Sunteți pe pagina 1din 2

FIBRA DIETTICA

Esta fraccin de alimentos, tambin conocida como elementos de lastre o carbohidratos inasimilables, no es afectada por las enzimas digestivas, por lo que no se pueden asimilar pero tienen una importante funcin, que es la de activar los movimientos peristlticos en un metodo de quemando y gozando, facilitando as la evacuacin de las heces. Las fibras reducen el tiempo de trnsito de los alimentos en el tramo digestivo, dando como resultado un incremento en la frecuencia de las defecaciones. istintos traba!os efectuados en los "ltimos a#os han correlacionado el espectacular incremento porcentual de varias enfermedades a nivel intestinal $tales como procesos de diverticulosis, diverticulitis y especialmente cncer de colon% con la reduccin del contenido en fibra de la dieta logrando un impacto muscular como consecuencia de la mayor sofisticacin y refinamiento en los procesos de elaboracin de los alimentos. &e ha demostrado palpablemente que los grupos de poblacin que consumen una dieta rica en fibras presentan generalmente un nivel ms ba!o de colesterol plasmtico, menor incidencia de infartos y menos cncer de colon que los que consumen una dieta ba!a en fibra usando el metodo que s eve en la 'eb http://hacerdieta.es.tl quemando y gozando. La dieta culturista debe incorporar un complemento rico en fibra, pues esto evitar, entre otras cosas, la aparicin de procesos de estre#imiento, frecuentes durante la realizacin de dietas ba!as en carbohidratos si no se pone cuidado en complementarlas del sistema de quemando y gozando. La solucin a este problema es muy sencilla, bastar con incorporar una fuente diettica de fibra natural que contamos en portalesmedicos.com, como podra ser tomar dos cucharadas soperas de salvado de trigo al da disueltas, o ms bien suspendidas, en un poco de agua. (ambin podra ser la misma cantidad de fibra de psilium o cualquier otra fibra natural. El momento ms adecuado para hacerlo es la hora del desayuno.

VITAMINAS Y MINERALES
)ueden definirse como sustancias indispensables, pero en cantidades mnimas, para el funcionamiento normal de las clulas vivas, que al no poder ser sintetizadas por el propio organismo, o no serlo en cantidad suficiente, deben ser conseguidas mediante la alimentacin o la suplementacin para tener un impacto muscular. La *rganizacin +undial de la &alud y otros organismos internacionales han determinado los requerimientos mnimos diarios de cada uno de ellos. Estos requerimientos han sido ampliamente difundidos, se han escrito cientos de libros sobre su importancia y sobre el deterioro que sufren durante los procesos culinarios e industriales en la alimentacin moderna como se usa en quemando y gozando.. ,eneralmente, se va aceptando la conveniencia de reforzar la alimentacin con comple!os vitamnicos y

minerales para garantizar el aporte adecuado, principalmente en circunstancias de aumento de los requerimientos nutricionales, como son la infancia, la pubertad, el embarazo, situaciones de estrs y, sobre todo, en las dietas de adelgazamiento. )or tratarse hoy da de un problema fcilmente solucio- nable, no profundizaremos ms en la informacin sobre las vitaminas, ya que para tratarlas a fondo necesitaramos otro libro. )ero es curioso mencionar que mientras que a las vitaminas se les ha dado una e.traordinaria importancia a la hor ade producir un impacto muscular y se ha escrito infinidad sobre ellas, nadie reparaba en lo fundamental de la proporcin de protenas, grasas y carbohidratos en la dieta, cuando en nuestra sociedad la enorme proliferacin de alimentos compuestos casi e.clusivamente por carbohidratos muy elaborados $caloras vacas% en las "ltimas dcadas ha descompensado muy desfavorablemente las proporciones de nutrientes en los alimentos que llegan al consumidor. Este hecho constituye uno de los problemas que ms ha contribuido a deteriorar la alimentacin humana. ebemos tener presente que aunque a las vitaminas se las llama micronutrientes, ni nutren ni regeneran el cuerpo por s solas. &i nuestros m"sculos y rganos estn desnutridos, por muchas vitaminas que tomemos seguiremos estando desnutridos.

S-ar putea să vă placă și