Sunteți pe pagina 1din 34

Polar F6

Manual del Usuario

ESPAOL

ESPAOL

ESPAOL

Tabla de contenidos
1. PROCEDIMIENTOS INICIALES ................. 3 Conozca cmo funciona su Polar F6 ......... 3 Introducir los SETTINGS bsicos ............. 4 2. ANTES DEL EJERCICIO ......................... 5 Colquese el transmisor ...................... 5 3. DURANTE EL EJERCICIO ....................... 6 Registre la informacin de su ejercicio...... 6 Funciones de los botones durante el ejercicio....................................... 7 Vistas durante el ejercicio ................... 8 Detener la grabacin y ver el resumen....... 9 4. DESPUS DEL EJERCICIO ..................... 10 Agenda ....................................... 10 Seguimiento .................................. 12 Archivos ...................................... 13 Transferencia de datos ...................... 17 5. AJUSTES ...................................... 18 SETTINGS del ejercicio ...................... 18 OwnZone...................................... 19 Otras Configuraciones ....................... 21 6. INFORMACIN DE MANTENIMIENTO Y REPARACIN ................................. 24 Cmo cuidar de su monitor de frecuencia cardiaca ...................................... 24 Precauciones................................. 25 Resolucin de problemas .................... 29 Especificaciones tcnicas................... 30 Garanta y limitacin de responsabilidades. 31

ESPAOL

1. PROCEDIMIENTOS INICIALES
Conozca cmo funciona su Polar F6
La unidad de pulsera muestra y graba su frecuencia cardiaca y otros datos del ejercicio durante el entrenamiento. Botones: UP/DOWN: Moverse por el men y las listas de seleccin y ajustar los valores. OK: Acceder al men y confirmar las selecciones. LIGHT: Iluminar la pantalla. BACK: Salir del men mostrado y volver al nivel anterior. Cancelar la seleccin y dejar el ajuste sin modificar. El transmisor enva la seal de la frecuencia cardiaca a la unidad de pulsera. El transmisor se compone de un conector y una banda.

Procedimientos iniciales 3

ESPAOL

Introducir los SETTINGS bsicos


1. Para activar su Polar F6, pulse OK dos veces. Una vez activado, no es posible apagarlo de nuevo. Aparece el mensaje WELCOME TO POLAR FITNESS WORLD (Bienvenido al mundo del ejercicio fsico de Polar). Pulse OK. Aparece START WITH BASIC SETTINGS. Pulse OK. Time: Seleccione 12 h o 24 h. Date: Introduzca la fecha actual; dd = da, mm = mes, yy = ao. Units: Seleccione entre unidades mtricas (KG/CM) o imperiales (LB/FT). Nota: Si selecciona LB/FT, las caloras se muestran como cal; en caso contrario, se muestran como kcal.

7.

Weight: Introduzca su peso actual. Para

2.

3. 4. 5. 6.

cambiar de unidades, mantenga pulsado el botn de la LIGHT. 8. Height: Introduzca su estatura. En el formato LB/FT, introduzca primero los pies y luego las pulgadas. 9. Birthday: Introduzca su fecha de nacimiento; dd = da, mm = mes, aa = ao. 10. Sex: Seleccione MALE o FEMALE. 11. Aparece SETTINGS OK?. YES: Los SETTINGS se aceptan y se guardan. La pantalla vuelve al modo hora. NO: Los SETTINGS bsicos an se pueden cambiar. Pulse BACK para volver a los datos que desea cambiar. Tras guardar los SETTINGS bsicos, el F6 activa el modo hora.

4 Procedimientos iniciales

ESPAOL

2. ANTES DEL EJERCICIO


Colquese el transmisor
Colquese el transmisor para medir la frecuencia cardiaca. 1. 2. Acople un extremo del transmisor a la banda elstica. Ajuste la longitud de la banda de manera que se sienta cmodo. Ajstese la banda alrededor del pecho justo debajo de los msculos pectorales y sujete la banda al otro extremo del transmisor. Separe el transmisor del pecho y humedezca las dos reas ranuradas de los electrodos que encontrar en la parte trasera. Compruebe que las reas humedecidas de los electrodos estn firmemente adheridas a su piel y que el logotipo de Polar se encuentre en posicin vertical y centrada.

3.

Antes del ejercicio 5

ESPAOL

3. DURANTE EL EJERCICIO
Registre la informacin de su ejercicio
1. Colquese el transmisor y la unidad de pulsera. Pulse OK para iniciar la medicin de la frecuencia cardiaca. Es preferible que no haya otros monitores de frecuencia cardiaca en los alrededores (a una distancia inferior a 1 m) con el fin de evitar interferencias. La frecuencia cardiaca aparecer en la pantalla en menos de 15 segundos. Pulse OK. Seleccione START y pulse OK para grabar la sesin de entrenamiento. Seleccione SETTINGS si desea modificar los SETTINGS del ejercicio. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 18. Pulse BACK para dejar de grabar. Seleccione
EXIT para ver un resumen del ejercicio.

2. 3.

Resolucin de problemas: La informacin del ejercicio slo se guarda si el cronmetro ha estado en marcha durante ms de un minuto. OwnZone > Su monitor de frecuencia cardiaca ha empezado a determinar automticamente su zona de frecuencia cardiaca objetivo. Pulse OK para omitir el proceso. En este caso, si no ha determinado antes el valor de OwnZone, se utilizan los lmites de frecuencia cardiaca basados en la edad. Para obtener ms informacin acerca de cmo determinar la OwnZone, consulte la pgina 19. START WITH BASIC SETTINGS > Pulse OK y defina los SETTINGS bsicos.

4.

6 Durante el ejercicio

ESPAOL

Funciones de los botones durante el ejercicio


LIGHT La pantalla se iluminar con cada pulsacin de este botn. Mantngalo pulsado para bloquear/desbloquear el resto de botones.

BACK Detener/salir de la grabacin del ejercicio.

UP / DOWN Cambia la vista del modo de ejercicio. Mantenga pulsado el botn UP para personalizar las vistas de ejercicio y caloras. Escoja la informacin que aparecer en la lnea superior de la pantalla entre hora del da, caloras/cronmetro y puntos de condicin fsica. Aparece un punto de condicin fsica por cada 10 minutos transcurridos en la zona objetivo , lo que equivale a una hora en total si aparecen todos los puntos.

Acerque la unidad de pulsera al transmisor para ver la hora del da en el modo de ejercicio.

OK Mantngalo pulsado para cambiar los SETTINGS del ejercicio sin interrumpir su grabacin.

Durante el ejercicio 7

ESPAOL

Vistas durante el ejercicio


Combinaciones de vistas de datos del ejercicio. Cambie las vistas con UP/DOWN.
Exercise (Ejercicio) Cronmetro Frecuencia cardiaca

Calories (Caloras) Caloras quemadas Frecuencia cardiaca

La vista InZone slo aparece cuando haya activado los lmites de frecuencia cardiaca. Smbolo InZone y tiempo transcurrido en la zona* Valores de lmite inferior / superior e indicador de zona Frecuencia cardiaca
*La cara sonriente significa que se determin con xito su valor de OwnZone.

8 Durante el ejercicio

ESPAOL

Detener la grabacin y ver el resumen


Pulse BACK para interrumpir la grabacin del ejercicio. Seleccione EXIT para interrumpir la grabacin y ver un Summary (Resumen) de su sesin de entrenamiento:
Summary (Resumen) Duracin del ejercicio (hh.mm.ss) Caloras quemadas durante el ejercicio (cal/kcal) La frecuencia cardiaca mxima (max) y media (avg) de la sesin de entrenamiento (bpm/%FCmax) se alternan

Para ms informacin sobre como mejorar, visite la Biblioteca de productos Polar. http://articles.polar.fi

Durante el ejercicio 9

ESPAOL

4. DESPUS DEL EJERCICIO


Agenda
En la Agenda podr comparar la cantidad y la Duracin de los ejercicios realizados, as como las caloras quemadas en distintas zonas de intensidad en relacin con sus valores objetivo. La Agenda contiene slo informacin de la semana actual, y guarda datos del ejercicio slo si la sesin dura un mnimo de diez minutos. Para acceder a la Agenda, pulse UP en el modo de hora.
Diary (Agenda) Las tres barras representan el nmero de ejercicios (#), el tiempo de entrenamiento () y las caloras quemadas (c). Pulse OK y UP/DOWN para examinar ms detalles.

Exe.Count / Exe.Time / Calories (Cont. Eje / Durac. Eje / Caloras) Objetivos WEEKLY es a nivel de cantidad de ejercicios / Duracin del entrenamiento / caloras quemadas (La barra pertinente se resalta.) Cantidad total de ejercicios, Duracin del entrenamiento y caloras quemadas Pulse BACK para volver a ver la Agenda. Pulse DOWN para ver las Zonas FC.

10 Despus del ejercicio

ESPAOL
HR zones (Zonas FC) Las tres barras corresponden a las zonas de frecuencia cardiaca Suave, Moderado e Intenso. Pulse OK y UP/DOWN para examinar ms detalles.

Light / Moderate / Hard (Suave / Moderado / Intenso) Duracin objetivo del ejercicio en la zona correspondiente La barra pertinente aparece resaltada Duracin del entrenamiento en la zona Nota: al pulsar BACK para volver a las vistas de Agenda o de Zonas FC, el ltimo valor visualizado se ajustar como valor por defecto de la lnea inferior de la vista de Agenda o de Zonas FC.

Despus del ejercicio 11

ESPAOL

Seguimiento
Cada domingo a medianoche, su Polar F6 analiza automticamente su evaluacin, pone a cero las vistas de Agenda y de Zonas FC, guarda los datos de la agenda en un archivo WEEKLY y le recuerda que revise su agenda mediante un smbolo de un sobre. Para abrir este recordatorio, pulse UP y OK.
Resultado Cantidad total de ejercicios realizados la semana pasada Duracin total del entrenamiento Caloras TOTALS quemadas al ejercitarse (cal/kcal)

12 Despus del ejercicio

ESPAOL

Archivos
Archivo Diario Seleccione Files > DAILY En el archivo Diario podr ver informacin detallada de sus 12 sesiones de entrenamiento ms recientes. Cuando el archivo se haya llenado, la informacin ms antigua se sustituye por la ms reciente. Para guardar datos de ejercicios durante ms tiempo, transfiera el archivo al servicio web polarpersonaltrainer.com. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 17.

Exercise (Ejercicio) Cada barra representa una sesin. Como ms alta sea la barra, ms largo fue el ejercicio Fecha de realizacin del ejercicio

Despus del ejercicio 13

ESPAOL
Seleccione el ejercicio que desee visualizar pulsando UP/DOWN y OK.
Duration (Duracin) Hora de inicio de la sesin Duracin del ejercicio (hh.mm.ss)

Calories (Caloras) Caloras quemadas durante el ejercicio (cal/kcal) Porcentaje de grasa de las caloras quemadas

14 Despus del ejercicio

ESPAOL
Heart Rate (Frecuencia cardiaca) La frecuencia cardiaca mxima (Max) y media (Avg) en pulsaciones por minuto alternan con el porcentaje de la lectura de la frecuencia cardiaca mxima.

El Time in Zone (Tiempo en Zona) slo se muestra si los lmites de FC estn activados. Lmites del ritmo cardiaco Duracin del ejercicio entre los lmites de la frecuencia cardiaca

Para borrar un Archivo Diario, mantenga pulsado el botn de la LIGHT en la vista Duration hasta que DELETE FILE? aparece en pantalla. Seleccione YES. ARE YOU SURE? aparece en pantalla. Confirme la eliminacin con YES.

Despus del ejercicio 15

ESPAOL
Archivo Semanales y Totales Seleccione File > WEEKLY o TOTALS. En los archivos WEEKLY y TOTALS podr ver el total de ejercicios realizados, su Duracin y las caloras quemadas durante las ltimas 12 semanas o desde la ltima puesta a cero de los datos. Archivo Semanal
EXE.COUNT / EXE.TIME / CALOREIS / HR ZONES El domingo de la semana seleccionada La altura de cada barra indica los ejercicios TOTALS / el tiempo de entrenamiento / las caloras quemadas / el tiempo transcurrido en las zonas objetivo durante la semana. Recuento acumulativo de los ejercicios en TOTALS / el tiempo de entrenamiento / las caloras quemadas / el tiempo transcurrido en las zonas objetivo durante la semana*
* Pulse OK para ver la Duracin del entrenamiento en diferentes zonas de intensidad.

Archivo TOTALS
Total Exe.Count / Duration / Calories La ltima fecha de puesta a cero Recuento total de ejercicios / Duracin / caloras quemadas comenzando desde la ltima puesta a cero.

Para vaciar el Archivo TOTALS, pulse DOWN hasta que Reset Total Counters? aparece en pantalla. Pulse OK y seleccione la informacin que desee borrar. ARE YOU SURE? aparece en pantalla. Confirme la eliminacin con YES.

16 Despus del ejercicio

ESPAOL

Transferencia de datos
El Polar F6 ofrece dos formas de comunicacin de datos con un PC: Enviar datos mediante Polar WebLink: Transfiera datos al servicio web polarpersonaltrainer.com con el software Polar WebLink. Para ello deber registrarse en el servicio web polarpersonaltrainer.com. Encontrar instrucciones detalladas sobre cmo enviar datos en el archivo de ayuda del Polar WebLink. Recibir datos mediante la herramienta Polar UpLink: Edite configuraciones y cargue logotipos de un PC a su unidad de pulsera con el software Polar UpLink.

Para obtener ms informacin acerca de los requisitos del sistema, consulte la pgina 30. Para descargar el Polar WebLink y el Polar UpLink gratuitamente, visite www.polar.fi.

Despus del ejercicio 17

ESPAOL

5. AJUSTES
SETTINGS del ejercicio
Seleccione Exercise > SETTINGS 1.
HR ALARM: Ajuste el volumen del sonido de la

HR VIEW: Seleccione HR para mostrar la

frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto o bien HR% para ver un porcentaje de la frecuencia cardiaca mxima. Seleccione los lmites de frecuencia cardiaca de su OwnZone o del ajuste automtico de entre las cuatro intensidades de ejercicio siguientes: HARD (INTENSO) (80-90% FCmax), adecuada para ejercicios muy intensos y relativamente cortos. MODERATE (MODERADO) (70-80% FCmax), especialmente efectiva para mejorar la condicin fsica aerbica. Se recomienda a personas que hacen ejercicio regularmente. LIGHT (SUAVE) (60-70% FCmax), adecuada para mejorar el estado de salud y la condicin fsica. Tambin mejora la resistencia bsica y le ayuda a recuperarse de entrenamientos ms duros. BASIC (BSICO) (65-85% FCmax), apropiada para el ejercicio aerbico intenso.

2.

3. 4.

alarma de la zona objetivo. HR LIMITS: Usted puede elegir entrenar con cuatro lmites cardiacos diferentes: OWNZONE: La unidad de pulsera determina automticamente su zona de frecuencia cardiaca individual al inicio de cada ejercicio. Seleccione un nivel de intensidad HARD, MODERATE, LIGHT or BASIC para su OwnZone. AUTOMATIC: Los lmites automticos se determinan segn una frmula basada en la edad (220 menos la edad). Seleccione HARD, MODERATE, LIGHT o BASIC. Asegrese de haber introducido correctamente su fecha de nacimiento en los SETTINGS del Usuario. MANUAL: Ajuste manualmente sus lmites de frecuencia cardiaca objetivo. Para realizar ejercicio sin ningn lmite establecido, seleccione OFF.

18 Ajustes

ESPAOL

OwnZone
El Polar F6 determina automticamente una zona de intensidad de ejercicio individual y segura, es decir, su OwnZone. Esta funcin le guiar durante el calentamiento. Los lmites OwnZone pueden variar diariamente, dependiendo de su condicin fsica y estado mental. Puede seleccionar una intensidad de entrenamiento de entre cuatro zonas de frecuencia cardiaca diferentes: Suave, Moderado, Intenso y Bsico. Para obtener ms informacin acerca de las intensidades de entrenamiento, consulte la pgina 18. Se recomienda utilizar OwnZone en cada sesin de ejercicio o, como mnimo: Si ha cambiado su entorno de ejercicio o la modalidad de ejercicio. Cuando reanude la actividad fsica despus de ms de una semana de inactividad. Si no se encuentra como todos los das. Por ejemplo, si no se ha recuperado de una sesin de entrenamiento anterior, est estresado o no se siente bien.

Despus de cambiar sus configuraciones de usuario.

OwnZone ha sido desarrollado para personas sanas. Algunos trastornos de salud pueden ocasionar variabilidad de la frecuencia cardiaca provocando un fallo en la determinacin de OwnZone, por ejemplo, presin arterial alta, determinadas arritmias cardiacas o ciertos medicamentos. En tales casos, se utilizan los lmites basados en la edad para la determinacin de su OwnZone.

Ajustes 19

ESPAOL
Cmo determinar su OwnZone El OwnZone se puede determinar en 1-5 minutos durante el perodo de calentamiento, caminando, corriendo o realizando algn otro deporte. Antes de empezar, asegrese de que sus configuraciones de usuario sean correctos y que la funcin OwnZone est activada. 1. Inicie la grabacin del ejercicio. El smbolo OwnZone aparece en la pantalla y empieza su determinacin. El proceso se lleva a cabo en cinco fases. Un pitido marcar el final de cada fase. Evite detenerse durante la determinacin del OwnZone.
OZ > Camine a ritmo lento durante 1 minuto.

2.

minuto. Aumente lentamente su frecuencia cardiaca en 10 ppm / 5 % de FC max. OZ >>>> Corra a ritmo lento durante 1 minuto. Aumente lentamente su frecuencia cardiaca en 10 ppm / 5 % de FC max. OZ>>>>> Corra a ritmo ligero durante 1 minuto. Cuando escuche dos pitidos consecutivos significa que se ha determinado su OwnZone. OwnZone actualiz. y los lmites de frecuencia cardiaca se alternan en la pantalla tras haberse determinado su OwnZone. Si la determinacin del OwnZone falla, OwnZone Lmites y los lmites de su OwnZone anterior aparecern en pantalla. Si el OwnZone no se ha determinado anteriormente, se utilizarn los lmites basados en la edad. Contine con su ejercicio. Procure mantenerse dentro de la zona de la frecuencia cardiaca indicada para aprovechar al mximo el ejercicio.

Mantenga su frecuencia cardiaca por debajo de 100 ppm / 50 % de FCmax durante esta primera fase. OZ >> Camine a ritmo normal durante 1 minuto. Aumente lentamente su frecuencia cardiaca en 10 ppm / 5 % de FC max. OZ >>> Camine a ritmo rpido durante 1

3.

20 Ajustes

ESPAOL

Otras Configuraciones
SETTINGS WATCH Seleccione SETTINGS > WATCH
TIMER: Ajuste el temporizador de cuenta atrs

HR SET. (SETTINGS de la frecuencia cardiaca)

Seleccione SETTINGS > HR SET.


HR ALARM: Seleccione VOL2 (alto), VOL1 (bajo) o OFF. HR VIEW: Seleccione HR (pulsaciones por minuto) o HR% (porcentaje de la frecuencia cardiaca

para que suene una vez. Ponga a cero el temporizador manteniendo pulsado el botn OK mientras el tiempo est contando, o pulse BACK para pararlo. Para ocultar el temporizador, mantenga pulsado el botn UP.
ALARM: Ajuste la alarma para que suene de manera DAILY, de lunes a viernes (MON-FRI) o desactvela (OFF). La alarma funciona en todos

mxima).

los modos a excepcin del modo de ejercicio. Puse BACK para parar la alarma o OK para que se active 10 minutos ms tarde.
TIME: Ajuste las horas y los minutos. DATE: Ajuste la fecha.

Ajustes 21

ESPAOL
SETTINGS USER Seleccione SETTINGS > USER
Weight: Para cambiar las unidades, mantenga

dos o tres minutos, pulse OK en el modo hora para ver su frecuencia cardiaca. Este valor es su FCSent.. Para realizar una medicin ms precisa, repita el procedimiento varias veces y calcule el promedio.
VO2 max (la capacidad mxima de consumo de

pulsado el botn de la LIGHT.


Weight: Para cambiar las unidades, mantenga

pulsado el botn de la LIGHT.


Birthday: Ajuste su fecha de nacimiento. Sex: Seleccione MALE o FEMALE. HR max (el nmero mximo de pulsaciones por

oxgeno por su organismo durante el esfuerzo fsico mximo): Cambie el valor por defecto slo si conoce su valor medido en laboratorio . Para obtener ms informacin, dirjase a http://support.polar.fi.

minuto (ppm) durante el esfuerzo fsico mximo): Cambie el valor por defecto slo si conoce su valor medido en un laboratorio. Para obtener ms informacin, dirjase a http://support.polar.fi.
HR sit(FCSent.): Es la frecuencia cardiaca

habitual cuando no est realizando actividad fsica alguna (mientras est sentado). Para determinar fcilmente el valor de FCSent.lleve puesto el transmisor, sintese y no realice ningn tipo de actividad fsica. Transcurridos

22 Ajustes

ESPAOL
SETTINGS GENERAL Seleccione SETTINGS > GENERAL
SOUND: Ajuste los sonidos de los botones y las actividades seleccionando entre VOL2 (alto), VOL1 (bajo) o OFF (sin sonido). KEYLOCK: Para bloquear o desbloquear botones de manera MANUAL, mantenga pulsado el botn de la LIGHT. El bloqueo AUTOMATIC se activa

cuando no pulsa ningn botn durante un minuto.


UNITS: Seleccione unidades mtricas (KG/CM) o imperiales (LB/FT).

Ajustes 23

ESPAOL

6. INFORMACIN DE MANTENIMIENTO Y REPARACIN


Cmo cuidar de su monitor de frecuencia cardiaca
Monitor de frecuencia cardiaca, Transmisor: Gurdelos en un lugar fresco y seco. No los guarde en un entorno hmedo, en material no transpirable (como una bolsa de plstico o de deporte) o material conductivo (como una toalla hmeda). No los exponga directamente a los rayos solares durante perodos prolongados de tiempo. Lmpielos con jabn suave y una solucin acuosa y squelos con una toalla. No utilice alcohol ni materiales abrasivos (estropajos de acero o productos qumicos de limpieza). Banda: Aclare la banda del transmisor con agua despus de cada uso. Lvela despus de nadar. Si se utiliza con regularidad, lvela como mnimo una vez cada tres semanas en una lavadora a 40 C / 104 F. Utilice una bolsa de lavado. No la ponga en remojo ni utilice detergente con leja ni suavizante. No lave en seco, centrifugue ni planche la banda. Reparaciones: El monitor de frecuencia cardiaca Polar F6 tiene como finalidad ayudarle a conseguir sus objetivos personales de entrenamiento, indicar el nivel de esfuerzo fisiolgico y la intensidad durante una sesin de ejercicio. No debe utilizarse con otros fines. Durante el periodo de garanta de dos aos, recomendamos que todas las reparaciones del producto las lleve a cabo nicamente un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. La garanta no cubre los daos directos ni indirectos derivados de reparaciones realizadas por personas o entidades no autorizadas por Polar Electro.

24 Informacin de mantenimiento y reparacin

ESPAOL

Precauciones
Cambio de las pilas de la unidad de pulsera: No abra la unidad de pulsera usted mismo. Para garantizar las propiedades de resistencia al agua y el uso de componentes garantizados, la batera del receptor de pulsera slo debe cambiarse en un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. Al mismo tiempo, se llevar a cabo una comprobacin peridica completa del monitor de frecuencia cardiaca. El indicador de batera baja aparece cuando queda un 10-15 % de carga en la pila. La luz de fondo y los sonidos se desactivan automticamente. El uso excesivo de la luz de fondo har que la pila se agote con mayor rapidez. En condiciones de fro, puede que aparezca el indicador de batera baja y que desaparezca cuando se vuelve a una temperatura normal. Cambio de las pilas del transmisor: Cuando sea necesario cambiar la pila del transmisor, pngase en contacto con un punto de servicio autorizado por Polar para obtener un transmisor de repuesto. Polar recicla los transmisores usados. Minimizar los posibles riesgos El ejercicio puede conllevar algunos riesgos. Antes de comenzar un programa de entrenamiento, es recomendable que conteste a las siguientes preguntas sobre su estado de salud. Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, le recomendamos que consulte a un mdico antes de comenzar el programa de entrenamiento. No ha practicado ejercicio durante los ltimos 5 aos? Es hipertenso o tiene el colesterol alto? Presenta sntomas de alguna enfermedad? Est recibiendo alguna medicacin para la tensin o el corazn? Ha padecido alguna vez problemas respiratorios? Se est recuperando de una enfermedad grave o de un tratamiento mdico? Tiene implantado un marcapasos o cualquier otro tipo de dispositivo electrnico? Fuma? Est embarazada?

Informacin de mantenimiento y reparacin 25

ESPAOL
Tenga en cuenta que, adems de la intensidad del ejercicio, hay otros factores que influyen en la frecuencia cardiaca, como la medicacin para el corazn, la tensin, el estado psicolgico, el asma y los trastornos respiratorios, as como algunas bebidas energticas, el alcohol y la nicotina. Es importante prestar atencin a las reacciones de su cuerpo durante el ejercicio. Si siente cansancio excesivo o un dolor inesperado durante el ejercicio, pare o contine con una intensidad ms suave. Si lleva un marcapasos, desfibrilador u otro dispositivo electrnico implantado,utilice el monitor de frecuencia cardiaca Polar bajo su propia responsabilidad. Antes de utilizarlo, realice una prueba de esfuerzo mximo bajo supervisin mdica. La prueba sirve para comprobar la seguridad y fiabilidad del uso simultneo del marcapasos y del monitor de frecuencia cardiaca Polar. Si usted es alrgico a cualquier material que entre en contacto con su piel o si usted sospecha de una reaccin alrgica debida a la utilizacin del producto, compruebe el listado de materiales en las Especificaciones tcnicas. Para evitar cualquier reaccin cutnea al transmisor, llvelo por encima de la camiseta. Humedezca bien la camiseta por debajo de los electrodos para garantizar un funcionamiento sin problemas. El efecto combinado de la humedad y una abrasin intensa puede hacer que salga un color negro de la superficie del transmisor que puede manchar la ropa de colores claros. Si utiliza repelente de insectos en su piel, debe asegurarse de que no entre en contacto con el transmisor. En el modo de funcionamiento no codificado, la unidad de pulsera recoge seales de transmisores situadas a una distancia de 1 metro. El marco que rodea el smbolo del corazn indica que la transmisin es codificada. La codificacin bloquea las interferencias de los monitores de frecuencia cardiaca cercanos.

26 Informacin de mantenimiento y reparacin

ESPAOL
El Polar F6 puede tambin utilizarse al ir a nadar. Para garantizar las propiedades de resistencia al agua, no pulse los botones del reloj estando bajo el agua. Para obtener ms informacin, visite http://support.polar.fi. La resistencia al agua de los productos Polar est comprobada segn la norma internacional ISO 2281. Los productos se dividen en tres categoras segn su resistencia al agua. Observe la parte posterior de su producto Polar para conocer la categora de resistencia al agua y comprela con la siguiente tabla. Recuerde que estas definiciones no se aplican necesariamente a los productos de otros fabricantes.

Marca en la parte trasera del producto Water resistant Water resistant 50m Water resistant 100m

Salpicaduras, sudor, lluvia etc.

Bao y natacin

Buceo con tubo (sin bombonas)

Submarinismo (con bombonas)

Caractersticas de resistencia al agua Salpicaduras, gotas de lluvia, etc. Mnimo para baarse y nadar*. Para un uso frecuente en el agua pero no para submarinismo

Informacin de mantenimiento y reparacin 27

ESPAOL
Se pueden producir interferencias electromagnticas cerca de lneas de electricidad de alta tensin, semforos, cables de alimentacin de ferrocarriles elctricos, tranvas o autobuses elctricos, televisores, motores elctricos de automviles, ciclocomputadores, algunas mquinas de ejercicios equipadas con motores elctricos, telfonos mviles o al atravesar puertas de seguridad electrizadas. Para evitar lecturas incorrectas, aljese de las posibles fuentes de interferencias. Algunas mquinas de ejercicios equipadas con componentes electrnicos pueden causar interferencias y provocar el desvo de las seales. Para resolver estos problemas, pruebe lo siguiente: 1. 2. Qutese el transmisor y utilice la mquina de ejercicios como lo hara normalmente. Vaya moviendo la unidad de pulsera hasta que encuentre una zona en la que la lectura aparezca correctamente y el smbolo del corazn no parpadee. Las interferencias suelen ser mayores justo en frente del panel de pantalla del aparato , mientras que las partes derecha o izquierda de la pantalla estn relativamente libres de interferencias. Pngase de nuevo el transmisor en el pecho y mantenga la unidad de pulsera en la zona libre de interferencias durante el mayor tiempo posible.

3.

Si su monitor de frecuencia cardiaca sigue sin funcionar, es posible que el aparato genere demasiadas interferencias elctricas para la medicin inalmbrica de la frecuencia cardiaca.

28 Informacin de mantenimiento y reparacin

ESPAOL

Resolucin de problemas
Si desconoce en qu men se encuentra,mantenga presionado el botn BACK hasta que aparezca la hora. Si no hay reaccin al pulsar los botones, ponga a cero la unidad de pulsera. pulsando todos los botones simultneamente durante dos segundos. Se guardarn todos los SETTINGS menos la fecha y la hora. Si la lectura de la frecuencia cardiaca flucta, es demasiado alta o muestra un valor cero (00),asegrese de que no hay ningn otro transmisor de frecuencia cardiaca a menos de 1 m, que la banda del transmisor est bien ajustada y que los electrodos del transmisor se hayan humedecido, estn limpios y no presenten daos. Las seales electromagnticas de gran intensidad pueden causar lecturas errticas. Si la lectura incorrecta de la frecuencia cardiaca contina a pesar de haberse alejado de la fuente de interferencias, reduzca su velocidad y tmese el pulso manualmente. Si nota que se corresponde

con el elevado valor mostrado en la pantalla, tal vez est sufriendo una arritmia cardiaca. Aunque la mayora de los casos de arritmia no son graves, le recomendamos que lo consulte con su mdico. Puede que una crisis cardiaca haya alterado su forma de onda de ECG. Si es as, consulte a su mdico. Si la medicin de la frecuencia cardiaca no funciona bien incluso tras seguir los pasos anteriores, es posible que las pilas de su transmisor estn agotadas. Para ms informacin, consulte el captulo Cmo cuidar su monitor de frecuencia cardiaca.

Informacin de mantenimiento y reparacin 29

ESPAOL

Especificaciones tcnicas
La unidad de pulsera
CR 2032 Tipo de pila Duracin de la batera Promedio de 1,5 aos (ejercicio 1 hora al da, 7 das a la semana) Temperatura de De -10 C a +50 C / de 14 F a funcionamiento 122 F Material de la correa Poliuretano de la unidad de pulsera Material de la tapa Acero inoxidable segn la directiva posterior y hebilla de europea 94/27/UE y la clusula la correa de la unidad adicional 1999/C 205/05 sobre de pulsera emisiones de nquel en productos destinados a entrar en contacto directo y prolongado con la piel. Precisin del reloj Superior a 0,5 segundos/da a 25 C / 77 F. Precisin de la 1% o 1 ppm, el valor que sea medicin de la mayor; definicin vlida en frecuencia cardiaca condiciones de estabilidad

Temperatura de funcionamiento Trensmitter material Material del elstico

De -10 C a +50 C / de 14 F a 122 F Poliamida Correa: Poliuretano, Compuesto por: Nilon 46 %, poliester 32%, goma natural (latex) 22%

Valores lmite
23 h 59 min 59 seg De 30 a 199 pulsaciones por minuto Tiempo total De 0 a 9999 h 59 min 59 seg Caloras totales De 0 a 999.999 kcal Contador total ejercic. 65535 Fecha de nacimiento 1921 - 2020 Cronmetro Frecuencia cardiaca

Requisitos del sistema


Polar WebLink Polar UpLink PC, Windows 98/98SE/ME/2000/XP/Vista, tarjeta de sonido y micrfono PC, Windows 98/98SE/ME/2000/XP/Vista, tarjeta de sonido, altavoces o auriculares dinmicos

El transmisor
Pila de litio incorporada Tipo de pila Duracin de la batera Promedio de 2500 horas

30 Informacin de mantenimiento y reparacin

ESPAOL

Garanta y limitacin de responsabilidades


Garanta internacional limitada de Polar

forma totalmente gratuita. Esta garanta no afecta los derechos del consumidor regidos por las leyes locales, ni tampoco atenta contra los derechos del distribuidor de su contrato de compra/venta. 2007 Polar Electro Oy, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Polar Electro Oy, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Polar Electro Oy es una compaa con certificacin ISO 9001:2000. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproduccin de este manual en forma alguna o por cualquier medio sin la autorizacin previa y por escrito de Polar Electro Oy. Las denominaciones y logotipos marcados con un smbolo en este manual del usuario o en el embalaje de este producto son marcas comerciales de Polar Electro Oy. Las denominaciones y logotipos marcados con el smbolo en este manual del usuario o en el embalaje de este producto son marcas comerciales registradas de Polar Electro Oy, excepto Windows que es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation.

Esta garanta internacional limitada ha sido emitida por Polar Electro Inc. para las personas que hayan adquirido este producto en EE.UU. y Canad. Esta garanta internacional limitada ha sido emitida por Polar Electro Oy para las personas que hayan adquirido este producto en otros pases. Esta garanta de Polar Electro Inc. / Polar Electro Oy cubre al comprador original de este producto de cualquier fallo o defecto material y/o de fabricacin durante 2 aos a partir de la fecha de compra.
Conserve el justificante de compra o la tarjeta de garanta de Polar sellada como prueba de su compra.

La garanta no cubre los daos debidos al mal uso, abuso, accidente o negligencia, incumplimiento de las precauciones, mantenimiento inadecuado, uso comercial, ni tampoco la pila o las carcasas rotas o deterioradas. La garanta no cubre daos, prdidas, gastos directos, indirectos o incidentales, consecuenciales o especiales causados por o relacionados con este producto. Durante el perodo de garanta, el producto podr ser reparado o reemplazado en un punto de servicio tcnico autorizado de

Informacin de mantenimiento y reparacin 31

ESPAOL
Limitacin de responsabilidades

El material de este manual tiene carcter meramente informativo. Los productos descritos estn sujetos a modificaciones sin previo aviso, debidas al programa de desarrollo continuo del fabricante. Polar Electro Inc. / Polar Electro Oy no concede representaciones ni garantas con respecto a este manual o a los productos que en l se describen. Polar Electo Inc. / Polar Electro Oy no se har cargo de ningn dao, prdida, gastos o costes directos, indirectos o accidentales, consecuentes o especiales, surgidos o relacionados con el uso de los productos descritos en este manual. Este producto est protegido por una o varias de las siguientes patentes: FI55293, FI88223, US5491474, DE4215549, GB2257523B, FR92.06120, HK113/1996, SG9591671-4, FI110303, WO96/20640, EP 0748185, US6104947, US6714812, FI114202, US 6537227, EP 1055158, US5719825, US58048027. Otras patentes en curso. Fabricado por Polar Electro Oy, Professorintie 5, FIN-90440 KEMPELE, Tel. +358 8 5202 100, Fax +358 8 5202 300, www.polar.fi

Este producto cumple con la Directiva 93/42/CEE. La Declaracin de conformidad correspondiente est disponible en www.support.polar.fi/declaration_of_conformity. Los productos Polar son dispositivos electrnicos y se rigen por la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa sobre residuos de aparatos elctricos y electrnicos (RAEE). Por tanto, estos productos se deben eliminar por separado en los pases de la UE. Polar le anima a minimizar los posibles efectos de los residuos en el medio ambiente y en la salud tambin fuera de la Unin Europea mediante el cumplimiento de las leyes locales sobre eliminacin de residuos y, donde sea posible, emplee la recogida selectiva de dispositivos electrnicos.

32 Informacin de mantenimiento y reparacin

Manufactured by Polar Electro Oy Professorintie 5 FIN-90440 KEMPELE Tel +358 8 5202 100 Fax +358 8 5202 300 www.polar.

S-ar putea să vă placă și