Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE FACULTAD DE ESTUDIOS HUMANSTICOS Y PEDAGGICOS PLANIFICACIN DEL PROCESO DE ENSEANZA Fecha:

lunes,10 de febrero de 2014. Maestro Practicante: Elsie Ann Roln Dvila Grupo: Vida Independiente Intermedio I. Tema: carta familiar II. Estndar de Contenido: comunicacin escrita: El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingsticos, organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento. III. Expectativa del grado: CE.7.8 Escribe con correccin cartas personales, comerciales e informativas correos electrnicos. IV. Integracin con otras materias: V. Estrategia General: E C X A Fase: Conceptualizacin a. ECA: Exploracin, Conceptualizacin, Aplicacin b. Triloga de Lectoescritura: Antes, Durante, Despus c. Ciclos de Aprendizaje: Enfocar, Explorar, Reflexionar, Aplicar VI. Objetivos: Por medio de diversas actividades los estudiantes: 1. Conceptual: Identificarn el mensaje como parte de la carta familiar adecuadamente. 2. Procedimental: Formarn el mensaje como parte de la carta familiar correctamente. 3. Actitudinal: Participarn en la creacin de la carta familiar con entusiasmo. VII. Nivel de Profundidad del conocimiento: __X_ Pensamiento memorstico _____ Pensamiento de procesamiento _____ Pensamiento estratgico _____ Pensamiento extendido Asignatura: Espaol Grado: Octavo grado

VIII. Secuencia de actividades: A. Inicio: (Rutina) Saludo, fecha, das de la semana, noticias 1. Cancin : sol, solecito calintame un poquito 2. Reflexin Bonifacio: Si el mundo buscara la verdad, encontrara la paz 3. Utilizando un dado repasan la clase anterior y las partes de la carta. B. Desarrollo 1. Observan la imagen del mensaje contestan las siguientes preguntas: Qu es esto? Cmo se llama? En cul numero est? Qu contiene el mensaje? Para quin est dirigido?

2. Realizan en la computadora del saln un mdulo interactivo, repasan todas las partes de la carta y organizan las oraciones del mensaje. 3. Mencionan las oraciones cortas que vieron y escucharon en el mdulo interactivo. 4. La maestra las escribe en las franjas para leerlas junto al grupo.

Leen las oraciones y las colocan en la pizarra.


5. Se discute la actividad

C. Cierre pedaggico 1. Se realiza la siguiente dinmica de grupo: Compartiendo nuestras creaciones Descripcin: Los estudiantes se dividen en dos grupos A y B. A cada grupo se le entrega una hoja de papel de construccin y se les pide que dibujen libremente en ellas por cada grupo. Cada grupo debe de contar una historia a partir de su dibujo, y as sucesivamente hasta que terminen cada uno de hablar. Cada grupo debe realizar este acto frente a los dems del grupo.

6. Se discute la tarea X. Materiales o Recursos: 1. franjas 2. computadora 3. imagen 4. dado 5. crayolas 6. papel de construccin

XI. Vocabulario relevante: 1. 2. 3. 4. 5. 6. carta familiar fecha saludo mensaje despedida firma

XII. Avalo (Assessment): 7. preguntas abiertas 8. dibujo 9. dinmica 10. mdulo interactivo XIII. Reflexin sobre la Praxis:

Firma maestra cooperadora

Ttulo: Compartiendo nuestras creaciones. N de participantes: Todo el grupo curso Edad: 6 aos Espacio fsico: Sala de clases Materiales: Lpices y Tarjetas de cartulina u otro papel. Objetivo: Expresar y comunicar caractersticas propias y comunes, en relacin a otros nios mediante distintas formas de representacin. Descripcin: Los nios y nias se dividen en grupos de 6 integrantes aproximadamente. A cada participante se le entregan cinco tarjetas y se les pide que dibujen libremente en ellas (objetos animales, vegetales, lo que a ellos se les ocurra) Por cada grupo. Uno de los integrantes, comienza contando una historia a partir de su dibujo, luego sigue el de al lado con la historia, incluyendo el contenido de su tarjeta, y as sucesivamente hasta que se terminen las tarjetas. Cada grupo debe realizar este acto frente a los dems grupos

S-ar putea să vă placă și