Sunteți pe pagina 1din 4

EVALUACION DE CONOCIMIENTOS TECNICOS PARA INGRESO ELECTRICIDAD BASICA.

Preguntas tipo seleccin mltiple (marque con una x la respuesta correcta): 1. La ley de Ohm es: RTA// C. Una relacin matemtica y ley fsica entre voltaje, corriente y resistencia 2. Cul de estos circuitos es un circuito paralelo: RTA//

3. Cul es el valor de la resistencia equivalente :

RTA// D= 400 ohmios

4. La unidad de corriente elctrica es:


RTA// D= el ampere

5. Un capacitor es: RTA// c) Un elemento que almacena carga elctrica 6. La bobina es: RTA// b) Un dispositivo compuesto de un arrollamiento de alambre. 7. Uno de estos mtodos No genera tensin DC: RTA// b) Alternador ELECTRICIDAD NIVEL MEDIO Preguntas tipo falso verdadero (marque la respuesta correcta con una X). 1. La reactancia capacitiva es una medida de potencia elctrica. F V.( FALSO) 2. La sigla RMS significa raz mltiple cuadrtica. F V. (FALSO) 3. El desfase entre fases en un sistema trifsico es de 120 F V. (VERDADERO) 4. Periodo es el tiempo que transcurre para iniciar un nuevo ciclo F V. (VERDADERO) 5. El siguiente circuito tiene una reactancia F V. (FALSO)

6. Un motor Jaula de ardilla es un motor de induccin. F V. (VERDADERO) 7. Un motor paso a paso es un motor alimentado con tensin trifsica F V. (FALSO) 8. Un motor de corriente continua no usa escobillas ni colector F V. (VERDADERO) 9. El siguiente circuito elctrico funciona correctamente cuando se cierra el interruptor elctrico. (VERDADERO)

ELECTRONICA BASICA Preguntas tipo seleccin mltiple (marque con una x la respuesta correcta): 1. De la siguiente figura los nombres correctos de los smbolos son:

RTA// d) a: transistor PNP, b: transistor Mosfet P, c: diodo rectificador, d: diodo zener, e: varistor, f: UJT. 2. Un circuito temporizador es aquel que: RTA// a) Genera un tren de pulsos con una base de tiempos 3. Un circuito opto acoplado se usa para: RTA// b) Asla galvnicamente la etapa de control de la etapa de salida 4. Un capacitor en alta frecuencia : RTA// a) Se comporta como un varistor Preguntas tipo falso verdadero (marque la respuesta correcta con una X). 5. Una bobina No es un elemento reactivo. F V. (FALSO) 6. El diodo LED y el LASER funcionan de igual forma F V. (VERDADERO) 7. El transistor bipolar tiene tres terminales base, colector y emisor F V.(VERDADERO) 8. En el siguiente circuito el diodo LED funciona correctamente F V. (FALSO)

ELECTRONICA DIGITAL. Preguntas tipo seleccin mltiple (marque con una x la respuesta correcta): 1. EL numero decimal 130 en binario es: RTA/// a) 10000010 2. En la siguiente figura los nombres correctos de las compuertas son:

RTA// b) A: NAND, B: NOT, C: XOR, D: AND 3. Una compuerta lgica es: RTa// c) Un arreglo de transistores que obedecen bajo una tabla de verdad 4. Un tipo de Flip Flop es: RTA// a) JK 4. Los mapas de Karnaugh se utilizan para: RTA// d) Simplificar las funciones booleanas de una ecuacin Preguntas tipo falso verdadero (marque la respuesta correcta con una X). 6. La arquitectura de un micro controlador es exactamente igual a la de un micro procesador F V. (VERDADERO) 8. En el siguiente circuito el resultado de la salida Y es 0. F V. (FALSO)

8. La sigla EEPROM significa: memoria de solo lectura borrable y programable elctricamente. F V. (VERDADERO)

S-ar putea să vă placă și