Sunteți pe pagina 1din 4

Quienes Somos

Geosystem Ingeniera es una empresa dedicada a la Distribucin de Equipos de Topografa, Receptores GNSS / GPS y Medio Ambiente. Su matriz se encuentra en Bogot Colombia y adems contamos con oficinas en ciudades estratgicas de Centroamrica (Panam Guatemala). Geosystem Ingeniera S.A.S en Colombia se localiza en la Ciudad de Bogot en la Calle 45 No 67 47 y su historia se remonta a 1998 ao en que inici operaciones en esta misma Ciudad, teniendo buenas ventas y recomendaciones, en el 2008 abre su oficina en la Ciudad de Medelln Colombia para cubrir mejor la zona norte del pas. Inicio operaciones en Ciudad de Panam en el ao 2005 e inicio operaciones en Ciudad de Guatemala en el ao 2010 desde entonces y hasta la fecha, la empresa ha sido una de las lderes del mercado de Distribucin de Equipos de Topografa. Es una Empresa cuyo nico objetivo y compromiso es el de entregar y proveer las herramientas y tecnologas de ltima generacin para cubrir las necesidades de empresas y personas fsicas en esta rea.

Misin
Cumplir las expectativas Tcnicas y Econmicas de nuestros clientes, buscando soluciones tecnolgicas adecuadas a las necesidades del cliente para todos sus trabajos de Ingeniera y Topografa con nuestro compromiso de calidad y servicio.

Visin
Lograr mantenernos como la Empresa lder en el suministro, asesora e implementacin de Equipos Topogrficos, asegurando a nuestros clientes el mejor servicio Tcnico Pre y Post-venta.

Objetivo
Para obtener la plena satisfaccin de cada cliente, nuestro propsito inicial es definir en forma integral las necesidades especficas de cada uno, y nuestro compromiso, es proporcionarle la mejor solucin tcnica utilizando productos de la mejor calidad y precio adecuado, complementado con mano de obra altamente calificada.

Nos especializamos en:


Venta de Equipos de Topografa (Estaciones Totales Teodolitos Niveles) Venta de Equipos de Posicionamiento Global para Ingeniera GIS Catastro Control de Maquinaria Instalacin de Estaciones Permanentes (CORS) transmitiendo correcciones RTK va Radio y/o GSM (NTRIP) Venta de equipos relacionados con el Medio Ambiente Reparacin y Mantenimiento de equipos topogrficos Cursos de capacitacin de diferentes marcas

Cobertura Geogrfica de operaciones


Geosystem Ingeniera de Colombia vende sus productos tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. El mayor mercado es el nacional alrededor de un 90%. Lo mismo sucede

en Panam y Guatemala, el 10% restante es internacional y se dirige a los pases ms cercanos de cada una de nuestras oficinas

Organigrama de la empresa
Debido a la complejidad de los diferentes productos que distribuye Geosystem Ingeniera el organigrama es el siguiente: El punto ms alto se localiza la Gerencia General. Posteriormente se encuentran las direcciones (Tcnicas Administrativas), las cuales estn divididas en gerencias y estas a su vez en otras reas. Cada gerencia se dedica a la parte fundamental de su rea

Nuestros Recursos:
Principalmente la calidad humana es la base de nuestro servicio. Nuestro personal es capacitado continuamente para lograr de tal forma que nuestros clientes siempre podrn estar seguros de recibir un trabajo profesional. Geosystem Ingeniera cuenta con aproximadamente 25 personas, la mayora en el departamento comercial y tcnico. Adicionalmente cuenta con personas externas ligadas a la empresa con efectos de prestacin de servicios. Por otra parte contamos con talleres de reparacin totalmente dotados para realizar las reparaciones necesarias y/o calibraciones de los mantenimientos preventivos que ofrecemos o de los equipos que llegan a nuestra compaa.

Descripcin de reas
A continuacin se elabora una breve descripcin de las reas ms importantes de la empresa: La base de la empresa y los ingresos dependen del rea comercial. El objetivo fundamental de esta rea es la produccin de nuevos clientes, sin olvidar los clientes antiguos mediante la elaboracin y coordinacin de estrategias de venta para una buena rotacin de los productos de la empresa. Tambin se realizan constantes estudios de mercado para conocer las necesidades de los clientes y poder incrementar las ventas mediante productos nuevos. Adems coordina la venta y servicio de partes para los diferentes equipos que distribuye la empresa. Otra rea importante es la de compras. La responsabilidad consiste en asegurar la existencia de los acuerdos y contratos idneos con los fabricantes, necesarios para el abastecimiento de los diferentes productos en las diferentes oficinas. El rea de finanzas asegura la rentabilidad de todos los proyectos llevados a cabo por la empresa. Para lograr su objetivo se lleva a cabo una constante supervisin de los ingresos y egresos percibidos por las distintas reas de la empresa. Tambin tiene la responsabilidad del manejo fiscal de la empresa. El rea de Departamento tcnico es tambin fundamental para la empresa, ya que asegura la permanencia del cliente mediante el soporte y ayuda a lo que este necesita tanto a corto como largo plazo. El objetivo del rea es desarrollar todos los proyectos que tenga la empresa en las diferentes oficinas y verificar que los equipos entregados a los clientes cuenten con las calibraciones especificadas por fabrica as como la capacitacin y servicio de soporte correspondiente contando para ello con 2 laboratorios de reparacin perfectamente dotados y personal tcnico especializado y certificado por fabrica para entrenamiento y reparacin.

El Departamento de Sistemas es el encargado de brindar toda la seguridad y vigilancia de la red interna de la compaa, as como de verificar la operatividad y funcionamiento de la Red de Estaciones Permanentes (CORS) que tenemos instaladas en Colombia y Panam.

Participacin de Mercados
Los productos que distribuye Geosystem Ingeniera van desde los econmicos, hasta los de ltima tecnologa. Por esta razn podemos participar en todos los segmentos del mercado de la ingeniera, topografa, catastro, fotogrametra, GIS entre otras. En el ltimo ao se han realizado una gran cantidad de ventas en las diferentes oficinas los cuales nos hacen una empresa totalmente lder en el mercado.

Experiencia y logros
En Colombia Ventas e Instalacin de Estaciones Permanentes Topcon al IGAC Montaje e Instalacin de Laboratorios de Topografa en ms de 30 Universidades en el Pas. Ms de 50 sistemas GPS/GLONASS en Tiempo Real vendidos en los ltimos 2 aos. Instalacin de 15 sistemas de Nivelacin Automatizada GPS y Lser en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Venta e Instalacin de Estaciones GPS CORS en el Instituto Colombiano de Geologa y Minera INGEOMINAS. Instalacin de sistemas GPS/GLONASS RTK en todas las minas de Carbn a cielo abierto, reemplazaron los GPS Leica y Trimble. Instalacin de Estaciones Totales para el Ejrcito Nacional de Colombia. Venta e Instalacin satisfactoriamente de equipos GPS para aplicaciones GIS a la Empresa Pblica de Medelln EPM. Instalacin de 3 Estaciones Permanentes CORS propias para cubrir el rea metropolitana al servicio de nuestros clientes. Instalacin de 7 Estaciones Permanentes CORS en convenio con Entidades Educativas Lder en la venta de Instrumentos de Topografa convencionales. Lder en Venta de sistemas GPS Manejo Operacin Mantenimiento de la Red CORS de Panam y Colombia En Panam Ventas e Instalacin de Estaciones Permanentes Topcon al Instituto Geogrfico Nacional Tommy Guardia. Montaje e Instalacin de Laboratorios de Topografa en Principales Universidades en el Pas (Universidad de Panam, Universidad Tecnolgica de Panam). Ms de 50 sistemas GPS/GLONASS en doble frecuencia vendidos en los ltimos 2 aos, en entidades Importantes como Programa Nacional de Administracin de Tierras PRONAT, Instituto Geogrfico Nacional IGN, Banco de Desarrollo Agropecuario BDA, Empresas de Catastro (COENS, NIPSA, TECSULT). Ventas e Instalacin de 20 Estaciones Totales a la Presidencia de Panam. Instalacin de 3 Estaciones Permanentes CORS propias para cubrir el rea metropolitana al servicio de nuestros clientes. Venta de la Cmara Fotogramtrica Digital de formato Medio al Instituto Geogrfico Nacional IGN de Panam Asesora y suministro de equipos para Ampliacin del Canal de Panam Trabajos de Catastro en Diferentes Zonas de Panam

Compaas Representadas:
Las principales compaas y productos que ofrecemos y suministramos a nuestros clientes, ya sea mediante licitaciones, venta directa o indirecta son los siguientes: Por medio de su nueva adquisicin Ashtech Disea, fabrica y da servicio tcnico en Sistemas de Posicionamiento Global para sus diferentes aplicaciones. Con fbricas en Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Singapur.

Con su plante principal ubicada en china, es fabricante de todos los productos y accesorios para topografa y posicionamiento global. Gracias a esto es un lder mundial en la fabricacin de esta clase de productos.

Empresa Japonesa fabricante de estaciones, teodolitos y niveles. Posee los mejores lentes del mercado en esta clase de equipos, lo que lo hace un representante de la calidad y lder mundial en la fabricacin de estos productos.

Su sede principal en USA tiene fbricas en Europa y Asia, es fabricante de todos los productos y accesorios para topografa y posicionamiento global as como de control de maquinaria. Es una de las empresas con ms antigedad del mercado.

Carlson Software se especializa en Software de Diseo CAD, recopilacin de datos de campo y productos para topografa, ingeniera civil, construccin, minera en todo el mundo, proporcionando soluciones de tecnologa.

Empresa canadiense desarrolladora del software de Criminalstica para la recreacin de escenas de crimen, reconstruccin de accidentes. Con mltiples mdulos para diferentes aplicaciones y usuarios

S-ar putea să vă placă și