Sunteți pe pagina 1din 2

El budismo es bsicamente una religin no-testa, pero tambin representa una filosofa, un mtodo de entrenamiento espiritual y un sistema psicolgico.

Ha sido desarrollado a partir de las enseanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivi en el noreste de la India en el siglo V A.C. El buda o buddha es un concepto que define a aquel individuo que ha logrado despertar espiritualmente y que lleva una felicidad libre del sufrimiento. Cabe destacar que Buda no es un ser sobrenatural, un profeta o un Dios. El budismo no realiza postulados respecto a un Creador y sus enseanzas no son dictadas como creencias o dogmas, sino que son los mismos practicantes quienes deben comprobarlas por si mismos para luego interiorizarlas.

cristianismo Es la religin de los que creen que Jesucristo es hijo de Dios, muerto y resucitado, que vino a anunciar a los hombre su salvacin. El cristianismo aparece en la historia tras la predicacin desarrollada por Jess de Nazaret, quien se present a s mismo como el Mesas, el Cristo esperado. La predicacin de Jess anunciaba la instauracin del reino de Dios; presentaba como novedad la existencia de una nica divinidad, como en la religin juda, y la igualacin de los hombres ante Dios. Su doctrina rpidamente tuvo seguidores, especialmente un grupo de elegidos, denominados los Apstoles, que expandieron su doctrina tras la muerte de su maestro. Cincuenta das despus de la muerte de Jess se form la primera comunidad judeocristiana dirigida por Santiago el Mayor, que emprendi la tarea de extender la doctrina aprendida de Jess. En principio, los discpulos vivieron en comunidad, dirigidos por los propios apstoles, atendidos por los ministros, y predicando en las reas cercanas a Jerusaln. Se crearon las primeras comunidades cristianas en el Asia Menor.

cultura maya Se conoce como mayas a un grupo tnico precolombino que ocup el territorio de Mesoamrica (actual Mxico y pases de Amrica Central como Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala) y que fue uno de los grupos ms significativos en lo que respecta a legado cultural de toda la Amrica precolombina. Los mayas, o la civilizacin maya, son recordados junto con los aztecas y los incas (ubicados en Amrica del Norte

y del Sur respectivamente) como una de las civilizaciones ms poderosas del continente podemos sealar a la primera como una civilizacin que desarroll a un nivel mucho ms profundo cuestiones culturales como el arte, la arquitectura, el lenguaje y la escritura, la religin, la astronoma y la ciencia. Son todos estos elementos que hacen hoy de la civilizacin maya una de las ms importantes en lo que hace al legado que muchas de las poblaciones actuales de Amrica poseen. Los mayas fueron un conjunto de personas nativas de la actual zona de Mesoamrica que fundaron y habitaron numerosas ciudades tales como Mayapn, Tonin, Copn, Uxmal, Cob, Tulum, Tikal, Piedras Negras, Pomon y la famosa Chichn Itz donde se encuentran las increbles pirmides escalonadas, uno de los rasgos ms significativos y reconocibles de todas las civilizaciones precolombinas.

S-ar putea să vă placă și