Sunteți pe pagina 1din 9

Que es un Dato? Que es Informacin? Que es una Base de Datos? Que es un Sistema de Informacin y su Esquema (4 elementos).

Tipos de Datos en Access. Mascara de Entrada y ejemplos.

Integridad referencial

3
A travs del buzn de tareas deben de analizar el documento Unidad 1 TMBD (u otras fuentes) enseguida, en un documento de Word deben de subir su actividad con las siguientes caractersticas: - Debe de contener una Portada con todos los datos de ustedes (Institucin, Escuela, Nombres de integrantes del Equipo, Grupo, Unidad de Aprendizaje, Nombre del Profesor y Fecha). - Definir que entienden de las Claves Principales en las Bases de Datos (Que son y cmo funcionan?). - Explicar las relaciones y poner un ejemplo de cada una de ellas, como se plantea en el documento (Ejemplos similares).

4
Por medio de este espacio deben de explicar los conceptos de cada uno de los Objetos principales de Access y como se crean, deben de utilizar imgenes para explicar los pasos: Tablas Consultas Formularios Informes Macros

P1
Practica 1: Crear una Base de Datos en blanco llamada Escuela.

Crear 2 Tablas una llamada Alumnos y la otra Grupos. Tabla Alumnos: Campos: ClaveAlumno, Nombre, APaterno, AMaterno, Nombre, Grupo y Carrera. Clave principal: ClaveAlumno. Tabla Grupo: Campos:ClaveGrupo, Turno, UA1, UA2, UA3, UA4, UA5, UA6 y NumAlumnos. Clave Principal: Clave Grupo. Una vez creadas las tablas con sus campos, definir el Tipo de datos de cada uno de los campos y crear unaRelacin entre ambas Tablas.

P2
Por medio de su prctica anterior, deben de realizar lo siguiente: Deben de generar Mascaras de Entrada para los siguientes datos: NumBoleta, Carrera, Clave Grupo y Grupo. Para que solo permita insertar datos seguros con las siguientes caractersticas: NumBoleta: Ej. 2012123456 Donde los 4 primeros dgitos sern constantes y los dems aleatorios. Carrera: Ej. LRC, LNI, LADE y CP Donde las iniciales de las carreras deben de estar en Maysculas. Clave Grupo y Grupo: ej. 2RM10 Donde las 2 letras deben de ser maysculas, el primero y segundo dgito sean obligatorios, el ltimo dgito no es obligatorio. Una vez realizadas las Mascaras de entrada, deben de Relacionar sus tablas con Integridad Referencial.

P3

CREAR UNA TABLA CALIFICACIONES

CAMPOS: CLAVE CALIFICACION, CUA1,CUA2,CUA3,CUA4,CUA5,CUA6

CAMPO PRINCIPAL: CLAVE CALIFICACION

CREAR 3 TABLAS SIN CLAVE PRINCIPAL, CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

TABLA UNIDADES DE APRENDIZAJE (CAMPO: UA):

REGISTROS:

DERECHO MERCANTIL Y LABORAL

CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO

COSTOS HISTRICOS

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

MATEMTICAS FINANCIERAS

PROCESAMIENTO Y ANLISIS DE DATOS ELECTRNICOS

DERECHO TRIBUTARIO Y SEGURIDAD SOCIAL

ESTADSTICA PARA NEGOCIOS

FUNDAMENTOS DE FINANZAS

TRIBUTACIN DE PERSONAS MORALES

COSTOS PREDETERMINADOS

CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

ESTRUCTURA ECONMICA INTERNACIONAL

OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

CALIDAD Y TEORA GENERAL DE SISTEMAS

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ANLISIS DE MERCADOS INTERNACIONALES

DERECHO FISCAL

TRANSPORTACIN Y CANALES DE DISTRIBUCIN INTERNACIONAL

GEOGRAFA E HISTORIA MUNDIAL

FINANZAS CORPORATIVAS

RELACIONES PBLICAS

TALLER DE MANEJO DE BASE DE DATOS

INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN INTEGRAL

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

MTODO ESTADSTICO

INTRODUCCIN A LAS VENTAS

COSTOS DE COMERCIALIZACIN

MEDIOS PUBLICITARIOS

DERECHO MERCANTIL

ESTADSTICA APLICADA

SISTEMAS DE INFORMACIN DE MERCADOTECNIA

MACROECONOMA

TABLA CALNUM (CAMPO: CALIF)

REGISTROS:

10

TABLA TURNO (CAMPO: TURN)

REGISTROS:

MATUTINO

VESPERTINO

GENERAR LAS LISTAS

REALIZAR LA RELACIN ENTRE LAS TABLAS ALUMNOS Y CALIFICACIONES (CON INTEGRIDAD REFERENCIAL).

P4

Por medio de este espacio deben crear Formularios e Informes de las siguientes Tablas: Alumnos Calificaciones Grupos Deben de agregar todos los campos que contienen las Tablas mencionadas y darle Formato a los Formularios.

P5
Crear una Consulta para ver la informacin de un Alumno con toda su informacin (KARDEX), generar tambin su Formulario!!! P6

Crear un Campo calculado en la Consulta creada (Promedio) Crear un Control calculado en el Informe Alumnos (Conteo)

P7
CREAR 5 CONSULTAS, CON LAS SIGUIENTES CARACTERSTICAS: 1.- CREAR UNA CONSULTA PARA OBTENER EL PROMEDIO DE LAS CUA'S.

2.- VISUALIZAR LA INFORMACIN RELEVANTE DE UN ALUMNO, POR MEDIO DE SU NUMERO DE BOLETA (KARDEX), DESPUS CREAR SU FORMULARIO. 3.- VISUALIZAR LAS CALIFICACIONES Y EL PROMEDIO DE CADA ALUMNO POR GRUPO, PARA VER SOLO LOS QUE ESTN APROBADOS (APROBADOS GRUPO), DESPUS CREAR SU FORMULARIO. 4.- VISUALIZAR EL NOMBRE DE TODOS LOS ALUMNOS CON SU PROMEDIO QUE ESTN EN UN GRUPO (PROMEDIO GRUPAL), DESPUS CREAR SU INFORME Y OBTENER EL PROMEDIO GENERAL DE ESE GRUPO. 5.- VISUALIZAR A TODOS LOS ALUMNOS REPROBADOS Y EL TOTAL DE ELLOS (REPROBADOS GRUPO), DESPUS CREAR SU INFORME.

P8
Crear un Formulario (Diseo del Formulario), con nombre "Pantalla Principal"

Insertar una etiqueta con el texto "ESCUELA"

Crear botones:

1.- Para abrir el Formulario Alumno. 2.- Para abrir el Informe Alumno. 3.- Para abrir el Formulario Consulta Kardex.

Nota: Debe de cerrarse el Formulario al momento de abrirse el Informe.

Formulario Alumnos Crear 4 Botones: 1.- Para Abrir la Pantalla Principal

2.- Para Eliminar Registro 3.- Para Agregar Nuevo Registro 4.- Para Guardar Registro Nota: Debe de cerrarse el Formulario al momento de abrirse la Pantalla Principal.

Informe Alumnos Crear 2 Botones: 1.- Para Abrir la Pantalla Principal 2.- Para Imprimir el Informe Nota: Los botones solo deben de mostrase en la pantalla y no cuando se imprima el Informe!!! Nota: Debe de cerrarse el Informe al momento de abrirse la Pantalla Principal.

Formulario Consulta Kardex Crear Boton: 1.- Para Abrir la Pantalla Principal Nota: Debe de cerrarse el Formulario al momento de abrirse la Pantalla Principal.

Dar formato al Formulario Pantalla Principal.

Crear Botones para los otros Formularios, Informes y los Formularios de las Consultas!!!

P9
En su Base de datos deben de insertar imgenes en la tabla Alumnos.

Deben de Abrir su Tabla Alumnos en Vista Diseo y crear un campo llamado Foto, de tipo Objeto OLE. Despus de crear el campo, deben de cambiarse a Vista Hoja de datos y empezar a insertar las imgenes en el campo Foto. Deben de seleccionar la imagen que desean insertar (desde la ubicacin de la imagen), darle clic derecho y seleccionar Abrir con, seleccionar en la ventana de opciones el Navegador (Internet Explorer, Google Chrome, etc). Una ves abierta la imagen en el Navegador, dar clic derecho y seleccionar la opcin Copiar imagen, regresar a la Base de datos y posicionarse en la tabla Alumno, en el espacio (recuadro) del campo foto y pegar la imagen, repetir esta accin las veces necesarias. Una ves insertadas las imgenes de todos los registros, abrir el Formulario Alumnos en vista diseo, dar clic en Agregar campos existentes y agregar al formulario el campo Foto, cambiarse a Vista Formulario para visualizar las imgenes.

S-ar putea să vă placă și