Sunteți pe pagina 1din 2

Mtodo por precipitacin: Tcnica analtica clsica que se basa en la precipitacin de un compuesto de composicin qumica conocida tal que

su peso permita calcular mediante relaciones, generalmente estequiomtricas, la cantidad original de analito en una muestra. En este tipo de anlisis suele prepararse una solucin que contiene al analito, a la que posteriormente se agrega un agente precipitante, que es un compuesto que reacciona con el analito en la solucin para formar un compuesto de muy baja solubilidad. Posteriormente se realiza la separacin del precipitado de la solucin madre empleando tcnicas sencillas de separacin tales como la decantacin y/o el filtrado. Una vez separado el slido precipitado de la solucin se procede a secarlo en un horno o estufa para eliminar el remanente de humedad, para finalmente pesarlo y relacionar de esta forma la cantidad de precipitado con la cantidad de analito en la muestra original. el analito a cuantificar se establece de acuerdo a la reaccion y su relacion estequimiometrica con el agente precipitante En este mtodo el analito es convertido en un precipitado poco soluble, luego se filtra, se purifica, es convertido en un producto de composicin qumica conocida y se pesa. Para que este mtodo pueda aplicarse se requiere que el analito cumpla ciertas propiedades: Baja solubilidad Alta pureza al precipitar Alta filtrabilidad Composicin qumica definida al precipitar

Oclusin: es el proceso en virtud del cual durante la formacin del precipitado se van incorporando a l sustancias extraas. Cuando un cristal crece con rapidez durante la formacin del precipitado, pueden quedar atrapados u ocludos iones extraos de la capa de contra in dentro del cristal en crecimiento como la sobresaturacin, y por lo tanto la velocidad de crecimiento disminuye a medida que avanza la precipitacin, la cantidad de material ocluido es mayor en la parte del cristal que se forma primero. Si el in extrao tiene el tamao adecuado y puede formar un compuesto con un in del precipitado que tenga la misma estructura que el precipitado, es decir que sean isomorfos, el in extrao puede depositarse en la red cristalina del precipitado en una posicin normalmente ocupada por un in del precipitado y se forma en este caso un cristal mixto o solucin slida.

Solubilidad de una sustancia es la cantidad mxima de esa sustancia que puede disolverse en una determinada cantidad de solvente a temperatura y presin dadas, para formar una mezcla homognea (solucin saturada).
Un factor gravimtrico (o factor qumico) puede definirse como el peso de una sustancia deseada equivalente al peso unitario de una sustancia dada. Los factores gravimtricos se obtienen con base en las siguientes reglas:

El factor gravimtrico est representado siempre por el peso atmico o el peso frmula de la sustancia buscada por numerador y el peso de la sustancia pesada por denominador.

Digestin qumica: Procesos qumicos por los que las grandes molculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgnicos (glcidos, lpidos y protenas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacridos, cidos grasos y aminocidos) que sern absorbidos para pasar al torrente sanguneo. Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gstrico (estmago), pancretico e intestinal. No hay que olvidar que la bilis no digiere pero s prepara las grasas para su mejor digestin.

Papel de filtro sin cenizas


Papel fabricado con fibras de celulosa que se han tratado para eliminar las especies inorgnicas, de modo que no deja residuos de cenizas cuando se calcina.

La peptizacines el proceso por el cual un coloide coagulado vuelve a su estado disperso original.Cuando se lava un coloide coagulado, parte del electrolito responsable de la coagulacin se elimina del lquido interno en contacto con el slido. La eliminacin de este electrolito provoca el aumento de volumen de la capa de contraiones. Entonces se restablecen las fuerzas de repulsin responsables del estado coloidal, y se separan las partculas de la masa coloidal. El lquido de lavado se vuelve turbio, ya que las partculas, que se van dispersando, pasan a travs del filtro.

S-ar putea să vă placă și