Sunteți pe pagina 1din 29

Question 1 Puntos: 1 El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes

o servicios del periodo y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del periodo base se le denomina ndice de: Seleccione una respuesta. a. Laspeyres b. Keynes c. Fisher d. Paashe Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 2 Puntos: 1 Al mtodo para ajustar una lnea regresin, haciendo mnima la suma de cuadrados de las diferencias entre los puntos dados y los obtenidos mediante la lnea ajustada se le denomina Seleccione una respuesta. a. Coeficiente minimo de Pearson b. Minimos Cuadrados c. Analisis de tendencia minimo d. Varianza minima Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 3 Puntos: 1
Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el error estndar de estimacin es de 1.2 y la varianza de la variable dependiente es de 7.07, se puede afirmar que el coeficiente de determinacin es:

Seleccione una respuesta. a. 0,86 b. 1,44 c. - 0,80 d. 0,20

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Ads by LyricsFanAd Options

Question 4 Puntos: 1 De acuerdo a las siguientes parejas de correlacin (X, Y) = (1,2) (2,4) (4,8) (5,10) se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. La correlacin es imperfecta positiva b. La correlacin es perfecta negativa c. La correlacin es perfecta positiva d. La correlacin es imperfecta negativa Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 5 Puntos: 1
La compaa de electrodomsticos MABE acaba de terminar un estudio sobre la configuracin posible de tres lneas de ensamble para producir el Horno microondas que mas ventas tiene en el mercado. Los resultados acerca del tiempo en minutos que se demora cada configuracin en producir un horno son los siguientes Configuracin I Tiempo promedio 26.8 min desviacin estndar 2.5 min Configuracin II Tiempo promedio 25.5 min desviacin estndar 7.2 min Configuracin III Tiempo promedio 37.5 min desviacin estndar 3.8 min La lnea de ensamble que presenta la mejor configuracin para la empresa es:

Seleccione una respuesta. a. Configuracion III b. Todas tienen la misma variacion c. Configuracion II d. Configuracion I Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 6 Puntos: 1

Un anilllo tensor se calibra midiendo su deflexin a varias cargas segn la funcin lineal: Y = 16.43X - 0.2 Donde X son las cargas en libras y Y son las deflexiones correspondientes en milsimas de pulgada. Segn este modelo de regresin, cul sera la carga cuando la deflexin es de 25 milsimas de pulgada? Seleccione una respuesta. a. 1.53 lb b. 4.3 lb c. 41,05 lb d. 410.55 lb Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 Una empresa fabrica bateras de dos tipos A y B, con base en muestras de la produccin se sabe que el promedio de la duracin de las bateras tipo A es de 3650 horas con una desviacin estndar de 99 horas y las bateras tipo B duran en promedio 4800 horas con una desviacin estndar de 79 horas Seleccione una respuesta. a. La variacin relativa es menor en las baterias tipo B que en las baterias tipo A b. No existe variacin relativa c. La variacin relativa es igual para ambos tipos d. La variacin relativa es menor en las baterias tipo A que en las baterias tipo B Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 8 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el error estndar de estimacin es de 0.9 y la varianza de la variable dependiente es de 5.25, se puede afirmar que el coeficiente de determinacin es: Seleccione una respuesta. a. 0,85 b. - 0,15 c. 1,44 d. 0,15

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Para estudiar la asociacin entre dos variables se tomaron los siguientes datos:
X Y 2 3 3 5 4 5,5 5 6 6 8 7 9,5

A partir de la regresin lineal podemos concluir que el modelo que ms se ajusta a los datos es Y = 0,767 +1,200 x y que su coeficiente de correlacin es r = 0,978 Con base en las siguientes afirmaciones es correcto afirmar que:

Seleccione al menos una respuesta. a. El r nos permite concluir que la correlacin es alta y positiva b. Como b=1,200 entonces el patrn lineal es decreciente c. La recta ms ajustada al conjunto de datos permite predecir que para x=8, Correcto!! y=10,367 d. Los datos tienen correlacin positiva y su patrn es NO lineal Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Cual de las siguientes es un ejemplo de una medida relativa de dispersin? Seleccione una respuesta. a. La varianza b. El coeficiente de variacin c. La desviacin Tpica d. La mediana Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Correcto!!

Question 11

Puntos: 1 Los datos corresponden al numero de cursos que matricularon 140 estudiantes durante el primer semestre de 2009: No. cursos No.estudiantes 4 30 5 45 6 17 7 25 8 23 Total 140 La cantidad de cursos que matricula un estudiante varia con respecto al promedio en un: Seleccione una respuesta. a. 5,8% b. 1,95% c. 24,3% d. 1,39% Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 12 Puntos: 1 Los nmeros ndice se pueden construir para una sola observacin o para un conjunto de ellas, qu nombre recibe cada uno de estos dos tipos de nmeros ndice? Seleccione al menos una respuesta. a. ndices complejos b. ndices compuestos c. ndices individuales d. ndices simples Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1
En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV No. Nios 35 6 57 13 79 9 9 11 6 11 13 4 Total 38

De estos datos, se puede decir que el numero de horas de TV que ven los nios varian con relacion al promedio en un:

Seleccione una respuesta. a. 32,7% b. 5,87% c. 7,42% d. 2,42% Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 14 Puntos: 1 Una fbrica tiene dos turnos de trabajo Diurno y Nocturno, con base en una muestra de cada turno se encontr que los salarios de los empleados en cada turno tienen las siguientes medias y varianzas: Turno diurno: MEDIA: $ 367.000 VARIANZA: 9820 Turno nocturno: MEDIA $ 382.000 VARIANZA: 6250

Con estos datos se podra afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los salarios son ms homogneos en el turno nocturno que en el diurno b. Los salarios no se pueden comparar c. Los salarios son ms homogneos en el turno diurno que en el nocturno d. Los salarios son iguales en ambos turnos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 De 500 estudiantes de secundaria, cuya estatura media es de 1,57 mts, 150 son mujeres. Si la estatura media de las mujeres es de 1,52 mts. La estatura promedio de los varones es: Seleccione una respuesta.

a. 1.59 b. 1.69 c. 1.75

Correcto!

d. 1.70 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Act 8: Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el domingo, 10 de noviembre de 2013, 09:59 Completado el domingo, 10 de noviembre de 2013, 10:59 Tiempo empleado 1 hora 4/10 Puntos 15.2 de un mximo de 38 (40%) Calificacin Question 1 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, es correcto afirmar:

Seleccione una respuesta. a. La relacin entre tiempo y Distancia es Inversa. b. El Coeficiente de correlacin permite determinar una relacin minima entre las

variables. c. En el Diagrama de dispersin se aprecia una relacion no lineal entre las variables. d. El coeficiente de determinacin refleja un alto porcentaje de confiablidad del modelo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 2 Puntos: 1 El coeficiente de Correlacin r: Seleccione una respuesta. a. Indica porcentaje de la informacin que es recogida o explicada por el modelo de regresin escogido. b. Indica el grado de asociacin que existe entre las variables. c. Es el promedio de los cuadrados de las diferencias entre los valores estimados y la media. d. Indica la dispersin o variabilidad de los valores observados alrededor de la lnea de regresin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto..

Question 3 Puntos: 1 El metodo que examina la relacin entre dos variables restringiendo una de ellas respecto a la otra, con el objeto de estudiar las variaciones de la primera cuando la otra permanece constante, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Regresion Lineal b. Regresin Multiple. c. Regresin No Lineal. d. Estimacin por minimos cuadrados. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Correcto!!

Question 4 Puntos: 1

A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es :

Seleccione una respuesta. a. Excelente. b. Aceptable. c. Minima. d. Buena Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto.

Question 5 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre una variable dependiente cualitativa y una variable independiente cualitativa. b. La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa. c. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. d. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Correcto.

Ads by LyricsFanAd Options

Question 6 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a -1, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. Es mayor la variacin de la variable dependiente. b. El modelo no logra explicar la variacin de los datos. c. Las variables tienen una relacin fuerte. d. Las variables tienen una relacin dbil. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Una distribucin bidimensional o bivariante puede representarse grficamente en un plano cartesiano, ubicando en el eje horizontal o abscisa los valores de la primera variable denominada X y en el eje vertical u ordenada, los valores de la segunda variable, Y. De manera pues que se grafican tantas parejas ordenadas como observaciones hayan de las variables. A este conjunto de puntos o nube de puntos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Regresin lineal simple. b. Diagrama cartesiano. c. Diagrama de dispersin. d. Diagrama de Venn. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Correcto!! la relacin es fuerte e indirecta.

Muy bien!!

Question 8 Puntos: 1

Dentro del proceso de regresin, interviene una medida de dispersin que a diferencia de las varianzas puede tomar valores negativos y se define como la media del producto de las diferencias entre los valores de la variable y su media aritmtica, Dicha medida recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Coeficiente de Variacin. b. Coeficiente de Correlacin. c. Desviacin media. d. Covarianza Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 Al cuantificar la relacin lineal entre dos variables X y Y, a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), se obtiene r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. Las variables estn directamente correlacionadas. b. La correlacin es polinomial. c. No hay correlacin lineal. Incorrecto. d. La correlacin es lineal perfecta. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es : Incorrecto!

Seleccione una respuesta. a. Buena b. Excelente. c. Aceptable. d. Minima. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 1 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible? Seleccione una respuesta. a. r = -0.8 b. r = 0.8 c. r = 1.0 d. r = - 1.5 As es!!! El intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables es entre -1.0 y 1.0 Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 2 Puntos: 1 Teniendo en cuenta las temticas a desarrollar en la segunda unidad, podemos afirmar que una de las siguientes medidas, NO es una medida estadstica bivariante. Seleccione una respuesta. a. Correlacin. b. Coeficiente de determinacin. c. Coeficiente de variacin. d. Regresin lineal simple. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto!!!

Question 3 Puntos: 1 Al finalizar la unidad 2 del curso de Estadstica Descriptiva, el estudiante estar en capacidad de identificar el grado de relacin entre dos o ms variables, a travs de: Seleccione una respuesta. a. La covarianza. b. El Coeficiente de correlacin. c. El coeficiente de variacin. d. El Coeficiente de determinacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Correcto!!

Question 4 Puntos: 1 Para medir la variabilidad de un conjunto de datos, estudiaremos las siguientes medidas: Seleccione al menos una respuesta. a. Coeficiente de variacin. b. Desviacin estndar. c. Percentiles. d. Nmeros ndices. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Correcto. Correcto.

Question 5 Puntos: 1 A partir del siguiente diagrama de dispersin, podemos afirmar que el Tiempo de entrega est relacionado con la distancia en km y que a medida que aumenta la distancia para la entrega aumenta el tiempo de entrega, dicha relacin entre las variables es:

Seleccione una respuesta. a. Reciproca. b. Simetrica. c. Directa. d. Inversa. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto!!

Question 6 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta. a. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. b. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. c. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central.

Incorrecto !!!

d. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se encuentran ampliamente dispersos. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

1 Puntos: 1
Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva El Fugitivo Peso (lbs) Frecuencia 0 25 5 25 50 13 50 75 16 75 100 8 100 125 6 48 Se puede decir de los ejemplares que:

Seleccione una respuesta. a. el 50% pesa por debajo de 59,4 libras b. el 50% pesa por debajo de 50 libras c. el 50% pesa por debajode 62,5 libras d. el 50% pesa por debajo de 60,9 libras Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto!

Question 2 Puntos: 1
Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva El Fugitivo Peso (lbs) 0 25 25 50 50 75 75 100 100 125 Frecuencia 5 13 16 8 6 48

En promedio, el peso de los ejemplares atrapados es:

Seleccione una respuesta. a. 60,9

b. 59,4 c. 50 Incorrecto! d. 87,5 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.


Ads by LyricsFanAd Options

Question 3 Puntos: 1 El inspector de control de calidad de una arrocera, durante una semana, selecciona 100 bolsas de arroz de 1.000 gramos para examinar y registrar las imperfecciones en cuanto al peso neto (en gramos) del contenido de la bolsa. Teniendo en cuenta la situacin anterior, la poblacin estudiada es: Seleccione una respuesta. a. El inspector de control de calidad. b. La empresa arrocera. c. Bolsas de arroz de mil gramos empacadas durante una semana. d. 100 bolsas de arroz de 1.000 gramos empacadas Incorrecto! 100 bolsas es la muestra del estudio. durante una semana. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 4 Puntos: 1 Luego de tomar la informacin necesaria en la investigacin que se sigue, se obtiene una gran cantidad de datos que requieren ser interpretados y sobre los cuales se busca concluir algo especfico. Para esto se debe depurar y clasificar la informacin aplicando tcnicas adecuadas como: (seleccione tres opciones) Seleccione al menos una respuesta. a. El censo b. La combinacin o arreglo ordenado c. El histograma de frecuencias d. El arreglo de tallo y hojas e. La tabulacin de la informacin f. Los polgonos de frecuencia Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Ads by LyricsFanAd Options

Question 5 Puntos: 1 La Siguiente grafica muestra los porcentajes de los estudiantes matriculados en la escuela ECBTI CEAD Ibagu.

Si 750 es la cantidad total de estudiantes, el nmero de matriculados en el programa de Ing. Electrnica es de: Seleccione una respuesta. a. 190 b. 160 c. 200 Incorrecto: se debe planter una regla de tres simple:(32*750)/100

d. 240 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.


Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 6 Puntos: 1 La siguiente tabla presenta una distribucin de frecuencias:


Resistencia (libras) 137.5 141.5 141.5 145.5 145.5 149.5 149.5 153.5 No. Puntos de soldadura 2 4 19 35

153.5 157.5 157.5 161.5 161.5 165.5

17 12 5 94

De esta distribucin podemos decir que: la variable, el tipo de variable y la muestra observada son: Seleccione una respuesta. a. variable: resistencia (lbs); tipo de variable: cuantitativa discreta; muestra: 94 libras b. variable: resistencia (lbs); tipo de variable: cuantitativa continua; muestra: Correcto! 94 puntos de soldadura c. variable: puntos de soldadura; tipo de variable: cuantitativa discreta; muestra: 94 libras d. variable: puntos de soladura; tipo de variable: cuantitativa continua; muestra: 94 libras Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1

La siguiente tabla muestra una distribucin de frecuencias:


Cuartos 2 4 6 8 No. viviendas 6 18 16 10 50

La variable estudiada y el tipo de variable es:


Seleccione una respuesta. a. numero de viviendas - variable cuantitativa discreta b. numero de viviendas - variable cuantitativa continua c. numero de cuartos - variable cuantitativa continua d. numero de cuartos - variable cuantitativa discreta Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto!

Question 8

Puntos: 1 En un mes reciente, un departamento estatal de caza y pesca registr 53, 31, 67, 53 y 36 infracciones de caza o pesca en cinco regiones distintas. La mediana del nmero de infracciones de estos meses es: Seleccione una respuesta. a. 67 b. 53 c. 55 d. 36 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 Incorrecto!

La siguiente tabla muestra una distribucin de frecuencias:


Cuartos habitables 2 4 6 8 No. viviendas 6 18 16 10 50

El porcentaje de viviendas que tienen 4 cuartos habitables es:


Seleccione una respuesta. a. 36% b. 12% c. 20% d. 32% Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El conjunto de todos los datos especficos de inters para el investigador, se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Poblacin Correcto!

b. Muestra c. Objeto de investigacin d. Unidad estadstica Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 11 Puntos: 1 En todos los campos de la investigacin se requiere a menudo el uso racional de los Mtodos Estadsticos. Los procesos de planeacin, control y toma de decisiones econmicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el anlisis estadstico de los fenmenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigacin estadstica, requiere: Seleccione una respuesta. a. Que exista una hiptesis. b. Que se tenga un problema. c. Que exista un objetivo. d. Que se hayan trazado Incorrecto! la planeacin se realiza cuando se sabe el problema a investigar. planes. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 12 Puntos: 1 En estadstica, al grupo que representa una caracterstica comn cuantificable del conjunto de datos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Muestra b. Tamao c. Clase d. Rango Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1

El tiempo en segundos recorrer cierta distancia que gastan 65 deportistas se presenta en la siguiente tabla: tiempo (segundos) No. deportistas 15 - 19 22 19 - 23 13 23 27 7 27 31 8 31 - 33 15 Total 65

El numero de deportistas que recorren la distancia entre 19 y 31 segundos son: Seleccione una respuesta. a. 13 b. 22 c. 8 d. 28 Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 14 Puntos: 1 Dos de las siguientes variables son discretas: Seleccione al menos una respuesta. a. Peso de los peridicos recuperados para reciclaje en un da b. Poblacin en una rea particular de Colombia c. Tiempo para terminar el examen de Estadstica d. Nmero de consumidores en una encuesta aplicada a 1000 personas que consideran importante la informacin nutrimental que contienen los empaques de los productos alimenticios Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una poblacin, aunque no lo hacen en forma suficiente. Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numricas que corresponden a una parte de la poblacin. Dichas medidas reciben el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Parmetros b. Estadgrafos. c. Asimetra. Correcto!

d. Pronsticos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 1 Puntos: 1 El elemento de la poblacin que origina la informacin y que debe ser claro, adecuado, mesurable y comparable es: Seleccione una respuesta. a. La clase de investigacin. b. El objeto de investigacin. c. La unidad de investigacin. d. Las fuentes de informacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

As es!!!

Question 2 Puntos: 1 La Boutique Soho lleva registro del nmero de unidades vendidas por cada uno de los 10 vendedores; en el ltimo mes se recolect la siguiente informacin: 2, 4, 12, 12, 10, 14, 15, 10, 7, 10. Teniendo en cuenta la siguiente informacin podemos afirmar que el 50% de las ventas en nmero de unidades es:

Seleccione una respuesta. a. 11 b. 12 c. 13 d. 10 Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Ads by LyricsFanAd Options

Question 3 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la mediana: Seleccione una respuesta. a. En el clculo de la mediana se debe tener en cuenta si el tamao de la muestra es par o impar. Correcto!!! La mediana no se ve afectada b. La mediana est afectada por valores por los valores extremos de los datos extremos. ordenados. c. En el clculo de la mediana se debe hacer siempre un arreglo ordenado. d. El valor de la mediana se ubica en el centro de la muestra. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 4 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la media. Seleccione una respuesta. a. La media est afectada por valores extremos. b. La media es una medida de dispersin. c. La media es nica. d. La media existe siempre para variables cuantitativas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Correcto.. es de tendencia central.

Question 5 Puntos: 1 Una de las siguientes afirmaciones NO es aplicable a la moda: Seleccione una respuesta. a. Es fcil de calcular para variables cualitativas.

b. Una muestra puede ser unimodal. c. Es una medida de Correcto!!De las tres medidas de tendencia central la moda es tendencia central la menos confiable, ya que su clculo es poco preciso debido a que no se puede expresar en trminos algebraicos. confiable. d. Una muestra puede ser polimodal. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Question 6 Puntos: 1 El Tiempo que hace un Atleta en una carrera de 100 metros, es una variable de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cuantitativa Discreta. b. Nominal. c. Cuantitativa Continua d. Cualitativa. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 De acuerdo a los diferentes tipos de grficos utilizados en estadstica, el que mejor representara en un plano la relacin entre las variables Tiempo(x) en aos y produccin (Y) en miles de pesos, para una empresa desde el 2005 al 2012 sera : Seleccione una respuesta. a. Diagrama de barras. b. Grficos de lnea. c. Diagrama circular. d. Cartogramas . Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto. Las Discretas toman valores enteros.

Incorrecto.

Question 8 Puntos: 1 Uno de los siguientes trminos NO corresponde a la organizacin de la informacin: Seleccione una respuesta. a. Un diagrama de barras. b. Una tabla de frecuencias simple. c. Un diagrama de tallo y hojas. d. Una tabla de frecuencias agrupadas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 Rama de la Estadstica que tiene por punto de partida el anlisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, pero sobre los cuales no se intenta obtener ms conocimiento del que sus caractersticas nos puedan mostrar por s mismas. Seleccione una respuesta. a. Estadstica descriptiva. b. Estadstica inductiva. c. Inferencia estadstica. d. Estadstica compleja. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El ICA en el Boletn No 32 de agosto del 2011, presento un informe sobre Determinacin de Variedades De Pasto Para Pastoreo En Clima Clido Con Poca Cantidad De Agua, esta informacin hace parte de la Planeacin de la investigacin y corresponde a: Seleccione una respuesta. a. La unidad de la investigacin b. El objeto de la investigacin c. La fuente de Informacin d. La clase de investigacin Incorrecto Incorrecto. Correcto!! Incorrecto. Permite organizar la informacin.

Puntos para este envo: 0/1.

Question 6 Puntos: 1 Cuando se disea una grafica estadstica sea cual fuere, deben tenerse en cuenta ciertos aspectos con el fin de mejorar su apariencia y mostrar con claridad lo que se quiere que ella refleje. La principal finalidad de las graficas estadsticas es:

Seleccione una respuesta. a. Calificar y reevaluar los resultados de una investigacin b. Evaluar y presentar los resultados de una investigacin. c. Determinar y administrar los resultados de una investigacin d. Estimar y valorar los resultados de una investigacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

1 Puntos: 1 Segn los contenidos temticos a desarrollar en el trasegar del curso de Estadstica Descriptiva, el estudiante estar en capacidad de conocer la relacin que existe entre dos o mas variables en problemas de la vida diaria; dicha habilidad la desarrollar a travs de : Seleccione una respuesta. a. La tercera unidad del curso b. La primera unidad del curso c. La segunda unidad del curso d. Los Anexos Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto!!

Ads by LyricsFanAd Options

Question 2 Puntos: 1 A partir de la conceptualizacin, es muy importante que diferencie entre ESTADSTICA DESCRIPTIVA e INFERENCIA ESTADSTICA. A continuacin encontrar cuatro (4) afirmaciones. Slo una es correcta. Seleccinela. Seleccione una respuesta. a. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. b. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la segunda permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. c. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera analiza un grupo de datos sin tener en cuenta el comportamiento de la poblacin, es por ello que tambin se le llama Estadstica Analtica. Lo siento, esta d. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva no es la es que la segunda permite calcular probabilidades de que un evento respuesta determinado suceda. correcta. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Question 3 Puntos: 1 Para desarrollar a cabalidad la unidad 1 correspondiente al clculo de las medidas estadsticas univariantes, el curso se complementa con un tema de matemtica bsica. Este es: Seleccione una respuesta. a. Sumatorias y productorias b. Medias y varianzas c. Polinomios algebraicos d. Sumas y restas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Lo siento, esta no es la respuesta correcta.

Question 4

Puntos: 1 La finalidad de la estadstica es suministrar informacin y su utilidad depender, en gran parte, del fin que se proponga y de la forma como se obtengan los datos. Otro aspecto para lo cual la estadstica tiene alguna importancia se presenta cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyeccin a dos o tres aos de la poblacin de una regin sirve para determinar el mercado potencial del producto. El aspecto que se menciona es: Seleccione una respuesta. a. Conocer la realidad del fenmeno. b. Determinar las causas que originan el fenmeno. c. Hacer estimativos sobre el comportamiento futuro del fenmeno. d. Relacionar dos o ms fenmenos. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
Ads by LyricsFanAd Options Ads by LyricsFanAd Options

Incorrecto. Hace referencia a los cambios del fenmeno a partir de las causas.

Question 5 Puntos: 1 A lo largo del contenido del curso de estadstica se encontrarn muchas veces con expresiones algebraicas o frmulas representadas por smbolos. De algunos de estos smbolos se sugiere hacer un repaso en el Anexo del curso que trata de sumatorias y productorias. Por ejemplo nos encontramos muchas veces con el simbolo de , el cual representa: Seleccione una respuesta. a. La operacin de adicin algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numricos. b. Una enumeracin de elementos. c. La operacin de multiplicacin algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numricos. d. Diversas operaciones algebraicas en un conjunto de elementos numricos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Ads by LyricsFanAd Options

Muy bien !!!

Ads by LyricsFanAd Options

Question 6 Puntos: 1 De acuerdo a la Justificacin. La importancia de la Estadstica Descriptiva en el ser humano apunta a : Seleccione una respuesta. a. Atender grandes cantidades de informacin para la oportuna toma de Exacto!!! decisiones. b. Atender grandes cantidades de informacin para almacenarlas adecuadamente. c. Atender grandes cantidades de informacin para tener ms conocimiento. d. Atender grandes cantidades de informacin para suministrarla a quien la solicite. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

S-ar putea să vă placă și