Sunteți pe pagina 1din 4

El len y los cuatro bueyes Cuatro bueyes que siempre pacan juntos en los prados, se juraron eterna amistad,

y cuando el len los embesta, se defendan tan bien que jams pereca ninguno. Viendo el len que estando unidos no poda ms que ellos, discurri el medio de indisponerlos entre s, diciendo a cada uno en particular que los otros murmuraban de l y que lo aborrecan. De esta manera logr infundir sospechas entre los bueyes, que al fin rompieron su alianza y se separaron. Entonces el len los fue matando uno a uno,

La unin da fuerza a los dbiles: la discordia destruye a los poderosos.

a. b.

e que la razn de que haya guerra afuera, es que hay guerra adentro. SantiaNotgo1:4

PRIMERA RUNIN MENSUAL DEL MINISTERIO DE MUJERES VALIENTES LUNES, 27 DE ENERO DE 2014

Tema: UNIDAS TRABAJANDO PARA CRISTO TEXTO: FILIPENSES 2:1-3 Un Campesino quien trabajaba para una seora de dinero, un dia entr una culebra muy venenosa a su casa, ella llam a su trabajador. El campesino sin miedo tom la culebra y la mat sin ningn problema, despus se sali del corral un toro muy bravo, la duea llam de nuevo al trabajador, el campesino sin ningn temor tom una soga y rpidamente meti al toro en su corral, despus la seora volvi a llamar al trabajador por que haba un gran panal de avispa, el campesino dijo NO, NO, NO. La seora sorprendida dijo: Porque le tienes miedo a unas simples avispas, cuando no le tuviste miedo a la culebra o al toro? l respondi: La Culebra estaba sola, el toro tambin, pero estas avispas por muy pequeas que sean, estn unidas y son ms peligrosas por su unidad ya que atacarn en grupos. As es la unidad nos hace ms fuertes y mejor preparados. Como encontramos en Eclesiasts 4:9-12. Dos es mejor que uno. Siempre la unidad es lo Mejor que hay Pro 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y s sabio; 7 La cual no teniendo capitn, Ni gobernador, ni seor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Proverbios describe a otros animales como sabios y organizados: Proverbios 30:25 La unidad es buena y agradable ante Dios. Sal.133:1. A Dios le Agrada. Est feliz cuando estamos en armona con nuestros hermanos, pero le desagrada cuando estamos en discordia, pleitos.

PRCTICAS PARA MANTENER LA UNIDAD EN NUESTRA IGLESIA

1-MANTENER EL RESPETO---EL HECHO DE QUE SOMOS DISTINTOS, HACE QUE


TENGAMOS DIFERENTES HABILIDADES EFESIOS 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportndoos con paciencia los unos a los otros en amor

2-EVITAR JUICIOS (PREJUICIOS) Y SEALAMIENTOS


No debemos tener prejuicios (juzgar algo que desconocemos) y en todo caso: Stg 4:11 Hermanos, no murmuris los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si t juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Stg 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero t, quin eres para que juzgues a otro?

3-BENDIGA CON SU BOCA Y CON SUS ACCIONES (Santiago 3:9 )


Use sus labios para declarar vida: bendiciones y no maldiciones Dar palabras de nimo, Ser un puente de salvacin para las personas

4-NO RECIBA EL MAL REPORTE O EL CHISME


Hay quienes les gusta sembrar discordia, pero nosotros pongmosle paro a eso ----La fbula de Esopo: El len y los tres bueyes Pastaban juntos siempre cuatro bueyes. Un len quera devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedan hacerlo, pues el luchar contra los 4 a la vez lo pona en desventaja. Entonces con astucia recurri a enojarlos entre s con prfidas patraas, separndolos a unos de los otros. Y al no estar ya unidos, los devor tranquilamente, uno a uno. Y as, antes de morir el ltimo buey, exclam: -Slo nosotros tenemos la culpa, pues dando crdito a los malos consejos del len nos hemos separado, y as le ha sido fcil devorarnos.

Moraleja Si permites que deshagan tu unidad con los tuyos, ms fcil ser que te daen. La Biblia nos dice que El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos. (Proverbios 16:28).

5-ALGRESE CUANDO LA GENTE CONOCE A CRISTO, NO IMPORTANDO A QUIN EL


SEOR US PARA HACERLO La Biblia dice que hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente, y porque no alegrarnos nosotros simples mortales.

6-CONOCERNOS COMO AMIGOS, PERO PARA ORAR UNOS POR OTROS, NO PARA
CRITICARNOS. Proverbios 25:17 Detn tu pie de la casa de tu vecino, No sea que hastiado de ti te aborrezca. -SI ALGUIEN PASA A TESTIFICAR, ES PARA QUE OREMOS POR ESAS SITUACIONES ADVERSAS QUE VIENEN A NUESTRA VIDA. CREO, FIRMEMENTE QUE ESE ES EL PROPSITO DE LOS TESTIMONIOS, PARA ORAR Y A LA VEZ GLORIFICAR A DIOS PORQUE NOSOTROS NO ESTAMOS ADOLECIENDO DE ESA ENFERMEDAD PASANDO POR ESE MISMO PROBLEMA. NUESTRO SEOR JESUCRISTO, EN EL CAP 17 DEL LIBRO DE SAN JUAN 17:20-21 ORABA POR SUS DISCPULOS Y A LA VEZ NOS MENCIONA A NOSOTROS. EL ORA POR NUESTRA UNIDAD Conclusin: Debemos huir de los prejuicios, murmuraciones crticas para que no seamos instrumentos del enemigo, el cual se complace en la divisin separacin del cuerpo de Cristo. Oracin: PADRE TE ROGAMOS POR UN ESPRITU DE UNIDAD.

S-ar putea să vă placă și