Sunteți pe pagina 1din 3

Halitosis (o mal aliento)

Existen diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gstricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encas, dieta inapropiada, estreimiento, fumar, diabetes, indigestin, mal funcionamiento heptico, goteo postnasal o estrs. Igualmente, puede aparecer la halitosis o mal aliento despus de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies. a placa juega un papel importante en la halitosis la cual es una pelcula pegajosa ! sua"e de bacterias #que pueden llegar hasta $% billones& que se fija a los dientes ! encas ! se alojan, especialmente, en los lugares oscuros causando mal olor. 'e all la importancia del cepillado ! la buena higiene bucal. (ara saber si se tiene mal aliento, existen diferentes tcnicas como). (oner un pauelo sobre la boca, soplar ! luego oler el pauelo. *i se percibe alg+n olor desagradable, se tiene mal aliento ,huecar sus manos ! luego exhalar largamente en el hueco de las manos. *i se percibe un olor ftido es por que existe mal aliento. -sar hilo dental el cual debe pasar sua"emente entre los dientes. 'espus se debe oler el hilo dental.

Remedios populares
Remedio para la halitosis #1) -tilice una pasta de dientes con clorofila. Remedio para la halitosis #2:) os caramelos de menta son mu! eficiente para eliminar el mal aliento. Remedio para la halitosis #3:) -n remedio natural consiste en comer en a!unas un melocotn de carne amarilla Remedio para la halitosis #4) *i la halitosis es causada por las encas inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de sal"ia roja en medio litro de agua. Esta preparacin debe lle"arse al punto de ebullicin ! seguidamente djela reposar durante .% minutos. Remedio para la halitosis #5: /tro remedio casero consiste en el uso del perejil. (ara ello, se hier"en dos ta0as de agua ! "arias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres cla"os de olor enteros. Esta me0cla debe ser re"uelta mientras que se refresca. 'ebe despus ser filtrada ! ser utili0ada como un enjuague "arias "eces al da.

Remedio para la halitosis #6: -n enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos on0as de agua Remedio para la halitosis #7 ) 1asticar, despus de una comida, un cla"o de olor, ans o canela en rama. Remedio para la halitosis #8: ic+an .$% grs de 0anahoria, 2.$ grs de espinacas ! 2.$ grs de pepino. *e toma medio "aso despus de las comidas. Remedio para la halitosis #9: Elaborar un jugo con un dura0no, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de !erbabuena ! media ta0a de agua. (ara ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja ! luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja ! el agua. 3omar a diario al medioda tres "eces a la semana por un mes.. Remedio para la halitosis #10 ) (reparar un t con una cucharada de !erbabuena en una ta0a de agua. *e deja her"ir durante 2% minutos ! se toma despus de cada comida. Remedio para la halitosis #11) 4erter 2 cucharada de ajenjo en un ta0a de agua que est hir"iendo. 3apar ! dejar refrescar. 5acer enjuagues bucales con esta infusin. Remedio para la halitosis #12) 5er"ir 2 cucharada de semillas de alhol"a o fenogreco en 2 ta0a de agua por $ minutos. 3apar ! dejar refrescar. 3omar 2 ta0a despus de las comidas.

Re omenda iones:
(ara combatir el mal aliento, se recomienda lo siguiente) !o des uidar la len"ua al epillar sus dientes# a lengua se encuentra cubierta por pro!ecciones parecidas a pequeos cabellos, que al obser"arlos con el microscopio parecen un bosque de hongos. 6ajo esa capa, ha! espacio para alojar placa ! restos de alimento que pueden ocasionar mal aliento. (ara su limpie0a, se recomienda frotar el cepillo de diente con sua"idad contra la lengua o utili0ar un limpiador lingual. Reempla$ar el epillo ada mes % utili$ar hilo dental despus del cepillado. &'itar los si"uientes alimentos % (e(idas) ,limentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos ! tunas 6ebidas como cer"e0a, caf, 7his8e! ! "ino, !a que stos dejan residuos ! se pegan a la placa dental. ,limentos que se quedan entre los dientes fcilmente como dulces especialmente los pegajosos.

)uidar la dieta. 9o slo se trata de e"itar los alimentos arriba detallados sino que tambin es necesario que la dieta sea balanceada. *i se tiene una alimentacin rica en protenas #carne, por ejemplo&, pero baja en carbohidratos #pan, pasta, patata..&, el organismo, ante la falta de esta

+ltima, consume grasa para obtener la energa que necesita. Este proceso se llama cetosis ! tambin causa mal aliento. *isitar re"ularmente al dentista ! practicar una buena higiene oral. +le'ar un epillo dental uando oma ,uera de la asa- !a que, si se cepilla inmediatamente despus de consumir los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores. *i se le ol"id el cepillo, puede ir al bao ! hacer un buche de agua remo"indola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida .omar su,i iente a"ua. a correcta hidratacin fa"orecer la secrecin de sali"a la cual contiene en0imas protectoras que combaten las bacterias noci"as ! la aparicin del mal aliento. o aconsejable es beber, por lo menos, ochos "asos de agua diarios.

*/n ulos patro inados )ono$ a tam(i0n


Remedios naturales para la "in"i'itis Remedios aseros para la (o a se a &l 10,ir: 2n remedio natural para mu has dolen ias 3rop4leos: 5edi ina natural pro'eniente de las a(e6as 7umos om(inados on plantas medi inales +as espe ias % su poder urati'o

S-ar putea să vă placă și