Sunteți pe pagina 1din 6

DIRECCIN ACADMICA

DEPARTAMENTO DE EVALUACIN E INVESTIGACIN ACADMICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIN Y DESARROLLO DE LA PRCTICA DOCENTE

Plantel DATOS DE IDENTIFICACIN Campo Asignatura Elaboradores y/ o profesor(es) de asignatura Ciclo Semestre Parcial

Nombre del plantel al cual est adscrito. Nombre del campo de conocimiento al cual pertenece la asignatura objeto de esta planeacin.

Hermosillo V Formacin para el trabajo/ Capacitacin/ Comunicacin

Nombre de la asignatura, a la que corresponde la planeacin. Nombres completos de todos los profesores que participan en la planeacin. Anotar el ciclo Describir el actual (non, primer, tercer quinto semestrepar, segundo, cuarto sexto semestre) Orden de parcial (I, II, III) y fechas que abarca (primer parcial).

Produce videos Jonathan Lameda Simancas 2013- 2014 Sexto Semestre Par I Parcial

Bloque DOSIFICACIN

Anotar el nombre de cada bloque

Bloque I: Reconoce identifica la produccin en video. Secuencia didctica 1: Concepto y desarrollo histrico del video. Secuencia didctica 2: Usos y aplicaciones del video. Secuencia didctica 3: Diferencias entre grabar y filmar. Secuencia didctica 4: Sistemas y formatos. Secuencia didctica 5: La cmara de video. Secuencia didctica 6. Editar en el programa Windows Movie maker. 15 horas aprox.

Secuencias(s)

Indicar el nombre de la(s) secuencia(s) a trabajar del bloque

Tiempo en horas

Anotar el nmero de horas necesarias para abordar el bloque

20 de enero al 19 de febrero Periodo (Fecha) Colocar las fechas que abarca el periodo de las horas destinadas al abordaje del bloque

Competencias genricas y disciplinares a desarrollar

Colocar las competencias que se muestran en el programa de la DGB para el bloque abordado.

GRO DE COMPETENCIAS

GNERICAS: Es sensible al arte y participa en la apreciacin e interpretacin de sus expresiones en sus distintos gneros. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos herramientas apropiados. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Participa y colabora de manera reflexiva en equipos diversos. DISCIPLINARES: Plantea supuestos sobre los fenmenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes. Conjunto de signos lingsticos y mensajes verbales, no verbales, visuales, sonoros y audiovisuales que son portadores de un significado integral. Analiza aspectos elementales sobre el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicacin. Valora la funcin de las expresiones artsticas y de los medios de comunicacin, en la recreacin y transformacin de la cultura Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formacin. Aplica distintas estrategias comunicativas segn quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. Elige las fuentes de informacin ms relevantes para un propsito especfico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sinttica. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Desempeos del estudiante

Colocar los desempeos que se muestran en el programa de la DGB, los cules nos guiarn a travs de las secuencias didcticas a identificar el logro de competencias.

Objetos de aprendizaje/Contenidos

Listar los temas/objetos de aprendizaje (Se muestran en el programa de la DGB) que se vern o movilizarn durante la semana, de acuerdo a las secuencias didcticas bloques para el desarrollo de competencias.

Secuencia didctica 1: Concepto y desarrollo histrico del video. Secuencia didctica 2: Usos y aplicaciones del video. Secuencia didctica 3: Diferencias entre grabar y filmar. Secuencia didctica 4: Sistemas y formatos. Sistemas y formatos de video. Formatos analgicos y digitales. Secuencia didctica 5: La

cmara de video. Partes de la cmara de video. Funciones bsicas de la cmara de video. Como sujetar la cmara de video. Como sujetar la cmara. El micrfono, por su recepcin y su manejo. Secuencia didctica 6: Editar con el programa Windows Movie maker.

Estrategias de enseanza

Describir las estrategias que emplear el docente para promover el aprendizaje del estudiante. Pueden ser: resolucin de problemas, lluvia de ideas, preguntas guiadas, organizacin en equipo, plenarias, debates, juego de roles, discusin, proyecto, estudio de caso, exposicin, entre otras

Estrategias didcticas: Proyecto (aprendizaje basado en proyecto). Lluvia de ideas. Panel de discusin. Aprendizaje colaborativo (trabajo en grupo). Aprendizaje basado en proyecto. Grabar en diferentes contextos y/o escenarios, como complemento o refuerzo didctico. Uso y aplicaciones del video cuadro comparativo.

Recursos

Proyector o can. Presentaciones en Power point. Pintarrn y marcadores. Videos especializados, libros o textos Listar los materiales, equipo y/ o recursos que se requerirn especializados. Cmara de video, tripie, computadora y para el desarrollo de la clase. programa de edicin. Definicin y conceptualizacin del trmino video. Realizacin de un mapa conceptual. Realizar una investigacin bibliogrfica y elaborar un grfico que sintetice las fechas y los momentos relevantes de la implementacin del video e ilustrarlo con imgenes. Usos y aplicaciones del video, realizacin cuadro comparativo en cuanto aplicaciones, lugares o sitios. Diferencias entre cine y televisin (debate). Identificacin y familiarizacin con la cmara de video y el micrfono. Realizacin de un video (Proyecto final) Primer avance. Introduccin a la edicin.

Actividades de aprendizaje

Describir las actividades que deber realizar el estudiante durante la semana para el logro de competencias. Pueden ser: Resolucin de problemas, resolucin de las secuencias didcticas, lecturas, resolucin de ejercicios, bsqueda de informacin, debates, trabajos de experimentacin, anlisis de vdeos, entre otras.

Productos

Definir el producto que entregar el estudiante de acuerdo a Mapa conceptual. Investigacin bibliogrfica, grfico. Cuadro comparativo. Debate. Primer avance del Proyecto "Realizacin la actividad de aprendizaje con el cual se evidencia los de un video". desempeos y el logro de la competencia. Puede ser: resumen, ejercicio, problemas, organizador grfico, presentacin ppt, reporte, control de lectura, entre muchos otros.

Finalidad de la evaluacin

Definir la finalidad de la evaluacin en congruencia al momento y desarrollo de competencias: Diagnstica, Formativa o sumativa.

Bloque I: Reconocer los elementos y herramientas de la produccin en video e identificar sus usos y aplicaciones a travs de la elaboracin de productos video- grficos en formatos digitales.

Instrumentos de evaluacin

Listar y describir el instrumento de evaluacin a utilizar dependiendo de los contenidos a evaluar y la finalidad de la evaluacin.

Tcnica de solicitud de productos. Proyecto de desarrollo de un video. Proyecto, reportes, asignaciones, apreciaciones. Tcnica de observacin, participacin, exposicin oral, demostraciones.

Criterios

Describir los aspectos que se han de considerar para declarar el logro de la competencia.

Indicadores

Listar los aspectos dentro de los criterios que permitan observar y evaluar el logro de competencias.

Ponderacin/escala valorativa

Colocar el peso valorativo que se considerar en los productos desarrollados durante el periodo.

Entrega de los productos en tiempo y forma: puntualidad y sin prrrogas. Presentacin, redaccin y estilo, sintaxis: Coherencia lgica, capacidad de anlisis, sntesis y postura crtica. Innovacin y aportaciones: se evaluar lo propositivo de la idea original, concepto del video. Creatividad y originalidad: de la propuesta original tomando en cuenta el tipo y uso del video a producir. Recursos estilsticos y estticos: iluminacin, calidad de la imagen, sonido, locaciones, exteriores, escenografa, direccin, pre y post produccin. - Entrega de los productos en tiempo y forma - Presentacin, redaccin y estilo, sintaxis. - Propuesta original. - Innovacin y aportaciones. - Creatividad. - Recursos estilsticos y estticos. - Puntualidad y asistencia 20% - Participacin o intervenciones 20% - Asignaciones o tareas (Actividades del libro de texto, reportes, sntesis, resmenes, anlisis, cuadro comparativo, disertaciones) 20% - Primer avance del Proyecto Realizacin de un video. 40%

PLANDE EVALUACIN

Bitcora de observaciones y/o adecuaciones.

Colocar los ajustes y/u observaciones que surjan de la prctica durante la aplicacin de las estrategias. Este espacio puede ser llenado despus de implementar las secuencias. Puede servir de la misma manera para registrar adecuaciones o cambios si en el equipo de profesores de la misma asignatura hubiese cambios de estrategia, actividades, productos, entre otros.

El examen parcial ser sustituido por la primera entrega y/o avances del proyecto Realizacin de un video, la cual constar del planteamiento, concepto o delimitacin de una temtica en particular adems de los objetivos.

S-ar putea să vă placă și