Sunteți pe pagina 1din 2

PARMENIDES Y LA JUSTICIA Es infinitamente bella, equilibrada y bondadosa. Nada le falta o sobra y no tiene ningn defecto.

Por eso desde hace mucho tiempo la busco incansablemente y con inquebrantable tenacidad intento acercarme a ella en todo momento. Declaro que la amo sinceramente, sin reservas ni limitaciones. Nada podra apartarme de ella. Digo que ella nunca deja de estar presente en mis pensamientos, controla mis sentimientos y endereza mis acciones. Es un amor dominante y apasionado, desprendido y gratuito, lbil y puro. Es un amor que para consumarse exige una entrega total. Me interesa saber todo lo que se ha dicho y se dice de ella sobre su condicin, propiedades y talante. Me interesa saber de las virtudes, defectos, capacidades y limitaciones que le son atribuidos. Desde hace mucho tiempo con inmoderada curiosidad examino atentamente libros antiguos o modernos y cuando de alguna manera es mencionada me detengo a indagar para saber si hay algo nuevo o distinto o sorprendente o inimaginable que me revele al fin el secreto que me conduzca a su morada para poseerla ntegramente. No dudo en seguirla cuando algn signo me permite vislumbrarla. Entonces la persigo sin vacilar un momento. Voy tras ella sin temor, desdeo la prudencia, el poder, la riqueza, postergo la dicha y el bienestar. En mi ansiosa persecucin nada puede detenerme avanzo hasta perderme. En este afn he comenzado innumerables veces consumiendo el tiempoque me ha sido dado como a todos los hombres y oficio de bohemio, poeta, juez, filosofo; escritor y lector, guionista, actor y espectador. Me lastima cuando la incomprensin la difama. Me indigna cuando insensato fanatismo, ladino inters o poltrona ignorancia en su nombre encuentran aliento iniquidad, corrupcin o incompetencia. Me irrita cuando, con ese propsito, la maldad, la ignorancia o la paporreta la moteja de ciega, lenta, dubitativa o azarosa, dura o rigurosa. No s decir muy bien cundo por primera vez supe de su existencia ni cmo surgi y creci el amor que con persistencia me domina.

Intuyo la luz y claridad de su belleza en la inmensidad de los atardeceres, en el silencio de las noches estrelladas, en el incansable ir y venir de las olas, en el irrepetible sonido de la selva, en la sucesin de los das y las noches; creo percibir algo de la perfeccin y equilibrio que ella domina en tranquilidad que encuentro en el ritmo de la msica, en el metro de la poesa, en el orden de la norma o en la simplicidad de la estructura matemtica; entiendo que de su bondad inacabable suave y flexible alguna vez dan cuenta los actos de los hombres. En una poca sent que deba defenderla y venciendo sombras victorioso enton cantos alabando su magnificencia, en otra dediqu todas mis energas a construir un lugar donde albergarla fortificando con arena en la playa al embate de las olas, luego pens en comprenderla escarbando en el lenguaje, escudriando textos, buscando en la sintaxis la estructura de los signos. A su influjo la ardorosa pasin que me induce a inmoderada accin es sosegada reflexin. Cmo no amarla irrefrenablemente!. Lim, 07.02.14

S-ar putea să vă placă și