Sunteți pe pagina 1din 6

ANLISIS DEL MERCADO

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa de fabricacin y comercializacin de guantes multiusos para el hogar, ubicada en la cuidad de Cali.

Objetivos especficos Generar empleo directos a las madres cabeza de familia Incentivar al cuidado de las manos tanto en hombres como en las mujeres Alcanzar un taza interna del retorno xxx Conocer el grado de aceptacin que tendr el guante multiusos en el consumo de la familia

Establecer normas de calidad en el proceso de materia prima y producto terminado. Liderar en el mercado como grandes especialistas del cuidado de las manos y la solucin fcil del lavado de utensilios de cocina

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIN DEL PROYECTO

Hacer un estudio de mercado de este producto nos permitir conocer, si el producto que estamos analizando tendr cierta acogida en el mercado, para as poder tomar decisiones acertadas y adems servir para desarrollar iniciativas en la poblacin marginada y atraer empresarios que quieran invertir en este producto, mejorando as condiciones sociales y econmicas de nuestra cuidad, favoreciendo du desarrollo sostenido. Por otro lado permitir de conocer el nivel de consumo familiar de productos para uso domestico procesados con materia prima y recursos procedentes de nuestras regiones, que no generen contaminacin ambiental.

INVESTIGACIN DEL MERCADO Utilizaremos fuentes de informacin secundaria y pblica como base de datos encontradas en: www. Planecaion.cali.gov.co www.dane.gov.co www.ccc.org.co www.indicadoresfinancieros.com www.byington.net. www.nielsen.com

Tambin utilizaremos fuentes de informacin primaria como encuesta que se le realizara a nuestro mercado objetivo Anlisis del Sector: GRAFICO DE ESPECIALISTAS EN PRODUCTOS MULTIUSOS EN LATINO AMRICA

El mercado de especialistas en Colombia se encuentra subdesarrollado vs el resto de Amrica Latina. En Colombia representa el 10% de la categora de multiusos, mientras en Brasil, Argentina, Chile, representa ms del 20%.

GRAFICO CATEGORAS DE MULTIUSOS EN COLOMBIA

GUANTES ABRASIVOS ESPONJILLA

SCOTCHBRITE 3250 2.300 1.700

ETERNA 2400 2000 2500

BOMBRIL 3400 3150 1650

% DE VENTAS 82.6% 10,10% 7%

Guantes tienen un alto potencial para convertirse en una plataforma de crecimiento para la categora de Multiusos Incrementa el precio promedio de la categora generando mayor rentabilidad al Retail. Producto Premium: Valor agregado para el consumidor y para la categora. Producto de alto margen: Aumenta rentabilidad de la categora.

ANLISIS DEL MERCADO

Segmentacin de Mercado Los clientes del guante multiusos, son personas en condiciones fsicas normales (psicolgicas y de conducta) que se encuentran ubicadas en la cuidad de Cali, los cuales se clasifican en: distribuidores de artculos de cocina, almacenes de cadena, minimarkets y tiendas de barrio. Logrando as, que nuestro producto este satisfaciendo todas las labores de limpieza en la mayora de los hogares colombianos La poblacin a la cual va dirigido este producto son a todas las familias de los estratos 3, 4,5 y 6 de la Cuidad de Cali, amas de casa o personas adultas entre los 20 hasta los 60 aos, que estn en la capacidad y/o ejecuten labores de limpieza en sus hogares o en sus respectivos puestos de trabajo. Tambin enfocaremos nuestro productos en sectores como: constructor (ferreteras), comercial (restaurantes, bares, discotecas).

Estimacin del Mercado Objetivo Poblacin de Mujeres entre 20- 60 aos 679.229 Poblacin Potencial 1.477.563

N: # de encuestas a realizar (96) Z: nivel de confianza (95%) E: margen de error del (10%)

Justificacin del Mercado Ante las necesidades del mercado frente a un producto que hiciera las labores de la limpieza de utensilios del hogar mas fcil y a la vez cuidar las manos, se propone un producto innovador a partir de otro ya existente llamado guantes multiusos, es un limpiador de uso domestico, caracterizado porque en el anverso de la mano, y ocupando la superficie til que limita la palma de la mano y la zona correspondiente a los dedos esta recubierto de una lamina absorbente y rugosa, ligeramente abrasiva para uso en losa, cubiertos y dems utensilios de cocina, permitiendo una perfecta flexin, maniobra y agarre durante el proceso de lavado. Es un producto que cumple con 2 funciones, es el primer poderoso Guante multiusos que entrega un alto desempeo en la limpieza del hogar, es verstil y puede ser utilizado en todas superficies, habitaciones del hogar.

FICHA TCNICA DE LA ENCUESTA: Objetivo de la encuesta: obtener informacin sobre la opinin de nuestro producto y percepcin de este. Diseo Muestral : nuestro universo esta compuesto por hombres y mujeres entre 2060aos Representatividad: Para las encuestas la representatividad es el 100% de viviendas y habitantes residentes en la Cuidad de Cali, pues forman parte del universo y estn incluidos en el marco muestral de las obras generales del proyecto.

Tamao de la Muestra: Conformada por 96 personas elegidas en forma aleatoria en base a una distribucin geogrfica por conglomerado de superficies geogrficas (viviendas) en las zonas donde se ejecutaran las obras generales. Instrumento de recoleccin de datos: Se diseo un cuestionario estandarizado con preguntas abiertas y cerradas diseado para aplicarlas en una entrevista cara a cara entre el encuestador y el encuestado. Tcnica de investigacin: Tcnica de encuestas por muestreo en las viviendas seleccionadas Fecha de aplicacin del cuestionario: Domingo xx al martes xx de septiembre del 2012. Supervisin: In locus, se acompao a las encuestadoras para la supervisin en campo de las encuestas.

FORMULARIO DE LA ENCUESTA

S-ar putea să vă placă și