Sunteți pe pagina 1din 2

Principales observaciones en la auditora de AGN a Sueos Compartidos

La construccin de viviendas se adjudic a la Fundacin Madres de Plaza de Mayo en forma directa, sin sustentacin legal vlida,

afectando los principios de libertad de concurrencia de oferentes, igualdad de oportunidades a los mismos, publicidad de los actos y transparencia en los procedimientos.

La Fundacin incumpli las obligaciones de pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, situacin que no fue denunciada por los organismos que poseen responsabilidades de control.

En las obras de CABA Villa 15, Barrio Travesa- Rosario y El GarroteTigre la desvinculacin de la Fundacin Madres de Plaza de Mayo de las obras present deficiencias. Adems, fueron construidas sin haberse solucionado la situacin dominial.

Los presupuestos de obra carecen de apertura en los tems lo cual dificulta el clculo de costos.

En el 76,92% de las obras incluidas en la muestra el valor del metro cuadrado de las viviendas super el costo fijado por el Programa Techo Digno.

La debilidad de los controles de las obras por parte de las Unidades Ejecutoras Locales y las Nacionales es un rasgo que caracteriz a todas las obras incluidas en la muestra

De la documentacin provista por las autoridades nacionales y jurisdiccionales no surge evidencia que se haya controlado el

cumplimiento por parte de la Fundacin de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo La Subsecretara de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nacin (SSDUV) y el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires convinieron que el IVC asumira la responsabilidad de controlar y medir el avance de obra CABA - Castaares sin asegurarse de contar dicho Instituto con las herramientas bsicas para desempear dicha accin En la obra del Barrio El Garrote Tigre, las viviendas terminadas no pudieron ser entregadas por la falta de infraestructura de nexos Se detectaron pagos a personas fsicas y jurdicas que fueron investigadas en el marco de la causa 6522/2011 caratulada Schoklender Sergio y otros, s/Defraudacin contra la Administracin Pblica, encubrimiento art. 278 del Cdigo Penal, que tramitaba en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 5 Secretara 9, que la Sala I de la Cmara Federal remiti al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 8. Entre esos pagos, estn las siguientes personas fsicas y jurdicas: Pablo Schoklender ($13 millones) Sergio Schoklender ($23 millones) Meldorek ($4 millones) Antrtica Argentina ($3 millones) Se han detectado pagos que por sus caractersticas ponen de manifiesto la probabilidad de existencia de irregularidades. Por ejemplo, contra una sola cuenta de la Fundacin radicada en el BAPRO, se giraron 233 cheques por pagos menores a $50.000 cobrados todos por ventanillas sin justificativo alguno.

S-ar putea să vă placă și