Sunteți pe pagina 1din 5

Como hacer buenos Abdominales!!

Con imgenes
Ejercicios de abdomen Es importante cumplir con las repeticiones. Yo recomiendo repeticiones de 15 o 20, podemos empezar con 3 repeticiones de 15 y luego pasar a 20, y una vez que nos sentimos cmodos con 3 repeticiones, empezar a sumarle repeticiones de 20, asi hasta llegar a un buen nmero de abdominales por da, como ser 100, para marcarlos bien. Recuerden que es sumamente importante para verlos marcados, disminuir con las grasas acumuladas en parte abdominal, si uno no se ayuda con las comidas, poco sirve. Abdominales Superiores y Medios 1) Acostado sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los msculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco. Una elevacin adecuada es hasta unos 45. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estas acostado, pero inmediatamente despus, inicia el nuevo movimiento. Recuerda que todos los ejercicios para abdomen, deben ser realizados de forma continua hasta terminar el nmero de repeticiones. Con este entrenamiento, trabajars principalmente la regin superior de los rectos abdominales (regin superior del abdomen).

2) Acostado (a) sobre una banca declinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Procedes a la contraccin de los msculos abdominales para elevar todo el tronco hasta aproximadamente unos 45 grados. Luego desciendes de forma controlada hasta tocar la superficie en que estas acostado e inmediatamente despus inicia el nuevo movimiento de ascenso. Los ejercicios para abdomen como ste, deben ser realizados con la espalda recta. Los msculos abdominales implicados son principalmente la regin superior de los rectos abdominales (zona superior del abdomen).

3) Sentado (a), en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Descenders el tronco hacia atrs y al llegar aproximadamente a 45 grados, iniciars el movimiento de ascenso hacia adelante hasta que llegues a la posicin inicial. La espalda deber mantenerse recta en todo momento y la mirada al frente. Todo entrenamiento de abdominales, deber tomar en cuenta el curl invertido como parte de la rutina de ejercicios para abdomen, ya que la desaceleracin que se produce es una de las mejores formas de estimular el fortalecimiento de la regin superior, media e inferior de los msculos abdominales.

Abdominales Inferiores y Medios (ojo que son los que mas cuestan marcar!!) 1) Sentado (a) con la espalda ligeramente inclinada hacia atrs y apoyndote con los brazos (ver dibujo), las piernas extendidas. Inicia la flexin de ambas rodillas, acercando los muslos a tu abdomen. Luego extiende ambas rodillas hasta llegar a la posicin original. Recuerda que los diferentes ejercicios para abdomen, te harn trabajar diferentes msculos

abdominales y por lo tanto debes seleccionar una rutina que cubra todos ellos. En este caso entrenars principalmente los abdominales inferiores.

2) Acostado (a), con ambas manos agarrando el extremo de la banca, proceders a elevar ambas piernas, las cuales debern mantenerse rectas durante todo el movimiento. Una vez arriba, descenders las piernas con desplazamiento controlado hasta la posicin horizontal. Este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor entrenan la regin inferior de los abdominales, ya que incluye movimiento de desaceleracin. Este ejercicio tambin podemos sumarle hacerlo de las mima forma, pero en vez de agarrarse con las manos de algn extremo, flexionar los brazos junto con las piernas, intentando tocarse las puntas de ambas, de esta forma trabajaremos superiores e inferiores.

3) Acostado (a), con las rodillas flexionadas como se muestra en la imgen. Empezaremos con la extensin de ambas piernas hasta desplazarlas hacia adelante, sin tocar el suelo. Una vez llevadas a su extensin mxima posible,

iniciamos la flexin con ayuda de la contraccin de los msculos abdominales, llegando a la posicin original. Es importante recordar que todos los ejercicios para abdomen, deben ser realizados de forma continua hasta terminar el nmero de repeticiones. Entrenars principalmente la regin inferior de los abdominales.

Abdominales Oblicuos 1) Acostado (a) en una banca declinada, elevars el tronco por medio de la contraccin de los musculos abdominales pero con rotacin hacia uno de los lados hasta colocarte en posicin sentado. Luego descenders hasta tocar la superficie en donde te encuentras acostado e inmediatamente sientas dicha superficie, elevars de nuevo el tronco con rotacin hacia el otro lado, hasta colocarte en posicin sentado. De todos los ejercicios para abdomen, este es uno de los mas completos, ya que entrenars tanto los rectos abdominales en toda su extensin como los oblicuos externos.

Bueno espero haya servido de algo y recuerden que para lograr resultados ptimos en tus abdominales, adems de trabajar las abdominales con los ejercicios que ya describimos, practica ejercicios aerbicos para que disminuyas la grasa corporal.

S-ar putea să vă placă și