Sunteți pe pagina 1din 6

Instituto Tecnolgico N 38 de Cd.

Victoria
Unidad Acadmica Abasolo

TAREA: Tarea U2_5


Taller de sistemas operativos

Facilitador: Ing. Jess Emanuel Hernndez Aranda Pasante: Julio Cesar Resendiz Ramrez Oscar Abelino Prez Montoya

ndice:

Definicin___________________________________________________Pag. 2

Caractersticas del software propietario____________________________Pag.3

Ventajas____________________________________________________Pag.4

Desventajas_________________________________________________Pag.5

2.1 Caractersticas del software propietario.


DEFINICIN Es cualquier programa informtico en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto ltimo con o sin modificaciones). (Tambin llamado cdigo cerrado o software no libre, privado o privativo) Para la Fundacin para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que slo lo es parcialmente (semi-libre), sea porque su uso, redistribucin o modificacin est prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.

CARACTERSTICAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO: Este software no te pertenece no puedes hacerle ningn tipo de modificacin al cdigo fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus.

VENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO:


Propiedad y decisin de uso del software por parte de la empresa. Soporte para todo tipo de hardware. Mejor acabado de la mayora de aplicaciones. Las aplicaciones nmero uno son propietarias. Menor necesidad de tcnicos especializados. El ocio para ordenadores personales est destinado al mercado propietario. Mayor mercado laboral actual. Mejor proteccin de las obras con copyright. Unificacin de productos. Facilidad de adquisicin (puede venir pre-instalado con la compra del PC, o encontrarlo fcilmente en las tiendas). Existencia de programas diseados especficamente para desarrollar una tarea. Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo econmicos, en el desarrollo e investigacin. Interfaces grficas mejor diseadas. Ms compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. Mayor compatibilidad con el hardware.

DESVENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO:


No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modificacin. Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). Imposibilidad de redistribucin. Por lo general suelen ser menos seguras. El coste de las aplicaciones es mayor. El soporte de la aplicacin es exclusivo del propietario. El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.

S-ar putea să vă placă și