad la frecuencia vuelve a disminuir lentamente de manera paulatina. Hay que diferenciar entre la respuesta del individuo deportista y la respuesta del individuo sedentario. El deportista posee en general una frecuencia cardaca en reposo menor. El deportista, con la misma intensidad de trabajo, posee una frecuencia menor. Y a base de mejorar entrenamiento, se presenta una FC menor. En nuestro caso falto analizar la frecuencia de un sujeto de prueba sedentario ya que los tres sujetos de prueba realizaban alguna o varias actividades fsicas. En el caso de los fumadores (Paciente 1) el mecanismo es multifactorial, por una parte est la exposicin al monxido de carbono y por otro el efecto txico de la nicotina. Esto producira alteraciones en las lipoprotenas (que es lo que transporta el colesterol en la sangre) y as la formacin de lo que se conoce como placa de ateroma (que obstruye las arterias). Muy a menudo la arritmia supone un ritmo irregular, que ocurre cuando se presentan anomalas en el marcapaso fisiolgico del corazn (nodo sinusal) o en el sistema de conduccin del corazn, o por aparicin de zonas marcapaso anormales (ectpicos).

Conclusiones
Se observ y llevo a cabo el registro de los cambios de la corriente elctrica en el corazn inducidos por la onda de despolarizacin y luego de repolarizacin a travs de aurculas y ventrolo con la ayuda del Biopac, con este mismo se obtuvo la frecuencia y se observ al momento el grafico de estas ondas al realizar diferentes actividades para posteriormente guardarlas y observarlas a detalle. Se recomienda que en alguna ocasin posterior se les permita a los analistas trabajar con ms sujetos de prueba, ya que en esta ocasin todos realizaban alguna actividad fsica.

Formato Msculo Cardiaco Referencias


Biswas SV., Iqbal R.,Lo Esencial en el Sistema musculo esqueltico .Espaa. Editorial Harcourt-BraceColeccin Cursos Chocar de Mosby, 1999. Frayn KN.,Regulacin del Metabolismo; una Perspectiva Humana. Espaa EditorialOmega1998. Geneser F., Histologa.3 Edicin. Espaa. Editorial Mdica Panamericana 2003. Guyton AC., May JH.,TratadodeFisiologaMdica.10Ed.Mxico.McGrawHill/Interamiercana. 2003. Sunthareswaran R.,Lo Esencial en Sistema Cardiovascular. Espaa. Editorial Harcourt-Brace. Coleccin Cursos Crash de Mosby.

S-ar putea să vă placă și