Sunteți pe pagina 1din 7

PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO SOCIAL

PROYECTO: Recuperacin de las vas peatonales de la Ciudad de San Pedro Pochutla Nombre del Alumno JOEL GONZALEZ CRUZ Numero de Control 101160099 Carrera INGENIERIA CIVIL Especialidad Nombre del Programa DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Periodo de Realizacin 13 de enero del 2014 al 11de Julio del 20014 Horario 9:00 A.M. a 1:00 PM
H. AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO POCHUTLA OAX.

________________________________ RAYMUNDO CARMONA LAREDO PRESIDENTE MUNICIPAL

INTRODUCCION: En el que me rea me fue asignada en el H. AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO POCHUTLA OAX. Prestar el Servicio Social es la Direccin de Obras Pblicas. En el desarrollo de las actividades que se realizan en esta Direccin hay una excelente oportunidad para desarrollar actividades diversas en apoyo al desarrollo de la comunidad. La mayora de los ciudadanos que acuden a esta direccin es que tienen una necesidad de obtener un servicio ya sea de informacin, de trmite para obtener algn permiso de construccin o la de solicitar alguna obra que sea apremiante para poder desarrollar sus actividades diarias de una manera ms eficiente y cmoda y as obtener beneficios ya sea de manera particular o colectiva. Acuden Ciudadanos del casco de la poblacin as como de las agencias que circundan este municipio. Existen diversas carencias en la poblacin, por ejemplo en el rea de la educacin hay diversas demandas, desde la construccin de aulas en las escuelas, darle mantenimiento a las instalaciones, construccin de techados, espacios para que realicen actividades deportivas los alumnos, bardas perimetrales que permitan la seguridad de los mismos, etc. En las Agencias existen diversas carencias como son aperturas de caminos nuevos, mantenimiento de los mismos, introduccin de energa elctrica, construccin de espacios para desarrollar actividades de tipos sociales, religiosos, deportivos, educacionales, pavimentacin de las calles con sus servicios elementales etc. En el casco de la poblacin crecen de manera mayscula las necesidades, aqui los ciudadanos solicitan de manera general, pavimentacin, energa elctrica, drenaje, agua potable, sistema de alcantarillado, plantas de tratamientos de aguas residuales, iluminacin de sus calles, construccin de nuevas escuelas en todos los niveles educativos, espacios deportivos, mercados y todo lo que se requiere para toda ciudad urbanizada. Como se ve el mbito de las necesidades de la poblacin es infinito y las oportunidades de servir con un proyecto que se oriente al desarrollo de la comunidad es amplio. Una de las problemticas ms palpables en el casco de la poblacin es la carencia de espacios de circulacin seguros en las vas peatonales debido a que estos espacios han sido tomados por los vendedores ambulantes, y existen adems diversas casetas expendedoras de comida y alimentos chatarra distribuidas en todo el centro que obstruyen la circulacin en las banquetas y vas peatonales, dichos espacios han sido materialmente arrancados a los transentes que circulan en estas vas, adems que contaminan visualmente la ciudad. El proyecto que se propone es hacer un estudio de esta problemtica as como de proponer una posible solucin la cual contribuira de manera directa en el desarrollo de la poblacin pues un ciudadano transitando en una va segura libre de los de obstculos que le pueden ocasionar un accidente siente la seguridad de transitar de manera segura en una ciudad que ya exige este beneficio.

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al Ciudadano una va peatonal libre de obstculos que le permita transitar con seguridad. Analizar la problemtica de la obstruccin de la va peatonal, comprender esta problemtica tanto de la necesidad del peatn en transitar en una va libre, como del agente que obstruye estas vas. Para despus de entender esta problemtica brindar opciones de solucin a ambas partes que satisfagan sus necesidades.

OBJETIVOS ESPECFICO COMO ALUMNO 1. Fomentar una conciencia de solidaridad con la comunidad. 2. Retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educacin que me formo como ingeniero. 3. Llevar a la prctica los conocimientos adquiridos en las aulas en beneficio de la poblacin. 4. Poner en alto el nombre del Instituto Tecnolgico de Pochutla como proveedor de Ingenieros capacitadas en la solucin de las diversas problemticas de la sociedad.

UBICACION DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO POCHUTLA OAXACA

ACTIVIDADES A DESAROLLAR: 1. Realizar un estudio de los obstculos que se presentan en las vas pblicas de las principales calles del centro de la poblacin que obstruyen el libre trnsito de los transentes. 2. Identificar de manera grfica estos obstculos 3. Realizar un reporte fotogrfico de estos obstculos. 4. Recopilar informacin de las causas que producen este fenmeno. 5. Analizar la informacin obtenida. 6. Dar propuestas de solucin.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

RESULTADOS ESPERADOS: Comprender la problemtica real de la invasin de la va peatonal por agentes obstaculizantes sean vendedores ambulantes, mercanca exhibidas en las banquetas, casetas etc., y los factores que intervienen en esta problemtica. Brindar una solucin que abarque las dos partes conciliando a la poblacin en beneficio de un bienestar comn contribuyendo con esto al desarrollo de la comunidad de San Pedro Pochutla Oax. Aplicar los conocimientos adquiridos en la formacin como Ingeniero Civil, contribuyendo en favor de la comunidad. Fomentar un espritu de servicio que con el paso del tiempo vaya creciendo considerando la satisfaccin de aportar dejando a un lado el beneficio personal que se pudiera adquirir con estas acciones. Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo realizando la parte del trabajo que me corresponda para que al momento de unir los esfuerzos en los proyectos a realizar estos se desarrollen con xito, comprendiendo que sin el esfuerzo conjunto es imposible abarcar grandes metas. Contribuir con el esfuerzo personal en el desarrollo de la comunidad.

S-ar putea să vă placă și