Sunteți pe pagina 1din 4

Tacos al Pastor Mejor respuesta - elegida por quien pregunt

La receta que yo manejo para tacos al pastor el la siguiente: Ingredientes: Pastor: 500 grs. bistec de cerdo con grasa 100 grs. cebolla fileteada 50 grs. chile ancho 20 grs. chile guajillo 8 grs. ajo 500 ml. jugo de pia 10 pz. pimienta negra entera 50 grs. achiote 20 grs. almendra pelada 5 pz. pimienta gorda entera 20 grs. cacahuate 3 hoja laurel 2 grs. comino 1 grs. clavo en polvo 2 grs. sal Para los tacos: 20 pz. tortilla chica 100 grs. cebolla 20 grs. cilantro 200 grs. pia natural 100 grs. limn 250 ml. salsa de jitomate picante 75 ml. aceite Procedimiento para el Pastor: 1. Colocar la carne y la cebolla en un bowl. 2. Cocinar los chiles y el ajo en el jugo de pia hasta que estn muy suaves. 3. Licuar con el resto de los ingredientes del pastor. 4. Adobar la carne y dejar reposar durante 1 hora. 5. Picar la carne y guisarla en aceite caliente. 6. Cortar la pia en trozos grandes y aadirla a la carne. Sazonar con sal. 7. Picar finamente la cebolla y el cilantro ya lavado. 8. Calentar las tortillas y rellenarlas con la carne. 9. Espolvorear cebolla, cilantro y trozos de pia. 10. Baar con la salsa al gusto y con limn.

Ingredientes

Porciones: 10 1 kilo de filetes de lomo de cerdo 3 chiles guajillo, desvenados y despepitados

2 chiles anchos, desvenados y despepitados 2 chiles chipotle en adobo 2 dientes de ajo machacados 1 cebolla en trozos de taza de vinagre taza de jugo de naranja 1 taza de pia picada 3 clavos de olor 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de organo 1 jitomate asado, pelado y sin semillas 1 cucharada de sal Para servir Tortillas de maz (de preferencia hechas a mano) 4 rebanadas delgadas de pia (sin corazn) 1 cebolla grande en rebanadas gruesas taza de cilantro limpio y picado taza de cebolla picada Salsa roja de tomate Rebanadas de limn

Modo de preparacin
Preparacin: 25 mins | Tiempo de coccin: 40 mins | Tiempo extra: 4 horas, marinando 1. Asa el jitomate en un sartn o comal chico a fuego medio-alto, volteando constantemente. Cocina hasta que la piel se haya quemado y empiece a desprenderse, aproximadamente 10 minutos. Pela, corta a la mitad y desecha las semillas. 2. Mientras, hierve suficiente agua en una olla mediana y agrega los chiles guajillo y ancho. Tapa y cuece a fuego medio hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 5 minutos. 3. Saca los chiles guajillo y ancho de la olla y colcalos en una licuadora. Agrega los chiles chipotle, ajo, cebolla, vinagre, jugo de naranja, pia picada, clavos de olor, comino, organo y jitomate asado. Licua hasta lograr una salsa homognea. 4. Coloca la carne en un tazn de vidrio o bolsa con cierre y agrega la salsa asegurndote que toda la carne se cubra de la misma. Marina dentro del refrigerador durante por lo menos 4 horas o durante toda la noche. 5.

Una vez que la carne est lista, enciende el asador a fuego medio-alto. Barniza las rebanadas de pia y de cebolla con el adobo de la carne y asa hasta que se hayan quemado ligeramente, alrededor de 5 minutos por lado. Retira del asador y mantenlas calientes. 6. Ahora coloca los filetes de cerdo adobados sobre el asador y asa durante2 minutos por lado, o hasta lograr el trmino deseado. Mientras, corta las rebanadas de cebolla y pia en tiras delgadas y colcalas en dos diferentes tazones. 7. Cuando la carne est lista, retira del fuego y pica. 8. Sirve la carne sobre tortillas calientes, agrega un poco de cebolla asada, pia asada y deja que los comensales agreguen cilantro, cebolla picada, salsa y jugo de limn al gusto.

Ingredientes

10 chiles Pasilla 10 chiles Guajillo 2 ajos pelados 1/4 de litro de vinagre blanco destilado 1/4 de cucharada de cominos. Molidos. 5 clavos de olor Sal al gusto 1 kilo de carne de puerco en bisteces delgados. 1 Cuch. De organo

PREPARACION.

1. Se limpian los chiles y se ponen a cocer en el vinagre y se muelen en el mismo vinagre junto con el ajo y los dems condimentos, hasta crear una pasta, aada mas vinagre si es necesario.

2. Una vez que este la pasta bien molida, se coce nuevamente hasta que hierva menendola para que no se pegue. 3. Djese que se enfre, unte la pasta en la carne cuidando de no poner en exceso y coloque los bisteces uno encima del otro, tratando de figurar un trompo, deje reposar la carne por lo menos 5 horas. A falta de trompo, ponga un poco de jugo de pina al adobo, antes de ponrselo a la carne.) Mi abuela no tenia trompo. 4. En un comal o cazuela caliente, coloque la carne un bistec a la vez y se sancocha o sea se medio coce. Puedes poner un poco de aceite para que no se peguen. 5. Una vez cocida se corta en pedazos chiquitos y se vuelve a cocinar esta vez acompaado de una cebolla grande picada lo mas fina posible, cuando ya huela a rico, es que ya esta listo.

Comentarios de la autora: Esta receta la hacia mi abuela, sin varilla, y si la cocinaba en una varilla, la cocinaba con lea o carbn, pero hay que tener cuidado porque se puede tostar demasiado la carne y as no sabe rico.

Esta receta la hace todava mi mama, pero la carne la acomoda en una varilla especial para tacos al pastor, ah pone la carne una por una hasta formar un trompo del tamao deseado. Encima del trompo pone un pedazo de pia a que este goteando a la carne y un trozo de cebolla, le da un sabor exquisito. Se asa ms o menos 2 horas, se le da la vuelta a la varilla para que se cocine parejo. Se cocina a fuego lento.

S-ar putea să vă placă și