Sunteți pe pagina 1din 5

By Earl Cook & Gail Cook with Dr. John Thie, DC eTouch CD: www.etouchforhealth.com Dr.

John Thie: www.touch4health.com Information: info@etouchforhealth.com

La versin del software Toque para la Salud esta ahora disponible en CD-ROM. Esta versin electrnica aade nuevas capacidades y tcnicas avanzadas para aquellos que estn aprendiendo Toque para la Salud y para el practicante.

El eToque para la Salud (eToque) automatiza el aprendizaje, uso y presentacin de Toque para la Salud, (TFH) un sistema holstico complementario y alternativo de la salud. En el libro Toque para la Salud y eToque se usa la prueba muscular como mecanismo de retroalimentacin para evaluar el estado de la energa en meridianos especficos de la energa y despus utiliza una variedad de tcnicas para balancear estas energas sutiles del cuerpo. TFH es una sntesis del conocimiento oriental del sistema de energa sutil del cuerpo (sistema de meridianos) y de las tcnicas occidentales de usar pruebas musculares y masaje reflejo (adems de otras tcnicas) para reestablecer el equilibrio dentro del sistema de energa corporal. Para aquellos que estn familiarizados con el libro Toque para la Salud, escrito por John F. Thie, el nuevo software eToque se vera muy familiar. EToque conecta la cantidad de informacin extensa de TFH de una manera que llega a ser til para ambos, principiantes que estn aprendiendo TFH y para el practicante competente que necesita una herramienta avanzada. reas Funcionales de eToque 1. Herramienta de aprendizaje para el principiante y el practicante. 2. Herramienta de presentacin para entrenadores y presentadores. 3. Creacin sofisticada de la sesin y sistema que rastrea. 4. Bsqueda de referencias de Toque para la Salud. 5. Sistema de manejo de pacientes para los practicantes. 6. Producir reportes detallados de la sesin. Una caracterstica importante del eToque es que el conocimiento de Toque para la Salud es accesible cuando usted lo necesite. Durante una sesin, la informacin est en la pantalla cuando usted as lo requiera o solamente a una tecla o dos para encontrarla.
-1-

eToque es el acompaante electrnico a Toque para la Salud escrito en el 1973 por el Dr. John F. Thie, DC. El libro esta publicado en 34 lenguajes y TFH es enseada en 100 pases. eToque ha estado en desarrollo por 15 aos e incluye el trabajo mas reciente realizado por John F. Thie y Matthew Thie.

El mapa de eToque ensea grficamente las reas de funcionamiento del software y provee conexin a cada rea.

QuickTime es usado para desplegar la pelcula. La primera prueba para los abdominales es demostrada a la derecha.

Dr. Thie demostrando tcnicas precisas en la pelcula de eToque.

Las pelculas digitales ensean a Dr. Thie demostrando los mtodos de prueba correctos para cada msculo. stos se pueden observar cuadro por cuadro para poder considerar la gama exacta del movimiento para cada msculo. En el eToque, la flexible y de gran alcance Session Wizard le dirige a travs de la creacin de una sesin de Toque para la Salud. La sesin se pueden centrar enfocar sea en metas o condiciones de salud. Las sesiones pueden tener desde un msculo hasta los 42 msculos que se ensean en esta sntesis. Si usted selecciona el chequeo meridiano (el defecto), el eToque preparar una sesin usando los 14 msculos primarios del indicador. La seccin del Include es un buen ejemplo de cmo la capacidad de la computadora se ha utilizado para ampliar el poder de Toque para la Salud. Para cada msculo en una sesin, se pueden agregar otros msculos dependiendo si estn en el mismo meridiano, opuesto o relacionado con el msculo. En eToque, toma solamente un tecleo de un botn para agregar los msculos basados en una o todas estas opciones.

Seleccionar por Categora permite elegir msculos para una sesin basado en un sin numero de criterios en Toque para la Salud.

Una caracterstica nica en eToque es el mtodo de Seleccionar-por-categora para crear una sesin. La sntesis de Toque para la Salud contiene muchas referencias a las funciones de msculos, a las causas por las que un msculo se inhibe, a sntomas/ condiciones asociado a los msculos especficos, etc. En eToque, estas categoras (y ms) son la base de Explore System as como la base del mtodo de la Seleccin-por-Categora para crear una sesin. Por ejemplo, cuando crean una sesin y la funcin Flexin del pies (Flexes the Foot) es seleccionada, eToque agregar automticamente el Tibial Anterior, el Peroneos, los Gemelos y el Sleo a su sesin. La caracterstica de Seleccionar-por-Categora es especialmente til cuando no hay bastante tiempo para una sesin completa de 42 o 14 msculos, o cuando alguien se refiere principalmente a, Me duele aqu o Me duele cuando hago esto o Haca esto cuando comenz a doler. Los msculos se pueden tambin agregar a una sesin haciendo clic en un msculo en la ilustracin del msculo o haciendo clic en un Punto Neuro-Linftico interactivo. La caracterstica interactiva de PNL es una herramienta de aprendizaje poderosa para aprender qu msculos se asocian a los puntos especficos. Con relacin a la funcin de Seleccionar-por-categora, en la entrada de Condicin/Sntomas los msculos se seleccionan para una sesin dependiendo de las condiciones y de los sntomas incorporados en el expediente personal para la persona que es atendida. Esta caracterstica no solo selecciona los msculos, tambin produce los informes que demuestran los resultados de la prueba para los msculos que fueron probados en relacin con cada condicin o sntoma. El reporte de Condicin muestra los resultados antes y despus de una intervencin de Toque para la Salud (TFH) para cada condicin/sntoma.

Session Wizard te lleva a crear una sesin de e-Toque y provee ayuda a medida que la preparas.

Hay una docena de maneras para crear una sesin en eToque usando Session Wizard y muchas maneras de mezclar las opciones para llenar las necesidades tanto del paciente como las del que realiza la prueba muscular.
-2-

Cuando activas, Condicin/Sntomas hars que otros msculos relacionados que puedes trabajar en esa sesin aparezcan.

Cuando usted crea una sesin de la Condicin (en comparacin con una sesin de la meta), los msculos sern agregados automticamente a la sesin para cualquier condicin/sntoma seleccionado. Por ejemplo, si usted elige chequeo de la condicin y del meridiano, el eToque seleccionar los 14 msculos del indicador y entonces agregar cualquier otro msculo que se relacione con la condicin/sntomas activo. Dependiendo de cuantas condiciones/sntomas usted seleccion, usted podra tener una sesin de 14-42 msculos. Cualquier msculo que no este en la sesin se puede agregar durante una sesin activa usando mltiples mtodos. Para el practicante avanzado de Toque para la Salud, usar la Rueda de los Meridianos para identificar donde estn ocurriendo las obstrucciones de energa significa generalmente un tiempo consumidor trazando con papeles y bolgrafos o lpiz. En eToque, cuando usted incorpora los resultados de su prueba, la Rueda de Meridianos es automticamente actualizada. As pues, en eToque, los Beaver Dams se identifican automticamente de modo que incluso los principiantes puedan trabajar con la Rueda de Meridianos. Hay pantallas mltiples para entrar los resultados de la prueba dependiendo de cunto informacin necesita el que realiza la prueba muscular. Para el principiante, hay pantallas llenas con la informacin detallada sobre las pruebas del msculo y las tcnicas que balancean usadas en Toque para la Salud, TFH: reflejo espinal, neuro-linftico, neuro-vascular, trazo del meridiano, acupresion y origen-insercin.

La Ruedas de los meridianos automticamente indica los bloqueos energticos como se determine de acuerdo a los resultados al realizar la prueba muscular.

A veces, incluso practicante experimentado puede necesitar la informacin de referencia y es fcilmente accesible en eToque. El registro de la prueba (demostrado abajo) es una de las opciones de la pantalla para entrar los resultados de la prueba.

La Prueba de entrada le da una vista detallada de una sesin. La codificacin con colores le provee una referencia rpida tanto para registrar el resultado de la prueba como el progreso.

La sobre-energa puede ser incorporada usando una pantalla interactiva para cualquiera de los dos, el Chequeo del Pulso o el mtodo de los Puntos de Alarma. Otra manera que el poder de la computadora ampla TFH es la manera que los resultados de la Rueda de Meridianos y los cinco elementos se pueden ver en el modelo de la sobre-energa o en el modelo simple haciendo clic de un botn que acciona rpidamente entre los dos modelos.

-3-

avanzadas tales como Acuerdos que se puedan imprimir para los facilitados. En los EE.UU., muchos estados estn aprobando las nuevas leyes de la Libertad de la Salud que tienen implicaciones muy importantes para los practicantes de Toque de la Salud. Generalmente, las Leyes de la Libertad de la Salud reconocen la existencia y el valor de los proveedores complementarios y alternativos de salud y estas nuevas leyes establecen las pautas de cmo estos servicios deben ser dados. Importante en estas nuevas leyes es que el practicante proporciona un contrato escrito que indique la teora del tratamiento y de la educacin y la experiencia del practicante. Este acuerdo tiene que ser impreso, firmado y debe darse una copia al facilitado. eToque imprime los acuerdos particulares para el facilitado y el practicante con la fecha que el acuerdo fue firmado. La Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPPA) en los EE.UU. protege los derechos de privacidad de los expedientes personales de salud. Esta nueva ley en los EE.UU. cada vez ms afectar a practicantes de TFH en el futuro, as que es bueno tener una herramienta que se conforme ya con muchas de estas regulaciones. El sistema de la contrasea de los eToque protegen esta informacin personal.

Durante una sesin, el eToque activar automticamente el Elemento y la Metfora asociada con el msculo inhibido.

Una caracterstica que vale la pena, para muchos practicantes de TFH, es la inclusin de las metforas para la vida y la salud, que representa la investigacin ms reciente por John F. Thie y Matthew Thie. Estas metforas se activan automticamente cuando un msculo se encuentra inhibido o un meridiano est marcado por sobre energa. Hay sobre 100 metforas, as que se ahorra gran tiempo cuando la computadora limita y muestra solamente la metfora relacionada a los resultados de la prueba muscular. Esta es una caracterstica fcil de usar. eToque ha sido diseado de modo que el practicante y el facilitado puedan ver la pantalla durante una sesin. Esto es particularmente til cuando el facilitado est teniendo dificultad en entender una prueba particular del msculo o esta curioso sobre qu est sucediendo. El practicante puede poner simplemente la pelcula digital tantas veces como sea necesario hasta que el facilitado entienda. La codificacin de color de los resultados de las pruebas del msculo tambin presenta una referencia visual del progreso de la sesin y de los resultados. Una sesin extensa permite al paciente tener los informes impresos detalladamente que muestran los resultados de la sesin incluyendo la Rueda de Meridianos y los Cinco Elementos Chinos. El eToque es como una mansin grande con muchos cuartos que usted sigue encontrando cosas interesantes en ella y desea explorar. Pero, usted puede utilizar mucho o poco de todas las caractersticas que usted desee. Los practicantes, desearn utilizar muchas de las caractersticas

eToque te permite imprimir muchos detalles acerca de la sesin. Es fcil seleccionar cual informe imprimir.

eToque permite que el practicante provea al facilitado informes detallados de su sesin. Para aquellos que estn teniendo el entrenamiento formal de la kinesiologa de TFH, estos informes son estupendos porque le permite registrar los resultados de los cinco equilibrios que se requieren antes de progresar al nivel siguiente.

-4-

Algo que llega a ser rpidamente evidente sobre usar el eToque es que es una aplicacin atractiva. Hay opciones personales que permiten la seleccin de un fondo que sea utilizado durante las porciones de la sesin. Estos fondos: puesta del sol; splash del ocano; nubes; montaas y el salto se puede seleccionar para agregar color y humor a la sesin. Los retratos digitales de la gente se pueden entrar en eToque. Estas fotos aparecern a travs de una sesin del eToque y se imprimen en los informes. Esto permite una referencia visual rpida para identificar los expedientes de una persona. Las fotografas digitales se pueden agregar a un expediente personal. stos pueden demostrar antes y despus condiciones y se pueden utilizar para calibrar mejoras de la postura as como muchas otras aplicaciones que pueda ser registrada visualmente. Las fotos seleccionadas para la comparacin se pueden imprimir de eToque en un formato de informe. eToque ha sido diseado para tener aplicaciones extendidas. Esto significa que nuevas evaluaciones y tcnicas de balances pueden ser aadidas a travs del Sistema Extendido; de manera que pueda integrarse como parte de la Referencia, Sesin y funcin de informe. Estas nuevas tcnicas se aadirn en el futuro a medida que otros innovadores de Toque para la Salud quieran aadir sus tcnicas a eToque. Estas nuevas tcnicas estarn disponibles durante la sesin, as que pueden refererirse a ellas en cualquier momento. Un mdulo de investigacin est en el trabajo que te permitir someter los detalles de la sesin del eToque a travs del sitio de Internet a un centro de data de investigacin en lnea (on line). El centro de data en lnea puede ser buscado va un buscador de sitio (Web browser) estndar y servir como fuente de informacin para investigacin a personas alrededor de todo el mundo. Un mdulo de presentacin esta tambin planeado, este permitir a los instructores y a los presentadores simplemente ir a travs del sistema de Toque para la Salud para una presentacin por medio de usar el material que contiene el Toque. Otros mdulos se desarrollaran en el futuro si se necesitan para un propsito o presentacin/rasgo especial.
eToque tiene un costo econmico que la familia

El software corre en Windows, Macintosh, OSX y en computadoras Mac 9.x. eToque es una aplicacin moderna de multimedia construido sobre una plataforma de datos relacionados. Se requiere cerca de 300 MB de espacio para instalarlo sin los videos y sobre 500 MB son requeridos si los videos digitales son instalados. Hoy da, usualmente, esto no es un problema en las computadoras pues tienen capacidad de almacenaje en gigabytes. eToque fue desarrollado por Earl & Gail Cook de Laser
Solution, Inc., (LSI) una firma de desarrollar software localizada en Atlanta, Georgia. Earl empez los software en 1988 como una herramienta para aprender Toque para la Salud y como mtodo para documentar las sesiones. La pareja colabor con Dr. John Thie en completar el software durante 2002-2003. La pareja ha estado practicando Toque para la Salud por mas de 25 aos. Esto fue despus de que, utilizando los conocimientos de Toque para la Salud, a Earl se le corrigiera en algunos minutos una lesin que haba tenido por mas de siete aos. La experiencia con Toque para la Salud sucedi despus que ya se le haba dicho que l tendra que vivir con esa lesin para el resto de su vida. En ms de veinticinco aos, ellos han comprado y usado al mximo cuatro libros Toque para la Salud escrito por Dr. John F. Thie.

eToque es el tercer proyecto de software relacionado a

la salud que Earl ha participado durante su carrera en el mundo de las computadoras. El fue el director de proyecto y programador en el sitio de informacin para el Childrens Hospital en Philadelphia, una de las mejores facilidades de investigacin en el mundo para enfermedades en los nios. Este proyecto automatiz la preparacin de estudios clnicos y la coleccin de data usando el amplio mundo del sitio (Web) en las computadoras. En otro proyecto, Earl fue el escritor tcnico para la documentacin de un software de productos que automatiz la entrada de datos, informes y facturacin para terapistas fsicos, terapistas ocupacionales, y patlogos del habla. Laser Solutions ha dado servicio de consultara de computadoras y servicios de desarrollar software a AT&T, BELLSouth, Delta Air Lines, Emory University, GTE and Turner Broadcasting System. Durante 2003, LSI consolid un proyecto de funcin administrativa para cinco redes de televisin de Turner Entertainment en una operacin funcional. eToque para la Salud (eTouch for Health) 2003 Laser Solutions, Inc. Por Earl Cook & Gail Cook con Dr. John F. Thie, DC

promedio puede costear de manera que puedan aprender y usar el sistema de Toque para la Salud. El precio actual es de $59.95.

Toque para la Salud (Touch for Health)


1973 Dr. John F. Thie, DC El libro de bolsillo Metforas para la vida y la Salud (The Touch for Health pocketbook with the Chinese 5 Element Metaphors) 2002-2003 John F. Thie y Matthew Thie
-5-

S-ar putea să vă placă și