Sunteți pe pagina 1din 2

INFORMACIN Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema

que recibe dicho mensaje. Para Gilles Deleuze, la informacin es un sistema de control, en tanto que es la propagacin de consignas que deberamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la informacin es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas transmitidas. DATO El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, etc) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la informacin que el programador manipula en la construccin de una solucin o en el desarrollo de un algoritmo. Los datos aisladamente pueden no contener informacin humanamente relevante. Slo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hiptesis o teora se puede apreciar la informacin contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en nmeros, estadsticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la informacin humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma de decisiones, la reduccin de la incertidumbre o la realizacin de clculos. Es de empleo muy comn en el mbito informtico y, en general, prcticamente en cualquier investigacin cientfica. En programacin, un dato es la expresin general que describe las caractersticas de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. En Estructura de datos, es la parte mnima de la informacin.

Campo (informtica) Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mnima unidad de informacin a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo ste un error del sistema operativo. En las hojas de clculo los campos son llamados celdas.

Tipos Un campo puede ser: Aquel campo que posee un dato nico para una repeticin de entidad. Puede servir para la bsqueda de una entidad en especfico. Alfanumricos: contiene cifras y letras. Numricos: existen de varios tipos principalmente como enteros y reales. Booleanos: admite dos valores, verdadero y falso. Fechas: almacenan fechas facilitando posteriormente su explotacin. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los das entre una fecha y otra. Memos: son campos alfanumricos de longitud ilimitada. Presentan el inconveniente de no poder ser indexados. Autoincrementables: son campos numricos enteros que incrementan en una unidad su valor para cada registro incorporado. Su utilidad resulta ms que evidente: servir de identificador ya que resultan exclusivos de un registro.

S-ar putea să vă placă și