Sunteți pe pagina 1din 13

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

CAPTULO III TRMINOS DE REFERENCIA Y REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS

MEJORAMIENTO DE LA PLAZA MAYOR DE TRUJILLO, DISTRITO DE TRUJILLO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS: Los requerimientos tcnicos mnimos que se detalla a continuacin son de cumplimiento obligatorio, por el postor. a. b. De no reunir los requerimientos en su integridad el postor quedar descalificado en el proceso de seleccin. El cumplir con los requerimientos tcnicos mnimos no genera puntaje alguno, slo otorga derecho a continuar en el proceso.

3.1

Del Postor: a. Para la Ejecucin de Obra, se requerir un contratista (persona natural o jurdica), inscrito en el Registro Nacional de Proveedores como Ejecutor de Obra. Experiencia mnima en ejecucin obras en general no menor a 03 veces el valor referencial del presente proceso, las obras consideradas para acreditar este requerimiento no puede tener una antigedad superior a seis (06) aos a la fecha de presentacin de propuestas. Experiencia mnima en ejecucin obras similares no menor a 0.5 vez el valor referencial del presente proceso, las obras consideradas para acreditar este requerimiento no puede tener una antigedad superior a seis (06) aos a la fecha de presentacin de propuestas. La presente experiencia se podr acreditar mediante copias simples de contratos y sus respectivas actas de recepcin y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidacin; o contratos y cualquier otra documentacin de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, en supuesto, dicha documentacin tambin deber consignar el monto total de la obra. d. Declaracin Jurada de no haber incurrido en resoluciones de contratos de obras en los ltimos cinco (05) aos, a la fecha de presentacin de propuestas.

b.

c.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

3.2

Del Equipo Profesional para la Ejecucin de la Obra El Personal Profesional requerido para la presentacin de la ejecucin de la Obra, debe cumplir los siguientes requisitos mnimos: Ingeniero Residente de Obra: Ingeniero Civil Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Experiencia mnima acumulada de 10 aos como residente y/o supervisor y/o inspector en obras en general, de los contratos para acreditar la experiencia requerida, dos (02) aos correspondern a residencias o supervisiones en proyectos de remodelacin de parques y jardines o plazas y por lo menos seis (06) meses a residencias de obras en proyectos referidos al mejoramiento de plantaciones o a afines a este. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar cursos de actualizacin en Residencia y Supervisin de obras pblicas, Liquidacin de Obras, Costos y presupuestos y control de calidad del concreto por la naturaleza de la obra a ejecutar. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos. Deber acreditar contar como mnimo sesenta (60) horas de capacitacin en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento (mnimo en la normatividad aprobado mediante el D.L. N 1057 del 03.Jun.08) Asimismo contar con capacitacin en seguridad y salud en obras.

Ingeniero Asistente de Residente: Ingeniero Civil Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Acreditar experiencia no menor de dos (02) aos como residente y/o supervisor y/o inspector y/o asistente de residente de obra, de proyectos en general; de tal experiencia por lo menos (06) meses corresponder a remodelacin, mejoramiento o construccin de parques, jardines o plazas. A fin de asegurar que el presente profesional tenga el conocimiento y experiencia en la naturaleza del proyecto a ejecutar deber acreditar experiencia en la elaboracin de expedientes tcnicos de proyectos de remodelacin, mejoramiento o construccin de parques,

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

jardines o plazas o afn, como mnimo un ao. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar especializacin y/o diplomado en Residencia de Obras; Capacitacin/Actualizacin en costos y presupuesto, control y planificacin de proyectos, Tecnologa de pavimentos, ejecucin de obras Pblicas; as como, en temas relacionados a valorizaciones y liquidaciones de obras pblicas. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Especialista en Arquitectura: Arquitecto Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Arquitectos. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Deber contar con una experiencia de tres (03) aos, en proyectos de obras urbanas como arquitecto, de la experiencia requerida anteriormente por lo menos dos (02) aos debern corresponder a obras de remodelacin, mejoramiento o construccin de parques, jardines o plazas. Adems deber contar con experiencia como supervisor y/o inspector de obra y/o jefe de obra en obras en general en por lo menos cuatro (04) aos. La experiencia requerida, se acreditar contratos, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto.

Ingeniero Especialista en Instalaciones Elctricas: Ingeniero Elctrico o Mecnico Elctrico Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Deber contar con una experiencia mnima de tres (03) aos como especialista en instalaciones elctricas, residente de obras o supervisor en obras de proyectos de obras en general. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

Ingeniero Especialista en Mecnica de Suelos: Ingeniero Civil Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Acreditar experiencia de tres (03) aos como Especialista en Mecnica de Suelos de Proyectos de obras en general, en dicha experiencia deber estar contenida de por lo menos (01) estudios de mecnica de suelos en obras de remodelacin de parques, jardines o plazas. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. El especialista en Mecnica de suelos, deber contar con estudios de Maestra en Geotcnica, Maestra y/o Doctorado en Ingeniera Civil, adems contar con especializacin en control de calidad y ensayos de materiales. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Ingeniero Especialista en Medio Ambiente: Ingeniero Ambiental Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Acreditar un mnimo de dos (02) aos como Especialista Ambiental de proyectos en obras en general. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar estudios en gestin ambiental y/o estudios en sistemas integrados de gestin de la calidad, ambiental y/o seguridad y auditoria de los sistemas de gestin ambiental; las capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Ingeniero Especialista en Seguridad de Obras: Ingeniero Civil, Agrcola o afines Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Deber acreditar una experiencia mnima de un (01) aos como ingeniero especialista en seguridad de obras o a fin, de tal experiencia 0.5 aos deber corresponder a obras de parques, jardines o plazas. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar estudios en Gestin de la Seguridad y Salud Ocupacional, Gestin de Proyectos segn la gua del PMBOK, las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Administrador de Obra: Ojo falta cuadro cuenta con dos aos Administrador, Contador, Economista o afines Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio correspondiente. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Deber acreditar una experiencia mnima de 0.5 aos como Administrador de obra de proyectos de obra en general. Por otro lado deber acreditar experiencia en liquidacin de obras, en un mnimo de dos (02) servicios. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Deber acreditar estudios en gestin pblica, y cursos de especializacin en relacin a administracin y liquidacin de obras. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Ingeniero Especialista en Ornamentacin de Plazas: falta el profesional propuesto Ingeniero Agrnomo y/o Agrcola Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Acreditar experiencia como especialista en ornamentacin de plazas, en un lapso

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

de tiempo no menor de dos (02) aos, acreditar experiencia como especialista agrlogo en un mnimo de dos (02) servicios. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar estudios en horticultura y capacitacin en manejo e plantas ornamentales. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

Ingeniero Especialista en Topografa: Falta Profesional propuesto Ingeniero Civil, Agrnomo, Agrcola o afin Titulado, Colegiado y Habilitado. Se acreditara con copia simple del Ttulo Profesional, copia simple del diploma emitido por el Colegio de Ingenieros. Asimismo, se adjuntara copia simple de su Documento Nacional de Identidad. Se debe adjuntar una declaracin Jurada donde indique su compromiso de participacin en el proceso, de asumir la especialidad asignada en caso de obtener la buena pro y declare que se encuentra habilitado para el ejercicio de su profesin, de acuerdo al modelo adjunto. Acreditar una experiencia mnima de uno 01 aos como topgrafo en proyectos de obra en general, tal experiencia un ao deber corresponder a trabajos relacionados a la remodelacin de parques, jardines o plazas. La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Acreditar, acreditar cursos de actualizacin en Topografa con Introduccin a la Computacin, manejo de equipos topogrficos. Las Capacitaciones/especializaciones se acreditaran con copia simple de Certificados, Constancias y/o Diplomas respectivamente, que permitan corroborar la veracidad de los documentos.

3.3 Del Equipo para la Ejecucin de la Obra De acuerdo al Expediente Tcnico Cant. Relacin del Equipo Mnimo Requerido

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

Para la presentacin de propuestas los postores debern presentar solamente una Declaracin Jurada; mientras que el ganador de la buena pro, para la firma de contrato, deber presentar la documentacin correspondiente para la acreditacin de los equipos ofertados. La propiedad o alquiler de dichos equipos de apoyo debern ser sustentados mediante documentacin fehaciente, pudiendo ser cualquiera de las siguientes: Documentos que acrediten la propiedad; Documentos que acrediten la posesin; Carta de compromiso de compra venta; Carta de compromiso de alquiler

3.4 Del Plazo de Ejecucin de la Obra: El Plazo de Ejecucin de la Obra es de ciento veinte (120) das calendario. 3.5 Expediente Tcnico: Expediente Tcnico de la Obra, el que se entregar en un CD. NOTACIONES: OBRAS SIMILARES: Se considera como Obra similar a la ejecucin de cualquier tipo de: Construccin, Mejoramiento, Remodelacin de Parques, Jardines, Plazas u obras de pavimento rgido. ACREDITACION Las constancias y/o certificados que se presenten para acreditar la experiencia del personal propuesto debern indicar como mnimo la siguiente informacin; En caso sea una obra pblica: la denominacin de la obra, el nombre del contratista ejecutor, la entidad contratante, la numeracin y denominacin del proceso de seleccin, la fecha del inicio de los trabajos y la fecha de trmino de los trabajos contractuales, adjuntar cualquier otro documento que demuestre los periodos indicados y la experiencia de manera fehaciente; en caso sea una obra privada, se debe indicar los datos necesarios que identifiquen la Municipalidad a donde pertenece la zona donde se ejecut la obra, el nombre del propietario y las fechas de inicio y termino de la obra, caso contrario no se consideraran. La capacitacin solicitada a los profesionales, se demostrara con Certificados y/o Constancias y/o Diplomas, otro documento emitidas por una entidad y/o institucin dedicada a la capacitacin de profesionales. En caso se encuentre duplicidad de periodos, solo se considerara uno de los periodos. De ser el caso que se encuentren incongruencias en la documentacin presentada para acreditar un periodo, no se considerara la experiencia en este periodo. Omitir de los TDRs por que hay contratos con periodos iguales y/o traslapados OTRAS PENALIDADES

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

Las otras penalidades a las que estar sujeta El CONTRATISTA, en aplicacin del artculo 166 del Reglamento se describen en la siguiente tabla:

PENALIDADES SEGURIDAD DE OBRA Y SEALIZACION Cuando el contratista no cuenta con los dispositivos de seguridad en la obra tanto peatonal o vehicular incumpliendo las normas, adems de las sealizaciones solicitadas por LA ENTIDAD. La multa es por cada da. INDUMENTARIA E IMPLEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL Cuando el contratista no cumpla con dotar a su personal de los elementos de seguridad. CALIDAD DE LOS MATERIALES Cuando el contratista ingrese materiales a la obra sin la autorizacin del supervisor. ENTREGA DE INFORMACION INCOMPLETA Cuando el contratista entregue documentacin incompleta, perjudicando el trmite normal de los mismos (solicitud de adelantos, valorizaciones, adicionales, etc.), la multa ser por cada tramite documentario. CARTEL DE OBRA Cuando el contratista no coloque el cartel de obra dentro del plazo establecido en las especificaciones tcnicas. CRONOGRAMA VALORIZADO AL INICIO DEL PLAZO CONTRACTUAL Cuando el contratista no cumpla con entregar el calendario valorizado adecuado a la fecha de inicio del plazo contractual, a la supervisin, en un plazo de 48 horas de iniciado el plazo contractual. VALORIZACIONES Cuando el contratista no efecte valorizaciones al trmino de cada mes incumpliendo el Artculo 197 del reglamento RESIDENTE DE OBRA Cuando el Ingeniero Residente no se encuentra en forma permanente en la obra. La multa es por cada da. EQUIPOS DECLARADOS EN LA PROPUESTA TCNICA Cuando el contratista no presente los equipos declarados en la propuesta tcnica. PRESENTACION DE SEGURO De no presentar el Contratista los comprobantes que acrediten la cancelacin de todos los seguros materia del presente contrato, para el da de inicio contractual de obra, se le aplicar la penalidad por cada da que se seala CAMBIO DEL PERSONAL TECNICO DE LA PROPUESTA TECNICA Cuando el contratista realice el cambio de cualquiera de los profesionales o tcnicos que fueron presentados en la Propuesta Tcnica, salvo el caso de fallecimiento o causa de fuerza mayor demostrada con documentos (impedimento de salud).

MULT A 1/2000

1/2000

1/2000

1/2000

1/2000

1/2000

1/2000 1/2000

10

1/2000

11

1/2000

12

0.50 UIT

En cada caso, la penalidad a aplicar ser el porcentaje indicado multiplicado por el monto del contrato, y por da de incumplimiento. Las penalidades enumeradas se calcularn aplicando los porcentajes sealados referidos al monto contractual, las mismas que sern deducidas de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidacin final, o si fuese necesario se cobrar del monto resultante de la ejecucin de la garanta de fiel cumplimiento. Todo trmite ante la Entidad, se realizar, presentando 1 original y 1 copia.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN TCNICA

EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial que los factores permitan la seleccin de la mejor oferta en relacin con la necesidad que se requiere satisfacer. I. FACTORES DE EVALUACIN PARA LA CONTRATACIN DE LA EJECUCIN DE OBRAS De acuerdo con el artculo 47 del Reglamento, las Bases deben consignar los siguientes factores de evaluacin, necesariamente:

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS A. EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL Criterio: Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecucin de obras en general, durante un periodo de no mayor de seis aos a la fecha de presentacin de propuestas, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a tres veces el valor referencial de la contratacin. Acreditacin: La experiencia se acreditar mediante copia simple de: contratos y sus respectivas actas de recepcin y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidacin; o contratos y cualquier otra documentacin de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, as como su monto total. En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no se computar la experiencia proveniente de dicho contrato. Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, se entender que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales.

PUNTAJE / METODOLOGA 1 PARA SU ASIGNACIN (De 15 Hasta 20 puntos) M = Monto facturado acumulado
por el postor por la ejecucin de obras en general

M >= 03 veces el valor referencial: 20 puntos M >= 2.50 veces el valor referencial y < 03 veces el valor referencial: 10 puntos M >= 2.00 veces el valor referencial y < 3.5 veces el valor referencial: 2 05 puntos

De acuerdo con el artculo 47 de Reglamento, para la determinacin de los puntajes de cada factor de evaluacin, deber considerarse los mrgenes aqu establecidos. En ningn caso, podr establecerse puntajes que excedan dichos mrgenes. El Comit Especial define los rangos de evaluacin e indica cules son los parmetros en cada rango. Asimismo, podr cambiar la metodologa para la asignacin de puntaje.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS Cuando los contratos presentados se encuentren expresados en moneda extranjera, deber indicarse el tipo de cambio venta publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcin. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo N 6, referido a la experiencia en obras en general del postor. La obra presentada para acreditar la experiencia en obras similares servir para acreditar la experiencia en obras en general. B EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Criterio: Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecucin de obras similares, durante un, periodo no mayor de seis aos a la fecha de presentacin de propuestas, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a una vez (01) el valor referencial de la contratacin. Se considerar obra similar a construccin de obras urbanas, edificaciones y afines tales como Construccin, ampliacin o remodelacin de edificios, viviendas, centros comerciales, conjuntos habitacionales, habilitaciones urbanas, y afines cuyo valor mnimo sea equivalente al quince por ciento (15%) del valor referencial. Acreditacin: La experiencia se acreditar mediante copia simple de: contratos y sus respectivas actas de recepcin y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidacin; o contratos y cualquier otra documentacin de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, as como su monto total. En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no se computar la experiencia proveniente de dicho contrato. Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, se entender que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando los contratos presentados se encuentren expresados
3

PUNTAJE / METODOLOGA 1 PARA SU ASIGNACIN

(De 30 Hasta 35 puntos)

M = Monto facturado acumulado por el postor por la ejecucin de obras iguales o similares M >= 01 veces el valor referencial: 30 puntos M >= 0.8 veces el valor referencial y < 01 veces el valor referencial: 15 puntos M >= 0.5 veces el valor referencial y < 0.8 veces el valor referencial: 3 5 puntos

El Comit Especial define los rangos de evaluacin e indica cules son los parmetros en cada rango. Asimismo, podr cambiar la metodologa para la asignacin de puntaje.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS en moneda extranjera, deber indicarse el tipo de cambio venta publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcin. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo N 7, referido a la experiencia en obras similares del postor. C. EXPERIENCIA Y CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO C.1 EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO

PUNTAJE / METODOLOGA 1 PARA SU ASIGNACIN

(De 30 Hasta 35 puntos)

INGENIERO RESIDENTE DE OBRA Criterio: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia como residente de obras e proyectos de obras de infraestructura Ms de 10 aos: anloga al objeto de la presente convocatoria

10 puntos

Acreditacin: Ms de 08 hasta 10 aos: La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los 2.5 puntos mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. INGENIERO ASISTENTE DEL RESIDENTE Criterio: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia como asistente de obra o residente de obra, en proyectos en general. Ms de 02 aos:
05 puntos

Acreditacin: La experiencia requerida, se acreditar con los contratos, los Ms de 01 hasta 02 aos: 2.5 puntos mismos que debern estar acompaados de su respectiva conformidad, constancias, certificados o cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA Criterio: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia como Ms de 03 aos: Arquitecto de proyectos de obra urbana.

05 puntos

Acreditacin: Ms de 01 hasta 02 aos: Mediante la presentacin de copia simple de contratos de 2.5 puntos trabajo, constancias o certificados cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. INGENIERO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD DE OBRAS Criterio: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la Ms de 02 aos: 07 puntos especialidad del personal propuesto para la ejecucin de la obra como ESPECIALISTA EN SEGURIDAD DE OBRAS Ms de 01 hasta 02 aos:
2.5 puntos

Acreditacin: Mediante la presentacin de copia simple de contratos de

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS trabajo, constancias o certificados C.2 CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROFESIONAL 4 PROPUESTO IMPORTANTE: Para la evaluacin de las calificaciones del personal se sugiere lo siguiente:

PUNTAJE / METODOLOGA 1 PARA SU ASIGNACIN

C.2.1 FORMACIN ACADMICA: Criterio Se evaluar en funcin del nivel de formacin acadmica del personal propuesto como: ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE, DOCTORADO ESPECIALISTA EN MECNICA DE SUELOS:, considerndose los siguientes niveles:
NIVEL 1 : DOCTORADO NIVEL 2 : MAGISTER - MAESTRO

08 puntos

MAGISTER - MAESTRO: 04 puntos [

Acreditacin Se acreditarn con copia simple de Ttulos o documentos correspondientes al nivel acadmico. D.

(De 15 Hasta 20 puntos) CUMPLIMIENTO DE EJECUCIN DE OBRAS Se debe utilizar la siguiente Criterio: 5 Se evaluar el nivel de cumplimiento del postor, respecto de frmula de evaluacin : las obras en general o similares presentadas para acreditar la PCP= PF x CBC experiencia del postor, en funcin al nmero de constancias NC de prestacin presentadas. Donde:

Acreditacin: Mediante la presentacin de copia simple de un mximo de diez (10) constancias de prestacin o cualquier otro documento que, independientemente de su denominacin, indique, como mnimo, lo siguiente:

PCP = Puntaje a otorgarse al postor. PF = Puntaje mximo al postor. NC = Nmero de contrataciones presentadas para acreditar la experiencia del postor. 1. La identificacin del contrato, indicando como mnimo su CBC = Nmero de constancias de prestacin vlidas. objeto.

2. El monto correspondiente; esto es, el importe total al que asciende el contrato, comprendiendo las variaciones por adicionales, reducciones, reajustes, etc., que se hubieran aplicado durante la ejecucin contractual. 3. Las penalidades en que hubiera incurrido el contratista durante la ejecucin de dicho contrato. PUNTAJE TOTAL

15 puntos

100 puntos

De conformidad con el artculo 43 del Reglamento, los siguientes factores de evaluacin debern ser establecidos observando criterios de razonabilidad y proporcionalidad, teniendo en consideracin la naturaleza, complejidad y envergadura de la obra a ser ejecutada, el plazo de ejecucin previsto y las condiciones de mercado . Para mayor detalle, se recomienda revisar el Pronunciamiento N 087-2010/DTN en www.osce.gob.pe Es la suma de los puntajes de todos los factores de evaluacin.

PLAN COPESCO NACIONAL BASES LP -2013-MINCETUR/COPESCO/CE

IMPORTANTE: Los factores de evaluacin no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos. Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber obtener un puntaje tcnico mnimo de sesenta (60) puntos.

S-ar putea să vă placă și