Sunteți pe pagina 1din 77

_______________________________________________________________________________________

Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1 de 2!"

GUIA RAPIDA PARA ENCONTRAR TUS REMEDIOS VIBRACIONALES


homeopata, flores de Bach, de California, de Bush, Pegasus y otros mas de 450 remedios documentados casi 5.000 citas

Versin 2.1 a Tomo 1 (Salute 6.5.1) enero de 2014


informacin de numerosos autores compilada por Alejandro Garca quejas, sugerencias, etc. sern bien recibidas ale1garcia@yahoo.com.ar si tens un Sistema Floral propio y quers que se agregue en futuras ediciones de esta Gua, por favor envianos la informacin que con todo gusto la agregaremos

este libro fue hecho con Apache OpenOffice 4.0.0 bajalo gratis de www.openoffice.org imagen de tapa gentileza de www.jpegwallpapers.com imgenes procesadas con PhotoScape www.photoscape.org

Registro de Derecho de Autor F. 253.822

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2 de 2!"

Cuando te iba a regalar un libro, me dijiste que no queras que te escriba dedicatoria. No alcanc a regalrtelo, por eso este libro est dedicado a vos.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina # de 2!"

Temas de este libro Tomo 1


-Prefacio. -Muy Importante. -Agradecimientos. -Objetivo de este libro. -Libros recomendados para consultar una vez que encontramos el medicamento. -Pequea historia clnica ilustrada. -Aporte desde diferentes especialidades. -Como hacer un remedio floral. -Es mala la alopata? -Materia y Energa. Porqus: -Porqu Homeopata. -Porqu Flores de Bach. -Porqu Flores de California. -Porqu Flores Pegasus. -Porqu Flores de Bush. Diferencias: -Diferentes Paisajes. -Diferentes Diccionarios. -Diferentes Alcances. Remedios ordenados segn: -nombre comn. -nombre cientfico. -nombre del remedio. Remedios y Sntomas ordenados segn: -Sntomas y Remedios.

Tomo 2
-Prefacio. -Muy Importante.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 4 de 2!"

-Agradecimientos. -Objetivo de este libro. -Libros recomendados para consultar una vez que encontramos el medicamento. Remedios y Sntomas ordenados segn: -Remedio y Sntomas. Anlisis Estadstico

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina " de 2!"

Prefacio
En este meritorio libro Alejandro Garca nos presenta una investigacin minuciosa, de gran alcance y mucha utilidad, en la que estuvo trabajando desde hace tiempo con gran tenacidad. Este es un libro electrnico, y una de las ventajas que tiene respecto a los de papel, es que rpidamente podremos encontrar lo que buscamos, simplemente con un click. ambi!n es un libro de consulta, y muy completo por cierto. "olo hace #alta tener instalado el Adobe Acrobat que se baja gratuitamente de la $eb y buscar ya sea por sntomas o desde el nombre com%n o botnico de cada #lor para saber su uso. A%n los lectores no #amiliari&ados con la operacin de este tipo de herramientas, pueden acceder a las ventajas de esta obra por la sencille& de su operatividad. Alejandro Garca con gran calidad pro#esional se ha tomado el trabajo de estudiar a #ondo varios sistemas #lorales para proveer al terapeuta #loral de una cantidad de in#ormacin sustanciosa que contribuye al conocimiento de las esencias #lorales a partir de una sistemati&acin di#erente a la habitual, novedosa y acorde a la !poca que vivimos. Es por eso que deseo de todo cora&n que este libro tenga el mejor de los !'itos y ocupe un lugar de pre#erencia en todos los terapeutas #lorales o en personas que tienen inter!s en este tipo de terap!utica.

$laudia %tern &uenos 'ires ( 'r entina


www.floral-center.com

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina ) de 2!"

Muy Importante
()
Este es un libro electrnico, y una de las ventajas que tiene respecto a los de papel, es que por ejemplo, si algo necesitamos buscar en uno de papel, debemos hojear, leyendo por arriba el tema de nuestro inter!s. Esto lleva tiempo y es posible que salteemos sin darnos cuenta lo que buscamos. *omo este es un libro de consulta, es muy importante encontrar rpidamente lo que buscamos. En este libro, se puede buscar el tema de nuestro inter!s +in#ormticamente,, por ej. si buscamos alg%n medicamento para la somnolencia, basta con escribirlo e ir apareciendo la in#ormacin deseada. El so#t mas usado para los archivos .pd# -que es el usado para este libro) es el Adobe Acrobat. "i no lo ten!s, pod!s bajarlo gratis de la $eb correspondiente. "i ten!s otro so#t, seguramente ser parecido. "i lo hac!s con el Adobe Acrobat y quer!s buscar algo, hac! click en Edicin, luego Buscar, aparecer una ventanita en la esquina superior i&quierda. Escrib en esa ventanita p.ej. /#iebre/, si hac!s click en Anterior, la b%squeda ir hacia atrs de la hoja en donde ests leyendo, si hac!s click en Siguiente, la b%squeda ir hacia adelante, en ambos casos ir apareciendo todo lo relacionado con el tema. A veces conviene escribir una palabra que abarque varias, supongamos que nuestro inter!s es sobre la +degeneracin de tejidos,, la palabra a introducir debera ser +degenera, o +tejido,, si entramos +degeneracin de tejidos, la b%squeda estar limitada a solo a ese te'to, si entramos +degenera,, aparecer +degeneracin,, +degeneraciones,, etc. Es importante tener en cuenta que el buscador del Adobe Acrobat no es como el de Google. oda esta e'plicacin es porque puede haber lectores no #amiliari&ados con la operacin de este tipo de herramientas, que veran desaprovechadas las ventajas de este libro electrnico al no conocerlas. El lector puede imprimir la hoja que desee, se ha diagramado para hojas A0 debido a que es un standard de impresin en el hogar, o#icina, etc. . 1or si todo esto #uera poco, este +libro, puede ser cargado en un celular del tipo +smart phone,, y de esta manera puede ser llevado por el terapeuta o cualquiera, sin necesidad de estar cargando con una notebook o similar, o estar esperando llegar al consultorio o al hogar para hacer alguna b%squeda. (dem para un pendrive.

(()
El autor de este libro no es m!dico, no es psiclogo, etc., y es simplemente un paciente de este tipo de medicamentos. 1or ese motivo, este libro tendr seguramente numerosos errores. 1orque el autor se toma el atrevimiento de hacer este libro2, porque observa que la gente que sabe, tiene la in#ormacin ordenada de una manera en la que se di#iculta el acceso a la gente que no sabe. El lector no #ormado debe tener presente ese detalle y no convertir a este libro en un consultorio3 si utili&ar la in#ormacin para orientar al pro#esional que lo atienda. "i el lector es #ormado en alguna de las pro#esiones re#eridas a la salud, ver tambi!n #acilitado el acceso a aquella in#ormacin que no recuerda, o desconoce por no estar enrolado en tal o cual sistema.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina * de 2!"

Agradecimientos
-A Amrica Eguiazbal Cruz, que me vincul con la homeopata. -A Claudia Stern por su generoso prlogo y sus valiosas observaciones. -A Ral Prez por autorizarme a utilizar parte de los textos de su libro Esencias Florales del Bush Australiano como referencia. -A Selma Vijnovsky por permitirme utilizar parte de los textos del libro Tratado de Materia Mdica Homeoptica de Bernardo Vijnovsky. -A numerosas webs e informacin que circula por Internet, donde no he tenido la precaucin de tomar nota, que en la mayora de los casos no tenan firma, y que como este no es un libro que fue planeado, por eso no los menciono. .Si por desconocimiento no he citado al autor y desea que aparezca su nombre, le ruego que me lo comunique. .Si el autor prefiere que retire la informacin, lo har de inmediato para la prxima versin. -A Pamela Virginia Milla Nanjar, de quien he tomado bastante informacin respecto a Flores de California. He tratado de contactarla mediante su cuenta de Facebook sin suerte.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina ! de 2!"

Objetivo de este libro


El Dr. Vijnovsky registr en sus tres tomos de remedios homeopticos, cerca de 2.000; el sistema Pegasus anda en los 600 remedios florales, el de California en mas de 160; el de Bush en los 100 contando sus remedios combinados y el sistema del Dr. Bach en solamente 38. Si alguien que se incorpor hace poco en este tipo de medicinas, y desea encontrar por ej. algo para la somnolencia, debe leer remedio por remedio muy por arriba, y despus de hacerlo con varios durante un tiempo, ya est tonto y empieza a preguntarse que es lo que estaba buscando?. Alguien que tiene bastante experiencia en alguno de los sistemas, por mas memoria prodigiosa que posea, seguramente se le escaparn unos cuantos detalles. Por lo tanto, el objetivo de este libro es servir de puerta de entrada al medicamento que estamos necesitando, apoyndose en la informtica. Una vez encontrado el o los medicamentos (o necesario leer en los respectivos libros, realmente saben (o que se tomaron el trabajo el autor de este libro, que solo pretende profesional de la salud de manera rpida. mejor dicho, la punta del ovillo), ser la informacin que nos dan aquellos que de compilar el conocimiento de otros) y no orientar al curioso, al buscador, o al

La informacin mostrada en Sntomas Secundarios, ha sido tomada de numerosos libros como cita, no siempre textual y tampoco completa, y no se menciona al autor, no por plagio, sino que no he tenido la precaucin, porque este libro no fue planeado, ni deseado inicialmente, ya que la intencin inicial era hacer algo casero. Como ya hay cerca de 5.000 citas, sera un trabajo muy grande el indicar una por una la fuente. Durante mucho tiempo acopi informacin para mi y me di cuenta que poda servir para otros, y a partir de all quise hacer algo comprensible. Simplemente soy un tcnico con conocimientos de informtica, superiores al comn de la gente, fui guardando la informacin en una base de datos y a partir de all me di cuenta de lo valioso de esta al poder sistematizarla. No es mi intencin aduearme del trabajo de otros mediante el plagio, inici esta tarea para mi y mis conocidos; con el tiempo me di cuenta que poda ser muy til para otros, y aqu estamos, compartiendo esta informacin. ... En lo que me ha tocado conocer, hay numerosas formas de llegar al remedio que buscamos, a veces puede ser demasiado escueta, ej.:
1ussy 1a$s4 1ara irritabilidad e impulsividad. "hining 5lo$er4 1oder. 6rillar. "ulphur 5lo$er4 Apego a lo negativo. 7impie&a del aura, y protege. "$eet Alyssum4 *omplicar lo que es simple.

Otras veces puede ser mas descriptivo, ej.:


Aloe 8era4 1ersonas e'haustas y apagadas, que necesitas restaurar su energa agotada por la tensin, la competencia agresiva o el trabajo e'tremo. "ensacin de vaco. Aporta vitalidad, #ortale&a, conciencia de los lmites #sicos, renueva la energa vital. E'hausto 9 Agotado 9 Apagado.

Pero si leemos lo que los homepatas llaman materia mdica, vamos a ver que lo descripto mas arriba es apenas un mnimo porcentaje de lo que se describe en la materia mdica, por eso este libro es apenas un comienzo, el puntapi inicial, la

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina + de 2!"

punta del ovillo. No puede ni pretende sustituir la informacin completa y necesaria para decidirse por uno u otro remedio. Quien as usara esta informacin de este libro, estara obrando en forma irresponsable y superficial. A modo de ejemplo, se dan charlas de determinados remedios (Larch, etc.) y el conferencista tiene mucho para contar y el auditorio mucho para aprender, as que esas farmacias en donde te dicen lo que hace el remedio en unos pocos renglones es algo que puede servir limitadamente, y a veces no. Adems, si podemos leer para determinado remedio a dos o mas autores, nos ampliarn de manera importante la comprensin del remedio. Creo que la mayora de las personas, evitamos ir al mdico, por el dinero de la consulta, por el costo de los medicamentos y el tiempo de los desplazamientos entre uno y otro lugar. Est en nosotros darnos cuenta del problema que tenemos, una cosa es una fiebre de 37,5C y otra es tener 40C o mas. Por eso, no dejes de ir al mdico cuando lo necesites, y no esperes a ltimo momento. Adems, este libro fue hecho con una metodologa fast and dirty, por lo tanto no tiene toda la informacin, solo te permitir acercarte a uno o varios remedios que podrn ser tiles para vos, y que debers estudiar con detenimiento, o bien para orientar al profesional que te atienda.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 10 de 2!"

Libros recomendados para consultar una vez que encontramos el medicamento


Homeopata: Introduccin a los principios y la prctica de la homeopata de Charles E. Wheeler (discpulo de Bach en su etapa homeoptica). Tratamiento homeoptico de las afecciones y enfermedades agudas de Bernardo Vijnovsky. Tratado de Materia Mdica Homeoptica de Bernardo Vijnovsky (3 Tomos). Flores de Bach: Remedios Florales de Bach de Claudia Stern. Este libro tiene adems un captulo del Dr. Horacio Watman (psiquiatra), Abordaje Floral de la Psicosis (locura). Flores de Bush: Esencias Florales del Bush Australiano de Ral E. Prez. Flores de California: Remedios Florales de California de Claudia Stern. Flores Pegasus: El libro de las Esencias Florales de Gurudas. Flores de Bach, Bush, California y Pegasus: Terapia Floral Repertorio de Sntomas y Emociones de Claudia Mattiello. De una pionera: Flores de Bach y Homeopata Dinamizaciones homeopticas en Terapia Floral de Selma Vijnovsky. Aunque est fuera de los remedios vibracionales, es adems recomendable: Manos que curan de Barbara Ann Brennan. Hgase la luz de Barbara Ann Brennan. Es una cientfica norteamericana, que entre otras cosas trabaj en la NASA y ensea con mtodos muy meticulosos y detallados, los procedimientos para desarrollar nuestra latente sanacin espiritual.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 11 de 2!"

Pequea historia clnica ilustrada (o como es que ud. lleg hasta aqu).
Haba una vez... ... un nio, en un reino muy muy lejano llamado Ciudad de Buenos Aires. Lo que recuerda este nio como problemas de salud, es que aproximadamente a los cuatro aos, se le meti una partcula de holln en su ojo proveniente del humo de las locomotoras a carbn de aquellos tiempos. Posterior a eso, sus padres comenzaron a observar que la garganta se le enrojeca. Consultaron a un mdico y este les aconsej la extirpacin de las amgdalas, porque era muy chico y ni se iba a dar cuenta, y adems, era una operacin de moda por aquellas pocas. Aun conserva en su memoria ese ex nio, la foto de otro nio como el, pero con un turno antes, saliendo por la puerta por la que el iba a entrar, con una toalla toda ensangrentada y llorando. A partir de ese entonces, este nio comenz a tener enfermedades de todo tipo; la que recuerda como primera fue la de apendicitis, la cual le extirparon porque lleg casi al borde de la peritonitis. Luego de eso, bronquitis y congestiones pulmonares varias, paperas, anginas, varicela, rubeola, gripes, etc. e inyecciones, antibiticos y vitaminas al por mayor. Muchos aos despus, ese ex nio, se enter que las amgdalas son las encargadas de producir anticuerpos, que son los que nos protegen de las enfermedades que dan vueltas a nuestro alrededor. Era malo o ignorante ese mdico que le aconsej esa operacin de las amgdalas a los padres?, el ex nio supone que no, era un afamado mdico que aos despus fue director del afamado Hospital de Nios de la Ciudad de Buenos Aires, y hasta particip en un afamado programa televisivo de preguntas y respuestas, ganando un milln de pesos (cuando eso era muchsimo dinero) y que don ntegro al Hospital de Nios. Era una mala persona ese mdico?, al ex nio le parece que no, porque adems de su trabajo en el Hospital por la maana, consultorio por la tarde, y luego de eso, tarde a la noche, lo fue a visitar varias veces a este nio por su alta fiebre y de all continuar viendo otros nios tambin enfermos, desatendiendo a su propia familia. El ex nio tiene un buen recuerdo de el, no recuerda su nombre completo, sus padres le decan el Dr. Senz. ... Pasa el tiempo y el ex nio, ya entrado en la adolescencia comienza a fumar a escondidas, y aunque no lo parezca, eso hace que ya no se enferme tanto como antes. Mis problemas con las mujeres El adolescente a los diecinueve parece de quince, y son varias las chicas que palabras mas, palabras menos le dicen sos muy lindo, pero sos muy chico. A los veinte se enamora de una chica que tiene quince, pero ella parece de mucha mas edad que el. Comienza un noviazgo que dura cinco aos, pero sin besos, ni caricias, ni abrazos y mucho menos sexo. Los reiterados rechazos por parte de ella, hacen que el, en ese entonces adolescente, ya ni intente muchas cosas. Se dan acontecimientos al principio de la relacin, que este ex adolescente recuerda como una bomba atmica en su cerebro y en su alma; entre otras cosas, decide terminar con la msica (estudiaba contrabajo en el conservatorio Manuel de Falla).

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 12 de 2!"

Uno de los grandes filsofos griegos (no recuerda cual) dijo que el amor es la peor enfermedad mental. Esa relacin amorosa sigue sin grandes cambios, hasta que a los veinticuatro conoce otra chica tres aos mas grande que el, con la que inicia otro noviazgo simultaneo, del cual estn enteradas ambas novias. Con esta ltima novia, tiene besos, caricias, abrazos y mucho sexo afortunadamente. Ese noviazgo simultneo se prolonga durante un ao, hasta que nuestro hroe de telenovela, decide terminar la relacin con la primera novia. Muchos aos despus, una curandera-sanadora-vidente le dice que a los veinticinco aos, una mujer le dese todo lo peor con otras mujeres. A nuestro hroe le cuesta creerlo, pero como el no le haba contado nada a esta seora..., y mucho menos lo que haba sucedido a sus veinticinco... Volviendo hacia atrs, nuestro hroe a los veintids aos decide dejar de fumar gradualmente, ya que fumaba aprox. 30 cigarrillos por da. A partir de eso, comienza a enfermarse nuevamente, y cada vez mas. Los problemas de salud de el, comienzan con el fro. A los veinticuatro, como est en una muy importante obra social, el mdico le indica anlisis, vacunas, etc. en febrero, para que no lo sorprenda el fro. Confiado, nuestro hroe, afronta abril con cinco faltas al trabajo (motivos de salud), donde ya lo miran mal. Esta nueva novia le dice: tens que ir a un homepata, tens que ir a un homepata, tens que ir a un homepata, etc. Aunque con la peor opinin respecto a los mdicos y la medicina, nuestro hroe va a ver al homepata, y a los tres das desaparecen los problemas, que solo volvern a aparecer solo en casos de afrontar desabrigado un muy fuerte fro; el remedio fue Natrum Muriaticum. Nuestro hroe decide romper con la primera novia, pero contina estando enamorado de ella; para sobrellevar esa circunstancia, este homepata le receta Ignatia, sin que nuestro hroe conozca en ese entonces el motivo, ni se lo haya contado al mdico. Despus se enterar que Ignatia es el complemento agudo del crnico Natrum, por lo tanto es posible que el mdico no se lo haya recetado por el motivo afectivo, y le llama la atencin la casualidad de esta coincidencia. Pasan algunos Villa Devoto, esas salidas agujero de la aos, y nuestro hroe convive con su novia y tiene una hija. Viven en y va a hacer gimnasia al club 17 de Agosto durante la noche. En una de de precalentamiento, nuestro hroe al trote, introduce un pi en un vereda que no estaba visible por la oscuridad.

Como nuestro hroe es algo lento para asimilar cierta informacin y hbitos, trata de curarse de la torcedura con remedios convencionales que son los que le provee la obra social. Vendas, tobillera, y remedios que le quitan parcialmente el dolor pero que le impiden manejar su auto. Pasa mas de un mes y no hay mejora; nuevamente la ex novia y ahora compaera le dice: tens que ir a un homepata, tens que ir a un homepata, tens que ir a un homepata, etc. Va a ver al homepata y este le receta Arnica; a los tres das, santo remedio. Por aquellos entonces, la compaera de nuestro hroe compra el libro Introduccin a los principios y la prctica de la homeopata de Charles E. Wheeler (discpulo de Bach no el msico cuando Bach era homepata). Despus de hojearlo, nuestro hroe le dice a su compaera que deje ese libro para los mdicos. Lejos estaba de saber que tiempo despus, esa informacin sera de mucha utilidad para la salud de el y otros.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1# de 2!"

A ese libro le sigue Tratamiento homeoptico de las afecciones y enfermedades agudas de Bernardo Vijnovsky que es comprado por su compaera por indicacin del mdico homepata. Este mdico homepata merecera un libro aparte, pero contntese el lector con lo siguiente; inicialmente fue tcnico, que trabaj en Philips de Argentina y fue uno de los primeros proyectistas con transistores. En aquel entonces, Philips era la empresa electrnica mas grande del mundo y su fbrica mas grande la tena en Argentina y se llamaba FAPESA. Vaya a saber porqu, dej eso y se recibi de mdico en la UBA. No solamente eso, curaba con las manos, haca acupuntura y tocaba la guitarra como un concertista, era unicista y fumaba mas de lo que deba (no era perfecto); se llamaba Renaldo Thompson. En el libro de enfermedades agudas se cae porque la homeopata en Argentina, no tiene hospitales ni consultorios que funcionen los sbados y domingos, y el paciente que se trate con esta tecnologa mdica, es conveniente que tenga un botiqun con los remedios mas usuales y un libro como ese, para consultarlo y llegar bien al lunes y pedir turno con su mdico homepata, para hacerse ver por alguien que sabe. La compaera de nuestro hroe, siempre tuvo importantes problemas de salud, corazn, riones, etc. y Buenos Aires la empeor. Aunque el homepata logr mejorarla de un ataque de fiebre reumtica, deciden irse a Crdoba donde el clima no es tan hmedo. Ella con la hija quedan en casa de la madre, mientras nuestro hroe queda en la casa que estn construyendo. Un vecino se cae de la moto recibiendo un muy fuerte golpe, que le deja todo negro brazo y pierna izquierda. En el hospital le dicen que lo van a tener que punzar para quitarle los cogulos de sangre de los hematomas. Nuestro hroe le ofrece Arnica, y a los dos das el accidentado no tiene nada, ni dolores ni hematomas. Nuestro hroe siente una gran satisfaccin por poder haber ayudado. Ha hecho en este caso nuestro hroe ejercicio ilegal de la medicina?, no, porque no ha vendido el remedio ni cobrado la consulta; salvando las distancias, ha sido como la madre que le da una aspirina al hijo para que le baje la fiebre. En uno de sus viajes a Buenos Aires, compra el libro Tratado de Materia Mdica Homeoptica de Bernardo Vijnovsky (el primer tomo, nunca pudo conseguir los dos restantes). Pasa el tiempo y nuestro hroe se separa de la madre de su hija, igual mantiene una buena relacin post pareja. Como los libros los tiene ella, algunos van de un lado hacia otro cada cierto tiempo y otros se fotocopian, dado que en Crdoba no se consiguen. A todo esto, a ella le interesa el tema y aprende bastante, si hay algn fin de semana con un problema de salud, el la consulta para ver que tomar. En la vida de ellos ya no hay casi, alopata. Aparece en la vida de nuestro hroe la segunda hija. Ambos e hijas, se atienden con un mdico homepata no unicista que por lo general, los llena de remedios. Aunque nuestro hroe preferira que fuera unicista, el Dr. Ramn Martoccia es excelente mdico (y adems, muy buena persona) y durante toda su estada en Crdoba, nuestro hroe no ha buscado otro mdico. Nuestro hroe intenta formar pareja sin suerte; a quien el le gusta, el no gusta (y al revs), hasta que despus de la muerte de la madre de nuestro hroe, tiene dos enamoramientos sucesivos (no simultneos) con mujeres mucho menores que el.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 14 de 2!"

Ninguna de las dos relaciones termina en pareja y pasan dos aos sin que Ignatia y Arsenicum Album hagan el efecto equilibrador deseado (en ningn momento le cuenta a su mdico de esta circunstancia, se automedica), aunque mucho peor habra sido sin ellos. En esta lejana poca, conoce una mujer casada seis aos mayor que el y no llega a consolidarse la relacin por la gran distancia geogrfica que los separa. En la misma ciudad donde reside nuestro hroe, tiene otra relacin con otra mujer casada cinco aos menor que el, con quien tampoco logra formar pareja. Piensa que ellas tienen mucho para perder por sus familias formadas, y el no, porque vive solo. Por todo lo anterior, comienza a interesarse en las flores de Bach, consiguindolas en la finada Farmacia Granero, que era la nica que las tena en Crdoba en ese entonces, y compra el libro Remedios Florales de Bach de Claudia Stern, a quien tiene el honor de conocer personalmente en un viaje a Buenos Aires, y Claudia le obsequia y autografa Remedios Florales de California. Claudia le pregunta si quiere ser terapeuta floral, a lo cual nuestro hroe le responde que no, ya que es uno de los tantos temas de su inters. En ese aspecto, nuestro hroe es como un Leonardo da Vinci, pero sin el talento de este ltimo. Una de las frases clebres de nuestro hroe es si yo al salir de la secundaria me hubiera puesto a hacer chorizos colorados, ahora estara lleno de plata. Y as es, los mltiples temas de inters y el saltar de una cosa a otra, hacen que abarque mucho pero apriete poco. Conversando sobre esto con su hija menor, esta le recuerda una frase parecida de un amigo de Buenos Aires, vendo pirulines rojos y verdes, si me piden azules no tengo, que se los compren a otro. Por todo lo anterior, habr terapeutas florales que a esta altura, ya tendrn una lista de remedios para nuestro hroe. Volviendo al porqu de la llegada de las flores de Bach a su vida, comprueba que estas son mas efectivas que los remedios homeopticos en lo que respecta a mente y espritu. Aunque no hace uso prcticamente de ellas, solo Rescue Remedy ocasionalmente, y no es que no las necesite. Ni hablar de flores de California, las cuales no se consiguen y en la actualidad no todas y en unas pocas farmacias, no llegan a cinco. Pasan unos cuantos aos y muere la madre de sus hijas, la que tena el conocimiento prctico de que remedio tomar en casos de emergencia. Sin darse cuenta, nuestro hroe ocupa ese lugar, pero sin conocimientos ni prctica. Mas problemas con las mujeres La hija mayor de nuestro hroe tiene dos hijos, y una vida bastante desordenada en muchos aspectos, y no logra encontrar su lugar aunque tiene unos cuantos problemas materiales resueltos. A nuestro hroe le preocupa porque ella est varias veces al borde del desastre y rechaza la ayuda, hasta que en un momento de gran crisis, acepta flores de Bach y a partir de all, sus cosas lentamente comienzan a mejorar. La hija menor est en plena adolescencia, con todas las tonteras que acompaan esta etapa de la vida, tampoco le interesa la ayuda porque ella est bien, y como se va a vivir con el novio, se complica mas todo para poder ayudarla. Conoce a una amiga de su ex, a la cual ve luego del fallecimiento, es una joven mujer con veinte aos menos que el, muy inteligente, sensible y bondadosa, a la que le han acontecido situaciones que no ha podido superar. Ella est dispuesta a que la ayude con los remedios vibracionales, pero el no puede porque no tiene el conocimiento ni la informacin, ni la prctica...

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1" de 2!"

A medida que avanza, se da cuenta que es imposible, dada la gran cantidad de informacin y lo poco o nada ordenada que est. Redescubre el alcance de la flores de California, consigue info de las de Pegasus y Bush, y una extenssima lista de otro tipo de remedios florales. Se da cuenta que es una Torre de Babel, dado que la misma flor tiene diferentes nombres segn el sistema floral. Como nuestro hroe tiene algn conocimiento informtico, comienza a ordenar la info que el tiene, y el libro Terapia Floral ... de Claudia Mattiello le da ideas porque es la primera vez que ve informacin ordenada respecto a los sistemas de Bach, Bush, California y Pegasus. Con el tiempo, decanta la idea de hacer un libro electrnico para que los que lo necesiten puedan encontrar rpidamente el remedio que estn necesitando.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1) de 2!"

Aporte desde diferentes especialidades


La tecnologa mdica puesta en marcha por el Dr. Bach abre una Caja de Pandora. No es necesario tener una planta farmacutica de millones de dlares para hacer un medicamento, e igual son efectivos si se da con ellos. Bach cre un sistema para no depender de mdicos ni de farmacias. Segn Bach, la flor que estamos necesitando est cerca nuestro. La OMS (Organizacin Mundial de la Salud) los declara inocuos, es decir, pods tomarte un frasco entero sin ningn riesgo, cosa que no ocurre con los remedios tradicionales. A partir de eso, los psiclogos pueden recetarlos, cosa que antes no ocurra, solo podan recetar remedios nicamente los psiquiatras. El aporte de los psiclogos es importantsimo, y de ejemplo basta con Claudia Stern y Ral E. Prez (y una larga lista). Y no solo psiclogos, Claudia Mattiello es licenciada en Teologa en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y hace un aporte importantsimo. Al ser un sistema abierto, donde no solamente pueden intervenir mdicos, hay enriquecimiento permanente, con aportes en ideas y geografas de lo mas diversas. un

Bach se dedica a esto en 1930 aprox., con el mundo en recesin; su sistema seguramente fue influido por esas necesidades, por eso, adems de indicar que remedio tomar sin necesidad de consultar a un mdico, ensea como fabricarlo, ya que cualquiera podemos hacerlo si lo deseamos, solo necesitamos tener la flor.

Como hacer un remedio floral


Esto es muy til si vivs en un lugar alejado y te es muy difcil conseguir los remedios. Es fcil hacerlos y funciona, lo he comprobado con varios remedios que he hecho. Antes de nada, asegurate que la flor en cuestin no es ni txica ni venenosa, las de Bach y Pegasus no lo son, en otros sistemas creo que hay algunas en esa categora. Si optamos por una flor txica o venenosa, debemos averiguar antes como manipularla. En el caso de remedios homeopticos, la mayora son venenos, desde serpientes en adelante, lo mejor es no meterse en ese terreno si uno no est preparado. He comprobado personalmente que no es necesario que la flor sea silvestre, es decir, que la planta haya crecido por sus propios medios en medio del campo. En un caso por lo menos, he preparado el remedio Rue (Ruda) con una planta transplantada, obsequio de una vecina a mi hija, y funciona perfectamente bien. Esto no pretende desafiar a las indicaciones de Bach, John (Pegasus) o Ian White u otros, sino hacer conocer este detalle que puede ser de utilidad a quienes estn interesados en hacer remedios florales y estn lejos del campo. Preparativos para un remedio floral -1 bol de vidrio. -1 botella agua personalmente). mineral sin gas (puede ser agua de red con cloro, comprobado

-1 botella de vidrio verdosa o color caramelo (vino tinto, etc.) bien lavada si es posible con agua hirviendo (esterilizacin) durante 20 minutos. Sin lavar igual funciona. -1 botella de cognac (o brandy si lo consegus). -1 escalera si estn altas las flores.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1* de 2!"

-1 tijera de ser necesaria, sino se cortan con la mano. -1 etiqueta autoadhesiva. -1 embudo de vidrio o acero inoxidable. -filtros de papel si se usa el mtodo de ebullicin. Hacindolas con el mtodo solar -sacar fotos de las flores. -utilizar las flores que estn en floracin perfecta. -preferentemente un da de sol despejado. -poner agua en el bol de vidrio 333 cm3 (1/3 de litro), o mas. -se cortan las flores y se ponen en la superficie del agua. -cubrir toda la superficie del agua con las flores. -poner el bol al sol evitando sombras sobre este. -en Crdoba con su poderoso sol y cielo limpio, con dos horas basta, en otros lugares pueden ser necesarias cuatro horas. -se retirarn las flores con una ramita de la propia planta. -se verter el contenido del bol en la botella limpia. -se agregarn 333 cm3 (1/3 de litro) de cognac (siempre mitad agua y mitad cognac). -se tapar con un corcho que no sea de plstico preferentemente. -la sacudiremos (agitaremos) verticalmente 10 veces. -anotar la fecha, la flor y la frase STOCK BOTTLE (Esencia o Concentrado) en la etiqueta autoadhesiva y se le pegar a la botella. -esta botella estar separada de otros remedios florales para no interferir entre ellos. Con el mtodo de ebullicin Si no se cuenta con das soleados debe utilizarse este mtodo, que es igual al anterior pero en lugar de ponerlo al sol se utilizar un bol enlozado esterilizado (nunca de aluminio), puede ser de acero inoxidable. -se le pondr 1,15 litros de agua mineral. -cocer a fuego lento durante 30 minutos. -se lo deja enfriar. -se lo filtra. -se lo embotella dem mtodo anterior. Haciendo el remedio Todo lo anterior sirvi para hacer la STOCK BOTTLE, ESENCIA o CONCENTRADO, para el

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1! de 2!"

remedio debemos tomar un frasco de vidrio con gotero (puede ser usado, en ese caso deberemos esterilizarlo como se indic mas arriba y mas abajo en Reciclar ...). -lo llenaremos de agua mineral. -le pondremos 2 gotas de la esencia que necesitamos y fabricamos mas arriba. -si son varias las esencias, se pondrn dos gotas de cada una. Aunque con dos gotas funciona bien, Claudia Mattiello indica en su libro Terapia Floral... lo siguiente: *Bach.........: *California...: *Pegasus......: *Bush.........: 2 4 4 7 gotas, si es Rescue Remedy 4 gotas. gotas. a 7 gotas. gotas.

-lo sacudiremos (agitaremos) verticalmente 10 veces. -etiqueta con nombre de esencia, paciente y fecha. -listo, a tomar y a gozar con el remedio. Si se debe usar por mucho tiempo, mitad de cognac y mitad de agua mineral, conservarlo en la heladera, o ver las proporciones que estn mas abajo. El cognac es para evitar que se cren sea monkeys en el agua (putrefaccin); eso no ocasiona nada malo, solo mal sabor, y el remedio funciona perfectamente bien en ese caso. Diferentes preparaciones y sus duraciones En lugar de Brandy puede ser Cognac. 25% 25% 100 100 Brandy + 75% Agua.....................Vigencia Vinagre + 75% Agua....................Vigencia % Brandy..............................Vigencia % Agua................................Vigencia 3 meses 3 meses 3 aos 10 das

En el caso del agua, la duracin estar influida por la temperatura ambiente, en invierno seguramente durar mucho mas. Reciclar envases de vidrio con gotero Como puede ser que algn lector encuentre dificultades para conseguir este tipo de envase, pueden reutilizarse los que han quedado vacos de remedios homeopticos o florales. Para ello procederemos de la siguiente manera: -lo desarmaremos separando el frasco de la pipeta, goma de succin y arandela con rosca. -con cuidado y con un cuchillo afilado rasparemos la etiqueta autoadhesiva del frasco. -como seguramente no qued totalmente despegada, lo pondremos en remojo durante toda la noche en una olla enlozada o similar (nunca de aluminio). -a continuacin, el da siguiente despegaremos los restos de papel de la etiqueta que ya estarn bien ablandados. -del gotero separaremos la pipeta de vidrio.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 1+ de 2!"

-pondremos en una olla enlozada con agua, el frasco y la pipeta de vidrio. -los herviremos durante 10 minutos. -los dejamos enfriar. -los podemos poner a escurrir en algn lugar, luego de eso observaremos sobre todo a la pipeta de vidrio para que est perfectamente limpia. Si no lo est, la limpiaremos con un hisopo de algodn o similar. -armaremos nuevamente el conjunto y ya est listo el frasco reciclado.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 20 de 2!"

Es mala la alopata?
No, unas cuantas veces la alopata me ha mejorado y salvado, dado que la homeopata no funciona en Crdoba las 24 horas ni todos los das de la semana. Y aunque funcionara en forma permanente, los remedios vibracionales son para sumar, y no para restar (como bien dice Claudia Stern). Si tens un tratamiento aloptico, deberas continuar con el; si no te satisface, ver a un mdico homepata. Si hay alrededor de la alopata unas cuantas cosas que mejor no deberan estar, cuento una ancdota. Llevo el gato a la veterinaria, a la salida cometo el error de dejarle en el bolso una pequea abertura, cosa que el gato aprovecha para sacar la cabeza; pasa cerca un camin a alta velocidad y muy ruidoso, se asusta y salta del bolso. Instintivamente trato de agarrarlo y me hace un profundo araazo en la mano. Se ve que no me lavo muy bien y hacen muy altas temperaturas (35 C o mas) por lo tanto la herida no mejora, adems que no uso Calndula con toda la frecuencia, etc. que debera. Es ya sbado a la tarde y otra persona me dice que ve mal a la herida, por eso voy a una clnica del barrio donde me atiende un mdico alpata con mucha experiencia, me receta antitetnica y antibiticos, le afirmo a modo de comentario que tengo que tomar todos los comprimidos, me responde ambiguamente. Voy a la farmacia en donde me atiende una chica que antes trabajaba en una carnicera, y me dice que puedo comprar un blister en lugar de toda la caja (aunque yo quiero comprar la caja entera), huyo despavorido hacia otra farmacia, en donde me atiende la farmacutica donde me dice lo mismo que la anterior chica. Le compro toda la caja, para no seguir dando vueltas. Aclaracin: el antibitico en cuestin era Cefalexina 500 mg (Venta bajo receta archivada JOJOJOJOOO!!! - dira Pap Noel), que viene con 24 comprimidos en tres blisters de ocho cada uno. Para que el antibitico cumpla su cometido se deben tomar los 24 comprimidos, de no hacerlo, quedarn vivos unos cuantos bichos dentro tuyo, y estars mas dbil para la prxima enfermedad y mas dependiente de mdicos y farmacias. Que eso no lo sepa la chica que antes trabajaba en una carnicera puede ser, pero seguramente lo saben la farmacutica y el mdico. Porque no te lo dicen?, porque si queds mal curado, mas pronto te enfermars y mas pronto le volver a ingresar dinero a ellos. La alopata tiene un punto de vista muy materialista, por un lado hay un cuerpo y por otro lado un bicho (microbio, bacteria, virus, etc.). No existen estados de nimo ni circunstancias espirituales. Est mal el materialismo?, de por s no est mal, la materia existe, pero no es lo nico. Una cancin de Rubn Blades, Chica Plstica dice: Ella era una chica plstica, de esas que veo por ah, ... que suean casarse con un doctor, para que pueda mantenerla mejor, ... Y hay muchos muchachos plsticos que son mdicos para tener dinero y conseguir una chica plstica, no les interesa ni el paciente ni la medicina. Afortunadamente no lo son todos los alpatas, algunos son realmente honestos y buenas personas, solo que piensan que es lo nico que sirve y la homeopata y otras cosas son

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 21 de 2!"

para ellos como mnimo, fantasas. La alopata, al estar armada para producir dinero y mejorarte transitoriamente, atrae a muchos mas comerciantes que otro tipo de medicina. Est mal querer ganar dinero?, no, creo que todos lo queremos, lo que est mal es recurrir a prcticas deshonestas para ganarlo.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 22 de 2!"

Materia y Energa
Materia es todo aquello que podemos tocar, ver. Es este teclado con el cual escribo, veo las letras, las presiono, y aparecen en el monitor. Energa es todo aquello que no puedo ver ni tocar, pero que de alguna manera se manifiesta. Es el sol (materia) que est a 150 millones de km de la Tierra, como una explosin nuclear permanente desde hace millones de aos (energa). Al sol lo veo (materia), pongo mi mano a la luz del mismo y siento su calor (energa). Entre el sol y mi mano no veo nada, solo el espacio, la atmsfera (materia). La energa sale desde el sol, atraviesa el espacio y la atmsfera, llega hasta mi mano y la calienta. Entre medio no se ve nada (solo luz) ni tampoco se la puede tocar, esa es la energa. Como en un imn, entre este y las limaduras no hay nada, pero estas son atradas, eso tambin es energa. No comprendo que hay entre medio, pero percibo la manifestacin de la energa sobre las limaduras. Respecto al sol o a la luz hay dos teoras, la corpuscular (materia) y la vibratoria (energa). Como hay muchos fenmenos que no son claramente comprendidos, se utilizan alguna o ambas teoras para explicarlos. La medicina ortodoxa es netamente materialista, ignora, menosprecia, descarta, etc. las manifestaciones energticas sobre la salud. Si a alguien le funciona mal el corazn, se lo cambian por otro. Si a ese alguien que le cambiaron el corazn, el origen de su problema fue un amor no correspondido, el nuevo corazn volver a tener el mismo problema, porque lo que se debi curar fue el desequilibrio que origin en esa persona, el amor no correspondido. El corazn es la materia, el amor no correspondido es la energa (en este caso desequilibrante). Los remedios vibracionales inyectan la energa que equilibra. Imaginemos un pndulo que est desviado hacia un lado, el remedio vibracional lo empujar hacia el lado contrario hasta que este quede en equilibrio. De esta forma, no ser necesario cambiar el corazn. Por supuesto que lo anterior es una analoga pensada para explicar, habr infinidad de casos en los cuales ser necesario hacer un trasplante. Otras analogas Una hoja de papel en blanco es materia. Si se la escribe con un texto, eso lo llamar mente; si ese texto me moviliza sentimientos, lo llamar espritu. Esos sentimientos puestos en marcha por el texto, pueden ponerme bien o lo contrario, eso tambin es energa. Conductores y aislantes Si tengo un tenedor completamente metlico (materia) y lo sostengo con mi mano sobre la llama (materia -gas- que se convierte en energa) de una ornalla, este se calentar y la energa en forma de calor llegar hasta mi mano. He conducido la energa de la llama hasta mi mano, el metal es el conductor. Si el tenedor tiene un mango de madera, el calor no llegar hasta mi mano, la madera es un aislante. Idem si al tenedor completamente metlico lo sostengo con un guante o algo parecido. Algo similar ocurre con la energa elctrica, el cobre del cable es quien conduce la energa, el aislante de plstico que lo rodea impide que la recibamos y nos electrocutemos.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2# de 2!"

La luz es conductora de energa. Flores Segn Bach y otros, la flor es la mxima expresin energtica de la planta. Al ponerla en un bol con agua mineral y al sol, este proceso hace que se conduzca la energa de la flor hacia el agua. El agua mineral es conductora, dem el agua de red, no as el agua destilada. El agua destilada es la mas pura qumicamente hablando, pero es mala para nuestra salud. Para que sea buena debe tener sodio y potasio, adems de hidrgeno y oxgeno. Por eso experiment con agua de red (de la canilla), y comprob que el agua comn tambin es impregnada por la energa de la flor. Este dato no lo cuento para contradecir a los creadores de los distintos sistemas florales, sino para hacerlo conocer a aquella gente que tenga dificultades para conseguir agua mineral para hacer remedios florales, el agua potable igual sirve. Acumuladores o Bateras Si se descarga la batera de nuestro celular, mediante el cargador, convertimos la energa de la red que es pasada a la batera y guardada en esta. Pasamos de energa elctrica a energa qumica. Al usar el celular, la energa qumica es convertida a elctrica, hasta usar toda la energa qumica disponible y quedar descargada la batera. Con las flores pasa algo parecido, la energa de la flor es pasada al agua mediante el sol (mtodo solar) y es almacenada en el agua. En la esencia disponemos de la energa de la flor, en cualquier estacin del ao, no importa si en esa poca florece la flor o no. Por si no qued claro, la esencia acumula la energa de la flor.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 24 de 2!"

Porqu Homeopata?
-Porque tiene mas de 200 aos de existencia (creada en 1796), con eficacia probada y comprobada. -Porque hay centenares de remedios muy documentados. -Porque hay mdicos y farmacias en casi todo el mundo que tienen estos medicamentos. -Porque uno puede ingerir un frasco entero que nada malo le ocurrir (OJO: NO CON LA TINTURA). -Porque los remedios no tienen vencimiento. En mi caso tengo remedios de mas de 30 aos; los glbulos han tomado una tonalidad marrn; todava curan y no son txicos. Historia de la Homeopata Para ubicarnos en la poca de Hahnemann, una prctica curativa comn eran las sangras. Si te enfermabas, te sacaban unos cuantos cm3 de sangre; si sobrevivas, tal vez te curabas. El dentista era el peluquero. Una gripe, la mayor cantidad de veces era mortal; si te salvabas quedabas afectado por el resto de tu vida. Hahnemann se gradu en la Universidad de Erlangen (Alemania) en 1779. Ejerce como mdico durante ocho aos y tras la muerte de un amigo a quien no puede salvar, decide dejar la medicina. Como conoca numerosa cantidad de idiomas, intenta ganarse la vida como traductor de libros de medicina. En uno de los libros que traduce, encuentra similitud entre un veneno americano y una enfermedad. Relaciona esto con enseanzas de Hipcrates y decide poner en prctica esa teora. Prueba inicialmente con el (comparar con laboratorios que prueban los remedios con vos sin avisarte), y luego con conocidos y observa que puede curar enfermedades con venenos que tienen sntomas parecidos a los de la enfermedad. Aparece el espritu de cuerpo de la medicina y farmacia tradicionales, oponindose a esas prcticas y descubrimientos. Durante muchos aos pas por importantes apremios econmicos debido a esto, que no le hubiera ocurrido de continuar aplicando la medicina convencional. Documenta sistemticamente toda su experiencia, que queda plasmada en los libros que son de su autora. En lo que respecta a Argentina, el Gral. Jos de San Martn, uno de los padres de nuestra Patria, y que adems es libertador de Chile y Per, es un paciente de vanguardia, que cuenta con un botiqun homeoptico. En la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires, en los casos que es empleada, logra salvar la vida de muchas personas. Actualmente, la ciencia tradicional contina oponindose a la Homeopata. Hay que tener en cuenta que la ciencia tradicional durante muchos siglos asegur que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de esta, y muchos que no pensaban de esa manera fueron a la hoguera, y antes cruelmente torturados para quitarle los demonios del cuerpo, ya que crean que ese era un mtodo curativo. En esos entonces, la ciencia y la religin estaban muy vinculadas. Actualmente emplean mtodos mas sutiles pero que tienen gran poder destructivo, y que son desprestigiar a la Homeopata por todos los medios, de difusin. Historia en Wikipedia Yo ingenuamente pensaba que la web poda ser fuente de informacin por lo menos

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2" de 2!"

equilibrada, pero no es as. Si uds. se toman el trabajo de buscar en Wikipedia la palabra homeopata, vern que esa pgina debera llamarse Anti-homeopata. Todas son contras, no hay ni siquiera una oracin a favor. Es como si uno buscara en Wikipedia la palabra agua y te dicen que no tomes agua, que hace mal, etc. Yo trat de poner mi granito de arena contando una experiencia personal respecto a Arnica, ya que estaban escritas pestes de ese remedio, que es extraordinario y siempre funciona bien. Escrib eso un sbado y el domingo ya lo haban borrado. Un tema reiterado por estos opositores era el efecto placebo. Para quienes no lo saben, un placebo es un remedio imaginario, es decir, le doy a una persona unas gotas de agua comn, le digo que con eso se va a curar, la persona me cree, se dispara en la persona todo un proceso de auto curacin, y la persona se cura. Esto es real para todas las personas y determinadas enfermedades, si yo creo que me voy a curar, estoy mejor predispuesto para curarme y seguramente me curar. A la inversa, el hipocondraco imagina enfermedades que no existen y termina enfermndose. Pero yo tengo una ancdota personal que para mi demuestra que no es un placebo. Mi perro, seguramente por alguien que intent robar o vaya a saber que, tena la mandbula izquierda muy hinchada y el ojo rojo, evidentemente producto de un golpe. Le doy Arnica e Hipricum. A las tres horas haba desaparecido la inflamacin y el ojo estaba casi normal. No se puede decir que le haba hecho el bocho a mi perro, me cost hacerle tomar el remedio porque le dola la mandbula y no creo que el sepa diferenciar entre homeopata u otra cosa. Diluciones Los remedios homeopticos se hacen de la siguiente manera: -Lo primero es la tintura, se toma por ej. una planta, se la exprime (mediante una licuadora, maceracin o parecido), se la filtra y queda solo el jugo, y esa pasa a ser la tintura madre o potencia cero o F. Si el remedio en su etiqueta dice Calndula F es Tintura de Calndula y normalmente tienen una etiqueta roja porque es peligrosa su ingestin. La tintura segn mi mdico, no es homeopata, es herboristera. Hay varios tipos de potenciacin; decimal (x), centesimal (c) y milesimal (M). Tomar de ejemplo la centesimal que es la mas usada, las otras son anlogas a esta. -Para crear la primera potencia, se toma una gota de tintura madre y 99 gotas de una solucin inerte. -Se las mezcla por centrifugado, para obtener una mezcla pareja y uniforme y ya tenemos Calndula 1. -Para crear la segunda potencia, se toma una gota de Calndula 1 y 99 gotas de una solucin inerte. -Se las mezcla por centrifugado, para obtener una mezcla pareja y uniforme y ya tenemos Calndula 2. -Para crear la tercera potencia, se toma una gota de Calndula 2 y 99 gotas de una solucin inerte.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2) de 2!"

-Se las mezcla por centrifugado, para obtener una mezcla pareja y uniforme y ya tenemos Calndula 3. Este proceso se repite hasta obtener la potencia deseada, las mas usuales centesimales son la 5 y la 6 para cuestiones fsicas, la 30 y 200 para cuestiones mentales y la 1000 o 10000 para cuestiones espirituales. Tener en cuenta que no siguen una proporcin lineal sino exponencial. Voy a mostrales unas cuentas hechas con una calculadora cientfica Casio, es una marca reconocida y al ser cientfica tiene mas precisin de lo que puede tener una calculadora comn, y tendremos las proporciones de 1 de tintura o potencia, y 99 de solucin. Potencia 1 2 # 4 " ,i-isi.n 1 2 ++ 030101010 2 ++ 030001020 2 ++ 030000010 2 ++ 030000000 2 ++ Resultado 030101010 030001020 030000010 030000000 030000000 /otac. $ient0ica 1 13010101 0301020# 03000100 0 0

130# -0) 10 -0+ 0 00

7a columna de +:esultado, est en +por unidad,, para saber el porcentaje de la tintura respecto a la solucin inerte se debe multiplicar :esultado por ;<<3 ej.4 <,<;<;<;< ' ;<< = ;,<;<;< > ?uiere decir que en la 1otencia ; hay solo en ; > de tintura3 en la 1otencia @, <,<; >, etc. Al llegar a la 5ta. Potencia el resultado es cero; es lo que ocurre con los instrumentos de laboratorio que analizan un remedio homeoptico, no encuentran ningn rastro de la tintura original, por lo tanto dicen que es un placebo, dado que la sensibilidad de los instrumentos no permite detectar otra cosa. El defecto est en los instrumentos y no en la homeopata, o en los que la niegan. Vamos a usar ahora una planilla de clculo que tiene mucha mas precisin que una calculadora cientfica, en este caso con 25 decimales. Potencia 1 2 # 4 " ) * ! + ,i-isi.n 1 2 ++ 030101010 2 ++ 030001020 2 ++ 030000010 2 ++ 030000000 2 ++ ......... 2 ++ ......... 2 ++ ......... 2 ++ ......... 2 ++ Resultado 030101010101010101000000000 030001020#040"0)0*0!0000000 030000010#0)101"212!#)00000 0300000001041020#"")!"22000 0300000000010"1"#"*12!1##"0 030000000000010)21"*2!")*01 03000000000000010*2!!)14*14 0300000000000000010!#*2##!1 030000000000000000010+4)*01

Una vez mas, las cosas se ven de acuerdo al cristal con que se miren. Es por eso, que aunque se usan venenos, estn tan diluidos que no presentan peligros en su ingestin. Otra cosa que no tienen en cuenta los anti-homeopata, es la componente energtica de estos remedios, ya que la parte de materia, por lo que se ve en los nmeros de arriba, es pequesima. La componente energtica se comprueba con la fotografa Kirlian. Segn la filosofa cuntica de los ltimos 30 a 50 aos y debido a esta nueva comprensin de las cosas, numerosos fsicos afirman ahora que toda la creacin, incluyendo en ella al mundo material, es solo energa que vibra a diferentes niveles.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2* de 2!"

La materia y la energa estn ntimamente relacionadas segn la famosa frmula de Einstein que las vincula; e = m . c2 ; en esta la energa est formada por materia, o la materia puede crear energa Si hacemos pasaje de trminos; m = e / c2 ; en esta la materia est formada por energa o la energa puede crear materia Hacer nuestros remedios homeopticos? As como alent para hacer remedios florales, no es que desaliente hacer los homeopticos, pero lo mejor es comprarlos, porqu?, porque son en su gran mayora venenos (de serpiente, araas, plantas venenosas o txicas, etc.), pueden ser materiales radiactivos como el Radium, corrosivos, etc. Me parece que el mas apto para manipular esas sustancias es un farmacutico, de todos modos el tampoco naci sabiendo y si se quiere, vos tambin pods aprender. Tal vez lo mejor sea comenzar por los florales, luego de leer el libro de Selma Vijnovsky Flores de Bach y Homeopata.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2! de 2!"

Porqu Flores de Bach


-Porque tienen mas de 80 aos de existencia (Bach comienza en 1930), con eficacia probada y comprobada. -Porque por lo anterior, los remedios ya estn muy documentados por numerosos autores. -Porque hay numerosos medicamentos. terapeutas y farmacias en todo el mundo que tienen estos

-Porque uno puede ingerir un frasco entero que nada malo le ocurrir. -Porque los remedios no tienen vencimiento. En el caso de no tener alcohol que impida la putrefaccin del agua, solo toman mal sabor, todava curan y no son txicos. -Porque teniendo la flor, los remedios son fciles de hacer por cualquier persona. Quien fue Bach Fue un mdico nacido en Inglaterra en 1886 y recibido en 1912. Inicialmente se desempea como bacterilogo en el Hospital Escuela de la Universidad de Londres creando numerosas vacunas con grmenes intestinales. En 1917 tuvo una grave hemorragia siendo operado urgentemente. Le diagnosticaron solo unos meses de vida. Se "arrastr" hasta su laboratorio en cuanto pudo, para ordenar su trabajo por si la muerte le impedia continuar. Tras una dedicacin intensa, meses despus continuaba vivo. Medit sobre las causas de esta curacin, dndose cuenta que un inters, en que el haba puesto su energa, lo haba sacado de su debilidad, llegando a la conclusin que la ms segura garanta de nuestra salud fsica, es el deseo de vivir. A finales de 1918 la direccin del Hospital haba decidido prohibir a sus mdicos el ejercicio con pacientes privados; opt por su consultorio y abandon el Hospital. Poco despus, qued una vacante en el London Homeopathic Hospital, donde ingres. Le dieron el Organon de Hahnemann para que lo lea, y fue sorprendido por la semejanza entre sus propias investigaciones y las ideas expuestas un siglo antes. En 1920 publica los resultados de sus investigaciones en las actas de la Real Sociedad de Medicina. Rpidamente simpatiza con la Homeopatia. El Dr. Edward Bach decide preparar sus vacunas con tcnicas homeopticas, presentando las siete vacunas (nosodes = vacuna oral preparada a partir de secreciones o productos patolgicos la materia de la enfermedad), muy efectivas en casos crnicos rebeldes hasta entonces y que fueron de gran aceptacin tanto en el mbito Homeoptico como en el Aloptico. En su bsqueda de nuevas formulas, le obsesionaba la preparacin sin tener que recurrir a sustancias txicas y obtenerlos del reino vegetal. Tuvo la idea de preparar formulas siguiendo el mismo mtodo que el de los nosodes y administrarlos a pacientes cuyo psiquismo armonizase con el de aquellas plantas, en las que vislumbraba la irritabilidad para la Impaciencia, del temor o la timidez para el Mmulo, y de ideales soadores para la Clemtide. Comenz por hacer un inventario de los estados de nimo negativos para buscar a continuacin las flores que les corresponderan. En el verano de 1930, observa en los veraneantes en la playa (que no eran precisamente enfermos), los elementos positivos del carcter y de la personalidad, que en una persona pueden coexistir con aspectos patolgicos. El Dr. Bach enumer todos los estados de nimo negativos considerndolos en s mismos, independientemente de cualquier otro factor como la constitucin, la edad, etc. Los doce principales:

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2+ de 2!"

-miedo -pnico -tortura mental o ansiedad -indecisin -indiferencia o tedio -duda o desnimo -preocupacin excesiva -debilidad -desconfianza en si mismo -impaciencia -entusiasmo excesivo -orgullo o reserva excesiva El sistema Est formado por 38 flores y uno combinado (Rescue Remedy). Bach ensay numerosas flores mas, pero prefiri solamente esas porque eran mas "suaves" que otras. Cuando cre sus vacunas, inicialmente exacerbaban los sntomas de manera importante, siendo molesto para los pacientes. A partir de esa experiencia, prefiri aquellas flores que tienen un impacto mas sutil y suave. El sistema Bach es el inicio de numerosos sistemas florales. Sus orgenes estn en Paracelso, un alquimista a quien Bach admiraba y de quien aparentemente tom la informacin para crear sus remedios florales. Gurudas (ver sistema Pegasus) dice que puede tambien haber utilizado ideas de Rudolph Steiner. Segn Gurudas los orgenes estaran mucho mas all, menciona que ya se usaban en Lemuria, Atlntida y Llenar (?), y en el antiguo Egipto, que segn el, era una colonia de la Atlntida. Las flores han sido tradicionalmente utilizadas por el taosmo chino para la curacin y evolucin consciente. Los aborigenes de Australia tambin las usan desde hace mas de 40.000 aos.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #0 de 2!"

Porqu Flores de California


-Porque tienen mas de 34 aos de existencia (comienza en 1979), con eficacia probada y comprobada. -Porque por lo anterior, los remedios ya estn muy documentados por numerosos autores. -Porque hay numerosos medicamentos. terapeutas y farmacias en todo el mundo que tienen estos

-Porque uno puede ingerir un frasco entero que nada malo le ocurrir. -Porque los remedios no tienen vencimiento. En el caso de no tener alcohol que impida la putrefaccin del agua, solo toman mal sabor, todava curan y no son txicos. -Porque teniendo la flor, los remedios son fciles de hacer por cualquier persona. Orgenes e historia Este sistema es creado por Richard Katz y Patricia Kaminski en 1979, despus de 43 aos de la muerte del Dr. Bach. Son flores de Sierra Nevada, al norte de California y se llaman tambin, flores de segunda generacin. Todas las esencias se extraen por el mtodo solar y tienen la misma dosificacin que las flores de Bach, funcionando energticamente igual. Este sistema parte con 70 esencias, pero al no ser un sistema cerrado, se han ido agregando ms esencias, llegando a las primeras 103 flores que forman el Kit Profesional. Hoy en da, hay ms de 160 esencias. En este sistema, existen flores experimentales, que estn en estudio por no menos de 5 aos. Este sistema es abierto, y abarcan temas muy especficos que en el fondo, amplan el campo de accin de las flores de Bach, es decir, se complementan muy bien. Las flores de California ayudan al arquetipo, no deben usarse en vez de las de Bach. Para ello, Bach ayuda en la evolucin y California ayuda en las heridas del alma, siendo complementarias. El efecto de California es ms intenso. Por eso es comn que aparezcan crisis curativas, como por ejemplo, la exacerbacin de un sntoma que se quiere remover. California trabaja heridas del alma y Bach trabaja emociones arquetpicas. Son distintas y complementarias, pero no sustitutivas. Como van directo a la herida, sucede que la esencia nos pone ms en evidencia el problema o situacin que vamos a trabajar, produciendo catarsis. Afortunadamente hay unos cuantos remedios de Pegasus que estn tambin en el sistema California.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #1 de 2!"

Porqu Flores Pegasus


-Porque tienen mas de 34 aos de existencia (comienza en 1979), con eficacia probada y comprobada. -Porque por lo anterior, los remedios ya estn muy documentados. -Porque uno puede ingerir un frasco entero que nada malo le ocurrir. -Porque los remedios no tienen vencimiento. En el caso de no tener alcohol que impida la putrefaccin del agua, solo toman mal sabor y todava curan y no son txicos. -Porque teniendo la flor, los remedios son fciles de hacer por cualquier persona. -Porque de los 108 remedios iniciales se encuentran en su gran mayora en todo el planeta, a diferencia de los de Bush, por ejemplo, que se encuentran solo en Australia. Historia Es el mas new age de todos los sistemas. En 1979, Gurudas (Ronald Gorman 1945-2001 / Baba Muktananda de la India le dio a Gurudas su nombre), homepata, reconoce el valor de las esencias florales unos aos antes con las de Bach, y decide obtener informacin a travs de la canalizacin en trance recibida de los mediums afamados y confiables Kevin Ryerson y John Fox. En el caso de Kevin Ryerson, tiene como contacto a John, que no es otro que el apstol Juan, que estuvo con Cristo (si, San Juan). Gurudas recogi y anot la informacin adquirida a travs de sesiones con el mdium Kevin Ryerson, sobre unas 108 nuevas esencias florales. En estas sesiones se busc obtener informacin de flores que estn en todo el planeta, de manera de extender la utilizacin de los remedios florales; tener en cuenta que la mayora de los sistemas son locales (Gales, California, Australia, etc.). Lo de locales es a grandes rasgos, por ej. el Wild Oat de Bach (avena silvestre) se da naturalmente en Crdoba y Buenos Aires, adems de muchos lugares del planeta. Adems de hierbas, tambin trata el empleo de elixires de gemas, los cuales se elaboran siguiendo el mismo procedimiento que se utiliza para elaborar las esencias florales, dejando que la luz solar infunda en el agua las propiedades cristalinas de las gemas. Aporta muchas esencias nuevas, algunas de ellas de gran valor preventivo, en el sentido de que modifican ciertos precursores energticos de la enfermedad: los miasmas. Los miasmas son predisposiciones energticas a contraer enfermedades. Pueden ser heredados o adquiridos, y debilitan las defensas naturales del cuerpo. Se adquieren por la exposicin a bacterias, virus, compuestos qumicos txicos y radiaciones. Algunos virus determinados pueden hasta incorporar el ncleo de su ADN en los cromosomas (miasmas heredadas). En el caso de los miasmas, adems de los mencionados por Hahnemann tiene en cuenta algunos nuevos, por ej. el radiactivo y el petroqumico. En las descripciones de los remedios en su gran mayora, menciona su utilizacin en Lemuria, Atlntida y Llenar. Hay adems, informacin para su utilizacin en animales y plantas, y sus vinculaciones con la astrologa. Dentro de estas flores, las hay para desarrollar la telepata, la visin del aura y una que es acupuntura lquida, ya que su ingestin equivale a un tratamiento de esta. Por si eso fuera poco, tambin informa de que manera actan los remedios de este sistema sobre los chakras.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #2 de 2!"

Predijo adems australianas.

con

casi

una

antelacin

de

10

aos,

las

virtudes

de

las

flores

Despus de entregar la custodia de Pegasus Products (la empresa que crea para distribuir sus remedios) a Fred Rubenfeld en 1987, Gurudas prosigui su carrera como escritor. Al igual que Bach, Gurudas es un personaje interesante e invito al lector a conocer mas sobre el, si es que encuentra informacin. Observaciones de Claudia Stern Claudia me hace una observacin importante: solo se consiguen en USA. Evidentemente existe todava en USA, pero aqu no (Argentina) y en Espaa, Italia, Chile, Uruguay (que son lugares a los que voy frecuentemente) no he hablado con nadie que lo use tampoco. . Estara bueno que aclares que se puede conseguir en Estados Unidos o algo as. ..., no conozco actualmente quien lo use, salvo aquellos que tienen las esencias de hace unos 10 aos atrs. Pero tal vez me equivoque y todava exista, pero no dentro del ambiente en que me muevo aqu en Buenos Aires, en Rosario, en Crdoba, en Chile o en Uruguay. Ni que hablar de que en Espaa tampoco se habla de Pegasus. Igualmente, lo que abunda no daa. ... En lo que respecta a Crdoba es cierto, solo se consiguen aquellos remedios que estn en otros sistemas adems de Pegasus, ej. California. El principal objetivo de este libro es informar, la informacin de Pegasus fue incluida en este libro porque es un sistema que tiene informacin que otros no tienen, muchos remedios florales Pegasus podrn ser obtenidos por los mismos interesados si no pueden comprarlos en su ciudad o pas, ver Diferentes Paisajes mas adelante. Tambin hay servicios del tipo tenga en 7 das lo que necesita de USA, sera cuestin de ver si funciona para esto.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina ## de 2!"

Porque Flores de Bush


-Porque tienen mas de 26 aos de existencia (comienza en 1987), con eficacia probada y comprobada. -Porque por lo anterior, los remedios ya estn muy documentados por numerosos autores. -Porque hay numerosos medicamentos. terapeutas y farmacias en todo el mundo que tienen estos

-Porque uno puede ingerir un frasco entero que nada malo le ocurrir. -Porque los remedios no tienen vencimiento. En el caso de no tener alcohol que impida la putrefaccin del agua, solo toman mal sabor, todava curan y no son txicos. Historia Australia est muy separado de otras masas continentales, por esos se dan animales (ej. canguro) que no se dan en otros lugares, lo mismo sucede con las plantas. Ian White, el creador de las flores de Bush, es miembro de una familia que ha tenido terapeutas en medicina natural, especialmente en herboristera, por cinco generaciones. Su padre, abuela, bisabuela y tatarabuela fueron herbarios botnicos, las dos ltimas en Nueva Zelandia. Obtuvo su Bachillerato en Ciencias en la Universidad de New South Wales y se gradu en el Colegio de Terapias Naturales de New South Wales. Se ha desempeado exitosamente como Naturpata y Homepata, adems de interesarse por temas metafsicos y espirituales. Comienza con sus flores en 1987 y trasciende a partir de 1991 por su libro Australian Bush Flower Essences". La preparacin y dosificacin difieren un poco de otros remedios florales, aunque bsicamente es lo mismo. Un detalle que para mi pone de relieve la inteligencia prctica de Ian es la dosificacin, son siete gotas al levantarte y siete gotas al acostarte, es muy difcil que te olvides. En la actualidad cuenta con 69 remedios florales y casi una veintena de remedios combinados. Hay remedios de lo mas interesantes, desde aptos para tratar a asesinos y delincuentes y hasta para limpiar ambientes con energas oscuras. Dentro de los remedios combinados, hay algunos que contienen hasta 9 flores, y van desde el desarrollo de la abundancia, sexualidad, pareja, artistas, etc. Otra muestra de la inteligencia prctica de Ian White es la "institucionalizacin" de los remedios combinados. No es que no existieran en otros sistemas florales (ej. Rescue Remedy), pero a partir de que se crean remedios combinados con "una marca" (ej. Adol Essence), en mi opinin los remedios florales dan un "salto tecnolgico" que los acerca a un mucha gente, porque si mi hija es adolescente, no tengo que pensar mucho, gran parte de sus problemas los solucionar con ese remedio combinado. Se que hay muchos terapeutas que no estarn de acuerdo conmigo y contemplarn nicamente la personalizacin en cada paciente y no discuto ese punto de vista que es correcto, pero tengamos en cuenta que en una cultura de pensamiento lineal como "dolor de cabeza >>> aspirina", los remedios combinados pueden acercar a mdicos alpatas inclusive, y comprobando los resultados prcticos, puede ser que se interesen por el resto. Es posible que en parte la homeopata no haya sido asimilada mayoritariamente por los mdicos despus de tantos aos, debido a la gran cantidad de "variables" que deben

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #4 de 2!"

tenerse en cuenta para por ejemplo recetar un remedio; es mucho mas fcil pensar "para el hgado >>> tal cosa", "para el pncreas >>> tal otra", etc. Remedios homeopticos como Arnica, nunca fallan en golpes y torceduras, pero en otros, los resultados no son tan lineales y deben analizarse muchos aspectos de la persona. Hacer tus remedios Bush? Debido a que las flores utilizadas se dan en su mayora en Australia, si quers hacer hacer vos remedios de Bush, solo podrs con unos pocos, ej. Jacarand.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #" de 2!"

Diferentes Paisajes
1er. Paisaje, Buenos Aires, Gran Ciudad Gran, mas de 15.000.000 de habitantes Hay mucho cemento, pocas flores y rboles, y mucha super especializacin, muchas libreras, muchos cursos, muchos conferencistas internacionales, muchos terapeutas, muchas farmacias, mucho poder adquisitivo, etc., y por lo tanto, el terapeuta floral, es dependiente sin problemas de las farmacias, importadores, etc. que son numerosas. Cmodamente puede recetarle al paciente sin problemas el remedio, que este ltimo se encargar de conseguirlo y pagarlo sin inconvenientes en la farmacia que desee. En la situacin de un terapeuta que siempre est muy atareado, es una complicacin hacer el remedio, cuando lo puede conseguir de manera fcil el paciente. 2do. Paisaje, Crdoba, Gran Ciudad Gran, mas de 1.500.000 de habitantes No hay tanto cemento, mas rboles y flores, y farmacias hay solo dos que tienen Bach, California y Bush; de las cuales yo desconfo de una. De Bach hay tal vez diez o mas. El terapeuta que atiende en un barrio, deber indicarle al paciente que se dirija hasta el centro para comprar sus remedios, con la consiguiente incomodidad para este ltimo. Posible solucin: el terapeuta le vende los remedios. 3er. Paisaje, Rio Tercero, No Tan Gran Ciudad Gran, mas de 45.000 de habitantes Mucho menos cemento, mas rboles y flores pero no todo es perfecto, a unos 10 km de distancia est la Central Nuclear de Embalse, con su hermoso lago que recolecta todos los agrotxicos que arrastran las lluvias hasta el, desde donde los habitantes beben el agua. Hay numerosas farmacias, pero ninguna tiene ni siquiera Bach. Por una conocida que siempre vivi all, me enter que ni siquiera hay un terapeuta, que en caso de haber (si estuviera ella equivocada), deber indicarle al paciente que se dirija hasta el centro de Crdoba, distante a mas de 100 km para comprar sus remedios, con la consiguiente incomodidad para este ltimo, o el terapeuta venderle los remedios. 4to. Paisaje, Soconcho, mas de 2.000 habitantes Un pueblecito que ni siquiera tiene farmacias, y deben ir sus habitantes a buscar los remedios (no florales) a Rio Tercero (distante a 20 km), si quieren florales deben dirigirse a Crdoba (80 km). Al terapeuta le sobra tiempo, e irse a buscarlo hasta Crdoba es una complicacin, si se los envan, es otro costo que debe trasladar al paciente. Si el que debe ir a buscarlos es el paciente residente en Soconcho, peor que peor...; terminar usando aspirinas. La ventaja de Soconcho es que tiene rboles y flores, y muy poca sper especializacin, y puede ser que a alguno de sus habitantes, se le de la loca y se ponga a hacer florales. No es tan loco, hay montones de sistemas florales por todo el mundo. Yo he odo hablar de "Las Flores de Villa Allende" que est a unos 10 km de aqu, pero no pude ubicar a esa gente... La informacin de Pegasus en sus primeros 108 remedios, fue para abarcar plantas que estuvieran en todo el planeta (al contrario de Bush, que en su mayora estn en Australia), y por eso vale la informacin en este libro (aunque no se consigan en muchos pases), porque yo hace unas semanas hice Peach, dado que mi duraznero estaba lleno de flores, es un rbol de vivero y funcionan perfectamente bien.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #) de 2!"

Si alguien lee esta info, y se da cuenta que una flor de Pegasus es lo que mejor se adapta a lo que necesita, tal vez pueda conseguirla hacindola el. 5to. Paisaje, Familia en medio del campo, Vecino mas cercano a varios km No hay portero ni vecinos, ni mdicos ni psiclogos, ni terapeutas. Es el lugar mas apropiado para auto abastecerse con esta tecnologa mdica. 6to. Paisaje, Mdicos sin Fronteras o similar en una guerra, o en un pas muy pobre La frontera est cerrada, el enemigo se apoder de los medicamentos que enviaban de ayuda, etc. El remedio floral es algo a tener en cuenta para estas circunstancias, el mdico podra hacer el remedio.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #* de 2!"

Diferentes Diccionarios
Los distintos sistemas denominan a la misma cosa (o parecida) con diferentes palabras aunque se refieran a lo mismo. Ej.: en homeopata denominan policrestos a remedios de accin profunda que corresponden a un cuadro psicolgico, sntomas y caractersticas. Un alto porcentaje de personas se corresponde con un policresto, tal vez dos, que asemejndose con su forma de ser (tipologa, psicologa y caractersticas) le sanar la mayora de sntomas y dolencias, actuando tambin de forma profunda y mejorando estados de nimo, emocionales y mentales. Ese policresto es para esa persona su simillimum. En Psicologa se utiliza la palabra arquetipo para la representacin que se considera modelo de cualquier manifestacin de la realidad. En este libro, en algunas tablas que siguen a continuacin, en la parte de Sntoma Primario se utiliz la palabra Arquetipo para orientar respecto a las caractersticas personales del paciente. Dentro del Sntoma Primario hay algunas cuantas personalizaciones mas especficas que tambin tienen que ver con el Arquetipo y que pueden ser Mentirosos, Negadores, etc. Ante dos o mas remedios, se debe preferir aquel que se parece mas al paciente en su forma de ser, comportamiento, etc. La Torre de Babel Debido a la facilidad que representa hacer un remedio floral, me parece que el hacedor a veces opta tambin por crear el nombre del mismo sin tener en cuenta si ya fue creado por otros anteriormente, esto a la larga, ocasionar importantes confusiones cada vez mas difciles de corregir con el paso del tiempo. A modo de ejemplo, Lotus (nelumbo nucifera), como se lo denomina en los sistemas California y Pegasus; es llamado Red Lily (tambin nelumbo nucifera) en el sistema Bush. Es importante notar que se trata de la misma planta, desconozco que lo llev a Ian White a llamarlo de esa manera. No es el nico caso, hay otros y este fue puesto a modo de ejemplo. A modo de sugerencia, en lo sucesivo me parece que los hacedores de esencias deberan tener en cuenta ese detalle y universalizar los nombres. Wild Oat (sistema Bach - avena silvestre - bromus ramosus) es un pasto que crece en numerosos lugares del planeta. Si yo hago una esencia con esa planta y la nombro como Verde del Horizonte, estoy alimentando la confusin y no agrego nada nuevo, porque ese remedio fue creado por Bach hace ya unos cuantos aos. Si quiero diferenciarlo, algo lgico para mi sera, asociar el nombre original a mi sistema. Supongamos que mi sistema de florales se llame Alejandrito, entonces ese remedio fabricado por mi podra llamarse Wild Oat Alejandrito. De este modo, no hay lugar a confusiones y distingo claramente la procedencia. Se puede usar la informacin de Wild Oat aportada por numerosos autores y toda la experiencia que lo acompaa a lo largo de aos de usarlo, cosa que no ocurrira con un hipottico (o real) Verde del Horizonte. En el caso de Red Lily, si se llamara Lotus Bush, rpidamente se lo identificara y quien ya conoce los alcances de Lotus de otros sistemas podra saber de que se trata.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #! de 2!"

Diferentes Alcances
La homeopata tiene caractersticas que se diferencian de los remedios florales. -Un mismo remedio homeoptico puede tener distintas potencias (diluciones), ej.: Arnica 6, 30, 200, 1000, 10000. -En el caso de las flores no es usual usar diluciones, con excepcin de lo empleado por Selma Vijnovsky, que segn cuenta en su libro, ya era empleado por homepatas de USA en 1930 aprox. que usaban flores de Bach. Las diluciones profundizan el efecto del remedio floral. -Dentro de la homeopata hay dos corrientes, los unicistas que te recetan un nico remedio (policresto o simillinum), y los otros, que pueden recetarte varios. En el caso de recetarte varios, no es cualquiera con cualquiera, sino que uno sigue a otro, ya que algunos colisionan con otros, por eso es importante que veas a un homepata si tens problemas de salud y no ests probando. En el caso de un nico remedio homeoptico (unicismo), no existe ese problema, siempre que des con el simillinum. Este mtodo permite apreciar claramente si ese remedio funcion o no, en el caso de varios no es tan notorio. -Dentro de los remedios florales no existe el unicismo; aunque se reconoce la conveniencia de este mtodo. Es normal que se receten varios, y se pueden mezclar sin inconvenientes (por mezclar se entiende usar remedios de Bach con California, etc.). El lmite indicado por Claudia Stern es de hasta 9 florales. En el caso de utilizarse remedios combinados, estos se cuentan como uno; ej.: Rescue Remedy est formado por cinco remedios, pero al utilizarse en un mismo frasco junto con otros ser considerado como uno solo; si se receta Rescue Remedy y Larch no se considera como seis sino como dos. -Dentro de los florales existen los remedios combinados, en el caso de Bach el tpico es Rescue Remedy, que est formado por cinco florales. Quien tiene mas organizado este asunto es el sistema Bush, en donde existen combinaciones para la sexualidad, viajes, adolescencia, etc. En otros sistemas tambin existen pero no estn institucionalizados. En el caso de Bach y California, en los libros de Claudia Stern hay varias pginas destinadas al tema con distintas aplicaciones (exmenes, etc.). Los remedios combinados son una batera de remedios que cubren diferentes aspectos de un problema y en el caso de Bush, se han probado durante aos, por lo tanto hay una experiencia recorrida respecto a un buen resultado. Los olores, perfumes, cigarrillo, dentfrico, caf, alcohol, mate y te, neutralizan el efecto de los remedios homeopticos; eso no ocurre con los florales.

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina #+ de 2!"

Remedios ordenados segn nombre comn


Si yo a vos te hablo de Garlic, no es mucho lo que te digo; pero si te digo que Garlic es el ajo, te estoy diciendo mucho, porque el ajo lo pods plantar en una maceta y a partir de all obtener el remedio. La planilla que sigue a continuacin tiene huecos, sobre todo en los remedios de Bush (australianos), debido a que esas flores se dan en su gran mayora nicamente en Australia y son desconocidas para otros lugares del planeta. Seguramente habr algunos errores, pero es lo mejor que puedo hacer por el momento y estoy seguro que ser de mucha utilidad para vos. Los nmeros se han usado para una referencia en la Base de Datos, y ahora los dejo para que se puedan referenciar con las planillas que siguen a esta. /ombre $om4n /ombre Remedio 'bund Essence 'dol Essence 'lpine 6int &us5 &an7sia Robur &au5inia &erberis Vul aris &ill9 Goat Plum &lac7 E9ed %usan ;&us5< &oronia &ottlebrus5 ;&us5< &us5 =uc5sia &us5 >ris $aladium $alcarea =lu.rica $alcarea P5osp5orica $al?ndula :omeopata $alm A $lear Essence $austicum $5ristmas &ell $imi0u a Racemosa $o nis Essence $ollinsonia $olumbine $on0id Essence $reati-e Essence $roDea $ubeba ,a er :a7ea ,i italis ,o Rose ,o Rose o0 t5e Eild =orces ,rosera ,ulcamara ,9namis Essence Easter 8il9 $actus Electro Essence Emer enc9 Essence Eup5rasia =ace3 :and A &od9 /ombre $ient0ico #2! #2+ Prostant5era cuneata &an7sia Robur 89sip59llum cunnin 5amii &erberis Vul aris :omeop. Planc5onia care9a Tetrat5eca erici0olia &oronia ledi0olia $allistemon linearis Epacris lon i0lora Patersonia lon i0olia $aladium %e uinum =luoruro de $alcio =os0ato de $alcio $alendula @00icinalis :omeop. ##0 Balium $austicum &land0ordia nobilis 'ctaea Racemosa ##1 $ollinsonia $anadensis 'Cuillea =ormosa ### ##2 $roDea sali na $ubeba @00icinalis :a7ea tereti0olia ,i italis Purpurea &auera Rubioides &auera sessili0lora ,rosera Rotundi0olia - Planta $arn-ora %olanum ,ulcamara ##4 2"# ##" ##) Eup5rasia @00icinalis #4) %istema %istema 2 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 :omeopata &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata &us5 :omeopata &us5 :omeopata &us5 :omeopata $ali0ornia &us5 &us5 &us5 :omeopata &us5 :omeopata &us5 &us5 :omeopata :omeopata &us5 Pe asus &us5 &us5 :omeopata &us5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 40 de 2!"

/ombre $om4n

/ombre Remedio =air9 8antern =aDn 8il9 =ireDeed =i-e $orners =lannel =loDer =res5Dater 6an ro-e =rin ed Violet Gilia - %carlet Glass9 :9acint5 Green %pider @rc5id Gre9 %pider =loDer G9mea 8il9 :ibbertia >llaDarra =lame Tree >peca >sopo on Ban aroo PaD Bapo7 &us5 B5at 8ad9Hs 6antle 8ittle =lannel =loDer 6editation Essence 6il7Deed 6int &us5 6on a Earata5 6on-ellea $actus 6ountain ,e-il 6ulla 6ulla /icotiana @ld 6an &an7sia @nosmodium PaD PaD ;&us5< Peac5 =loDered Tea Tree Pe asus @rc5id $actus P5ilot5eca Pin7 =lannel =loDer Pin7 6on7e90loDer Pin7 6ulla Pin7 6ulla 6ulla Poison @a7 Puri09in Essence Iuinoa Rattail $actus Red Gre-illea Red :elmet @rc5id Red %u-a =ran ipani Relations5ip Essence Rosa Boeni n Van ,aenmar7 Rou 5 &luebell %carlet 6on7e90loDer %ensualit9 Essence %eFualit9 Essence %5inin =loDer %il-er Princess %il-ersDord

/ombre $ient0ico $aloc5ortus 'lbus Er9t5ronium purpurascens Epolibium an usti0olium %t9p5elia tri0lora 'ctinotus 5eliant5i &arrin tonia acutan ula T59sanotus tuberosus Gilia - %carlet Pe asus Tritleia lilacina $alandenia dilatata Gre-illea buFi0olia ,oriant5es eFcelsa :ibbertia pendunculata &rac59c5iton aceri0olius $ep5aelis >pecacuan5a >sopo on anet5i0olius 'ni oGant5os man lesii $oc5lospermum 0raseri $at5a edulis 'lc5emilla -ul aris 'ctinotus minor ##* 'sclepias cordi0olia Prostant5era striati0lora Telopea mon aensis 6on-ellea $actus Pe asus 8ambertia 0ormosa Ptilotus atripici0olius /icotiana alata &an7sia serrata @nosmodium Vir inianum $arica papa9a 8eptospermum sCuarrosum 2"4 P5ilot5eca salsoli0olia 'ctinotus 0ors9t5ii 6mulus Rosa 6ulla Ptilotus eFaltus Ptilotus 5elipteroides ToFicodendron di-ersilobum ##! 240 241 Gre-illea speciosa $or9bas dilatatus Plumeria rubra ##+ 1"10 Tric5odesma Ge9lanicum 6mulus cardinalis #4" #40 # Eucal9ptus caesia 242

%istema %istema 2 $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia &us5 &us5 &us5 &us5 Pe asus $ali0ornia &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 :omeopata &us5 &us5 &us5 Pe asus $ali0ornia &us5 &us5 $ali0ornia &us5 &us5 Pe asus &us5 &us5 $ali0ornia &us5 :omeopata &us5 &us5 Pe asus &us5 &us5 $ali0ornia &us5 &us5 $ali0ornia &us5 Pe asus Pe asus &us5 &us5 &us5 &us5 Pe asus &us5 $ali0ornia &us5 &us5 /o >denti0icado &us5 Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 41 de 2!"

/ombre $om4n

'beLa 'cacia 'cebo 'c5icoria %il-estre 'cido =os0.rico 'cido /trico 'cido @Flico 'cido %aliclico 'cido Tartrico 'coro - $lamo ' a-e 'mericano ' raceLo. 6a5onia ' rimonia ' ua 6ineral de 6anantial 'Lo 'lamo Tembl.n 'lba5aca &aslico 'lcan0or 'lcan0or 'lerce 'l0ilerillo del Pastor. :ierba de %an Roberto 'l arrobo

/ombre Remedio %lender Rice =loDer %olaris Essence %out5ern $ross %pace $learin %pi elia %pini0eF %tar Kasmine %ticta Pulmonaria %turt ,esert Pea %turt ,esert Rose %ulp5ur =loDer %Damp @nion %9dne9 Rose Tall 6ulla 6ulla Tea Tree Tobacco Transition Essence Tra-el Essence Tur7Ms $ap Tur7Ms $ap 8il9 Tur7e9 &us5 Vanilla Eall0loDer Eall0loDer ,on7e9 @rc5id Earata5 Eeddin &us5 Eild Potato &us5 Eoman Essence NelloD $oDslip @rc5id Nlan Nlan Nucca 'pis %uns5ine Eattle :oll9 $5icor9 P5osp5oricum 'cidum /itricum 'cidum @Falicum 'cidum %alic9licum 'cidum Tartaricum 'cidum %Deet =la $entaur9 ' a-e @re on Grape ' rimon9 Roc7 Eater Garlic 'spen &asil $amp5or $amp5ora 8arc5 =ilaree $arob

/ombre $ient0ico %istema %istema 2 Pimelea lini0olia &us5 #41 &us5 Jant5osia rotundi0olia &us5 #4* &us5 %pi elia 'nt5elmia :omeopata Triodia species &us5 Trac5elosperumum Lasminoides 8iCuen Pulmonaria :omeopata $liant5us 0ormosus &us5 Goss9pium sturtianum &us5 1" /o >denti0icado 24# Pe asus &oronia serrulata &us5 Ptilotus eFaltatus &us5 24" Pe asus 2"1 Pe asus #42 &us5 #4# &us5 1! /o >denti0icado 8ilium marta on /o >denti0icado $al9triF eFstipulata &us5 24) Pe asus Er9simum capitatum /o >denti0icado ,iuris ma ni0ica /o >denti0icado Telopea speciosissima &us5 Ricinocarpus pini0olius &us5 %olanum Cuadriloculatum &us5 #44 &us5 $aladenia 0la-a &us5 24! Pe asus 24+ Pe asus 'pis 6elli0ica :omeopata 'cacia Terminalis &us5 >leF 'Cui0olium &ac5 $5icorium >nt9bus &ac5 'cido =os0.rico :omeopata 'cido /trico :omeopata 'cido @Flico :omeopata 'cido %aliclico :omeopata Tartarus emeticus :omeopata 'curus calamus Pe asus ' a-e centaur9 Pe asus &erberis aCui0olium $ali0ornia ' rimonia Eupatoria &ac5 Roc7 Eater &ac5 &ac5 'llium sati-um $ali0ornia Pe asus Populus Tremula &ac5 @cimum basilicum $ali0ornia $innamomum $amp5ora Pe asus 1"04 :omeopata 8ariF ,ecidua &ac5 Erodium cicutarium $ali0ornia $eratonia siliCua Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 42 de 2!"

/ombre $om4n 'l od.n 'liso de mar 'lmendro 'loe Vera 'mapola 'mapola de $ali0ornia 'maranto 'maranto 'n?mona de los Prados 'nCuito - Oapallo Kapon?s 'Cuilea 'marilla 'raPa -enenosa Q8a Viuda /e raQ 'raPuela 'rbol de 6ariposas 'rce 6elero 'rena del 6ar. %lice. Pedernal 'rnica 'rnica. Tabaco de 6ontaPa 'rs?nico 'rtemisa 'rtemisa 'r-eLilla. $larn 'trapamoscas 'ula a - ToLo - 'lia a '-ellano de la &ruLa '-ena %il-estre 'Gucena 'Gu0re &anana &anana &aobab &a9as de Espino u @Fiacanto &elePoS &elladonna &erberis &et.nica &icromato de Potasio &orraLa &ot.n de @ro &reGo &riGa 6a9or. &ailarines &rodiaea &romuro de Potasio &romuro de Radio &rote de $astaPo &lanco &r9onia $actus $actus $oneFi.n $a0? $a0? sin tostar $alabaGa $al?ndula 6ara-illa. Virreina

/ombre Remedio $otton %Deet 'l9ssum 'lmond 'loe Vera @pium $ali0ornia Popp9 'marant5us 8o-e 8ies &leedin Pulsatilla $alabacn Golden NarroD 8atrodectus 6actans %piderDort &utter0l9-&us5 6aple %u ar %ilicea 'rnica 6ontana 'rnica 'rsenicum 'lbum 6u Dort %a ebrus5 %Deet Pea %undeD Gorse :amamelis Vir inica Eild @at 6ariposa 8il9 %ulp5ur &anana $ali0ornia &anana Pe asus &oab $ratae us @F9acant5a :9osciamus &elladonna &erberis aCui0olium Eood &eton9 Bali &ic5romicum &ora e &uttercup :eat5er Iua7in Grass :ar-est &rodiaea Bali &romatum Radium &romatum $5estnut &ud &r9onia $actus Grandi0lorus Groudin $actus $o00ee $o00ea $ruda %Cuas5 ;Ouc5ini< $al?ndula

/ombre $ient0ico Goss9pium 'rboreum :irsutum 8obularia maritima Prunos 'mi dalus %bila @pio Papa-er %omni0erum 'dormidera Esc5sc5olGia cali0ornica 'marant5us :ipoc5ondriacus 'marant5us caudatus Pulsatilla /i ricans o Pratensis #!+ 'Cuille a 0ilipendulina 8atrodectus 6actans Tradescantia -ir nica &uddleLa da-idii 'cer sacc5arum %ilica 6arina 'rnica 6ontana 'rnica mollis 'n5drido 'rsenioso 'rtemisia dou lasiana 'rtemisia tridentata 8at59rus lati0olius ,rosera spat5ulata RleF Europaeus 14*! &romus Ramosus $aloc5ortus leic5tlinii 'Gu0re 6usa %apientum 6usa Paradisaca 'dansonia ro orii $ratae us @F9acant5a :9osciamus /i er &elePo 'tropa &elladonna &erberis aCui0olium :omeop. %tac59s o00icinalis &icromato de Potasio &ora o o00icinalis Ranunculus acris $alluna Vul aris &riGa maFima &rodiaea ele ans &romuro de Potasio &romuro de Radio 'esculus :ippocastanus &r9onia 'lba $actus Grandi0lorus @puntia deLecta $o00ea 'rabica 14#* $ucurbita pepo 2 maFima 2 mosc5ata $alendula o00icinalis

%istema $ali0ornia

%istema 2 Pe asus

/o >denti0icado Pe asus $ali0ornia $ali0ornia Pe asus :omeopata $ali0ornia Pe Pe asus $ali0ornia :omeopata /o >denti0icado $ali0ornia :omeopata Pe asus ,e-a Pe asus :omeopata :omeopata $ali0ornia Pe :omeopata $ali0ornia Pe $ali0ornia $ali0ornia Pe &us5 &ac5 :omeopata &ac5 $ali0ornia :omeopata $ali0ornia Pe asus &us5 :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata Pe asus :omeopata $ali0ornia Pe $ali0ornia &ac5 $ali0ornia Pe asus :omeopata :omeopata &ac5 :omeopata :omeopata ,e-a $ali0ornia Pe :omeopata Pe asus $ali0ornia asus

asus asus asus

asus

asus

Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 4# de 2!"

Remedios ordenados segn nombre cientfico


La facilidad para crear remedios florales, amenaza convertir los nombres de estos en una Torre de Babel. Debido a que el nombre cientfico es nico y universal, es un buen recurso para la comparacin. Es posible que tambin esta planilla arrastre errores de otros, por all un remedio era officinalis segn un autor y segn otro autor era officialitis, es posible que el segundo sea el equivocado. Como dije mas arriba, seguramente habr algunos errores, pero es lo mejor que puedo hacer por el momento y estoy seguro que ser de mucha utilidad para vos. Los nmeros se han usado para una referencia en la Base de Datos, y ahora los dejo para que se puedan referenciar con las planillas que sigue y antecede a esta. /ombre $ient0ico 1#!! 1424 142! 142+ 14#0 14#) 14#* 14*1 14*! 14!) 14+2 1" 1"04 1"0) 1"0* 1"10 1! 2 ;/ :2 : 2< / @# :2 @ 240 241 242 24# 24" 24) 24! 24+ 2"1 2"# 2"4 # #2" #2* #2! #2+ ##0 ##1 ##2 ### ##4 ##" /ombre $om4n Oapallo /e ro /ueG V.mica :ell?boro &lanco %ul0uro ne ro de 'ntimonio Tartrato de 'ntimonio 9 Potasio o Trtaro Em?tico $oc5inilla $a0? sin tostar >n0usi.n 5ec5a con las &a9as Tostadas del $a0eto '-ellano de la &ruLa $reosota /en40ar 'marillo 'lcan0or PireFin. %epsin. 6ostaGa /e ra /ombre Remedio Oapallo /e ro /uF V.mica Veratrum 'lbum 'ntimonium $rudum 'ntimonium Tartricum $occus $acti $o00ea $ruda $o00ea Tosta :amamelis Vir inica Breosotum /up5ar 8uteum %ulp5ur =loDer $amp5ora P9ro enium %inapis /i ra Rosa Boeni n Van ,aenmar7 Tur7Ms $ap 6ercurius %olubilis Iuinoa Rattail $actus %il-ersDord %Damp @nion Tea Tree Vanilla Nlan Nlan Nucca Tobacco Easter 8il9 $actus Pe asus @rc5id $actus %5inin =loDer 'utumn 8ea-es Green Essence 'bund Essence 'dol Essence $alm A $lear Essence $o nis Essence $reati-e Essence $on0id Essence ,9namis Essence Electro Essence %istema %istema 2 /o >denti0icado :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata /o >denti0icado :omeopata :omeopata :omeopata Pe asus /o >denti0icado :omeopata Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus /o >denti0icado &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5

6ercurius %olubilis de :a5nemann

:oLas de otoPo Tallos 9 5oLas de 5ierbas 0rescas

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina "0 de 2!"

/ombre $ient0ico ##) ##* ##! ##+ #40 #41 #42 #4# #44 #4" #4) #4* #*# #** #!4 #!! #!+ #+2 'cacia Terminalis 'cer sacc5arum 'c5illea mille0olium

/ombre $om4n

Remedio de Rescate Trebol RoLo Nerba de la =iebre - 'rre la 5uesos $apuc5a de monLe 'nCuito - Oapallo Kapon?s $arb.n Ve etal 'cacia 'rce 6elero 6ilenrama. :ierba del %oldado. 6il 5oLas. 'c5illea mille0olium -ar. rubra 6ilenrama Rosa. 6il :oLas 'cido =os0.rico 'cido =os0.rico 'cido /trico 'cido /trico 'cido @Flico 'cido @Flico 'cido %aliclico 'cido %aliclico 'ctaea Racemosa 'ctinotus 0ors9t5ii 'ctinotus 5eliant5i 'ctinotus minor 'curus calamus 'coro - $lamo 'dansonia ro orii &aobab 'esculus $arnea $astaPo RoLo 'esculus :ippocastanum $astaPo &lanco 'esculus :ippocastanus &rote de $astaPo &lanco ' a-e centaur9 ' a-e 'mericano ' rimonia Eupatoria ' rimonia 'lc5emilla -ul aris 'llium cepa $ebolla 'llium cepa ;$ali0< $ebolla 'llium sati-um 'Lo 'marant5us caudatus 'maranto 'marant5us :ipoc5ondriacus 'maranto 'na allis ar-ensis Pimpinela Escarlata 'n elica 'rc5an elica Nerba del Espritu %anto 'n5drido 'rsenioso 'rs?nico 'ni oGant5os man lesii 'nt5emis cotula 6anGanilla 'ntirr5inum 6aLus $oneLito - ,ra .n 'pis 6elli0ica 'beLa 'Cuillea =ormosa 'Cuille a 0ilipendulina 'Cuilea 'marilla 'rctostap59los -iscida 6anGanita 'rnica mollis 'rnica. Tabaco de 6ontaPa

/ombre Remedio Emer enc9 Essence 6editation Essence Puri09in Essence Relations5ip Essence %eFualit9 Essence %olaris Essence Transition Essence Tra-el Essence Eoman Essence %ensualit9 Essence =ace3 :and A &od9 %pace $learin Rescue Remed9 $lo-er Red Eupatorium Per0oliatum 'conitum /apellus $alabacn $arbo Ve etabilis %uns5ine Eattle 6aple %u ar NarroD Pin7 NarroD P5osp5oricum 'cidum /itricum 'cidum @Falicum 'cidum %alic9licum 'cidum $imi0u a Racemosa Pin7 =lannel =loDer =lannel =loDer 8ittle =lannel =loDer %Deet =la &oab Red $5estnut E5ite $5estnut $5estnut &ud $entaur9 ' a-e ' rimon9 8ad9Hs 6antle 'llium $epa :omeop. @nion Garlic 8o-e 8ies &leedin 'marant5us %carlet Pimpernel 'n ?lica 'rsenicum 'lbum Ban aroo PaD $5amomile %napdra on 'pis $olumbine Golden NarroD 6anGanita 'rnica

%istema %istema 2 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 &ac5 Pe asus $ali0ornia :omeopata :omeopata /o >denti0icado :omeopata &us5 Pe asus $ali0ornia Pe asus $ali0ornia :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata &us5 &us5 &us5 Pe asus &us5 &ac5 &ac5 &ac5 Pe asus &ac5 $ali0ornia :omeopata $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus $ali0ornia $ali0ornia :omeopata &us5 $ali0ornia $ali0ornia :omeopata $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

Pe asus

Pe asus Pe asus

Pe asus Pe asus

Pe asus Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina "1 de 2!"

/ombre $ient0ico /ombre $om4n 'rnica 6ontana 'rnica 'rtemisia dou lasiana 'rtemisa 'rtemisia 6artima %emen %emillas de 'rtemisia 6artima %emen $ontra $ontra 'rtemisia tridentata 'rtemisa 'sclepias cordi0olia 'simina triloba Papa9a 'tropa &elladonna &elladonna 'Gu0re 'Gu0re &an7sia Robur &an7sia serrata &arrin tonia acutan ula &auera Rubioides &auera sessili0lora &erberis aCui0olium ' raceLo. 6a5onia &erberis aCui0olium :omeop. &erberis &erberis Vul aris :omeop. &eta -ul aris Remolac5a 'Gucarera &icromato de Potasio &icromato de Potasio &land0ordia nobilis &ora o o00icinalis &orraLa &oronia ledi0olia &oronia serrulata &ou a-ilea spectabilis %anta Rita &rac59c5iton aceri0olius &riGa maFima &riGa 6a9or. &ailarines &rodiaea ele ans &rodiaea &romuro de Potasio &romuro de Potasio &romuro de Radio &romuro de Radio &romus Ramosus '-ena %il-estre &ru mansia $andida Estramonio &r9onia 'lba &r9onia &uddleLa da-idii 'rbol de 6ariposas $actus Grandi0lorus $actus $aladenia 0la-a $aladium %e uinum $alandenia dilatata $alcarea @strearum $arbonato de $alcio $alendula o00icinalis $al?ndula 6ara-illa. Virreina $alendula @00icinalis :omeop. $al?ndula @00icinalis. Ta etes $al?ndula. $la-el de >ndias patula $allistemon linearis $allistemon -iminalis $epillo de botella $alluna Vul aris &reGo $aloc5ortus 'lbus $aloc5ortus leic5tlinii 'Gucena $aloc5ortus monop59llus Tulipn estrellado $aloc5ortus tolmiei @reLas de Gato $al9cant5us occidentalis $alicanto $al9ptridium umbellatum Pata de Gato $al9triF eFstipulata $ampsis ta libuana Vid Enredadera $annabis %ati-a 6ari5uana - $Pamo $ant5aris Vesicator 6osca EspaPola

/ombre Remedio 'rnica 6ontana 6u Dort $ina %a ebrus5 6il7Deed PaD PaD &elladonna %ulp5ur &an7sia Robur @ld 6an &an7sia =res5Dater 6an ro-e ,o Rose ,o Rose o0 t5e Eild =orces @re on Grape &erberis aCui0olium &erberis Vul aris %u ar &eet Bali &ic5romicum $5ristmas &ell &ora e &oronia %9dne9 Rose %anta Rita >llaDarra =lame Tree Iua7in Grass :ar-est &rodiaea Bali &romatum Radium &romatum Eild @at 'n elTs Trumpet &r9onia &utter0l9-&us5 $actus Grandi0lorus NelloD $oDslip @rc5id $aladium Green %pider @rc5id $alcrea $arb.nica $al?ndula $al?ndula :omeopata 6ari old =renc5 &ottlebrus5 ;&us5< &ottlebrus5 ;Pe asus< :eat5er =air9 8antern 6ariposa 8il9 NelloD %tar Tulip %tar Tulip %pice &us5 PR%%N P'E% Tur7e9 &us5 Trumpet Vine $annabis %ati-a $ant5aris

%istema %istema 2 :omeopata $ali0ornia Pe asus :omeopata $ali0ornia $ali0ornia Pe asus :omeopata :omeopata &us5 &us5 &us5 &us5 &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata Pe asus :omeopata &us5 $ali0ornia Pe asus &us5 &us5 6isioneras &us5 $ali0ornia Pe asus :omeopata :omeopata &ac5 $ali0ornia :omeopata ,e-a :omeopata &us5 :omeopata &us5 :omeopata $ali0ornia Pe asus :omeopata Pe asus $ali0ornia &us5 Pe asus &ac5 $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus Pe asus /o >denti0icado &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina "2 de 2!"

/ombre $ient0ico $apsicum annuum cali0. $apsicum 'nnuum :omeop. $arbonato de &ario $arbonato de 6a nesio $arbonato de Potasio $arbonato de %odio $arica papa9a $arne iea i antea $arpinus &etula $astanea %ati-a $astilleLa miniata $asuarina lauca $at5a edulis $eanot5us inte errimus $entaurea solstitialis $entaurium Er9t5aea $ep5aelis >pecacuan5a $eratonia siliCua $eratosti ma Eilmottiana $ereus i anteus $5aenomeles speciosa $5aparro amar osa $5elidonium 6aLus $5elidonium maLus Pe asus $5icorium >nt9bus $5r9santemum maFimum $5r9sant5emum 6aFimum . &ellis Perennis $5r9sot5amnus nauseosus $icuta Virosa $imi0u a Racemosa $inc5ona @00icinalis $innamomum $amp5ora $istus ;citrusS< sinensis $itrullus $oloc9nt5is $itrullus -ul aris $itrus 8emon $itrus paradisi $lematis Erecta $lematis Vitalba $liant5us 0ormosus $loruro de 6a nesio $loruro de potasio $loruro de %odio $occulus >ndicus $oc5lospermum 0raseri $o00ea 'rabica $ollinsonia $anadensis $onium 6aculatum $ornus nuttalii $or9bas dilatatus $osmos &ipinnatus $ratae us @F9acant5a $ratae us oF9acant5a Pe asus $roDea sali na

/ombre $om4n Pimiento. 'L. 'L Puta Pari.S Pimienta de $a9ena $arbonato de &ario $arbonato de 6a nesio $arbonato de Potasio $arbonato de %odio $ard.n :oLaraGo $astaPo ,ulce Pincel >ndio Roble :embra 8ila de $ali0ornia $entaura $entaura 'l arrobo $erato %a uaro. Pita5a9a 6embrillo Encina $elidonia $elidonia 'c5icoria %il-estre 6ar arita 6ar arita - 6a9a $ola de $oneLo $icuta %erpentaria - $imi0u a Iuina 'marilla 'lcan0or /aranLo 'mar o - TanLarinaS $oloCuntida %anda 8im.n Pomelo $lematis Erecta $lemtide $loruro de 6a nesio $loruro de potasio %al $oca de 8e-ante $a0? $icuta $orneLo ,alia &a9as de Espino u @Fiacanto Espino &lanco

/ombre Remedio $a9enne $apsicum &ar9ta $arb.nica 6a nesia $arb.nica Bali $arbonicum /atrum $arb.nicum PaD PaD ;&us5< %a uaro Pe asus :ornbeam %Deet $5estnut >ndian Paintbrus5 %5e @a7 B5at ,eer &rus5 %tar T5istle $entaur9 >peca $arob $erato %a uaro $ali0ornia Iuince $5aparral ;Pe asus< $5elidonium $elandine $5icor9 %5asta ,ais9 ,ais9 Rabbitbrus5 $icuta Virosa &lac7 $o5os5 $5ina $amp5or @ran e $oloc9nt5is Eatermelon 8emon Grape =ruit $lematis Erecta $lematis %turt ,esert Pea 6a nesia 6uritica Bali 6uriaticum /atrum 6uriaticum $occulus Bapo7 &us5 $o00ee $ollinsonia $onium ,o Dood Red :elmet @rc5id $osmos $ratae us @F9acant5a :aDt5orne $roDea

%istema $ali0ornia :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata &us5 Pe asus &ac5 &ac5 $ali0ornia &us5 Pe asus $ali0ornia $ali0ornia &ac5 :omeopata Pe asus &ac5 $ali0ornia $ali0ornia Pe asus :omeopata Pe asus &ac5 $ali0ornia Pe asus $ali0ornia :omeopata $ali0ornia :omeopata Pe asus Pe asus :omeopata Pe asus $ali0ornia $ali0ornia :omeopata &ac5 &us5 :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata $ali0ornia &us5 $ali0ornia :omeopata Pe asus &us5

%istema 2

$ali0ornia

Pe asus

Pe asus

Pe asus Pe asus

Pe asus

Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina "# de 2!"

/ombre $ient0ico /ombre $om4n $r9sant5emum 6ori0olium $risantemo $ubeba @00icinalis $ucurbita pepo 2 maFima 2 $alabaGa mosc5ata $9no lossum 8en ua de Perro $9pripedium par-i0lorum Oapatilla de ,ama $9tisus scoparius Retama de Escoba ,arlin tonia cali0ornica %arracena ,atura %tramonium 6anGana Espinosa ,aucus carota Oana5oria ,elp5ininum %tap5isa ria ,el0inillo ,elp5inium depauperatum Eepuela de $aballero ,icentra c59sant5a :ierba de la Vir en ,icentra 0ormosa Nerba Palomilla. $oraG.n de la Vir en ,i italis Purpurea ,i italis Purpurea Pe asus ,edalera3 ,i ital3 Guantes de Oorra ,imorp5oteca ec7lonis 6ar arita del $abo ,iuris ma ni0ica ,odecat5eon 5endersonii Estrella =u aG ,oriant5es eFcelsa ,rosera Rotundi0olia - Planta $arn-ora ,rosera spat5ulata 'trapamoscas ,udle9a 0arinosa %iempre Vi-a Ec5inacea purpurea ECuinacea Ec5ium simpleF Ec5ium &lanco Elelleborus /i er El?boro /e ro Epacris lon i0lora Epolibium an usti0olium Eribotr9a Lap.nica /spero Eriodict9on cali0ornicum Nerba %anta Erodium cicutarium 'l0ilerillo del Pastor. :ierba de %an Roberto Eruca sati-a R4cula Er9simum capitatum Er9t5ronium purpurascens Esc5sc5olGia cali0ornica 'mapola de $ali0ornia especie Ea5lenber ia $ampanulaceas EstaPo EstaPo Eucaliptus lobulus Eucalipto Eucal9ptus caesia Eucal9ptus macrocarpa Eucalipto Eup5orbia pulc5errima $orona del >nca Eup5rasia @00icinalis =a us %9l-atica :a9a =errum 6etallicum :ierro =icus carica :i uera 0icus pumila o 0icus repens Enamorada del 6uro =icus reli iosa =icus =luoruro de $alcio =os0ato de $alcio =os0ato de 6a nesio =os0ato de 6a nesio =os0ato de Potasio =os0ato de Potasio =os0ato de sodio =os0ato de sodio =os0ato =?rrico =erroso =os0ato de :ierro &lanco =.s0oro =.s0oro

/ombre Remedio $5r9sant5emum $ubeba %Cuas5 ;Ouc5ini< :oundHs Ton ue 8ad9Hs %lipper %cotc5 &room $ali0ornia Pitc5er Plant %tramonium Iueen 'nneHs 8ace %tap5isa ria 8ar7spur Golden Ear ,rops &leedin :eart ,i italis =oF lo-e $ebolln Eall0loDer ,on7e9 @rc5id %5ootin %tar G9mea 8il9 ,rosera %undeD 8i-e =ore-er Ec5inacea ToDer o0 LeDels :elleborus &lac7 &us5 =uc5sia =ireDeed 8oCuat Nerba %anta =ilaree R4cula Eall0loDer =aDn 8il9 $ali0ornia Popp9 &luebell %tannum Eucal9ptus %il-er Princess 6acrocarpa Poinsettia Eup5rasia &eec5 =errum =i Enamorada del 6uro &o $alcarea =lu.rica $alcarea P5osp5orica 6a nesia P5osp5orica Bali P5osp5oricum /atrum P5osp5oricum =errum P5osp5oricum P5osp5orus

%istema %istema 2 $ali0ornia :omeopata Pe asus $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia :omeopata $ali0ornia Pe asus :omeopata $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus :omeopata Pe asus ,e-a /o >denti0icado /o >denti0icado $ali0ornia Pe asus &us5 :omeopata &us5 Pe asus $ali0ornia ,e-a Pe asus &us5 $ali0ornia Pe asus $ali0ornia $ali0ornia /o >denti0icado /o >denti0icado $ali0ornia $ali0ornia Pe asus &us5 :omeopata $ali0ornia Pe asus &us5 &us5 ,e-a :omeopata &ac5 :omeopata $ali0ornia Pe asus /o >denti0icado Pe asus :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina "4 de 2!"

Remedios ordenados segn su nombre


/ombre Remedio 'bund Essence 'conitum /apellus 'dol Essence ' nus $astus ' rimon9 'llium $epa :omeop. 'lmond 'loe Vera 'lpine 8il9 'lpine 6int &us5 'marant5us 'maGon Eater 8il9 'n ?lica 'n elTs Trumpet 'n elsDord 'ntimonium $rudum 'ntimonium Tartricum 'pis 'pricot 'r entum 6etallicum 'r entum /itricum 'rnica 'rnica 6ontana 'rsenicum 'lbum 'spen 'urum 6etallicum 'utumn 8ea-es '-ocado &ab9 &lue E9es &anana $ali0ornia &anana Pe asus &an7sia Robur &ar9ta $arb.nica &asil &au5inia &eec5 &elladonna &ells o0 >reland &erberis aCui0olium &erberis Vul aris &ill9 Goat Plum &lac7 $o5os5 &lac7 E9ed %usan ;&us5< &lac7berr9 &lac7-E9ed %usan &leedin :eart &loodroot &lue =laF &luebell &o &oab /ombre $ient0ico #2! #!! #2+ ViteF ' nus-castus ' rimonia Eupatoria 'llium cepa Prunos 'mi dalus %bila 8ilium par-um Prostant5era cuneata 'marant5us :ipoc5ondriacus Victoria amaGonica 'n elica 'rc5an elica &ru mansia $andida 8obelia ibbosa 142+ 14#0 'pis 6elli0ica Prunus 'rmeniaca Plata /itrato de Plata 'rnica mollis 'rnica 6ontana 'n5drido 'rsenioso Populus Tremula @ro #2" Presea 'mericana /emop5ile 6enGiesii 6usa %apientum 6usa Paradisaca &an7sia Robur $arbonato de &ario @cimum basilicum 89sip59llum cunnin 5amii =a us %9l-atica 'tropa &elladonna 6allucella 8ae-i &erberis aCui0olium :omeop. &erberis Vul aris :omeop. Planc5onia care9a $imi0u a Racemosa Tetrat5eca erici0olia Rubus ursinus Rudbec7ia 5irta ,icentra 0ormosa %an uinaria canadensis 8inum usitatissimum especie Ea5lenber ia =icus reli iosa 'dansonia ro orii /ombre $om4n $apuc5a de monLe %auG atillo-Pimiento de los 6onLes$:'%TE &ERRN ' rimonia $ebolla 'lmendro 'loe Vera 8irio de los 'lpes 'maranto Victoria Re ia Nerba del Espritu %anto Estramonio 8obelia %ul0uro ne ro de 'ntimonio Tartrato de 'ntimonio 9 Potasio o Trtaro Em?tico 'beLa ,amasco Plata /itrato de Plata 'rnica. Tabaco de 6ontaPa 'rnica 'rs?nico 'lamo Tembl.n @ro :oLas de otoPo Palta - ' uacate @Los 'Gules &anana &anana $arbonato de &ario 'lba5aca &aslico :a9a &elladonna $ampanillas de >rlanda &erberis %istema %istema 2 &us5 :omeopata &us5 :omeopata &ac5 :omeopata Pe asus $ali0ornia $ali0ornia Pe asus $ali0ornia &us5 Pe asus ,e-a $ali0ornia Pe asus $ali0ornia &us5 :omeopata :omeopata :omeopata Pe asus :omeopata :omeopata $ali0ornia :omeopata :omeopata &ac5 :omeopata &us5 $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus &us5 :omeopata $ali0ornia &us5 &ac5 :omeopata Pe asus :omeopata :omeopata &us5 $ali0ornia &us5 $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus ,e-a &us5 Pe asus &us5

$ali0ornia

Pe asus

Pe asus

%erpentaria - $imi0u a OarGamora Rudbec7ia Nerba Palomilla. $oraG.n de la Vir en %an uinaria 8ino $ampanulaceas =icus &aobab

Pe asus Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina )0 de 2!"

/ombre Remedio &ora e &oronia &ottlebrus5 ;&us5< &ottlebrus5 ;Pe asus< &r9onia &us5 =uc5sia &us5 Gardenia &us5 >ris &uttercup &utter0l9-&us5 $actus Grandi0lorus $alabacn $aladium $alcrea $arb.nica $alcarea =lu.rica $alcarea P5osp5orica $alcrea %ulp5urica $al?ndula $al?ndula :omeopata $ali0ornia Pitc5er Plant $ali0ornia Popp9 $ali0ornia Eild Rose $alla 8il9 $alm A $lear Essence $amp5or $amp5ora $annabis %ati-a $ant5aris $an9on ,udle9a $apsicum $arbo Ve etabilis $ardo 6ariano Iuis $arduus 6arianus $arob $austicum $a9enne $ebolln $edar $elandine $entaur9 $entaur9 ' a-e $erato $5amomile $5amomilla $5aparral ;$ali0ornia< $5aparral ;Pe asus< $5elidonium $5err9 Plum $5estnut &ud $5icor9 $5ina $5ristmas &ell $5r9sant5emum $icuta Virosa $imi0u a Racemosa

/ombre $ient0ico /ombre $om4n &ora o o00icinalis &orraLa &oronia ledi0olia $allistemon linearis $allistemon -iminalis $epillo de botella &r9onia 'lba &r9onia Epacris lon i0lora Gardenia me asperma Gardenia Patersonia lon i0olia Ranunculus acris &ot.n de @ro &uddleLa da-idii 'rbol de 6ariposas $actus Grandi0lorus $actus #!+ 'nCuito - Oapallo Kapon?s $aladium %e uinum $alcarea @strearum $arbonato de $alcio =luoruro de $alcio =os0ato de $alcio %ul0ato de $alcio Neso $alendula o00icinalis $al?ndula 6ara-illa. Virreina $alendula @00icinalis :omeop. ,arlin tonia cali0ornica %arracena Esc5sc5olGia cali0ornica 'mapola de $ali0ornia Rosa cali0ornica Rosa de $ali0ornia Oantedesc5ia 'et5iopica 8irio $ala ##0 $innamomum $amp5ora 'lcan0or 1"04 'lcan0or $annabis %ati-a 6ari5uana - $Pamo $ant5aris Vesicator 6osca EspaPola Rudle9a $9mosa $ot9led.n $apsicum 'nnuum :omeop. Pimienta de $a9ena #+2 $arb.n Ve etal %il9bum marianum ;Iuis< $ardo 6ariano %il9bum marianum $ardo 6ariano $eratonia siliCua 'l arrobo Balium $austicum $apsicum annuum cali0. Pimiento. 'L. 'L Puta Pari.S ,imorp5oteca ec7lonis 6ar arita del $abo T5uLa occidentalis $edro - Tu9a $5elidonium maLus Pe asus $elidonia $entaurium Er9t5aea $entaura ' a-e centaur9 ' a-e 'mericano $eratosti ma Eilmottiana $erato 'nt5emis cotula 6anGanilla 6atricaria $5amomilla 6anGanillaS 8arrea Tridentata Karrilla $5aparro amar osa Encina $5elidonium 6aLus $elidonia Prunus $erasi0era $eras0era - $iruelo 6irobolano 'esculus :ippocastanus &rote de $astaPo &lanco $5icorium >nt9bus 'c5icoria %il-estre $inc5ona @00icinalis Iuina 'marilla &land0ordia nobilis $r9sant5emum 6ori0olium $risantemo $icuta Virosa $icuta 'ctaea Racemosa

%istema %istema 2 $ali0ornia Pe asus &us5 &us5 Pe asus :omeopata &us5 &us5 &us5 $ali0ornia ,e-a :omeopata /o >denti0icado :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata $ali0ornia Pe asus :omeopata $ali0ornia $ali0ornia Pe asus $ali0ornia $ali0ornia &us5 Pe asus :omeopata :omeopata :omeopata $ali0ornia :omeopata :omeopata IuisCuisacate :omeopata Pe asus :omeopata $ali0ornia /o >denti0icado Pe asus Pe asus &ac5 Pe asus &ac5 $ali0ornia Pe asus :omeopata $ali0ornia Pe asus :omeopata &ac5 &ac5 &ac5 :omeopata &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina )1 de 2!"

/ombre Remedio $ina $lematis $lematis Erecta $lo-er Red $occulus $occus $acti $o00ea $ruda $o00ea Tosta $o00ee $o nis Essence $ollinsonia $oloc9nt5is $olumbine $om0re9 $on0id Essence $onium $orn $orn 8il9 $osmos $otton $rab 'pple $ratae us @F9acant5a $reati-e Essence $roDea $ubeba ,a00odil ,a00odil Pe asus ,a er :a7ea ,ais9 ,andelion ,ate Palm ,eer &rus5 ,i italis ,ill ,o Rose ,o Rose o0 t5e Eild =orces ,o Dood ,rosera ,ulcamara ,9namis Essence Easter 8il9 Easter 8il9 $actus Ec5inacea Electro Essence Elm Emer enc9 Essence Enamorada del 6uro Eucal9ptus Eupatorium Per0oliatum Eup5rasia E-enin Primrose

/ombre $ient0ico 'rtemisia 6artima %emen $ontra $lematis Vitalba $lematis Erecta #** $occulus >ndicus 14#) 14#* 14*1

$o00ea 'rabica ##1 $ollinsonia $anadensis $itrullus $oloc9nt5is $oloCuntida 'Cuillea =ormosa %inp59tum @00icinalis $onsuelda 6a9or ### $onium 6aculatum $icuta Oea ma9s 6aiG Veratrum cali0ornicum 8irio de 6aG $osmos &ipinnatus ,alia Goss9pium 'rboreum 'l od.n :irsutum 6alus %9l-estris 6anGano %il-estre $ratae us @F9acant5a &a9as de Espino u @Fiacanto ##2 $roDea sali na $ubeba @00icinalis /arcissus pseudonarcissus /arciso /arcissus aLaF /arciso ,orado - KunCuillo :a7ea tereti0olia $5r9sant5emum 6aFimum . 6ar arita - 6a9a &ellis Perennis TaraFacum o00icinale ,iente de 8e.n. 'mar .n P5oeniF ,act9li0era Palmera ,atilera $eanot5us inte errimus 8ila de $ali0ornia ,i italis Purpurea Gra-eolens 'net5um Eneldo. 'beto &auera Rubioides &auera sessili0lora $ornus nuttalii $orneLo ,rosera Rotundi0olia - Planta $arn-ora %olanum ,ulcamara ##4 8ilium lon i0lorium /ardo - 8irio de Pascua 2"# Ec5inacea purpurea ECuinacea ##" Rlmus Procera @lmo ##) 0icus pumila o 0icus repens Enamorada del 6uro Eucaliptus lobulus Eucalipto #!4 Nerba de la =iebre - 'rre la 5uesos Eup5rasia @00icinalis Ienot5era 5oo7eri Prmula del 'tardecer3 ,ama de la /oc5e

/ombre $om4n %emillas de 'rtemisia 6artima %emen $ontra $lemtide $lematis Erecta Trebol RoLo $oca de 8e-ante $oc5inilla $a0? sin tostar >n0usi.n 5ec5a con las &a9as Tostadas del $a0eto $a0?

%istema %istema 2 :omeopata &ac5 :omeopata Pe asus $ali0ornia :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata $ali0ornia &us5 :omeopata :omeopata $ali0ornia $ali0ornia &us5 :omeopata $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia &ac5 :omeopata &us5 &us5 :omeopata $ali0ornia Pe asus &us5 Pe asus $ali0ornia Pe asus Pe asus $ali0ornia :omeopata $ali0ornia &us5 &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata &us5 $ali0ornia Pe asus $ali0ornia &us5 &ac5 &us5 /o >denti0icado $ali0ornia Pe asus :omeopata :omeopata $ali0ornia Pe asus

Pe asus

Pe asus Pe asus Pe asus

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina )2 de 2!"

/ombre Remedio =ace3 :and A &od9 =air9 8antern =aDn 8il9 =errum =errum P5osp5oricum =i =ilaree =ireDeed =i-e $orners =lannel =loDer =or et 6e /ot =our 8ea0 $lo-er =oF lo-e =res5Dater 6an ro-e =rin ed Violet =uc5sia Garlic Gelsemium Gentian Gilia - %carlet Ginsen 'mericano Glass9 :9acint5 Glonoinum Golden Ear ,rops Golden NarroD Goldenrod Gorse Grape =ruit Grap5ites Green Essence Green Rose Green %pider @rc5id Gre9 %pider =loDer Groudin $actus G9mea 8il9 :amamelis Vir inica :ar-est &rodiaea :aDt5orne :eat5er :elleborus &lac7 :enna :epar %ulp5ur :ibbertia :ibiscus :oll9 :onest9 :one9suc7le :ops :ornbeam :oundHs Ton ue :9osciamus :9pericum :9ssop >beris

/ombre $ient0ico #4) $aloc5ortus 'lbus Er9t5ronium purpurascens =errum 6etallicum =os0ato =?rrico =erroso =icus carica Erodium cicutarium Epolibium an usti0olium %t9p5elia tri0lora 'ctinotus 5eliant5i 69osotis s9l-atica Tri0olium dubium ,i italis Purpurea Pe asus &arrin tonia acutan ula T59sanotus tuberosus =uc5sia 59brida 'llium sati-um Gelsemium %emper-irens Gentiana 'marella Gilia - %carlet Pe asus PanaF insen Tritleia lilacina /itro licerina ,icentra c59sant5a 'Cuille a 0ilipendulina %olida o canadensis RleF Europaeus $itrus paradisi Gra0ito #2* Rosa c5inesis -idi0lora $alandenia dilatata Gre-illea buFi0olia @puntia deLecta ,oriant5es eFcelsa 14*! &rodiaea ele ans $ratae us oF9acant5a Pe asus $alluna Vul aris Elelleborus /i er 8ausonia inerinis :epar %ulp5uris $alcareum :ibbertia pendunculata :ibiscus rosa sinensis >leF 'Cui0olium 8unaria biennis 8onicera $apri0olium :umulus lupulus $arpinus &etula $9no lossum :9osciamus /i er &elePo :9pericum Per0oratum :9ssopus o00icinalis >beris 'mara

/ombre $om4n

:ierro =os0ato de :ierro &lanco :i uera 'l0ilerillo del Pastor. :ierba de %an Roberto

%istema %istema 2 &us5 $ali0ornia $ali0ornia :omeopata :omeopata $ali0ornia Pe asus $ali0ornia $ali0ornia &us5 &us5 $ali0ornia Pe asus Pe asus &us5 &us5 $ali0ornia $ali0ornia :omeopata &ac5 Pe asus Pe asus $ali0ornia :omeopata $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia &ac5 $ali0ornia :omeopata &us5 $ali0ornia &us5 &us5 ,e-a &us5 :omeopata Pe asus Pe asus &ac5 Pe asus Pe asus :omeopata &us5 $ali0ornia &ac5 ,e-a &ac5 Pe asus &ac5 $ali0ornia :omeopata :omeopata $ali0ornia :omeopata

/o me ol-ides Tr?bol de 4 5oLas ,edalera3 ,i ital3 Guantes de Oorra

Pe asus ,e-a

=ucsia. 'lLaba 'Lo KaGmn 'marillo Genciana Ginsen 'mericano /itro licerina :ierba de la Vir en 'Cuilea 'marilla Vara de @ro 'ula a - ToLo - 'lia a Pomelo Gra0ito Tallos 9 5oLas de 5ierbas 0rescas Rosa Verde

Pe asus

Pe asus

Pe asus

$actus $oneFi.n '-ellano de la &ruLa &rodiaea Espino &lanco &reGo El?boro /e ro Kena - 'l5ePa %ul0uro de $alcio de :a5nemann :ibisco Rosa de $5ina 'cebo 8unaria 6adresel-a 84pulo :oLaraGo 8en ua de Perro &elePoS $oraGoncillo :isopo $arraspiCue 'mar o o T5laspi &lanco

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina )# de 2!"

/ombre Remedio > natia >llaDarra =lame Tree >mpatiens >ndian Paintbrus5 >ndian Pin7 >odum >peca >ris >sopo on Kacaranda Kasmine Kasmine Pe asus Bali &ic5romicum Bali &romatum Bali $arbonicum Bali 6uriaticum Bali P5osp5oricum Bali %ulp5uricum Balmia 8ati0olia Ban aroo PaD Bapo7 &us5 B5at Boeni n Van ,aenmar7 Breosotum 8ac5esis 8ad9Hs 6antle 8ad9Hs %lipper 8arc5 8ar7spur 8atrodectus 6actans 8a-ender 8edum 8emon 8ic5en 8ilac 8ittle =lannel =loDer 8i-e =ore-er 8oosestri0e 8oCuat 8otus 8o-e 8ies &leedin 8u00a 8upine 89copodium 89copus Vir inicus 6ac $artne9 Rose 6acrocarpa 6adia 6a nesia $arb.nica 6a nesia 6uritica 6a nesia P5osp5orica 6a nolia 6alloD ;$ali0<

/ombre $ient0ico > natia amara &rac59c5iton aceri0olius >mpatients Granduli0era $astilleLa miniata %ilene cali0ornica >odum 6etallicum $ep5aelis >pecacuan5a >ris dou lasiana >sopo on anet5i0olius Kacaranda mimosae0olia Kasmine @00icialitis Kasmine @00icinalis &icromato de Potasio &romuro de Potasio $arbonato de Potasio $loruro de potasio =os0ato de Potasio %ul0ato de Potasio Balmia 8ati0olia 'ni oGant5os man lesii $oc5lospermum 0raseri $at5a edulis Rosa Boeni n Van ,aenmar7 14!) 8ac5esis 6utus. Tri onocep5alus 8ac5esis. 'lc5emilla -ul aris $9pripedium par-i0lorum 8ariF ,ecidua ,elp5inium depauperatum 8atrodectus 6actans 8a-andula o00icinalis 8edum Palustre $itrus 8emon Parmelia s. lat. %9rin a -ul aris 'ctinotus minor ,udle9a 0arinosa 89t5rum salicaria Eribotr9a Lap.nica /elumbo nuci0era 'marant5us caudatus 8u00a ae 9ptiaca 8upinus perennis 89copodium $la-atum 89copus Vir inicus Rosa 6acrant5a Eucal9ptus macrocarpa 6adia ele ans $arbonato de 6a nesio $loruro de 6a nesio =os0ato de 6a nesio 6a nolia radi0lora %idalcea sp.

/ombre $om4n :aba de %an > nacio >mpatients - /o me toCues Pincel >ndio $la-el >ndio Nodo 8irio Kacarand KaGmn KaGmn &lanco &icromato de Potasio &romuro de Potasio $arbonato de Potasio $loruro de potasio =os0ato de Potasio %ul0ato de Potasio 8aurel de la 6ontaPa o 'mericano

Rosa Boeni n Van ,aenmar7 $reosota %erpiente %uru7u7u de %ud 'm?rica

%istema %istema 2 :omeopata &us5 &ac5 $ali0ornia $ali0ornia :omeopata :omeopata $ali0ornia &us5 &us5 Pe asus Pe asus :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata :omeopata &us5 &us5 Pe asus Pe asus :omeopata :omeopata $ali0ornia $ali0ornia &ac5 $ali0ornia :omeopata $ali0ornia :omeopata $ali0ornia &us5 $ali0ornia &us5 Pe asus Pe asus Pe asus $ali0ornia $ali0ornia Pe asus ,e-a :omeopata

Oapatilla de ,ama 'lerce Eepuela de $aballero 'raPa -enenosa Q8a Viuda /e raQ 8a-anda3 Esplie o Romero %il-estre de los Pantanos 8im.n 8Cuenes 8ila %iempre Vi-a %alicaria /spero 8oto - /elumbio 'maranto EsponLa Ve etal 8upino - 8upn Pata de 8obo. 6us o Garrote. 8icopodio 8icopodio de Vir inia Rosa 6ac $artne9 Eucalipto 6adia $arbonato de 6a nesio $loruro de 6a nesio =os0ato de 6a nesio 6a nolia 6al-a

Pe asus Pe asus Pe asus

Pe asus

:omeopata Pe asus &us5 $ali0ornia Pe asus :omeopata :omeopata :omeopata $ali0ornia $ali0ornia

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina )4 de 2!"

Sntomas y Remedios
Esta tabla te permitir localizar rpidamente los remedios vibracionales que ests necesitando. Est ordenada a partir de los sntomas, lo cual nos orienta de manera rpida y resumida respecto a que remedios cubren cada uno de los sntomas. No olvidar que en la mayora de los casos se debe tener en cuenta el arquetipo, caractersticas personales (peleadores, negadores, etc.). La columna de Sntoma Primario es orientativa y puede no corresponder exactamente con el Sntoma Secundario. Un dolor puede ser de cabeza, huesos, etc. y la clasificacin del texto puede haberse realizado como Dolores, Cabeza, Huesos u otro. Hasta el momento no he encontrado un mtodo clasificatorio indiscutible, aunque creo que la mayora de las citas estn clasificadas coherentemente. De todos modos, los posibles errores de clasificacin pueden ser salteados si se hace una bsqueda como se indic mas arriba. %intoma Primario %intoma %ecundario 'bdomen 'cci.n importante en el pncreas. =ortalece el pncreas3 cambiando una aG4car en otra3 por lo Cue sir-e para los diab?ticos. 'bdomen /useas despu?s de cada comida3 con es0uerGos in0ructuosos para -omitar. Re ur itaciones. Gastral ias ro9entes3 ulcerati-as3 despu?s de comer o al respirar 5ondo. 'bdomen Trastornos stricos siempre estn acompaPados de eructos mu9 di0ciles3 ruidosos 9 de randes cantidades de aire3 Cue se eFpulsan -iolentamente despu?s de repetidos e ine0icaces intentos 9 precedidos de sensaci.n de estallido. 'bdomen $alambres por Cueso . salc5ic5as pasadas. Rlcera astroduodenal. >nduraci.n de las paredes stricasU escirroU cncer. V.mitos 0ciles3 paroFsticos3 -iolentos3 -omita todo3 peor por mo-imientos3 por 5eladosU biliosos3 oscuros3 ne ros3 -erdes3 0?tidos. 'bdomen $.lico 5eptico ;uno de los meLores medicamentos<. ,olores en el 5 ado3 peor al tocarlo3 respirar . toser3 meLor acostado del lado derec5oU eFtendidos al est.ma o 9 espalda. 'bdomen %e centra 0undamentalmente en el 5 ado. ,olor en el 5 ado3 tironeante o punGante3 peor por la presi.n 9 acostado sobre el lado iGCuierdoU tensi.n acostado sobre el lado derec5o. 'bdomen ,olor en el 5 ado3 peor por la presi.n 9 cuando lo tocan. $.licos por litiasis biliar. ,olor en el baGo. :ipertro0ia e induraci.n del 5 ado 9 del baGo. En0ermedades del baGo. :epatitis. 'scitis enCuistadas. 'bdomen ,olores espasm.dicos lancinantes en la re i.n uterina3 Cue atra-iesan el 5ipo astrio de lado a lado3 peor a la iGCuierda. @-ario iGCuierdo mu9 doloroso. =luLo con pesadeG en el 4tero. 'bdomen Gastritis3 4lceras 9 dolor de colon. 'bdomen $on esti.n -enosa portal 9 p?l-ica3 produciendo 5emorroides3 dismenorrea 9 constipaci.n3 principalmente en muLeres. 'bdomen ,olores abdominales3 sobre todo en la re i.n del ombli o3 obli ando al paciente a doblarse en dos3 lo Cue lo meLora ;llora 9 rita si cambia de posici.n<3 con ran inCuietud3 se da -ueltas3 se balanceaU aparecen despu?s de un ataCue de ira o indi naci.n. 'bdomen ,olor en la in leU 5ernia in uinal. $.licos durante los escalo0rosU durante la tosU despu?s de comer 9 beberU por 0rutaU por saturnismoU premenstrual o durante la menstruaci.nU por menstruaci.n suprimidaU peri.dicosU durante el embaraGo. 'bdomen Q/in 4n remedio produce c.licos tan se-eros como ?ste3 9 nin 4n remedio los cura tan rpidamenteQ ;/as5<. ,olores de -ientre como s5oc7s el?ctricos Cue -an 5asta el ano. $.licos en niPos3 Cue se ali-ian acostndose sobre el -ientre. Remedio 'pricot 'r entum /itricum 'r entum /itricum %istema Pe asus :omeopata

:omeopata

'rsenicum 'lbum :omeopata

&r9onia

:omeopata

$arduus 6arianus :omeopata

$5ina

:omeopata

$imi0u a Racemosa $o00ee $ollinsonia $oloc9nt5is

:omeopata

$ali0ornia :omeopata :omeopata

$oloc9nt5is

:omeopata

$oloc9nt5is

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *0 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario 'bdomen Puntadas en la Gona 5eptica. Vientre distendido3 timpnico3 con borbori mos ;como si 0ueran ranas< 9 mo-imientosU 0latos incarcerados. ,olores o c.licos mu9 -iolentos3 paroFsticos3 como calambres o pinGantes o cortantes. 'bdomen El 5 ado es uno de los centros principales de acci.n de ,i italis. : ado dolorido 9 duro3 con estionado3 sensible a la presi.n. :ipertro0ia del 5 ado en cardiopatas. $uadros obstructi-os del col?doco3 con 5 ado rande 9 dolorido3 ictericia. 'bdomen Pulso lento 9 5eces decoloradas. Plenitud en el -ientreU distensi.n. ,olores cortantes o como calambresU c.licos con -.mitos. 'scitis. :ernia estran ulada. =latulencia. %ensaci.n de -aco3 lan uideG o debilidad en el -ientre. ,olor en el colon. 'bdomen &ueno para problemas de colon. 'bdomen Gastral ias ardientes3 mordientes o como calambres3 peor despu?s de comer. Gastritis. Pulsaciones en el epi astrio. /useas con astral ias. 'bdomen /o tolera la ropa cePida en el epi astrio. Rlcera strica 9 duodenalU es uno de los medicamentos ms importantes3 sobre todo en las crisis a udas3 con astral ias ardientes Cue aparecen ense uida despu?s de comer 9 a las 2 de la madru ada. 'bdomen ' -eces s.lo puede estar acostado sobre el 5 ado doloridoU no puede acostarse sobre el lado iGCuierdo3 porCue siente Cue el 5 ado cuel a 5acia la iGCuierda 9 duele. 'bdomen Vientre 5inc5ado 9 distendido3 con borbori mos3 meLor eliminando 0latos. $on esti.n del l.bulo iGCuierdo del 5 ado. 'rdor 9 dolor en el 5ipocondrio derec5o3 Cue -a al om.plato derec5oU peor al adelantar el pie al caminar. 'bdomen Vientre duro 9 doloroso3 peor del lado derec5o. $.licos o calambres3 a -eces desde el o-ario derec5o al muslo3 se uidos de 0luLo. :ernia escrotal con ?nita. 'bdomen >nduraci.n e 5ipertro0ia del 5 ado3 con dolores ardientes 9 presi-os Cue se a ra-an al caminar3 tocar 9 acostado del lado derec5o ;&r9onia<U los dolores se eFtienden a la espalda. 'bdomen Enteral ia meLor por la presi.n. $alambres intestinales 9 c.licos a udos3 eneralmente 0latulentos3 con paroFismos mu9 intensos3 obli ando al en0ermo a doblarse en dos 9 a apo9ar 0uertemente las manos sobre el -ientre. 'bdomen Gran distensi.n del -ientre3 con timpanismo 9 sensaci.n de plenitud Cue lo obli a a a0loLarse la ropa 9 caminar de un lado a otro para eliminar 0latos3 Cue no lo ali-ian. 'bdomen ,olores de tironeo 5acia abaLo en el -ientre o en el 4tero3 o presi-o en el 5ipo astrio3 como si 0uera a salir todo por abaLoU o como si 0uera a -enir la menstruaci.nU peor durante la menstruaci.n 9 sentada3 meLor por el mo-imiento. 'bdomen 6arcada acideG stricaV eructos cidos3 re ur itaciones 9 -.mitos cidos. ,ispepsia por rasas. :ambre canina con sensaci.n de -aco strico. Gastral ias despu?s de comer3 a -eces 2 5oras despu?s3 en un punto. Rlcera strica. 'bdomen El -ientre es uno de los randes campos de acci.n de /atr. %ulp5.3 especialmente respecto a la 0latulencia 9 al 5 ado. 'bdomen ,olores de todo tipo en el -ientre3 Cue los despiertan ;meLora acostado de lado<. ,olor des arrante en el ombli o antes del desa9uno. $alambres en el -ientre3 meLor despu?s de de0ecar. Puntada desde la in le iGCuierda a la aFila. 'bdomen ,olores en el 5ipocondrio derec5o3 en el 5 ado Cue aparecen o se a ra-an acostado sobre el lado iGCuierdo ;dolores cortantes o tironeantes<3 al respirar3 cuando lo tocan o palpan3 por sacudidas3 caminando o despu?s de un trabaLo mental. 'bdomen $.lico 5eptico por litiasis biliar. :epatitis a udas 9 cr.nicas3 con dolor e 5ipertro0ia 5eptica. /o tolera la ropa cePida en el -ientre. $.lico saturnino.

Remedio $oloc9nt5is

%istema :omeopata

,i italis

:omeopata

,i italis

:omeopata

Golden NarroD >odum

$ali0ornia :omeopata

Bali &ic5romicum :omeopata

6a nesia 6uritica 6a nesia 6uritica

:omeopata

:omeopata

6a nesia 6uritica 6a nesia 6uritica 6a nesia P5osp5orica

:omeopata

:omeopata

:omeopata

6a nesia P5osp5orica /atrum $arb.nicum

:omeopata

:omeopata

/atrum P5osp5oricum

:omeopata

/atrum %ulp5uricum /atrum %ulp5uricum

:omeopata :omeopata

/atrum %ulp5uricum

:omeopata

/atrum %ulp5uricum

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *1 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario 'bdomen Tiene in0luencia sobre el pncreas 9 los riPones3 por lo Cue es apropiada para utiliGar con pacientes diab?ticos. 'bdomen Tiene una acci.n de balance en la -l-ula ileocecal. 'bdomen ,olor en el 5 ado3 ms al inspirar3 con sensibilidad a la presi.n. '0ecciones 5epticas cr.nicas3 con 5 ado dolorido e 5ipertro0iadoU con una erupci.n roLa 9 pruri inosa en toda la Gona 5eptica. 'bdomen ,olor pro0undo en el 5 ado3 peor al tocarla o palparlo3 meLor acostado sobre el lado derec5oU puntadas en el 5 ado eFtendidas al 5ombro derec5oU dolores 5epticos3 peor por el mo-imiento o -iaLando en un -e5culo. ,ureGa en la re i.n pil.rica. 'bdomen Vientre abultado en las madres3 distendido despu?s del parto. %ensaci.n de de -aco3 ms despu?s de mo-er el -ientre. %ensaci.n de plenitud en los 5ipocondrios. PesadeG en el -ientre3 peor a la maPana al le-antarse 9 mo-i?ndose. Vientre duro. 'bdomen Parsitos intestinalesV teniasis3 oFiuriasis3 ascaridiasis. 'bdomen >n0ecciones con clamidia3 un microor anismo Cue causa eneralmente in0ecciones en el aparato reproductor 9 urinario. 'bdomen $olon3 Cue la esencia tambi?n aumenta. 'bdomen ,olores punGantes con pulsaciones en el -ientre 9 est.ma oU diarrea acuosa3 mucosa o espesaU orina turbia3 acre 9 de color oscuro. 'bdomen %ensaci.n de tener al o -i-o en el -ientre3 especialmente en la 0osa ilaca derec5a. Tiene mo-imientos en el -ientre3 como si sintiera los puPos de un 0eto3 Cue 5acen sobresalir las paredes del abdomen3 sin dolor. 'bdomen Presi.n dolorosa en el 5 ado3 con 5inc5aG.n. 'bdomen Vientre distendido3 con 0latulencia 9 borbori mos3 como si un animal estu-iera llorando en el -ientre. Vientre indurado. Retracci.n de la parte superior del -ientre. @mbli o lastimado o dolorido. Puntadas en los 5ipocondrios. 'bdomen ,olores tironeantes en las in les estando parado o caminando3 con dolor eFtendido a los muslos al sentarse. 'denopata dolorosa en las in les. >n-a inaci.n intestinal. 6anc5as marrones o amarillas en el -ientre. Oona abdominal. 'ccidentes Representa el s5oc7 9 el traumatismo. Para los Cue 5an pasado por un s5oc7 o un pro0undo trauma. 'ccidentes ,espu?s de un accidente donde Cueda una discapacidad mu9 rande. 'ccidentes Personas Cue 5a9an Cuedado in-lidas. 'ccidentes Re-i-en eFperiencias destructi-as de la niPeG3 teniendo cierta predisposici.n a tener accidentes 9 entre arse a la autodestrucci.n. 'ccidentes En re5abilitaciones. 'ccidentes En acontecimientos traumticos ;inundaciones3 terremotos3 etc.<. 8o Cue 5ace =ireDeed es restaurar la ener a -ital lue o de la destrucci.n. EliFir de re eneraci.n 9 puri0icaci.n3 sobre todo en desastres. 'ccidentes %uelen ocurrirles accidentes 9 a -eces in-olucran a las personas Cue -an con ellos. Rn accidente es3 al 0in 9 al cabo3 otra 0orma de descar a de la a resi-idad. 'ccidentes Esencia de Wemer enciaX. '9uda en procesos de recuperaci.n de accidentes3 ciru a3 en0ermedad3 parto. 'ccidentes Personas Cue 5an nacido con al una discapacidad o 5an su0rido al 4n accidente les a9uda a aceptarse a s mismos. 'ccidentes Para emer encias de todo tipo3 s5oc7s3 traumatismos3 accidentes3 cortaduras3 Cuemaduras3 malas noticias3 se indica como remedio cataliGador si no se -isualiGa claro el estado del paciente. 'ccidentes %ecuelas de las situaciones traumticas3 tanto 0sicasV accidentes3 traumatismos3 a resiones3 etc.3 como psCuicasV dis ustos3 muerte de seres Cueridos3 el presenciar un 5ec5o desa radable3 rupturas a0ecti-as3 etc. 'ccidentes %5oc7. Para los Cue su0ren un ran malestar debido a acontecimientos Cue les 5an producido una ran in0elicidad. El s5oc7 causado por ra-es noticias3 la p?rdida de un ser Cuerido3 el susto Cue si ue a un accidente o cosas parecidas. 'cupuntura Es un limpiador de los meridianos lo Cue ser apreciado en acupuntura.

Remedio Peac5 =loDered Tea Tree Red Gre-illea %elenium

%istema &us5 &us5 :omeopata

%epia

:omeopata

%epia

:omeopata

%ilicea %pini0eF %Deet Pea Tartaricum 'cidum T5u9a

:omeopata &us5 $ali0ornia :omeopata :omeopata

T5u9a T5u9a

:omeopata :omeopata

T5u9a

:omeopata

'rnica $olumbine $om0re9 ,o Dood =ireDeed =ireDeed

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

6ountain ,e-il

&us5

Pear Penstemon Rescue Remed9

Pe asus $ali0ornia &ac5

%tar o0 &et5le5em &ac5

%tar o0 &et5le5em &ac5

&lue =laF

,e-a

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *2 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Remedio 'cupuntura Posee cualidades para eCuilibrar los 5umores o ener as Nin 9 Nan en el 6aple %u ar indi-iduoU al o Cue podramos llamar Qterapia por acupuntura lCuidaQ. 8os e0ectos de administrar esta esencia son similares a la de un tratamiento de acupuntura con-encional. 'cupuntura 'plic. esta esencia localmente en el punto de acupuntura correspondiente a PaD PaD ;&us5< los pulmones 9 consi ui. con ello curar3 o disminuir 9 reducir los sntomas de la malaria. 'dicciones Tendencia clara al escapismo3 lo Cue muc5as -eces est representado por el ' rimon9 consumo eFcesi-o de alco5ol3 tabaco3 comida en eFceso3 dro as pro5ibidas3 etc. 'dicciones Para adictos en pri-aci.n o abstinencia3 es mu9 buena. 'loe Vera 'dicciones '9uda a encontrar la naturaleGa 9 causa de los problemas. Por eLemplo3 'n ?lica al uien alco5.lico. 'n ?lica lo -a a 5acer entender a darse cuenta de porCu? su adicci.n. En ente dro adicta es mu9 buena. 'dicciones Para recuperarse por traumas con abusos de dro as ;Pasta &ase<. 'rnica 'dicciones 8a cscara tiene una sustancia parecida al opio3 teniendo e0ectos &anana $ali0ornia alucin. enos. 'dicciones ,e ran a9uda para aCuellos Cue realiGan prcticas respiratorias pro0undas3 &o 9 los Cue Cuieren deLar de 0umar. 'dicciones &oronia Y &ottlebrus5 Y 6on a Earata53 puede utiliGarse para tratar &oronia adicciones de distintos tipos. 8a esencia 6on a Earata5 es una de las 4ltimas desarrolladas por >an E5ite 9 se su iere a re arla por su importante in0luencia en temas adicti-os. 'dicciones Esta combinaci.n deber tomarseV * otas ;tres -eces al da< durante tres &oronia semanas. Puede tomarse incluso ms -eces en el da en cualCuier momento en Cue se intensi0ica la necesidad de 0umar o el 5bito Cue se desee modi0icar. 'dicciones 'dicci.n a la cocana3 9 es probable Cue la in9ecci.n 9 otras aplicaciones $ali0ornia Popp9 de la cocana3 Cue pueden ser eFtremadamente adicti-as. Tendencias escapistas o adicti-as. 'dicciones 'ct4a contra las adicciones de todo tipo3 como el alco5olismo3 las dro as3 $a9enne el tabaCuismo3 la obesidad. 'dicciones ,esintoFicaci.n incluso de los -ideoLue os ;acompaPado con ,ill3 Cue $5aparral tiene Cue -er con estar sobrepasado con los estmulos como estar en la calle ;$ali0ornia< 9 Cue todo moleste<3 dro a3 etc. 'dicciones Personas Cue su0ren estr?s3 intoFicaciones producto de las dro as o de $5aparral psico0rmacos. ;$ali0ornia< 'dicciones %ntoma Cue supon a una p?rdida de control tales comoV bulimia 9 $5err9 Plum anoreFia3 compulsi.n a comer3 obesidad3 alco5olismo3 ludopata3 tabaCuismo3 dro as3 represi.n o desen0reno seFual. 'dicciones 6u9 buena para la ente adicta al ca0?. El eFceso de ca0? Cue tomamos3 $o00ee puede inter0erir con medicinas -ibracionales3 sobre todo con la 5omeopata. 'dicciones 8a ca0ena causa un desbalance entre los cuerpos emocionales 9 mentales3 $o00ee porCue la ca0ena molesta el est.ma o3 Cue es el asiento de las emociones a ni-el 0sico. 'dicciones '9uda en los dro adictos3 para tranCuiliGarlos3 lo rando dormir 9a Cue la ,andelion eFcitaci.n del estupe0aciente3 no se los permite. 'dicciones Para sobrelle-ar el sndrome de abstinencia producido por el abandono de Emer enc9 sedantes o alco5ol. Essence 'dicciones =acilita deLar -ieLos 5bitos o relaLarse para deLarlos3 Cue a -eces 0renan la =ireDeed e-oluci.n personal como en la dro adicci.n. 'dicciones Psicol. icamente puede establecerse una 0orma de compensaci.n a0ecti-a :eat5er consistente en aumento de in esta3 tabaCuismo3 etc. ;ansiedad oral<. 'dicciones $ontrola las adicciones3 dro as3 alco5ol3 las di0icultades sensoriales. :oundHs Ton ue 'dicciones Personas torpes3 propensas a los accidentes por no prestar la debida 8otus atenci.n. Tienen necesidad de dormir muc5as 5oras3 lo cual es otra 0orma de e-asi.n. Por ello tambi?n pueden tener ape o al consumo de dro as como alucin. enos 9 mari5uana. 'dicciones /o solo con dro as3 tambi?n para aCuellos Cue tienen relaciones de 6il7Deed codependencia con otro3 cuando eFiste una 0alta de identidad 9 es necesario depender de otro para tenerla.
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *# de 2!"

%istema Pe asus

&us5

&ac5

$ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia $ali0ornia Pe asus &us5

&us5

$ali0ornia

$ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia &ac5

$ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia &us5 $ali0ornia &ac5 $ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia

_______________________________________________________________________________________

%intoma Primario %intoma %ecundario 'dicciones EFtrema dependencia 9 re resi.n emocional. =alta de conciencia debida a dro as3 alco5ol o sobrealimentaci.n. /ecesidad de escapar de la propia conciencia. 'dicciones %e sienten atrapadas en la necesidad imperiosa de a0errarse3 9a sea a sustancias adicti-as ;dro as3 ci arrillo3 alco5ol3 etc.<3 como a personas ;muLeres 9 5ombres Cue aman demasiado<3 o situaciones ; astadores compulsi-os3 Lu adores compulsi-os<. 'dicciones Tienen la con-icci.n de no poder prescindir de su dependencia3 lo cual les enera dolor3 su0rimiento3 insatis0acci.n3 miedo 9 di0icultad para se uir su camino personal en la -ida. 'dicciones 'dicci.n a distintas sustancias3 desde el ca0?3 nicotina3 5idratos de carbono 9 dro as ;duras o blandas<. 'dicciones :bitos autodestructi-os 9 en0ermiGos3 como el consumo de nicotina3 alco5ol u opiceos. Personas Cue les ustan las acti-idades nocturnas. Tienen los 5orarios trastocados en la alimentaci.n3 ritmos errticos en los suePos 9 en la ente Cue 5acer turnos. 'dicciones Iuiebra los 5bitos ner-iosos como 0umar3 usar cocana3 opio 9 an0etaminas. 'dicciones 'Cuellos atontados3 intoFicados o perturbados emocionalmente con 5bitos destructi-os o adicti-os3 Cue son incapaces de encarnar en el cuerpo especialmente por las maPanas. Personas manaco depresi-as. 'dicciones Persona Cue eFperimente una di0icultad para encarnar en el cuerpo3 no solamente en las maPanas sino durante el da o noc5e buscando estimulantes como la ca0ena3 c5ocolates3 etc. 'dicciones Personas Cue Cuieren deLar el -icio del tabaco3 personas con problemas cardacos. Estar anestesiado emocionalmente. Para deLar cualCuier tipo de adicci.n o estimulante3 cada -eG Cue 5a9 una adicci.n. 'dicciones Resulta mu9 e0ecti-a en casos de alco5olismo3 uso eFcesi-o de psicod?licos. 'dicciones Puede ser en ocasiones bene0iciosos para los indi-iduos Cue eFperimentan problemas residuales de dro as psicotr.picas3 como el 8%, o :,'. 'dicciones E0ectos residuales alucinatorios causados por la in esta de sustancias t.Ficas. Estados de alerta con ansiedad 9 an ustia. =obias a udas. >nsomnio 9 alteraciones del suePo. 'dicciones Estados producidos por dro as3 tanto por in esta como para el sndrome de abstinencia 9 delirium tremens en alco5.licos. 'dicciones Para comportamientos compulsi-os. Para terminar con adicciones destructoras. Para desarrollar la -italidad. $onsumo de dro as para anestesiar el dolor 9 la sensibilidad emocionales intolerables. 'dicciones ,ebilitado por la obsesi.n o las dro as psicod?licas. 'dicciones 6odera los casos eFtremos de adicci.n a la mor0ina3 disminu9endo la ansiedad por la dro a. 'dicci.n a otras dro as3 lo Cue inclu9e tensiones ;stress<3 ansiedad3 un sentimiento de incapacidad para lle-ar adelante la propia -ida3 9 la 0alta de autoestima. 'dicciones 'ct4a contra la dro adicci.n. 'dicciones Para terminar con adicciones destructoras. 'dicciones 'dicciones 'dicciones

Remedio 6il7Deed

%istema $ali0ornia

6on a Earata5

&us5

6on a Earata5

&us5

6on a Earata5 6ornin Glor9

&us5 $ali0ornia

6ornin Glor9 6ornin Glor9

$ali0ornia $ali0ornia

6ornin Glor9

$ali0ornia

/icotiana

$ali0ornia

Penn9ro9al Pome ranate Roc7 Rose

Pe asus $ali0ornia &ac5

Roc7 Rose %carlet 6on7e90loDer %el0 :eal %7ullcap

&ac5 $ali0ornia

$ali0ornia Pe asus

'dolescencia

'dolescencia 'dolescencia

%tar Tulip %tic79 6on7e90loDer 'ct4a contra las adicciones. Pobre autoestima asociada con el consumo de %un0loDer dro as. Por la repetici.n obsesi-a de la idea3 puede ser Cue sir-a para adiccionesS. E5ite $5estnut Personas Cue son demasiado ra-es 9 se-eras3 Cue se toman a si mismas 9 Oinnia a la -ida mu9 en serio o Cue presentan tendencias a la adicci.n al trabaLo o a otras 0ormas de intensidad deseCuilibrada. =i-e $ornersV Es la 4nica esencia de esta 0.rmula Cue prcticamente no 'dol Essence necesita eFplicaci.n. Probablemente nin una otra etapa de la -ida tiene tanta relaci.n con la propia estima como la adolescencia. &ill9 Goat PlumV 8ibera de la -er ZenGa3 permite apreciar el cuerpo en 'dol Essence medio de esos procesos de cambio 9 desarrollo. &ottlebrus5V Para asistir en el pasaLe 5acia la adulteG 9 a9udar a maneLarse 'dol Essence con los -erti inosos cambios Cue ocurren en sus -idas. 'dems trabaLa el -nculo entre la madre 9 sus 5iLos adolescentes 9 -ice-ersa.
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *4 de 2!"

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia &ac5 $ali0ornia

&us5

&us5 &us5

_______________________________________________________________________________________

%intoma Primario %intoma %ecundario 'dolescencia ,a er :a7eaV Para elaborar los resentimientos eFperimentados por los adolescentes 5acia sus ami os o miembros de la 0amilia. Tambi?n para estimular el 5 adoU a9udando al cuerpo a lidiar con los randes ni-eles de estr. eno 9 testosterona. 'dolescencia 8a aceptaci.n del 9o3 la comunicaci.n3 las 5abilidades sociales3 la armona en las relaciones3 la madureG 9 la estabilidad emocional. 'dolescencia 8a adolescencia3 es una etapa de la -ida en la Cue los L.-enes se encuentran inmersos en m4ltiples situaciones de cambio3 tensi.n3 con0lictos3 crisis3 etc.. 'dolescencia %out5ern $rossV Promue-e la indi-idualidad. Para la clsica actitud Qno es LustoQ. ,esarrolla el poder personal 9 permite tomar responsabilidad por lo Cue ocurre en nuestra -ida. 'dolescencia ,esarrollo tardo en 5ombres 9 muLeres. 'dolescencia $uando a las adolescentes3 le comienGan a aparecer los senos3 como tambi?n3 la repulsi.n de la re la. ,i0icultades seFuales en los adolescentes. 'dolescencia ,esarrolla el busto en las muLeres3 porCue 0ortalece los teLidos rasos3 de nal as 9 busto. 'dolescencia Rtil en los procesos de la adolescencia3 donde las problemticas aparecen en toda su ma nitud. 'dolescencia 'dolescentes. 'dolescencia %e ne aba a tomar remedios 0lorales. 'l atomiGar parte de su ropa 9 sus sbanas ;elementos con los Cue 0orGosamente iba a estar en contacto<3 la disposici.n anmica de la Lo-en cambi. 0a-orablemente. 'dolescencia 6u9 4til para L.-enes 9 adolescentes Cue comienGan la -ida adulta. 'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia

Remedio 'dol Essence

%istema &us5

'dol Essence 'dol Essence

&us5 &us5

'dol Essence

&us5

'lmond 'lpine 8il9 'pricot &ill9 Goat Plum &lac7berr9 &oab

Pe asus $ali0ornia Pe asus &us5 $ali0ornia &us5

'dolescencia 'dolescencia

'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia

'dolescencia 'dolescencia 'dolescencia

'dolescencia

' ona

' ona

Es mu9 buena 0lor en la adolescencia. $uando las niPas en la adolescencia3 no Cuieren ser randes. Trastornos de conducta de los adolescentes debido a in0luencia de malas compaPas. En los momentos de cambio de los adolescentes. Kasmine [til para problemas emocionales de la pubertad. 6alloD ;$ali0< Para la 0alta de identi0icaci.n en los adolescentes. 6anGanita Para los periodos tormentosos con la madre o con las 0i uras 0emeninasU 6ariposa 8il9 despertar mu9 temprano de la pubertad tanto en -arones como muLeres3 endurecimiento de las 0uerGas de la niPeG. '9uda a la muLer a transitar 5acia la adulteG. 6u Dort Pin7 =lannel /iPos 9 adolescentes con aptitudes eFtraordinarias Cue consumen con =loDer inter?s todo lo relacionado con computadoras 9 tecnolo a. &ene0iciosa para estos niPos permiti?ndoles mantener su coraG.n3 as como su plano mental3 abierto 9 eCuilibrado. Para sobrelle-ar la adolescencia. Pin7 NarroD En adolescentes cuando no cumplen con los cnones de belleGa. Prett9 =ace %a uaro $ali0ornia Para los Cue se estn 5aciendo adultos 9 5an roto con su entorno social. 'ct4a en adolescentes 9 psic.patas en con0licto con los mandatos3 sobre las di0icultades con la identidad. Para realiGar reorientaci.n -ocacional en L.-enes. 'unCue3 por supuesto3 %il-er Princess las dudas -ocacionales se presentan tambi?n en personas adultas. 'dolescenciaV para el con0licto con el padre. %un0loDer $rea un sentido de responsabilidad social3 por lo Cue resulta recomendable %Deet Pea para muc5os adolescentes3 9 para todo aCuel Cue eF5iba un comportamiento antisocial. En los adolescentes aparece la indolencia como si nada importara. Esto Eild Rose 4ltimo es transitorio 9 se debe a una reacci.n tpica de la edad3 pero cuando se eFtiende en intensidad 9 en el tiempo puede estar indicando el preanuncio de una patolo a psic.tica. Permite aceptar el proceso de la muerte 0sica 0acilitando el 4ltimo trnsito. 'maGon Eater Permite tambi?n en0rentar todos los temores relacionados con la muerte 8il9 con una nue-a actitud3 a9udndonos a entrar en otros planos de conciencia. 'ceptaci.n3 apaci uamiento 9 ele-aci.n de la conciencia en el momento de 'maGon Eater la muerte 9 a lo lar o del -iaLe del 'lma. 8il9

$ali0ornia Eild Rose ,eer &rus5 =air9 8antern Goldenrod

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia Pe asus $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia &us5

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

&us5 $ali0ornia $ali0ornia

&ac5

,e-a

,e-a

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *" de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario ' ona En a onas pro0undas. ,os emociones Cue atrapan a la ente al a oniGar por muc5o tiempo3 es EilloD 9 Pine. 6iedo a la muerte3 resistencia al deLar ir la -ida3 cruGar el umbral espiritual 9 tambi?n3 ne aci.n de la realidad del mundo espiritual. ' ona TrabaLo en 5ospitales3 uerras3 desastres naturales 93 en eneral3 situaciones en las Cue tenemos Cue acompaPar a seres Cue abandonan este mundo. ' ona %e utiliGa para a9udar a personas Cue estn muriendo o a oniGando3 0acilitando su pasaLe en esa etapa 0inal. ' ona Personas Cue estn muriendo 9 tienen miedo a la muerte3 9a Cue ?ste los 5ace a0errarse a la -ida en 0orma desesperada3 lo Cue enera un ma9or su0rimiento. &us5 >ris no 5ar morir a nadie antes de tiempo o antes de estar preparado para ello. ' ona Es realmente Qun resucitador de cad-eresQ ;T9ler< 9 5a sal-ado muc5as -idas cuando 9a no 5aba escitabilidad ni reacti-idad en la 0uerGa -ital casi a otada3 en las 4ltimas etapas de una en0ermedad. ' ona $uando las personas se sienten solas3 abandonadas por la persona Cue se muere3 etc. ' ona '9uda al indi-iduo a ser consciente3 buscar e ir 5acia la 8uG3 en el momento de la muerte 0sica. 8a alternati-a a Cue el alma -a9a 5acia la 8uG3 es permanecer atado a la tierra en el plano astral3 ;lo Cue comunmente conocemos como W0antasmasX<. ' ona Para los pacientes terminales Cue su0ren de muc5o dolor. ' ona ' ona ' ona ' ona [til en en0ermos terminales. Para aceptar la muerte3 en0rentar discapacidades. Rtil en en0ermedades terminales3 para aceptar la muerte3 en0rentar discapacidades. %ir-e muc5simo en las re5abilitaciones. Personas mu9 car adas por en0rentarse a situaciones de muerte o en0ermedades terminales. El miedo a la muerte3 a lo desconocido3 la no aceptaci.n del pasaLe a ese estado 9 la concepci.n materialista de la -ida. &rinda paG3 ali-io del miedo a la muerte 9 serenidad. El uso de esta esencia puede si ni0icar la disminuci.n de calmantes o dro as Cue impiden a la persona realiGar su trnsito espiritual en paG. Para los 0amiliares de pacientes terminales3 Cue pueden no estar aceptando esa situaci.n 9 tambi?n para Cuienes3 sin estar -i-iendo una en0ermedad incurable3 estn atra-esando la transici.n 0inal de la -ida. %il-er Princess Cue otor a orientaci.n ante el camino a se uir3 9a se trate de abandonar este plano 0sico ;en el caso de pacientes a oniGantes o terminales<. Representa el cansancio3 el a otamiento 9 el des ano. Personas Cue por eFceso de trabaLo3 por ran es0uerGo de creati-idad3 por 5aber estado sometidas a ran tensi.n necesitan restaurar sus ener as -itales Cue se encuentran consumidas 9 a otadas. 6al uso o uso eFcesi-o de las 0uerGas creati-as3 de 5aber trabaLado muc5o3 sentimiento de estar Cuemado3 0undido3 a otado3 apa ado 9 eF5austo. Es parecido al @li-e. =ati a o a otamiento por eFcesi-o trabaLo o es0uerGo 0sico. 'Cuellos Cue est?n cansados3 aburridos 9 Cue sienten Cue 5an perdido la capacidad de oGar la -ida3 5an cado en una rutina repetiti-a eFtenuante 9 se sienten desilusionados. ' otamiento mental 9 emocional por escuc5ar o cuidar a Cuienes su0ren. Iuienes absorben ener as ne ati-as con 0acilidad 9 se sienten cansados o a otados sin poder encontrar eFplicaci.n a su cansancio. Gran postraci.n3 en ocasiones colapsoU se 5unde en la camaU con marcada somnolencia ;peor con la tos<3 Cue a -eces lle a al coma3 9 con temblores en las eFtremidades. %u 0unci.n espec0ica es restaurar 9 reno-ar las ener as -itales. /os ensePa a recobrar las 0uerGas.

Remedio 'n elTs Trumpet

%istema $ali0ornia

'n elTs Trumpet 'utumn 8ea-es &us5 >ris

$ali0ornia &us5 &us5

$arbo Ve etabilis :omeopata

=or et 6e /ot 8ic5en

$ali0ornia &us5

8o-e 8ies &leedin 6ountain Pride Penstemon Red $lo-er

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

Transition Essence &us5

' ona ' ona

Transition Essence &us5 Transition Essence &us5

' ona

Transition Essence &us5

' otamiento

'loe Vera

$ali0ornia

' otamiento

'loe Vera

$ali0ornia

' otamiento

'lpine 6int &us5 &us5

' otamiento ' otamiento

'n elsDord 'ntimonium Tartricum 'rnica

&us5 :omeopata

' otamiento

$ali0ornia

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *) de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario ' otamiento Por es0uerGos eFcesi-os. %ensaci.n en todo el cuerpo de 5aber sido olpeadoV est dolorido3 como lastimado3 maltrec5o3 5ipersensible3 como cubierto de contusionesU no puede tolerar el dolor. ' otamiento 8a inCuietud de 'rsenicum es muc5as -eces pasi-a 4nicamente por su ran a otamientoV Qes mentalmente inCuieto3 pero 0sicamente mu9 d?bil para mo-erseQ ;'llen<. ' otamiento Gran postraci.n3 a menudo desproporcionado en relaci.n a su en0ermedadU el a otamiento no es percibido por el paciente en su -erdadera dimensi.n mientras est acostado Cuieto3 pero cuando se mue-e3 se sorprende de encontrarse tan d?bil. ' otamiento Ence0alomielitis mil ica ;E6<3 o el sndrome de 0ati a cr.nica. Para el cansancio temporario3 con una le-e sensaci.n de 0rustraci.n o derrota. ' otamiento3 depresiones le-es. ' otamiento %u cuerpo acusa el impacto de esta -ida tensionadaV problemas di esti-os3 intestinales ;diarrea<3 dolores de cabeGa3 tensiones musculares3 dolor de espalda3 calambres3 a otamiento. ' otamiento Rna esencia para eCuilibrar el estr?s emocional 9 para soltar las actitudes r idas3 las rabietas3 las 0iLaciones 9 -a a aportar claridad 9 discernimiento. Va a permitir reconocer sus propias 0ortaleGas internas lo Cue 0a-orecer la protecci.n del 9o. ' otamiento 'Cuellas personas 0ati adas3 pero Cue perse-eran en una senda espiritual3 las reas del cuerpo 0sico especialmente a0ectadas su0ren un proceso de re ulaci.n3 astando muc5a menos ener a. ' otamiento Es un paciente cansado3 0loLo3 d?bil3 Cue se a ota con 0acilidad por el menor es0uerGo3 0sico o mentalU por subir escalerasU por caminar3 ms al aire libreU despu?s del coito. ' otamiento En0ermos debilitados con descar as a otadoras3 p?rdidas abundantes de lCuidos ;amamantamientos prolon ados3 diarreas 9 sudores nocturnos en bacilosos3 supuraciones pro0usas3 poluciones nocturnas repetidas3 menstruaciones o 0luLo eFcesi-o<. ' otamiento En ente mu9 debilitada3 caCu?ctica. Estos estados pueden ser consecuencia de diarreas3 5emorra ias o p?rdidas de 0luidos or nicos o cualCuier otro tipo de a0ecciones a otadoras o caCuectiGantes. %5oc7s traumticos. ' otamiento $ansancio3 depresi.n3 tristeGa3 a0licci.n3 automartirio3 ape o eFcesi-o3 5ipersensibilidad. =alta de Ener a. %uelen tener problemas de dolor de cabeGa 9 respiratorios. 8es 0alta lo -ital del respirar3 el aire. ' -eces dolores en espalda. 'dicciones. ' otamiento %e 0ati a demasiado3 9 5asta lle a a desma9arse por el menor eLercicio o es0uerGo. /o puede estar despierto a la noc5e una o dos 5oras ms3 sin sentirse todo el da si uiente a otado3 eF5austo. =alta de ener a -ital. ' otamiento Todas las impresiones ner-iosas son mu9 lentas en lle ar a los centros. Parece Cue 5ubiera un a otamiento o postraci.n ner-iosa3 Cue puede lle ar a la imbecilidad. ' otamiento $onsecuencias de la 0alta de suePo por cuidar en0ermos o pasar noc5es en -elaU Qes el primer remedio en Cue debe pensarse en estos casosQ ;$lar7e<U se siente d?bil a4n si pierde solamente una 5ora de suePo. $on-ulsiones por 0alta de suePo. ' otamiento ,ebilidad paraltica eFtrema o temblorosa3 con nuseas 9 -?rti o3 en relaci.n con una lesi.n or nica o por cuidar en0ermos o por 0alta de suePo o por surmena e o por caminar al aire libre. ' otamiento Gran cansancio de todo el cuerpo3 necesita 5acer un es0uerGo para pararse 0irmementeU se siente demasiado d?bil para 5ablar en -oG alta. $ansancio muscular. >nmo-ilidad de las partes a0ectadas. ' otamiento Personas con cansancio cr.nico. ' otamiento ' otamiento por eFceso de tensi.n mental3 emocional3 et?rica 9 0sica re0leLado especialmente en la musculaturaU sobre eFi encia 9 es0uerGo eFcesi-o. ' otamiento $ansancio le-e o intenso3 a udo o cr.nico3 cuerpo pesado3 0alta de entusiasmoU para compensar el a otamiento Cue pudo 5aber producido al una en0ermedad cr.nica.

Remedio 'rnica 6ontana

%istema :omeopata

'rsenicum 'lbum :omeopata

'rsenicum 'lbum :omeopata

&an7sia Robur

&us5

&lac7 E9ed %usan &us5 ;&us5< &lue =laF ,e-a

&o

Pe asus

$alcrea $arb.nica $alcarea P5osp5orica

:omeopata

:omeopata

$arbo Ve etabilis :omeopata

$entaur9

&ac5

$occulus

:omeopata

$occulus

:omeopata

$occulus

:omeopata

$occulus

:omeopata

$occulus

:omeopata

$otton ,andelion

$ali0ornia $ali0ornia

,9namis Essence &us5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina ** de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario ' otamiento &rinda ener a3 -italidad3 entusiasmo 9 ale ra. $omo puede apreciarse en la composici.n de la 0.rmula3 ,9namis act4a sobre las distintas causas Cue pueden 5acer perder la -italidad. ' otamiento $roDea balancea los m4sculos 9 los .r anos3 mientras Cue &an7sia Robur act4a en la p?rdida temporal de empuLe 9 entusiasmo. ' otamiento ,eseCuilibrios en el 0uncionamiento de la tiroides ;5ipotiroidismo< 92o suprarrenales3 cuadros de estr?s Cue eneran a otamiento3 sndrome de 0ati a cr.nica. ' otamiento El or anismo -a perdiendo paulatinamente su -italidad 9 capacidad de respuesta. Por lo tanto la 0inalidad de Earata5 es e-itar Cue el or anismo lle ue Wal lmiteX. ' otamiento El eFceso de responsabilidad Cue tienen 9 Cue asumen3 lo Cue les lle-a en ocasiones a sentirse abrumados por la obli aci.n Cue 5an contrado 9 son asaltados por la duda 9 el abatimiento3 la depresi.n o el cansancio. ' otamiento $ansancio3 a -eces 5asta a otamiento. %ensaci.n de 0alta de ener a a ni-el 0sico para se uir con la tarea. %ensaci.n de incapacidad psCuica3 no sentirse bien en nin una parte. Tensi.n a ni-el eneral en el cuerpo. ' otamiento $laudia %tern cuenta Cue en los primeros 1" das Cue el paciente toma =ireDeed3 se produce ms cansancio 9 a otamiento3 pero lue o se re-ierte3 dando la sensaci.n de re-italiGaci.n. ' otamiento &aLa -italidad. :ipotensi.n arterial. ' otamiento 8as 'lmas Cue necesitan Garlic3 tienen enormes 0uerGas sCuicas Cue estn astilladas ;5ablando del cuerpo et?rico< o dispersas3 pueden ser 5u?sped de distintas entidades Cue les Cuitan sus 0uerGas. ' otamiento Personas temerosas3 d?biles o 0cilmente in0luenciables Cue tienen tendencia a tener una baLa -italidad. Tiene Cue -er con cansancios por drenado de ener a. ' otamiento Postraci.n3 debilidad -erdaderamente paraltica de todo el sistema muscular3 con ran sensaci.n de cansancio 9 pesadeG3 eneral 9 en los miembrosU peor por el menor es0uerGo 9 por poluciones. ' otamiento $ombinar este eliFir con cualCuier aceite esencial3 cualCuier t?cnica de masaLe3 92o cualCuier otra cosa Cue pueda aplicarse al cuerpo 0sico3 particularmente cuando se reCuiere una ran dosis de 0uerGa 9 -i or en ?l. ' otamiento mental 9 ner-ioso. ' otamiento Puede utiliGarse como un t.nico ;reconstitu9ente< de prop.sito eneral3 especialmente para los occidentales. ' otamiento $reen Cue es imposible ponerse en 0uncionamiento si antes no recurren a estimulantes como el ca0?3 el t?3 el tabaco u otros. Tendencia clara a dormir 9 permanecer descansando innecesariamente. 'simismo una tendencia al sedentarismo. ' otamiento $ansancio 6ental 9 =sico3 representa al arCuetipo de Qla VitalidadQ. ,uda e incertidumbre acerca de su capacidad para cumplir con sus tareas. %in embar o3 cuando se en0renta a sus obli aciones3 lo ra cumplir sobradamente con ellas. ' otamiento 'burrimiento Cue pro-ocan ciertas acti-idades cotidianas Cue se 5an con-ertido en rutinarias 9 ante las Cue no tenemos posibilidad de elecci.n3 dada su obli atoriedad. ' otamiento %ensaci.n de cansancio 0sico en piernas3 braGos3 mala circulaci.n3 astenia3 mal 0uncionamiento de las tiroides. $ansancio3 aunCue esta 0ati a es ms mental Cue 0sica. Personas perpetuamente cansadas3 ms por problemas emocionales Cue 0sicos. ' otamiento Generalmente son espontneos3 acti-os3 en?r icos. %on de -isi.n 9 5abla rpidos3 reaccionan al instante3 deciden sobre la marc5a 93 por supuesto3 tambi?n se a otan pronto. ' otamiento 'pata o 0alta de 0uerGa de -oluntad. Voluntad para se uir. En0ermedad por des-italiGaci.n. ' otamiento %e a ota 0cilU la inCuietud 9 el apuro son consecuencia de un estado de ansiedad Cue lo mantiene constantemente preocupado3 pensando 9 temiendo Cue le ocurra al o malo o catastr.0ico. 8a ansiedad se a ra-a en reposo3 en a9unas o con el 5ambre.

Remedio %istema ,9namis Essence &us5

,9namis Essence &us5 ,9namis Essence &us5

Electro Essence

&us5

Elm

&ac5

Elm

&ac5

=ireDeed

$ali0ornia

=i-e $orners Garlic

&us5 $ali0ornia

Garlic

$ali0ornia

Gelsemium

:omeopata

Ginsen 'mericano

Pe asus

Ginsen 'mericano :ornbeam

Pe asus &ac5

:ornbeam

&ac5

:ornbeam

&ac5

:ornbeam

&ac5

>mpatiens

&ac5

>ndian Paintbrus5 $ali0ornia >odum :omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *! de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario ' otamiento En0ermos debilitados3 a otados3 an?micos3 siempre cansados3 con relaLaci.n muscular peor despu?s del coito3 peor durante la menstruaci.n3 peor por es0uerGos mentales3 peor por caminar. ' otamiento ,espu?s de una en0ermedad ra-e3 Cue traen como consecuencia un -erdadero drenaLe de la ener a ner-iosa3 con0i urando el cuadro de la anti ua neurastenia o del Qsurmena eQ. ' otamiento 'usente3 distrado3 sin -oluntad3 9 tiene a-ersi.n a Cue le 5ablen 9 a contestar3 no obstante lo cual pre0iere la compaPa. El menor trabaLo le parece una pesada car a. Todo este cuadro mental se a ra-a despu?s del coito3 Cue lo a ota ms a4n. ' otamiento =alta de es0uerGo. %ensaci.n Cue todo da muc5o trabaLo. Poca capacidad de luc5a. ' otamiento ,epresi.n ner-iosa3 estr?s3 crisis de ner-ios Cue causan un a otamiento ner-ioso. ' otamiento Re-italiGante del or anismo. ' otamiento Puede re0orGar la necesidad de descanso3 9 ello no debe sorprender3 pues el suePo adecuado 9 pro0undo es uno de los caminos mas simples para la recuperaci.n ener ?tica. ' otamiento EFceso de estr?s3 cansancio eFtremo 9 a otamiento3 se produce un debilitamiento del sistema inmunol. ico 9 las suprarrenales se -en alteradas3 lo cual puede lle ar a a0ectar 0inalmente3 a todo el sistema endocrino. ' otamiento Genera ener a3 -italidad 9 resistencia 0sica. Re-italiGa 9 recupera la ener a perdida en el cuerpo. ' otamiento ' otamiento debido a padecer una en0ermedad prolon ada3 muc5o stress 0sico3 necesidad de resistencia por tener muc5o trabaLo3 estar en ?poca de eFmenes3 o practicar deportes competiti-os. ' otamiento 6adia tiene Cue -er con la producti-idad. ' otamiento &uen t.nico para el sistema ner-ioso3 en particular para el %/ simptico. '9uda a le-antarse en la maPana 9 mantener la -italidad durante el da. ' otamiento $ansancio 0sico 9 eFmenes de estudio o laborales. ' otamiento 6arcada debilidad o cansancio Cue se acent4a o aparece por el menor es0uerGo 0sico o mental3 9 por el calor del sol o del -erano. E0ectos prolon ados o cr.nicos de una insolaci.n. %e deLa caer despu?s de un paseo. ' otamiento ,esconocen el si ni0icado de la palabra cansancio3 lo cual no Cuiere decir Cue no lo eFperimenten3 sino Cue no saben percibir las sePales or nicas Cue lo acompaPan3 pudiendo de esta manera caer en el colapso ner-ioso. ' otamiento 'unCue est?n a otados no se CueLan Lams. ' otamiento Para el cansancio. Puede obedecer a al una situaci.n emocional Cue los impact. o de lo contrario se -ienen sintiendo cansados desde 5ace -arios aPos3 pero sobrelle-ando en silencio su padecer. ' otamiento 8an uideG3 como si la -ida se le terminara. Temblores despu?s de amamantar. Paresias 9 parlisisU indoloras o con ri ideG. :emipleLia. ' otamiento Gran debilidad3 Cue casi no le permite caminarU peor despu?s de la diarrea. %e desma9a de tan d?bil3 meLor por sudores. ,ebilidad con ran 0loLedadU con temblores en las rodillas estando acostado3 9 de las manos al escribir. ' otamiento $ualCuier le-e es0uerGo les resulta eFcesi-o. En el plano 0sico3 adems de su astenia3 pueden padecer anemia 9 cualCuier tipo de insu0iciencia. /o es eFtraPo desembocar en depresiones. ' otamiento :a su0rido durante un tiempo prolon ado condiciones ad-ersas3 9a sea una lar a en0ermedad3 p?rdidas a0ecti-as3 eFceso de trabaLo3 uerras3 etc. ' otamiento 0sico 9 mental eFtremo. ' otamiento Puede ser utiliGado tambi?n 0uera de casos cr.nicos3 como por eLemplo al -ol-er a casa despu?s de un da a otador. :an su0rido muc5o mental o 0sicamente 9 estn tan a otados 9 cansados Cue se sienten sin 0uerGas para 5acer el mnimo es0uerGo. ' otamiento :a9 un cansancio -oliti-o3 como Wsi pudiera pero 9a no CuisieraX3 esta cansado de sentir 9 lle a incluso a mani0estar una incierta e inconsciente depresi.n Cue se acompaPa de cansancio por la -ida.

Remedio Bali $arbonicum

%istema :omeopata

Bali P5osp5oricum Bali P5osp5oricum

:omeopata

:omeopata

Bapo7 &us5 8a-ender 8emon 6acrocarpa

&us5 $ali0ornia $ali0ornia &us5

6acrocarpa

&us5

6acrocarpa 6acrocarpa

&us5 &us5

6adia 6ornin Glor9 6ountain Pride /atrum $arb.nicum

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia :omeopata

@a7

&ac5

@a7 &ac5 @ld 6an &an7sia &us5

@leander @leander

:omeopata :omeopata

@li-e

&ac5

@li-e

&ac5

@li-e

&ac5

@nosmodium

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina *+ de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Remedio 'no :emorroides Cue san ran pro0usamente o con cierta re ularidad 9 :amamelis pasi-idad3 o con cada e-acuaci.n ;por meses 9 aPos<U con dolor 9 ardor Vir inica ;como en carne -i-a<3 plenitud 9 peso 9 como si se rompiera la espalda. 'no :emorroides3 con ardor durante la de0ecaci.n 9 despu?s. Teniasis. Prurito 6a nesia anal. 6uritica 'no 'li-ia las 5emorroides. 6alloD ;Pe asus< 'no Prurito anal por parsitos intestinales ;platelmintos o nematelmintos<3 peor /atrum por el calor de la cama. :eces -erdes o blancas con ictericia. Temor a Cue P5osp5oricum se le escapen 5eces cuando elimina 0latosU debe poner toda su atenci.n. 'no %ensaci.n de Cue Cuedan 5eces en el recto despu?s de de0ecar. 'scaridiasis. /atrum :eces in-oluntarias al salir 0latos. P5osp5oricum 'no :emorra ia anal de noc5eU peri.dica. %ensaci.n de plenitud en el recto. /itricum 'cidum =latos 0?tidos. Prurito anal Cue se a ra-a por el rascadoU con 5umedad anal. EFcoriaci.n anal por las 5ecesU erupciones perianales. $ondilomas anales. $ncer de recto. 'no ,olores eFCuisitos en el recto 9 ano mientras mue-e el -ientre3 9 despu?s3 /itricum 'cidum persistiendo 5asta una . dos 5oras3 a4n si 5a mo-ido 5eces blandas3 como si tu-iera astillas cla-adas3 o los dolores son ardientes3 cortantes3 des arrantes o punGantes. 'no Prolapso anal3 especialmente durante las diarreas in0antiles3 peor antes3 Podop59llum durante o despu?s de de0ecarU peor por estornudar o -omitarU despu?s del parto. :emorroides dolorosas. $ncer de recto. 'nsiedad Terrible ansiedad3 especialmente de noc5e. 'conitum /apellus 'rsenicum 'lbum 'nsiedad >ntensa inCuietud o a itaci.n3 no solo subLeti-a3 interna3 con ran desasosie o 9 ansiedad3 sino tambi?n eFterna3 obLeti-a3 mu9 e-idente para los Cue lo rodean3 Cue lo obli a a cambiar constantemente de posici.n 9 de lu ar. 'nsiedad Q$uanto ma9or es el su0rimiento3 ma9ores son la ansiedad3 la inCuietud 9 el 'rsenicum 'lbum temor a morirQ3 9 estn presentes en casi todas las situaciones a udas de 'rsenicum 9 en una buena ma9ora de las cr.nicas. 'nsiedad Q/o puede descansar en nin 4n lu ar3 cambia continuamente su posici.n 'rsenicum 'lbum en la cama3 -a de una cama a otra3 9 se acuesta ora aCu3 ora allQ ;:a5nemann<. 'nsiedad %tress eFtremo3 la ansiedad o la tensi.n ner-iosa se -en seriamente &ells o0 >reland ali-iadas. &lac7-E9ed %usan 'nsiedad Pacientes Cue ten an un alto ni-el de ansiedad3 en adicciones Cue estn solapadas3 en personas Cue ten an actitudes escapistas ;' rimon9<3 cuando al paciente le cuesta comunicar lo Cue siente. 'nsiedad $almar los ner-ios. &ora e 'nsiedad 8a mente 5a sido sometida a una tensi.n eFa erada en la Cue la an ustia3 la $5err9 Plum tortura mental o 0sica 9 la desesperaci.n 5an sido una constante. 'nsiedad 'cci.n ansioltica cuando las emociones estn en deseCuilibrio. $5estnut &ud 'nsiedad Pre-enir ansiedades Cue pueden conducir a Cue ciertos estados =or et 6e /ot precancerosos se propa uen a ni-el celular. Para la paranoia. 'nsiedad Trastornos producidos por penas3 o por ira con pena silenciosa3 pero Gelsemium especialmente por anticipaci.n de acontecimientos o sucesos desusados o poco 0recuentes3 importantes o no desde un punto de -ista obLeti-o3 pero siempre importantes subLeti-amente. 'nsiedad 6eGcla de ansiedad3 inse uridad 9 miedo3 Cue conduce compulsi-amente Gelsemium al paciente a -i-ir en su mente3 anticipadamente 9 con detalles maneLados por su 0antasa. >ndi0erencia respecto de su en0ermedad. >nconsciencia. $oma. 'nsiedad El acontecimiento Cue lo obsesionaV una cita3 una reuni.n3 una decisi.n3 un Gelsemium eFamen3 un -iaLe3 ir al teatro o a la i lesia o 5ablar en p4blico3 5ec5os Cue pueden suceder dentro de una semana o de un aPoU si es a mu9 corto plaGo3 suele producirle diarrea. 'nsiedad 'nsiedadV sobre todo de maPana al despertarU por el 0uturoU premenstrualU Grap5ites por anticipaci.nU con sentimiento de culpa. 'nsiedad por su sal-aci.n3 se preocupa por su bienestar espiritualU a0ecciones reli iosas. Pero puede 5aber lasci-ia.
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina +2 de 2!"

%istema :omeopata

:omeopata Pe asus :omeopata

:omeopata :omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata :omeopata

:omeopata

:omeopata

Pe asus $ali0ornia

$ali0ornia &ac5 &ac5 $ali0ornia :omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

_______________________________________________________________________________________

%intoma Primario %intoma %ecundario 'nsiedad >nCuietud cuando est sentado en su trabaLoU est ansioso durante el trabaLo manual 9 cuando est sentado. >nCuietud ansiosa de noc5e3 Cue lo saca de la cama. 'nsiedad Est constantemente a itado e inCuieto3 no puede Cuedarse en un sitio3 necesita mo-erse o 5acer al o3 lo Cue no le permite estar ni sentado ni acostado3 impidi?ndole dormir. :a9 un irresistible deseo de correr3 siente Cue se -a a caer si camina. 'nsiedad 'nsiedadV estando soloU despu?s de un sustoU por su salud ;en la menopausia<U en el embaraGo3 como si 5ubiera o estu-iera por cometer un ran crimen o crueldad3 como matar a sus 5iLos o a su esposoU como si lo persi uieran. 'nsiedad 'nsiedadV peor de maPana al despertar3 o de noc5e3 o por el mo-imiento o -iaLando en un -e5culo o a caballo3 o al ir a dormir3 ansiedad por el 0uturo3 o de conciencia ;sentimiento de culpa< o por su sal-aci.n ;en el ms all<U con cansancio de la -ida. 'nsiedad >ntenssima an ustia3 ritos 9 miedo a morirU con pulso mu9 taCuicrdico 9 d?bil3 0ili0ormeU con 0ro en el cuerpo 9 a ra-aci.n por el menor mo-imiento3 a4n el de la mano. 'nsiedad /er-iosismo por sobreestimulaci.n 9 deseCuilibrio a0ecti-o. Personas intranCuilas 9 estresadas. Para personas Cue se sienten impurasU incrementa la necesidad de puri0icaci.n a todos los ni-eles. 'nsiedad Est obsesionado por pensamientos tristes3 con aprensi.n 9 ansiedad. Puede 5aber llanto por la m4sica3 de noc5e 9 durmiendo. 8as cosas o 5istorias 5orribles lo a0ectan 9 lo eFcitan. Est descontento3 pero tambi?n puede estar ale re. 'nsiedad %u ansiedad se acent4a o aparece al anoc5ecer3 despu?s de comer3 antes de la menstruaci.n3 por p?rdidas de suePo o -i ilias nocturnas3 durante las tormentas ;con miedo<3 despu?s de de0ecar3 pensando en la ansiedad3 por es0uerGos mentales. 'nsiedad 'nsiedad por el 0uturo. 'n ustia por la p?rdida de un ami o. >nCuietud con ansiedad3 despu?s de medianoc5e. 'nsiedad %e utiliGa para el sistema ner-ioso como ansioltico. 'nsiedad @tor a tranCuilidad3 0ortaleGa3 paG interior 9 sensaci.n de Wnutrici.nX. 'nsiedad :a9 una intensa sensaci.n de inCuietud subLeti-a3 interna3 con ansiedad3 especialmente de noc5e3 en Cue se eFterioriGa 5aci?ndose e-idente por los incesantes cambios de posici.n3 Cue lo 5acen dar -ueltas en la cama o lo sacan de ella. 'nsiedad. ,ada la intensidad de este su0rimiento3 casi siempre es un estado pasaLero3 Cue da paso a otros estados emocionales ms estables3 Cue reCuieren ser tratados con otras 0lores. %udores3 temblores3 nauseas3 taCuicardia3 sensaci.n de a5o o3 a -eces pesadillas. Es decir todo lo Cue de al una manera pueda asociarse a la an ustia. %iente Cue se est muriendo3 cada minuto es una eternidad 9 el 0uturo est -aco de contenido. Es uno de los ansiolticos del sistema. 'rCuetipo de W6uerte 9 resurrecci.nX. 6omentos Cue su0ren al unas personas en Cue la an ustia es tan rande Cue parece insoportable. EFtrema an ustia. 8mite de la resistencia. Total desesperanGa 9 desesperaci.n. Trastornos de aprendiGaLe3 se la utiliGa con 0recuencia 9 eFitosamente en el ,e0icit 'tencional con :iperacti-idad -'ttention ,e0icit :iperacti-it9 ,isorder- ;',:,<3 aunCue 0recuentemente se la debe combinar con otras esencias. ,i0icultades en el aprendiGaLe3 retrasos mentales3 disleFia3 0alta de sincroniGaci.n inter5emis0?rica3 repetici.n de errores3 desinter?s3 dubitaci.n3 0alta de madureG psCuica3 poca retenci.n e 5isteria. Pueden su0rirse accidentes de repetici.n. /o tienen en cuenta el pasado para nada3 ni eFtraen nin 4n aprendiGaLe de ?l. /o pueden sustraerse a patrones de conducta repetiti-os e inadecuados.

Remedio Grap5ites

%istema :omeopata

>odum

:omeopata

Bali &romatum

:omeopata

8ac5esis

:omeopata

8atrodectus 6actans 8a-ender

:omeopata

$ali0ornia

/atrum $arb.nicum

:omeopata

/itricum 'cidum :omeopata

/itricum 'cidum :omeopata Passion =loDer Red %u-a =ran ipani R5us ToFicodendron $ali0ornia &us5 :omeopata

'nsiedad

%Deet $5estnut

&ac5

'nsiedad

%Deet $5estnut

&ac5

'nsiedad 'nsiedad

%Deet $5estnut %Deet $5estnut

&ac5 &ac5

'prendiGaLe

&lac7 E9ed %usan &us5 ;&us5<

'prendiGaLe

$5estnut &ud

&ac5

'prendiGaLe

$5estnut &ud

&ac5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina +# de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario 'prendiGaLe %u pensamiento est por delante del presente3 reaccionan en la actual situaci.n con 0alta de atenci.n3 impaciencia 9 desinter?s. /o aprende de las eFperiencias. =alta de obser-aci.n. Repite errores. 'prendiGaLe Vi-en el presente de prisa3 no prestan la debida obser-aci.n3 atenci.n e inter?s3 lo Cue les impide a su -eG contactar con la eFperiencia en pro0undidad 9 as poder eFtraer el aprendiGaLe. 'prendiGaLe Tratamiento del %ndrome de ,e0iciencia de 'tenci.n3 con 9 sin 5iperacti-idad ;',, 9 ',:,<. Para potenciar todas las capacidades mentales relacionadas con el aprendiGaLe 9 la concentraci.n. 'prendiGaLe Pacientes Cue su0ren de discapacidades mentales3 como con estudiantes primarios3 secundarios3 uni-ersitarios 9 toda persona Cue deba ampli0icar sus capacidades de concentraci.n 9 aprendiGaLe en cualCuier circunstancia. 'prendiGaLe Para cuando 5a9 muc5a cantidad de material para estudiar 9 se dispone de poco tiempo3 tambi?n a9uda en la coordinaci.n de mo-imientos 9 eCuilibrio3 en tareas Cue reCuieran precisi.n. 'prendiGaLe 'Cuellas personas Cue de-oran 9 acumulan in0ormaci.n 9 0iloso0as. Estn mu9 interesadas en aprender 9 constantemente leen libros o 5acen cursos. %uelen ser bastante estrictos consi o mismos3 sobre todo en su a0n de buscar conocimiento. 'prendiGaLe '9uda a Cuienes no aprenden de la eFperiencia ;repetici.n de errores<. 'prendiGaLe %e concentra con muc5a di0icultad3 especialmente cuando estudia o lee3 a tal eFtremo Cue el trabaLo mental se le 5ace imposible3 9 parece enloCuecerse por su impotencia mental al intentarlo. 'prendiGaLe $uando se presentan di0icultades para el aprendiGaLe3 CuiGs a causa de un trauma de la in0ancia. Esto puede incluir a aCuellas personas Cue aslan su 9o del mundo eFterior3 por eLemplo en al unos casos esCuiGoides como el autismo. 'prendiGaLe %u 0unci.n es restaurar3 durante los perodos de intensa acti-idad mental3 la ener a 0sica. $uando el eFcesi-o trabaLo intelectual pro-oca a otamiento3 ideal para estudiantes Cue -en disminuidas sus capacidades de rendimiento. 'prendiGaLe $laridad 9 capacidad de asimilaci.n cuando una persona se -e eFpuesta a muc5as nue-as ideas o in0ormaciones. Para estudiantes en ?poca de eFmenes3 sobre todo si se tienen pocos das para preparar la materia. 'prendiGaLe 8os Cue tienen problemas de aprendiGaLe. 'prendiGaLe Estudiantes Cue tienen di0icultades en concentrarse3 sobre todo si se a re an los ras os 9a sePalados de dispersi.n 9 poster aci.n de la tarea. Para el tratamiento del d?0icit atencional3 del cual tanto se 5abla en estos tiempos. 'rCuetipo Es plido3 an?mico3 con poca ener a3 despistado. %e da cuenta Cue est perdiendo la salud 9 desarrolla la paranoia Cue en poco tiempo puede lle ar a morir. /o puede concentrarse ni en las tareas ms bsicas. 'rCuetipo Personas Cue astan muc5a ener a3 abundancia innata de 0uerGa3 Cue la usan eFcesi-amente3 como un @a7. 'dictos al trabaLo Cue descuidan sus necesidades 0sicas 9 emocionales3 Cue sacri0ican el descanso3 la comida3 el suePo3 el contacto social. 'rCuetipo 'rCuetipo es la re eneraci.n. $aracteres tirnicos e iracundos. Para la ente psic.tica ;locos<. Para trabaLadores QempedernidosQ. 'rCuetipo 8o asaltan raras ideas con respecto a las casas o lu ares al caminar por la calle o en una 5abitaci.nV le parece Cue los n ulos de las casas sobresalen tanto3 Cue teme irse contra ellas. 'rCuetipo %u arCuetipo es la restauraci.n3 de-ol-i?ndole al ser3 su -italidad. Ener ?ticamente act4a como restaurador 9 curador del cuerpo emocional. >ndi-iduo pesado3 0astidioso3 Cue constantemente reproc5a a los dems. 'rCuetipo de Qla >ntoleranciaQ. El Q0uerteQ permite las ideas3 ustos 9 pensamientos di0erentes3 el Qd?bilQ teme Cue atenten contra su eFistencia. Personas plet.ricas 9 Lo-iales cuando estn en buen estado de salud3 pro0undamente abatidas cuando estn en0ermas. Personas absolutamente apuradas3 Cue tratan de 5acerlo todo corriendo 9 trabaLando en -arias cosas a la -eG. %e mue-en 9 piensan mu9 rpido. 'dems son impacientes.

Remedio $5estnut &ud

%istema &ac5

$5estnut &ud

&ac5

$o nis Essence

&us5

$o nis Essence

&us5

$o nis Essence

&us5

:ibbertia

&us5

>sopo on Bali P5osp5oricum 6ari old =renc5

&us5 :omeopata

Pe asus

/asturtium

$ali0ornia

PaD PaD ;&us5<

&us5

%5asta ,ais9 %undeD

$ali0ornia &us5

' nus $astus

:omeopata

'loe Vera

$ali0ornia

'loe Vera 'r entum /itricum 'rnica

$ali0ornia :omeopata

$ali0ornia

'rCuetipo 'rCuetipo 'rCuetipo 'rCuetipo

'rsenicum 'lbum :omeopata &eec5 &ac5 &elladonna :omeopata

&lac7 E9ed %usan &us5 ;&us5<

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina +4 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Remedio 6icci.n ,olor Cuemante o cortante en la uretra mientras orina o al terminar de T5u9a orinar ;orina Cuemante<. %ale san re de la uretra despu?s de orinar. :ipertro0ia de pr.stata. 6icci.n %ecreci.n uretral blenorr ica a uda o cr.nicaU amarillenta3 -erdosa o T5u9a amarillo -erdosa3 copiosa3 purulenta o acuosaU con el meato uretral pe ado a la maPana e 5inc5aG.n uretral 9 del meato. 6icci.n ,eseos ur entes 9 0recuentes de orinarU debe apurarse3 porCue3 si no3 se T5u9a orinaU sobre todo durante la sudoraci.n. /e0ritis. Puntadas desde el recto a la -eLi a. 6icci.n 8a micci.n demora en comenGar 9 es incompletaU debe orinar cinco o seis T5u9a -eces se uidas 5asta -aciar la -eLi a3 Cue parece paraliGada3 como si no tu-iera 0uerGas para e-acuar la orinaU tenesmo. 6icci.n @rina amarillenta o de color -inoU san uinolentaU acuosaU copiosa 9 con T5u9a lucosa ;diabetes<U con espuma mu9 persistente. Prurito en la uretraU 5ormi ueo -oluptuoso en la 0osa na-icular. 6icci.n >ncontinencia de orina3 de noc5e3 al toser3 o en otas despu?s de 5aber T5u9a orinado. El c5orro de orina sale doble3 o mu9 0ino o interrumpido. 6iedo P5ilotecca. Esta esencia elimina un obstculo 0undamental para conectarse 'bund Essence con la abundanciaV el miedo al ?Fito3 o tambi?n la culpa por ser eFitoso 9 todo lo Cue ello implica. El sentimiento de merecer 9 ser reconocido. 6iedo Trastornos Cue sobre-ienen a partir de un susto3 9a sean a udos o cr.nicosU 'conitum 9 a4n en el beb? o niPo cu9a madre 5a su0rido un susto durante el /apellus embaraGo. 6iedo Pensamientos iran alrededor de la muerte3 de Qsu muerteQU la presiente3 'conitum predice el momento en Cue -a a sucederU 5a9 -erdadero terror a morir. /apellus 6iedo Est en la puerta de la muerte 9 nadie lo -e. Es su percepci.n de la realidad ' nus $astus 9 se siente incomprendido a tal eFtremo Cue le da miedo dormirse por si muere en pleno suePo. Pacientes Cue -iene de un pasado lleno de eFcesos 9 Cue a5ora est abatido. 'lmond 6iedo %i se di0iculta la resoluci.n de un problema tal como los temores constantes3 el 'lmendro trae estos temores desde el cuerpo mental a la conciencia3 de modo Cue puedan ser en0rentados 9 resueltos. 6iedo 6iedo de estar solo3 5asta el eFtremo de despertar a su esposa o a los su9os 'r entum para tener con Cuien 5ablarU a menudo el miedo de estar solo es3 sobre todo3 /itricum porCue tiene miedo a morir3 a Cue le pase al o ra-e 9 no 5a9a nadie para auFiliarlo. 6iedo /o puede pasar por determinados lu aresU teme pasar por ciertas esCuinas 'r entum ;se calma cambiando su camino<U tiene miedo Cue las paredes de las casas /itricum 9 los edi0icios altos le cai an encima si camina cerca de ellas o simplemente si las mira. 6iedo 6iedo al eFamen3 sobre todo si 5a9 muc5o miedo de 0racasar en el mismo3 'r entum 9 su utiliGaci.n en estos casos ali-ia eFtraordinariamente la situaci.n. /itricum 6iedo Est mu9 ansioso cuando 5ace una citaU tiene miedo cuando est listo para 'r entum ir a la i lesia o a un concierto o cine o teatro3 o a cualCuier espectculo /itricum p4blicoU cuando -a a una cita con el m?dico o dentista. 6iedo Vi-e3 eneralmente con ansiedad 9 miedo3 cada detalle del suceso Cue su 'r entum ima inaci.n 9 sus 0antasas le 5acen -i-ir3 casi siempre en 0orma ne ati-a o /itricum de 0racaso. 6iedo 6iedo a sitios estrec5os o cerrados ;claustro0obia<V necesita sentarse o estar 'r entum cerca de la salidaU de perder el control3 de emprender cualCuier cosa por /itricum temor a 0allar o 0racasar. 6iedo 6iedo a morir ;lo siente ms cuando est solo<3 a las en0ermedades3 en 'r entum lu ares p4blicos3 a las a lomeraciones o multitudes3 a la locura3 a los /itricum ladrones3 a tener un ataCue o a desma9arse. 6iedo Temor a Cue se le acerCuen3 por temor a Cue lo toCuen. 8le an a tal 'rnica 6ontana eFtremo esos temores Cue pre0iere Cue lo deLen solo3 por una raG.n mental ;no Cuiere entablar con-ersaci.n< 9 por una raG.n 0sica ;no Cuiere ser tocado3 teme al contacto<. 6iedo Terrible temor a morir3 Cue se acent4a estando solo3 sobre todo al 'rsenicum 'lbum anoc5ecer en la cama3 9 cuando -omita o tiene disnea. 6iedo de morir repentinamente.
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 20* de 2!"

%istema :omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata &us5

:omeopata

:omeopata :omeopata

Pe asus

:omeopata

:omeopata

:omeopata :omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

_______________________________________________________________________________________

%intoma Primario %intoma %ecundario 6iedo 8a ansiedad es marcadsima3 9 est casi siempre ntimamente asociada a la inCuietud 9 al miedo3 mani0estndose en una eFpresi.n ansiosa o acon oLada3 an ustiada3 acentundose de noc5e3 especialmente despu?s de medianoc5e. 6iedo 6uc5os miedos Cue a -eces son tratados con otras esencias 9 no desaparecen3 pueden ser 0iltraciones del astral 9 'spen est dando mu9 buenos resultados. Rn miedo Cue no puede ser eFplicado. 6iedo Percepci.n de una presencia in-isible alrededor de ellos. %iente la lle ada de un inminente desastre. 6iedo Participa acti-amente de temores colecti-os como miedo a la -iolencia 0sica3 -iolaciones3 serpientes3 0antasmas3 etc. Temor a la persecuci.n3 al casti o 9 a una 0uerGa o poder in-isible. 6iedo 6iedo a la muerte3 la oscuridad3 reli i.n3 lo sobrenatural. Para la aprensi.n 9 los presentimientos. 6iedo a ser casti ado por 0uerGas sobrenaturales3 alucinaciones 9 paranoia reli iosa o mstica. 6iedo 6iedo a eFperiencias nue-as3 o de nue-as eFperiencias espirituales3 porCue cuando no con0iamos en nuestra ima en paterna3 no con0iamos en otro tipo de situaciones. 6iedo Tiene miedoV constante de todoU al despertarU a los perros ;es el remedio ms destacado<U a los animales o a cosas ima inariasU de noc5eU a la oscuridadU en la multitud3 a 0antasmasU a los 5ombresU a ruidosU al a uaU a las 5orcas. 6iedo Tiene miedoV constante de todoU al despertarU a los perros ;es el remedio ms destacado<U a los animales o a cosas ima inariasU de noc5eU a la oscuridadU en la multitud3 a 0antasmasU a los 5ombresU a ruidosU al a ua. 6iedo $uando la persona lle a a un nudo en su terapia 9 no a-anGa por miedo3 5a9 Cue darla en conLunto con las 0lores para el miedo. 6iedo 6iedo3 inse uridad3 minus-ala3 0alta de con0ianGa en la -ida3 resentimiento con la autoridad3 inestabilidad. 6iedo 6iedo al ?Fito3 la automutilaci.n -oluntaria3 esa renuncia a auto-alorarse Cue en un primer momento puede con0undirse con 5umildad3 pero Cue est mu9 leLos de ser la modestia del sabio 9 demasiado cerca de la mediocridad. 6iedo Rn buen n4mero de temores 9 ansiedades lo a0li enV miedo a morir ;peor al anoc5ecer< 9 a morirse de 5ambreU a Cue la ente obser-e o se de cuenta de su con0usi.n o de su condici.n o estado mentalU a las en0ermedades3 sobre todo conta iosas o epid?micas. 6iedo =ue miedoso toda su -ida. Es terco3 obstinado3 aprecindose esta circunstancia sobre todo en niPos3 especialmente en los Cue tienden a en ordar. 6iedo 6iedo a perder la raG.nU al malU a Cue le pase al o terribleU a la soledad ;de a5 su deseo de compaPa<U a la pobreGa3 en relaci.n con su ansiedad por el 0uturo. 6iedo Est lleno de temoresV a morirU al anoc5ecer3 en el crep4sculoU de noc5e3 sobre todo estando soloU a los ruidos ;peor de noc5e3 9 a los de la calle<U a la oscuridadU a los 0antasmas 9 cuando est por ir a la camaU al cerrar los oLos. 6iedo El masoCuismo eFtremo los domina 5asta tal punto Cue son capaces de deLarse olpear 0sica o psCuicamente sin decir nada3 acumulando el miedo. 6iedo 6iedo a 5undirse o a perder la raG.n 9 el control. 6iedo Tiene miedo de todo3 de morir 93 sobre todo3 de -ol-erse loca3 por la inco5erencia de los pensamientos Cue 0lu9en constantemente por su cerebro sobreeFcitado ;E5ite $5estnut<. 6iedo a -iaLar en un -e5culo cerradoU de estar obli ada a saltar de ?l. 6iedo 8os miedos ,o Rose3 son de causa conocida 9 relacionados con lo cotidianoV a nadar3 a los ladrones3 a las personas3 la oscuridad3 etc. El miedo es un indicador de muc5a preocupaci.n centrada en uno mismo. 6iedo EFpresiones psico0sicas del miedoV palpitaciones3 sudoraci.n ;sobre todo en las manos 9 con 0ro<3 tartamudeG3 pesadillas3 insomnio3 a otamiento3 problemas di esti-os3 etc.

Remedio %istema 'rsenicum 'lbum :omeopata

'spen

&ac5

'spen 'spen

&ac5 &ac5

'spen

&ac5

&ab9 &lue E9es

$ali0ornia

&elladonna

:omeopata

&elladonna

:omeopata

&lac7-E9ed %usan $ali0ornia &us5 =uc5sia &uttercup &us5 $ali0ornia

$alcrea $arb.nica

:omeopata

$alcrea $arb.nica $alcrea $arb.nica $austicum

:omeopata

:omeopata

:omeopata

$entaur9

&ac5

$5err9 Plum $imi0u a Racemosa

&ac5 :omeopata

,o Rose

&us5

,o Rose

&us5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 20! de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario 6iedo Rno de los antdotos del miedo es el amor. Pero ocurre Cue el miedo detiene la entrada del amor a nuestras -idas. El miedo permanente pro-oca debilidad en las lndulas suprarrenales 9 como consecuencia3 disminuci.n del oF eno en el cuerpo. 6iedo 6iedo de la persona a perder el control cuando las emociones Cue se estn sintiendo interiormente o alrededor del entorno son tan intensas Cue 5a9 un sentido inminente de p?rdida de control. 6iedo Es una 5erramienta esencialmente psicol. ica3 a9udando a liberar bloCueos del subconsciente3 sin ser catrtico como =uc5sia3 ali-iando los miedos pro0undos. 'l trabaLar en estos miedos pro0undos3 a9uda a aumentar la con0ianGa en uno mismo. 6iedo Es para los miedos pro0undos3 los miedos arrai ados. >n5ibici.n para actuar3 do matismo3 limitaci.n3 distracci.n3 problemas en los cambios. 6iedo $omunicaci.n entre la mente consciente3 la subconsciente 9 el sistema ner-ioso aut.nomo. Esto sucede porCue los miedos son liberados. 6iedos pro0undos. 6iedo Persona temerosa3 d?bil o 0cilmente in0luenciable por su entorno3 con propensi.n a poca -italidad. Representa el miedo3 la ansiedad 9 la 0alta de se uridad. 6iedo En la turbaci.n 9 los miedos de carcter eneral3 la inse uridad3 la sensaci.n de ner-iosismo 9 la tendencia al temor incontrolable. En las tensiones a ni-el del pleFo solar. 6iedo Tiene un ran temor a morirU miedo a Cue se deten a el coraG.n si ?l no se mue-e constantemente. 6iedo a las tormentas3 de estar solo3 a la oscuridad ;desea la luG<U de perder el autocontrol o la raG.n3 de Cue pase al oU de caerse. 6iedo En los mo-imientos de descenso ;el niPo3 con ran ansiedad 9 miedo3 rita 9 se a arra de la cuna o de la madre o cuidadora<. 6iedo Triste3 abatido3 descoraGonado ;peor al despertar<3 peor de tarde 9 de noc5eU piensa s.lo en la muerteU tiene sensaciones 9 presentimientos de muerte 9 temor a morir o a Cue le pase al o. 6iedo 6iedo a conectarse con la Tierra o la clari-idencia. 6iedo Pupilas dilatadas3 taCuicardia3 seCuedad en boca 9 ar anta. 8a eFcesi-a descar a de adrenalina3 en respuesta a la situaci.n aterradora deLa 0inalmente a la persona a otada. 6iedo Esta esencia es adecuada cuando se percibe miedo Q0lotando en el ambienteQ3 por eLemplo en ?poca de uerra3 cuando se teme su0rir un ataCue sin saber en Cu? momento se producir. 6iedo Estado de miedo intensoU como por eLemplo un ataCue de asma se-ero o una 0obia ra-e. 6iedo Terror 9 pnico. 6iedos muc5o ms intensos Cue los cotidianos abordados con ,o Rose. Puede obedecer a causas desconocidas. Tambi?n para el miedo Cue W0lota en el ambienteX 9 Cue aparece s4bitamente. 6iedo 'propiado para el tipo de miedo Cue se presenta s4bitamente3 como reacci.n ante al o 5orrible 9 para el miedo relacionado con lo m ico o sobrenatural. 6iedo $uando 5a9 una sobrecar a de miedo3 los centros de control de ansiedad son desbordados 9 ello a0ecta la Gona de coordinaci.n muscular3 produci?ndose la imposibilidad de mo-erse o parlisis por miedo. 6iedo 8as personalidades G9mea 8il93 tienen miedo 9 trepidaci.n ante la autoridad. 6iedo Est lleno de miedosV de estar solo ;5a9 un constante e intenso deseo de compaPa3 est peor estando solo<U a los perros3 9 de ser mordidoU del a ua o de or correr a ua ;9 se pone mu9 ansioso< ;5idro0obia<U de la ente 9 de los 5ombres. 6iedo $ulpas tipo miedo 9 -er ZenGa. $ura el tema del EilloD3 de la rabia uardada. 6iedo Tienen miedo a la responsabilidad3 a cometer errores 9 eCui-ocarse o simplemente miedo de tomar decisiones.

Remedio ,o Rose

%istema &us5

,o Rose o0 t5e Eild =orces =i

&us5

$ali0ornia

=i =i

$ali0ornia $ali0ornia

Garlic

$ali0ornia

Garlic

$ali0ornia

Gelsemium

:omeopata

Gelsemium Grap5ites

:omeopata :omeopata

Green Rose Gre9 %pider =loDer Gre9 %pider =loDer Gre9 %pider =loDer Gre9 %pider =loDer Gre9 %pider =loDer Gre9 %pider =loDer G9mea 8il9 :9osciamus

$ali0ornia &us5

&us5

&us5 &us5

&us5

&us5

&us5 :omeopata

:9ssop Kacaranda

$ali0ornia &us5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 20+ de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Remedio 6iedo Est lleno de preocupaciones 9 temoresV a estar soloU a la apopleLaU a pasar Bali &romatum por al unos rincones de la calleU a la inminente destrucci.n de todo lo Cue lo rodeaU a los 0antasmasU a la locuraU a ser en-enenadoU de Cue al o -a a pasarU estando al piano. 6iedo %iente ms a udamente los temores de noc5e en la cama o al despertar a las Bali $arbonicum # a. m. %e asusta 0cilmente 9 est lleno de miedos ima inarios. 6iedo tambi?n a la multitud3 a los ruidos3 a ba atelas3 a la ente3 al trabaLo. 6iedo Varios temores lo acosanV de estar solo por temor a morir o tiene miedo a Bali $arbonicum morir3 sobre todo cuando est solo o al anoc5ecer en la camaU a las en0ermedadesU a la enteU a los 0antasmasU al 0uturo. 6iedo 6iedos o temoresV de noc5eU a la camaU al c.lera3 a las en0ermedades 8ac5esis ;sobre todo conta iosas o incurables<3 a las in0ecciones o de tener una cardiopataU a morirU a ser en-enenadoU a ladronesU a dormirseU -iaLando en un -e5culoU a las tormentasU al a ua. 6iedo El temor a en0rentarse a al o le impulsa inconscientemente a contraer 8arc5 cualCuier tipo de en0ermedad 9 podra pro-ocarse un accidente. 6iedo Tiene temoresV s.lo de da3 de maPana3 al anoc5ecerU de estar soloU de 89copodium aparecer en p4blicoU de Cue se le acerCuenU a las multitudesU a la oscuridad ;9 est peor en ella<U a morirU a las en0ermedadesU a los 0antasmas3 de noc5eU a los 5ombres ;misantropa<. 6iedo 6iedoV de noc5e3 a morir ;con presentimientos<3 a morir pronto3 a las 6ercurius en0ermedades3 a la locura ;ms de noc5e<3 a los ladrones3 al suicidio3 a la %olubilis s0ilisU con palpitaciones. 'nsiedad al anoc5ecer 9 de noc5eU con anticipaci.n. 6iedo Para el miedo a las cosas de este mundo3 tales como la en0ermedadU el 6imulus dolor3 los accidentes3 la pobreGa3 la oscuridad3 la soledad3 las des racias. 8os temores de la -ida cotidiana. 6iedo %oportan en silencio 9 secretamente sus miedos3 sin 5ablarlos libremente 6imulus con los dems. 'rCuetipo Q6iedo primarioQ o =obias. 6imulus 6iedo %on propensos a en0ermar cuando deben a0rontar situaciones Cue les asustan. %u timideG los lle-a a pasar del silencio a la locuacidad eFa erada. %e -uel-en mu9 ansiosos cuando no se resuel-en sus problemas o encuentran oposici.n. 6iedo Tener miedo o retirarse ante el desa0oU 0alta de con-icci.n e incapacidad 6ountain Pride de mantener una posici.n tomada respecto de la creencia. 6iedo Vacilaci.n 9 retirada 0rente a los retos. =alta de aserti-idad e incapacidad 6ountain Pride de dar un paso adelante a 0a-or de las propias con-icciones. $ualCuier persona Cue sea de con0rontaci.n directa3 como las personas culposas. /itricum 'cidum 6iedo Tiene una ran ansiedad por su salud3 con miedo a morir ;especialmente durante la 0iebre< 9 a las en0ermedades3 sobre todo al c.leraU es sumamente aprensi-o. Tiene presentimientos de muerte3 cree Cue est por morir3 est desesperado. 6iedo %e llena de temores3 sobre todo a lo desconocido 9 a lo sobrenatural3 teme @nosmodium Cue al o suceda3 tiene miedo despu?s de comer3 le tiene miedo al 0ue o 9 al mal3 miedo a la impotencia seFual en los 5ombres. 6iedo 8as personas Cue eFperimentan temores de ori en desconocido3 pronto @ran e suelen tener suePos Cue les o0recen pistas sobre la causa del problema. 6iedo Personas Cue tienen miedo del pecado3 tipo Pine 9 'spen. En el miedo a Passion =loDer morir. 6iedo 8os temores3 Cue constitu9en una de sus randes caractersticas3 9 entre los P5osp5orus Cue se destacan netamente el miedo a las en0ermedades 9 a morir3 a estar solo 9 a las tormentas ;est inCuieto3 9 peor mentalmente<. 6iedo 6iedo de lo Cue 9o s? 9 Cue los dems no saben3 miedo al secreto Cue Pin7 ten o 9 Cue temo Cue se descubra. 6iedo a la eFposici.n 9 al Luicio de los 6on7e90loDer dems por sentir Cue 0sicamente no se cumplen los cnones establecidos. 6iedo 6s luc5an por no ponerse roLas3 ms roLas se ponen3 cuanto ms las miran Pin7 ms se sonroLan. 6on7e90loDer 6iedo Personas inse uras Cue se sienten incomodas ante la eFposici.n a los Pin7 dems 9 Cue se ruboriGan muc5o cuando son el centro de atenci.n3 al 6on7e90loDer Cuerer ocultar esta parte de s mismas es como si la cara lo mostrara al mundo entero.
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 210 de 2!"

%istema :omeopata

:omeopata

:omeopata

:omeopata

&ac5 :omeopata

:omeopata

&ac5

&ac5 &ac5

$ali0ornia $ali0ornia

:omeopata

:omeopata

Pe asus $ali0ornia :omeopata

$ali0ornia

$ali0ornia $ali0ornia

_______________________________________________________________________________________

%intoma Primario %intoma %ecundario 6iedo Ver ZenGa3 culpa3 des-aloriGaci.n. Temor de eFponerse 9 ser rec5aGado. Esconder la esencia del No a los dems. Enmascaramiento de los sentimientos. 6iedo Personas Cue tienen miedo a desnudarse ante otros3 pero por pudor3 les cuesta muc5o mostrar su desnudeG por -er ZenGa a Cue los dems -ean su cuerpo. 6iedo 6iedo al contacto ntimo. Protecci.n de los lmites personales3 miedo a ser -iolado o asaltado. 'ctitudes 5ostiles 9 distantes. 6iedo a la 0emineidad. Personas Cue no se pueden tocar ni acercarse. 6iedo Tiene miedo a morir ;sobre todo de cncer< 9 0recuentes pensamientos de muerte. 6iedo Est lleno de temores3 sobre todo al caer la noc5e3 en el crep4sculo 9 de noc5eU a la oscuridad ;9 est peor en la oscuridad<3 a los 0antasmas ;ms de noc5e<3 a perder la raG.nU a morir3 a las en0ermedadesU a la ente3 a los 5ombres3 a las muLeres. 6iedo Temor a lo oculto3 o a cualCuier eFperiencia espiritual3 temor a la censura si uno se aleLa de las con-enciones reli iosas de la 0amilia o de la comunidad. 6iedo %ienten miedos intensos3 su0ren alucinaciones 9 paranoias como consecuencia del abuso de dro as o esoterismo. %on supersticiosos. 6iedo 6iedo 9 ur encia eFtrema. Temor desmedido a la muerte. 'n ustia 9 terrores con races en causas reales3 o pro0undamente asentadas en el subconsciente. 6iedo Pnico. Terror. Predominan los sntomas de bloCueo comoV Terror3 an ustia 9 un -ariable de cuadros de mani0estaciones -e etati-as ;taCuicardia3 sudor 0ro3 temblores incontrolables3 -.mitos3 diarreas3 etc.<. 6iedo 'lle ados a un en0ermo ra-e eFperimentaban miedo por ?ste3 independientemente de Cue el en0ermo padeciese o no un estado Roc7 Rose. En este caso tomarlo tanto el en0ermo como la ente de su entorno. 6iedo 'ccidentes3 catstro0es3 un robo3 ataCue -iolento3 en0ermedades repentinas 9 cuadros de emer encia en los Cue lo principal es el miedo eFtremo. 6iedo Pro0undos temores de pueden ser cambiados de lu ar3 9 puede sur ir un sentimiento de calidad de ser. 'porta -oluntad3 coneFi.n con la -ida. $oneFi.n con nuestra intuici.n3 esa intuici.n esCui-a cuando nos entra miedo. =e. 6iedo Para liberar cualCuier miedo o paranoia ocultos u ob-ios. 6iedo Representa el miedo3 la posesi-idad 9 la ambici.n. ,escribe personas meGCuinas3 a-aras3 Cue no saben compartir. %on posesi-as3 -i-en atadas a las se uridades eFteriores 9 con miedo a Cue les 0alte al o. 6iedo ' menudo ocultan su miedo con una sobre-compensaci.n3 buscando relaciones seFuales Cue no comprometan realmente la sincera participaci.n 9 la -ulnerabilidad emocional. >ncomodidad respecto de las eFpresiones ntimas. 6iedo %e asusta 0cilmenteU se despierta aterroriGado como si 0uera por lo primero Cue -e 9 rita3 no reconoce a nadie 9 se ad5iere al Cue est ms cercaU terrores nocturnos en niPos. %e sobresalta3 peor por sustos. 6iedo $uando al uien se le acercaU a los perrosU a perder la raG.nU de ser 5erido o olpeadoU del a ua 9 del ruido de a ua corrienteU de los espeLos de la 5abitaci.nU de a5o arseU de caerseU al despertarU de Cue al o le cai a encima. 6iedo Est lleno de miedos3 especialmente a la oscuridad 9 a Cuedarse soloU desea luG 9 compaPaU no puede tolerar estar solo3 especialmente de noc5eU est mentalmente peor en la oscuridad ;no puede caminar en un cuarto oscuro< 9 en soledad. 6iedo :ace perder el miedo a la -ida. 6u9 interesante su utiliGaci.n en todo tipo de en0ermedad3 a4n se-era3 para a9udar a la distensi.n 9 despreocupaci.n del suLeto a tra-?s de las anas de rer. 6isticismo EFcesi-o sentido espiritual acerca de la identidad 0emenina. %eparaci.n3 alienaci.n de los .r anos 0emeninos3 como sucios. 6isticismo 6u9 utiliGada por c5amanes 9 por curanderos porCue tiene propiedades alucin. enas 9 sedantes ;tiene 'tropina<3 altera los estados de conciencia 9 pueden conectarse con los ,ioses.

Remedio Pin7 6on7e90loDer Pin7 6on7e90loDer Poison @a7

%istema $ali0ornia

$ali0ornia

$ali0ornia

Psorinum Pulsatilla

:omeopata :omeopata

Purple 6on7e90loDer Purple 6on7e90loDer Roc7 Rose

$ali0ornia $ali0ornia &ac5

Roc7 Rose

&ac5

Roc7 Rose

&ac5

Roc7 Rose Rue

&ac5 $ali0ornia

%aint Ko5nHs Eort $ali0ornia %tar T5istle $ali0ornia

%tic79 6on7e90loDer

$ali0ornia

%tramonium

:omeopata

%tramonium

:omeopata

%tramonium

:omeopata

Oinnia

$ali0ornia

'lpine 8il9 'n elTs Trumpet

$ali0ornia $ali0ornia

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 211 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Violencia ,elincuentes de alta peli rosidad Cue estn acti-os3 perpetrando sus delitos3 o se los encuentra encerrados en crceles. %on manipuladores 9 sin sentimientos3 adems de comportarse eneralmente de manera sdica. Violencia Personas Cue 5an cometido crmenes increbles3 5orribles 9 -iolentos contra otros. 8os realiGan 0ramente3 sin nin 4n remordimiento 9 en al unos casos 5asta sienten placer. Psicopatas3 per-ersiones 9 personas crueles. Violencia $on 0recuencia QtapanQ sus emociones no placenteras. Permanecen reprimidos en la psiCuis3 suLetos a ni-eles cada -eG ma9ores de presi.n 9 tensi.n3 5asta Cue el indi-iduo eFplota ence uecido por la ira o por otras emociones 0uertes. Violencia El odio3 el poder 9 la ira. Personas Cue no tienen el -alor su0iciente para en0rentarse a emociones -iolentas. %uelen sentir miedo a la reacci.n o la desaprobaci.n de los dems. Pueden lle ar a la -iolencia de una manera impredecible. Violencia %ir-e para eliminar las emociones Cue se encuentran escondidas. EnsePa a tener un control de todas nuestras emociones -iolentas internas 9 a en0rentar nuestros sentimientos ocultos. Violencia Personas Cue 5an eFperimentado en 0orma directa eFperiencias ne ati-as con distintas raGas o reli iones. Racismo ori inado en eFperiencias personales. 6entalidad cerrada. $omparaci.n con los dems. Violencia [til en neurosis de uerra u obsesi-as. Violencia El odio3 el poder 9 la ira. Violencia

Remedio Rou 5 &luebell

%istema &us5

Rou 5 &luebell

&us5

%carlet 6on7e90loDer

$ali0ornia

%carlet 6on7e90loDer

$ali0ornia

%carlet 6on7e90loDer %lender Rice =loDer

$ali0ornia

&us5

Violencia

Violencia Violencia

Violencia

Violencia

Violencia

Violencia

Violencia

Violencia

%tar T5istle %tic79 6on7e90loDer Personas Cue no tienen el -alor su0iciente para en0rentarse a emociones %tic79 -iolentas. Para los Cue suelen sentir miedo a la reacci.n o la desaprobaci.n 6on7e90loDer de los dems. Personas Cue pueden lle ar a la -iolencia de una manera impredecible. %e %tic79 la puede representar como un diCue emocional. EnsePa a tener un control 6on7e90loDer de todas nuestras emociones -iolentas internas 9 a en0rentar nuestros sentimientos ocultos. >ndi-iduos Cue tienen laGos sociales destructi-os ;tales como las pandillas<. %Deet Pea Estas personas se 5an -isto eFpuestas al caos3 la con0usi.n3 la inestabilidad Tans9 emocional o 5asta la -iolencia3 9 5an aprendido a reprimir su respuesta natural a las situaciones como una 0orma de mantener la paG o de e-itar un ma9or trastorno emocional. Ti er 8il9 8a competencia3 la 5ostilidad3 la dominaci.n3 la 0eminidad3 la ener a masculina a resi-a3 este tipo de persona puede ser tanto masculina como 0emenina3 teniendo un carcter -iolento3 col?rico3 5ostil 9 marcadamente belicoso. Psicopatas3 personalidades narcisistas3 a-aras3 dominantes 9 con ausencia Trillium de altruismo social. $onductas sdicas3 torturadores3 di0amadores 9 c5antaListas. Es la especulaci.n 9 la a-aricia. $arece de sentido moral3 no tiene sentimientos de 5onor 9 no tiene respeto Veratrum 'lbum o -eneraci.n por nadie de los Cue lo rodeanU critica a todo 9 a todos 9 les encuentra 0altas3 es rudo3 rosero 9 rit.n 93 a menudo3 en el tra9ecto a -eces lar o 5acia su meta. Es mu9 acti-o 9 siempre ocupado3 pero tambi?n mentiroso ;nunca dice la Veratrum 'lbum -erdad<3 0also3 tramposo3 intri ante3 daPino3 cruel3 mal?-olo3 con una marcada tendencia a calumniar3 a reproc5ar3 a insultar o blas0emar 9 a poner en ridculo a los dems. Personas autoritarias 9 en?r icas Cue se creen capaces de cambiar el mundo Ver-ain 9 Cuieren dominar a los dems. '9uda a eCuilibrar el eFceso de entusiasmo Cue lle-a al eFtremismo o 0anatismo. ' menudo pueden caer en la crueldad 9 el sadismo. Personalidades Vine dictadoras3 tiranos de la poltica3 el trabaLo o el 5o ar3 los padres r idos3 o a menudo crueles Cue creen Cue sus 5iLos se bene0ician de una educaci.n espartana carente de amor.

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia

$ali0ornia $ali0ornia

$ali0ornia

$ali0ornia

:omeopata

:omeopata

&ac5

&ac5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!0 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Virus Estimula el timo 9 la lndula pituitaria3 9 estimula el sistema inmunol. ico para repeler las in0lamaciones -irales 9 bacterianas. Tambi?n aumenta los inter0erones de las c?lulas para combatir los -irus in-asores. Rn buen tratamiento para el %>,'. Virus Pacientes con %ida o ente Cue ten a tumores cancerosos 9 Cue ten a una situaci.n ca.tica en la -ida. Virus EFcelentes resultados contra la ma9ora de los -irus. Virus 'li-ia el -irus de Epstein &arr. Virus 'l inicio de en0ermedades Cue se pre-ean lar as 9 complicadas3 tales como cncer3 %>,'3 etc.U su administraci.n da la esperanGa de ali-io3 lo Cue constitu9e el primer paso para el restablecimiento de la salud. Virus Puede resultar e0ecti-o contra al unas 0ormas -ir.sicas. Virus Virus o bacterias. 8os nue-os -irus3 inclu9endo el %>,'3 Epstein-&arr3 9 al unas nue-as 0ormas de cncer Cue estn apareciendo a5ora en la Tierra. Virus $ontra la ma9ora de las 0ormas -irales3 desde el res0ro ;res0riado< com4n 5asta el %>,'3 el 5erpes o la 5epatitis. Virus %i el cansancio sur e despu?s de la meditaci.n3 se debe a Cue el sistema inmunol. ico 5a sido repentinamente puesto en acci.n por el proceso meditati-o. Esto 0ocaliGa ;centra< poderosas ener as en la destrucci.n de los -irus. Virus En al unas ocasiones se producen repentinos a otamientos3 Cue suelen ser pro-ocados por el e0ecto inicial de la interacci.n entre los -irus 9 el sistema inmunol. ico. Virus Rtil en el tratamiento del -irus de Epstein-&arr3 en el sndrome de 0ati a cr.nica. Virus En el :>V-%>,'3 para colaborar con la desintoFicaci.n 9 0ortalecer el sistema inmunol. ico. Virus Permite a la mente consciente calcular3 analiGar 9 deducir la presencia de elementos destructi-os dentro del cuerpo 0sico3 como -irus o bacterias. Virus Para indi-iduos con :>V positi-o3 pero sin sntomas de %>,'3 porCue promue-e una limpieGa continua a tra-?s del sistema lin0tico. Virus 8a ma9ora de las bacterias 9 -irus in-asores se -en debilitados por la Remolac5a3 9 los l.bulos blancos son ms capaces de eFpeler las c?lulas en0ermas3 aunCue esto 4ltimo depende del estado de la en0ermedad. Virus Vaccinosis ;por -acunas< por estar a0ectados de -accnea3 Qese pro0undo 93 a menudo3 prolon ado estado constitucional m.rbido en endrado por el -irus -accinalQ ;&urnett<. Virus Trastornos por -acunaciones o a partir de ellas3 cuando nunca Cued. bien desde una -acunaci.n3 o en los mu9 -acunados o a4n en los Cue no prendi. la -acuna. Virus 8as en0ermedades -irales3 bacterianas 9 de enerati-as tambi?n son moderadamente ali-iadas. Vista 8as letras se -en ms c5icas 93 al bosteGar3 los obLetos cercanos parecen estar distantes. Puntadas en el conducto la rimal. Vista 'rdor en los oLos3 pican3 tiene Cue 0rotarlos ;Pulsatilla<. 8a rimeo blando3 no irritante3 eFcesi-o3 durante el coriGa3 peor del lado iGCuierdo3 cuarto caluroso3 meLor al aire libre. @Los roLos3 con 0oto0obia. Vista Prpados con 5inc5aG.n edematosa3 sobre todo los in0eriores Cue cuel an como una bolsita llena de a ua3 dando la impresi.n de Cue se -aciaran si se los pinc5ara. 8a rimeo abundante 9 ardiente. Vista Prpados r idos o e-ertidos3 sobre todo el in0eriorU caen las pestaPasU orGuelos ;e-ita su reaparici.n<. 8os oLos se -uel-en 5acia arriba o dan -ueltas durmiendo. =stula la rimal. Visi.n turbia cuando leeU -isi.n d?bil al anoc5ecer. Vista &le0aritis3 prpados roLos. =oto0obia. ,iplopia3 astenopias3 estrabismo. ,olores oculares pinc5antes3 o como por un cuerpo eFtraPo3 peor mirando cosas blancas o la nie-e. Vista >n0lamaciones a udas o cr.nicas de los di0erentes teLidos del oLo3 sobre todo en niPos3 con dolores punGantes 9 Cuemantes3 peor por el calor o en una 5abitaci.n calurosa.

Remedio 'marant5us

%istema Pe asus

$5aparral ;$ali0ornia< $orn $otton Gorse

$ali0ornia $ali0ornia $ali0ornia &ac5

:aDt5orne Boeni n Van ,aenmar7 Pans9 Pans9

Pe asus Pe asus Pe asus Pe asus

Pans9

Pe asus

Puri09in Essence &us5 Puri09in Essence &us5 Rosa Boeni n Van Pe asus ,aenmar7 %a uaro Pe asus Pe asus %u ar &eet Pe asus

T5u9a

:omeopata

T5u9a

:omeopata

Oinnia 'llium $epa :omeop. 'llium $epa :omeop. 'pis

$ali0ornia :omeopata :omeopata

:omeopata

'pis

:omeopata

'pis

:omeopata

'pis

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!1 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Vista '0ecciones de la c.rneaV manc5as3 escaras3 4lceras3 opacidades3 leucoma3 esta0iloma3 Cueratocono3 Cueratitis. $onLunti-as in9ectadas3 con intensa CuemosisU tracoma ;'pis 1006.3 una dosis3 lo cura en un da \,ra. T9ler]<. Vista Vista cansada por es0uerGos oculares3 astenopas3 peor por leer 9 coser3 por abusos de la -ista3 trabaLos 0inos ;/atrum 6uriaticum3 Ruta<U en0ermedades por de0ectuosa acomodaci.n. 6iopa3 presbicia3 5ipermetropa. Visi.n temblorosa. Vista 8os oLos repesentan una de las partes del or anismo en las Cue 'r entum /itricum tiene acci.n pre0erente. Vista $onLunti-itis ranulosa a uda3 con conLunti-as mu9 roLas3 escarlatas3 como carne cruda o san re3 especialmente en los n ulos de los oLos 9 en la car4ncula la rimal3 Cue sobresale como un trocito de carne cruda. Vista Prpados roLos3 5inc5ados3 ruesos3 doloridos3 con bordes ulcerados3 costrosos3 9 pe ados a la maPana. IuemosisU CueratitisU iritis si0ilticaU en toda clase de o0talmas purulentas. Vista 6idriasis ;,ilataci.n anormal de la pupila con inmo-ilidad del iris<V durante la 0iebreU o insensibilidad de las pupilas a la luG. @Los brillantesU mirada torcidaU con sensaci.n de seCuedad 9 calor3 9 pulsaciones. 8a rimeo corrosi-o. =oto0obiaU durante el escalo0ro. >n0lamaci.n catarral de los oLos por 0ro. =ortalece las cualidades psCuicas de los oLos3 estimula la -isi.n teleptica 9 la clari-idencia3 pues los oLos son el -e5culo 0sico in-olucrado en -er en 0orma clari-idente las auras 9 los Espritus /aturales. Gran pesadeG de los prpados3 con di0icultad para abrir los oLos3 Cue se le cierran in-oluntariamente. Parlisis de los prpados superiores3 de los m4sculos del lobo ocular3 de los rectos eFternosU por 0ro. ,olor en los oLos como si tu-iera arena o como por un cuerpo eFtraPoU puntadasU peor al tocarlos. =oto0obia de 1! a 20 5oras. Visi.n turbia3 nubosa. 8os oLos amanecen pe ados. $ataratas. ,iplopa. Parpadeo. 6oscas -olantes. $onLunti-itis pro-ocadas por la ira. Trastornos -isuales 9 auditi-os como consecuencia de su tendencia a usar sus sentidos solo de una 0orma interna. 6anc5as a ra9asU moscas -olantes con -?rti o. 6idriasis. %ensaci.n de oLos salientes. Prpados pe ados a la maPana. Parlisis de los m4sculos ocularesU de los rectos internos. Prurito en los n ulos internos de los oLos. %ensaci.n de 0ro o ardor. Presbicia. 'comodaci.n lenta. 'l leer3 las letras corren 9 se Luntan3 9 duelen los oLos. Es el remedio de los estudiantes Cue estudian de noc5e. Visi.n borrosa cuando est irritable. 8os obLetos se -en roLos o con los colores del arco iris o -eteados. IueratitisU 4lceras de la cornea3 de derec5a a iGCuierda3 con intensa 0oto0obiaU manc5as en la cornea. >ntensa 0oto0obia3 con eFcesi-o la rimeo3 en desacuerdo con los si nos obLeti-os. $atarata por contusionesU ris. 6iopaU astenopaU -ista d?bil. 'rdor en la cara interna de los prpados 9 en los oLos. %iente los prpados superiores mu9 pesados3 apenas puede le-antarlos3 o no puede tenerlos abiertosU parlisisU tendencia a dormirseU si abre los oLos3 saltan l rimas calientes. Prpados indurados. Erupciones perioculares. Parlisis del motor ocular com4n. Esta0iloma. =ro en los oLos. $ada de pestaPas. 8os oLos dan -ueltas. $ornea cubierta de mucosidades3 con -isi.n turbiaU cierra los oLos. @scurecimiento repentino 9 momentneo de la -isi.n3 meLor parpadeando. Pannus. Rlceras de cornea. 6anc5as opacas en la corneaU a -eces aGuladasU por traumatismos. El punto principal de acci.n de Eup5rasia son los oLos. Prurito en los oLos al salir a0uera3 con parpadeo 0recuente 9 la rimeo caracterstico3 peor de tarde. ,olores oculares ;peor al aire libre< alternando con dolores de -ientre. $ataratas. 6iosis.

Remedio 'pis

%istema :omeopata

'r entum /itricum

:omeopata

'r entum /itricum 'r entum /itricum 'r entum /itricum &elladonna

:omeopata :omeopata

:omeopata

:omeopata

Vista Vista

&elladonna $ali0ornia Popp9

:omeopata $ali0ornia

Vista

$austicum

:omeopata

Vista

$austicum

:omeopata

Vista Vista Vista

$5amomile $lematis $onium

$ali0ornia &ac5 :omeopata

Vista

$onium

:omeopata

Vista

$onium

:omeopata

Vista

$onium

:omeopata

Vista Vista

Eup5rasia Eup5rasia

:omeopata :omeopata

Vista Vista

Eup5rasia Eup5rasia

:omeopata :omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!2 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Vista Puntadas ardientes en los oLosU ardor Cue lo obli a a pestaPear muc5o3 con abundante la rimeo. %ensaci.n de arena o pol-o en los oLos3 o como si col ara un pelo delante de los oLos 9 debe enLu arse a cada rato. Vista @0talmas del reci?n nacido. Presi.n dolorosa en el n ulo interno del oLo iGCuierdo 9 en todo el oLoU presi.n en los oLos3 como somnolenciaU presi.n -iolenta en el oLo derec5o. ,olor cortante eFtendido a los senos 0rontales. Vista 8a rimeo constante3 copioso e irritante3 ardiente3 casi siempre asociado a un coriGa acuoso abundante 9 no irritanteU el la rimeo se a ra-a por el -iento 9 al toser. 8os prpados 9 sus bordes estn 5inc5ados3 ardientes3 roLos 9 ulcerados. Vista Iuemosis. =oto0obia de da 9 por la luG solar o arti0icial3 peor al anoc5ecer3 meLor en un cuarto oscuroU a -eces con espasmos de prpados. $onLunti-as 9 escler.ticas roLasU -asos in0ectados Cue -an desde los n ulos a la cornea. Vista 6eLora problemas -isuales. Vista ,olor sobre el oLo 9 en la sien derec5os3 comenGando a la maPana 9 aumentando en el da3 peor por el mo-imiento 9 la luG3 meLor por -omitar3 despu?s de acostarse 9 de dormirU con somnolencia3 no puede mantener abiertos los oLos. Vista 'comodaci.n lentaU midriasis de un lado 9 miosis del otro. ,iplopia cuando mira de costadoU no sabe decir de Cu? lado de la calle estU en el embaraGo. 'maurosis o ce uera brusca. =oto0obia. 'sti matismo. Vista Visi.n turbia3 -elada3 borrosa3 neblinoso. Trastornos -isuales ;diplopa3 -isi.n oscurecida o nublada< precediendo o durante las ce0aleas3 -?rti os o pesadeG de la cabeGa. Ve los obLetos como si estu-ieran distantes. Vista %iente los oLos como olpeados3 con dolor en las .rbitas. ,esprendimiento de retina. @Los amarillos. 8a rimeo. $onLunti-itisU ble0aritisU iritisU coroiditis. Glaucoma. Retinitis albumin4rica. 'mbliopa 5ist?rica. /ista mus. Vista Prpados cados3 pesadosU le cuesta muc5o abrir los oLos o mantenerlos abiertosU se le cierran al mirar 0iLoU parlisis del prpado superior 9 de los m4sculos del oLoU parlisis post di0t?ricasU estrabismo. Vista >deal para 0orti0icar los oLos3 9 puede utiliGarse para tratamientos oculares3 inclu9endo miopa3 presbicia3 cataratas 9 laucoma. Vista 6u9 4til en compresas para ali-iar oLos cansados o irritados. Vista :inc5aG.n edematosa de oLos 9 prpados3 con di0icultad para abrirlos. :inc5aG.n en prpados superiores3 como una bolsita entre prpados 9 ceLas. :inc5aG.n sobre los oLos3 o alrededor o debaLo. Vista Tiene una ce uera3 casi total en posici.n er uida3 o por paroFismos de -.mitos o al mirar 5acia abaLo. Retinitis albumin4rica. Eselerocoroiditis anteriorU -e centelleos con el oLo sano al leer. Vista $uando se reCuieren -itaminas espec0icas3 como la -itamina ' en ciertas de0iciencias oculares3 o la E para la piel. Vista $onLunti-itis3 coroiditis3 Cueratitis3 retinitis. >ritis3 especialmente si0ilticaU peor de noc5e3 con puntadas3 con 5ipopi.n. Presi.n en los oLos3 como si tu-iera arena3 peor al mirar 0iLo. 8a rimeo copioso3 peor al anoc5ecer. =oto0obia. Vista $ierre espasm.dico de los oLos3 al mirar. Estrabismo. >n0lamaci.n de los oLosV catarral3 por 0roU en niPosU si0ilticaU con enroLecimiento3 in9ecci.n conLunti-alU peor de noc5e3 por el calor de la cama 9 por el 0ue oU con secreci.n. Vista &uen resultado utiliGndolo como colirio en a0ecciones -isuales. Vista ,isminuci.n de la -isi.n. $uando los oLos se sienten debilitados. Vista Prpados roLos 9 ulcerados3 se le pe an de noc5e. 8os oLos se le cierran espasm.dicamente3 9 tiene la sensaci.n de Cue se le Luntan 9 estn ms randes 9 como comprimidos. Vista Visi.n borrosa3 con0usa3 turbia al leer3 se le Luntan las letras. Visi.n temblorosa durante las ce0aleas. Visi.n d?bil3 peor usando los oLos. Presbicia. 6iopa. :emiopa -ertical. 'maurosis.

Remedio Eup5rasia

%istema :omeopata

Eup5rasia

:omeopata

Eup5rasia

:omeopata

Eup5rasia

:omeopata

=ilaree Gelsemium

$ali0ornia :omeopata

Gelsemium

:omeopata

Gelsemium

:omeopata

Gelsemium

:omeopata

Gelsemium

:omeopata

:ar-est &rodiaea Pe asus :ornbeam Bali $arbonicum &ac5 :omeopata

Balmia 8ati0olia

:omeopata

8emon 6ercurius %olubilis

$ali0ornia :omeopata

6ercurius %olubilis

:omeopata

6ulla 6ulla /asturtium /atrum 6uriaticum /atrum 6uriaticum

&us5 $ali0ornia :omeopata

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!# de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Vista ,olor en los oLos por es0uerGos -isuales3 cuando mira 0iLo3 le9endo3 escribiendo o cosiendo ;ms en trabaLos 0inos3 Cue reCuieren muc5o es0uerGo -isualU se le ponen los oLos roLos cosiendo<. %ensaci.n de arena en los oLos3 peor de maPana. Vista Erupciones en las ceLas3 Cue pican. Grietas en el n ulo eFterno del oLo3 con secreci.n. $ataratas. >ntenso la rimeo ;a menudo irritante<3 le caen las l rimas por la cara al toser ;era el sntoma cla-e de &urnett en la coCueluc5e<U peor en el -iento. Vista Parlisis del recto internoU estrabismo3 sobre todo di-er enteU ri ideG o di0icultad en los mo-imientos de los lobos oculares. :iperestesia retiniana. $onLunti-as in9ectadas. @Los salientes. Venas marcadas en los prpados. Ve cosas ne ras3 manc5as3 moscas -olantes. Ve Gi Ga s como 0ue o3 o c5ispas o ra9as de luG. %e le nubla la -isi.n al a ac5arse3 caminar3 leer o escribir. Estrec5eG del conducto la rimalU supuraci.n del saco la rimal. %ensaci.n de cansancio en los m4sculos oculares. :iperemia de los discos .pticosU -asos retinianos in ur itados3 peor en el oLo iGCuierdo. ,olor en 9 sobre el oLo iGCuierdo3 9 en la parte superior de esa .rbita. Prpados pesados. Visi.n borrosa. %ensaci.n en los oLos como si no 5ubiera dormidoU de tensi.n. /ecesita tener los oLos mu9 abiertos como si Cuisiera mirar obLetos leLanos3 a los Cue -e mu9 randes. 8e es desa radable mirar obLetos cercanos3 necesita aleLarlos para -erlos bien. ' otamiento o 0ati a ocular3 sobre todo en la presbicia 9 astenopias3 con dolor en los oLos3 Cue parecen pesados 9 r idos3 pero sin enroLecimientoU peor al leer3 sobre todo letra c5icaU con ce0alea. $e uera a los colores roLo 9 -erde. ,olor en los oLos antes de dormir3 meLor despu?s 9 por leerU presi.n como si tu-iera arena. %ensaci.n como si los oLos 0ueran presionados 5acia a0uera. Prurito3 calor 9 ardor en los oLos3 peor en el n ulo eFterno. 6iopa. =ortalece los conos 9 bastoncitos de la retina. =ortalece los oLos3 9 pueden tratarse con ella todas las a0ecciones oculares. Es mu9 buena en problemas de -isi.n. ,a 0ortaleGa a los oLos 9 puede utiliGarse en problemas oculares. Para los desprendimientos de retina Lunto con %tar ;o0 &et5le5emS<3 :oll9. Kunto con EilloD3 en laucomas es mu9 bueno. ,istorsi.n de la percepci.n psCuica o de la -isi.n 0sica ;oLos< a causa de deseCuilibrios emocionales 9 seFuales. Personas Cue intelectualiGan todo. Peor al anoc5ecer cuando lee o cose o realiGa trabaLos minuciosos en Cue debe 0iLar muc5o la -ista ;costura 0ina3 reloLera3 rabado3 etc.<U los dolores son especialmente ardientes3 9 siente los oLos como bolas de 0ue o. Peor al anoc5ecer 9 de noc5e3 meLor por el calor localU con ran enroLecimiento -isi.n turbiaU puede lle ar a la p?rdida transitoria de la -isi.n. 8as letras corren 9 se Luntan al leer. Gran cansancio -isual a la maPana como si los oLos estu-ieran mu9 0ati ados. Tensi.n en los oLos. Estrabismo. Parlisis ciliar. 8a rimeo al aire libre. %in nin una duda3 Ruta es el principal medicamento de la astenopiaU -ista cansada por usar muc5o los oLos o por trastornos de acomodaci.n o re0racci.n3 con calor en los mismos3 con dolores oculares. 6anc5as en la c.rnea. ,esprendimiento de la retina. 'ureola o 5alo roLo o -erde alrededor de la luG al anoc5ecer. Ve manc5as Cue bailan. >ntensa neural ia ocular3 con dolores a udos3 a -eces como a uLas Cue atra-iesan los oLos3 peor por el ms mnimo mo-imiento o por un paso en 0alsoU no puede irar los oLos3 est obli ado a irar todo el cuerpo para mirar 5acia un lado. Es3 posiblemente3 el medicamento ms importante del laucoma a udo3 con intensos dolores oculares presi-os de dentro a0uera3 o punGantes Cue irradian desde los oLos 5acia atrs 9 adentro3 peor en el iGCuierdo.

Remedio /atrum 6uriaticum

%istema :omeopata

/atrum 6uriaticum

:omeopata

/atrum 6uriaticum

:omeopata

Vista

/atrum 6uriaticum @nosmodium

:omeopata

Vista

:omeopata

Vista

@nosmodium

:omeopata

Vista

@nosmodium

:omeopata

Vista

P5osp5orus

:omeopata

Vista Vista

Iueen 'nneHs 8ace Iueen 'nneHs 8ace

$ali0ornia $ali0ornia

Vista Vista

Iueen 'nneHs 8ace Ruta

$ali0ornia :omeopata

Vista

Ruta

:omeopata

Vista

Ruta

:omeopata

Vista

Ruta

:omeopata

Vista Vista

Ruta %pi elia

:omeopata :omeopata

Vista

%pi elia

:omeopata

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!4 de 2!"

%intoma Primario %intoma %ecundario Remedio Vista 'umenta la -isi.n. >ncrementa la sensibilidad d?rmica ;tacto<3 9 la a udeGa %tar Tulip -isual 9 auditi-a. Vista Para tratar el laucoma. :a9 casos donde la en0ermedad se detiene 9 en Earata5 otros casos se re-ierte.

%istema $ali0ornia &us5

_______________________________________________________________________________________
Gua Rpida para encontrar tus Remedios Vibracionales 2.1 a Tomo 1 - Ene 2014 - P ina 2!" de 2!"

S-ar putea să vă placă și