Sunteți pe pagina 1din 10

PROGRAMA DE FORMACIN TECNICA EN MANTENIMIENTOS DE EQUIPOS DE CMPUTO

TUTOR DEL RESUMEN JUAN DAVID VELA G 96090409880 (APRENDIZ)

PROFESOR JAVIER H. TORRECILLA

TEMA INVESTIGACIN Y RESUMEN DE LO QUE FUE LA HISTORIA DEL INTERNET Y DE LA COMPUTADORA EN EL MUNDO

FECHA DE ENTREGA 18/02/14

DEPARTAMENTO-AMAZONAS LETICIA

INFORMACIN: La informacin es como un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el conocimiento de la persona o sistema que recibe dicho mensaje.

DATOS: El dato es una representacin simblica ya pueda ser numrica, alfabtica, algortmica, etc.. de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO: Los dispositivos de almacenamiento son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario. Algunos de los componentes de almacenamientos: Disco duro Disquetera Unidad de CD-ROM Memoria Extrables etc..

LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA: El lector de tarjetas de memoria es un perifrico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores incluidos en una placa o mediante puerto USB.

UNIDAD DE INFORMATICA: La informtica es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital.

SISTEMA DE COMPUTO: Es un conjunto de elementos electrnicos que interactan entre s, tanto el Hardware para procesar y almacenar informacin y el Software para recibirlos.

UNIDAD DE MEDIDA: La unidades de medida son con las cuales podemos identificar el tamao o la capacidad de un archivo ya sea archivos, programas, discos duros memoria USB etc. Bit Byte Kilobyte (KBytes) Megabyte (MBytes) Terabyte (TByte) Petabyte (PByte) Exabyte (EByte) Zetabyte (ZByte) YottaByte (YByte)

COMPUTADORAS: Una computadora o como tambin lo llamamos ordenador (del francs ordinateur) es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til para nosotros. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa.

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA PC: Tarjeta Madre Disco Duro Memoria RAM Memoria Cache Memoria ROM Disquete Tarjeta de Sonido Tarjeta de Red Tarjeta de Video

EXTERNAS: CPU (Torre) Mouse Teclado La Web Cam Micrfono Impresora Monitor Parlantes Escner de imgenes

SOFTWARE Y HARDWARE: Se conoce como software al soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas. El hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; Son cables, gabinetes, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

UN NAVEGADOR WEB:

Un navegador de Internet que en ingls se dice "browser", es un programa que nos permite visualizar la informacin que contiene una pgina web que adems a su vez son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet e incluso hoy en da permiten visualizar prcticamente todo tipo de documentos.

LA INTERNET: Es un conjunto de redes de comunicacin, Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET. FIRMWARE Y ADWARE: El firmware es un bloque de instrucciones de mquina para propsitos especficos, grabado en una memoria, que establece la lgica de ms bajo nivel que control a los circuitos electrnicos de un dispositivo de cualquier tipo. El Adware es cualquier programa que automticamente muestra publicidad al usuario durante su instalacin o durante un uso para generar lucro a sus autores algunos programas adware son tambin shareware, con esto los usuarios tienen la opcin de pagar por una versin registrada o con licencia.

MALWARE Y SPYWARE: Malware es un cdigo maligno, se refiere a un software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o daar una computadora o Sistema de informacin sin el consentimiento de su propietario. Spyware o programa espa es un software que recopila informacin de un ordenador y despus transmite esta informacin a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. VIRUS INFORMATICO: Un virus informtico que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento de un usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora. Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

LA INTERNET:
A continuacin podremos ver un breve resumen de lo que es la internet y un poco ms acerca de la historia de la internet, pues nos cuenta el motivo del cmo surgi, ya que en cierta parte fue una necesidad la cual se fue convirtiendo en una herramienta de trabajo, no solo para el rea militar, los cuales fueron los principales en esto, sino tambin en el rea comercial, ya que la comenzaron a utilizar para su uso cotidiano. Un claro ejemplo es el da de hoy, ya que nosotros no solo utilizamos la red para la oficina, sino tambin para investigacin, entretenimiento, etc. Adems tomar en cuenta que cuanto utilizamos la red no todo es bueno ya que podemos bajar virus (programas dainos para nuestro ordenador), con los cuales podremos hasta perder nuestra informacin. La Internet se inicio en torno al ao 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrollo ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fra cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y as hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas. Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisin fueron desarrollados a partir de 1973, tambin por el departamento de Defensa norteamericano. Cuando en los aos 1980 la red dejo de tener inters militar, paso a otras agencias que ven en ella inters cientfico. En Europa las redes aparecieron en los aos 1980, vinculadas siempre a entornos acadmicos, universitarios. En 1989 se desarrollo el Word Wide Web (www) para el Consejo Europeo de Investigacin Nuclear. En Espaa no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educacin y Ciencia elaboro el proyecto IRIS para conectar entre si todas las universidades espaolas. Las principales caractersticas del Internet es que ofrece informacin actualizada, inmediatez a la hora de publicar informacin, una informacin personalizada, informacin interactiva e informacin donde no hay lmites ni de espacio ni de tiempo.

Pero para navegar por la red de redes, por internet, hay que tener en cuenta tambin otras muchas cosas, o estar al menos al tanto de ellas para no caer en las muchas trampas que estn tendidas por la red. Por ejemplo: 1) La autora de la informacin: siempre hay que desconfiar de la informacin que no tiene autor. En este sentido, a la hora de utilizar informacin, optemos por las que estn avaladas por el prestigio y reconocimiento tanto del medio como de los autores que en l intervienen.

2) La caducidad de la informacin: La fecha de la fuente es esencial, pues as sabemos su actualidad. Hay que desconfiar de toda informacin ofrecida por internet que no disponga de fecha. 3) Internet profunda: desconocemos todo lo que ofrece internet. Es lo que se llama Internet oculta, profunda o intranet. Hay que optar por buscadoresque busquen el valor cualitativo y no cuantitativo. En este sentido hay algunos ejemplos de buscadores como Luxmark, About, Aks Gits, que permiten hacer preguntas. 4) Informacin/conocimiento: Toda informacin sin anlisis, sin gestionar..., puede incluso causar desinformacin. Nunca hay que confundir informacin con conocimiento. El conocimiento permite desbrozar la informacin que se nos ofrece, navegar con seguridad y direccin por entre los ocanos de informacin que realmente inunda la red, muchsimas veces con datos errneos o irrelevantes 5) El ruidodocumental o informativo: Al iniciar una bsqueda en internet se nos ofrece una cantidad de paginas imposibles de asimilar. A eso se le llama ruido es decir, al exceso de informacin no jerarquizada habitualmente por la calidad de los contenidos, sino tan solo por el nmero de consultas realizadas. La nica fiabilidad a la que podemos agarrarnos con seguridad para no naufragar en el exceso de informacin, es el conocimiento, el propio conocimiento o el ajeno, fijndonos en este caso del prestigio de la fuente de informacin.

LA COMPUTADORA:
La invencin de la computadora ha sido uno de los sucesos ms importantes de nuestra vida, ya que nosotros hemos experimentado la necesidad de contar, los ordenadores han contribuido significativamente a simplificar y agilizar toda clase de tareas desde las ms simples hasta las ms complejas, como la automatizacin de procesos. Con el paso del tiempo ha mejorado su uso, agilizando muchas de las labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo, acortando distancias y convirtindose en una importante herramienta de comunicacin. La historia de la aparicin y evolucin de estas mquinas denominadas en un principio ordenadores y conocidos hoy en da como computadores es extraordinario, es sorprendente como de un sencillo dispositivo mecnico haya surgido una herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial. El computador surgi por la necesidad que tena el hombre de obtener resultados ms rpidos, con mayor exactitud y seguridad ante el crecimiento exagerado de todas las actividades que realizaba. Sin embargo sus inicios se remontan a varias dcadas atrs y sus antecedentes a hace ms de cuatro mil aos, pues el hombre siempre busc tener dispositivos que le ayudaran a efectuar clculos precisos y rpidos.

S-ar putea să vă placă și