Sunteți pe pagina 1din 2

Higiene del Sistema Respiratorio

La prctica habitual de ejercicio produce cambios en el organismo mejorando la calidad de vida y, evitando o retrasando la aparicin de enfermedades. El ejercicio provoca un aumento en el volumen respiratorio, con lo que disminuye la frecuencia respiratoria ante un mismo ejercicio. Incrementa el nmero de glbulos rojos de la sangre, con lo que la capacidad de captar y transportar O2 es mayor. Los rganos respiratorios estn sometidos a las influencias del entorno, como cambios de temperatura, humedad, sequedad del aire, agentes infecciosos y polvo. Para protegerlos es necesario mantener o reforzar las defensas generales del organismo, con una vida y una dieta sanas. Hay que utilizar ropa interior transpirable, que protege contra el enfriamiento. Los lavados y duchas fras, junto con el ejercicio al aire libre, favorecen fortalecimiento del aparato respiratorio. Los ejercicios respiratorios, alternando respiracin abdominal y torcica, permiten una buena ventilacin, incluso en las zonas pulmonares que no toman parte en la respiracin normal.

HIGIENE DEL SISTEMA CIRCULATORIO


1. Seguir una dieta alimentaria pobre en grasas saturadas y rica en frutas y verduras. 2. Procurar no sobrepasar el peso adecuado a la constitucin fsica de cada uno. 3. No fumar y no ingerir bebidas alcohlicas. 4. Evitar el nerviosismo excesivo, las emociones fuertes, etc. 5. Realizar ejercicio fsico. 6. Evitar el uso de drogas o estimulantes. 7. No usar jeringas no descartables.

Cuidados del Sistema Nervioso


Algunos de los factores que lo protegen son: La autoestima, ya que as se valora ms la vida y se lucha por cumplir metas. Adems cuando uno se quiere es ms fcil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.

Nombre: Ambar Carpio Avilz

Curso: 9/B

Alimentndonos bien, haciendo ejercicios fsicos, descansando y cuidando la higiene personal. Evitando accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes. Descansando un poco durante el da y durmiendo al menos 8 horas diarias. No consumiendo tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daos al cerebro.

HIGIENE MASCULINA:
Paralelamente al bao, realcese su limpieza genital todos los das. Humedezca abundantemente la zona genital, junto con el resto del cuerpo. Lave completa y cuidadosamente con agua y jabn el pene y los testculos, procurando no frotarlos en forma tal que lastime el rea. Si no tiene circuncisin eche atrs el prepucio y lave abundantemente con agua y jabn esa parte del glande, procurando no lastimar el rea. Asegrese de eliminar todo el jabn del rea. Seque concienzudamente la zona inguinal y la entrepierna con un trapo exclusivo para ello. Si padece de sudoracin aplique talco en la zona. Lave rpidamente y cuidadosamente la zona en caso de que haya sostenido relaciones sexuales con una mujer en periodo de menstruacin, el riesgo de infeccin en esos casos es ms alto.

HIGIENE GENITAL FEMENINA:


En el bao, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia. Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabn neutro. Nunca se debe usar jabn ni ningn otro tipo de producto dentro de la vagina. No debe usar las conocidas duchas vaginales, son dainas para el p h interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma. Luego del bao, es fundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atencin a los pliegues glteos e inguinales. Es muy importante, ya que si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la proliferacin de hongos y bacterias. Se recomienda que despus del acto sexual se tome un vaso de agua y orine. Es aconsejable tambin que de un lavado, de ser posible, luego de la relacin sexual, sino se puede, lo bueno sera que al menos seque la zona para limpiarla de los fluidos no propios. Recuerde que la forma correcta de limpiarse luego de orinar o defecar, es de la vagina hacia el ano, es decir, de adelante hacia atrs, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la susceptible mucosa vaginal.

Nombre: Ambar Carpio Avilz

Curso: 9/B

S-ar putea să vă placă și