Sunteți pe pagina 1din 24

ARQUITECTURA DEL HARDWARE Y/O COMPUTADOR

EDWARD EFREN MUOZ BARRIOS JOSE FRANCISCO GAMARRA PROGRAMACION DE COMPUTADORES

HARDWARE

HARDWARE DE ENTRADA

HARDWARE DE SALIDA
El hardware de salida consta de dispositivos externos que transfieren informacin de la CPU de la computadora al usuario informtico.

CONECCIONES DEL HARDWARE


Para funcionar, el hardware necesita unas conexiones materiales que permitan a los componentes comunicarse entre s e interaccionar.

HARDWARE DE SALIDA

PUERTOS DE COMUNICACION
Puertos PS/2 Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeos perifricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.

Puertos USB (Universal Serial Bus) Estndar que comenz en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB lleg a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Es una arquitectura de bus desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones, que permite instalar perifricos sin tener que abrir la maquina para instalarle hardware, es decir, que basta con conectar dicho perifrico en la parte posterior del computador.

Puertos Seriales (COM) Puertos paralelos (LPT)

Puertos VGA El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexin del monitor a la PC. Otros Puertos

MICROPROCESADORES
Un microprocesador es un circuito electrnico que acta como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de clculo. Los microprocesadores tambin se utilizan en otros sistemas informticos avanzados, como impresoras, automviles o aviones.

MOTHERBOARD
El "Mother Board", o placa madre, es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los dems aparatos y dispositivos. Fsicamente, se trata de una "oblea" de material sinttico, sobre la cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zcalo; la memoria, generalmente en forma de mdulos; los slots de expansin donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos la BIOS.

LA MEMORIA PRINCIPAL
Contiene la informacin necesaria para hacer que los programas funcionen, manteniendo los datos y las instrucciones del programa preparados para el procesador central.
Memoria ROM
Read Only Memory / Memoria de solo lectura Memoria RAM Random Acces Memory / Memoria de acceso aleatorio.

BIOS
El BIOS (sigla en ingls de basic input/output system) es un cdigo de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy bsico instalado en la placa base que permite que sta cumpla su cometido.

TARJETAS
TARJETAS DE RED

TARJETAS DE MDEM Interno Consiste en una tarjeta de expansin que se conecta a la placa madre del gabinete. Son mas baratos y ocupan lugar en el escritorio.
Externo Consiste en una caja con luces que se conecta al puerto paralelo. Son mas caros que los internos, pero pueden trasladarse a otra computadora.

TARJETA DE VIDEO

TARJETAS DE SONIDO
Auriculares y altavoces externos Micrfono Otro tipo de dispositivo Puerto paralelo MIDI (otros instrumentos y grabacin)

TIPOS DE MAQUINAS
MAINFRAME Un ordenador o computadora de gran capacidad, diseado para realizar tareas computacionales muy intensas. Las computadoras de tipo mainframe proporcionan acceso a una gran cantidad de usuarios simultneamente pueden ser hasta varios millares, conectados al sistema a travs de terminales

MICROCOMPUTADOR Es un dispositivo de computacin de sobremesa o porttil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores ms comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domsticas, computadoras para la pequea empresa o micros. Las ms pequeas y compactas se denominan laptops o porttiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano.

MINICOMPUTADOR Un ordenador o computadora de nivel medio diseada para realizar clculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a travs de un terminal.

MAQUINAS Y SUS PARTES


SERVIDORES
Computadora conectada a una red que pone sus recursos a disposicin del resto de los integrantes de la red. Suele utilizarse para mantener datos centralizados o para gestionar recursos compartidos. Internet es en ltimo trmino un conjunto de servidores que proporcionan servicios de transferencia de ficheros, correo electrnico o pginas WEB, entre otros. En ocasiones se utiliza el trmino servidor para referirse al software que permite que se pueda compartir la informacin. ESTACION DE TRABAJO En una red de ordenadores, una estacin de trabajo (en ingls workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y perifricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y est fsicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informtico, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

ABC Actualizacin de su servidor


Procesador Intel Xeon secuencia 5000
Visin general

Tomado de: http://www.intel.com/p/es_XL/products/server/processor/xeon5000

S-ar putea să vă placă și