Sunteți pe pagina 1din 3

Que entiende por evaluacion?

La evaluacin es la accin de estimar, apreciar, calcular o sealar el valor de algo La evaluacin es la determinacin sistemtica del mrito, el valor y el significado de algo o alguien en funcin de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

Que entiende por evaluar?


2 Determinar el grado de conocimientos que ha alcanzado un alumno en un periodo de tiempo determinado Que es un examen? Un examen o prueba de evaluacin es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades fsicasdeterminadas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realizacin de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios. Puede ser realizado de forma oral (examen hablado), en papel (examen escrito), con ordenador, en un entorno controlado (como en determinadaspruebas fsicas) o en un entorno abierto (como en un examen de conduccin), en un perodo definido de tiempo bajo supervisin. Que es examinar?

realizar un estudio detallado y minucioso de una informacin

Que entiende por prueba objetiva? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Que es un grafico en evaluacin?
Un grfico es la representacin de datos, generalmente numricos, mediante lneas, superficies o smbolos, para ver la relacin que esos datos guardan entre s y facilitar su interpretacin. Que es un test?

Es un instrumento el cual su objetivo es medir una cuestin concreta en algn individuo, dependiendo de que tipo sea el test es al que se va a valorar, normalmente vienen ligados para ver el estado en que esta la persona relacionado con su personalidad, amor, concentracin, habilidades, aptitudes, entre otros. Que es un quiz?
Un quiz es un tipo de juego de mente, concurso o competencia de preguntas en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma correcta una serie de preguntas Que es evaluacin educativa?

Proceso sistemtico y planificado de recogida de informacin relativa al proceso de aprendizaje de los alumnos, al proceso de enseanza, al centro educativo, etc.

Microempresa
En trminos generales, se denomina microempresa a toda empresa de tamao pequeo. Una definicin ms precisa depende de la legislacin de cada pas. Dentro de la Unin Europea se entiende por microempresa a toda entidad que ejerce una actividad econmica, ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocios o un balance general anual que no supera los 2 millones de euros. 1 En algunos lugares tambin son llamadas Small Office, Home Office (Pequea oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de divisin del trabajo, a menudo son llamadas pequeas y medianas empresas(pyme). Las microempresas surgen de un proyecto emprendedor por parte del dueo del mismo, quien a su vez suele ser el administrador de su propia empresa. Son negocios que venden sus productos en pequeas cantidades y no requieren de gran inversin para su funcionamiento. Estas pequeas empresas tienen la posibilidad de crecer y generar competitividad con sus similares.

Pequea y mediana empresa


La pequea y mediana empresa (conocida tambin por el acrnimo PYME, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME)1 es unaempresa con caractersticas distintivas, y tiene dimensiones con ciertos lmites ocupacionales y financieros prefijados por los Estadoso regiones. Las pymes son agentes con lgicas, culturas, intereses y un espritu emprendedor especficos. Usualmente se ha visto tambin el trmino MiPyME (acrnimo de "micro, pequea y mediana empresa"), que es una expansin del trmino original, en donde se incluye a la microempresa. La pequeas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prcticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislacin en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequea empresa, o una mediana empresa se convierte automticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podr superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Gran empresa
Gran empresa es un concepto que est contrapuesto al de pequea y mediana empresa (PYMES).1 Las pequeas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de lmites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir dichos lmites. Estos lmites dependen de cada pas, por lo que no hay una definicin universal exacta de gran empresa. Por ejemplo, una empresa minorista con 80 empleados podra ser calificada de grande en Japn,2 pero de mediana en la Unin Europea.3 Algunas empresas, tpicamente de gran tamao, se establecen en varios pases, por lo que se dice que son multinacionales.

S-ar putea să vă placă și