Sunteți pe pagina 1din 37

Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma. 3 Juan 2.

RAZONES PARA LA REFORMA PRO-SALUD


El propsito de Dios para con sus hijos es que stos alcancen la medida de la estatura de hombres y mujeres perfectos en Cristo Jess. Para ello, deben hacer uso conveniente de todas las facultades de la mente, el alma y el cuerpo. No pueden derrochar ninguna de sus energas mentales o fsicas.

El asunto de la conservacin de la salud tiene una importancia capital. Al estudiar esta cuestin en el temor de Dios, aprenderemos que, para nuestro mejor desarrollo fsico y espiritual, conviene que nos atengamos a un rgimen alimenticio sencillo. Estudiemos con paciencia esta cuestin Las leyes de la naturaleza existen, no para ser resistidas, sino acatadas.
CSRA, 41

Si los cristianos mantienen el cuerpo en sujecin, y ponen todos sus apetitos y pasiones bajo el dominio de una conciencia iluminada, sintiendo que es un deber que tienen para con Dios y para con sus vecinos el obedecer las leyes que gobiernan la salud y la vida, tendrn la bendicin del vigor fsico y mental. Tendrn poder moral para empearse en la guerra contra Satans y en el nombre de Aquel que venci el apetito en favor de ellos, pueden ser ms que vencedores para su propio bien.
CRA, 77

PRINCIPIOS DE LA REFORMA PRO-SALUD

Nutricin y Temperancia

PARA QUE EL TREN DE LOS MALES PUDIERA SER

DISMINUIDO

AGUA PURA

OTRA RAZN PARA LA REFORMA PRO SALUD

EL SEOR HA PERMITIDO QUE SU LUZ BRILLARA SOBRE NOSOTROS EN ESTOS LTIMOS DAS, PARA QUE LA OSCURIDAD Y LAS TINIEBLAS QUE SE HAN ESTADO JUNTANDO EN LAS PASADAS GENERACIONES DEBIDO A UNA COMPLACENCIA PECAMINOSA, PUDIERAN SER EN CIERTO GRADO DESPEJADAS, Y PARA QUE EL TREN DE LOS MALES QUE HAN RESULTADO DEBIDO A LA INTEMPERANCIA EN EL COMER Y EN EL BEBER, PUDIERA SER DISMINUIDO.

EJERCICIO

MC, 11

Jess cargaba con el tremendo peso de la responsabilidad de los hombres. Saba que sin un cambio decisivo en los principios y propsitos de la raza humana, todo se perdera.

DESCANSO

La Verdadera Reforma es la Reforma del Corazn


El cristianismo propone una reforma del corazn... El plan de comenzar afuera y tratar de obrar hacia el interior siempre ha fracasado, y siempre fracasar. El plan de Dios con Ud. es comenzar con la raz misma de todas las dificultades, el corazn, y entonces del corazn mismo surgirn los principios de justicia. La reforma ser exterior as como interior.
CSRA, 40

AIRE PURO

LUZ SOLAR

CONFIANZA EN EL PODER DIVINO

Fisiologa de la Digestin

Coma Cantidades Moderadas

Porque comiendo en exceso se debilitan los rganos digestivos

Gastritis lcera pptica Reflujo esofageal Hernia Hiatal Cncer del estmago

Si

la persona ya esta enferma, el comer en exceso aumenta las dificultades.

Comer en exceso es causa de

Indigestin (fermentacin, gases)

Dolor de cabeza

Olvido y confusin de pensamientos

Muchos creen que si no comen carne pueden consumir de alimentos sencillos hasta que no les sea posible comer ms.
CRA, 121

Otra Desventaja del Comer en Exceso

TOME AGUA ANTES Y DESPUS DE LAS COMIDAS


NO CON LAS COMIDAS

POR QU?

Los lquidos con la comida disminuyen el flujo de la saliva. No permiten que la saliva se mezcle con la comida. Diluyen el jugo gstrico. El estmago se detiene para recuperar la temperatura adecuada. El lquido es absorbido primero, luego contina la digestin.

Muchos cometen un error al beber agua fra con sus comidas. Los alimentos no deben ser lavados en el estmago.

Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de la saliva; y cuanto ms fra, tanto mayor es el perjuicio para el estmago.

CRA, 126

Qu puedo hacer para no tener sed a la hora de comer?

Tome suficiente agua entre las comidas. Mastique bien para que la saliva se mezcle con los alimentos. Use la sal moderadamente. No consuma especias irritantes (producen sed).

Consejos sobre el Rgimen Alimenticio, 503


Ingerida en cantidades suficientes, el agua suple las necesidades del organismo, y ayuda a la naturaleza a resistir la enfermedad.

COMA DESPACIO

Consejos Sobre el Rgimen Alimenticio, 127

El beneficio que proviene de los alimentos no depende tanto de la cantidad comida como de su completa digestin. La digestin comienza en la boca (tialina, amilasa salivar) La satisfaccin del gusto no depende tanto de la cantidad de alimentos ingeridos como del tiempo que stos permanecen en la boca. Si estamos apurados no deberamos comer hasta tener tiempo.

No coma nada entre las horas de comida.

Consejos Sobre el Rgimen Alimenticio, 212

Despus que se ha ingerido la comida regular debe dejarse que el estmago descanse cinco horas. Ni una partcula de comida debe ser introducida en el estmago hasta la siguiente comida. En este intervalo el estmago efectuar su trabajo y estar entonces en condicin de recibir ms alimento.

Para disminuir el riesgo de lceras, gastritis, estreimiento, gases, indigestin

Espere al menos cinco horas entre comidas.

Ni una partcula debe entrar por la boca hasta la siguiente comida.


No ingiera ms de tres comidas diarias. Olvide las meriendas.

Consejos Sobre el Rgimen Alimenticio, 214


Me asombra saber que despus de toda la luz que habis recibido, muchos de vosotros comis entre horas.

Consuma Solamente Alimentos Sin Refinar


Los alimentos refinados Carecen de fibra Son causa de estreimiento Conducen al sobrepeso y a la diabetes tipo II Proveen un excedente de caloras Carecen de vitaminas, minerales y cidos grasos esenciales Carecen de fitonutrientes

Consejos Sobre el Rgimen Alimenticio, 380


El pan de harina refinada no puede impartir al sistema la nutricin que encontraremos en el pan de harina entera. El uso de pan de harina refinada no puede conservar el cuerpo en una condicin saludable.

Los animales estn enfermos, y al participar de su carne, implantamos la semilla de la enfermedad en nuestros propios tejidos y en nuestra sangre. Luego, cuando estamos expuestos a cambios en una atmsfera paldica somos ms sensibles a los mismos; tambin cuando estamos expuestos a epidemias y a enfermedades contagiosas, el organismo no se halla en buena condicin para resistir la enfermedad.
CRA, 462

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

S-ar putea să vă placă și