Sunteți pe pagina 1din 8

COMO INSERTAR OBJETOS MEDIANTE EL CODIGO HTML?

1. QUE ES EL CODIGO HTML:


En ingles: HyperText Markup Language ( lenguaje de marcas de hipertexto) En cristiano: Es el lenguaje de programacin que utilizan las pginas web, blog, etc, para traducir el contenido de las mismas: texto, imgenes, colores, colocacin de los elementos, tamao, etc. El navegador traduce ese texto para que al final en la vista Web, lo que veamos son las imgenes, textos, ttulos, videos, etc.

2. PARA QUE LO PODEMOS UTILIZAR:


1. PARA INSERTAR VIDEOS DE YOUTUBE 2. PARA INSERTAR PRESENTACIONES DE IMGENES DESDE LOS ALBUMES WEB DE PICASA 3. PARA INSERTAR MINILIBROS DE DOCUMENTOS DESDE CALAMEO

Se pueden insertar muchos ms objetos WEB ms pero vamos a centrarnos en esos tres. El resto de objetos que tengan cdigo HTML de insercin se realizan exactamente igual.

PARA INSERTAR VIDEOS DE YOUTUBE

SE PUEDE HACER DE DOS FORMAS:


1. SUBIENDO NUESTROS PROPIOS VIDEOS: para ello tenemos que crear nuestro canal de YOUTUBE. ( nos pide una direccin de correo electrnico y usuario) Si tenemos la sesin abierta en el blog con nuestros datos de Gmail, no nos hace falta iniciar sesin en YOUTUBE. 2. ACCEDIENDO A VIDEOS YA SUBIDOS POR OTRAS PERSONAS: La forma de incrustarlos es la misma para ambos casos, la diferencia es si queremos incrustar nuestro video o un video chulo que nos haya gustado en youtube. ACCEDEMOS A LA PAGINA DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/ Una vez all, podemos navegar en la bsqueda de un video concreto, o podemos subir videos, pero para ello nos va a pedir que nos registremos si tenemos una cuenta creada o bien que nos creemos una cuenta, si no, no podemos subir nada.

1. UNA VEZ QUE HEMOS SUBIDO EL VIDEO EN NUESTRO CANAL O HEMOS ENCONTRADO EL QUE NOS GUSTA, SOLO TENEMOS QUE PINCHAR EN COMPARTIR, EN LA PARTE DE ABAJO DEL VIDEO 2. ENTONCES NO SALEN TRES OPCIONES: 1. COMPARTIR ESTE VIDEO 2. INSERTAR ESTE VIDEO 3. ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO

1. COMPARTIR ESTE VIDEO: nos genera un enlace web para que podamos copiarlo sin ms en el blog y nos lleve directamente a la pgina para visualizar el video. 2. INSERTAR: nos da la opcin de INCRUSTAR el video en el blog para que podamos visualizarlo all mismo en una ventanita. Nos genera un cdigo HTML, que tenemos que pegarlo en nuestro blog utilizando la pestaa HTML en el editor. 3. ENVIARLO POR CORREO ELECTRONICO. Nos permite enviar directamente un correo electrnico con el enlace al video a la direccin que queramos.

Para INSERTAR los videos en el blog, incrustandolos all y que los podamos visualizar.

1. Tenemos que copiar con el botn derecho del ratn el cdigo que nos genera para despus poder pegarlo en el blog. 2. Vamos nuestra entrada en el blog y pinchamos sobre la pestaa HTML. Se nos abre un cuadro con el lenguaje HTML que nos traduce todo lo que vemos a su lenguaje. Tenemos que poner el cursor donde queremos que nos inserte el objeto y con el botn derecho del ratn damos a pegar.

Asi se ve una entrada de nuestro blog si pinchamos en la pestaa HTML.

PARA INSERTAR PRESENTACIONES DE IMGENES DE PICASA WEB


ESTA ES LA PAGINA WEB DE ENLACE DE LOS ALBUMES WEB DE PICASA. Picasaweb https://picasaweb.google.com

Es necesario registrarse para usar los servicios. Vale con la cuenta de gmail que hemos creado para el blog, para empezar a subir fotos y crear albumes.

1. Subimos desde nuestro ordenador un grupo de fotos que queremos guardar en un lbum y le ponemos nombre y lo guardamos en un album de picasa web. 2. Cuando hemos subido la coleccin de fotos, si pinchamos con el ratn sobre la portada , la miniatura nos sale en la barra de la derecha de la coleccin de fotos. 3. Por defecto nos sale privado, pero tenemos que editarlo para ponerle la opcin pblico en la web, porque si lo dejamos en privado, no lo podremos compartir.

4.

Entonces si pinchamos en el lbum subido, en la derecha de la pantalla nos sale una columna con opciones. Pinchamos en ENLAZAR A ESTE ALBUM. a. Si copiamos tal cual el cdigo html, nos incrusta el lbum de forma que si pinchamos en l en el blog nos lleva a la pgina de PICASA, donde podemos ver toda la coleccin de fotos de una en una.

b. Si lo que queremos es incrustar una proyeccin de diapositivas para que las fotos pasen automticamente, entonces tenemos que pinchar en INCRUSTAR PROYECCIN DE DIAPOSITIVAS:

Entonces tenemos que seleccionar las opciones de la proyeccin de diapositivas: tamao, si queremos que pase automticamente, etc, 1. COPIAMOS el texto con el botn derecho del ratn. 2. Vamos a nuestra pgina del blog, pinchamos en la pestaa HTML, situamos el cursor del ratn donde queremos que nos lo inserte y damos a PEGAR, con el botn derecho del ratn.

PARA INSERTAR MINILIBROS VISUALES DESDE CALAMEO

ESTA ES LA PAGINA PARA ACCEDER AL SERVICIO http://es.calameo.com/ Es necesario crear una cuenta de usuario para poder usar los servicios. Se puede poner la de Gmail que tenemos en el blog. La contrasea tenemos que ponerla nosotros y recordarla, porque si la olvidamos no podremos entrar.

Una vez que ya hemos entrado en nuestro usuario nos va a dejar subir los documentos:

1. Pinchamos dentro de nuestra cuenta en el cajetn: CREAR UNA PUBLICACIN

Los documentos que podemos subir son los del tipo siguiente:

2. Pinchamos en EXPLORAR y buscamos en nuestro equipo el documento que queremos subir: puede ser un documento de Word, un powerpoint, un documento pdf

La publicacin hay que ponerla en PBLICA, porque si no, no la podremos compartir ni insertarla en el blog. Cuando ya la hemos localizado hay que pinchar en INICIAR CARGA al final de la pgina.

3. Una vez que nos ha cargado el documento si vamos a la pestaa SUS PUBLICACIONES , nos salen fotos en miniatura y pasando el ratn sobre ellas nos salen las opciones posibles.

4. Si pinchamos en COMPARTIR, nos abre una pantalla con los cdigos HTML, que tenemos que usar para copiar y luego pegar en el blog, igual que lo hemos hecho anteriormente con youtube y picasa.

S-ar putea să vă placă și