Sunteți pe pagina 1din 2

8

El Poder De Rezar
La oracin es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y curaciones milagrosas. El hecho de que las plegarias funciones refleja nuestra conexin con lo Absoluto o que podemos hablar con Dios de una manera productiva. Esta comprobado que cuando un santo hind se pone a meditar, los ejercicios respiratorios que practica ejercen un efecto fisiolgico sobre su cuerpo. !on las oraciones ocurre lo mismo. "umerosos experimentos parecen indicar que tienen un efecto ben#fico sobre la salud. $in embargo, en el %mbito cient&fico sigue reinando el escepticismo en torno a este hecho, ya que no se ha encontrado a n una forma de re'ar que funcione el cien por cien de las veces, ni se puede predecir con exactitud en que casos sanar% la plegaria. Al psiclogo La(rence Le$han, que estudi en profundidad la curacin a distancia en sus diversas frmulas, le llam la atencin que, en el caso de la oracin, fracasos y milagros iban unidos con frecuencia. $eg n los estudios de Le$han, las oraciones no parecen no funcionar m%s que en el veinte por ciento de las veces.

Las Trampas De Dios


En realidad, la ra'n m%s pr%ctica para examinar el papel de la plegaria en las curaciones es precisamente que algunas veces funciona. ) adem%s, el hecho de que en ocasiones no lo haga con todo el poder y previsibilidad requeridas tal ve' refleje las deficiencias no de la oracin, sino de quienes la practican. *ui'% los orantes no est%n en el estado an&mico adecuado, no tienen fe o no piden lo correcto. +al y como escribi !. $. Le(is, -si Dios hubiese atendido todas mis absurdas plegarias, .dnde estar&a yo ahora/En vista de nuestras limitaciones, qui'% el camino m%s sensato a seguir por un $er $upremo sea el de frenar los efectos de las plegarias o ignorarlas en su mayor parte. As& reducir&a el peligro que #stas podr&an suponer si fueran utili'adas por seres imprudentes. Ello explicar&a que no exista una frmula efica' de re'ar. 0ero no es slo eso1 si las plegarias funcionaran siempre nadie morir&a. En este sentido cabe citar a numerosos l&deres espirituales que han fallecido v&ctimas de enfermedades dolorosas, nada propias de seres elevados. $anta 2ernadette, a quien se le apareci la 3irgen en Lourdes, muri de c%ncer de huesos y tuberculosis a los 45 a6os1 7rishnamurti,

el c#lebre maestro espiritual, a causa de c%ncer de p%ncreas1 $u'u9i :oshi, divulgador del budismo ;en, de c%ncer de h&gado1 :amana <aharshi, el santo m%s requerido de toda la =ndia de c%ncer de estmago, y la lista podr&a ser m%s extensa. Las explicaciones a estas disfunciones en personas tan espirituales son m ltiples, pero sea cual fuere la respuesta, su actitud nos lleva replantearnos una suposicin muy extendida en la "ueva Era, que la falta de salud y las enfermedades denotan carencia de equilibrio espiritual. El argumento desde luego es falso pues si espiritualidad fuera sinnimo de salud .cmo explicar, en la otra cara de la moneda, la existencia de esos pecadores con salud ptima/ "adie tiene la culpa de estar enfermo, -"i #l pec, ni lo hicieron sus padres, sino que esto es para que se manifiesten las obras de Dios en #l-, as& contest >es s cuando los disc&pulos le preguntaron por un hombre que era ciego de nacimiento ?>uan @, 8A4B. +al ve' en su respuesta est# la ra'n ltima de porque la oracin no puede resultar absolutamente efica' el cien por cien de los casos. Algunas dolencias tienen qui'% un sentido csmico, invisible a los mortales y tan slo conocido por la divinidad.

Adnde Son Enviadas Las Oraciones?


La nueva forma en que concebimos actualmente el Cniverso y la psique humana deja obsoletas las creencias b&blicas sobre la existencia de un Dios que est% -afuera- de nosotros y recibe nuestros ruegos como si fuera un sat#lite de comunicaciones. Doy intuimos que ese Dios intermediario est% &ntimamente conectado con nuestra conciencia, por lo que el factor divino de la plegaria es interior y no exterior. 0recisamente por ello la oracin no siempre necesita ser pensada, puede ser inconsciente o tener lugar, incluso, en sue6os.

S-ar putea să vă placă și