Sunteți pe pagina 1din 3

I.

INTRODUCCIN
BOLETN No.4 AUDITORIA DE VENTAS El presente trabajo, seala la metodologa que podra utilizarse para efectuar la auditoria operacional de ventas lo cual nos da las orientaciones acerca de algunos instrumentos, tcnicas y procedimientos, que permitirn al auditor llevar a cabo la auditoria operacional de ventas con el fin de garantizar la eficiencia en las operaciones. Tambin seala la manera en que se puede informar los resultados obtenidos de dicha auditoria. La auditoria operacional de ventas su principal funcin es llevar un mejor control de todas los movimientos econmicos y actividades que vengan a incentivar todos aquellos canales de distribucin conforme a costos y produccin ya que toda empresa su principal fuente de ingresos son las ventas locales o ya sean exportadas al extranjero eso va en dependencia del rubro de la empresa, tambin se evaluara la modalidad de ventas esto puede ser al crdito o al contado. As mismo la determinacin de los costos, mrgenes de rentabilidad y precios de ventas es uno de los puntos mas significativos a la hora de realizar una auditora, lo cual facilita auditor determinar el estado econmico de la empresa.

OBJETIVOS GENERALES Realizar auditoria operacional en el departamento de ventas con el fin aplicar las polticas establecidas, para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes atendiendo al mismo tiempo sus objetivos econmicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Detectar problemas o deficiencias en los controles operacionales existentes o en la realizacin misma de las operaciones, de cuya solucin pueden surgir disminucin de costos y/o aumentos de la eficiencia operacional. Examinar aspectos administrativos que constituyen el conjunto de actividades que comprende el concepto y alcance de la operacin de ventas.

JUSTIFICACION

El enfoque de trabajo de la auditoria operacional, las funciones que realiza una empresa deben considerarse de manera integral ya que en la mayora de los casos de una operacin en particular este asignada a varios departamentos, oficinas o dependencias de esta manera la empresa manejara niveles operativos de forma exitosa estableciendo mecanismos de control interno que est en capacidad de llevar efectivamente las operaciones relacionadas con otras reas.

Por ende el presente trabajo establecer propuestas para la evaluacin, seguimiento y control de las diferentes funciones realizadas en el departamento de ventas as mismo lo que se pretende es que al realizar dicha auditoria lo que se persigue es detectar problemas y proporcionar bases para solucionarlos con eficiencia presentando recomendaciones, simplificando el trabajo e informar sobre el cumplimiento de planes y objetivos que se mantengan dentro de la administracin de las entidades.

S-ar putea să vă placă și