Sunteți pe pagina 1din 4

HOJ A D E DATOS

EMC Data Protection Advisor


Administracin de proteccin de datos para resolver los desafos crticos de la actualidad
Panorama General
Esta solucin de administracin de proteccin de datos, lder de la industria, mejora la eficiencia operativa y de costos, la administracin de riesgos y cumplimiento de normas y la administracin de cambios. Una nica solucin unificada recopila, analiza y genera informes en todos los componentes de backup, dominios y sucursales. Entre sus capacidades se cuentan el monitoreo y la generacin de alertas, la resolucin de problemas, la optimizacin, la planificacin de capacidad y el reporting. Ample el alcance de Data Protection Advisor con las opciones para file server, base de datos y VMware. El soporte ms amplio del mercado para componentes y aplicaciones de backup.

Resolucin del problema de la administracin de TI manual, ineficiente y costosa


La administracin eficiente de su entorno de proteccin de datos a menudo demanda mucho trabajo. Requiere conocimiento no solo de la aplicacin de backup, sino tambin de los componentes relacionados, incluidos los host, las redes IP, file servers, cintas, discos y SAN. Adems, existen diversas aplicaciones de backup, muchos acuerdos de nivel de servicio (SLAs), y requisitos regulatorios y de auditora que se deben tener en cuenta. Para funcionar de manera efectiva, los administradores de base de datos, sistema y backup deben trabajar en estrecha relacin y tener las mismas prioridades operativas. Este problema presenta ms complicaciones en empresas pequeas a medianas, debido a que, a menudo, las personas se desempean en muchas funciones, cuentan con conocimientos limitados de cada rea y, por lo general, estn de servicio las 24 horas, durante toda la semana mediante un localizador, sin contar con personal de TI de turno. Administrar muchos recursos diferentes es complejo: cada recurso tiene su propia interfaz con distintos derechos de acceso, comandos, funcionalidades y reporting. Para solucionar estos problemas de manera eficiente, las organizaciones de la actualidad necesitan una solucin de anlisis y de recopilacin de datos centralizada que les proporcione una visin nica y consistente de su infraestructura de proteccin de datos. EMC Data Protection Advisor puede servir de ayuda.

EMC Data Protection Advisor


EMC Data Protection Advisor recopila, analiza y presenta informacin en todo su entorno de proteccin de datos, incluidos todos los componentes de backup, dominios y ubicaciones. Esta solucin proporciona recopilacin de datos automatizada y continua, anlisis condicional que genera alertas y una interfaz nica y consistente para reporting. El resultado? Data Protection Advisor mejora la proteccin de datos, ampla los recursos y proporciona una visin nica que ofrece retornos medibles, ahora y en el futuro.

EMC Data Protection Advisor proporciona administracin de proteccin de datos centralizada de todo el entorno, en todos los dominios y sucursales

Eficacia operacional y de costos


EMC Data Protection Advisor le permite administrar mltiples ubicaciones, entornos en todas las plataformas y una amplia variedad de productos de backup con una nica solucin. Consolidando la informacin de toda la empresa en una nica interfaz de administracin, se reducen los esfuerzos de administracin y los costos asociados, lo que da como resultado una resolucin de problemas ms rpida, planificacin fcil y reporting completo. Data Protection Advisor ofrece una visin nica de sistemas de aplicaciones, consolida la informacin de backup y le permite realizar desplazamientos para descubrir la fuente de los problemas, permitindole as solucionarlos ms rpido y volver a los negocios tan pronto como sea posible. Las vistas detalladas, el reporting y las alertas aumentan la confianza en que las polticas de proteccin estn funcionando de manera correcta. Adems, los administradores pueden recibir una notificacin automtica por correo electrnico de los eventos que pueden incrementar el riesgo de prdida de datos. Las precisas funciones de pronstico y anlisis de tendencias de la solucin ayudan a la planificacin de capacidades de la organizacin y satisfacen las necesidades de negocios. Los cuadros e informes permiten a los administradores ver fcilmente los perodos de mayor y menor actividad y balancear la carga de trabajo para incrementar el performance y optimizar los recursos. Puede pronosticarse el consumo de recursos a fin de permitir una mejor planificacin y una generacin de mejores presupuestos para el crecimiento futuro. Para facilitar la recuperacin de costos, Data Protection Advisor tambin crea informes para aplicar al usuario los cargos por uso de la infraestructura. Estos informes pueden crearse automticamente segn varias mtricas, como la cantidad de datos en backup, en restore o retenidos.

EMC Data Protection Advisor proporciona una nica vista de los sistemas y las aplicaciones, consolida la informacin de backup y le permite realizar un desplazamiento para descubrir la causa de los problemas

Cumplimiento de normas y administracin de riesgos


Mediante vistas en tiempo real de todo el entorno de backup, Data Protection Advisor ayuda a los usuarios a comprender los riesgos potenciales y exposiciones en las estrategias de proteccin de datos de diversos productos y dominios de backup. El diagnstico avanzado de fallas y el completo control de los intervalos de informe (al minuto) informan a los usuarios sobre una posible exposicin de recuperacin antes de que se produzca un desastre. Los informes de Data Protection Advisor garantizan que se cumpla con los acuerdos de nivel de servicio de backup. Tambin identifica las reas que funcionan correctamente, proporcionndole la tranquilidad de que el sistema est funcionando, las aplicaciones se pueden recuperar y los datos estn a salvo.

Administracin de cambios y configuracin


Cuando la reduccin de fallas y la optimizacin de sus recursos es una prioridad diaria, el cambio es la nica constante. Se agregan nuevos sistemas, los sistemas viejos ya son obsoletos, se incrementa la capacidad, se cambia la configuracin y se actualizan las versiones de software. A medida que Data Protection Advisor captura los xitos, las fallas y los datos de performance de su entorno, tambin captura la informacin de configuracin. El mismo motor de anlisis que monitorea y alerta puede realizar un seguimiento de los cambios a los sistemas, configuraciones y versiones de software, incluidas las licencias. Esta capacidad le permite capturar las configuraciones del sistema, generar los informes correspondientes y compararlas con el paso del tiempo o con un estndar ideal. Cuando se presenten problemas, podr ver qu ha cambiado en el entorno, y quin es el responsable. Durante las actualizaciones del sistema, Data Protection Advisor puede comparar la nueva configuracin con un estndar o con la configuracin anterior, incluidas las tareas de backup, los parmetros del sistema y la configuracin de hardware, eliminando la necesidad de suposiciones de configuracin de decenas de parmetros.

Anlisis, alertas e informes


A continuacin, ver una muestra de las alertas de anlisis disponibles en Data Protection Advisor. El backup no se est ejecutando en la ventana correspondiente: Sepa cundo un backup se est ejecutando en un momento en el cual puede interferir en los sistemas de produccin. Backup signicativamente ms lento que lo normal: Descubra backups que tengan un rendimiento mucho ms bajo que el normal. Sin backup realizado correctamente por muchos das: Identique los servidores que no realizaron backups correctos en determinado perodo. Backup fuera de la ventana del acuerdo de nivel de servicio: Reciba alertas sobre los backups que necesitan reprogramarse para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. El backup tiene una retencin inadecuada: Marque los backups que tengan perodos de retencin incorrectos para cumplir con requisitos regulatorios (por ejemplo, SEC 17a-4). Backup signicativamente menor que lo normal: Reconozca backups que tengan un tamao menor al esperado, indicando posibles problemas con la programacin de backups.

Fallas en diversos dispositivos: Identique servidores de backup con ms de un dispositivo de backup no disponible debido a una falla. A continuacin, encontrar una muestra de los informes disponibles en Data Protection Advisor: Resumen de backup: Proporciona una visin general de alto nivel de las operaciones de backup, que pueden clasicarse segn cualquier categora. Informe de desempeo: Proporciona un resumen de los backups, ideal para detectar problemas recurrentes que pueden pasar desapercibidos. Exposicin de las aplicaciones: Identica el tiempo transcurrido desde el ltimo backup de las aplicaciones multiservidor que se haya realizado correctamente y el tiempo esperado para realizar un restore en caso de fallas. Actividad de la aplicacin de backup: Permite la visualizacin de la actividad diaria de las tareas de backup para facilitar el balanceo de carga. Backups ms lentos: Proporciona una lista de servidores con las velocidades de rendimiento ms bajas. Prediccin de uso de medios: Estima el uso diario de medios para ver cundo ser necesario reponerlos. Contenido de los medios: Muestra detalles de qu backups se encuentran en determinado medio Medios vencidos: Proporciona una lista de medios que ya no tienen datos tiles, pero an no se han reciclado. EMC Data Protection Advisor permite la visualizacin de la actividad diaria de las tareas de backup para facilitar el balanceo de carga Servidores sin backup: Identica los servidores a los que no se les ha hecho backup en un determinado perodo de tiempo.

Ampliacin de EMC Data Protection Advisor


El producto principal de EMC Data Protection Advisor incluye funciones de recopilacin de datos, anlisis y reporting en el entorno de proteccin de datos. El mismo producto principal tambin puede complementarse con nuevas opciones para monitorear, analizar y generar informes sobre el performance de sus file servers, bases de datos y entorno VMware.

EMC Data Protection Advisor: File Server Option


Los file servers de la actualidad son un componente clave del entorno de una empresa; sin embargo, el incremento en la complejidad y la criticidad de los file servers no se corresponde con un incremento en la visibilidad de sus operaciones. Originalmente, muchos file servers se vendan como cajas negras que no requeran intervencin del usuario. La cantidad de funciones de los file servers de la actualidad no permite una estrategia de registrarlos y olvidarse de ellos. Por lo tanto, las empresas necesitan comprender los detalles del funcionamiento del file server. EMC Data Protection Advisor: File Server Option proporciona toda la informacin necesaria para mantener el performance y la eficiencia de su entorno de file servers EMC Celerra y NetApp, y para permitirle a sus file servers que continen aprovechando todo su potencial. Proporciona visibilidad completa de todos los file servers mediante una nica interfaz, permitiendo el ajuste del performance y el monitoreo de la utilizacin, avanzando ms all del monitoreo diario de los acuerdos de nivel de servicio y la proteccin de datos.

EMC Data Protection Advisor: Database Option


EMC Data Protection Advisor: Database Option proporciona la visibilidad necesaria para comprender una amplia variedad de entornos de bases de datos. Obtiene informacin de Oracle, SQL Server y PostgreSQL. A continuacin, el software proporciona anlisis e informes de la configuracin de la base de datos, la cantidad de filas, las consultas lentas y ms, a fin de detectar qu reas estn sobrecargadas y presentan mayor crecimiento. El monitoreo y la generacin de alertas sobre condiciones definidas permiten la administracin proactiva, con las alertas resultantes enviadas mediante correo electrnico o SNMP. EMC Data Protection Advisor: Database Option permite la visibilidad de la configuracin y el performance de las bases de datos para que pueda mantener, proteger e incrementar los sistemas y el almacenamiento de bases de datos de forma eficaz.

EMC Data Protection Advisor: Virtualization Option


EMC Data Protection Advisor: Virtualization Option recopila datos de los servidores VMware e imgenes alojadas, lo que permite dar seguimiento al performance, al consumo de recursos, a la proteccin de datos, a los programas de tareas de backup en conflicto y la transferencia de imgenes de host entre sistemas. Ahora puede obtener el mismo nivel de monitoreo, anlisis y reporting para su entorno virtual en expansin con Data Protection Advisor, asegurando el aprovechamiento mximo de su inversin.

Soporte
Aplicaciones de backup
EMC NetWorker EMC Avamar Symantec NetBackup Symantec Backup Exec Symantec Puredisk IBM TSM HP Data Protector CommVault ArcServ Oracle RMAN

Plataformas de le servers
EMC Celerra Todos los sistemas NetApp FAS que ejecutan Data ONTAP 6.5.1 o una versin posterior

Plataformas de backup en disco


EMC Disk Library 4000 Data Domain

Plataformas de bases de datos


Oracle SQL server PostgreSQL

Plataformas de servidores EMC Data Protection Advisor


Microsoft Windows Red Hat Enterprise Linux Sun Solaris SUSE Linux Enterprise

EMC South Cone Torre Alem Plaza Av. Leandro N. Alem 855 Piso 17 C1001AAD Buenos Aires, Argentina Telfono: +54 11 4021-3622 Fax: +54 11 4021-3643 EMC Mexico Torre Mayor Paseo de la Reforma # 505 Piso 39 Col. Cuauhtmoc, Del. Cuauhtmoc C.P. 06500 Mxico D.F. Telfono: +52-55-50 80 37 00 Fax: +52-55-52 11 6442 y 52 11 6070 www.EMC.com Visite el sitio Web de EMC correspondiente a su regin.

D un paso adelante
Para obtener ms informacin sobre cmo mejorar la administracin de proteccin de datos con EMC Data Protection Advisor, visite www.argentina.EMC.com o llame al telfono 800.607.9546 (fuera de EE.UU.: +1.925.600.5802).

EMC2, EMC, Avamar, Celerra, NetWorker y "where information lives" son marcas registradas de EMC Corporation. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. Las otras marcas comerciales que aparecen en este documento son propiedad de sus respectivos dueos. Copyright 2008 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. Publicado en los EE. UU. 10/08 Hoja de Datos H1767.6

S-ar putea să vă placă și