Sunteți pe pagina 1din 3

SANEAMIENTO (Walter)

AGUA

ELIMINACION DE EXCRETAS NO SI NO

ELIMINACION DE BASURA SI NO

ENERGIA ELECTRICA SI NO

SI

CONSERVACION DE LOS AMBIENTES SI NO

El colegio cuenta con instalaciones de agua potable por horas de da, pero se acumula de reserva un tanque sin tapa en ocasiones no denota ser limpia, incolora, libre de microorganismos y parsitos que causen enfermedades.

Cuenta con una disposicin adecuada de baos con inodoros, lavatorios y urinarios ubicados en areas estratgicas disponibles a toda hora laborable de la institucin.

Los desperdicios de la institucin educativa se desechan en basuras o que se producen en la actividad diaria de la institucin como residuos de cascaras, plsticos, papeles, frascos, huesos, trapos, cartones, etc. La recoleccin y disposicin inadecuada de las basuras permite el desarrollo de insectos que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades como por ejemplo la tifoidea, amibiasis, diarrea infantil y otras enfermedades gastrointestinales.

Los ambientes Existe fluido cuentan con elctrico en las adecuada instalaciones iluminacin, para el correcto limpieza, espacio desarrollo de suficiente, las labores accesibilidad fsica, diarias del seguridad colegio. adecuada, seguridad de tenencia, estabilidad y durabilidad estructurales y ventilacin suficientes idneo para realizar de manera efectiva las labores diarias del colegio.

ANTECEDENTES Tras los problemas que se registran en el ao 2013 en el distrito de Huaura por el tema del consumo de agua contaminada en la mayora de sectores de este distrito, algunos estudiantes de la institucin educativa particular Triolet contrajeron la Hepatitis A producto del consumo de estas aguas que estn totalmente contaminadas y que est generando que la poblacin no solo

estudiantil coja este tipo de enfermedades las cuales tambin pueden incluir enfermedades diarreicas agudas. De esta manera la institucin educativa tomo la decisin de suspender como medida preventiva las clases hasta el prximo 11 de noviembre, para evitar que los estudiantes se sigan contagiando de esta enfermedad esperando dar una solucin al 100% de este tema.

REALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO (rosy)

PRIMARIA

SECUNDARIA

Se abastece de red pblica, el Se abastece de red pblica, el ABASTECIMIENTO DE ingreso de agua es continuo. AGUA PARA EL CONSUMO ingreso de agua es continuo. El almacenamiento de agua no es El almacenamiento de agua no HUMANO de la manera adecuada ya que no tiene una tapa de proteccin. Y es aqu donde radica uno de los factores que influyen en la transmisin del virus de hepatitis A. Cuentan con lavaderos que se encuentran en buen estado, tienen tachos con tapa y bolsa. Los SS.HH cuentan con desage

DISPOSICION DE EXCRETAS Y SS. HH

es de la manera adecuada ya que no tiene una tapa de proteccin. Y es aqu donde radica uno de los factores que influyen en la transmisin del virus de hepatitis A. Cuentan con lavaderos que se encuentran en buen estado, pero con una falta de desinfeccin, tienen tachos con tapa y bolsa. Los SS.HH cuentan con desage No hay presencia notoria de insectos y roedores. Existen tachos y cilindros adecuados para el almacenamiento.

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

No hay presencia notoria de insectos y roedores. Existen tachos y cilindros adecuados para el almacenamiento.

EVALUACION SANITARIA DE QUIOSCO ESCOLARES: 1. 2. DEL QUIOSCO: ESTRUCTURA Y SANEAMIENTO BASICO: No existe evidencia de insectos y roedores. Cuenta con un sistema de desage operativo. DEL PERSONAL: PRACTICAS DE HIGIENE Y CAPACITACION

3. -

Reciben control mdico de manera peridica y no hay muestra de inicios de enfermedad. DE LOS ALIMENTOS: PROTECCION Y BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION Los materiales, utensilios utilizados, estn en buen estado de conservacin. Los alimentos son protegidos del polvo, insectos u otro tipo de contaminacin Se Lavan y desinfectan los verduras al consumirlas crudas. Adquieren alimentos industrializados con registro sanitario.

S-ar putea să vă placă și