Sunteți pe pagina 1din 3

ORIGEN DE LA TIERRA. La Tierra se origin a la vez que el Sistema Solar.

Se conoce que la Tierra proviene de una nebulosa fra, formada por gas, polo de hielo y silicatos, hace 5000 millones de aos. La mayor parte de la masa se concentr en el centro de la nebulosa, lo que provoc que se produjeran reacciones nucleares y se liberara energa, la masa central se convirti en el Sol. Al mismo tiempo, en el mismo disco de materia que el Sol, se producan choques entre partculas que daban lugar a cuerpos cada vez ms grandes

(planetesimales, planetoides y planetas). Las altas temperaturas (Sol) provocaron inestabilidad a las partculas ligeras y se trasladaron a discos ms fros y lejanos, as se explica la existencia de planetas enanos en el Sistema Solar. El viento arrastr a los cuerpos pequeos que todava no haban formado planetas fuera del Sistema Solar y dieron lugar a cometas. Esto provoc un bombardeo de meteoritos que impactaron sobre planetas y satlites, formando crteres. EL PLANETA TIERRA La Tierra: Es el planeta donde vivimos. No tiene luz propia, por eso recibe la luz y el calor del Sol. Es de menor tamao que el Sol y gira alrededor de l.

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el ms denso y el quinto ms grande de los planetas del Sistema Solar. Es un planeta rocoso. Gira describiendo una

rbita elptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km, en, aproximadamente, un ao. Al mismo tiempo gira sobre su propio eje cada da. Es el nico planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmsferas y contienen agua. El 71% de la superficie de la Tierra est cubierta de agua. Es el nico planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado lquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulacin y erosin nico en el Sistema Solar. La Tierra no es una esfera perfecta, ya que el ecuador se engrosa 21 km, el polo norte est dilatado 10 m y el polo sur est hundido unos 31 metros. La Tierra posee una atmsfera rica en oxgeno, temperaturas moderadas, agua abundante y una composicin qumica variada. El planeta se compone de rocas y metales, slidos en el exterior, pero fundidos en el interior. COMO ESTA FORMADA LA TIERRA? La tierra est formada por tres grandes capas: Corteza, Manto y Ncleo.

. La Corteza: Esta capa se encuentra divida es dos partes: una externa llamada SIAL (compuesta por silicio y aluminio); y una interna conocida como SIMA (compuesta por silicio y magnesio)

El Manto: Se encuentra debajo de la corteza, esta capa est compuesta por silicatos, hierro y magnesio. El Ncleo: Es la capa ms profunda de la Tierra, all hace muchsimo calor, tanto que las rocas se han derretido. MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

El movimiento de rotacin es el movimiento que realiza la Tierra girando sobre su propio eje. Este movimiento determina la sucesin de los das y las noches. El movimiento se completa luego de 24 horas, es decir despus de un da.

El movimiento de traslacin es el movimiento que realiza la Tierra alrededor del Sol. La tierra tarda un ao (365 das) en dar la vuelta al Sol. A medida que se traslada alrededor del Sol, la Tierra va cambiando la inclinacin de su eje y se determinan las estaciones del ao: verano, otoo, invierno y primavera, segn la distancia del hemisferio terrestre con el Sol.

S-ar putea să vă placă și