Sunteți pe pagina 1din 7

Informacin necesaria para la Planta de asfalto

INSTALACIN / INFRAESTRUCTURA / ACTIVIDAD ACTIVIDAD PLANTA DE ASFALTO DESCRIPCIN La unidad Industrial se encuentra por las inmediaciones de la Comunidad de Jorochito ms especficamente a unos 500 metros de la carretera Antigua a Cochabamba y a unos 150 metros del ro Pira, cabe recalcar que la zona en la que se encuentra la Unidad Industrial anteriormente funcionaba una chancadora por lo que el predio ya estaba impactado ambientalmente por la mencionada chancadora. Coordenadas UTM: 20 K 454148.65 m E ; 8003911.14 m S Colindancias: Norte con el Cordn Ecolgico del Ro Pira; Sur Propiedad Privada; Este Propiedad Privada y Oeste con la calle de ingreso a la Unidad Industrial. Ver en Anexos respaldos fotogrficos o imgenes satelitales. La sealizacin dispuesta en la planta es de tipo obligatorio, prohibitivo y preventivo, las cuales estn distribuidas en el rea de los tanques de gas, combustible diesel y la unidad industrial de la Planta de Asfalto. Ver en Anexo respaldo fotogrfico.

Ubicacin

Sealizacin

El rea sobre la que estn asentadas las cisternas con contenido de asfalto derretido es sobre piso de concreto de cemento para evitar filtraciones o goteos al suelo. Respaldo fotogrficos Las cisternas de combustible tambin estn asentadas sobre piso de concreto de cemento y adems tiene una cmara de rebalse del 10% de la reas de depsito de materiales e capacidad del mencionado tanque. Tambin hay tanques de gas que se encuentran distribuidos alrededor de la unidad Industrial detrs del insumos Laboratorio de suelos, asentado sobre piso de concreto de cemento y cercado con mallas para evitar el ingreso de personal no autorizado. Cada uno de los tanques mencionados estn sealizados con letreros de preventivos y de prohibicin Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Materiales El nico material que provee la Unidad Industrial es el concreto asfltico, para la colocacin de la Carpeta de Asfalto. La fuente de agua potable para consumo humano es la que provee la Cooperativa de Aguas COOPLIN Ltda. perteneciente al Municipio de El Torno. El agua no interviene en el proceso para la Obtencin del Concreto Asfltico por lo que no amerita su descripcin. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. SI Existen sistemas de tratamiento para efluentes del servicio sanitario. (X) NO ()

Fuentes de agua potable para uso personal

La cmara sptica por s misma es el tratamiento microbiolgico que se encarga de devorar la materia orgnica a travs de las bacterias conformadas en la misma cmara. Por lo tanto no es necesario evacuar las aguas tratadas de la cmara ya que las mismas se infiltran al subsuelo

sin ningn tipo de riesgo que afecte al medio ambiente.


Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Existen sistemas de tratamiento para efluentes del proceso Fuentes de agua cercanas El agua no interviene en el proceso, por lo tanto no se genera agua residual industrial. El Ro Pira es la fuente de agua natural ms cercana, pero esta no interviene en el proceso de obtencin del concreto asfaltico. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Las reas de depsito estn ubicadas en lugares estratgicos de fcil acceso como al frente de la Unidad Industrial, cerca del ingreso al laboratorio de asfalto y a unos 50 metros del ingreso a los predios de la Planta de Asfalto. Los contenedores de turriles estn diferenciados de color rojo (Residuos Peligrosos), verde (Residuos Orgnicos), blanco (Residuos Inorgnicos) y amarillo (Residuos Peligrosos); los residuos asimilables a domsticos son evacuados por el camin recolector de aseo urbano del Municipio El Torno, en cambio los residuos de concreto asfaltico son reinsertados al proceso para la obtencin del mencionado producto. Ver en Anexo respaldo fotogrfico.

Gestin de residuos solidos

La cisterna de combustible diesel se encuentra asentado sobre concreto de cemento y cuenta con una cmara de rebalse del 10% de la capacidad del Sistemas de control en caso de mencionado tanque. Tambin en las conexiones de tuberas que estn derrames de combustibles y derrames conectadas a la cisterna con asfalto estn colocadas unas bandejas de de insumos (riego de liga) turriles de asfalto para los goteos que genera el proceso. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Se cuenta con 2 Botiquines, uno se encuentra en la oficina Administrativa y el otro en el laboratorio de Asfalto, cada uno de los cuales cuenta con los materiales necesarios de auxilio como ser algodones, gazas, aspirinas, digestantes, alcohol, mercurio, agua oxigenada, vendas, guantes, etc. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Los trabajadores cuentan con respectivo equipos de proteccin personal: Casco, ropa de trabajo, protector auditivo, guantes, calzado de seguridad, gafas de seguridad y mascarilla de proteccin. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Por el momento se cuenta con 4 extintores tipo ABC con un peso de 12 kg. Tambin se cuenta con una estacin de bombeo de agua cerca del predio de la Planta de asfalto Ver en Anexo respaldo fotogrfico.

Botiqun

EEP del personal

Equipos de lucha contra incendios

Informacin necesaria para campamentos


Considerar cada uno de los campamentos con los que cuenta el contratista.
INSTALACIN / INFRAESTRUCTURA / ACTIVIDAD ACTIVIDAD CAMPAMENTO DESCRIPCIN Descripcin de la ubicacin del campamento: colindancias, actividades cercanas, camino de acceso al campamento. Respaldos fotogrficos. Progresiva: Oficina Tec-ADM Coordenadas UTM: 20K 482891.00 m E ; 8052393.00 m S Ubicacin Viv. Grupo Richard Coordenadas UTM: 20K 483024.00 m E ; 8052490.00 m S Viv. Grupo Paceo Coordenadas UTM: 20K 485327.00 m E ; 8053218.00 m S Los ambientes ocupados por la empresa son alquilados en mutuo acuerdo hasta que el dueo de los ambientes de por terminado el acuerdo. Distancia a los centros poblados ms cercanos e infraestructura existente El personal de obra y tcnico estn en el mismo campamento -A unos 200 metros de la Tranca Santa Cruz-Warnes y cerca a unos 500 metros de la Urbanizacin Satlite Norte. SI (X ) Mayor a 1 km (X ) Distancia a cursos de agua NO ( ) Menor a 1 km ( )

El curso de agua ms cercano es el Rio Pira ms o menos a una distancia de 5 KM. Campamento Gnesis Ltda. 800 m
2

rea total del Campamento

Vivienda Grupo Richard 360 m Vivienda Grupo Paceo 300 m

2 2

Campamento Gnesis Ltda.350 m rea Construida Vivienda Grupo Richard 360 m Vivienda Grupo Paceo 57 m
2 2

Infraestructura, Materiales empleados

En el campamento principal se cuenta con 2 dormitorios, 2 baos y duchas, lavamanos, sala y laboratorio de suelos, etc. La vegetacin del lugar es el pasto, arbustos como el bibosi y palmeras de tota. En la vivienda del Grupo de Richard se cuenta con 7 dormitorios y 2 baos y ducha, lavandera. Todo el terreno est construido en cemento. En la vivienda del Grupo de Paceo se cuenta con 4 dormitorios y 1 baos y ducha, lavandera. Una parte del terreno est construido en cemento y el resto es tierra con cubierta de pasto y algunos rboles. Los contenedores en el campamento se encuentran a unos 10 metros del ingreso a la oficina y viviendas junto a la pared y est conformado por tres contenedores que son de color rojo (residuos de tipo peligroso), blanco (residuos de tipo inorgnico) y verde (residuos de tipo orgnico).

La gestin de residuos se realiza en los tres tipos de contenedores cada uno de los cuales se diferencian por el grado de contaminacin que ocasionan al medio ambiente. Estos residuos una vez llenados son pesados para luego ser evacuados ya sea para su reutilizacin o envi al botadero municipal de Warnes. En cuanto a las modificaciones de la infraestructura no se realiz ninguna ya que los ambientes ocupados son alquilados. 87 3 en el campamento Tcnico Administrativo 30 en la vivienda liderada por el grupo de Richard 24 en la vivienda liderada por el grupo de Paceo

Capacidad total del Campamento (N de personas) Nmero de personas que viven en el campamento reas de trabajo Cuenta con reas de maestranza SI ( X )

NO ( )

Detalle

Se lo realiza en el patio externo de la vivienda ocupada por el Grupo de Richard, cuya rea ocupada es bastante amplia y se cuenta con rboles que dan sombra para poder realizar las reparaciones de los equipos pesados y livianos, la frecuencia con que se lo realiza es conforme a los horometros o kilometrajes que marcan los equipos. Respaldar dicha actividad SI ( X ) Distancia > 100 m de cualquier curso de agua (X) Distancia > 50 m del rea de dormitorios, comedores y oficinas ( ) NO ( ) Distancia < 100 m de cualquier curso de agua ( ) Distancia < 50 m del rea de dormitorios, comedores y oficinas ( X )

Cuenta con rea de almacenamiento de combustible

Detalle

Se instal un rea para almacenamiento de combustible en el campamento del proyecto, misma que esta almacenada en recipientes de plstico cada uno de 500 lts; el ambiente est conformada de un techo de calamina sostenida por seis postes de madera, cuyos cuatro lados que hacen de pared estn cerradas con planchas de turril y con una puerta de ingreso hecha del mismo material, adems de una pequea ventana en la parte de atrs. La empresa compra combustible diesel y gasolina de dos surtidores (del Valle y Genex) que estn ubicados en la rotonda de Warnes. Coordenadas Surtidor del Valle: 20 K 482554.40 m E; 8063256.81 m S Coordenada Surtidor Genex: 20 K 482479.39 m E; 8063239.41 m S SI ( ) NO (X ) Distancia menor a 200 m de viviendas, talleres ( )

Depsito de Materiales peligrosos

Distancia mayor a 200 m de viviendas, talleres ( )

Detalle

Los turriles de asfalto, combustibles y aceites estn ubicados en un rea colindante al Este de la oficina Tec-Adm por lo que est a una distancia prudente de la oficina como a unos 20 o 50 metros dependiendo del material peligroso. Respaldos fotogrficos. En lado Oeste del campamento se encuentra acopiado los agregados de distinta

Otras reas de trabajo

gradacin para el tratamiento de la carpeta asfltica. Fuentes de Agua

Fuentes de agua para consumo humano

-Agua potable es suministrada por la empresa SAGUAPAC.

Desages

-La zona no cuenta con servicio de alcantarillado, por lo que se instal para el campamento una cmara sptica. Respaldar o ampliar dicha informacin. -Descripcin de la frecuencia de limpieza de la cmara sptica, asi mismo quien realizara dicha limpieza. Respaldar la respuesta. Cmara Sptica SI ( ) No hay Numero de baos 5 en total NO ( X )

Sistemas de evacuacin de agua servida utilizada Tratamiento de aguas residuales Especificar tipo de tratamiento, si lo hubiera

Cantidad de baos

Relacin entre el nmero de personas presentes en campamentos y el nmero de baos instalados. Distancia menor a 50 m de cualquier habitacin (X) A menos de 100 m de un curso de agua ( ) A menos de 150 m de los pozos de abastecimiento de agua para consumo ( )

Distancia mayor a 50 m de cualquier habitacin ( )

En caso de contar con cmaras spticas, estn ubicadas:

A ms de 100 m de un curso de agua ( X)

A ms de 150 m de los pozos de abastecimiento de agua para consumo (X)

rea de Servicios Fuente de Energa Elctrica

La vivienda de los trabajadores cuenta con lavanderas y lavamos que son de uso para la limpieza de cada uno de ellos. Respaldos fotogrficos. Servicio Pblico ( X ) Grupo Electrgeno ( )

Detalle

La red de distribucin de energa elctrica de la Cooperativa Rural de Electrificacin (CRE) cubre toda el rea urbana del Municipio de Warnes. Relleno Sanitario () Servicio Municipal de aseo (X)

Eliminacin de Desechos slidos Para la Instalacin del Campamento fue necesario:

Alquiler y/o convenio de uso de instalaciones (alojamiento, vivienda) Alquiler y/o convenio de uso de terreno Remocin de la capa superficial del suelo Remocin de la cubierta vegetal Corte y quema de vegetacin Almacenamiento conveniente de cubierta vegetal removida Construccin de piso de cemento

SI ( X ) SI ( X ) SI ( ) SI ( ) SI ( ) SI ( ) SI ( )

NO ( ) NO ( ) NO ( X ) NO (X ) NO ( X ) NO ( X ) NO ( X )

Al finalizar las obras, ser necesario reacondicionar el rea ocupada por el campamento: Remocin del rea afectada por instalacin del campamento Revegetacin del rea de campamento Sellado de rellenos sanitarios Sellado del sistema de evacuacin de aguas servidas (letrinas, etc.) Limpieza de sistema de evacuacin de aguas servidas (cmaras spticas) Costo de Restauracin del rea ocupada por el campamento incluida en el presupuesto contractual de obra Observaciones dentro del Campamento: Cuenta con botiqun de primeros auxilios SI ( X ) NO ( ) SI (X ) SI ( ) SI ( ) SI ( ) NO ( ) NO (X ) NO ( X ) NO ( X )

SI ( )

NO ( X )

SI (X )

NO ( )

Cantidad y ubicacin

Se cuenta con un Botiqun de primeros Auxilios en el campamento de la Oficina-ADM. Ver en Anexo respaldo fotogrfico. Cs. Ignacio Warnes, en el municipio de Warnes. CS. Nuestra Seora del Rosario.

Centros sanitarios cercanos

CS Universitario Norte, en el Sptimo anillo de santa cruz de la sierra. CS Copto Ortodoxo Papa Shenouda II, en el Sexto Anillo de santa Cruz de la Sierra.

Cuenta con Extintor Descripcin de los extintores

SI ( X )

NO ( )

Los extintores instalados son de polvo qumico tipo ABC para apagar fuegos de tipo slido, inflamables y elctricos con un peso de 12 Kg. Los extintores estn ubicados en el campamento de la Oficina-ADM y la vivienda de los trabajadores. Ver en Anexo respaldos fotogrficos y plano de ubicacin de los extintores en planta.

Cantidad y ubicacin

Se realiza recarga de los extintores Empresa que realiza la recarga de los extintores. Cuenta con Sealizacin adecuada de las reas dentro del campamento Descripcin de la sealizacin

SI ( X ) Empresa: Venta y Recarga de Extintores ExtinServis

NO ( )

SI ( X )

NO ( )

La sealizacin es de tipo informativa, prohibitiva y preventiva. Ver en Anexo respaldo fotogrfico de la sealizacin presente en el campamento. SI ( ) NO ( X )

Cuenta con Buzn de quejas

Descripcin si cuenta tanto para el personal de obra como para la poblacin. Respaldos fotogrficos.

S-ar putea să vă placă și