Sunteți pe pagina 1din 32

Atlas Copco

Compresor GAR 5 Manual

PM No. 9852 1886 05b 2008-09

REGLAS DE SEGURIDAD
Antes de poner en marcha hay que leer detenidamente todas las instrucciones. Se debe prestar atencin especial a la informacin que se encuentra al lado de este smbolo. Slo se pueden usar piezas originales de Atlas Copco.
1250 0071 04

Copyright 2008, Atlas Copco Rock Drills AB, Sweden


No est permitida la reproduccin total o parcial de esta publicacin, ni su tratamientoinform ni la transmisin de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrnico,mecnico, por fo por registro u otros mtodos sin el permiso previo y por escrito delos titulares del copyright.

Atlas Copco Rock Drills AB SE-70191 rebro, Sweden

Seguridad

Seguridad
1. Contenido ................................................................................................................. 4 Contenido, grupo objetivo y finalidad..................................................................... 4 2. Disposiciones de seguridad ...................................................................................... 5 Garanta ................................................................................................................... 5 Advertencias ............................................................................................................ 5 Descripcin ......................................................................................................... 5 Palabra de sealizacin....................................................................................... 5 3. Letreros .................................................................................................................... 6 Generalidades .......................................................................................................... 6 Letreros de prohibicin............................................................................................ 6 Letreros de advertencia............................................................................................ 6 Letreros generales de advertencia....................................................................... 6 Tarea de servicio ................................................................................................. 7 Riesgo de vuelvo................................................................................................. 8 Sistema elctrico ................................................................................................. 8 Plataforma de servicio ........................................................................................ 9 Climatizador ....................................................................................................... 9 Automatismo..................................................................................................... 10 Letreros indicativos ............................................................................................... 10 Letreros indicativos .......................................................................................... 10 Alternador ......................................................................................................... 12 Letreros informativos ............................................................................................ 12 Otros letreros ......................................................................................................... 13

Seguridad

1. Contenido
Contenido, grupo objetivo y finalidad
En el captulo Seguridad se ofrece informacin sobre lo que debe conocerse para prevenir accidentes. La informacin deben leerla todos los que vayan a trabajar con el equipo perforador, tanto operarios como personal de mantenimiento.

Seguridad
2. Disposiciones de seguridad

2. Disposiciones de seguridad
Garanta
Utilice slo piezas originales Atlas Copco. Ni la garanta ni la responsabilidad de producto cubren los daos o anomalas operativas provocados por piezas de repuesto de fabricantes diferentes a Atlas Copco. Atlas Copco declina toda responsabilidad por los posibles daos derivados de una modificacin por cuenta propia del equipo perforador o sus accesorios. En caso de sobrecarga del equipo perforador, pueden originarse daos que no resulten visibles durante la utilizacin normal. Estos daos no estn cubiertos por la garanta. Los daos ocasionados por una utilizacin indebida del equipo no son responsabilidad del fabricante. Los daos que puedan aparecer como consecuencia de reparaciones deficientes, as como las lesiones personales o daos en el equipo derivados de daos anteriores no reparados, no estn cubiertos por la garanta.

Advertencias
Descripcin
Los manuales contienen una serie de advertencias, que se muestran enmarcadas, con un texto de seguridad encabezado por un smbolo de advertencia y una palabra de sealizacin (peligro, advertencia o precaucin).

Figura: Smbolo de advertencia

Palabra de sealizacin
"Peligro" indica un riesgo inminente que, en caso de no tenerse en cuenta, puede ocasionar daos graves e incluso mortales. "Advertencia" indica un riesgo o procedimiento arriesgado que, en caso de no tenerse en cuenta, puede ocasionar daos graves e incluso mortales. "Precaucin" indica un riesgo o procedimiento arriesgado que, en caso de no tenerse en cuenta, puede ocasionar lesiones o daos materiales.

Seguridad
3. Letreros

3. Letreros
Generalidades
Es importante que todos los letreros estn colocados en su sitio, limpios y claramente legibles.

Letreros de prohibicin
Tabla: Letreros de prohibicin
Smbolo Descripcin Letrero de prohibicin Se prohbe la entrada. No est permitido el acceso a personal no autorizado. La no observacin de esta prohibicin puede ocasionar lesiones personales. Smbolo Descripcin Letrero de prohibicin No pise aqu.

1250 0098 91

1250 0098 97

Letreros de advertencia
Letreros generales de advertencia
Tabla: Letreros generales de advertencia
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Alto nivel acstico. Puede ocasionar lesiones auditivas permanentes. Utilice proteccin auditiva aprobada.
1250 0099 81 1250 0101 89

Smbolo

Descripcin Letrero de advertencia Riesgo de patinaje

Seguridad
3. Letreros Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Riesgo de lesiones por lquido caliente y alta presin. Puede ocasionar lesiones personales graves. El sistema debe despresurizarse antes de poder quitar la tapa. Letrero de advertencia Peligro por piezas mviles y rotatorias. Puede ocasionar lesiones corporales graves. No entrar en la zona de trabajo de la mquina mientras est operando. Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Peligro con el aire comprimido. Puede ocasionar lesiones personales graves. El sistema debe despresurizarse antes de quitar la tapa. Letrero de advertencia Peligro de piezas giratorias y aplastantes. Puede ocasionar lesiones corporales graves. No entrar en la zona peligrosa durante el funcionamiento.

1250 0100 13

1250 0100 14

1250 0099 79

1250 0098 98

Tarea de servicio
Tabla: Letrero de advertencia, tarea de servicio
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia El brazo cae en sentido diagonal en caso de avera o durante los trabajos de servicio. Puede ocasionar daos personales y en la mquina. En las tareas de servicio, el brazo debe asegurarse con estrobos o puntales.
1250 0099 85

Seguridad
3. Letreros

Riesgo de vuelvo
Tabla: Letreros de advertencia, riesgo de vuelco
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Riesgo de vuelco al desplazar el equipo perforador. Puede ocasionar daos personales y en la mquina. En el desplazamiento del equipo perforador, todos los brazos y/o otras unidades de posicionamiento deben situarse rectas hacia adelante, evitando su oscilacin. Al operar el equipo perforador con brazos y/u otras unidades de posicionamiento desplegadas dentro del radio de barrido del equipo, ste slo se podr avanzar a 1 km/h. Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Riesgo de vuelco durante la perforacin. Puede ocasionar daos personales y en la mquina. En un equipo perforador en servicio, las patas de apoyo deben estar completamente desplegadas, tener contacto con el terreno y descargar por completo las ruedas.

Max.

1250 0099 83

1250 0099 84

Sistema elctrico
Tabla: Letreros de advertencia, sistema elctrico
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Alta tensin elctrica. Una manipulacin incorrecta puede ocasionar peligro de muerte. Todo trabajo con el sistema elctrico debe ser efectuado por un electricista cualificado al efecto.
1250 0099 80

Seguridad
3. Letreros

Plataforma de servicio
Tabla: Letreros de advertencia, plataforma de servicio
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Riesgo de lesiones por aplastamiento. Existe el riesgo de daos personales. Cuando hay personal en la plataforma de servicio, esta slo ha de accionarse desde el cesto, no desde el puesto del operador. Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Carga mxima sobre la plataforma de servicio. Ejemplo: Carga mxima 1000 kg. La sobrecarga puede ocasionar lesiones personales y daos en la mquina. Carga mxima en la caja, incluida una persona. Otros pesos que pueden aplicarse son 250, 300, 350, 400, 500 y 560 kg.

1250 0098 99

MAX 1000kg
1250 0100 27

Climatizador
Tabla: Letrero de advertencia, climatizador
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Refrigerante bajo presin. Riesgo de lesiones personales graves. Riesgo de averas en el compresor. El servicio del sistema de refrigerante deber realizarlo personal autorizado. No emplee el climatizador en caso de nivel bajo de frigorgeno, fugas del mismo u otro fallo.

R134a Max 32 bar

1250 0099 86

Seguridad
3. Letreros

Automatismo
Tabla: Letreros de advertencia, automatismo
Smbolo Descripcin Letrero de advertencia Los ciclos de trabajo del equipo perforador estn preprogramados y pueden ponerse en marcha automticamente sin que estn presentes los operadores. Puede ocasionar lesiones personales graves. No entrar en la zona de trabajo de la mquina.
1250 0099 82

Letreros indicativos
Letreros indicativos
Tabla: Letreros indicativos
Smbolo Descripcin Letrero indicativo Lea las instrucciones. Una manipulacin incorrecta de la mquina puede ocasionar lesiones personales graves y daos en la mquina. Respete el contenido de los letreros de advertencia y siga las instrucciones especificadas a fin de evitar daos serios.
1250 0099 92

Smbolo

Descripcin Letrero indicativo Lea las instrucciones. Este equipo perforador equipa un desconectador de batera.

1250 0099 89

10

Seguridad
3. Letreros Smbolo Descripcin Letrero indicativo Lea las instrucciones. La batera del vehculo portador alimenta al transductor de nivel dedicado al aceite hidrulico. El desconectador de batera deber estar conectado durante la perforacin. Para evitar que se descargue la batera, mantenga el desconectador de la batera en la posicin OFF mientras la perforadora no est trabajando. Letrero indicativo Lea las instrucciones. Llene con aceite de motor. Smbolo Descripcin Letrero indicativo Lea las instrucciones. Deber llenarse el sistema hidrulico con aceite hidrulico.

1250 0100 09

1250 0099 91

Letrero indicativo Lea las instrucciones. Llene con aceite de frenos.

1250 0099 93

1250 0100 11

Letrero indicativo Lea las instrucciones. Llene con aceite de lubricacin.

Letrero indicativo Lea las instrucciones. Parada de emergencia.

1250 0100 10

1250 0101 41

11

Seguridad
3. Letreros Smbolo Descripcin Letrero indicativo Emplee el cinturn de seguridad. Smbolo Descripcin

1250 0131 63

Alternador
Tabla: Letrero indicativo, alternador
Smbolo Descripcin Letrero indicativo Lea las instrucciones. Este equipo perforador cuenta con un alternador. Suelte los cables de la batera cuando vaya a desmontar el alternador o el regulador, y cuando realice una carga rpida de la batera. En trabajos de soldadura elctrica en el equipo perforador o en equipos montados, desconectar tambin los cables del regulador de carga.

1250 0099 90

Letreros informativos
Tabla: Letreros informativos
Smbolo Descripcin Letrero informativo Extintor manual. Smbolo Descripcin Letrero informativo Dispositivo activador del sistema de extincin de incendios

1250 0099 88

1250 0099 87

12

Seguridad
3. Letreros Smbolo Descripcin Letrero informativo Salida de emergencia.
1250 0098 92

Smbolo

Descripcin Letrero informativo Argolla de suspensin.

1250 0098 93

Letrero informativo Toma de agua.

Letrero informativo Toma de aire.

1250 0098 94

1250 0098 95

Letrero informativo Combustible.

Letrero informativo Espita de combustible.

1250 0098 96

1250 0100 15

Letrero informativo Desconectador de la batera.

Letrero informativo Drenaje.

1250 0100 28

1250 0100 29

Letrero informativo Lquido de lavado

Letrero informativo Botn de marcha atrs de emergencia

1250 0167 25

Otros letreros
Letreros de datos - Letrero de datos del equipo perforador

13

Seguridad
3. Letreros

Atlas Copco Rock Drills AB


REBRO - SWEDEN Name Type Serial No. Installed diesel power Installed electric power Rated Voltage Rated frequency Gross weight
1250 0101 43

kW kW V Hz kg

Made in Sweden 20xx

Figura: Ejemplo de un letrero de datos en el equipo perforador - Letrero de datos de componentes (por ejemplo, un brazo) Letreros de datos Letreros de identificacin Todos los componentes elctricos cuentan con un letrero propio, que incluye un nombre identificatorio.
1250 0112 71

X15

Figura: Ejemplo de letrero de identificacin

14

Instrucciones de mantenimiento

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor .............................................................................................................. 17 Seguridad............................................................................................................... 17 Instrucciones para el compresor ............................................................................ 17 Compresor GAR 5 ............................................................................................ 17 Control del nivel de aceite ................................................................................ 18 Aceite y filtro de aceite..................................................................................... 19 Seguridad ..................................................................................................... 19 Cambio del aceite y filtro............................................................................. 19 Recipiente de aire ............................................................................................. 21 Seguridad ..................................................................................................... 21 Cambio del elemento separador................................................................... 21 Cambio del filtro de aire ................................................................................... 22 Ajuste de las correas de accionamiento ............................................................ 23 Vlvula de seguridad ........................................................................................ 23 Restablecimiento del termostato del compresor ............................................... 23 Localizacin de averas ......................................................................................... 24 Localizacin de averas, compresor.................................................................. 24 No se pone en marcha el compresor ................................................................. 25 Se pone en marcha el compresor pero no carga................................................ 25 El compresor no se descarga, sale aire por la vlvula de seguridad ................. 26 El suministro de aire o la presin del compresor son ms bajos de lo normal . 26 Consumo de aceite anormal o aceite en el tubo de salida................................. 26 Aceite en filtro de aire ...................................................................................... 26 La vlvula de seguridad silba despus de la carga............................................ 26 Temperatura de salida del aire ms alta de lo normal....................................... 27

15

Instrucciones de mantenimiento

16

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

1. Compresor
Seguridad
ADVERTENCIA
Presin y tensin de sistema peligrosas. Puede provocar daos personales. No realice nunca tareas de mantenimiento con el equipo perforador en marcha. Asegrese de que los sistemas hidrulico, de agua y neumtico estn despresurizados y el sistema elctrico sin tensin antes de intervenir.

Instrucciones para el compresor


Compresor GAR 5
El compresor del equipo perforador es una compresor monoetpico accionado hidrulicamente. El compresor se pone en marcha cuando se activa alguna de las bombas hidrulicas del equipo perforador. El aire comprimido del compresor se dirije a un recipiente de aire. El recipiente de aire tambin funciona como un separador de aceite. En el recipiente de aire se separa la mayor parte de la mezcla de aire y aceite del aceite mediante el efecto centrfugo. El resto se separa en un elemento separador de aceite en el recipiente de aire. El aceite separado es reunido en la parte inferior del recipiente de aire, que funciona como un depsito de aceite.

17

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

23(B366) 6

24

111 18 25 21 (Y210) 103

17 5 110
1250 0148 45

104

15 2

Figura: Compresor GAR 5 con depsito de aire Tabla: Componentes del compresor
Colocacin 2 5 6 15 17 18 21 23 24 25 Descripcin Tornillo de ajuste, accionamiento de correa Correas de accionamiento Filtro de aire Motor hidrulico Radiador de aceite Filtro de aceite Vlvula solenoide, carga Supervisor de temperatura Vlvula shunt Vlvula de aspiracin Colocacin 103 104 110 111 Descripcin Vlvula de presin mnima Indicador de nivel de aceite Tapn para llenado de aceite Vlvula de seguridad

Control del nivel de aceite


El control del nivel de aceite debe efectuarse siempre con el compresor detenido y descargado. 1. Pare el compresor deteniendo todas las bombas hidrulicas del equipo perforador. As descargar el compresor. 2. Controlar el nivel de aceite en el indicador de nivel (104).

18

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

Nota El indicador de nivel tiene una raya negra. Cuando esta raya se encuentra en el campo verde en el indicador, el nivel es suficiente. 3. Reposte si el nivel de aceite es bajo.

Aceite y filtro de aceite


Seguridad

ADVERTENCIA
Lquidos calientes. Riesgo de lesiones personales. Emplee gafas protectoras y una ropa adecuada de proteccin en la manipulacin de lquidos calientes.

Cambio del aceite y filtro 1. El vaciado del aceite usado es ms fcil si est caliente. Comience por esta razn calentando el compresor. 2. Detenga el compresor y espere algunos minutos. Deteniendo todas las bombas hidrulicas del equipo perforador tambin se detiene el compresor.

19

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

3. Compruebe que el recipiente de aire est despresurizado soltando con cuidado la manguera (CPAP) en el recipiente de aire.

18 CPAP

110

1250 0148 46

OD

Figura: Compresor y recipiente de aire 4. Vaciar el aceite abriendo la vlvula de vaciado colocada en el extremo de la manguera (OD). Recoger el aceite en un recipiente. 5. Desenrosque el filtro de aceite (18) colocado en el compresor. 6. Limpie el asiento del filtro y el aceite en la empaquetadura del filtro nuevo. 7. Enrosque el filtro en su lugar y apritelo con la mano. 8. Desmontar el tapn de vaciado (110) en el depsito de aire y rellenar con aceite nuevo (aprox. 4,8 litros). Para las recomendaciones de aceite, ver las instrucciones de mantenimiento Lubricante, frigorgeno y combustible. 9. Vuelva a montar y apriete el tapn de llenado. 10. Controlar el nivel de aceite, ver la seccin Control del nivel de aceite de arriba. Llenar con aceite en los casos necesarios.

20

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

Recipiente de aire
Seguridad

ADVERTENCIA
Presin de aire peligrosa en el depsito de aire. Riesgo de lesiones personales graves. Despresurice el depsito de aire antes de abrirlo.

Cambio del elemento separador 1. Detenga el compresor. Deteniendo todas las bombas hidrulicas del equipo perforador tambin se detiene el compresor.

21

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

2. Compruebe que el recipiente de aire est despresurizado soltando con cuidado la manguera (CPAP).

x6 117

113

CPAP

Figura: Cambio del filtro separador 3. Desenrosque la tapa del recipiente de aire (117). 4. Saque el elemento separador (113) y sustityalo por uno nuevo. 5. Vuelva a montar la tapa (117) en el recipiente de aire.

Cambio del filtro de aire


1. Parar el compresor parando todas las bombas hidrulicas del equipo perforador. 2. Desmonte el filtro de aire (6). Deseche el elemento de filtro daado. 3. Monte el nuevo elemento de filtro. 4. Limpie el separador de partculas en la tapa del recipiente de aire.

22

1250 0148 47

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

Ajuste de las correas de accionamiento


1. Suelte la cubierta de proteccin. 2. Suelte los tornillos del motor hidrulico (A).

A
1250 0099 07

Figura: Compresor sin cubierta de proteccin para las correas de accionamiento 3. Ajuste las correas atornillando la tuerca (B) del tensor de correa. Nota La curvatura de unas correas bien ajustadas deber ser 5 - 6 mm cuando se hace una fuerza de 25 N en la mitad entre ambas poleas.

Vlvula de seguridad
El recipiente de aire (separador de aire) tiene una vlvula de seguridad (111). Si el equipo perforador no equipa la opcin de inyeccin de aire (con un depsito de aire comprimido extra) existe una vlvula de seguridad extra, con la tarea de proteger a la perforadora (perforadoras) de una presin demasiado alta. El ajuste de las vlvulas de seguridad, el nmero de pieza de repuesto y la presin ajustada han sido estampados en las vlvulas. No se permite realizar ningn ajuste. No operar nunca el compresor sin vlvula(s) de seguridad.

Restablecimiento del termostato del compresor


Cuando el indicador del termostato sobrepase el valor mximo ajustado (aprox. 115C) se desconectar automticamente el compresor. Al llegar a este punto, deber restablecerse el termostato conforme a lo siguiente. 1. El tapn situado en medio del vidrio se desenrosca con un destornillador.

23

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

2. Inserte un pequeo destornillador en el orificio donde se encontraba el tapn. 3. Enrosque lentamente a la izquierda hasta or un dbil chasquido. El termostato est ahora restablecido y puede reinstalar el tapn.

Localizacin de averas
Localizacin de averas, compresor
23(B366) 6 24 111 18 25 21 (Y210) 17 5 110
1250 0148 45

103

104

15 2

Figura: Compresor GAR 5 con depsito de aire

24

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

23

24

18

Figura: Compresor GAR 5


18 23 24 Filtro de aceite Supervisor de temperatura Vlvula shunt

A continuacin presentamos algunas posibles averas y causas de las mismas. En caso de dudas, srvase contactar Atlas Copco.

No se pone en marcha el compresor


Supervisor de temperatura (23) activado, la temperatura excede el valor ajustado (aprox. 115C) ajustado con el tornillo en el centro del supervisor.

Se pone en marcha el compresor pero no carga


Vlvula solenoide (Y210) defectuosa. Controle la vlvula y cmbiela en los casos necesarios. La vlvula de aspiracin (25) est inmovilizada en la posicin cerrada. Fugas en los tubos de aire de maniobra. La vlvula de presin mnima (103) tiene fugas (cuando se ha purgado la red).

1250 0148 48

25

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

El compresor no se descarga, sale aire por la vlvula de seguridad


Vlvula solenoide (Y210) defectuosa. Controle la vlvula y cmbiela en los casos necesarios. La vlvula de aspiracin (25) no cierra.

El suministro de aire o la presin del compresor son ms bajos de lo normal


Fugas de aire en los equipos conectados. Controle y repare. Filtro de aire (6) obturado. Cambie el elemento del filtro. Vlvula solenoide (Y210) defectuosa. Controle la vlvula y cmbiela en los casos necesarios. La vlvula de aspiracin (25) no abre totalmente. Elemento separador de aceite obturado. Descomprima el recipiente de aire y cambie el elemento separador. La vlvula de seguridad (111) tiene fugas. Cambie la vlvula. Elemento de compresor defectuoso.

Consumo de aceite anormal o aceite en el tubo de salida


Nivel de aceite alto. Descomprima el recipiente de aire y vace aceite hasta alcanzarse el nivel correcto. Aceite incorrecto que ocasiona espuma. Cambie al aceite correcto. Cambie tambin el elemento separador de aceite. Elemento separador de aceite defectuoso. Controle el elemento y cmbielo en los casos necesarios.

Aceite en filtro de aire


Una vlvula de aspiracin defectuosa puede resultar en el retorno de aceite en la caja de filtro de aire. Cambie la vlvula de aspiracin

La vlvula de seguridad silba despus de la carga


Vlvula de aspiracin (25) defectuosa. Vlvula de presin mnima (103) defectuosa. Elemento separador de aceite obturado. Descomprima el recipiente de aire y cambie el elemento. Vlvula de seguridad (111) defectuosa. Cambie la vlvula de seguridad.

26

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

Temperatura de salida del aire ms alta de lo normal.


Filtro de aire (6) obturado. Cambie el elemento del filtro. Nivel de aceite demasiado bajo. Llene con aceite. Radiador de aceite (17) obturado. Limpie el radiador. Vlvula shunt defectuosa (24). La vlvula shunt funciona como un termostato y deja pasar el aceite al enfriador de aceite a una temperatura determinada. La vlvula shunt deber comenzar a abrir a aprox. 65 C y abre totalmente a 80 C. Elemento de compresor defectuoso.

27

Instrucciones de mantenimiento
1. Compresor

28

Esquemas de mantenimiento

Esquemas de mantenimiento
1. Compresor .............................................................................................................. 31 Intervalo................................................................................................................. 31 Compresor GAR 5................................................................................................. 31

29

Esquemas de mantenimiento

30

Esquemas de mantenimiento
1. Compresor

1. Compresor
Intervalo
Los intervalos de mantenimiento del compresor se basan en horas de percusin.

Compresor GAR 5
6 23(B366) 18 111

104

Figura: Puntos de control

Control de 10 horas
Puntodecontrol Objeto de control 104 Accin

Nivel de aceite en Compruebe el nivel de aceite y reposte en los casos necesael depsito de aire rios. (separador de aceite) Filtro de aire Compruebe el estado del filtro de aire y, en caso necesario, sustituya el elemento de filtrado.

1250 0146 14

31

Esquemas de mantenimiento
1. Compresor

Control todas las 500 horas


Puntodecontrol Objeto de control 111 6 18 Vlvula de seguridad Filtro de aire Compresor y recipiente de aire Compresor Filtro de aceite Accin Compruebe la vlvula de seguridad del depsito de aire. Limpie el separador grueso del filtro y cambie el elemento de filtrado en los casos necesarios. Compruebe las mangueras y conexiones. Limpie el compresor. Cambiar el filtro de aceite del compresor.

Recipiente de aire Cambie el aceite del depsito de aire.

Control todas las 2000 horas


Puntodecontrol Objeto de control 23 Supervisor de temperatura Elemento separador Compresor Accin Controle el supervisor de temperatura. Cambie el elemento separador del depsito de aire. Compruebe las conexiones elctricas.

32

S-ar putea să vă placă și