Sunteți pe pagina 1din 3

QU ES AMITOSIS?

Es un tipo de reproduccin asexual que se da en los animales unicelulares. En este tipo de reproduccin el organismo se divide en dos y cada clula resultante tiene las mismas caractersticas genticas de la clula madre. Hay tres tipos de amitosis: fisin binaria o biparticin, gemacin y esporulacin.Fisin binaria o BiparticinEs un tipo de reproduccin celular por medio de la cual una clula se divide en dos partes iguales estas se separan de la madre formando un ncleo propio y transformndose en otros organismos mas pequeos pero genticamente idnticos a la madre.

AMITOSIS INDIRECTA La supervivencia de una especie considerada como un todo, requiere que los individuos que la forman produzcan otros, para reemplazar a los que van desapareciendo con la muerte, lo cual se consigue mediante el proceso reproductor. En 1856 se produjo el postulado de Wirchow: omnis cellula ex cellula, es decir, toda clula procede de otra clula. La reproduccin celular es por tanto un fenmeno imprescindible para que las clulas se perpeten. Una vez han llegado a cierto momento de su vida, las clulas adquieren aptitud para multiplicarse generando otras semejantes a sus progenitoras.

LA CARIOCINESIS (del griego cario = ncleo y cinesis = divisin), mitosis astral o mitosis anfiastral, es la divisin del ncleo celular. Consiste en la primera fase de la mitosis, que es el proceso por el cual el material gentico de una clula madre se distribuye de manera idntica entre dos clulas hijas. En clulas animales poseen un organelo no membranoso llamado ster o centro celular, formado por un par de centriolos, que al dividirse en profase temprana, se dirigen hacia los polos opuestos de la clula, formando el aparato del huso mittico, acrosmico o acromtico.

LA GEMACIN (del latn geminus "gemelo") es un tipo de reproduccin asexual. Es una divisin desigual, consistente en la formacin de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a l, iniciando as una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimtrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras. A nivel pluricelular, de dos o ms clulas, este

tipo de reproduccin es frecuente en los cnidarios, briozoos y porfera. En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porcin de la membrana plasmtica. El ncleo de la clula progenitora se divide y uno de los ncleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema antes de que se separe finalmente de la clula progenitora.

LA ESPORULACIN es un tipo de reproduccin tantoDependiendo de cada organismo, la esporulacin se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes1 o de luz;2 o puede ser parte del ciclo de vida normal3 durante la reproduccin. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora

crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo


en los estudios de esporulacin.

S-ar putea să vă placă și