Sunteți pe pagina 1din 14

ENCUENTRO DE MUJERES

20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE
FUERA DE TI, DESDE TIEMPO ANTIGUOS NADIE HA ESCUCHADO NI PERCIBIDO, NI OJO HA VISTO A UN DIOS QUE, COMO T, ACTE EN FAVOR DE QUIENES EN L CONFAN. ISAAS 64:4 Versin Nueva Internacional
Durante este periodo de preparacin vamos a conocer, aprender y aplicar, profundizar en los principios de la fe y la vida cristiana; con el propsito de crecer y mantener la comunin con el Seor. Tomemos en cuenta que nuestra relacin con Jesucristo es permanente, que en su palabra encontramos luz en nuestro camino, y promesas que nos llenan de esperanza pues FIEL ES DIOS que cumplir lo que ha dicho. As que procuremos seguir las indicaciones siguientes no solo para servir en el encuentro sino para vivir cada da en obediencia a l.

LECTURA DE LA BIBLIA Y ORACIN


El tiempo que dediques a la oracin y lectura de la palabra debe de ser un tiempo muy especial por lo que te damos las siguientes recomendaciones: 1.- Aparta un momento del da (se sugiere por la maana o en la noche, segn se acomode a tu situacin, como ideal 2 horas diarias organizando el tiempo de acuerdo a los periodos que puedas dedicar para leer la palabra y orar. 2.-Durante el da procura DELEITARTE EN BUSCAR A DIOS, si tienes oportunidad lee la palabra de Dios, ora, pon alabanzas, ve o escucha programas cristianos en la radio, televisin o internet, asiste a las reuniones de la iglesia. 3.-Guardarnos en santidad ante Dios, esto es evitar aquello que no es agradable ante el Seor, como chismes, pleitos, gritera, maledicencia, (leer Efesios 4:17-32); reconocer lo que sale de nuestro corazn y contamina nuestras actitudes (leer Mateo 15:1-20), entreguemos todo mal pensamiento y seamos renovados por el Espritu Santo. (Romanos 12:1-2)

EL AYUNO:
El mayor propsito del ayuno es humillarnos ante Dios (leer Santiago 4:10), Dios escucha desde lo alto, sana nuestras vidas, nuestras familias, nuestras iglesias, nuestra comunidades, nuestra nacin, y el mundo. El ayuno es un principio bblico que Jess enseo en Palabra y en ejemplo, con el propsito de crecimiento de cada discpulo que confa y espera en l. (leer Mateo 4:1-11). Es renunciar a algo bueno a cambio de algo mejor. Significa la autoridad del Espritu sobre el cuerpo. Cuando cambiamos el tiempo que empleamos en comer por pasar tiempo en la presencia de Dios podemos recibir beneficios poderosos espirituales. OBJETIVO DEL AYUNO :Obtener una respuesta imperiosa ante una situacin de extrema opresin, peligro o necesidad, soltar cargas de opresin, romper todo yugo, sanidad, limpieza, justicia, apresurar la respuesta de Dios, recibir direccin continua, restaurar caminos, derrumbar los deseos de la carne, vencer la tentacin, or la voz de Dios, encontrar la voluntad de Dios. , Leer Mateo 6: 5-18, Isaas 58 Todos los hombres de Dios ms usados en su obra fueron siervos que oraron y ayunaron y buscaron fervientemente el rostro de Dios: Moiss, Samuel, Elas, David, Daniel, Ester, Nehemas, Juan, Jess. Pablo ayunaba frecuentemente. El trabajo misionero dio comienzo con ayuno (Hechos 13.12). Los ancianos eran ordenados con ayuno (Hechos 14.23). El horario y la forma del ayuno puede variar de acuerdo a la situacin de trabajo o salud; puede ser segn se adapten sin afectar sus actividades, ya sea dejando algunos alimentos o dejar de comer en un tiempo al da considerando un periodo sin tomar alimentos mnimo de 6 a 8 hrs max. 24 hrs. En el caso en el 1

que se determine hacer el ayuno de este tipo es necesario cuidar el equilibrio de nuestro espritu, alma y cuerpo, con la direccin de Dios y el consejo sabio de cmo hacerlo en forma adecuada. Si por algn motivo personal el ayuno de un da se modifica en tiempo y forma no se debe dejar de tener el tiempo de oracin, y lectura de la biblia; adems de continuar los otros das como est indicado o dispuesto segn su caso en particular.

FECHAS PARA LLEVAR A CABO EL AYUNO:


El ayuno comienza a las 0:00 hrs a.m. se puede tomar agua natural. Del 1 al 7 de septiembre el ayuno es hasta las 12:00 p.m. El domingo 8 de septiembre es libre de ayuno, se pueden tomar alimentos. Del 9,10 y 11 de septiembre el ayuno es hasta las 1:00 p.m. las comidas deben ser sin carne. (pollo, puerco, res, pescado, jamn, chorizo, etc.) Del 12 al 19 de septiembre el ayuno es hasta las 2:00 p.m. Si toman medicamentos el ayuno se modifica evitando golosinas, refrescos, botanas, u otros. Avisar a las lderes su caso particular.

SEMANA DE SANTIFICACIN
Del 12 al 19 de Septiembre acudir a la preparacin diariamente que ser en Torre Fuerte a las 5:30 P.M El domingo asistir por la maana y tarde. En la medida de lo posible congregarte y participar en las actividades. RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A CABO EL DEVOCIONAL PERSONAL 1. Comienza con una oracin de alabanza y gratitud a Dios, pidiendo a Dios que l te hable en ese tiempo de comunin. 2. Comienza con las lecturas, ten a la mano un lpiz o pluma, o marca-textos para sealar algunos versculos que te llamaron la atencin. Te recomendamos que tengas una libreta para anotar algunas ideas, o preguntas como resultado de la lectura 3. Ten el tiempo de oracin que marca la preparacin. 4. Lee y medita el devocional y/o en las lecturas bblicas. 5. Termina con una oracin pidiendo a Dios que la lectura y las enseanzas del da t la puedas vivir diariamente. Presenta tus peticiones personales delante del Seor, y toma en cuenta los motivos de oracin que se indican. 6. Puedes dividir este tiempo en dos (por la maana o en la noche, o como se te acomode mejor)

LECTURAS
1 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 1 y 2; Lucas 1; Glatas 1 ORAR POR: Mi vida espiritual, que pueda crecer ms en comunin con Dios. Por todas aquellas SEORITAS que irn como invitadas al encuentro, que puedan conocer a Cristo y ser libres de ataduras y maldiciones. DEVOCIONAL MUJER CON PROPSITO DE DIOS Pasaje del da: Gnesis 1:26-31 Versculo del da: Gnesis 1:27 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Mateo 6:33 Amiga mas no estamos en este mundo por casualidad. Somos propiedad exclusiva de Dios (xod o 19:5). Muchas Chicas cristianas de hoy no aprecian cuan valiosas son y que Dios siempre ha tenido un plan determinado para nosotras 2

Una Jovencita con propsito es la que se ha encontrado a s misma y sabe quin es. Eso significa ser consciente de nuestros errores y debilidades y procurar superarlos fortalecindonos como hijas de Dios. Una Jovencita con propsito sabe valorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee. Entiende que su vida tienen sentido y se prepara fsica, emocional y espiritualmente para llevar a cabo el propsito de Dios. Al entender que somos Seoritas con propsito, reconocemos que Dios es el dador de la vida y que sin El estamos perdidas. Cuando no conocemos quienes somos y la posicin que Dios nos ha dado pasamos por la vida con un vaco, el cual tratamos de llenar con cosas triviales. La mujer cristiana debe velar por su vida y saber darle el significado que Dios le ha dado. Es muy importante reconocer el propsito de Dios. Fuimos creadas para alabanza de Su Gloria (Efesios 1:12) y su propsito y plan es que su amor llegue a todo el mundo y que todos puedan conocer ese amor a travs de los instrumentos humanos como usted y yo. Toda Seorita posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar. Aprovechemos el potencial que Dios nos ha dado y seamos como la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31. El apstol Pablo dice que somos coherederas de la gracia de la vida. Qu gran privilegio! No desaprovechemos esta gran oportunidad. Somos mujeres escogidas con propsito definido. Oracin: Seor, aydame a reconocer el propsito que tienes para mi vida. Quiero realizar proezas en tu Nombre.

2 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 3 y 4; Lucas 2; Glatas 2. ORAR POR: Mi vida espiritual y mi familia, que juntos podamos conocer y crecer ms en la relacin con Dios. Por todas las servidoras que iremos al encuentro. DEVOCIONAL LAS SANDALIAS DE JESS Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 3:18 Hace ya muchos aos mi esposo y yo regresbamos de visitar a unos amigos. Nuestra hija, que en ese entonces tena 6 aitos, estaba sentada en el asiento trasero del carro, aparentemente dormida. Mi esposo y yo venamos conversando de los acontecimientos del da cuando repentinamente nuestra hija grito: Yo vi a Jess! Nosotros sorprendidos nos volteamos a mirarla, ella repiti: Jess estuvo aqu, sentado en el carro. Mi esposo y yo nos pusimos a conversar con ella y le pedimos que nos contara los detalles del sueo que haba tenido. A lo que ella nos contest: No, yo no me so. Yo lo vi. l estuvo aqu en el carro Y cmo t sabes que era Jess?, le pregunt. Porque yo vi sus pies. l tena sandalias puestas, contest ella con total seguridad. Podemos nosotros reconocer al Seor as con la certeza y conviccin que mi hija lo reconoci a pesar de su corta edad? Muchas veces nos pasamos tan ocupadas que se nos pasan los das y no apartamos tiempo para acercarnos a los pies del Seor, no solo para dejar nuestras cargas a sus pies, sino tambin para or su voz. Cuando creemos que todo anda bien cometemos el error de descuidar la comunin con El que nos mantiene espiritualmente saludables. Y no es hasta que nos confrontamos con la prueba que caemos rendidas ante Jess. Entonces s deseamos ver las sandalias en sus pies. Propongmonos de hoy en adelante conocerle mejor. Quizs al principio nos cueste forjarnos el hbito de buscarle diariamente en oracin y lectura de Su Palabra, pero al hacerlo vamos a recibir una gran recompensa. Los beneficios van a ser magnficos. Imagnense hablar todos los das con el Rey de Reyes y Seor de Seores. Imagnense conocerle ms cada da a travs de su Palabra. Qu privilegio! En la Epstola de Santiago 4:8 dice: Acercaos a Dios, y l se acercar a vosotros Amadas, acerqumonos a Dios para que le conozcamos mejor. l nos anhela celosamente (Santiago 4:5). Si sinceramente deseamos reconocerle y poder decir con certeza Este es mi Seor Jess que me est hablando, que me est guiando, que me est corrigiendo, que est sentado junto a m, que camina conmigo tenemos que rendirnos a Sus pies. Ser entonces que cada una podr anunciar con la misma conviccin y deleite de mi hija: Yo vi a Jess

3 DE SEPTIEMBRE
LEER: Gnesis 5 y 6; Lucas 3; Glatas 3 ORAR POR: Mi vida espiritual, que pueda guardarme de todo pecado. Por las finanzas del encuentro, que Dios supla toda necesidad material y que sobreabunde. DEVOCIONAL LIMPIEZA EN LA CASA Me levanto temprano. Comienzo a baarme, luego limpiar la mochila dejo muchas cosas del dia anterior, tender la cama, regresar hacer tarea, sacar la basura ayudar en casa etc., etc., etc. Esta es la rutina diaria. Sera perfecto limpiar y no tener que hacerlo jams. Viviramos en un paraso si as fuera. Pero no. Tan pronto limpiamos, tenemos que comenzar de nuevo. Es un crculo vicioso. Qu quiere decir eso? Qu no somos limpios? Qu no nos preocupamos? Porque la casa se ensucia de nuevo? Porque no vivimos en un mundo perfecto. Porque quizs no tenemos a una persona que lo haga por nosotros. Y esto muchas veces nos impacienta y nos molesta que tengamos que volver con lo mismo. De la misma forma es nuestra vida espiritual. Por un lado se limpia algo y por otro lado vemos que hay ms cosas por sacar: enojos, pleitos, iras, contiendas, disensiones, envidias, jactancia, rencores, mentiras, injusticias, odios, etc. Y, quizs decimos, no tenemos remedio. Pero esto no debe de ser nuestra preocupacin. El Seor muri por nosotros en una cruz y nos dio la salvacin y nos limpi de nuestros pecados desde antes de nacer; ya l nos conoca por nombre. Y nos mand al Consolador para ayudarnos con nuestra santificacin. Sabes lo que el Seor pide de nosotros? Que le busquemos en espritu y verdad y TODAS las dems cosas vendrn y parte de esas cosas es el cambio en tu vida. Cuando le buscas, el Espritu Santo te redarguye y cambias porque cambias. Veras las cosas diferente y no vas a querer hacer esas cosas que antes hacas as poco a poco limpias tu casa interior. Que el Seor nos colme de paciencia y de paz para poder atravesar el camino de nuestra limpieza interior. Gracias Dios Redentor por tener misericordia para con nosotros. No lo merecamos, pero tuviste misericordia y nos redimiste del pecado. Gracias por Tu Gracia. Amn.

4 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 7 y 8; Lucas 4; Glatas 4. ORAR POR Mi vida espiritual, que pueda compartir a otros de Jess. Porque todos los preparativos para el encuentro se puedan llevar a cabo sin dificultad. DEVOCIONAL EL SERVICIO MUTUO COMO PRUEBA DE AMOR Luego puso agua en un lebrillo; y comenz a lavar los pies a los discpulos. Y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceido. Juan 13:5 En este versculo vemos en nuestro Seor Jesucristo un ejemplo mximo de servicio; pues l tom el lugar que le corresponda al esclavo y lav los pies a sus discpulos; en esos das las personas caminaban varias millas en caminos polvorientos (en sandalias) para llegar a sus lugares de destino. Por esa razn era imprescindible lavarse los pies al llegar a la casa, esta era una funcin del siervo; he aqu nuestro Seor tomando esta noble posicin para darle una enseanza a sus discpulos y a nosotros hoy da. El servicio mutuo habla de amor. Al servir al hermano en necesidad nos identificamos con nuestro Seor quien viendo al hombre en sus dificultades y necesidades es movido a misericordia y tener misericordia no es ver a tu hermano tendido en el suelo y pasar de largo con una expresin de lstima en tu mente o labios, es hacer algo a favor de ese hermano. Pueda que hoy no tengas que lavarle los pies fsicos a un hermano pero hay muchas formas de lavar los pies hoy en el mundo en que vivimos. Ojal t y yo podamos decirle al Seor aydame a entender tu ejemplo de servicio y ponerlo en prctica en nuestro diario vivir. Recuerdas que cuando sirves a tu hermano ests demostrando tu amor Y el amor es la credencial que nos distingue como hijos de Dios

5 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 9 y 10; Lucas 5; Glatas 5. ORAR POR Mi vida Espiritual, que Dios ponga en mi corazn el asistir a la Iglesia, que mis horarios sean acomoden para que no haya ningn impedimento para asistir. Por aquellas que estarn predicando durante el encuentro, que Dios use a nuestras hermanas y que el Espritu Santo derrame de su poder sobre ellas. DEVOCIONAL NO PERMITAS QUE LAS INUNDACIONES DE LA VIDA TE AHOGUEN Una forma de evitar sucumbir ante las presiones de la vida es estudiando la Palabra de Dios. Cuando pequea, me gustaba leer la historia de una nia que mantena su Biblia en alto mientras era llevada por una inundacin. Parece que a esa edad yo vea el vaso medio lleno en vez de medio vaco. Aunque no era bueno que la nia estuviera pasando por una dificultadmantena su Biblia en alto. De igual manera, yo me he aferrado al Seor Jesucristo a travs de todas las inundaciones de mi vida, y Su Palabra ha alumbrado mi camino. Proverbios 3:5-6: Fate de Jehov de todo tu corazn, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconcelo en todos tus caminos y l enderezar tus veredas. Estos dos versculos quedaron grabados en mi mente a los 13 aos de edad cuando en una ocasin abr mi Biblia. A travs de los aos he podido comprobar que esto ha sido una realidad en mi vida y Dios enderez mis veredas. Sabemos que las malas decisiones acarrean consecuencias negativas, y generalmente las buenas resultan en beneficios. Los errores son parte de la vida y del crecimiento y madurez emocional. Lo importante es no quedarnos viviendo en el pasado; podemos hacer como el apstol Pablo: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. (Fil. 4:7) A travs del estudio de la Palabra Dios cambia nuestro carcter y actitudes. Si nos mantenemos estudiando la Biblia y en comunin diaria con Dios, l se encargar de guiarnos a toda verdad. Querido Padre Celestial, gracias por guiarnos en nuestro caminar Cristiano. Gracias por embellecer nuestra personalidad a travs de tu palabra, disciplina y amor, y por darnos msculos espirituales que nos ayudan a mantenernos firmes cuando las tormentas de la vida nos acosan.

6 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 11 y 12; Lucas 6; Glatas 6; ORAR POR Mi vida espiritual, que pueda dar lugar al Espritu Santo en mi vida, que pueda tener el fruto como lo es Amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Por las guas y ayudas, que ellas que estarn cerca de las encuentristas, puedan trasmitirles el amor de Dios y tener un corazn de sierva para ayudarles en sus necesidades. DEVOCIONAL LIMPIANDO MI GAVETA Un da decid arreglar una de mis gavetas (una tarea que no es mi preferida). Vaci el contenido de la gaveta sobre la cama y comenc a clasificar todo el contenido para as decidir cules tena que conservar en la gaveta y cules tena que desechar. Y a medida que lo haca me puse a meditar en cmo el corazn puede ser semejantes a una gaveta, pues en l tambin podemos guardar mucho a lo largo de la vida. Al clasificar el contenido de la gaveta me encontr con cosas que yo no recordaba que posea y otras que me continuaran siendo tiles y seran dignas de volver a guardarse. Tambin encontr otras muchas que eran basura y, an otras, que al verlas me pregunt a m misma: Qu estara yo pensando cuando decid comprar esto? Al seguir organizando la gaveta tambin vi cosas que me sorprendieron y que nunca pens encontrar en mi gaveta. En el transcurso de nuestras vidas acumulamos muchas cosas dentro de nuestros corazones: cosas buenas que nos edifican, que son tiles para nuestras vidas y que son de bendicin para los que nos rodean. Pero tambin acumulamos cosas malas que nos pueden destruir a nosotros y afectar de una forma negativa an a los que ms amamos. Las cosas que permitimos entrar en nuestros corazones determinan nuestros pensamientos y actitudes. Por lo tanto afectan cmo reaccionamos, cmo hablamos y cmo nos comportamos. Lo que guardamos en nuestros corazones impacta nuestra vida positiva o negativamente. 5

Proverbios 4:23 nos dice Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn porque de l mana la vida. Fjate que el versculo dice guarda tu corazn. T y yo tenemos la responsabilidad de proteger el corazn, de asegurarnos de que lo que entre en l haya pasado por el filtro de la Palabra de Dios. Muchas veces somos heridos por comentarios que dicen acerca de nosotros o de nuestras familias. Y quin no ha recibido una traicin o no ha sufrido un rechazo? Aunque no podemos evitar muchas de estas experiencias s podemos impedir que el odio y la falta de perdn se alberguen en nuestros corazones. El Espritu Santo de Dios nos da la fortaleza para perdonar. Si nos ocupamos de colaborar con l da tras da vamos a tener un corazn limpio, libre de contaminantes. Jess dijo: Dichosos los de limpio corazn, porque ellos vern a Dios Mateo 5:8. Meditar en la Palabra de Dios y orar nos fortalece y nos ayuda a proteger nuestros corazones. Pidmosle al Espritu Santo que nos muestre qu tenemos en nuestros corazones. A lo mejor, como yo al limpiar mi gaveta, te encontrars con cosas que no recordabas que tenas, cosas tiles, otras que son basura y otras que te harn preguntar: Qu estaba yo pensando cuando permit que esto entrara en mi corazn? Oracin: Padre, en este momento te pido que tu Espritu Santo ilumine mi corazn y me muestre todo lo que tengo acumulado en l que no me permite crecer y ser un discpulo efectivo. Dame sabidura y aydame a estar alerta para cuidar mi corazn de los dardos del Enemigo. Gracias por tu inmensa misericordia y paciencia para conmigo.Te lo pido en el nombre de tu Hijo, Jess.

7 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 13 y 14; Lucas 7; Efesios 1. ORAR POR Mi vida espiritual, que pueda ser una sierva fiel al seor, usando mis dones, talentos y los recursos que Dios me ha dado. Por mis hermanas de Staff, que Dios les d corazn de sierva, para que lo que hagan de trabajo, lo puedan hacer con alegra, lo hagan bien y sobre todo, la hagan para Dios. DEVOCIONAL NO OLVIDES QUIEN ERES Somos especialesporque somos el pueblo de Dios Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llam de las tinieblas a su luz admirable. 1 Peter 2:9 (NVI) He notado que a veces nosotras nos olvidamos de quines somos, vamos a travs de senderos de pruebas, desalientos y el enemigo siempre nos quiere destruir. Pero con estas palabras que salen desde lo ms profundo de mi corazn te quiero recordar que...TU ERES ESPECIAL Permteme sugerirte que siempre recuerdes estas cuatro palabras clave: Escogida: S, tu! Si has rendido tu vida a Jesucristo, has sido escogida por Dios. T eres especial. Eres escogida, preciosa y muy valiosa delante de los ojos de Dios. T tienes acceso a todas las bendiciones disponibles en el reino de Dios. Ya no eres de segunda clase! Ahora t eres parte de la familia de Dios. Linaje: Esta palabra quiere decir familia. Ya t no est sola. No hay necesidad de seguir luchando sola y con tus propias fuerzas. Eres parte de una familia, de la familia de Dios. Hay una cancin que dice: Somos parte de una familia que naci de nuevo, parte de una familia que su amor no conoce fin, pues Jess nos ha salvado y nos ha hecho suyos, ahora somos parte de la familia de Dios que va camino al cielo y unas veces lloramos y otras remos juntos. Yo oro que siempre recordemos estas palabras Proclama: Habla de Jess! Dile a otros del maravilloso Dios que t sirve y lo maravilloso que es servirle a l. Donde quiera que vayas, no importa con quien ests, proclama las excelencias del Rey de reyes y Seor de seores. Esta es una de las razones por la que l te ha escogido. Decisin: Dios ya hizo su decisin. l ha escogido que todos podemos ser parte de la familia de Dios. Sin embargo, cada persona tiene que tomar la decisin de pertenecer o no a la familia de Dios y ser parte del linaje escogido A cada persona Dios le ha dado esta opcinsi ya t has tomado esta decisin Gloria a Dios! Pero si no has hecho tu decisin, rinde hoy tu vida a Jessy nete a la familia de Dios.

8 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 15 y 16; Lucas 8: Efesios 2; ORAR POR Mi familia y Escuela, que Dios bendiga a mi familia, que les de salud, que sean guardados del mal, que siempre haya provisin material en mi hogar. Por mis hermanas que estarn en intercesin, que sean guerreras de oracin, que se pongan en la brecha y sean guardadas de todo ataque de mal. DEVOCIONAL PAZ ~ PEACE ~ SHALOM La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la daJuan 14:27 Recientemente el Seor nos permiti compartir, y convivir por ocho das con la familia Valles. Esta es una familia cristiana, linda, y unida en amor, y nosotros poquito a poco, y sin darnos cuenta nos consideramos parte de ella. Uno de esos das visitamos la Isla "Culebra" la cual corresponde a Puerto Rico. Cuando llegamos, y vi ese lindo paisaje experiment una paz especial, entonces vino a mi mente el verso: "la paz os dejo, mi paz os doy". Aunque estoy lejos de esa bella isla y de vuelta a los deberes, y responsabilidades diarias, ese verso se mantiene vivo en mi mente. Alguna vez has estado en un lugar donde sientes la Paz de Dios de manera especial? Alguna vez has compartido con alguien que te transmite paz? Seguro que si, como tambin te aseguro que nuestros hogares se puede transformar en un lugar donde reine la paz, y tambin podemos, y ms que poder estamos llamados como hijos de Dios a transmitir Su paz. Ya l nos la dio, nosotros solo tenemos que poseerla, apropiarnos de ella, no soltarla, vivir con ella. Jehov dar poder a su pueblo; Jehov bendecir a su pueblo con paz (Salmo 29:11). Proyectemos la Paz de Dios en nuestro hablar, actuar, en lo que hacemos, y servimos, en nuestras mentes, en nuestro caminar El guardar en completa paz aquel cuyo pensamiento en el persevera (Isaas 26:3) No permitas que ninguna situacin, pensamiento menge tu paz, Dios te la dio, tmala y declara tu vida en victoria!! Padre Celestial, Tu paz es genuina, la poseemos, la abrigamos desde nuestro descansar. Hasta nuestro despertar, declaramos TU paz en nuestros hogares, trabajos, y por donde quiera que pisemos, en el nombre de Jess, Amn!! LA PAZ DE DIOS ESTE DERRAMADA SOBRE SUS VIDAS

9 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 17 y 18; Lucas 9; Efesios 3 ORAR POR Mi familia y trabajo, que juntos como familia sirvamos a Dios, vayamos y participemos en las actividades de la iglesia. Que en mi trabajo, con mis vecinos yo pueda ser luz y dar un buen testimonio, que Dios me de gracia ante mis compaeros. Por mis hermanas en el rea de cocina, que Dios les de habilidades para preparar los alimentos, que tengas fuerzas fsicas, y que su trabajo lo hagan con amor, pensando que estn alimentando a hijas del Rey. DEVOCIONAL ACTIVEMOS LA MENTE DE CRISTO QUE EST EN NOSOTROS. Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Ms nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16 La Biblia es uno de los mtodos que Dios usa para hablarnos. A travs de ella el Seor nos da consejos de cmo vivir de acuerdo a su voluntad. De cmo actuar y pensar como l lo hace. En 1 Corintios 2:16 especficamente el Seor nos dice que tenemos la mente de Cristo. Queriendo as decir que todo hijo de Dios que ha confesado que Jess es su Seor posee su mente. Entonces deberamos pensar como l piensa, mirar las cosas como el las mira, evaluar todo como l lo hace. En otras palabras ser radicalmente transformados a la manera de Jess. Tener la mente de Cristo tambin implica saber lo que l piensa, y los planes que l tiene para nosotros, y aun saber lo que l espera de nosotros. Todo hijo de Dios, nacido de nuevo, debe tener esta verdad siempre presente, que ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros. Somos seres privilegiados. El verso 14 del mismo captulo (1 Cor. 2) nos dice que el hombre carnal no puede percibir las cosas del Espritu de Dios 7

porque estas se han de discernir espiritualmente, y a ellos les parece locura. Solo a los hijos de Dios se nos ha dado ste gran privilegio de entender y percibir las cosas del Espritu de Dios. Lo que para el hombre carnal es locura, es para nosotros uno de los privilegios ms hermoso que el Seor nos ha otorgado. Si permanecemos en una bsqueda continua de Dios, en la lectura de su palabra, y la oracin, nuestras mentes sern renovadas cada da a la mente de Cristo, pensaremos y actuaremos como l lo hace. Nos pareceramos ms a l. Su Espritu Santo est siempre ayudndonos e inquietndonos a analizar, memorizar, y discernir todas las cosas como Cristo lo hace, tenemos en todo tiempo saber reconocer la voz de su espritu. Si nosotros entendiramos a cabalidad esta gran verdad, crame que nuestras vidas cambiaran. Nuestras relaciones con los dems serian diferentes, miraramos a nuestro prjimo como Cristo lo mira, predominara en nosotros el ser espiritual y no el carnal. El Seor quiere que entendamos lo que implica este gran privilegio y que le pidamos a l en oracin que nos ayude a activar la mente de Cristo que est en nosotros. Oracin: Padre t dices que yo tengo tu mente. Aydame a entender esta gran verdad y ensame cada da a pensar, actuar, y vivir una vida total en ti. Por Jess tu hijo. Amen

10 DE SEPTIEMBRE
Leer Gnesis 19 y 20; Lucas 10; Efesios 4. ORAR POR Mi familia, trabajo de mis Padres, Escuela, que aquellos miembros de mi familia que no conocen de Cristo, puedan ser salvos, que aquellos que se han enfriado espiritualmente, puedan ser avivados en sus corazones. Orar por mi hermana de sonido, que al poner las alabanzas, se pueda mover la presencia de Dios, que los enemigos de Jehov huyan del lugar, que no falle el sonido y que todo salga excelente para Dios. DEVOCIONAL COMO LAS FLORES Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que l os exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5:6 Todos los das cuando voy de camino a la escuela de mis hijos, paso por los preciosos jardines de Brookline. Este da fue muy especial, pues cuando pasaba y admiraba las petunias de diferentes colores que hacan contraste con las flores ms altas y las medianas, Dios me comenz a hablar en mi mente. Mientras pasaba el rotario en medio de la calle Dios me mostraba en visin, un rbol fuerte y grande y una petunia solita al pie del rbol. Me deca Dios: las flores crecen y son flores donde han sido semb radas. No se cambian de lugar, no deciden levantar sus races como si fuesen faldas y correr a un mejor jardn. Ella, la petunia solita al pie del rbol, es lo que se supone que fuera, ya sea en un jardn de montones de otras flores o al pie del rbol rodeada de aserrn (mulch)". Me segua hablando ms, me deca: esta flor no mira si tiene compaeras a su lado, no puede pedir ser trasplantada y no deja de florecer porque est en un lugar sola. Ella cumple con su deber. Ella invierte todas sus energas en ser ella. Hay momentos en nuestras vidas en que vemos un jardn ms grande u otras flores de diferentes colores. Hay otros momentos en que el Jardinero nos quita de donde nos puso y nos lleva a otro lugar a estar solas. Otras veces quita a las otras flores del lado de nosotras y nos encontramos solas. No importa el lugar o la situacin en que el Jardinero nos ponga, nosotras, sus flores, debemos hacer lo que nos toca hacer. Todas nuestras fuerzas deben concentrarse en ser quienes somos, en llevar a cabo la decoracin del lugar en donde fuimos plantadas, haya o no haya otras flores. Precioso es Jess, mi Jess, mi gloria ser Su rostro admirar, l es mi precioso Jess... Nuestra Gloria es y ser Su rostro admirar. Humildes, haciendo lo que nos envi a hacer, donde nos envi y quietas florecer. Amn

11 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 21 y 22; Lucas 11; Efesios 5; ORAR POR Mi iglesia y mi Pas, que Dios siga derramando de su gracia en mi congregacin, que seamos una iglesia que busque de Dios, que proclame su palabra y que estemos en unidad. Por Mxico, que Dios bendiga a nuestra patria terrenal, que sea erradicada la violencia, la corrupcin, la injusticia, la pobreza, etc. Por mis hermanas coordinadoras, que Dios les de la capacidad para cumplir con sus funciones y poder ministrar con la uncin de del Espritu Santo. 8

DEVOCIONAL EL MEJOR SACRIFICIO Yo con gusto te ofrecera animales para ser sacrificados, pero eso no es lo que quieres; eso no te complace. Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. T, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente. Salmos 51:16-17 (Traduccin en lenguaje actual) Nos enfocamos en agradar a Dios con pequeeces como dar limosnas, regalar ropas, dar al necesitado, cantar en la iglesia, ser msico en la iglesia, predicar en la iglesia, ir a la iglesia en los das festivos como Navidad o da de Resurreccin, seguir los diez mandamientos, etc. Todo eso es bueno. Pero no agradamos a Dios con obras sino con el corazn. Yo me siento bien cuando doy al necesitado o cuando participo en la iglesia, etc. Pero, mi satisfaccin debe de ser siempre de ser obediente a Su Palabra y no solamente conocedora de ella. Te has dicho, ah, yo soy una persona buena; yo doy el diezmo, yo regalo ropa, yo voy a la iglesia todos los domingos, etc.? Si con eso crees que ests bien con el Seor, entonces no tienes un corazn humilde y arrepentido. No es por obras para que el hombre se glore. Pregunta en lo profundo de tu corazn si estas arrepentida de tus pecados y si deseas tener el corazn ms blanco que la nieve. No hay nadie justo, solo uno y ese es el Hijo del Hombre, Jess. Como he dicho anteriormente, todos los das tenemos que pedir perdn por nuestros pecados y buscar vivir como Jess. No es fcil, pero tampoco imposible. Porque tenemos a un ayudador, el Espritu Santo. Te animo a que le pidas al Seor revelacin en tu vida. El desea cumplir Su propsito en ti. Haz el sacrificio de humillarte y arrepentirte y l se agradar de tu sacrificio. Que Dios te bendiga en gran manera

12 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 23 y 24; Lucas 12; Efesios 6 ORAR POR Mi Iglesia y mi Pas, que seamos una Iglesia que pueda crecer espiritualmente, que se ensee con fidelidad la Biblia, que adoremos en Espritu y en Verdad, que seamos una iglesia Fiel y sin mancha delante del Seor. Por todos aquellos que estn en una posicin de gobierno, as como aquellos que imparten y procuran la justicia y seguridad de los ciudadanos. Por los pastoras para que Dios los use en la predicacin y al ministrar, que tengan una doble porcin del Espritu de Dios en sus vidas. DEVOCIONAL DIOS EST A TU LADO! ... como estuve con Moiss, estar contigo. Josu 1:5 Dios est a tu lado! Puedes percibirlo. Una tarde sentada en mi sala escuche una predicacin inspiradora, de un predicador conocido. En su exposicin deca que en el momento de la prueba era cuando ms el hijo de Dios tena que estar consciente de la presencia del Seor a su lado. Consciente de que l est en esos momentos difciles. Esta predica capto mucho mi atencin porque el expositor deca que Dios no dejara a sus hijos pasar por pruebas, a menos que El, Dios mismo, no las pasara con ellos. Cada suceso o acontecimiento en nuestro peregrinaje por la tierra tiene un propsito especfico dentro de los planes de Dios, y en cada uno El promete estar a nuestro lado. As como Dios estuvo con Daniel en el foso de los leones (Daniel 6), y con Sadrac, Mesac y Abed-nego en el horno de fuego (Daniel 3), as promete estar con nosotros. Tan obvia fue la presencia de Dios en medio de estos hombres, que aun los espectadores pudieron verlo desde afuera. Cuando miraron dentro del horno, no vieron a los tres que haban echado, sino a cuatro (Daniel 3:24-25), Dios estuvo con ellos dentro del horno. As como estuvo tambin con Jos (Gnesis 37- ) cuando pas por la amarga experiencia de ser vendido por sus propios hermanos. A travs de los aos, y todo el tiempo que duro su prueba estuvo Dios con l. Cuando vienen las pruebas es cuando menos percibimos a Dios en nuestras vidas. Y es ah cuando ms l se quiere dejar ver y sentir a nuestro lado. Es en ese preciso momento cuando podemos percibir su presencia tan tangible, como la presencia misma de un humano. Dios usa las pruebas para revelrsenos. Mientras estemos en esta tierra tenemos que pasar por situaciones difciles. Pero como hijos de Dios sabemos que todo tiene un propsito en los planes del Seor. No importa la prueba que ests pasando, detente un segundo, y piensa que el Creador Del Universo, Tu Creador, est a tu lado. NO ESTAS SOLA, DIOS ESTA CONTIGO. 9

Oracin: Gracias Padre por estar siempre a nuestro lado, y por ayudarnos a entender a cabalidad lo que eso significa. Por Jess. Amn

13 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 25 26 y 27; Lucas 13 y 14. ORAR POR Mi Iglesia y mi Pas, Por todos aquellos hermanos que estn en liderazgo, que sean hallados como obreros que no tengan de que avergonzarse, que Dios les de sabidura para guiar al pueblo de Dios, que sean ejemplo de fe y conducta. Porque el evangelio llegue a todo Mxico, y que cada da ms personas puedan conocer a Cristo su Salvador y Seor. Por el lugar donde se llevara a cabo el encuentro, que ese lugar se convierta en casa de Dios y puerta del cielo, que la presencia de Dios se mueva en todo el lugar y que se levante una fortaleza espiritual de parte de Dios para guardar a todas los que estaremos en el encuentro. DEVOCIONAL CMO REACCIONAMOS ANTES LAS CIRCUNSTANCIAS? Pues Dios no nos ha dado un espritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 NIV Una compaera de trabajo me preguntaba: Cmo es que puedes mantenerte tan calmada, aun cuando tienes problemas? A la verdad me sorprendi su pregunta, pues yo no me vea como ella me vea, pero despus de analizar su pregunta le contest: A la verdad t y yo tenemos los mismos problemas y dificultades la nica diferencia es que yo soy cristiana. Le contest muchas preguntas ms y continuamos la conversacin... Ese da me pas pensando en la pregunta que me hizo mi compaera de trabajo. Cmo reaccionamos cuando estamos enfermos, al desempleo, a la traicin, al rechazo? Cmo nos ven los que nos rodean que no conocen a Jess, y cmo son afectados por nuestra reaccin? Nosotros tenemos los mismos problemas, luchas y dificultades que los que no son cristianos, la diferencia es que nosotros estamos por encima de las circunstancias y reaccionamos diferentes que el mundo porque tenemos en nosotros el poder del Espritu Santo.

14 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 28, 29 y 30; Lucas 15 y 16 ORAR POR Mi Iglesia y Mi Pas, por mis hermanos en Cristo, que sean bendecidos, los que estn enfermos sean sanados, los que sufren tribulacin, sean consolados, los que tienen necesidad sean saciados, por los que se han perdido la comunin con Dios y su iglesia puedan regresar a los brazos del Padre. Por todos los conflictos sociales que hay, que pueda haber paz social. Por el rea de enlace y la siembra, para que todos puedan recibir cartas y de esta manera sean bendecidos y ministrados, por las que estarn recopilando las cartas para que tengan el tiempo, el amor y la disposicin. DEVOCIONAL INSTRUMENTOS DE MISERICORDIA Porque juicio y misericordia se har con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Santiago 2:13 Una maana escuch en la radio, Dios mira con ojos de misericordia al fornicario y al adltero y al cristiano que juzga a su hermano, no tiene paciencia. Mientras yo escuchaba, yo pensaba en esas palabras. Me llevaron a momentos donde yo, siendo cristiana, tuve la ignorancia de juzgar a mis hermanos. Cuantas veces pens cosas de mi hermano sin saber su pasado, sus luchas, sus sueos, sus victorias y derrotas. Y pienso ahora y digo, Cmo me atrevo a juzgar? Yo no soy quien, soy pecadora. Solo hay uno justo y solo uno puede juzgar, Dios. Mi deber y responsabilidad no es dar juicio contra mi hermano. Si no es de dar palabra de aliento, de esperanza, de nimo, de verdad. Cada vez que juzgamos a nuestro hermano, sobre nosotros cae el juicio de Dios. Tantas veces que nos preguntamos, Qu hara Jess en este momento? Seamos como nuestro Seor, misericordiosos y perdonadores. Pensemos en esos momentos que necesitbamos amor en vez de juicio.

10

Miqueas 7:18-19 Qu Dios como t, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volver a tener misericordia de nosotros; sepultar nuestras iniquidades, y echar en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Dios de amor y de misericordia, llena nuestros corazones y nuestras mentes de tu santa justicia. Que seamos instrumentos de paz y unidad. Que podamos impartir tu verdad con sabidura y amor. Aydanos a ser como t. Gracias por tu gracia y misericordia. Amn.

15 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 31, 32, 33 y 34; Lucas 17 y 18 ORACIN de Guerra Espiritual, que Dios nos de fortaleza para luchar contra las huestes de maldad. Que podamos vestirnos de toda la armadura espiritual (Efesios 6:10-18) que Dios ha provisto para hacer frente al diablo y sus demonios. Que tomemos la autoridad que Dios ha dado para echar fuera demonios. Por todas aquellas mujeres que irn como invitadas al encuentro, que puedan conocer a Cristo y ser libre de ataduras y maldiciones. Por todas los servidoras. DEVOCIONAL VIDA DE ORACIN "Exhorto ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que estn en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad " 1 Timoteo 2:1-2 As que Pedro estaba custodiado en la crcel; "pero la iglesia haca sin cesar oracin por l." (Hechos 12:5) El Seor envi un ngel a la misma crcel, las cadenas se cayeron de las manos de Pedro, la puerta de hierro que daba a la ciudad, se les abri por s misma, el ngel lo escolt hasta la calle, y Pedro fue libre. Este es slo un testimonio de como Dios obra cuando oramos. Los tiempos que vivimos nos llaman a tener una "vida de oracin". La oracin no es solo orar por nosotros y los nuestros, va ms lejos; no es repetir una lista de peticiones y deseos. La oracin es la ms importante comunicacin que podemos tener cada da, hora, minuto, segundo...porque la oracin no se limita a un tiempo especfico. Es de suma importancia tener nuestro tiempo de oracin en intimidad, y tambin orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Una "vida de oracin" nos fortalece, ayuda, nos da la victoria, libera, nos bendice y bendice a todos por los cuales oramos. Una "vida de oracin" va desde orar por nosotros, nuestros familiares, vecinos, pastores, iglesia, comunidad, ciudad, pas, gobernantes, etc... Hasta por el que pide en las calles, porque aunque se alegran por unas cuantas moneditas, una oracin sin que lo sepan los bendecir en gran manera. La oracin eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16b). Ms la oracin de los rectos es su gozo (Proverbios 15:8b). Dios se goza con nuestra oracin mucho ms cuando nos proponemos una "vida de oracin" - Su gozo ser mayor, y nosotros seremos ms fuertes en Por qu el gozo del Seor es nuestra fortaleza. Ms el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oracin. 1 Pedro 4:7 Oracin: Amado Dios, hoy ms que nunca, queremos vivir en oracin, tener una "vida de oracin" entender lo importante que es presentarnos ante ti en oracin continua, en una efectiva comunicacin contigo, porque una vida de oracin te agrada. Aydanos Seor, por tu hijo Jess. Amn!

16 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 35,36, 37 y 38; Lucas 19 y 20 ORACIN de Guerra Espiritual, que los demonios que tiene cautivos a las encuentristas, sean echados fuera de sus vidas y que puedan experimentar la verdadera libertad que solo Cristo puede dar, que todo pecado, vicio o maldicin se vaya de sus vidas en el nombre de Jess. Por la provisin para el encuentro en finanzas, recursos materiales y humanos. DEVOCIONAL LA CONFIANZA PLENA Y VICTORIOSA 1. Juan 5 11

Esta maana, escuch un pensamiento acerca de la obediencia y la confianza en el Seor. No es que yo no sepa o no lo haya escuchado anteriormente, sino que nos olvidamos a diario que nuestra falta de fe y nuestra duda en el Seor ofenden a Dios. Tuve que presentarme delante de l y pedirle perdn profundamente por haber dudado en Su fidelidad y en Sus promesas. Dios no pide nada ms y nada menos que le obedezcamos. Y a diario le desobedecemos con nuestra falta de fe. Entonces, cmo pretendemos que Dios nos escuche, que El escuche nuestras oraciones? Su palabra dice que nosotros demostramos que le amamos cuando obedecemos Sus mandamientos. Y, verdaderamente, eso no es fcil. Mientras escuchaba, me di cuenta que he pecado tanto con mi falta de fe. He ofendido al Seor y he hecho lo que dice la palabra, que le he puesto a El cmo mentiroso por dudar en Su palabra. Le ped perdn y le pido mil veces perdn por haberle ofendido. Debemos, como hijos de l, redimidos por Su sangre, confiar en l. l nos oye cuando le pedimos algo que a l le agrada. Y como dice la palabra, que as como sabemos que El oye nuestras oraciones, ya sabemos que l ya nos ha dado lo que hemos pedido. Ah, pero algo bien importante, nuestras oraciones tienen que estar en direccin de Sus propsitos y voluntad en nuestras vidas y tenemos que estar en obediencia con El. La vida en el Seor no es fcil, pero tampoco imposible. Debemos de orar siempre con gozo, con confianza y fe (Filipenses 1:4). Porque esto es agradable a Dios. Dios rechaza las oraciones de los que no le obedecen (Proverbios 29:9). Esta palabra es dura, pero es palabra de Dios. Su palabra dice que si confiamos en El y no dudamos de Su poder, todo lo que pidamos en Su nombre, el nos lo dar. No dudes de Su palabra. Obedezcamos con gozo, en confianza, sabemos que todo lo que pidamos en Su nombre en nos lo otorgar. Solamente, el pide obediencia. 1 Juan 5 Gracias Seor porque T nos habla y nos revela lo que est en Tu corazn a nuestras vidas a travs de Tu palabra. Gracias Seor porque vamos hacia ti con fe y confianza y sabemos que eres Dios Soberano. T tienes control Seor de nuestras vidas y tienes misericordia para con nosotros. Agradecemos Dios tu revelacin en nuestras vidas. Pedimos Seor perdn por nuestra falta de fe. Aydanos siempre a mantener nuestra mirada en ti y en tu camino. En el nombre de Jess. Amn.

17 DE SEPTIEMBRE
LEER: Gnesis 39, 40, 41 y 42; Lucas 21 y 22 ORACIN de Guerra Espiritual. Que Dios nos adiestre para la batalla, nos de discernimiento espiritual para descubrir y contrarrestar las artimaas del diablo, que nosotras y nuestras familias sean guardadas de todo ataque espiritual, fsico o material que el diablo lance en nuestra contra. Sigamos orando por cada una de los encuentristas, sobre todo por aquellas que tienen alguna dificultad para asistir al encuentro. DEVOCIONAL LA PRUEBA MS GRANDE Pareca que la calma haba vuelto a nuestro hogar. Mi vida, cul arbolito, haba sido azolada por el viento, podadas sus ramas, pues haba pasado por una variedad de pruebas. Pero no era todo, faltaba el examen final. Seis meses despus de todas las pruebas que haba pasado, uno de mis hijos se enferm gravemente, a tal punto que lleg al estado de coma. La muerte se asomaba a su vida y el dolor y la angustia se apoderaron de m ser. Humanamente, se estaba haciendo todo lo necesario, pero no era asunto de mdicos sino de Dios. l decidira si se lo llevaba o si se quedara todava. Por mucho que amaba a mi hijo no poda aferrarme a l; mi llanto no lo iba a retener. Senta que no poda pelear con mi Dios y tena que renunciar a mi hijo. Con lgrimas or al Seor y le dije: Hgase tu voluntad en mi hijo. Su vida est en tus manos; que sea lo que T quieras. Pens en la esperanza que tenemos los hijos de Dios, que un da nos veremos todos en su presencia. Al instante algo pas dentro de m. La angustia y el dolor desaparecieron y una paz inund mi ser. El Seor decidi que mi hijo se quedara todava y que se recuperara milagrosamente. Creo que Dios quera ensearme una gran leccin: la capacidad de renunciar a lo que amaba. No interesa cul sea el objeto de nuestro amor el esposo, nuestros hijos o el trabajo -, no podemos aferrarnos a ello como algo eterno. Nuestros seres queridos son propiedad de Dios y en su momento l los reclamar. Oracin: 12

Seor, dame tu gracia para renunciar a todo lo que me pidas porque todo es tuyo

18 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 43,44 ,45 y 46; Lucas 23 ORACIN de Guerra Espiritual, demos gracias a Dios por la victoria que l nos ha dado, declaremos que en el Nombre de Jess el diablo y sus demonios son vencidos, que estn sobre la planta de nuestros pies, que el Seor Jehov se levanta como poderoso gigante y sus enemigos son derrotados. Demos gracias por todos las encuentristas que podrn conocer de Cristo y sern salvas. DEVOCIONAL ACCIN DE GRACIAS Entrad por sus puertas con accin de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4 Cada nuevo da es una nueva oportunidad para celebrar con actitud de agradecimiento. Muchas veces esperamos un gran acontecimiento, una gran bendicin para expresar nuestra gratitud. Cada da el Seor nos regala un lindo acontecimiento, ese es el ver la luz de UN NUEVO DA Entremos por sus puertas con Accin de Gracias, alabando al dador de la vida, de los das, esto nos ayudar a sacar mejor provecho a cada minuto, disfrutar con gozo y a plenitud las bendiciones adjuntas a El. Esta misma Accin de Gratitud nos reviste de fe y victoria para enfrentar las dificultades que se puedan presentar. Un corazn agradecido es un corazn preparado para recibir ms bendiciones. Cuando tenemos una actitud de gratitud le abrimos las puertas a ms bendiciones, al favor, al amor. El no agradecer por lo que tenemos detiene lo que Dios tiene par darnos, que muchas veces es mayor a lo que ya nos regal sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr Mateo 25:21. El Seor tiene buen sentido del humor y se re a carcajadas cuando le obedecemos, le servimos, le alabamos y tambin cuando vivimos una vida de Accin de Gracias la cual debemos renovar cada maana. Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con Accin de Gracias Filipenses 4:16 Seor Jess, nos faltan las palabras para expresar cuan agradecidos estamos por tu obra en nuestras vidas. Con cada da nos brindas un nuevo comienzo, el cual viene acompaado de amor, bondad, misericordia, proteccin. Gracias de todo corazn Padre Celestial por lo bueno que eres, una vez ms GRACIAS! Amn

19 DE SEPTIEMBRE
LEER Gnesis 47, 48, 49 y 50; Lucas 24 ORAR POR todo el encuentro: encuentristas, servidoras, predicadoras, pastoras, las finanzas, transporte, todo lo necesario de comida y cosas materiales, etc. DEVOCIONAL NO SUELTES TU GOZO! No estn tristes, pues El gozo del Seor es nuestra fortaleza. Nehemas 8:10 El corazn alegre se refleja en el rostro, el corazn dolido deprime el espritu. Proverbios 15:13 (NIV) Contemplando a mi nietecita Arianna, de casi 3 aos, me gozaba al verla rerse, ella siempre est gozosa. Es cierto que ella no tiene las preocupaciones que nosotros como adultos tenemos, pero si creo que podemos aprender un poco de los nios, a lo mejor sonreiramos como ellos. Jess dijo: que debemos ser como nios. Es muy lindo ver sonrer a un nio. Dios nos cre con la habilidad de rernos y gozarnos y nos dice que no estemos tristes porque el gozo del Seor es nuestra fortaleza. Estar felices y gozosos nos hace fuerte, efectivos para el reino y estar triste y enojados nos hace dbil y por lo tanto inefectivos para el reino. A Satans no le conviene que nosotros estemos gozosos, el quiere quitarnos nuestra fuerza, l quiere que estemos dbil, desgatados y deprimidos. No importa por lo que estemos pasando ahora mismo, no le permitamos al enemigo que nos quite el gozo sino digamos como el profeta Habacuc: Con todo, yo me alegrar en Jehov, y me gozare en el Dios de mi salvacin Habacuc 3:18 13

El mundo busca el gozo en el alcohol, drogas, fiestas y en muchas otras cosas pero slo obtienen un gozo pasajero y ficticio que no los fortalece sino todo lo contrario. Nosotros los cristianos tenemos la ventaja de tener una fuente que nos fortalece, el gozo del Seor. El profeta Nehemas le deca al pueblo No estn tristes, pues el gozo del Seor es nuestra fortaleza Una de las estrategias del enemigo es mantenernos triste, deprimido y desalentados pues l sabe que cuando estamos as no tenemos fuerzas para orar, para leer la Palabra, para alabar a Dios y mucho menos para pararnos y pelear. Levntate! Y dile al enemigo que tu fortaleza es el gozo del Seor; que t todo lo puedes en Cristo que te fortalece Filipenses 4:13. El gozo tu slo lo puedes hallar en el Seor Isaas 58:14. Todo lo que nosotros necesitamos, est en El. No sueltes tu gozo! Padre, gracias porque tu levantas nuestras cabeza y eres escudo alrededor de nosotros. Gracias por el gozo que t nos da. En Jess, amn.

20 DE SEPTIEMBRE LEER. CARTA DE 1. DE JUAN ORACION DE ALABANZA Y GRATITUD, DECLARANDO LA VICTORIA DURANTE ESTE ENCUENTRO. DEVOCIONAL CONVIRTASE EN AMIGA DE DIOS Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre os las he dado a conocer. Juan 15:15 Un amigo es alguien a quien conocemos y con quien mantenemos una relacin estrecha y conocen muchas cosas personales el uno del otro Jess en esta porcin de las escrituras llama a sus discpulos amigos dando a entender la relacin que exista entre ellos. Proverbios 17:17 nos dice: En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia Tambin proverbios 18:24 dice que: Amigos hay ms unidos que hermanos Cuando usted se convierta en amiga de Dios esa relacin le dar la audacia para venir a l tantas veces como sea necesario, llevndole confiadamente hasta el trono de la gracia. No tenemos que ser perfectos para convertirnos en amigos de Dios, l es el nico amigo que a pesar de nuestras faltas, flaquezas y debilidades nos sigue amando. Levntese cada maana y cuntele al Seor todas sus victorias, necesidades, fallos, fracasos. Hblele de usted y de aquellos que ama, l quiere ser ese amigo que usted necesita. Cuando logres reconocer que no puede hacer nada sin El entonces se convertir en una verdadera amiga de Dios. Jess nunca est muy ocupado para atender a su llamada!

14

S-ar putea să vă placă și