Sunteți pe pagina 1din 3

Esta pelcula, The Doctor, nos muestra como una misma persona, el mdico, cambia su visin de la vida, su forma

de trabajar con los pacientes y su forma de disfrutar de su propia familia. EL DOCTOR Este personaje se muestra de dos formas distintas a lo largo de la pelcula cambiando en gran medida su actitud ante los dems. En un principio, el protagonista se muestra fro con sus pacientes, distante, pues al ser cirujano, se crea que su trabajo consista en arreglar mquinas con forma de ser humano, sin pensar nunca en los sentimientos, miedo, dolor, vergenza, que podan pasar los enfermos. Respecto a su personalidad, se mostraba como una persona un tanto autoritaria, segura de s misma y era un tanto grosero con sus pacientes al hablarles por ejemplo del cncer de mama de una seora, o un seor que se intentara suicidar. Cuando su mdica le detect un tumor de garganta, l era autoritario y quera saber todo lo que le hacan y quera que se extirpase antes que utilizar quimioterapia, pero al final se hizo lo que la especialista consider oportuno. En esta etapa, l estaba confuso y odiaba que los dems lo tratasen como Pobrecito, tiene cncer, y se negaba a ir en sillas de ruedas por el hospital pues se crea superior y con preferencias slo por el hecho de trabajar como cirujano en ese mismo hospital. De hecho, por ciertas influencias, logr conseguir los resultados de las pruebas con antelacin por telfono. Adems, quera combinar su quimioterapia con sus operaciones, pues no quera una baja ya que no se consideraba realmente enfermo como para estar en casa, pues en casa se sentira peor. Tras conocer a una chica enferma de cncer de cerebro y toda su historia clnica, se dio cuenta de lo mal que lo estaba pasando ella, pues a pesar de que la diagnosticaron mal varias veces, ella segua con ganas y fuerzas para vivir y seguir luchando. Entonces el cambio de actitud de Jack se debe a la amistad entablada con esta chica, debido a su enfermedad se dio cuenta de lo importante que era la vida y tambin observando a su mdica, se vio reflejado en ella con esa frialdad de tratar con los pacientes.

SU MDICA Se trata de una persona fra, distante con sus pacientes de forma que al atender a Jack el primer da, l quera presentarse pero ella iba a lo suyo y solo se preocupaba de resolver el problema como si se tratase de un robot: Abra la boca ella le deca toda la verdad claramente sin tapujos pero no era consciente de lo mal que lo pasan los enfermos. As, Jack se dio cuenta que l era muy parecido a ella a la hora de tratar con los dems y eso no era muy bueno para calmar a los pacientes que llegan all muertos de miedo.

SU FAMILIA Su mujer y sus dos hijos ya estaban casi acostumbrados a que sus padre llegase siempre muy tarde por las noches a casa porque tena que trabajar, o que estando en casa tras una llamada de telfono tuviese que marchar y que cuando haba reuniones de padres o algn acto en el colegio nunca se acordase de ir, pues era un padre despistado, slo centrado en su trabajo profesional. Sin embargo, ellos fueron de gran ayuda a la recuperacin de su cncer pues gracias a su amiga enferma se dio cuenta de que su matrimonio debera empezar de nuevo para ser una familia como debe ser.

SU NUEVA AMIGA Se trata de una chica que a pesar de lo mucho que sufri por su cncer de cerebro de grado cuatro, que tard mucho tiempo en ser bien diagnosticada, segua con ganas de vivir, no se renda y soaba con cosas maravillosas y tena fantasas. Era feliz con muy poco, simplemente bailando. Aunque se la notaba resentida con el servicio mdico, con los hospitales, debido a que se senta como si hubiesen jugado con su vida debido a tantas negligencias. Este personaje fue esencial para que Jack viese la vida de otra forma y que no slo l sufra, sino que todos los pacientes que l trataba sufran mucho y l no era consciente de ello, por ello desde su enfermedad cambi totalmente su actitud.

ALUMNOS DEL DOCTOR Los alumnos del doctor fueron enseados en la primera etapa del doctor de forma que deban operar sin involucrarse con los pacientes, se trataba de llegar, cortar, arreglar todo y salir sin preocuparse lo ms mnimo por si sufre o no.

Pero, tras la segunda etapa del cirujano, ste los mand vestirse de pacientes y vivir unos cuantos das en el hospital, sufriendo en sus propias carnes el estrs de que todos los das te hagan un mogolln de pruebas, de comer all y sentirse de verdad como un enfermo. As, entenderan que a la hora de trabajar hay que ser ms humano y sensibilizarse con los dems que lo estn pasando realmente mal.

COMPAEROS DE TRABAJO DEL DOCTOR Jack tena un amigo con el que entre ellos se cubran las posibles negligencias o hazaas, as su amigo quera que Jack declarase a su favor pues se ayudaban mutuamente. Pero tras todo lo vivido por Jack, ste decidi ser neutro y ver la situacin sin estar a favor de su amigo, pues se dio cuenta que lo que le sucedi a aquel pobre seor que qued mal, fue realmente un fallo mdico y por tanto, Jack se neg a declarar porque es consciente de la gravedad del problema. Cuando Jack tuvo que extirpar su tumor con sus influencias se neg a que lo hiciese su mdica y eligi a un compaero que l consideraba el mejor en ciruga y que se fiaba plenamente de l. Y en su operacin, junto con la anestesia, le pusieron la msica que l sola escuchar en sus operaciones e incluso la enfermera Nancy que nunca cantaba, que Jack siempre la animaba pero nunca quera cantar, ese da de su operacin, cuando Jack tena bastante miedo, al final Nancy cant por primera vez despus de tantos aos trabajando juntos. Las recepcionistas de la sala de espera de los tratamientos con quimioterapia conocan a Jack como cirujano del hospital pero en ningn momento le daban ninguna facilidad por ser conocido, sino que le mandaban rellenar las hojas como si se tratase de otro paciente ms. As, el doctor se dio cuenta de lo fras que son las recepcionistas cuando uno est enfermo, pues antes de decir como te sientes debes rellenar un cuestionario.

En resumen, en esta pelcula se muestra claramente como a veces los mdicos tienen ciertas ventajas para recibir ciertos resultados o como otras veces son tratados como uno ms. Adems se ve lo difcil que le resulta a un doctor fro y controlador sentirse diagnosticado por otro y sentirse enfermo de verdad. As, el doctor logra cambiar su visin de la vida viendo los fallos del sistema ya no slo con l, sino con los dems pacientes. Ahora de verdad sabe lo que es sentirse enfermo y tener miedo por su vida, que pareca que eso le pasaba a los dems y que a l no le podra pasar.

S-ar putea să vă placă și